Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juego: Las 5 Espirituales del Viernes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juego: Las 5 Espirituales del Viernes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:16 pm    Asunto: Juego: Las 5 Espirituales del Viernes
Tema: Juego: Las 5 Espirituales del Viernes

Hola a tod@s !!!.
La dinámica del juego es sencilla. Cada viernes serán posteadas 5 preguntas. Tan solo tienes que copiarlas y aportar tus respuestas. Espero que les guste !!! Lllevo haciendolo poco mas de un año en foros y blogs y es muy interesante. Como hoy es sabado les copio las preguntas de ayer.
Gracias por participar !!!

1.- No soporto que me pregunten...
2.- ¿Qué le aporta el catolicismo al cristianismo?
3.- La pobreza material, la enfermedad, el dolor son... ¿algo a combatir, intrínsecamente justo, o algo neutral que confiere un plus al que lo padece?
4.- ¿En qué has perdido la esperanza?
5.- Comparte con nostros una pregunta que será utilizada la semana que viene.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 7:41 pm    Asunto: Re: Juego: Las 5 Espirituales del Viernes

Frenix escribió:
Hola a tod@s !!!.
La dinámica del juego es sencilla. Cada viernes serán posteadas 5 preguntas. Tan solo tienes que copiarlas y aportar tus respuestas. Espero que les guste !!! Lllevo haciendolo poco mas de un año en foros y blogs y es muy interesante. Como hoy es sabado les copio las preguntas de ayer.
Gracias por participar !!!

3.- La pobreza material, la enfermedad, el dolor son... ¿algo a combatir, intrínsecamente justo, o algo neutral que confiere un plus al que lo padece?

(a) por qué llevo el rosario encima
(b) por qué soy católica si la iglesia es tan "malísima"
(c) por qué me convertí (¡y yo que sé!?)

Teología y sistema filosófico
Orden
Disciplina

La pobreza causada por los gobiernos es algo injusto; lo otro son las cruces que Dios nos pone para probar nuestro amor, nuestra fe y hacernos más y más fuertes.

En que la gente que odia a la Iglesia y a sus miembros cambien algún día.
En que las mujeres musulmanas se quiten el velo.

Uhmmm... ni idea
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:17 pm    Asunto:

Gracias Lonestar por participar !!!
Ya es viernes asi que si quieren seguimos con mas preguntas.
Si quieren saber más del juego la historia y todas las preguntas de este ultimo año y pico estan en http://las5espiritualesdelviernes.blogspot.com
(espero no tener problemas por spam, si es asi disculpenme)

Aqui van Las 5 Espirituales de esta semana...

1.- ¿Aceptamos a todas las personas por igual?
2.- ¿Cuándo los ritos nos ayudan y cuándo interfieren?
3.- Recomienda alguna pelicula que hayas visto ultimamente...
4.- ¿Cómo conjugar la formación en temas espirituales con el poco tiempo libre que nos deja la vida diaria?
5.- Comparte una pregunta que será utilizada la semana que viene.
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:38 pm    Asunto:

Frenix escribió:
Gracias Lonestar por participar !!!
Ya es viernes asi que si quieren seguimos con mas preguntas.
Si quieren saber más del juego la historia y todas las preguntas de este ultimo año y pico estan en http://las5espiritualesdelviernes.blogspot.com
(espero no tener problemas por spam, si es asi disculpenme)

Aqui van Las 5 Espirituales de esta semana...

1.- ¿Aceptamos a todas las personas por igual? desraciadamente no todos lo hacen

2.- ¿Cuándo los ritos nos ayudan y cuándo interfieren?
no se

3.- Recomienda alguna pelicula que hayas visto ultimamente...
yo pues, no es para recomendar, hay mejores

4.- ¿Cómo conjugar la formación en temas espirituales con el poco tiempo libre que nos deja la vida diaria?
pues poniendo en practica lo aprendido en esa formacion. Yo digo

5.- Comparte una pregunta que será utilizada la semana que viene.

Cuando comienza el triduo pascual?

garcias besos, sigue me gusta la dinamica.
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:35 pm    Asunto:

Gracias por participar !!!. Aida, no he usado tu pregunta porque me ha parececido tipo "trivia" y no va por ahi el tema, por favor intentalo otra vez

Estas son Las 5 Espirituales del 1 de Agosto de 2008

1 .- ¿Qué opinas de la reencarnación?
2.- ¿Por qué vemos la formación en temas espirituales separado de lo que es la vida diaria?
3.- ¿De qué serías incapaz de prescindir en el dia a dia?
4.- ¿Qué cosas de la vida que estas llevando en este momento te hacen feliz?
5.- Comparte una pregunta que será usada la semana que viene.
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:36 am    Asunto:

Frenix escribió:
Gracias por participar !!!. Aida, no he usado tu pregunta porque me ha parececido tipo "trivia" y no va por ahi el tema, por favor intentalo otra vez

1 .- ¿Qué opinas de la reencarnación? que no existe, yo creo en la resurreccion.

2.- ¿Por qué vemos la formación en temas espirituales separado de lo que es la vida diaria?
no entendi

3.- ¿De qué serías incapaz de prescindir en el dia a dia? materialmente de la radio, y hasta tele.

mi apstolado.

Que es la misa?.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:44 am    Asunto: Juego: Las 5 Espirituales del Viernes

1 .- ¿Qué opinas de la reencarnación?

Se que Dios no nos haría la mala pasada de darnos la posibilidad de volver a verlo y cuando has hecho todo lo que has podido (dentro de nuestras limitaciones) coge y te reencarna para que respitas, y esta vez como gusano!!!!!
2.- ¿Por qué vemos la formación en temas espirituales separado de lo
que es la vida diaria?

No debiéramos, teniendo en cuenta que Dios forma parte de nuestra vida diaria. Y todo lo que nos lleve a su conocimiento también forma parte de esta vida normal.

3.- ¿De qué serías incapaz de prescindir en el dia a dia?

Chiquita pregunta!!!, la verdad es que lo primero que uno piensa es en las cosas necesarias para el cuerpo. Yo sería incapaz de no soltarle algún piropillo a la Virgen y una charlilla con su familia.

Sinceramente, cuando veo que el que está a mi lado es feliz.

5.- Comparte una pregunta que será usada la semana que viene.[/b][/quote]

Qué es el pueblo elegido?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:32 pm    Asunto:

Gracias Aida y Maria Fernanda !!!.
Sobre las preguntas creo que no dejé muy claro al principio que clase de preguntas son. Se trata de cuestionarnos personalmente y de crear un marco de reflexión en el que compartir nuestras experiencias sobre lo que se pregunta. Fijense en el tipo de preguntas...

Estas son Las 5 Espirituales del Viernes 8 de agosto de 2008

1.- ¿ Nos afecta lo que piensen los demás de nosotros?
2.- ¿Consideras egoista, en relación a los y las que te quieren, tener la necesidad de estar solo en algun momento del dia?
3.- Ser más y mejor ¿para qué?
4.- Los niños aprenden antes a decir NO que SI porque no solemos reforzarlos de manera explícita pero si recriminarlos ¿Por qué nos resulta más fácil censurar que halagar?
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:42 pm    Asunto:

[Estas son Las 5 Espirituales del Viernes 8 de agosto de 2008

Cita:

Somos seres humanos con nuestras limitaciones. También somos seres sociables, es decir, creados para vivir en sociedad. De alguna manera nos influye y en mayor o menor medida esa sociedad que nos rodea. Conforme se va madurando (y esto no necesariamente debe ir con la edad) uno va cogiendo seguridad en sí mismo, y esto hace que te vayas sintiendo más seguro de aquello en lo que crees, ya se llame Dios, ya se llame qué opinas sobre la última película que viste. Si no existe esa madurez interior y personal, uno no se siente a gusto consigo mismo, con sus actuaciones....y por tanto no se siente seguro de lo que dice y hace. Cuando se tiene una base sólida para nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, la persona no duda o al menos lo hace en menor medida que aquella persona que no "se ha trabajado" interiormente y entonces efectivamente las opiniones de los demás si no nos sirven para mejorar no nos afectan.

Cita:
2.- ¿Consideras egoista, en relación a los y las que te quieren, tener la necesidad de estar solo en algun momento del dia?

Toda persona necesita su espacio personal, tanto física como emocionalmente. En lo físico lo comprobamos cuando estamos con varias personas sentadas en una mesa, si te fijas comprobaras que si estás con un vaso, normalmente lo colocas enfrente tuyo si hay personas a ambos lados, si tu lado izquierdo está libre lo colocas ahí (bueno, soy zurda así que imagino que a los diestros les pasará con el lado derecho). En cambio si estas con una persona enfrente, todo el terreno es tuyo y colocas lo que tienes dónde mejor te parece. Todo esto se hace de un modo reflejo e inconscientemente. En lo espiritual o interior, todos necesitamos ese tiempo a solas, independientemente de si tienes pareja o no. Un tiempo de reflexión, de dedicar a tus gustos....en fin, un tiempo tuyo.

Cita:

El más lo veo demasiado genérico, más alto, delgado, listo, fuerte, sabio...? hay cosas que están a nuestro alcance y si nos ayudan a mejorar nuestra calidad como personas es admirable pues exige un esfuerzo, pero si lo hacemos para ser mejor que el otro cambia la intencionalidad y ser mejor que el otro sólo nos hace infelices al final, pues siempre habrá alguien mejor que nosotros en algo.

Y mejor? está directamente enraizado con el ser más, pero está más definido aunque la respuesta final viene a ser la misma. Ser mejor tiene como única respuesta ser mejor persona ( la otra posible respuesta sería ser mejor que los demás ).

En resumen diría que lo que importa realmente es la motivación final, a dónde quiero llegar con esa mejoría en mi persona. Y esa motivación quedó clara ¿ quiero se mejor que los demás o mejor que yo mismo?

4.-
Cita:
Los niños aprenden antes a decir NO que SI porque no solemos reforzarlos de manera explícita pero si recriminarlos ¿Por qué nos resulta más fácil censurar que halagar?

La fase del NO en el niño (porque es una fase restringida normalmente a una edad inicial) es la respuesta normal ante la reafirmación del niño como persona. Si a ese NO se le da la importancia justa, el niño crecerá distinguiendo con precisión el significado real del NO. Cuando el NO se da en una persona fuera de esa fase y con más frecuencia de lo habitual estamos hablando de una persona egoista. Por tanto no estoy de acuerdo conque ese NO sea fruto de la recriminación (evidentemente no es una afirmación rotunda pues estamos hablando de un modo general, puede haber niños que digan NO como defensa ante actuaciones o respuestas contradictorias, eso pasa por ejemplo con el "porque lo digo yo".

En cuanto a la mayor facilidad de censurar antes que halagar diría con un ejemplo muy gráfico que "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro", ¿y esto porqué se da?, porque es más dificil corregir nuestro propios defectos que los ajenos, los nuestros exigen examen y lucha internos, mientras que los de los demás no los tenemos que corregir nosotros. Es más fácil estar con hijos ajenos que tener propios, porque después se los sueltas a sus padres y no te tienes que complicar, no tienes un compromiso real y a largo plazo. Si esa falta de análisis y lucha personal la alargamos en el tiempo nos convertimos en un adulto sin ilusiones, sin motivaciones ni metas que nos ayuden a llegar más lejos, porque hemos cogido un hábito de inmadurez personal que como todos los hábitos cuesta desarraigar. Lo que nos deja abierta la puerta para poder cambiar y adquirir hábitos positivos, pero siendo adultos cuesta más adquirir un hábito, igual que como ya dijimos desarraigarlo (palabra que viene de raíz, el hábito creció y hechó raíces).

Cita:

¿Es posible sonreir cuando se está triste?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:14 am    Asunto:

Gracias por la pregunta Maria Fernanda. Es un cuestion muy interesante. La usaré la semana que viene. Very Happy
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:35 pm    Asunto:

Frenix escribió:
Gracias Aida y Maria Fernanda !!!.
Sobre las preguntas creo que no dejé muy claro al principio que clase de preguntas son. Se trata de cuestionarnos personalmente y de crear un marco de reflexión en el que compartir nuestras experiencias sobre lo que se pregunta. Fijense en el tipo de preguntas...

Estas son Las 5 Espirituales del Viernes 8 de agosto de 2008
Hola frenix, ahi te voy.

Como seres humanos que somos, si afecta, el detalle ha de ser que no afecte mas de la cuenta, la gente siempre va a criticar por lo que hagamos o dejemos de hacer, lo importante aqui, es que al hacer las cosas, las hagamos a conciencia, con madurez, si salio mal, bueno levantarse y seguir, y no dejar que afecte negativamente lo que puedan pensar los demas.2.-

¿Consideras egoista, en relación a los y las que te quieren, tener la necesidad de estar solo en algun momento del dia?
No, para nada.

Para uno mismo, es importante sentirse realizado, pleno, para los demas, ya que en la medida en que te sientas exitoso, seguro, pleno, eres feliz y haces feliz a los de tu alrededor. Wink

4.- Los niños aprenden antes a decir NO que SI porque no solemos reforzarlos de manera explícita pero si recriminarlos ¿Por qué nos resulta más fácil censurar que halagar?
Buena pregunta, creo que sucede lo que dices porque el corazon del hombre pese a tener incrsutado el amor de Dios, tambien tiende al mal, y hacer el mal resulta mas facil, aunque a la larga hace daño.

Son buenas las mentiras piadosas?
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:56 pm    Asunto:

Voy a jugar!! ^^

1.- ¿ Nos afecta lo que piensen los demás de nosotros?- Depende de quién. Hay personas que sí me afecta (como mi Director Espiritual) aunque creo que depende más de si considero que es algo constructivo o no xD Pero en general creo que no, o al menos eso trato.

2.- ¿Consideras egoista, en relación a los y las que te quieren, tener la necesidad de estar solo en algun momento del dia? - No. Todos necesitamos un momento para estar solos con nosotros mismos y con Dios.

3.- Ser más y mejor ¿para qué? - No entendí la pregunta.

4.- Los niños aprenden antes a decir NO que SI porque no solemos reforzarlos de manera explícita pero si recriminarlos ¿Por qué nos resulta más fácil censurar que halagar? - No sé la verdad, supongo que tiene que ver con algo del tipo "las cosas malas se notan más que las buenas". Recuerdo la frase de un santo "el bien no hace ruido, el ruido no hace bien". El bien no hace ruido, por lo tanto, hay más posibilidades de retar a alguein porque se nota más que están haciendo algo mal xD

5.- Comparte una pregunta que será usada la semana que viene - ¿Cómo le muestras tu afecto a un amigo?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:35 am    Asunto:

Se me ha ocurrido ya que jugamos a Las 5 en varios sites poner en paréntesis al autor de la pregunta, asi nos vamos conociendo todos...

1.- ¿Es posible sonreir cuando se está triste? (Maria Fernanda - Catholic.net - )

2 .- ¿Son buenas las mentiras piadosas? (Aida Angela - Catholic.net -)

3.- ¿Cómo le muestras tu afecto a un amigo? (Dalmiant - Catholic.net - )
4.- En relación a los demás ... ¿es malo pensar que los necesitamos? ¿Por qué a veces se considera eso una debilidad? (Guillermo Rodriguez - foros.marianistas.org)

5.- ¿Puede un atentando terrorista del 11_S donde solo murieron 3000 personas justificar la guerra de Irak donde ya han muerto 300.000? ... sabiendo que Dios no quiere el ojo por ojo, diente por diente, (Ramón - detrasdelespejo.es - )

Esta semana se han portado super bien y tenemos preguntas de más que serán usadas la próxima semana. Por favor no se olviden de seguir aportando más cuestiones para reflexionar.
Gracias a tod@s.
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:11 pm    Asunto:

Aporto preguntas:

¿Te burlas de la gente?
¿A qué le temes?
¿Qué es para tí la vida?
¿Te llevas bien con tus padres?
¿Cuál es tu frase preferida o inventada?
¿Estás enamorado/a?
¿Qué es lo que más te gustaría hacer en tu vida?
¿Qué estación del año te gusta más?
¿Cuál es la persona que más admiras?
¿Entregarías la vida por ver feliz a la persona que amas?
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:13 pm    Asunto:

1.- ¿Es posible sonreir cuando se está triste? (Maria Fernanda - Catholic.net - )

Sí, hay que tener mucha confianza en Cristo y sonreír. San Juan Bosco (creo) decía que el primer paso para ser santo es sonreír siempre.

No, realmente no lo son, lo digo por experiencia (creo que por experiencia xD No sé, pero no lo son y ya! )

Ojalá supiera. Yo con mis amigos trato de estar siempre disponible y eso,
pero bueno, la verdad no sé.
Jesús nos dice "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", Juan 15, 13.
Si supiera! Mi problema es que cuando doy amor, espero una respuesta de ciertas personas. Y muchas veces siento que no la recibo. Pero bueno, ya Jesús me ayudará ^^

4.- En relación a los demás ... ¿es malo pensar que los necesitamos? ¿Por qué a veces se considera eso una debilidad? (Guillermo Rodriguez - foros.marianistas.org)
No sé. Yo hace poco tuve una experiencia que tiene que ver con esto, el problema es que le entregué mi corazón a un amigo.

5.- ¿Puede un atentando terrorista del 11_S donde solo murieron 3000 personas justificar la guerra de Irak donde ya han muerto 300.000? ... sabiendo que Dios no quiere el ojo por ojo, diente por diente, (Ramón - detrasdelespejo.es - )
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:18 pm    Asunto:

Sí, hay que tener mucha confianza en Cristo y sonreír. San Juan Bosco (creo) decía que el primer paso para ser santo es sonreír siempre.

No, realmente no lo son, lo digo por experiencia (creo que por experiencia xD No sé, pero no lo son y ya! )

Ojalá supiera. Yo con mis amigos trato de estar siempre disponible y eso,
pero bueno, la verdad no sé.
Jesús nos dice "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", Juan 15, 13.
Si supiera! Mi problema es que cuando doy amor, espero una respuesta de ciertas personas. Y muchas veces siento que no la recibo. Pero bueno, ya Jesús me ayudará ^^

No sé. Yo hace poco tuve una experiencia que tiene que ver con esto, el problema es que le entregué mi corazón a un amigo. Y bueno, eso me ha traido problemas, porque creo que él no me considera tan importante como yo lo considero a él, y a veces me siento mal porque siento que él no me quiere, no me muestra ya casi ningún tipo de cariño. Es más, siento que cada vez me quiere más lejos. Algo que he sentido es que siempre que a él le molesta algo mío o algo así, me dice y me esfuerzo por cambiarlo. Pero siento que él jamás cambiaría algo de él por mí (porque le he pedido muchas cosas que al final he terminado aceptando, pero en el fondo me duelen). Pero bueno, por eso no sé cómo responder esta pregunta. Yo me refugio en Jesús, que es mi mejor amigo, y en María, que es mi mamá. La verdad que con Jesús siento que se invierten los papeles: soy yo el que le tiene que demostrar que lo quiere y siempre me quedo corto.

Me parece que es un análisis muy reduccionista de este tema o_ó
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:13 pm    Asunto:

Frenix escribió:
Se me ha ocurrido ya que jugamos a Las 5 en varios sites poner en paréntesis al autor de la pregunta, asi nos vamos conociendo todos...

Tristeza es lo opuesto a alegría, talves la pregunta sería, se puede sufrir y estar alegre?

No, definitivamente no, la verdad siempre sale a relucir, es mejor hablar con verdad, por doloroso que pueda ser.

personalmente, haciendole participe de mis cosas, pensamientos, sentimientos, mis confidencias, etc, siempre haciendole sentir que el para mi es importante, siempre importante.

El amor, nunca sera debilidad, y quien lo piensa asi, no ha experimentado el amor, Para nada es malo contar con alguien que no ayude, que nos haga sentir su amor. al contarrio que tu inspires ese sentimiento, es lo mas hermoso que te pueda pasar.

Ninguno de esos acontecimeintos tiene justificacion. Dios es amor, y siempre defendera la vida, quiere que la vida, no la muerte.

Esta semana se han portado super bien y tenemos preguntas de más que serán usadas la próxima semana. Por favor no se olviden de seguir aportando más cuestiones para reflexionar.
Gracias a tod@s.

gracias a ti frenix.

Cuantos Papas ha tenido lglesia catolica hasta el día de hoy?
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 5:35 pm    Asunto:

Aporto más preguntas(aparte de las anteriores):
¿Te cuidas?
¿Cómo reaccionas ante los problemas?
¿Cuál es tu oración preferida?
¿A qué santo le tienes especial devoción?
¿Cuál es el salmo que más has leído en la Biblia?
¿Cuál ha sido el mayor reto que has superado en tu vida?
¿Cuál es tu deporte favorito?
¿Cuál es tu comida favorita?
¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:33 pm    Asunto:

Gracias miles Anuki por las preguntas.
Es un esfuerzo que te agradezco muchisísimo.
Hay semanas que me estrujo la cabeza por crear preguntas, pero en este ultimo par de semanas es como si todos los sites donde se juega a las 5 se pusieran de acuerdo para potenciar el juego. Tengo preguntas para 2 meses por lo menos. Gracias !!!!!!
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:38 pm    Asunto:

Frenix, estas no sé si las vistes, pero las había puesto más arriba,las copio aquí de nuevo. Very Happy

Aporto preguntas:

¿Te burlas de la gente?
¿A qué le temes?
¿Qué es para tí la vida?
¿Te llevas bien con tus padres?
¿Cuál es tu frase preferida o inventada?
¿Estás enamorado/a?
¿Qué es lo que más te gustaría hacer en tu vida?
¿Qué estación del año te gusta más?
¿Cuál es la persona que más admiras?
¿Entregarías la vida por ver feliz a la persona que amas?
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:51 pm    Asunto:

Aporto más preguntas:

¿Has luchado por ser fiel, por amar de verdad a la gente y compartir con ella tu fe?
¿Te has preguntado si "tienes lo necesario" para amar y vivir para el Señor?
¿Cuál es el primer recuerdo de tu niñez?
¿Recuerdas a la gente que te ha apoyado en los momentos difíciles de tu vida?
¿Eres feliz?
Si supieras que es tu último día de vida en la tierra, ¿qué harías en tu última hora de vida?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:00 pm    Asunto:

Si anuki, ya las tengo todas. Gracias de nuevo !!!
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:51 pm    Asunto:

Si, es dificil pero si, hay que sonreir porque no sabes lo que una sonrisa puede hacer por los demás.

No, definitivamente no, no son buenas las mentiras piadosas la mentira como tal es mala por que de una mentira nace otro y luego otro, ¿además cual es piadosa y cual no?, ¿quien lo decide?, otra cosa es tener tacto a la hora de decir las verdades.

Como decimos por mi tierra estando a las duras y a las maduras, un amigo es una roca en la que te apoyas, pero tu también tienes que ser roca para ellos.

No es malo pero tampoco bueno, en las relaciones con los demás debemos pensar que es mejor para todos, porque al final en ellas se da un retroalimentación y si solamente pensamos en uno mismo al final lo que ocurre es que no vemos al projimo solamente nos miramos en un espejo en el que nos reflejamos y no vemos la ventana a través de la que podemos ver a todo el mundo.

Definitivamente no Si Dios nos dijo que amaramos al projimo como a nosotros mismos, algo falló tanto en lo primero como en lo segundo y un fallo no arregla otro fallo.

No se me ocurre ninguna pregunta, Embarassed

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:17 pm    Asunto:

Berriotxoa, yo te ayudo,ahí va la pregunta: ¿qué es lo último que has hecho por tu prójimo? Very Happy Wink
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:31 pm    Asunto:

Estimados hermanos/as y amigos/as:
acabo de descubrir éste subapartado y lo veo interesante.
Llego tarde a responder las preguntas. Me añado.
He leido con mucho agrado las interesantes respuestas...y las originales preguntas.
Gracias por la idea Frenix.

Me apunto a las últimas:
1.- Es posible sonreir cuando se está triste. Es además la señal de que uno empieza a superar la dificultad pasada.

2.- Las mentiras piadosas son necesarias para hacer tiempo...y explicar con tacto, en otro momento más calmado, el asunto de que se trataba.No hay que tomarlas por costumbre.Observo que todo el mundo las usa a mi alrededor y nadie las reconoce.¿Y vosotros? No respondáis...es una pregunta al viento. Laughing

3.- Demuestro el afecto a un amigo, escuchándole más que hablando; y estando de acuerdo con él cuando nadie lo está...a no ser que por ello se perjudique; pero no regañarle ni discutirle todo como acostumbra la gente a hacer cuando vienen a contarle algo o a pedirle consejo.

4.- Creo que es evidente que necesitamos a los demás, así que, hacernos los despistados sólo lleva a quedar como un huraño y a perder el tiempo de estar más rato disfrutando de la presencia ajena.

5.- Respecto a la de Irak.Pienso que deberían arrestar a los que estén haciendo o preveyendo algo malo, y ya está; sin armar más líos.

Respondo también a una que me ha recordado a la respuesta de un viejo profesor:
¿Existe la reencarnación, Don José? -esperábamos que nos diera razones científicas....ampliando las del libro-
Respondió muy sencillo: "Mira hijo, si con lo mal que lo pasamos en éste mundo muchas veces y lo fastidiao que estoy, tuviera que volver a repetir........eso no es amor ni es justo ni es ná -nada-. Eso se lo han inventao los que tienen ganas de estar pasándoselo bien toda la vida Laughing Laughing ". No sé si será muy científico...pero a nosotros nos lo dejó muy claro: el Señor es bueno...seguro que no nos pide que "repitamos".

Un fraternal saludo a todos, familia. Very Happy
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:11 pm    Asunto:

1 .- ¿Por qué a veces sólo visitamos los foros y no nos animamos a participar? (Genia – hombresnuevos.net - )
2 .- ¿Por qué nos movilizamos por los que sufren al otro lado del mundo y nos negamos a dar una limosna al mendigo que vemos cada día? De Anage (anageeme.blogspot.com)
3.- ¿La vida como un paseo -como se va dando-, o como unas vacaciones -especialmente planificadas-? (Analiampd – foros.marianistas.org)
4.- ¿Cuál es la persona que más admiras? (Anuki -catholic.net)
5.- Comparte una pregunta que será usada en Las 5 Espirituales del Viernes.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:36 pm    Asunto:

Frenix escribió:
1 .- ¿Por qué a veces sólo visitamos los foros y no nos animamos a participar? (Genia – hombresnuevos.net - )

Ya me dí cuenta de eso, yo al menos a veces no participo porque no tengo nada que aportar y en cambio si mucho que recibir. En otras ocasiones porque creo que el tema no necesita una respuesta o bien la respuesta ya fue dada. Pero respondo siempre que puedo. Pero si me he dado cuenta de que hay una tendencia a mirar sólo los últimos temas y pienso que hay temas que si siguen abiertos, aunque sean antiguos y que se pueden aportar cosas.

2 .- ¿Por qué nos movilizamos por los que sufren al otro lado del mundo y nos negamos a dar una limosna al mendigo que vemos cada día? De Anage (anageeme.blogspot.com)

Que razón tienes, quizás sea porque estamos cegados con lo que tenemos alrededor y no somos capaces de verlo, o nos supone una continuidad que no es la misma que en los problemas lejanos. Debemos meditar en eso.

3.- ¿La vida como un paseo -como se va dando-, o como unas vacaciones -especialmente planificadas-? (Analiampd – foros.marianistas.org)

Las vacaciones son muy rápidas. Un paseo da tiempo a mirar, a prestar atención a los pequeños detalles, a las cosas realmente importantes. Hay que aprender no a [b]mirar (que a fin de cuentas es como una ojeada a las cosas) sino a ver (que nos hace reflexionar pues es como una mirada atenta).
[/color]

4.- ¿Cuál es la persona que más admiras? (Anuki -catholic.net)

Jesucristo es la respuesta obvia. Pero si no hablamos de Dios hecho hombre sin duda a Nuestra Madre María Santísima, pues estoy segura de que estudió el Antiguo Testamento y sabía bastante bien lo que suponía ser la Madre del Esperado, del Hijo de Dios, y de los sufrimientos que ello conllevaba.

5.- Comparte una pregunta que será usada en Las 5 Espirituales del Viernes.[/b]

¿En quién piensas más a lo largo de un día normal? En Dios?, En tí? o en los demás?
Frenix
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 4:17 pm    Asunto:

1.- ¿En quién piensas más a lo largo de un día normal?(Maria Fernanda - Catholic.net - )
2.- Si supieras que es tu último día de vida en la tierra, ¿qué harías en tu última hora de vida (Anuki - catholic.net - )
3.- Tengo que contar hasta 10 para no estallar cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - )
4.- Me siento incomprendido cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - )
5.- Comparte una pregunta que será utilizada en Las 5 Espirituales del Viernes
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 5:38 pm    Asunto:

Frenix escribió:
1.- ¿En quién piensas más a lo largo de un día normal?(Maria Fernanda - Catholic.net - )

Uno piensa en aquellos que tiene más presentes, procuro tener a Dios muy presente, para ser en el que más pienso.

2.- Si supieras que es tu último día de vida en la tierra, ¿qué harías en tu última hora de vida (Anuki - catholic.net - )

Espero que me pille sin asuntos pendientes, pues procuro mantenerlos al día, imagino que intentaría ayudar a los despistados que no supieran que hacer.

3.- Tengo que contar hasta 10 para no estallar cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - )

Cuando oigo o veo algo que atenta contra la inocencia de un niño.

4.- Me siento incomprendido cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - )

Ah¡¡ buena pregunta, pero tengo un as escondido en la manga, si no me siento comprendida por los hombres acudo a mi querida Virgencita, que sabe darme un abrazo cuando lo necesito.

Hoy, que podría haber hecho mejor?

Perdón por responder tan tarde:oops: el viernes no estuve, así que hoy me incorporo.
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:40 pm    Asunto:

Frenix escribió:
1.- ¿En quién piensas más a lo largo de un día normal?(Maria Fernanda - Catholic.net - ) pienso en , no puedo decir jijijj.

2.- Si supieras que es tu último día de vida en la tierra, ¿qué harías en tu última hora de vida (Anuki - catholic.net - ) Pedir perdón.

3.- Tengo que contar hasta 10 para no estallar cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - ) Toman mis cosas y no me las devuleven y justo cuando los necesitooooo!!!! Evil or Very Mad jiji

4.- Me siento incomprendido cuando ... (Efrén - detrasdelespejo.es - ) No se.

Que es lo que mas llama tu atencion en la santa misa?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro