Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monica2085
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:57 am    Asunto: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Qué opinan los expertos en el tema, como los sacerdotes y sexólogos?
La masturbación es una conducta natural del ser humano o es un pecado.
Muchos sacerdotes con los que yo coincido,dicen que es un pecado y no saludable si se convierte en una adicción ó conducta patológica; sin embargo saludable para explorar la sexualidad del cuerpo humano, saber qué te gusta y te disgusta.
_________________
monica lopez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:05 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Te responde el mismo Catecismo de la Iglesia Católica:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:27 pm    Asunto: Re: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

monica2085 escribió:
Qué opinan los expertos en el tema, como los sacerdotes y sexólogos?
La masturbación es una conducta natural del ser humano o es un pecado.
Muchos sacerdotes con los que yo coincido,dicen que es un pecado y no saludable si se convierte en una adicción ó conducta patológica; sin embargo saludable para explorar la sexualidad del cuerpo humano, saber qué te gusta y te disgusta.


Masturbaciòn: es una conducta natural del hombre que es pecado.
Es natural por los istintos, pero es pecado por la razòn natural del hombre.
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:57 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Mariano escribió:
Te responde el mismo Catecismo de la Iglesia Católica:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).


Ermes Trismeginto escribió:
Masturbaciòn: es una conducta natural del hombre que es pecado.
Es natural por los istintos, pero es pecado por la razòn natural del hombre.


Opino lo mismo que en las dos respuestas anteriores.

Por supuesto que es pecado!

Saludos
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:17 am    Asunto: Re: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

monica2085 escribió:
Qué opinan los expertos en el tema, como los sacerdotes y sexólogos?
La masturbación es una conducta natural del ser humano o es un pecado.
Muchos sacerdotes con los que yo coincido,dicen que es un pecado y no saludable si se convierte en una adicción ó conducta patológica; sin embargo saludable para explorar la sexualidad del cuerpo humano, saber qué te gusta y te disgusta.


¡Que penita de los sacerdotes! Crying or Very sad
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:41 am    Asunto: Re: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Ermes Trismegisto escribió:
monica2085 escribió:
Qué opinan los expertos en el tema, como los sacerdotes y sexólogos?
La masturbación es una conducta natural del ser humano o es un pecado.
Muchos sacerdotes con los que yo coincido,dicen que es un pecado y no saludable si se convierte en una adicción ó conducta patológica; sin embargo saludable para explorar la sexualidad del cuerpo humano, saber qué te gusta y te disgusta.


Masturbaciòn: es una conducta natural del hombre que es pecado.
Es natural por los istintos, pero es pecado por la razòn natural del hombre.

Igualmente: cuando alguien me hace algo grave, a veces quiero matarlo; sería natural matarlo, pero no por eso sería menos pecaminoso.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

NO ES NATURAL LA MASTURBACIÓN, LO NATURAL ES LA CASTIDAD. La masturbación es un uso desordenado de la naturaleza sexual del hombre. Lo natural es que el hombre sea casto. Que el hombre pueda masturbarse no implica que sea algo natural.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:14 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Lo natural es que las cosas tengan un fin. Pero el placer en sí, nunca es un fín. Es más bien una manera de hacer agradable el camino hacia el fin. La masturbación es algo así como usar un camino que no va a ninguna parte. Por eso es mala.

Es natural masturbarse? No. Porque si hablamos en terminos technicos, es un desgaste de enregía para no obtener nada a cambio. Es un acto absurdo. Porque la busqueda del placer por sí mismo no lleva a ninguna parte. Lo que sí tiene sentido es querer llegar a un fin de la manera más agradable posible. Por eso puedes disfrutar del placer de tus relaciones sexuales con tu mujer/marido, siempre que ese placer no sea el fin de esas relaciones.

Es un poco como la comida: comer en exeso es malo(engordas Confused ). Pero hay gente que come por placer, sin hambre. Y es malo, de forma visible e evidente, porque acarea problemas de salud!!! y también adicción. Comer es bueno cuando lo necesitas...y ùedes comer cosas que tengan buen sabor, para hacerlo más placentero...pero...no debes comer por placer.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Estimada Isa:

¿Por qué el placer no puede ser un fin? yo puedo privarme de algunas cosas (helados por ejemplo, y otros gustos) por juntar dinero para ir a un parque de diversiones. El ir a un parque de diversiones no sirve más que para sentir el "placer" de subirse a los juegos ¿acaso al ahorrar estoy haciendo algo que no es natural? ¿mi fin no es ir al parque?

Ahora bien, la masturbación la relaciono más con las drogas, ya que si bien éstas tienen el fin de proporcionar "placer" hacen intrínsecamente mal al cuerpo; mientras que la masturbación, aunque no tiene consecuencias para el cuerpo y le proporciona placer, es intrínsecamente mala para el alma, ya que quita la pureza de mirada y pensamiento necesarias para poder ver a las personas transparentemente con verdadero Amor (sin el filtro del deseo).

En consecuencia, la masturbación nos aleja (aunque no queramos o pretendamos negarlo) poco a poco de Dios, y nos hace centrarnos en nosotros mismos y valorar más facilmente las cosas bajo la regla de cuánto placer nos puede proporcionar.

Es por eso, creo yo, que tantos sabios dicen que la felicidad está en la mortificación de la voluntad, ya que ésta, por la concupiscencia, tiende a desordenarse. Los sabios pueden mantenerse firmes en la visión de lo interno (que realmente da la felicidad) mediante la supresión voluntaria de los impulsos externos. Es el caso de los Santos, al menos eso me doy cuenta al leer sus escritos.

A veces me gustaría ser como los Santos, pero sigo fijándome mucho en las cosas externas...

Un abrazo en Cristo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Estimada Isa:

¿Por qué el placer no puede ser un fin? yo puedo privarme de algunas cosas (helados por ejemplo, y otros gustos) por juntar dinero para ir a un parque de diversiones. El ir a un parque de diversiones no sirve más que para sentir el "placer" de subirse a los juegos ¿acaso al ahorrar estoy haciendo algo que no es natural? ¿mi fin no es ir al parque?



Puedo contestar????


Es verdad lo que dices, no siempre será pecado la búsqueda del placer. Vaya, ira al parque porque tengo antojo de un healdo no es pecado.

Sin embargo, centrándonos en el tema, la búsqueda del placer como fin último dentro del ámbito sexual sí es pecado, ya que la función sexual del ser humano debe estar subordinada a los principio básicos de unidad y procreación.



    El hombre busca placer, y el poder, y el dinero, y muchas cosas más; pero sólo los puede considerar bienes si cada uno de ellos le permite avanzar en la carrera hacia la felicidad o fin último. En contra de lo que algunos suponen, el afán de lucro, la ambición de poder o el deseo de placer no son malos, pero pueden serlo si se convierten en un fin absoluto, si impiden la consecución de otros bienes y, en definitiva, del fin del hombre.Antonio Argandoña

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Estimado Jaime:

Claro que puede responder, soy yo el que creo que violo las reglas al hacer preguntas a una persona en particular... jeje

Con respecto a su comentario, concuerdo con que el fin último de la sexualidad es la unidad entre dos personas y la procreación (y que el placer es un medio establecido por Dios para la consecución de estos fines).

Encuentro razón, además, a la primera parte de la cita que puso (hasta lo último subrayado).

En cuanto a si
Cita:
impiden la consecución de otros bienes y, en definitiva, del fin del hombre
, pienso que el caso de la masturbación puede estar presente y no impedir la consecución de los fines. Me explico:

En el caso del matrimonio puede existir la masturbación privada, sin que por ello se deje de tener relaciones de pareja. En este caso la masturbación no impide la consecución del fin del matrimonio.

Sin embargo, la condena moral a la masturbación, según mi punto de vista, va más allá de los fines palpables que ésta puede tener (o impedir). Va por el ámbito de nuestra relación con Dios mediante la castidad.

No sé si estaré equivocado

Un abrazo en Cristo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:

En cuanto a si
Cita:
impiden la consecución de otros bienes y, en definitiva, del fin del hombre
, pienso que el caso de la masturbación puede estar presente y no impedir la consecución de los fines. Me explico:


Noooooooooooooo!!!!!

Entonces se rompe el fin PREOCREATIVO de la sexualidad. No puedes separar los fines del sexo matrimonial. Son los dos juntos.

En todo caso, el fin unitivo está subordinado al fin procreativo. No por unirse se dejará de lado la apertura a la vida.



Aclaración ---> Si te refieres a las CARICIAS propias de los esposos, eso no es masturbación, sino caricias que "preparan" el ambiente necesario para el sexo matrimonial que debe cumplir con lso fines. Me explico???

Dicho de otra manera.... sí son válidas las caricias entre esposos siempre y cuando se realice el acto sexual cumpliendo los fines.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Estimado Jaime:

Tengo entendido que las parejas infértiles pueden contraer matrimonio normalmente, por lo que sólo se cumpliría el fin unitivo en ese caso. ¿Estoy equivocado?

Un abrazo

Diego
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Estimado Jaime:

Tengo entendido que las parejas infértiles pueden contraer matrimonio normalmente, por lo que sólo se cumpliría el fin unitivo en ese caso. ¿Estoy equivocado?

Un abrazo

Diego


Falso, absolutamente falso, porque poniendo el acto unitivo puede haber una acción de Dios que actúa sobre las fuentes de la vida. Ahí está Santa Isabel, ahí está la esposa de Abraham, ahí están multitud de matrimonios cristianos infértiles en los que se ha obrado el milagro de la vida.

No tentemos al Señor Nuestro Dios creyendonos los dueños de la concepción. Sólo somos colaboradores suyos en ese proceso. Muchos quieren tener hijos y no pueden. Es un don, no una exigencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:51 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Como bien dice Miles, no se pierde el fin procreativo con la infertibilidad, ya que la apertura a la vida en el acto conyugal es imitaciòn de obediencia y humildad a Nuestra Santìsima Virgen Marìa :

    Hàgase en mì, segùn tu voluntad.



El aceptar ser copartìcipes de la labor creadora de Dios y someternos a su voluntad a travès el acto conyugal es cumplir cabalmente con el fin procreativo y unitivo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:07 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Estimados Miles_Dei y Jaime:

Gracias, ahora está aclarado para mi

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:14 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Quizá vaya a decir burradas, pero es que se me acaba de ocurrir una duda:

-Comerme un helado porque se me antoja, por placer, no es pecado? El fín ultimo de la comida es supervivencia...pero pongamos que lo hago por placer: no tengo hambre, pero quiero el helado.
En tonces, porque el sexo solo por placer es pecado entonces. Debería haberlo visto antes, pero lo cierto es que era algo evidente que no he visto hasta ahorra. Aqui hay como una contradicción. Pero estaría agradecida que alguien me lo explique...supongo que lo habeis hecho ya pero no me queda claro...
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Isa-28 escribió:
Quizá vaya a decir burradas, pero es que se me acaba de ocurrir una duda:

-Comerme un helado porque se me antoja, por placer, no es pecado?

No, no es pecado, a menos que mates a un fulano en la calle para robarle el dinero y poder comprar el helado. O que abandones a tus hijos para comerte un helado, o que descuides tu trabajo para ir y comerte un helado....etc etc etc.

El fín ultimo de la comida es supervivencia...pero pongamos que lo hago por placer: no tengo hambre, pero quiero el helado. En tonces, porque el sexo solo por placer es pecado entonces.

AGUAS!!!!

El sexo CONYUGAL, con apertura a la vida y que busca disfrutarse mutuamente no es pecado. El sexo da placer, y podemos buscarlo, siempre y cuando esté ordenado a la finalidad misma del sexo, que es unir y procrear. Lo que no es lícito es buscar el sexo dejando de lado los fines unitivo y procreativo. Me expliqué???



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Entonces se rompe el fin PREOCREATIVO de la sexualidad. No puedes separar los fines del sexo matrimonial. Son los dos juntos.

.



Hola, es un tema viejo, pero me interesa salvar algunas dudas.

Decir que la sexualidad en el ser humano solo tiene fin procreativo es lo mismo que decir que el sol gira alrededor de la tierra; es decir, negar la ciencia humana (y sabemos que consecuencias ha traído a la Iglesia eso en el pasado)

Me explico:

Todas las hembras del reino animal (en las especias sexuales claro está, no en las que se reproducen asexualmente) tiene algo denominado período de celo o simplemente celo. Es un período en el cual la ovulación causa además una actividad hormonal que predispone a la hembra para el sexo. Sin esa actividad hormonal especial, la hembra no tiene interés sexual alguno y rechaza los avances del macho.

En todas..................

Excepto en la hembra humana.

La mujer es la única hembra que no posee período de celo, si no que se encuentra permanentemente predispuesta al acto sexual (la actividad hormonal que predispone al sexo es constante en la mujer, no dependiente de la ovulación).

La especie humana es por lo tanto, la única en el reino animal en la cual la sexualidad está de hecho desligada (en parte) de la reproducción. Es la única especie en que de plena naturaleza (sin mediar perversión ni anormalidad alguna) la sexualidad tiene un fin placentero por si mismo.

Personalmente creo que es la tercera gran encrucijada a la que la Iglesia Católica se enfrenta en temas científicos (las otras dos anteriores fueron la cosmología coperniciana y la biología darwinista). En ambos casos se dieron fuertes debates y cruces de ideas debido a un mal entendido de parte de la Iglesia (extrapolar la teología a realidades materiales). Creo que es un tema a resolver y que más tarde o más temprano se logrará, pero espero, con menos efectos nocivos para los fieles que en los casos anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luchope
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Yo creo que la sexualidad es una dicha que Dios nos regala pero manteniendo los estatutos mandados por Él. Nada mas placentero que estar casado bajo la bendicion de Dios y trasmitirle amor a la pareja en la parte corporea.
_________________
Shalom aleijem malajei hasharet malajei elion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:


Decir que la sexualidad en el ser humano solo tiene fin procreativo es lo mismo que decir que el sol gira alrededor de la tierra; es decir, negar la ciencia humana (y sabemos que consecuencias ha traído a la Iglesia eso en el pasado)



Vaya, vaya, vaya......... ahora resulta que el sexo no tiene como finalidad la procreación. No sé si llorar o reirme.


Mejor no hago corajes y me río..................JAJAJAJAJAJAJAJAJA
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Luchope,

Eres Judio? lo digo por tu firma
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Rolling Eyes eaco
tiene dos fines, si no sabes pues mejor pregunta =P
tiene dos fines unitivo y procreativo.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cita:
La masturbación es una conducta natural del ser humano o es un pecado


La masturbación, tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo

Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Castidad hermano, es un acto EGOISTA y violas el 6to MANDAMIENTO.

te lo vuelvo a citar todo completo:

Las ofensas a la castidad

2351 La lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

2353 La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.

2354 La pornografía consiste en dar a conocer actos sexuales, reales o simulados, fuera de la intimidad de los protagonistas, exhibiéndolos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes, público), pues cada uno viene a ser para otro objeto de un placer rudimentario y de una ganancia ilícita. Introduce a unos y a otros en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave. Las autoridades civiles deben impedir la producción y la distribución de material pornográfico.

2355 La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (cf 1 Co 6, 15-20). La prostitución constituye una lacra social. Habitualmente afecta a las mujeres, pero también a los hombres, los niños y los adolescentes (en estos dos últimos casos el pecado entraña también un escándalo). Es siempre gravemente pecaminoso dedicarse a la prostitución, pero la miseria, el chantaje, y la presión social pueden atenuar la imputabilidad de la falta.

2356 La violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los padres (cf. incesto) o de educadores con los niños que les están confiados.

"La Masturbacion te lo cite arriba"

Cita:
Muchos sacerdotes con los que yo coincido,dicen que es un pecado y no saludable si se convierte en una adicción ó conducta patológica; sin embargo saludable para explorar la sexualidad del cuerpo humano, saber qué te gusta y te disgusta


sea cual sea el motivo es un PECADO.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Eaco escribió:


Decir que la sexualidad en el ser humano solo tiene fin procreativo es lo mismo que decir que el sol gira alrededor de la tierra; es decir, negar la ciencia humana (y sabemos que consecuencias ha traído a la Iglesia eso en el pasado)



Vaya, vaya, vaya......... ahora resulta que el sexo no tiene como finalidad la procreación. No sé si llorar o reirme.


Mejor no hago corajes y me río..................JAJAJAJAJAJAJAJAJA



Puedes reírte cuanto quieras (también se rieron en su día de un sistema solar heliocéntrico o de un hombre con antepasados comunes con los simios), pero el castigo por hacerlo es muy grande.

Como si fuese su forma de excomunión, las ciencias (particularmente las naturales) pueden decir, "Por contradecirme, te condeno al ostracismo, el descrédito, e incluso el olvido"

Fue un castigo que la fe católica debió padecer por enfrentar a las ciencias naturales en los casos citados, y que si no fue más duro fue solo por la rectificación de la Iglesia en ambos temas. Incluso hoy, tras el pedido de perdón de Su Santidad Juan Pablo II, el caso contra Galileo es usado como crítica -totalmente justificada- contra la Iglesia.

Hoy en día, ese castigo es repetido por ignorar los estudios sobre sexualidad. Y los resultados de ese castigo no pueden ser tomados a la risa; en el mismo foro hay discusiones sobre el abandono de los católicos a su fe. Asimismo, la cada vez mayor escasez de religiosos es un hecho.

Reírse no cambia la realidad; y la realidad pura y dura es que la mujer humana no posee período de celo, por lo que su sexualidad adquiere considerable independencia de la reproducción; realidad es que la masturbación existe incluso entre los animales, por lo que difícilmente puede ser catalogada de antinatural.

La cuestión sexual es la tercera gran encrucijada que enfrenta a la Iglesia con las ciencias naturales. Grandes fueron los daños que trajeron las dos veces anteriores, y grande es el daño que hoy trae la tercera. Reír no solucionará las cosas, solo agravará el mal.

Es imperioso que la Iglesia se reconcilie con la ciencia por el mismo bienestar espiritual de los católicos, y solo nos queda rogar que esa reconciliación no sea tan lenta y traumática como en los casos anteriores.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Una cosa más. Jesús encargó a sus apóstoles (y a través de ellos, a su Iglesia toda) que enseñaran a otros lo que El les había enseñado.

Muchos años después, el choque contra las ciencias naturales por los casos del orden del cosmos o el origen de las especies causó que muchas, muchísimas personas o bien cerraran sus oídos al mensaje evangélico, o bien lo abandonaran. Todo por una actitud errada de confrontar a la ciencia.

Pregunta ¿Crees que a Jesús le causó risa las miles de almas que se alejaron de su mensaje porque sus pastores discutían de ciencia?

Yo creo que no; que el que se reía era más bien otro. El que tiene cola y usa tridente. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:
Fue un castigo que la fe católica debió padecer por enfrentar a las ciencias naturales en los casos citados,


Vaya, vaya, vaya..... hablemos de de estos "enfrentamientos".

1 - La teoría de la evolución de Darwin NO ESTA COMPROBADA científicamente, lo cual no permite establecer un juicio absoluto al respecto, además, la Iglesia no condena el evolucionismo en su totalidad.

2 - Galileo, el gran Galileo, amigo de los Iglesia, se equivocó al USAR TEXTOS BÍBLICOS para pretender fundamentar su teoría, por eso fue sancionado.

La ciencia y la Fe no se contraponen, se complementan



Incluso hoy, tras el pedido de perdón de Su Santidad Juan Pablo II, el caso contra Galileo es usado como crítica -totalmente justificada- contra la Iglesia.

Y contra Galileo también, no se te olvide esa parte.



Hoy en día, ese castigo es repetido por ignorar los estudios sobre sexualidad.

JAJAJAJAJAJAJAJA............. gracias por la carcajada.


Y los resultados de ese castigo no pueden ser tomados a la risa; en el mismo foro hay discusiones sobre el abandono de los católicos a su fe. Asimismo, la cada vez mayor escasez de religiosos es un hecho.

Y quien será castigado por eso, la iglesia o los desertores???



Reírse no cambia la realidad; y la realidad pura y dura es que la mujer humana no posee período de celo, por lo que su sexualidad adquiere considerable independencia de la reproducción;

Que manera tan triste de reducir a la mujer a un cúmulo de sensaciones.


realidad es que la masturbación existe incluso entre los animales,

Si a tí te gusta comportarte como chango, allá tú.

Si tu basas tu moralidad y tu dignidad en el comportamiento animal, allá tú.



por lo que difícilmente puede ser catalogada de antinatural.

Para el chango tal vez no es antinatural, pero para el hombre sí. O acaso eres chango???.... te escapaste de algún zoológico???



La cuestión sexual es la tercera gran encrucijada que enfrenta a la Iglesia con las ciencias naturales. Grandes fueron los daños que trajeron las dos veces anteriores, y grande es el daño que hoy trae la tercera. Reír no solucionará las cosas, solo agravará el mal.

Reducir la dignidad humana a las sensaciones y compararse con animales dista mucho de ser una verdadera "solución" a la tan mencionada "encrucijada".


Es imperioso que la Iglesia se reconcilie con la ciencia por el mismo bienestar espiritual de los católicos, y solo nos queda rogar que esa reconciliación no sea tan lenta y traumática como en los casos anteriores.

Si le pides a la iglesia que reduzca la dignidad humana al comportamiento animal, desde ahorita te digo que esperes sentado, porque te vas a cansar de esperar

Saludos.


Antes de hablar de sexualidad, deberás aprender el concepto teológico y moral de la dignidad humana. Los comportamientos de changuitos no son bases de la moralidad humana.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Eaco escribió:
Una cosa más. Jesús encargó a sus apóstoles (y a través de ellos, a su Iglesia toda) que enseñaran a otros lo que El les había enseñado.

Pues hazle caso a Jesús y no contradigas a las enseñanzas apostólicas con respecto a la sexualidad humana, ni pretendas justificar esto en los casos de Galileo y Darwin. Que como se ha visto, no conoces en realidad.

Muchos años después, el choque contra las ciencias naturales por los casos del orden del cosmos o el origen de las especies causó que muchas, muchísimas personas o bien cerraran sus oídos al mensaje evangélico, o bien lo abandonaran.

Seguimos con medias verdades. Galileo no pudo comprobar sus ideas de manera científica, por eso usó textos bíblicos, por eso fue sancionado. Años después se comprobaron las ideas de Galileo y la iglesia no rechazó estas enseñanzas. Repito, Galileo fue sancionado por usar la teología para explicar la astronomía.

Con respecto a la teoría de la evolución, la cual no está comprobada en su totalidad, la iglesia no ha hecho un anuncio oficial al respecto, ya que la evolución no contradice la existencia de Dios.



Todo por una actitud errada de confrontar a la ciencia.

No, todo por una actitud errada de confrontar a la teología



Por cierto, el cornudo con tridente no se alegra de nada, no está en su naturaleza.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eaco
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion:es pecado ó una conducta natural del hombre?
Responder citando

Cita:
Vaya, vaya, vaya..... hablemos de de estos "enfrentamientos".

1 - La teoría de la evolución de Darwin NO ESTA COMPROBADA científicamente, lo cual no permite establecer un juicio absoluto al respecto, además, la Iglesia no condena el evolucionismo en su totalidad.


Condenó la teoría de Darwin en su momento, y por el contrario, si está comprobada. Está completamente comprobado que existe evolución; lo que no se conoce plenamente es el modo en que actúa exactamente.

Cita:
2 - Galileo, el gran Galileo, amigo de los Iglesia, se equivocó al USAR TEXTOS BÍBLICOS para pretender fundamentar su teoría, por eso fue sancionado.


En efecto, pero..........

¿Tenía o no razón? Es la Tierra la que gira alrededor del Sol.

Cita:
La ciencia y la Fe no se contraponen, se complementan


En efecto, el problema es que en ocasiones los religiosos avanzan sobre cuestiones científicas (y viceversa, hay "científicos" que avasallan los límites genuinos de la ciencia")

Cita:
JAJAJAJAJAJAJAJA............. gracias por la carcajada.


¿Eso es caridad cristiana? Creo que si algo debe mantenerse es el respeto.

Cita:
Y quien será castigado por eso, la iglesia o los desertores???


La Iglesia toda. Si las dudas se siembran (como ocurre en casos así), hay mucha gente que puede alejarse de Dios. Me dirás que es injustificado, y te lo concedo, pero admitamos también que el hombre promedio no es un doctor en teología y es vulnerable frente a cualquier traspié.

Cita:
Que manera tan triste de reducir a la mujer a un cúmulo de sensaciones.


No es reducirla en absoluto. ES LA REALIDAD.

¿Quieres negarlo? Enfrentarás a toda la comunidad médica mundial. No existe período de celo en la mujer, ejerce su sexualidad a tiempo completo.

Cita:
Si a tí te gusta comportarte como chango, allá tú.
Si tu basas tu moralidad y tu dignidad en el comportamiento animal, allá tú.
Para el chango tal vez no es antinatural, pero para el hombre sí. O acaso eres chango???.... te escapaste de algún zoológico???


En ningún momento he dicho que masturbarse sea bueno. Solo señalo lo errado de usar como argumento que la masturbación no es natural, porque lo es. Ahora, como reza el viejo adagio: "No se puede quedar bien con Dios y con el diablo". Si primero se ataca la masturbación por no ser natural; luego no se puede atacarla por ser "cosa natural" de los animales.

Además, los seres humanos hacemos muchas cosas contra natura. Nos revelamos contra la naturaleza desarrollando medicamentos para curar enfermedades que naturalmente nos matarían, y nadie pone el grito en el cielo por eso.

Cita:
Reducir la dignidad humana a las sensaciones y compararse con animales dista mucho de ser una verdadera "solución" a la tan mencionada "encrucijada".


No, en absoluto, no propongo eso. Solo que es preciso tratar el tema profunda y delicadamente, sin ignorar a los aportes de la ciencia. Hace tiempo, decir que el hombre era una especie de simio era atacar la dignidad humana, y hoy la Iglesia acepta la evolución de las especies, sin por eso hacer al hombre menos humano. Es un claro ejemplo de una diferencia salvada sin pérdida para las partes. De hecho, era una diferencia inexistente, fruto de un malentendido. Creo que lo mismo puede hacerse con la sexualidad.

La Iglesia no perdió nada con aceptar la evolución (de hecho, no hacerlo, como muchos protestantes es, en mi opinión, tratar a Dios de aburrido....¿por qué crear al mundo en seis días, cuando puede hacerlo a lo grande, durante millones de años de evolución?) y salvó un conflicto con la ciencia que le restaba credibilidad. La Iglesia ganó (y con Iglesia me refiero a todos los católicos y todos los que no lo son, pero potencialmente puedan serlo, no solo a las autoridades).

Cita:
Por cierto, el cornudo con tridente no se alegra de nada, no está en su naturaleza.


Era una simple expresión. Pero no contestaste mi pregunta. ¿Crees que a Jesús le causa risa el alejamiento de muchos hijos por conflictos solucionables?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados