Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Humanae Vitae, un tema controvertido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Humanae Vitae, un tema controvertido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

A 40 años de la Humanae Vitae, consideras que sigue siendo una carta encíclica controvertida:
Porque pocos la han leído y sólo se dejan llevar por lo que dice la prensa
30%
 30%  [ 4 ]
Porque el hombre no entiende que no es separable el caracter unitivo y procreativo del acto sexual
38%
 38%  [ 5 ]
Porque la industria de los anticonceptivos nos ha hecho ver al hijo como un enemigo del bienestar
15%
 15%  [ 2 ]
Porque no se aprecia el valor de la vida en su caracter trascendente
15%
 15%  [ 2 ]
Porque nos han hecho creer que "la familia pequeña vive mejor"
0%
 0%  [ 0 ]
Porque no sabemos que la paternidad responsable es hacerse responsable de los hijos que se tengan
0%
 0%  [ 0 ]
Porque la gente cree que va en contra de los avances científicos de los anticonceptivos
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:58 am    Asunto: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Con la publicación de la encíclica llegó la parte más dura para Pablo VI: no sólo la incomprensión de muchos laicos católicos, sino la violenta oposición de influyentes grupos de teólogos y la ambigua posición de algunas Conferencias Episcopales (como los episcopados austriaco, belga, canadiense, francés, etcétera) que, por una parte, daban la razón al Pontífice y, por otra, intentaban mitigar su enseñanza

Ver tema completo en http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=38024
_________________
Catholic.net


Ultima edición por Catholic.net el Lun Jul 28, 2008 2:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:55 am    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Catholic net, perdón, pero en la encuesta me parecen válidas todas las respuestas. Unas más trascendentes que otras, pero todas son válidas para votarlas,
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:15 am    Asunto: Re: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Catholic.net escribió:
Con la publicación de la encíclica llegó la parte más dura para Pablo VI: no sólo la incomprensión de muchos laicos católicos, sino la violenta oposición de influyentes grupos de teólogos y la ambigua posición de algunas Conferencias Episcopales (como los episcopados austriaco, belga, canadiense, francés, etcétera) que, por una parte, daban la razón al Pontífice y, por otra, intentaban mitigar su enseñanza

Ver tema completo en http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=38024


Cómo Tomás bien dice, yo también he hechado de menos no poder elegir mas de una opción.

Sería bueno que más gente además de votar diera una pequeña opinión sobre el tema y si no se ha leído la encíclica - y me incluyo, pero ya estoy buscándola para hacerlo -, que lo haga. Que no mariposeemos de un foro a otro opinando hasta que tengamos cerrado en nuestro corazón el tema anterior. Que si no esto se convierte en una fiesta de pijamas sin darnos cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Mensaje enviado en otro tema.


Tomás Bertrán Mercader escribió:
¡Ay, la Humanae Vitae!. Sé de una comunidad que por hablar de esta Encíclica les molestaba. Esta Encíclica, a parte de ser profética, pone el dedo en la llaga a muchos "católicos".
Cuántos de estos llamados católicos, cuando se les recuerda dicha Encíclica, se retuercen en sus asientos. Cuántos alegan que dicha Encíclica no es Dogma de Fe y por tanto no hay obligación de obedecerla, cuando Paulo VI, muy valientemente, dijo que a pesar de las controversias suscitadas incluso dentro de la Iglesia, promulgaba dicha Encíclica ya que tenía autoridad para ello por ser sucesor de Pedro y ya que estaba asistido por el Espíritu Santo.
Esta Encíclica hará exclamar a Jesús el día de nuestro Juicio a más de un "católico":"No todo el que dice Señor, Señor se salvará" y "¡aparta de Mí, Satanás, piensas como los hombres!"

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:48 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Fue también esta Encíclica un amarre de salvataje para muchos que, confundidos con las interpretaciones progresistas del Concilio Vaticano II, y con ganas de desconocerlo y desconocer la Autoridad del vicario de Cristo, se volvieron a estudiar los documentos de las verdaderas conclusiones, y se dieron cuenta de que la suave brisa del Espíritu Santo había soplado (como evidentemente tenía que ser), aún a pesar del "humo de Satanás" filtrado por las rendijas.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:23 pm    Asunto: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Miles_Dei escribió:
ACLARACIONES QUE CREO IMPORTANTES:


Punto primero, no es una carta.

Es una encíclica de S.S. el Papa Pablo VI y como tal tiene un nivel de magisterio del que no se puede disentir. Ante tal consideración pensar sólo en que ello puede ser controvertido y expresarlo públicamente me parece un juego muy peligroso.



Punto segundo: de obligatorio asentimiento

Como consecuencia: La Humanae Vitae no se lleva a controversia se cumple con lo que dice o no se es católico.


Hablad, además, con confianza, amados hijos, seguros de que el Espíritu de Dios que asiste al Magisterio en el proponer la doctrina, ilumina internamente los corazones de los fieles, invitándolos a prestar su asentimiento. (Humanae Vitae 29, Página oficial de la Santa Sede)


Peca mortalmente el que disiente aún interiormente de lo que dice esta encíclica. Esto es importante que se diga a los católicos que están empapados de relativismo y desconocen el grado de asentimiento y obsequio intelectual y volitivo que se debe al magisterio en cosas de fe y moral que además han sido calificada de gravísimas (vease el comienzo de la encíclica y sobre todo la alusión a lo que la Iglesia no puede cambiar en el punto 18 ).

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles, relájate un poco chiquillo, parece que hablas ex-catedra, es como si lo supieras todo y nos dejas a los demás en bolinguis ante tu suprema sabiduría.

Jaime gracias por aportar lo escrito por Tomás Bertrán, te alabo el buen gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:38 pm    Asunto: Re: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:

Jaime gracias por aportar lo escrito por Tomás Bertrán, te alabo el buen gusto.


No me alabes a mí, yo solo traje el mensaje del forista Tomás Bertrán de otro tema, en cumplimiento de mi labor como moderador.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Ahora sí, va mi opinión:

Si consideramos que la revolución ideológica tendiente a despreciar el valor de la vida y dignidad humana ha sido atacada frontalmente por la Encíclica Humanae Vitae, entonces sí, es controvertida, pero solo por aquellos que son víctimas de este culto a la muerte, al ver sus fundamentos destruidos por la verdad misma.

El Espíritu Santo inspira a la Iglesia en todo momento, y así sucede con la encíclica Humanae Vitae, como en todas las demás, que busca en la oportunidad del tiempo ordenar y dar cumplimiento al mandato de evangelizar.

La controversia no debe venir del interior de la iglesia misma, eso sería condenable. Pero innegable la controversia que causó y seguirá causando a lo largo de la historia en los círculos que desean menospreciar a la vida y al ser humano.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Catholic net, perdón, pero en la encuesta me parecen válidas todas las respuestas. Unas más trascendentes que otras, pero todas son válidas para votarlas,


Yo opino igual. Todas son válidas, o mejor dicho, todas aciertan...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ahora sí, va mi opinión:

Si consideramos que la revolución ideológica tendiente a despreciar el valor de la vida y dignidad humana ha sido atacada frontalmente por la Encíclica Humanae Vitae, entonces sí, es controvertida, pero solo por aquellos que son víctimas de este culto a la muerte, al ver sus fundamentos destruidos por la verdad misma.

El Espíritu Santo inspira a la Iglesia en todo momento, y así sucede con la encíclica Humanae Vitae, como en todas las demás, que busca en la oportunidad del tiempo ordenar y dar cumplimiento al mandato de evangelizar.

La controversia no debe venir del interior de la iglesia misma, eso sería condenable. Pero innegable la controversia que causó y seguirá causando a lo largo de la historia en los círculos que desean menospreciar a la vida y al ser humano.


Perdón, Jaime, pero esta Encíclica creó controversia dentro de la Iglesia. De ahí el problema.
El que cree controversia entre los que no aceptan la Doctrina, el Magisterio,no la haría más especial que otros tantos documentos o temas.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Pepa escribió:

Perdón, Jaime, pero esta Encíclica creó controversia dentro de la Iglesia. De ahí el problema.

Efectivamente..... ese es el problema.

El guapísimo Jaimevelbon escribió:
La controversia no debe venir del interior de la iglesia misma, eso sería condenable




El que cree controversia entre los que no aceptan la Doctrina, el Magisterio,no la haría más especial que otros tantos documentos o temas.

Por eso dije....

El guapísismo Jaimevelbon escribió:
El Espíritu Santo inspira a la Iglesia en todo momento, y así sucede con la encíclica Humanae Vitae, como en todas las demás, que busca en la oportunidad del tiempo ordenar y dar cumplimiento al mandato de evangelizar.





Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????


Ultima edición por Jaimevelbon el Lun Jul 28, 2008 6:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Durante el Concilio y ya en los años previos y no digamos los posteriores, los teólogos se abrogaron el derecho que sólo le corresponde al magisterio de custodios e intérpretes de la Revelación.

Bernard Haring y Martini son dos casos de como los moralistas se creen que pueden tener razón sobre el magisterio .......



Miles, eso ya lo sabemos...................el mismo demonio nos lo ha dicho:

El demonio escribió:
“Tengo de mi parte también a los teólogos. Los mis presuntuosísimos doctores, Si fuese capaz de amar, serían mis amigos más queridos. Vuestros cultivadores del dogma van abandonando una tras otra vuestras posiciones. Los he inducido a avergonzarse de ciertas fórmulas ridículas. A avergonzarse antes que nada de creer en mi existencia y en mi trabajo en medio a vosotros: Cosa para mí comodísima"...................íDefinitivamente ha llegado mí hora! ¡Si supieras lo bien que trabajan mis aliados: curas, frailes, doctores!... ¿Dónde están ahora los fanáticos de su culto, sus calenturientos simpatizantes?”

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:08 pm    Asunto: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

¿Si no he hablado verdad di donde no es verdad y porqué. Si he hablado verdad porqué has de decir que es alteración? Es más, ¿Donde me ves alterado?

A muchos católicos no le gusta que le recuerden que desobedecer aún internamente lo que está propuesto por el magisterio públicamente como de obligatorio cumplimiento es pecado mortal. Pues yo lo recuerdo para los olvidadizos. Buen tema para llevarlo al examen de conciencia.

Y lo mantengo: no se puede decir que un texto magisterial sea controvertido. Es de obligatorio cumplimiento para el católico y punto y final.

Nunca he pretendido decir que no digas verdad. Me refería a que quizás es bueno que ha veces no te alargues tanto en tus respuestas (también te he leído en otros foros, y dándote la razón me pasa lo mismo), pues no todo el mundo sabe tanto como tú (y no dudo de tu conocimiento). Pues si a mí que tengo una cultura teológica razonable a veces me cuesta leerte y sinceramente acabo por no leer todo el texto, imagino que a otros muchos que no tengan esa cultura les pasará algo similar.

Si en algo te he molestado te ruego que me disculpes, es mi humilde opinión y quizás al decirtela en un tono un poco bromista, no quedó clara mi intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Miles escribió:
Y lo mantengo: no se puede decir que un texto magisterial sea controvertido. Es de obligatorio cumplimiento para el católico y punto y final.


Miles:

Creo que la palabra "controvertido" no es lo que tú estás entendiendo.

Totalmente de acuerdo contigo en que no hay nada cuestionable en la Humanae Vitae ni en ningún texto magisterial. Son de obligatorio cumplimiento y punto final.

Aquí no se trata de discutir si hay algo discutible o cuestionable en la encíclica (que no lo hay) sino de analizar, como lo están haciendo, las causas de por qué la encíclica generó tanta incomprensión, oposición, ambiguedades, críticas y rebeldías, dentro y fuera de la Iglesia.

Yo puse algunas de las causas que yo veo en la encuesta (creo que todas son ciertas), pero seguramente se puede ampliar y profundizar mucho más.

Y bueno, al final llegaremos a la raiz más profunda que es el egoísmo, inserto en la naturaleza herida del hombre.

Dios te bendiga.

Lucrecia
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:19 pm    Asunto: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No me molestas, María Fernanda, en absoluto. Ni aúnque alguien me hiciera la guerra total a muerte (no me refiero a ti, por supuesto) me molestaría. En todo caso me santificaría, que es distinto.

Las cosas las digo como las veo. Y si el mundo parece dominado por la Bestia, pues yo seré más bestia todavía al decir las cosas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Gracias Miles, que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:10 pm    Asunto: Re: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
¿Si no he hablado verdad di donde no es verdad y porqué. Si he hablado verdad porqué has de decir que es alteración? Es más, ¿Donde me ves alterado?

A muchos católicos no le gusta que le recuerden que desobedecer aún internamente lo que está propuesto por el magisterio públicamente como de obligatorio cumplimiento es pecado mortal. Pues yo lo recuerdo para los olvidadizos. Buen tema para llevarlo al examen de conciencia.

Y lo mantengo: no se puede decir que un texto magisterial sea controvertido. Es de obligatorio cumplimiento para el católico y punto y final.

Nunca he pretendido decir que no digas verdad. Me refería a que quizás es bueno que ha veces no te alargues tanto en tus respuestas (también te he leído en otros foros, y dándote la razón me pasa lo mismo), pues no todo el mundo sabe tanto como tú (y no dudo de tu conocimiento). Pues si a mí que tengo una cultura teológica razonable a veces me cuesta leerte y sinceramente acabo por no leer todo el texto, imagino que a otros muchos que no tengan esa cultura les pasará algo similar.

Si en algo te he molestado te ruego que me disculpes, es mi humilde opinión y quizás al decirtela en un tono un poco bromista, no quedó clara mi intención.


......por mi parte hermano Miles sigue escribiendo, no cambies, aunque tenga que releer tus escritos, estos son sabiduria pura, gracias a tus aportes, he descubierto nuevos escritores, he enfrentado mi enganiosa aversion a los hermanos Judios y se ha transformado en una sublime aceptacion de que en verdad son los hermanos mayores y tantas y tantas cosas mas, cabe aclarar que no es hel hermano Miles el Muchacho Chicho de la pelicula; sino que es Dios atravez de su pluma, el gran merito del hermano es decirle a Dios SI SENIOR, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Cada oveja es necesaria para el rebaño, y si algunas parecen más celosas y guardianas de las ordenes del pastor, está bien que así sea.

Pues yo me imagino que esa espada de la que habla tanto Miles, debe ser la misma espada que usa nuestro Arcangel San Miguel, a la hora de poner freno y espantar a aquel que quiere confundir y dispersar a las ovejas.

Pero bueno todos sabemos también que una espada es una espada y es natural que asuste, pero lo bueno de esta espada es saber que se está blandiendo del lado correcto.

Muchas veces hemos tenido todos intercambios de opiniones con Miles, pero él sabe , como nosotros sabemos , que nos une por encima de todo ese amor filial del que tanto hablaba Jesús y que debe existir entre los que se comprometen con la causa de Dios

Dios bendiga a todos Very Happy

Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Catholic.net:

¡Paz y bien!

Miles_Dei escribió:
ACLARACIONES QUE CREO IMPORTANTES:


Punto primero, no es una carta.

Es una encíclica de S.S. el Papa Pablo VI y como tal tiene un nivel de magisterio del que no se puede disentir. Ante tal consideración pensar sólo en que ello puede ser controvertido y expresarlo públicamente me parece un juego muy peligroso.



Punto segundo: de obligatorio asentimiento

Como consecuencia: La Humanae Vitae no se lleva a controversia se cumple con lo que dice o no se es católico.


Hablad, además, con confianza, amados hijos, seguros de que el Espíritu de Dios que asiste al Magisterio en el proponer la doctrina, ilumina internamente los corazones de los fieles, invitándolos a prestar su asentimiento. (Humanae Vitae 29, Página oficial de la Santa Sede)


Peca mortalmente el que disiente aún interiormente de lo que dice esta encíclica. Esto es importante que se diga a los católicos que están empapados de relativismo y desconocen el grado de asentimiento y obsequio intelectual y volitivo que se debe al magisterio en cosas de fe y moral que además han sido calificada de gravísimas (vease el comienzo de la encíclica y sobre todo la alusión a lo que la Iglesia no puede cambiar en el punto 18 ).

Un saludo en la Paz de Cristo.


Vaya!!! Esto pasa muy pocas veces en estos foros pero estoy 100% de acuerdo con lo expresado por Miles. Claro que entiendo el por qué del tema, pero este comentario era totalmente necesario para que se entienda la verdadera razón de la encuesta. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
serekan
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

Por que pocos la han leido pienso yo....
No sabia que existia Embarassed Ni la habia oido mencionar antes.
Pero ahora que leo el articulo ENTIENDO la postura de la Iglesia.

Pienso que si mas gente la leyera sin prejuicios y con la mente abierta seria lo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 4:11 pm    Asunto: La Humanae Viatae, un tema controvertido?
Tema: La Humanae Vitae, un tema controvertido
Responder citando

serekan escribió:
Por que pocos la han leido pienso yo....
No sabia que existia Embarassed Ni la habia oido mencionar antes.
Pero ahora que leo el articulo ENTIENDO la postura de la Iglesia.

Pienso que si mas gente la leyera sin prejuicios y con la mente abierta seria lo mejor.


Creo que quizás ayude como un principio ver esta página

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22099

Ya siento, aún no conseguí aprender a colocar las páginas. Otra vez me salió mal.

Es un resumen de la Humanae Vitae, que luego te engancha y ya te tiras de cabeza a leerla. Es normal que muchas cosas no las hayamos leído. Así que a veces habrá que hacer como con el catecismo cuando eres niño aprendes como niño lo básico y una vez que te sabes la música te aprendes la letra y lo haces como adulto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados