Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:44 pm    Asunto: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

http://persecucion.iglesia.net/index.php?/persecucion-cristiana/leer/en-corea-del-norte-continua-la-terrible-persecucion-religiosa/

En Corea del Norte se está incrementando la persecución religiosa a unos niveles tan altos como en la Roma antigua. De la misma manera como los romanos durante los primeros siglos del Cristianismo arrojaban a los Cristianos a los leones por una simple diversión deportiva, se nos informa que los lideres nor-coreanos prefieren juicios sumarios seguidos de un pelotón de fusilamiento o simplemente aplastarles las cabezas a los lideres de las Iglesias clandestinas con el rodillo de una aplanadora.

Solamente hay tres Iglesias "legales" en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, pero principalmente sirven para dar la ilusión de una libertad de culto que en verdad no existe. Son visitadas mayormente por extranjeros y algunos ancianos. En todos los demás lugares, el gobierno nor-coreano se dedica a una completa supresión de la vida religiosa.

Basándonos en los informes de testigos oculares que recientemente se refugiaron en Corea del Sur pasando primero por China, estos dicen que Corea del Norte ha creado un reino de terror para aplastar cualquier creencia con el temor que pueda desafiar la endiosada autoridad del líder Kim Jong II. La mera posesión de una Biblia puede llevar a la pena de muerte.

La asistencia a un servicio religioso clandestino puede resultar en grotescas ejecuciones públicas. Un testigo ocular dijo que estaba presente cuando cinco líderes de la iglesia fueron aplastados por una aplanadora frente a una muchedumbre. Los lideres religiosos fueron advertidos: "Si Ustedes abandonan la religión y solo sirven a Kim II Sung y a Kim Jong II, no los ejecutaremos". El testigo dijo que ninguno de los condenados pronunció palabra. Algunos de los miembros de la Iglesia que presenciaban la escena lloraban, gritaban o se desmayaban cuando los cráneos crujieron al ser destrozados por la aplanadora. (Esta información fue extraída del diario canadiense National Post del 18 de Noviembre de 2005).

No dejemos de orar por los creyentes de este país quienes están viviendo lo que podemos leer en la epístola a los Hebreos: “Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles; Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”. (Heb. 11:36-3Cool

Oremos por el remanente del cuerpo de Cristo en este país tan restringido. Oremos por nuestros hermanos en prisión, en la clandestinidad y por quienes que están fugándose, para que aún así tengan el valor de compartir el mensaje de Jesucristo; el único mensaje que trae paz al alma y para que los pobres persecutores se conviertan de estos pecados tan terribles y sus almas no se pierdan en el infierno eterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

Hermano Lius-Carlos:

Oremos tambien por estos martires de la fe. Dios te bendiga y los tenga a ellos en su Gloria.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Bruno
Asiduo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 140

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm    Asunto: Marxista siempre exterminando a los Cristianos.
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

No es de estrañar lo que pasa en Corea del Norte, donde este el Comunismo gobernando alli Hay persecucion Religiosa y Martirio contra los Cristianos, los millones de martires que a producido el comunismo este siglo se pierden en el calculo, Rusia, China, Mongolia, Corea, etc.
Ademas de todo esto, prohiven el Culto, el Bautismo, y el Credo a Dios.
Lo que parece mentira que todabia hay personas cristianas, que sedejen seducir, por el Marxismo, con todo una serie de teorias, cuando hemos visto lo que hacen cuando llegan a los gobiernos de los Paises, imponer una dictadura donde se anula la decision del pueblo, y luego se persige al Cristiano hasta exterminarle.

Que todavia hay personas que crean en estos asesinos.


Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=859

Más de 1.700 norcoreanos huyen cada año del hambre, las torturas y los crímenes del régimen comunista

Miércoles 24 de agosto | Internacional



En busca de libertad, de una nueva vida lejos de la opresión, torturas, hambruna y violación a los derechos humanos, más de 1.700 norcoreanos escapan de su país cada año en busca de refugio, y quienes logran su objetivo no vacilan en asegurar que vivían dentro de una gran prisión. Registros de Amnistía Internacional, de ONGs y de Naciones Unidas refieren que las denuncias de maltrato y esclavitud que aún se viven en Corea del Norte son la causa que ha llevado a miles de norcoreanos a aventurarse a buscar refugio fuera de su país, y quienes lo logran son calificados de espías, disidentes o traidores a la patria.


El pasado 25 de junio tres norcoreanos, entre ellos un niño de nueve años, desertaron a bordo de un barco de pesca con el que alcanzaron aguas marítimas de Corea del Sur. El barco fue avistado por primera vez a pocas millas de la isla de Baeknyeong, cerca de la zona limítrofe occidental entre ambas Coreas, donde en tiempos pasados se produjeron choques armados entre patrullas de ambas naciones.

De acuerdo con informes de la agencia surcoreana “Yonhap”, guardacostas de Corea del Sur escoltaron al barco con los tres desertores a un puerto de la isla, donde confirmaron su huida de norcorea “debido a la pobreza” y vejaciones que sufren todos los días.

Huída del hambre y de la represión del régimen comunista

Así como estas tres personas, miles más han emprendido su travesía en busca de “la gloria”. Organizaciones de derechos humanos refieren que entre 150.000 y 300.000 norcoreanos han escapado del hambre y la represión del régimen comunista en la última década, sobre todo a su principal lugar de refugio que es China y en menor escala llegan a Mongolia y a otros países del sureste de Asia.

En Corea del Sur podría haber cerca de 6.000 norcoreanos desertores, que huyeron desde que finalizó la guerra intercoreana de 1950-1953 a la fecha. Sólo en 2004 desertaron 1.690 norcoreanos a Corea del Sur.

Denuncian campos de concentración en los que se tortura, veja y asesina a los prisioneros

Un caso específico de desertores norcoreanos que han denunciado las humillaciones y violaciones de los derechos humanos y logró escapar con vida es el periodista Kang Chol Hwan, quien a través de un libro autobiográfico denuncia los maltratos de que fue víctima por el régimen norcoreano de Kim y de su sucesor Kim Jung Il.

Hwan, autor del libro Las peceras de Pyongyang (editado en Estados Unidos, Francia e Italia) y colaborador de la edición para Corea del Norte del diario surcoreano Chosun Ilbo, en su documento relata su experiencia en uno de los campos de concentración aludidos en un informe de la ONU, y del que pudo escapar para luego refugiarse en Corea del Sur.

Las torturas, vejaciones y asesinatos son una constante en su libro. Como el medio para el que trabaja, la prensa occidental publica con regularidad experiencias de refugiados que oscilan entre el dramatismo de la odisea de Kang Chol Hwan a frivolidades acerca de las aficiones acuáticas del Kim Yong Il (al parecer, entre los lujos que se le atribuyen, se encuentra una piscina climatizada y dotada con un mecanismo para generar olas para poder disfrutar de su tabla de surf).

Niños desde los siete años, sometidos a trabajos forzados

Hwan recuerda que en 1977 cuando tenía 10 años y su hermano 7, “nos arrestaron porque mis abuelos, que desertaron y se refugiaron en Japón por tratar los alineamientos del socialismo y el comunismo bajo otra perspectiva, fueron calificados de espías y por ende a toda la familia nos consideraron igual. Cuando mis abuelos regresaron a Norcorea tuvieron un trato excepcional, con muchas atenciones y buen trato, sin embargo, el gobierno poco a poco les mató y el resto de la familia y amistades que no compartíamos los ideales del régimen fuimos detenidos y llevados a la prisión de Yeoduk, en la provincia de Yankyongnamto y que es en realidad un campo de concentración”.

“Una vez en prisión", narra, "nos pusieron a cavar en arcilla y a construir un edificio sin importar que fuéramos unos niños. Tuve que trabajar arduas horas de trabajo pese al agotamiento visible. Fui subalimentado, ya que comía sólo maíz y sal, no tenía ninguna fuerza y sufrí diarreas, y era casi incapaz del trabajo”. “Debido a la desnutrición, tuve que comer ratas y serpientes para sobrevivir. No podría hacer el trabajo correctamente, así que tenía que buscar la forma de salir adelante para no morir”.

“Otros que sufrieron lo mismo que yo -continúa Hwan- en el campo tienen las cicatrices y problemas físicos, pero era joven y vine afortunadamente al sur mientras que era joven. No tengo ninguna herida del detalle en mi cuerpo. Escape de ese lugar y logre llegar a Corea del Sur al cumplir los 20 años y a partir de aquí he viajado a Estados Unidos y el mundo para denunciar estas atrocidades,” señala.

Miles de acusaciones sobre violaciones de los derechos humanos contra Corea del Norte

A esta acusación se suman una resolución de la ONU en abril de 2003, de Amnistía Internacional y de organizaciones defensoras de los derechos humanos en las que están registradas ejecuciones sumarias, miles de muertos de hambre, desaparecidos, terrorismo de Estado, censura, persecuciones, refugiados, torturas... Son decenas, miles, las acusaciones contra Corea del Norte y sus gobernantes.

Sin embargo, las denuncias chocan con la negativa del gobierno norcoreano y la práctica imposibilidad de que organismos internacionales accedan a los escenarios de esas violaciones. Así, la cuestión de hasta qué punto no se respetan los derechos humanos en el país no deja de estar sumida en el terreno de la especulación y poco se sabe a ciencia cierta.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reseña en su página web las “continuas violaciones de los Derechos Humanos en Corea del Norte”. La imposibilidad de los norcoreanos para cambiar de gobierno es citada en primer lugar para luego centrarse en cuestiones como las ejecuciones sin juicio previo, las desapariciones, el hambre o la censura, así como los escarmientos y ahorcamientos en público como medida de intimidación para quienes critican al gobierno. Sin embargo, pocos datos concretos ofrece de esa lista de crímenes, y cita como fuentes de esa información a los refugiados norcoreanos que han huido al vecino país del sur y a las escasas organizaciones humanitarias que han podido ejercer su labor por breve tiempo en territorio norcoreano.

Podría haber hasta 3,5 millones de muertos en el país, según estimaciones

Las cifras de muertos por las hambrunas desde la década de los 90 oscilan en márgenes de millón y medio de personas (entre 2 y 3,5 millones de personas, según revela refugees.org) y sólo la Cruz Roja trabaja en Corea del Norte.

Para ello, mantiene una neutralidad escrupulosa intermediando incluso de forma activa en el proceso de reunificación entre las coreas, pues la publicación de datos sensibles para el gobierno norcoreano ha sido siempre la principal razón para expulsar a los voluntarios occidentales con acusaciones, en algunos casos, de espionaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 2:00 am    Asunto:
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

Padre santo recibe la sangre derramada cada dia por amor tuyo. En todos los rincones de la tierra continua a correr sangre de martires .
Oremos por la Unidad de los cristianos y el triunfo del reino de Dios en la tierra .
Venga tu reino y hagace tu voluntad Amen .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Lius-Carlos:

Oremos tambien por estos martires de la fe. Dios te bendiga y los tenga a ellos en su Gloria.


¿Oremos por ellos?
¡Son mártires!¡Que ellos ruegen al Padre por nosotros para que con su sangre se nos quite un poquito la ceguera y veamos de como auxiliar a todos nuestros hermanos en problemas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:53 pm    Asunto: Màrtires
Tema: Corea del Norte aplasta a los cristianos (literalmente).
Responder citando

Saludos a todos...

El problema de la ceguera es creer que solo son màrtires los asesinados en regìmenes marxistas totalitarios.

Cuando son asesinados 45 catolicos indìgenas en Acteal, Mèxico, por ejemplo, no falta el ignorante o cìnico que dice que "fueron pleitos entre indìgenas".

O cuando murieron asesinados en El Salvador 7 Jesuitas, dicen los cìnicos que fuè "porque se ganaron el odio del pueblo".

Es importante dejar de usar al Martirio segùn la bandera ideològica y ver que todo atentado contra la vida ( persecucion, tortura, asesinato, genocidio) es un atentado contra la dignidad del hombre... Y si se justifica bajo un lema ideològico o incluso religioso, es tremendamente asqueroso.

Los Cristianos muertos bajo el règimen guatemalteco de Rios Mont o bajo el règimen de Zedillo, o asesinados en las dictaduras militares son hermanos de los asesinados bajo el Khmer Rouge o bajo la dictadura capitalista-comunista china o en la antigua rusia soviètica, o bajo el regimen fundamentalista de Arabia Saudita o Egipto...


Eso es lo que hay que tener siempre bien claro.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados