Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Avance de Iglesias Evangelicas en Argentina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Avance de Iglesias Evangelicas en Argentina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:49 am    Asunto: Avance de Iglesias Evangelicas en Argentina
Tema: Avance de Iglesias Evangelicas en Argentina

Cada vez más las iglesias Evangelicas estan creciendo en forma alarmante en Argentina, ayer escuchando al PADRE FARINELO de la Iglesia Catolica decia que en la localidad de Florencio Varela de cada 1 Iglesia Catolica hay 9 evangelicas, que antes las procesiones con la Virgen se llenaba de adeptos hoy pasa por las casas y le dice no disculpe padre ahora soy Evangelico.

El Padre Farinelo en una entrevista por radio dijo que deberia haber un cambio grande en La Iglesia Catolica , ya que ni siquiera hay sacerdotes para los templos que hay , un sacerdote se dividia en varias comunidades por la falta de ellos , mientras que la Iglesia Evangelica esta creciendo en forma alarmante

El Padre farinelo dijo que si seguimos asi la iglesia catolica tiende a quedar diesmada e hizo una autocritica de que estaba pasando , por lo que yo escuche no quizo referirse directamente al Papa ya que dijo que el no puede hablar sobre el Papa pero que este debiera dejar de pensar en un mundo que ya no existe y ver como el catolicismo puede llegar a los sectores que hoy estan siendo captados por las iglesias evangelistas, en la entrevista radial el padre se refirio a que los catolicos tenemos el defecto de condenar sobre todo en tema de sexualidad cosa que los evangelicos no hacen , ya que solo DIOS es el que juzga y no la Iglesia.

EL tema es que se puede hacer para que la Iglesia Catolica por lo menos en Argentina un pueblo que era catolico en su mayoria hoy esta siendo mas evangelico que catolico, y en lo personal de este servidor me consta por que los domingos en misa somos cada vez menos y yo concurro a mas de un templo.

Mi vision es que deberiamos acentuar mas las misas carismaticas, la gente se siente mas atraida por este tipo de misas , pero si desde el papado se hablo hasta de misas en Latin creo que hablamos de idiomas diferentes.

Este epigrafe no critica ni al papado ni a la Iglesia Catolica apostolica y romana que para mi es la Unica Iglesia Verdadera de CRISTO , sino mas bien es una consulta de que hacer al respecto ? que podemos hacer nosotros los creyentes ?

Muchas personas van a Misa por el sacerdote cosa que no deberia ser asi , pero todos sabermos que si un sacerdote no tiene carisma y no llega a la gente la iglesia se vacia , es lo que paso en mi comunidad , hasta el que subscribe cambio de Iglesia debido a la apatia del sacerdote ya que aqui en argentina se van rotando , no se como es en el resto del mundo, pero hay sacerdotes que no llegan a la gente esta es una realidad.

Insisto que este epigrafe esta escrito con toda la buena FE de mostrar una realidad y decir que se puede hacer al respecto ya que no es un tema menor que las Iglesias evangelistas crescan de la forma que lo hacen y las iglesias catolicas cada vez esten mas vacias , yo soy de Buenos Aires Argentina y hablo de una triste realidad.

DIOS LOS BENDIGA .
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:01 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

Evitemos críticas o debates referentes a personas en específico.

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:39 pm    Asunto:

Querido hermano Hugo

Entiendo tu preocupación, pues hace un tiempo vi un documental sobre estas nuevas pseudoiglesias y de como se están expandiendo y captando (gracias a una poderosa propaganda) nuevos adeptos día a día.

Jesús ya había anunciado que esto pasaría en su ausencia:

" Vendran muchos usurpando mi nombre y diciendo : Yo soy , y engañaran a muchos" (13,6)

“Entonces si alguno les dice: Mira , el Cristo aquÍ, Míralo allí, no lo crean. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.( 13, 21-22)

En el tema sobre "¿Que nos dirìa San Pablo hoy?", traté de exponer que este problema no es nuevo , ya que el gran Apostol de Cristo , tuvo que enfrentarlo también en su época.
Te invito a leer lo expresado en ese tema, en el cual trate humildemente de reflejar lo dicho y hecho por San Pablo frente a esta problemática.

Soy uno de los que cree que la Fe , es un concepto más cercano a la palabra comprensión, que a la palabra creencia.
Pues para mí no existe conflicto entre razón y Fe, pues mi razón está al servicio de mi Fe.

Por lo tanto creo que estos tienmpos exigen de toda nuestra Fe, es decir de toda nuestra comprensión y discernimiento para que sustentados en la sabiduría y la fidelidad a nuestra Madre Iglesia, sepamos como debemos actuar en estos díficiles tiempos.

Y recalco lo del "actuar" que está relacionado al "servir", porque es a traves de ese "servir" en donde podemos ser realmente portadores y ejemplo de la luz del evangelio para nosotros y para todos los demás, y con ese actuar y servir quizás podremos evitar que Pseudo neoIglesias, captén las esperanzas y el sufrimiento de personas que no pueden "ver" que sólo podrán ser sanadas en el único y verdadero Cristo.

El trabajo de "hormiga" es clave , y si con nuestro ejemplo y con nuestra Fe, aunque sea logramos que una sola de esas personas comprenda que el verdadero Cristo nos quiere a todos juntos en una sola Iglesia, habremos logrado una gran cambio.

Por eso creo que no hay que dejar todo en manos de los sacerdotes y de la Iglesia, pues si bien ellos son pilares sobre los que nos sustentamos, estos tiempos requieren de la Fe y el servicio activo de todas las ovejas.

"De la misma manera que el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar la vida en rescate de muchos" ( 20,2Cool

Bendiciones Very Happy

Daniel
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 4:40 pm    Asunto:

La verdad que yo no me preocuparía tanto por las iglesias evangélicas, ya que por más que es cierto que se hayan abierto más templos, en realidad su número no se modificó demasiado. Pero en Argentina ocurre algo para prestar mucha atención ya que se está atacando ferozmente a la Iglesia Católica de esta manera:

1- Enormes campañas publicitarias y propagandísticas mostrando a la Iglesia Católica Argentina como una institución tirana, con el propósito de promover libremente en nuestro país al aborto, el sexo lujurioso y decadente, la homosexualidad y las drogas. Entonces atacando a la institución, intentan incluso separar a los fieles de la misma.

2- Los medios masivos de comunicación (tanto TV como radiales) dan horas y horas de difusión a lo que yo llamo el cáncer de América que es la Iglesia Universal del Reino de Dios que no solo se dedica explícitamente a destruir al Iglesia Católica, sino que lleva a sus fieles a una perdición segura prometiéndoles bienestares materiales y económicos a cambio de entregar su alma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 5:52 pm    Asunto:

Querido hermano Argento:

Ahora que tu lo aclaras, debo decir que es precisamente a ese tipo de Iglesias con tonada extranjera (portuguesa) a las que me refiero, y no tanto a las evangélicas tradicionales, cuyo numero de fieles no se ha incrementado grandemente y no son tan agresivas con la Iglesia Católica ( por lo menos hasta donde yo sé) como esta iglesia que mencionas.

Pero más allá del análisis del problema que supongo que es mucho más profundo y habrá expertos que lo sepan analizar mejor que yo, creo que el sentido de mi humilde mensaje, es que nos demos cuenta que nuestra teoría debe ir acompañada de la práctica, es decir que nuestra Fe debe ser justificada en las obras, obras que moveran a los que están confundidos, a discernir dónde se encuentra el verdadero camino y la verdadera Iglesia de Cristo.

Bendiciones Very Happy

Daniel
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:20 pm    Asunto:

Daniel oscar escribió:
Querido hermano Argento:

Ahora que tu lo aclaras, debo decir que es precisamente a ese tipo de Iglesias con tonada extranjera (portuguesa) a las que me refiero, y no tanto a las evangélicas tradicionales, cuyo numero de fieles no se ha incrementado grandemente y no son tan agresivas con la Iglesia Católica ( por lo menos hasta donde yo sé) como esta iglesia que mencionas.

Pero más allá del análisis del problema que supongo que es mucho más profundo y habrá expertos que lo sepan analizar mejor que yo, creo que el sentido de mi humilde mensaje, es que nos demos cuenta que nuestra teoría debe ir acompañada de la práctica, es decir que nuestra Fe debe ser justificada en las obras, obras que moveran a los que están confundidos, a discernir dónde se encuentra el verdadero camino y la verdadera Iglesia de Cristo.

Bendiciones Very Happy

Daniel

Daniel, es cierto lo que dices, el tema es para un debate amplio y profundo, yo simplemente quise a modo de síntesis comentar lo que según veo sucede en la Argentina con el tema del Evangelismo. Wink Smile
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:25 pm    Asunto:

Querido Hermano Argento :

Tus opiniones son muy valiosas y creo que es bueno que todos opinemos, porque en la medida que opinemos sobre estos temas , también será una forma de comprometernos con ellos.

Un comentario más para agregar.

Soy también argentino y sé como cada día se ataca a la Iglesia Católica, pensando que su desprestigio puede dar via libre a montones de iniciativas que atentan contra la ética humana.

Creo también que este ataque ocurre en todas las sociedades dónde la Iglesia está presente, los que nos lleva a reflexionar de quien verdaderamente está detrás de esos ataques.

Este mundo es escenario de un dramático combate, un combate entre ciertas oscuras potestades que quieren la ruina del hombre y una luz , representada por Cristo, que busca salvarlo y conducirlo a su destino final que es Dios.
Ese combate se desarrola primeramente en nuestros corazones y de ahi se refleja en la sociedad en la que vivimos.

Ese combate sea quizás el más importante de nuestras vidas, y es un combate que no requiere de actitudes violentas, pues Cristo nos enseño sabiamente que sólo se vence al mal con la serenidad y la lucidez que viienen de Dios.
Cristo nos mostró mejor que nadie , que su triunfo fue por el uso de esa lucidez y esa serenidad que sólo pueden ser dones de nuestro Padre.
En la medida de que imitemos la actitud de Cristo, podremos librar ese combate con esperanzas de ganarlo y si podemos ganarlo en nuestros corazones, nuestras sociedades reflejarán también esa victoria

Bendiciones Very Happy

Daniel
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 6:34 pm    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Bueno, modifico mi respuesta.......

Hugo, vivo en Buenos Aires y cuando voy a misa la iglesias están llenas de gente, si vas en peregrinación a los santuarios marianos estan repletos de gente. Y algunos sacerdotes harían mejor en preguntarse si los feligreses que se fueron al evangelismo no será porque en vez de ser sacerdotes se dedican a ser políticos.

Bendiciones. Inés

Inés, desde mi punto de vista no coincido contigo en la visión que tienes de esos sacerdotes a lo que tu señalas como "politizados". Yo creo que esos sacerdotes hacen una gran labor en Argentina, en especial con los más necesitados, por ejemplo, el Padre Farinello a quien tu mencionaste (pido permiso por esta vez si violo la norma 3.e.1) tiene un comedor para gente carenciada a la cual le da todos los días el alimento que necesitan, y sin embargo algunos pastores evangélicos cara dura, van a esa gente a predicarles pero ni siquiera le dan un pedazo de pan. Lamentablemente, también hay gente que se deja llevar como oveja a la cueva del lobo, pero ese es otro cantar. Entonces, como este sacerdote ve la malaria en la que está inmersa la gente, muchos sacerdotes argentinos, y porque me consta haberlos visto, abren comedores para tratar de paliar las necesidades que no hace el gobierno de turno. Por otra parte, esto no es politizar sino ayudar, y si un sacerdote tiene que darle un "tirón de orejas" a los gobernantes no lo veo para nada mal, porque incluso cabe recordar que el mismo Cristo salió en defensa de los más necesitados y de los oprimidos.

En resumen, para mi (y lo digo solo a modo personal) me parece sumamente correcto que la Iglesia vigile el accionar del gobierno, ya que la Iglesia no puede dejar de velar por los pobres y por los marginados. Entonces, bienvenida sea la "politización" de los sacerdotes!!!! Very Happy
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:15 pm    Asunto:

Ines , YO vivo en la ciudad de Lanus , te invito sinceramente a que vengas a las iglesias que yo voy , los domingos y compruebes que lo que digo es cierto el domingo en misa eramos unas 35 personas en una Iglesia que entran mas de 120 , y este domingo hubo bastante hay veces que no llegan a 20 o 25 personas, y no solo en esa Iglesia por que tambien concurro a otras y es más de lo mismo , en la Iglesia San Judas antes se exponia el Santisimo los días Jueves , dejaron de hacerlo porque el santisimo estaba solo , ni una sola persona y con los tiempos que corren es peligroso tener la Iglesia abierta ya que se roban todo.

Yo expongo aqui solo una realidad , el problema tambien pasa por que en las radios y otros medios de difusion solo escuchas pastores y no sacerdotes , tienen casi las 24 horas en distintas emisoras radiales de difundir su doctrina , mientras la Iglesia Catolica salvo alguna radio local no tiene presencia en medios masivos de comunicacion , te lo digo con razon de causa por que cuando me voy a dormir me gusta escuchar la radio y siempre termino escuchando algun pastor , por que a pesar que viene de la Iglesica Evangelica tambien leen la palabra de DIOS , obviamente me gustaria mas escuchar a un sacerdote pero lamentablemente no hay ningun programa de radio catolico y si muchos Evangelicos, yo no se si por que sus ferigreses aportan mas dinero para hacer tantas cosas como expandirse en programas radiales que sabemos que no son gratuitos y templos que hasta hace poco alquilaban y hoy estan ya comprando esas propiedades e instalandose como templos propiamente dichos.

El tema creo que no es menor por que si nosotros no defendemos nuestra IGLESIA quien la defiende ?

Yo pienso que hay que afrontar una realidad y sentarse haber en que fallamos por que es evidente que algo se falla, no hablo a Nivel doctrinario ni a Nivel autoridades ni nada de eso , pero creo que algo deberiamos hacer para que el mensaje llegue a mas personas, es decir hablo mas bien a nivel HUMANO, un tema de recursos ...

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:25 pm    Asunto:

Argento escribió:
Ines2772002 escribió:
Bueno, modifico mi respuesta.......

Hugo, vivo en Buenos Aires y cuando voy a misa la iglesias están llenas de gente, si vas en peregrinación a los santuarios marianos estan repletos de gente. Y algunos sacerdotes harían mejor en preguntarse si los feligreses que se fueron al evangelismo no será porque en vez de ser sacerdotes se dedican a ser políticos.

Bendiciones. Inés

Inés, desde mi punto de vista no coincido contigo en la visión que tienes de esos sacerdotes a lo que tu señalas como "politizados". Yo creo que esos sacerdotes hacen una gran labor en Argentina, en especial con los más necesitados, por ejemplo, el Padre Farinello a quien tu mencionaste (pido permiso por esta vez si violo la norma 3.e.1) tiene un comedor para gente carenciada a la cual le da todos los días el alimento que necesitan, y sin embargo algunos pastores evangélicos cara dura, van a esa gente a predicarles pero ni siquiera le dan un pedazo de pan. Lamentablemente, también hay gente que se deja llevar como oveja a la cueva del lobo, pero ese es otro cantar. Entonces, como este sacerdote ve la malaria en la que está inmersa la gente, muchos sacerdotes argentinos, y porque me consta haberlos visto, abren comedores para tratar de paliar las necesidades que no hace el gobierno de turno. Por otra parte, esto no es politizar sino ayudar, y si un sacerdote tiene que darle un "tirón de orejas" a los gobernantes no lo veo para nada mal, porque incluso cabe recordar que el mismo Cristo salió en defensa de los más necesitados y de los oprimidos.

En resumen, para mi (y lo digo solo a modo personal) me parece sumamente correcto que la Iglesia vigile el accionar del gobierno, ya que la Iglesia no puede dejar de velar por los pobres y por los marginados. Entonces, bienvenida sea la "politización" de los sacerdotes!!!! Very Happy

100 % DE ACUERDO
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:29 pm    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Estimado Hugo, te soy sincera, no creo que presentándose como candidato en un partido político, viajando a Cuba y Venezuela, o a Irak, se predique el Evangelio y se propicie la adoración del Santísimo Sacramento...

Tal vez si los sacerdotes hicieran la hora de adoración al Santísimo Sacramento como el Señor lo espera entonces habría feligreses que los acompañarían y ní todo el infierno podría impedirlo.

Y no olvides que en Argentina hay miles de ONG que dan de comer a los pobres pero no predican el Evangelio. Y hay ordenes religiosas que hace siglos que abren comedores y asilos pero primero de todos predican el Evangelio.

Si los que tienen que hacerlo no lo hacen entonces las piedras lo harán... y efectivamente eso es lo que sucede. Pero no son las piedras las que tienen la culpa sino que los que retiraron el Santísimo Sacramento del lugar de adoración por miedo a los ladrones son los que deben volver a ponerlo en Su Lugar, primero de todo en si mismos. Lo demás es pura añadidura.

Bendiciones. Inés

Estimada la Historia se cambia con HECHOS , los rezos solo no alcanzan, claro que hay que rezar pero Tambien hay que comprometerse, las cosas no se hacen por si mismo , no se hacen solo rezando , sino siendo protagonistas, no veo mal que un sacerdote con pensamientos catolicos se meta en politica, dese alli es donde se cambian las cosas no desde la pasividad, respeto tu manera de pensar pero no la comparto, hemos separado a la Iglesia del Estado , ahi vez que resulto , un Estado totalmente corrupto desde su presidenta hasta sus ministros.

NO LAS COSAS NO SE HACEN CRUZADOS DE BRAZOS yo admiro a la gente que se compromete o se la juega para cambiar el destino , como muchas veces se la jugo MONSEÑOR BERGOGLIO llendo en contra de politicas que afectaban a los mas necesitados , criticado por el estado , hasta lo hicieron callar la boca , pero el siguio metiendose con los politicos de turno , GRACIAS A DIOS que tenemos a esta gente , a estos sacerdotes que no se callan la boca sino que se la juegan encontra hasta de sus intereses personales ....
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:39 pm    Asunto:

INES , DE QUE BARRIO SOS ?

Por que pareciera que siendo compatriotas vivieramos en Paises distintos ...

El santisimo se retiro por que la Igelsia ya sufrio dos robos a mano armada , por que los ladrones entran como pancho por su casa y hasta los sacerdotes son golpeados , si en la Ilgesia no hay ferigreses que sentido tiene exponer el Santisimo , exponer a la Ilgesia , y hasta el propio sacerdote ?

Aqui en la zona de la provincia de Buenos Aires a las 8 de la noche practicamente no se puede salir a la calle ya que corres serios riesgos de ser vicitima de los delincuentes, o te pensas que Van a respetar algo ???

NO RESPETAN A NADIE , y si te van a robar y no tienes platas Que DIOS te proteja por que es casi seguro que te balean ...

Ahi vez lo que esta pasando en nuestro pais y en el mundo por que se que esto no es solo de nuestro pais , mira el noticiero , yo te digo que esto no se arregla si la gente no se compromete " AYUDATE Y TE AYUDARE " es primordial , rezando solamente no alcanza...
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:22 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
El santisimo se retiro por que la Igelsia ya sufrio dos robos a mano armada , por que los ladrones entran como pancho por su casa y hasta los sacerdotes son golpeados , si en la Ilgesia no hay ferigreses que sentido tiene exponer el Santisimo , exponer a la Ilgesia , y hasta el propio sacerdote ?

Aqui en la zona de la provincia de Buenos Aires a las 8 de la noche practicamente no se puede salir a la calle ya que corres serios riesgos de ser vicitima de los delincuentes, o te pensas que Van a respetar algo ???

NO RESPETAN A NADIE , y si te van a robar y no tienes platas Que DIOS te proteja por que es casi seguro que te balean ...

Ahi vez lo que esta pasando en nuestro pais y en el mundo por que se que esto no es solo de nuestro pais , mira el noticiero , yo te digo que esto no se arregla si la gente no se compromete " AYUDATE Y TE AYUDARE " es primordial , rezando solamente no alcanza...

Hugo, estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto.

La pobreza no se combate con oraciones o evangelio, sino con dar alimentos a los necesitados para palearles el hambre y luego educarlos para poder trabajar. Idea Cool
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:47 pm    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Todo se arregla adorando al Santísimo Sacramento y ayudando a la gente a salir de la pobreza. La Y conjuntiva es muy importante y el orden de ambas sentencias también.

Hay muchas experiencias en nuestro país. Te dejo una que conozco de cerca en el barrio de Buenos Aires con mayor indice de violaciones de la ciudad.

http://www.centrotrinitario.com.ar/index.htm

Ninguno de los Padres se ha presentado como candidato de un partido político, ha viajado a Cuba y Venezuela o a Irak como político, no cuestionan al Papa si confirma el celibato de los sacerdotes ya que todos eligieron serlo ni tampoco lo cuestionan si libera la celebración de las misas en latín...

Es una Orden dedicada a la liberación de cautivos desde el siglo XII asi que imaginate que si van a dejar de Adorar al Santísimo Sacramento cada vez que tienen problemas...

Y a unas cuadras a la redonda hay dos iglesias evangélicas y una bautista.

Y se reunen con los pastores y los vecinos para beneficio de la seguridad de la zona.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

y como se ayuda a la gente a salir de la pobreza ? dandole un pedazo de pan ? dandole limosnas ? NOO , DESDE LA POLITICA , DESDE AHI SE AYUDA A LA GENTE , no sirve ni comedores comunitarios, ni limosnas, eso son solo paleativos pero no son SOLUCIONES , DESDE LA POLITICA ES DONDE SE CAMBIAN LAS COSAS POR ESO VEO BIEN QUE LOS SACERDOTES SE METAN EN POLITICAS , ya te dije esta bien rezar , pero con eso solo no alcanza, HAY QUE ACTUAR , y la mejor forma de actuar es cambiando las politicas y para cambiar las politicas hay que meterse dentro de ella , NO HAY OTRA ...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro