Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tengo una duda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


tengo una duda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:23 pm    Asunto: tengo una duda
Tema: tengo una duda
Responder citando

hola saben yo tengo una duda y me gustaria que alguna religiosa me la contestara??? si una persona tuvo relaciones sexuales puede llegar a ser monja????


espero que me la contesten
les agradezco mucho

que Dios les Bendiga siempre y que nuestra madre Maria les acompañe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: tengo una duda
Responder citando

Permíteme replantear la pregunta... El meollo del asunto para alguien pensando en la posibilidad de una vocación consagrada, y que por x razón haya tenido relaciones sexuales, radica más que nada en la capacidad que tenga en adelante para hacer un compromiso que requiere vivir el celibato.

La pregunta entonces sería ¿Podría esta persona, dado su historial sexual, dar suficiente garantia de que tendrá la suficiente madurez psico-sexual como para poder llevar un estilo de vida como éste? Este es un punto importante a considerarse en los procesos de discernimiento vocacional y las congregaciones lo tienen muy en cuenta en sus criterios de admisión.

Saludos,
Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Zimba
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: tengo una duda
Responder citando

gracias x contestar bueno me gustaria que me dijera que significa vivir el celibato si ya no se es virgen????

yo creo que si se puede llevar ese estilo de vida bueno depende de cada persona lo que piensa y lo que siente, pero mi punto de vista seria que si se puede, si uno verdaderamente quiere consagrarse al Señor se puede xq eso ya seria cosa del pasado, cuando aun no se encontraba con Cristo.....

entonces si una persona quiere entrar tiene que confesar que ya no se es virgen????


espero su respuesta gracias!!!
que Dios Les Bendiga!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: tengo una duda
Responder citando

Zimba:

Una persona célibe es una persona no casada. Ese es el significado del término, es ser soltero/a. Al término se le relaciona con la virginidad, aunque alguien que no sea virgen puede optar por el celibato consagrado y ser tan célibe como alguien que sí es virgen he hizo la misma opción.

Se dice que los consagrados hacemos un voto de castidad, pero en realidad lo que hacemos es un voto de celibato ya que la castidad es una virtud que todo bautizado-casados, solteros, religiosos- estamos llamados a vivir.

En términos sencillos al hacer un voto de celibato estamos prometiendo ante Dios y ante la Iglesia no casarnos, consagrándole a Dios toda nuestra persona y toda nuestra capacidad de amar.

Claro que sí, se puede llevar este estilo de vida. Quien consagra es Dios, quien da el don es Dios. El celibato por el Reino es don, pero también es tarea; he ahi porque mencioné la madurez psico-sexual que se requiere para poder vivirlo.

No, nadie tiene que confesar si es o no virgen para poder ingresar a determinada congregación. Se acompaña a la chica o el chico en un proceso de discernimiento vocacional que toca diferentes aspectos de la persona, y en todo momento el acompañado es libre de compartir lo que quiera y hasta donde se sienta cómodo/a.

Saludos,
Hna. Lorena
www.vocacionmisionera.blogspot.com
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados