Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:12 am    Asunto: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

Me gustaría conocer y hablar sobre varias escuelas buditas, en realidad es sobre las escuelas Tierra Pura y Zen.

Es decir, en la escuela Tierra Pura Amitabha hace función de mediador?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:20 am    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

Bueno aquí hay varios hermanos budistas que podrán contestarte mucho mejor que yo, pero es cierto que en algunas zonas de Asia el budismo ha degenerado hasta ese punto, y digo "degenerado" porque yo no considero que la devoción al Buda Amitabha sea estrictamente budismo. El Buda dejó claro que la “salvación” era una cuestión puramente personal y que no cabía esperar gracias especiales de parte de terceros, aunque fuesen del mundo superior de los “dioses”. Sin embargo tiene de interés el presentar un cierto paralelismo con el cristianismo.

En cuanto al Zen es una forma de budismo que encuentro muy interesante, forma parte del budismo del gran vehículo o Mahayana, del que he aprendido muchísimo, especialmente a través del filósofo indio Nagarjuna y su sistema de los cuatro pasos.

A ver que tienen que decir los hermanos budistas, seguro que será de gran interés.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.

Pero si, me gustaría saber de eso, espero que contesten. Very Happy ya que el budismo es un tema que me gusta hablar Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.

Pero si, me gustaría saber de eso, espero que contesten. Very Happy ya que el budismo es un tema que me gusta hablar Very Happy

Saludos!!


asia* Embarassed que verguenza por Dios jeje

en donde anda mi cabeza xD

Saludos!! Embarassed
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

cofercarv2º escribió:
cofercarv2º escribió:
Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.

Pero si, me gustaría saber de eso, espero que contesten. Very Happy ya que el budismo es un tema que me gusta hablar Very Happy

Saludos!!


asia* Embarassed que verguenza por Dios jeje

en donde anda mi cabeza xD

Saludos!! Embarassed



JAJAJA y dices que no andas enamorado. Belldandy como lo tienes a mi niño Cofer jajaja Laughing Laughing
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:35 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

Hola hermanos,

conozco superficialmente el budismo de la Tierra Pura, según entiendo su doctrina postula que invocar el nombre del Buda Amida les permitirá renacer en la Tierra Pura del Buda, una especie de cielo o paraíso...

ese cielo o paraíso no es el nirvana, sigue siendo un 'lugar' atado al sufrimiento del nacimiento y la muerte, pero por su pureza es más fácil seguir las enseñanzas del Buda y lograr la iluminación.

(Eso, tan poco es lo que conozco sobre ese budismo, sería bueno que viniera algún hermano que lo practique, así como del de la Verdadera Tierra Pura.)

Nuestro fundador, Nichiren, por el contrario, declara que no hay una tierra pura y otra impura, sino que la pureza o impureza está en el corazón de las personas... por lo tanto, la tierra pura es el lugar donde está la persona de corazón puro.

Lo que tienen en común el Budismo de Nichiren, el de la Tierra Pura y el de la Verdadera Tierra Pura, es que proveen un método de práctica simple y accesible a toda la gente, porque se basa en la entonación de un mantra.

Las refutaciones entre estos tres tipos de budismo en el siglo 12, están basadas en lo que cada uno de ellos considera el Sutra más importante, del cual extraen su método de práctica.

También hubo refutaciones entre Nichiren y la escuela Zen más extendida en ese momento, que menospreciaba el Sutra del Loto, lo cual no es común a las escuelas de ahora que siguen las líneas del 6to patriarca y el Maestro Dogen, quienes coinciden con la perspectiva de Nichiren acerca de que el Sutra del Loto es el Sutra desde el cual deben ser mirados todos los otros Sutras.

Saludos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Responder citando

bodhisattva escribió:
Hola hermanos,

conozco superficialmente el budismo de la Tierra Pura, según entiendo su doctrina postula que invocar el nombre del Buda Amida les permitirá renacer en la Tierra Pura del Buda, una especie de cielo o paraíso...

ese cielo o paraíso no es el nirvana, sigue siendo un 'lugar' atado al sufrimiento del nacimiento y la muerte, pero por su pureza es más fácil seguir las enseñanzas del Buda y lograr la iluminación.

(Eso, tan poco es lo que conozco sobre ese budismo, sería bueno que viniera algún hermano que lo practique, así como del de la Verdadera Tierra Pura.)

Nuestro fundador, Nichiren, por el contrario, declara que no hay una tierra pura y otra impura, sino que la pureza o impureza está en el corazón de las personas... por lo tanto, la tierra pura es el lugar donde está la persona de corazón puro.

Lo que tienen en común el Budismo de Nichiren, el de la Tierra Pura y el de la Verdadera Tierra Pura, es que proveen un método de práctica simple y accesible a toda la gente, porque se basa en la entonación de un mantra.

Las refutaciones entre estos tres tipos de budismo en el siglo 12, están basadas en lo que cada uno de ellos considera el Sutra más importante, del cual extraen su método de práctica.

También hubo refutaciones entre Nichiren y la escuela Zen más extendida en ese momento, que menospreciaba el Sutra del Loto, lo cual no es común a las escuelas de ahora que siguen las líneas del 6to patriarca y el Maestro Dogen, quienes coinciden con la perspectiva de Nichiren acerca de que el Sutra del Loto es el Sutra desde el cual deben ser mirados todos los otros Sutras.

Saludos


Gracias hermano!!! aprecio mucho tu aporte, solo que se tardaron.... Mad

jajaja, saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados