Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pregunta sobre el amor a bodhisattva

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 6:52 pm    Asunto: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Hola Bodhi - long time "no se".... Laughing ,
a ver... mi pregunta viene a raiz de una cosa que lei entrando en el foro estando fuera y no pude decir nada ni contestar... creo que fue algo sobre si se puede ser catholico y algo con el budismo y a lo ultimo (cuando lo lei yo) dijiste que no se puede mezclar --- o algo por el estilo --- el budismo y ser catolico.

Bien ahora mi pregunta a raiz de eso...
Vosotros teneis vuestro fondo (me refiero a las creyencias y practicas ahora) en la caridad verdad - en el amor al projimo y hacer bien... amar para ser corto ... verdad que si?

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:34 pm    Asunto: Re: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando



reafirmo que no se puede ser católico y budista a la vez, pero también
creo que si alguien mirara las acciones por fuera de las prácticas religiosas, no debería haber diferencias entre un buen católico y un buen budista... amor benevolente, caridad/compasión, hacer el bien, son elementos comunes a nuestras fe's

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:14 am    Asunto: Re: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Gracias mi amado hermano...
si pero no miro deste fuera mi hermano - sino por dentro - ya que Cristo en mi Maestro en la vida real...........por tanto soy Catolica.

En fin .... a lo que iba es mas bien - para poner la respuesta que has puesto dentro del ramo al que voy que lo expresas tan bien y de tan buen modo "son elementos comunes a nuestras fes".
DE NUESTRAS FES...
Bien ahora viene a lo que voy... si se que para (como dice Dala Lama) budista no tiene sentido de hablar de una fe en Dios (asi que se que es asi que vosotros no teneis fe en Dios como lo tenemos nosotros (bien no todos lo tienen porque hay muchos cristianos que tienen creyencias tambien pero carecen de fe)... pero teneis fe en el Amor - y ahora voy a lo que voy.
DIOS ES AMOR!!!!
Si alguien tiene fe en el Amor - debe de por la fuerza y per se y a priori (aunque no necesariamente a posteriori) tener fe en Dios ya que Dios = Amor (como se entiende en la logica filosofica).
Estas??? Osea ves lo que digo?
Es que te digo mas---- el que en mi religion dice que Ama Dios pero aborrece su hermano - NO ama Dios sino miente... el que ama en cambio a Su hermano (que ve) tambien atraves de ese - indirectamente y a priori ama Dios???
Ves mi amado hermano lo ultimo es una pregunta... y no es retorica sino una pregunta que espero que - basandote en tu fe budista - me puedes contestar... es asi o no puede que es asi?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Conociendo el Budismo bastante de Cerca... Coincido con Bodhi.
No se puede ser Catolico y budista a la Vez.

Asi y todo, "Por sus frutos los reconoceran"

Y de alli que, quien vea el actuar Social de un Budista o de un Católico, fuera del Rito propio de la Fe de cada uno, veria en ambos la misma manifestacion del amor y la caridad.

Paz en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Ay mi Senor!!!
Que me lleven a fusilar entonces porque he estudiado y estudio Filosofia y soy Catolica --- y he estudiado a fondo la filosofia - y lo hacen TODOS LOS SACERDOTES CATOLICOS durante mucho tiempo (algunos la vida entera) y como el Budismo se denomina a si mismo (ya que lo sabes ya que lo conoces de cerca como dices) - FILOSOFIA... ya la tenemos claro.
Estamos todos en descordia... con nuestra propia fe... que Dios nos salve a todos!!!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Bodhi....

Vuelvo a poner mi pregunta porque a lo mejor no llego bien para que te hayas dado cuenta de que era una pregunta....

Puse:

Bien ahora viene a lo que voy............ si se que para (como dice Dala Lama) budista no tiene sentido de hablar de una fe en Dios (asi que se que es asi que vosotros no teneis fe en Dios como lo tenemos nosotros (bien no todos lo tienen porque hay muchos cristianos que tienen creyencias tambien pero carecen de fe).... pero teneis fe en el Amor - y ahora voy a lo que voy.
DIOS ES AMOR!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien tiene fe en el Amor - debe de por la fuerza y per se y a priori (aunque no necesariamente a posteriori) tener fe en Dios ya que Dios = Amor (como se entiende en la logica filosofica).


Cuando puedas - contestame eso por favor...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Hola hermanita, disculpa la demora, andaba por el foro evangélico y me había perdido tu repregunta...

mira, es un tema difícil de tratar, si me preguntas si tengo fe en el Dios bíblico, te tengo que responder que no, y si diera vueltas al concepto de Dios en base a mi vivencia como budista terminaría dándole a Dios un concepto budista que no tiene nada que ver con el tuyo, por lo cual prefiero decir simplemente que soy ateo...

ahora, mi fe en el budismo es una fe primero en la enseñanza del Buda, particularmente en el Sutra del Loto y en la enseñanza de nuestro fundador Nichiren... esa fe empezó como confianza, pero se nutrió de la prueba real, los beneficios de la práctica, el resultado que uno experimenta en su propia vida... a medida que uno transcurre su camino va experimentando que la enseñanza está en consonancia con esa experiencia, luego la fe crece... y no se trata de una fe ciega pero tampoco de una creencia en algo reducido a lo material y concreto... tengo fe en algo espiritual no verificable en laboratorio, pero sustentado racionalmente en hechos... y creo que desde tu perspectiva quizás ves las cosas de ese modo respecto de Dios...

me dices si tengo fe en el amor, puedo responder respecto de la palabra que usamos en budismo, que es compasión o misericordia, una traducción de la palabra 'jihi' que significa algo así como dar felicidad y quitar el sufrimiento... mi experiencia con la misericordia es que a partir de decidir voluntariamente guiar mi vida por ella, en un momento dejó de ser un acto consciente para ser algo espontáneo, que interpreto como el surgir de la misericordia de nuestra naturaleza de Buda... pero yo no hago digamos un culto de la misericordia, como asignándole algún poder especial, tampoco lo hago del amor, luego el hecho de que para ti amor sea igual a Dios es una buena explicación para ti, pero no para que yo crea en Dios...

pero, no estoy en contra de que tú interpretes que todo el bien proviene de Dios, me parece sincero desde el punto de vista de tu fe, y me sentiría mal por debatir si eso es o no cierto, dado que aunque no es una verdad para mí, sí lo es para ti, y te respeto pero sobre todo quiero lo mejor para ti, no lo que diga yo, sino lo mejor...

espero que se entienda Smile

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Cita:
Que me lleven a fusilar entonces porque he estudiado y estudio Filosofia y soy Catolica --- y he estudiado a fondo la filosofia - y lo hacen TODOS LOS SACERDOTES CATOLICOS durante mucho tiempo (algunos la vida entera) y como el Budismo se denomina a si mismo (ya que lo sabes ya que lo conoces de cerca como dices) - FILOSOFIA... ya la tenemos claro.
Estamos todos en descordia... con nuestra propia fe... que Dios nos salve a todos!!!

No hay que confundir las cosas.

Que uno estudie filosofia no quiere decir que crea o practique cada corriente filosofica que existe o existio.

Por lo tanto, estudiar filosofia o una filosofia, como el budismo, no quiere decir creer que esa filosofia sea la verdadera.

Desde el punto de vista catolico, hay muchas filosofias que no concuerdan con la vision ontologica, ni con los conceptos de Dios, del hombre, del mundo, de la historia. Estudiarlas no quiere decir estar de acuerdo.

Tu puedes estudiar todas las filosofias que quieras, pero sin aceptar como verdad conceptos que la Iglesia ya ha definido como errados.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:38 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Ciertamente - ciertamente mi amada... (hace mucho que hablamos - asi que primero ante todo un ABRAZO hermana... Very Happy ) veo que dificilmente se puede separar la razon de la fe... ya que somos Uno Wink - pero vamos a ver que tambien alli esta el punto de saber juzgar lo cierto y verdadero de lo que no es...y mediante el Espiritu de Dios nos acercamos a la Verdad - verdad?
Yo no soy partidaria por tanto de generalizar - ni autores ni obras ni "cosechas de obras enteras de algun autor" como erradas - sino suelo intentar de buscar en todo lo que alli es verdadero, sano y que pueda llegar a dar una pieza mas a la Totalidad (tambien racional).
Eso es mi punto particular que no te digo que lo tienes que compartir - pero es mi forma de ver las cosas "estar abierta".
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:43 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

bodhisattva:
Si en cierto modo si tienes algunos puntos que pueden ser asi... pero veras que... la cosa es asi para mi - ahora te explico.
Soy catolica sabes... y ya que lo soy creo en Dios - uno y trino - y alli la Persona de Cristo (todo hombre y todo Dios) es la Encarnacion del Amor..
Y es que por tanto para mi el Amor no es un concepto abstracto sino una Persona (todo Dios y todo Hombre).
Por ello te pregunto... y quizas - me doy cuenta --- no lo has pensado o meditado bien lo que puse yo en mis preguntas sino te has afferado a las ensenazas que hay - sin quizas darte cuenta (o pensar) de mi posicion cuando te pregunto (siendo cristiana yo).
Wink
En fin... me gustaria que le dieras una buena oportunidad de pensartelo mas detenidamente.... y a ver si puedes darme algo mas!?
Gracias de antemano mi amado hermano.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

hola hermanita

bien, poniendo el Amor con mayúsculas, es equivalente para mí a Misericordia, y cada vida es una manifestación de esa Misericordia... tú le llamas Dios, yo le llamo Dharma, Ley Maravillosa... son lo mismo? quizás sí.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:17 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

No mi amado - asi no es... no es lo mismo... y te digo porque!
Veras mi hermano el Amor para mi es una PERSONA - Cristo - Dios uno y Trino... Y el Amor es el Amor sin divisiones.
Pero... lo que pasa es que (como lo ha dicho Rinponche) en el budismo se ha empezado a "seguir" Maestros "invisibles" y yo me pregunto ya que la Misericordia en cada vida como lo veis vosotros tiene un lugar tan prominente... porque no se sigue al Maestro - el Unico Maestro (osea Jesus)?
Porque te lo digo tan honestamente, si me dan a mi la eleccion de elegir entre lo que pueda ser la verdad de las cosas y La Verdad - si me dan la opcion de seguir lo que puede ser mi forma de ver el amor y la misericordia o otra persona que me lo da a ver y seguir el Amor - yo personalmente prefiero La Verdad Y El Amor... ante lo otro!
Pero es mi forma de verlo... y mi pregunta es de esa raiz ya que se que eso ademas es una realidad en el budismo que se sigue a maestros espiritualmente... porque me pregunto - no se sigue Al Maestro?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

brightem14:
Nunca dije que estudiar Filosofia nos pusiera en discordia a los Catolicos. No se desde donde has arribado a semejante afirmación. Uno debe de conocer las ramas filosoficas, para comprender y sustentar, las bases firmes de la Doctrina de nuestra Fe...
No se que tiene que ver el estudio de la Filosofia, con mi opinion acerca de la incompatibilidad entre el Catolicismo y el Budismo. Incompatibilidad teologica (no creen en un Dios y nosotros si) y doctrinal.

En cuanto a tu pregunta, te lo dejo mas claro, porque parece que no se entendio lo primero que postie.

Aun con todas las diferencias incompatibles entre la filosofia budista y la Fe catolica, la misericordia entendida por el Budismo y la Caridad del Catolico, nos acercan bastante en lo que se refiere al modo, en que un budista y un catolico, tratan (o deberian tratar) al projimo en los aspectos sociales.-

Si me equivoco, que Bodhi me corrija fraternamente.

Un abrazo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:25 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

brightem14:
Hermana estas tratando de compaginar y hacer un amalgama donde tal cosa no es posible, para nosotros los budistas es El buddha quien transmite la verdad, el Damma es la ley que lleva a esa verdasd, y nidanna el fin del camino o el estado de permenecer completamente en esa verdad.

Jesus para nosotros es o un Bodisatva compasivo o un Buddha, nos unen muchas enseñanzas y no tenemos reparo compartir con ustedes respetando absolutamente sus creencias, pero tenemos las nuestras y tenemos los motivos para creerlas correctas, sobre todo tenemos la praxis de un metodo que se basa no en creer si no en hacer y confirmar, de alli que una vez confirmado no hay marcha atraz por que no hay duda posible en lo que se ha descubierto por uno mismo a diferencia de lo que se ha creido por lo que otros nos han enseñado.

como dije tenemos cosas en comun pero tenemos diferencias muy grandes tambien. nos une el amor "compasion infinita" que pregonamos hacia todos los seres, la renuncia de nosotros mismos, la mansedumbre, la ecuanimidad, la humildad entre otras y nos separan las doctrinas teologicas.

se bienaventurada.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:03 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Brightem14, estás haciendo un arroz con mango jeje

quieres comparar para llegar un punto en común que en realida no es posible porque lo ves con ojos de católica, pero no lo ves con ojos de budista.

en el budismo la creencia de un Dios personal no es necesaria para obtener el conocimiento, la Iluminación. Este simple hecho marca una diferencia tan onda y profunda entre el cristianismo que nos presenta un Dios personal que baja al mundo por sus criaturas y el budismo.

El amor es más un sentimiento abstracto dentro del ser en la mente que debe de buscar la persona y perfeccionar por medio de la meditación. Así es como lo ve el budismo.

Es como si quisieras comparar al Diablo con el demonio Mara. En el cristianismo es visto como una persona, en el budismo es el interior corrupo de la persona que tiene que erradicar y superar. Cosas que por fuera son semejantes, pero que profundamente son muy diferentes.

Es como si quisieras comparar el Nirvana y la Explicación del Buda diciendo:

Para que exista un creado, un nacido, hecho, tuvo que haber un no-creado un no-nacido un no-hecho. A eso es lo que llamamos Nirvana (claro, es mas largo lo que dijo buda, pero es una sintesis)

con la suma teológica de santo Tomás de Aquino, que parte de sus apartados dicen que Dios se puede probar su existencia por medio de la metafísica, y uno de esos es que si todo existe es que tuvo que haber un punto inicial.

Pero el Nirvana es el término de un Camino, es el estado de perfección, la iluminación de la persona dentro de la verdad, cuando esta llega a ser Buda.

Mientras que Dios es un ser personal. Cristo el Camino al Padre que es el destino, y el Espíritu Santo, el que nos da fuerzas para andar por el Camino.

El budista no puede explicar ni narrarnos sobre el nirvana, pero tiene fe que ése es el término, y una filosofía y enseñanzas atrás que llevaron a ese término de comprensión.

Un cristiano no puede presentarle a un Dios personal como lo quiere ver el budismo, pero creemos en su existencia con fe y por la vida de Jesucristo, Dios hecho hombre, y la Iglesia que nos enseña a creerlo.

En el budismo no existen los dogmas, en el cristianismo si.

Es como las personas que quieren combinar la meditación cristiana con la meditación budista, mientras la budista busca la iluminación, el cristiano busca a Cristo.

En la budista llegas al Nirvana, cuando llegas a la Iluminación, superas y erradicas el Dukkha (sufrimiento).

Mientras que el cristiano busca a Dios, a Cristo por medio de la meditación para llegar ser Uno con Dios en un Lazo de Amor, sigues siendo vos, y Dios sigue siendo Dios, pero los dos llegamos a ser uno en un lazo de amor.

Y siguen apareciendo muchas diferencias de semejanzas que se ven por fuera, pero que la gente de un lado o del otro no comprenden porque solo ven con ojos de un modo, pero no ve con los ojos del otro. Y cuando ves con los ojos del otro, notás y descubrís las diferencias tan profundas que existen.

Decir que Dios es amor, y que Cristo es la personificación del amor de Dios con nosotros, y que el Espíritu Santo es la relación del amor entre el Padre y el Hijo, yo tambien lo creo.

Pero un budista lo ve totalmente diferente y no se puede tratar de combinar lo que es incombinable.

Saludos a Todos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 10:30 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Si - gracias a todos por las respuestas... muy buenas por cierto y no creo (aunque no se Laughing ) si intentaba de hacer mango de un grano de arroz o algo por el estilo - me gustan las dos cosas aunque en la boca tienen un sabor distinto y a mi cuerpo me alimenta de forma distinta.... Wink .
En Fin - solo tenemos un PADRE... Wink .
Y solo tenemos UN Senor.
Y podemos creer incluso que la verdad entera esta en cualquier "ismo" - pero alli no esta ni estara!
Shocked
Buscaba algo - por eso pregunte - y lo he encontrado... gracias mis amados.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:46 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Arroz con mango es una expresión muy nacional de aqui jaja

significa: "revoltijo" o "revolver"

pero bueno, creo que en una ciudad de mi país se come el plato así Wink

rarezas culinarias se ven en todo lado

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Por un momento pensé que en este Post se discutiría y se cuestionaría el amor que tenemos a bodhisattva Laughing

Eh, mal chiste, pero no pude evitarlo Wink

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

JuanSainz escribió:
brightem14:
Aun con todas las diferencias incompatibles entre la filosofia budista y la Fe catolica, la misericordia entendida por el Budismo y la Caridad del Catolico, nos acercan bastante en lo que se refiere al modo, en que un budista y un catolico, tratan (o deberian tratar) al projimo en los aspectos sociales.-

Si me equivoco, que Bodhi me corrija fraternamente.


no hay nada que corregir, Juan

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

Eagleheart escribió:
Por un momento pensé que en este Post se discutiría y se cuestionaría el amor que tenemos a bodhisattva Laughing

Eh, mal chiste, pero no pude evitarlo Wink

Salu2. Paz y Bien.


Cool

Laughing
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:25 am    Asunto:
Tema: Una pregunta sobre el amor a bodhisattva
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Arroz con mango es una expresión muy nacional de aqui jaja

significa: "revoltijo" o "revolver"

pero bueno, creo que en una ciudad de mi país se come el plato así Wink

rarezas culinarias se ven en todo lado

Saludos!!


Sere Sueca mi amado pero si te entendi... y ahora te pregunto te has pensado bien esto que dije "me gustan las dos cosas aunque en la boca tienen un sabor distinto y a mi cuerpo me alimenta de forma distinta" - ya que eso tambien es una respuesta al hermano JuanSainz - que por un momento penso que no le habia entendido tampoco.... Wink - lo que pasa es que cuando contesto - lo hago por algo mas que solo dar una explicacion que "traen las palabras per se".... mis amados!
Laughing

En Amor y Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados