Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La ouija, ¿un simple juego?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La ouija, ¿un simple juego?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Annel*
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:26 pm    Asunto: La ouija, ¿un simple juego?
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

¡Hola hermanitos en Jesús!.

Quisiera que por favor se hable y se aclare el tema de la Ouija, porque se que se esta vendiendo con la idea de un simple juego y que muchos jovenes estan cayendo en esto actualmente. Seria bueno que se hable sobre las consecuencias de esto, la posicion de la iglesia Catolica al respecto y que se puede hacer si tenemos amigos que estan en eso.

Muchas Gracias y bendiciones a todos.
_________________
"Que siempre mis ojos encuentren tu mirada, y mis pasos tu camino Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Servida:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=33472&=ouija

LIMA (AFP) - El Gobierno peruano iniciará una campaña en la ciudad amazónica de Ucayali para orientar a padres de familias, profesores y escolares sobre lo peligroso que es jugar la 'Ouija', tras registrarse tres casos de alumnas que convulsionaron supuestamente por participar en ese juego.

Publicidad
La Dirección Regional de Salud de Ucayali dijo el lunes que la campaña será de capacitación y orientación psicológica en colegios para disuadir a los escolares de participar en ese juego.

La 'Ouija' es un tablero dotado de letras, números y una flecha, al que se le atribuye que permite el contacto con los difuntos, informó la dirección de Salud.

Walter Mejía, subdirector de la institución, dijo que el programa comenzará la próxima semana y estará dirigido a padres de familia, docentes y alumnos, con la participación de psicólogos, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones.

Hace unos días, religiosos borraron con agua bendita y oraciones las inscripciones y figuras "demoníacas" pintadas en las paredes de los salones del colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, donde se registraron los tres casos, informó el subdirector del colegio, Marco Gonzáles. Según testigos, las escolares mostraban comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos, señaló la prensa, que atribuye los hechos a un caso de "histeria colectiva".

Gonzáles señaló que hace unos meses se registraron dos casos de escolares que convulsionaron en sus casas, ubicadas en barrios pobres de Ucayali, por el mismo motivo y que la televisión local mostró imágenes de las muchachas gritando y retorciéndose en el suelo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

cual es tu punto de vista en cuanto a esto crux?
no crees q sea una simple supersticion?
por q es diferente a los brujos, e mediums??
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Por que yo la jugue una vez, al no contestarme le di un sonoro..."#$#"#$%&/ y la tire...en ese instante se fue la luz unos 3 o 4 segundos y cuando volvio el puntero regreso SOLITO a la tabla (estava como a 3 metros de distancia)...adivina quien puede hacer eso??? Twisted Evil
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

y no se te hizo así? Shocked

q hiciste?
y osea q eso si lleva intrinseco fuerzas sobrenaturales??
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

a mi me da tremenda curiosidad por jugar a la ouija.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:53 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

morgana. escribió:
y no se te hizo así? Shocked

q hiciste?
y osea q eso si lleva intrinseco fuerzas sobrenaturales??

Lo que hice fue simplemente CORRER Y SALIR DE ESE CUARTO...y despues de varios dias tuve el suficiente valor para entrar agarrar esa porqueria y quemarla, y lo raro es que esa de plastico y me tarde un par de horas en quemarla inclusive con gasolina.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

espero lo hayas hecho en un lugar abierto
pero no entiendo como puede estar ligado algo sobrenatural a una tablita sin más inscripciones q las letras del alfabeto y de material variable...

y q piensas de la version sudamericana q va con una copa y papelitos?
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Yo creo que lo importante no es el medio, sino el fin.

Quien busca contactar fuerzas ocultas, suele abrir una puerta que es dif[icil cerrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

asi es, no es por la tabla, es por la intencion
por eso hay otras formas o juegos" para contactar a muertos y preguntarles cosas. como sabemos los muertos ya estan descansando en paz. asi que lo que contactas son otras cosasss..
ni por curiosidad se debe jugar todo eso. ya que llamas a cosas malas.
como dice rt se abren puertas dificiles de cerrar.
estas llamando a tu casa cosas feas.
no lo jueguen muchachos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

¡No es un juego!
Es una invitación que se hace a fuerzas oscuras y malignas que después cuesta sacarse de encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Amigos, navegando por estos foros llegué a este tema y veo que pudiera ser que para algunos todavía no está tan claro ni es tan determinante este tipo de “juego” es muy peligroso.

Como bien apuntaron, el Padre exhorcista G, Amorth ha escrito sobre la influencia extraordinaria del demonio en la gente, y apunta entre ellas el famoso juego de la UIJA, en el que hay casos reales de posesion diabólica y manifestaciones anormales en quien tal cosa hace.

Venga yo con el chisme que pasó hace años, cuando mi tía era pequeña, jugando ella con un grupo de amigas, llego el momento en que una de ellas se quedó perpleja, atónita, sin reflejos, ensimismada, del cual estado nadie la podía sacar, y les puso en gran miedo y susto el verla así como os cuento, ni por cachetadas que le dieran, ni por golpecillos para hacerla volver, no podían. Hasta que poco a poco fue reaccionando. Y le tomó un llanto y un susto enorme.

Por estas y otras razones que ofenden a Dios, es mejor evitar esa práctica, verdaderamente peligrosa, y no por curiosidad, ni por nada del mundo querais hacerlo, por gran peligro de las almas y de cuerpos que experimenteis amigos míos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alonso-MX
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Tecomán, Col. México

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 4:20 pm    Asunto: la verdad.....
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Tengo q reconmocer que a mi si me da curiosidad en jugar la ouija,desde que estaba en la prepa, y aun hoy me da algo de curiosidad UNQUE YA NO COMO ANTES. S i no lo he hecho es porque sé que eso no le agraga a Dios y esto es una forma de cambiar la confianza en él por cosas OBSCURAS donde definitivamente está satán. No es tanto por el mido al dioablo sino por TEMOR DE DIOS q es loq mas me puede.

salu 2
_________________
IESUS, EGO SUM TOTUS TUUS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armandoroberto
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:49 pm    Asunto: la gûija, PELIGROSO
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

No sean tan curiosos, todos somos curiosos pero nunca jueguen con cosas del mas alla. Por la excesiva curiosidad se ha muerto mucha gente, es mas que una tabla, es mas que solo un juego. Los puede dejar marcados de por vida. No abran las puertas de los demonios al mundo de los humanos, por que despues se les hara mas dificil devolverlos de donde vinieron. Smile , Tengan Ciudado y oren a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

No es un juego sino por el contrario algo muy serio que no podemos aceptar, es una practica que busca la comunicación con los difuntos lo cual es negativo por otro lado es muy común ver que los más jóvenes parece llamarles la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CristeroMex
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:01 am    Asunto: Es un juego
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Común y corriente, lo que hace que se mueve es el subconsciente humano. Acuerdense de San Cipriano y de que no hay poder más grande que el de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

dices que la oija se mueve con el subconsciente? ya no entendi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CristeroMex
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:44 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Lo que digo es que las mismas personas mueven el puntero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 11:50 am    Asunto: Re: Es un juego
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

CristeroMex escribió:
Común y corriente, lo que hace que se mueve es el subconsciente humano. Acuerdense de San Cipriano y de que no hay poder más grande que el de Dios.



Pues, por si acaso, mejor no jugar a estas cosas... no sea que el "subconsciente" se quede en casa y nos de algún susto.

Yo comparto la opinión de que es peligroso este juego y que aparte de la intención de los participantes es posible que estemos tratando con cosas que no podemos manejar. Hay casos en los que personas jovenes han tenido graves accidentes despues de usar estos instrumentos... y yo creo que eso no lo provoca la sugestión.

Mucho cuidado.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 2:50 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Estimados foristas

1)La primera expliación de porqué el "puntero" se mueve, es por causa de los mismos movmientos inconscientes de quien mueve el objeto (puntero, planchete, péndulo, varas L, etc ), se refiere a lo que se denomina "efecto ideomotor" que sucede también en los ocultistas que usan el péndulo.
El efecto ideomotor es un término ideado por William B.Carpenter (biólogo y fisiólogo)en 1852 para explicar el movimiento de un péndulo o aparato de radiestesia,utilizado con la finalidad de saber cosas ocultas, espiritismo ó adivinación, en éste caso hablamos del puntero de la ouija, W. Carpenter explicaba con éste término como la SUGESTION influye en la mente y con ello sobre los movimientos musculares inconscientes del radiestesista ó de quien mueve el puntero de la ouija, el péndulo, etc.. la sugestión entonces afecta el comportamiento motor ( movimiento, musculos del brazo, mano ,)



2) La segunda expliación es la actividad del demonio, como explica el sr de la torre , Manuel 78 y mis demás hermanos foristas, Arrow es peligrosísimo jugar con ésto y también andar curioseando con lo "paranormal" , puede incluso dar lugar a infestacion, obsesión ó posesión diabólica, manifestaciones en los lugares donde se ha utilizado, etc.. se debe recurrir al Oración de Liberación (exorcismo menor) o de plano si hay posesión un exorcismo.
Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=92&com=1



Dios les Bendiga


------------------------


Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios). corazones.org
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:13 am    Asunto: quija
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Evil or Very Mad este es el juego mas peligroso que existe, mucha gente ha muerto, otros han sido poseidos, despues necesitan un exorsismo, algunas personas cuentan que al principio sienten un ligero movimiento pero que despues de jugarla un tiempo se mueve sola. una muchacha me platico que su tia se la regalo cuando ella era niña que la tabla le contestaba a cambio de que se peleara con sus padres o otras cosas peores como por ejemplo masturbarse. a ella eso no le gusto y le dijo a la tabla que la tiraria y la tabla contesto que si la tiraba ella sola regresaria. a mi amiga le dio mucho miedo y nunca la tiro hasta que años despues unos compañeros de ella de preparatoria se la pidieron prestada para jugarla esos compañeros al poco tiempo murieron ahogados al caer su auto a un rio. dicen que los que juegan eso muchas veces tienen muertes tragicas. al jugar con la tabla se habre un portal donde salen demonios chicos o grandes y dependiendo de la mala suerte de que quien este jugando puede tocarle uno grande que puede llegar hasta poseerlos. en una ocasion le preguntaron quien eres... ya sabran lo que respondio. hasta me da escalofrios. alguien con cuernos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Realmente jugar a la Ouija es abrirle paso al maligno. Eso está mal y desgraciadamente muchos no pueden con la curiosidad y como mencionan, terminan peor que mal...

Nunca se les ocurra jugarla. Realmente, a mi me aterra pensar que esa tablita sirva para dejar que demonios entren a tu mundo... es espantoso. Dios quiera eso termine algun día x__x aunque mas bien, creo que solo terminará el día del Apocalipsis, cuando acaben con Satanás...

En fin, nosotros, católicos necesitamos concentrarnos en la oración, en pedirle al Señor que nos de fortaleza para seguir adelante... roguemos a María también. Realmente, ayer me estuve leyendo varias apariciones de la Virgen María en el mundo, y como facilmente olvidamos la importancia de orar y dejar de lado las cosas mundanas o_o. Saludos y Dios los bendiga, hermanos =D.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

pero no podemos jugar lo que sea, solo porque es un juego
hay de juegos a juegos
este trata de contactar a cosas malas.
a lo mejor no les contactas, y que pasa si si?
para que andar jugando a cosas que pueden hacer mucho daño?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Bueno respecto al este tema tengo un libro muy bueno que habla de esto les colocare parte de lo que dice al respecto:

El Libro se llama LIBRANOS DEL MALIGNO del P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

JUEGO DE LA OUIJA

Es un juego espiritista en el que en un tablero, don-de están las letras del alfabeto, se coloca una moneda o copita, donde ponen los dedos los jugadores, haciendo preguntas a algún difunto sobre alguna cosa que desean saber. Es un juego peligroso, porque los que contestan son demonios, que tratan de engañar y hacer daño a quien se acerca a ellos. De hecho, es conocido que muchos de estos jugadores, que frecuentemente son jovencitos, estudiantes de colegio, que lo hacen por curiosidad, son afectados ne-gativamente con problemas sicológicos. Hasta en televisión han entrevistado alguna vez a jóvenes que han practicado alegremente este juego con consecuencias desastrosas para su vida.

Recuerdo a una jovencita que llevaba tres años sin poder dormir a gusto, porque, cuando tenía quince años, jugó varias veces a la ouija con sus amigas del colegio y algo malo se le había pegado.

Christopher Neil, en su libro Los exorcistas, cuenta el caso de una colegiala que jugaba a la ouija con su com-pañera. El espíritu de un profesor fallecido recientemente se apareció y le dijo que moriría en un accidente de avia-ción. Lo trágico fue que tuvo que tomar un avión para visi-tar a sus padres. Como es natural, estaba aterrorizada ante la idea, pero, después que la hube exorcizado, perdió el miedo y tomó el avión sin que ocurriese percance alguno. Otro caso es el de una chica de origen judío, que había par-ticipado en una sesión a la edad de doce años. Le afectó profundamente a través de pesadillas sobre espíritus de difuntos durante más de dos años, pero el exorcismo la curó .

Veamos otros casos: Gianni era un joven italiano, hijo de un abogado de Catania, que no creía en lo que decí-an dos de sus amigos de que los espíritus existían y que se podía comunicar con ellos por medio de sesiones espiritis-tas. Ellos lo invitaron a una sesión para convencerlo y Gianni aceptó como un reto. Sentados los tres en una mesa, llamaron a un espíritu y comenzaron a preguntarle con la ouija. Así continuaron durante algunos meses hasta que un día Gianni pensó. ¿Y si, en vez de ser un espíritu bueno, es el diablo?

Una tarde, durante la sesión espiritista, Gianni puso un cuadro del Corazón de Jesús sobre la mesa y preguntó al espíritu: ¿Lo amas? El espíritu no respondió. Entonces, Gianni, con miedo, dijo: Vete de aquí. Pero el espíritu res-pondió de inmediato: No me iré, vosotros me pertenecéis.

Le dijeron: No te llamaremos nunca más. Y el espíri-tu respondió: Malditos, malditos seáis por siempre. A partir de ese día, Gianni empezó a tener graves problemas ner-viosos durante varios meses y uno de los otros dos amigos tuvo que someterse a tratamiento siquiátrico. Mientras tan-to, la madre de Gianni, que no sabía nada de todo esto, un día vio un monstruo en su casa. Ella se puso a gritar. Lla-maron al padre Francesco Bamonte, quien dijo a Gianni que nunca más asistiera a sesiones espiritistas y que todos de-bían vivir en gracia de Dios e ir a confesarse y a comulgar frecuentemente. Todos se confesaron, comulgaron y el sa-cerdote bendijo la casa. Y todo desapareció .

- En 1992 estaba de militar en Caserta. Del 8 al 23 de agosto me enviaron a un curso a Roma. Un día, por pa-sar el tiempo, dos militares me invitaron a una sesión espi-ritista con la ouija. Al momento de ir a cenar, cerraron con llave la sala y, al regresar, vimos un espectáculo desconcer-tante. El cartel con las letras del alfabeto y el vaso estaban en su sitio, pero había muchas cosas tiradas por tierra, como si alguno hubiera entrado y hubiera tirado todo al suelo de mala manera. Quisieron despedir al espíritu, a quien habían llamado y habían dejado sin despedir antes de ir a cenar, pero dijo que no quería irse, que quería di-vertirse y que nadie debía moverse de aquella sala, pues lo lamentaría. Todos sentimos miedo. Le invitaban a irse de buenas maneras, pero el espíritu no quería irse y amena-zaba con que nadie debía salir.

Tuvimos que salir por obligación, a la hora de con-trol, pero, al volver de nuevo, aparecieron todas las cosas en el suelo como la primera vez. Entonces, le preguntaron si era un alma buena, y el espíritu dijo: “De donde yo vengo sólo uno es más fuerte. Sobre mí sólo está Lucifer”. Nos dimos cuenta de que estábamos tratando con un demonio de alto rango... Después de algunas preguntas, como el espíritu no quería marcharse y amenazaba..., alguien dijo: “Oremos”. En ese momento, el vaso comenzó a girar verti-ginosamente hasta que, después de hora y media, se detuvo y sentimos que se había ido. Nos sentimos felices, nos abrazamos, quemamos el cartón de las letras, rompimos el vaso y juramos nunca más en nuestra vida volver a hacer una sesión espiritista con la ouija.

El 24 de agosto regresé a Caserta, pero comencé a sentirme inseguro, inquieto, ansioso, no podía dormir por la noche y tenía pánico a la oscuridad. Mis familiares se alarmaron. Les conté lo que había pasado. Sólo después de un año y medio he encontrado la serenidad. Para ello me ha ayudado haber comenzado a frecuentar la misa y los sacramentos. Agradezco a Dios y a la Iglesia que me han ayudado y aconsejo a cualquiera que sienta la tentación de probar el espiritismo que no lo haga para ahorrarse tantos sufrimientos que yo tuve que soportar, por haber asistido un solo día a una sesión de ouija .

Hace unos meses, en un momento de soledad, inten-té ponerme en contacto con el más allá. Una amiga me dijo que podía hacerlo por medio de la escritura automática. Comencé el experimento con la ouija. Después de tres o cuatro veces, el vaso comenzó a moverse y así comencé los primeros diálogos con un espíritu que creía que era cierta-mente un espíritu bueno. Después, hice prácticas de escri-tura automática y escribí cientos de páginas. Aquel espíritu me decía cosas bellas con palabras de amor y, poco a poco, me indujo a hacer determinadas cosas. Entonces, comencé a sentir miedo. Traté de no comunicarme más, pero no era libre. El espíritu me hablaba y me cantaba día y noche. Tenía dolores de estómago, de cabeza. No podía dormir. Una noche tuve una crisis de posesión, que me dejó como loca. Aquella voz me inducía al suicidio. Me decía: “Suicída-te para unirte a mí y todo será maravilloso”. En ese mo-mento, tuve el valor de buscar un sacerdote, quien me hizo entender que el espíritu era un demonio. Y ahora estoy li-bre totalmente .

Hace unos años, con un grupo de amigas, comen-zamos a practicar la ouija con una moneda y un cartón con las letras del alfabeto. Era para nosotras como una diver-sión. Asistí un solo día, pero en los días sucesivos empecé a sentir un extraño nerviosismo sin motivo aparente, y sentía inestabilidad emocional, perdí el interés por las cosas y nada me salía bien. Caí en depresión y comencé a sentir dentro de mí impulsos a hacer cosas que no eran normales en mí. Era como una disociación de la personalidad, como si en mí hubiera otra persona, hasta el punto que yo, que soy médico, creía que era esquizofrénica. A veces, sentía unos fuertes deseos de suicidarme de modo que tuve que dejar de trabajar por un tiempo y decir a mi madre que no me dejara sola, porque sentía impulsos de tirarme por la ventana.

Un día, fui a visitar a un sacerdote y me invitó a re-zar con él. Después de la oración, me sentí un poco mejor y disminuyó el impulso al suicidio. Me invitaron a asistir a un seminario de Renovación en el Espíritu Santo de la Renova-ción carismática. Cuando llegué, sentí un deseo muy fuerte de salir corriendo, pero las personas que me acompañaban me dijeron que debía resistir ese impulso. A los pocos minu-tos, me caí de la silla y se manifestó en mí un espíritu ma-ligno. Todos, en unión con el sacerdote, rezaron por mi liberación, y así comenzó mi camino hacia la luz, compren-diendo que todos mis males habían tenido origen en aquella maldita sesión de ouija. La asistencia a la misa, la recita-ción diaria del rosario, las oraciones de liberación y la ado-ración eucarística frecuente me liberaron del poder del ma-ligno y ahora soy plenamente libre por el poder de Dios .

Por todo esto, más vale no jugar con fuego que quemarse. Más vale prevenir que lamentar.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

claro pero de ellas se aprenden mucho. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

santeyherco escribió:
Pablo Jose escribió:
claro pero de ellas se aprenden mucho. Wink

Confused

Sujeto a discusión.
Es válido usar las anécdotas para ilustrar un punto, pero esas anécdotas no prueban realmente nada a nadie. Alguien puede decir que vio un marciano en la calle, pero aquellos que no han tenido la misma experiencia, requerirán y en su momento podrán exigir más que la evidencia anecdótica para convencerse.

La evidencia anecdótica puede ser muy poderosa e impresionante especialmente si quien la escucha quiere creerla. En parte eso explica la proliferación de las leyendas urbanas. Historias que son verificablemente falsas y que han circulado como anécdotas por años.


Seria interesante una discusion al respecto..

Pero no lo hagamos aqui, ya que es Off-topic, y va encontra de la reglas del foro.

Asi que continuemos con lo de la Ouija. Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

hola! como ya dije puede que si juegas el otro le este moviendo
pero tambien hay la posibilidad de que jugando jugando algo malo llegue porque le estas llamando.
por eso no se recomienda ese juego.
si lo ves de que es solo un juego tonto, pues para que jugar a llamar cosas feas?
si sabes que con ese juego claro que pueden llegar cosas muy feas, pues para que jugarlo?
por eso no se recomienda nada. ya que no es tanto un juego, es mas algo para llamar y no es tanto la tabla, eso se puede hacer con muchas cosas, no es la tabla es la intencion. porque lo haces? porque quieres comunicarte con muertos? pero los muertos No van a llegar, quienes responderan? pues otras cosas feas. y pues mejor no jugar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

esa que mencionas es como ya dije una de las posibilidades

la otra ya la dijo ultra y otros moderadores:

"Quien busca contactar fuerzas ocultas, suele abrir una puerta que es dificil cerrar"

La segunda expliación es la actividad del demonio, es peligrosísimo jugar con ésto y también andar curioseando con lo "paranormal" , puede incluso dar lugar a infestacion, obsesión ó posesión diabólica, manifestaciones en los lugares donde se ha utilizado, etc.. se debe recurrir al Oración de Liberación (exorcismo menor) o de plano si hay posesión un exorcismo.
http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=92&com=1

si se esta buscando contactar fuerzas ocultas, pues claro que pueden entrar, les dejas una puerta que es dificil de cerrar, por eso es peligrosa y no es nada recomendable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: La ouija, ¿un simple juego?
Responder citando

Les aviso que fueron borrados algunos post, quotes o citas (copy/paste) que mas que una explicación éran una invitación e incitación a fabricar péndulos y a jugar con la ouija.

FAVOR de explicar con sus propias palabras los textos que se quieran pegar, y eviten poner copy/paste de paginas de dudosa procedencia

No es la intención del tema.

La ouija es un tema delicado como lo ha mencionado marina.

Les recuerdo que estamos en un FORO CATOLICO, La ouija es peligrosa y aqui no se va a promover su uso ni para jugar, ni se promoverá el uso o fabricación de péndulos que sirven para adivinación.

Se borrarán los copy/paste que contengan enseñanzas contrarias a la Fé, en éste y en cualquier tema de éste foro de temas extravagantes, asi como los links que no sirvan para aprender , internet está lleno de curiosidades, no es necesario traerlos aqui, aqui estamos para aprender sobre nuestra Fé .

La finalidad del foro de temas extavagantes mitos y supersticiones ES:

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes que no son de fe para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa Católica y Apostólica Iglesia.



en cuanto al tema de la ouija en el foro tenemos algunos foristas que podrian dar su testimonio de lo que vino después de jugar con la ouija...

¿que viene después? pueden suceder infestaciones, obsesiones diabólicas y hasta posesiones.


Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1541/articulo.php?id=5370

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados