Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 8 LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y EL DOMINIO PERSONAL.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 8 LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y EL DOMINIO PERSONAL.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erandi
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:58 pm    Asunto: Erandi
Tema: TEMA N° 8 LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y EL DOMINIO PERSONAL.
Responder citando

Razz El resumen de este tema es educar, que se considera un desarrollo completo de la persona en todos los aspectos.
Confused Nos encontramos en una epoca en que nuestros valores y los valores del medio son completamente diferentes: nosotros vamos por los valores morales, y los medios de comunicacion por lo que le gusta a los sentidos, asi que tenemos frente a nosotros un reto.
A mi me ha tocado ver padres de familia que se quejan porque a los niños se les deja tres paginas de tarea Rolling Eyes les parece que es demasiado, pero no toman en cuenta que la criatura se la pasa toda la tarde viendo la television Shocked si moverse para ayudar en la casa Mad y hace berrinche cuando se va a dormir Question poque quiere continuar con los video juegos o con programas que ni siquiera son apropiados para ellos. El resultado? Question Niños a quienes les gusta la comodidad, que todo se les de en la mano, y que piden sin saber lo que cuesta Exclamation darles lo necesario para vivir.
Laughing Pero tomare el reto y asi como he hecho hasta ahorita, con la ayuda de este curso seguire adelante, pero necesito, al igual que ustedes la ayuda del Espiritu Santo para que me ilumine para hacer lo mejor,

Gracias por todo Razz y Dios los b endiga Wink
Erandi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:55 am    Asunto: RESPUESTA
Tema: TEMA N° 8 LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y EL DOMINIO PERSONAL.
Responder citando

La verdad maravilloso me cuesta decir que es increíble este video ya que me cuestiona si seré capaz de sacar adelante una adversidad como tal o saber con actuar con ese carácter ante la adversidad, se que a este padre le toco vivir el evangelio en esa área no a todo nos toca de la misma forma pero el ver esta actitud ante la vida me anima e invita a luchar por vivir el evangelio con esa fuerza sacando adelante lo que Dios a puesto en mis manos, entiendo que todos somos diferentes, muchos no entendemos esto creo que debemos tener claro que nuestra personalidad esta para el servicio de los demás sin embargo la formación empieza en uno mismo invitando primero con nuestro ejemplo el valor del servicio y entrega generosa hacia a los demás teniendo el temple y la unción del Espíritu Santo para poder dar lo mejor de nosotros mismos dejando la huella de Cristo en los corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:45 pm    Asunto: Conclusiones sesión 8
Tema: TEMA N° 8 LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y EL DOMINIO PERSONAL.
Responder citando

De manera personal, me parece que el área más difícil de educar es la de los impulsos que nos llevan a tener reacciones sin objetivos. Esta educación de los impulsos se dificulta pues el bombardeo de los medios de comunicación masiva y los eventos cotidianos, nos involucran en la inercia de reaccionar sin pensar, llevándonos a situaciones que en algunas ocasiones son lamentables.
Así mismo, la pereza es un gran enemigo del carácter, pues queremos las cosas fáciles y sin esfuerzo, la modernidad nos está llevando a un estilo de vida sedentario que no solo afecta a las virtudes, sino incluso a la salud física y mental.
Sin embargo, todas las recomendaciones que nos hacen en este tema, son herramientas muy necesarias de poner en práctica en mí misma y en mis formandos, pues su finalidad es la educación del carácter y así obtener la virtud del dominio.
Respecto al video, me ha hecho pensar en cómo el amor es capaz de mover montañas y de vencer obstáculos. Los padres de familia estamos llamados a ser los primeros formadores de nuestros hijos, de ahí la importancia de la vivencia sacramental de la pareja, pues desde esta alianza de amor, se despliegan la paternidad y la maternidad, la filiación y la fraternidad, y el compromiso de los dos por una sociedad mejor(DA 433).
Este padre de familia ha pensado siempre en las necesidades de su hijo, buscando que éste no fuera excluido de la sociedad, esto lo ha llevado no solo a lograr que sea incluido, sino a superar cualquier expectativa de triunfo. La fuerza de voluntad, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la constancia, la inteligencia, el carácter y el amor, han hecho de este hombre un verdadero padre y de ese hijo, alguien que no se siente excluido, sino parte importante de la sociedad, ambos han demostrado que pueden porque así lo han querido.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados