Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 2:00 pm Asunto:
El chat y el e-mail son buenos o malos?
Tema: El chat y el e-mail son buenos o malos? |
|
|
La verdad que el chat y el e-mail me parecen buenos para algunas cosas pero la verdad que por otro lado me trajeron muchos problemas. A veces pienso.. si no me hubiese conectado tal dia, si no hubiese mandado ese mail, no hubiese pasado tal cosa, pero internet es asi, cuando dice o hace tal cosa, no se puede borrar despues. Es bueno cuando necesito algo de estudio, a veces me saca de apuros. Pero uno a veces se pone a chatear con gente que nunca va a conocer en la vida.. A mi el chat me hizo pelear con algunas personas, se producen malentendidos muchas veces. Que opinan ustedes? Ahora ya no chateo tanto, medio como que me aburrio, y ya no busco conocer personas por el chat. Entro y a veces chateo con 2 o tres conocidos pero nada mas. |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
Opino igual. Cuando tenía como 15 años, me gustaba mucho el chat, porque uno es ingénuo y le gusta ese tipo de experiencias, aunque no fuera a conocer nunca a esa gente...
Pero ahora ya no me llama la atención, prefiero el messenger con mis conocidos, y familiares que están lejos.
Creo que cualquier cosa es mala cuando te quita la voluntad, y cuando lo sobreponés antes que las cosas que si importan.
Dios te acompañe siempre!!! |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Y los foros claro, porque se siente rico poder compartir tus opiniones con gente que comparte tu fe, y poder obtener un consejo de personas que sabés que te van a entender.
Y por ocio, pero sano.
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:10 pm Asunto:
Re: El chat y el e-mail son buenos o malos?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Cita: | La verdad que el chat y el e-mail me parecen buenos para algunas cosas pero la verdad que por otro lado me trajeron muchos problemas. |
Hola Gothic:Como en toda las cosas debes usar el mail y el chat con equilibrio y madures. También la edad influye muchísimo. Por otra parte, si empiezas a ocupar todo el día en eso, te aburrirás así como podría traer mas de algún problema de relación con alguien. Si bien el chat o Mesenger son una forma de comunicarse incluso para el estudio como dices tú, los jóvenes deben comprender que hay otras formas para entablar conversación también ( personalmente ) y que no pueden pasar horas y horas frente al computador.
Cita: | Es bueno cuando necesito algo de estudio, a veces me saca de apuros. Pero uno a veces se pone a chatear con gente que nunca va a conocer en la vida.. A mi el chat me hizo pelear con algunas personas, se producen malentendidos muchas veces. |
Según el caso que tú pones y que son malentendidos sanos, yo creo que es porque lo mejor es hablarse cara a cara cuando se trata de cosas demasiado importantes. Es como cuando tratas de explicar algo de mayor envergadura por carta, pareciera que todo suena más duro de lo que realmente es y estás expuesto a ser malinterpretado por la otra persona.
Cita: | y ya no busco conocer personas por el chat. Entro y a veces chateo con 2 o tres conocidos pero nada mas. |
|
¡ Qué bueno Gothic ! Actualmente la mayoría de la juventud insiste tanto en conocer personas por chat. Por qué no considerar relacionarse a través de reuniones, fiestas, deporte, salir y pasarlo bien. Yo diría que es más sano y corres menos peligros. No digo que no se pueda dar, de hecho aquí en el foro tenemos jóvenes que se han conocido así, pero es distinto porque es un foro católico donde compartimos los mismos principios. Pero de ahí a conocer a cualquiera que no sabemos ni donde salió... es muy distinto.
Yo por ejemplo tengo dos hijas pre-adolescentes y sin duda que los riesgos para ellas son mayores, por lo que no les permito que entren a internet a cualquier hora y sin nuestra presencia.
No quiero parecer dramática pero si escuchas las noticias habrás oído acerca de personas que buscan malamente relacionarse con jovenes y les hacen creer que tienen su misma edad. Primero comienzan por relacionarse como si fueran niños hasta hacer amistad con ellos, etc. etc. etc. (Hablo de pedofilia ) que al menos en mi país se da bastante por lo que hay que hablarles mucho a los jóvenes y niños sobre esto para prevenirles.
En tu caso que ya eres un joven con algo de experiencia, debes intentar disfrutar de otras cosas que la vida te regala. Naturaleza, deporte, vida social, etc. y tomar el internet sólo para cosas que pueden ser un aporte, como el estudio o el crecimiento personal. No estar todo el día frente a internet porque te roba la posibilidad de comunicarte con tus padres, hermanos y amigos. " Equilibrio, el justo equilibrio " como en todas las cosas es lo que no daña.
Dios te bendiga Gothic
Marizu |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 5:53 pm Asunto:
|
|
Estimados Ghotic, Marizu y Michy:
en mi caso, la primera vez que entré en internet -que no fue hace más de dos años-, me quedé espantado de lo que era un chat. Nunca llegué a decir ni una sola palabra. Estaba alucinado de que era un sinfín de silencios y de tres ideas obsesivas: averiguar el género de la persona, su teléfono móvil y correo electrónico. Me dio hasta verguenza....porque a mí no me pegaba...así que, tras esas dos veces, me retiré definitivamente.
Luego conocí un foro español católico. Y ahí, sí estuve -hasta hoy en día- a gustísimo. Igualmente en la página de Javier -católica-...pero era más seriecilla y es para rezar -fundamentalmente-y leer.
Cuando conocí éste foro lo he visto muy variado, animado, expresivo, bueno -ideas buenas-, y sano.
Creo que, como dice Marizu, depende del uso y del tiempo que se le dedique. A algunas edades tempranas, hay que estudiar y relacionarse directamente con los demás, más que en otras.
Coincido también con Marizu en el temor de que algún deprabado se ponga en contacto con mi hijo; por lo que le insisto de vez en cuando en que no dé detalles de su colegio ni de su domicilio. Es increíble que haya seres así.
En cuanto al correo electrónico, creo que es una estupenda forma de relacionarse con los demás y con las instituciones y empresas; rápida para la pregunta y la respuesta.
Tenemos suerte de tener éste medio. Habrá qué dilucidar qué de bueno tiene ésta tecnología. Por lo pronto nos ha unido a personas que en la vida hubiéramos concurrido....más que en el Cielo...y que nos ayudamos a caminar en el día a día.
Que Dios os bendiga a todos hermanos/as.  _________________
 |
|
|
 |
Jacintos Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 11:56 pm Asunto:
El chat y el e-mail son buenos o malos?
|
|
La verdad solo en una ocasion intente chatear pero me parecio muy aburrido, por que las personas que me contactaron todas estaban por el mismo rumbo , en cuanto se dan cuenta que eres mujer te acosan y solo quieren tener sexo cibernetico" no me agrado , yo mantengo comunicacion por e-mail con algunas amigas que he hecho en los foros y creo que es mejor mantener contacto en un lugar donde sabes que los temas se miran de una forma mas respetuosa a mi me gusta participar en este foro y estoy tambien en el foro de chistes de univision aunque tengo tiempo que no participo. saludos! _________________ Senor, en ti confio!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 5:43 pm Asunto:
|
|
tambien hay chats catolicos! igual entran personas a molestar, pero entran padres, entran chicos , se tocan temas lindos. aunque no son tan moderados como los foros, por eso prefiero los foros
para chatear" prefiero el msn con contactos que saque de otros lados
para entrar a chats, solo en paginas especializadas. no en cualquiera |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
mmm, a mi en realidad como que ya no me están gustando los chats. Prefiero no tener nuevos amigos, eso de estarme presentando como que me aburre un poco y pienso que para la otra persona debe ser más o menos parecido. Por otro lado me he dado cuenta que para que una conversación sea mas o menos fructífera se necesita de mucho tiempo, que ya lo tengo bastante escaso. Por eso ya me conecto rara vez a un chat.
Prefiero los e-mails, donde puedo expresar mejor alguna idea...
En vez de chatear prefiero el telefono. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 04, 2008 11:25 pm Asunto:
Re: El chat y el e-mail son buenos o malos?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | La verdad que el chat y el e-mail me parecen buenos para algunas cosas pero la verdad que por otro lado me trajeron muchos problemas. A veces pienso.. si no me hubiese conectado tal dia, si no hubiese mandado ese mail, no hubiese pasado tal cosa, pero internet es asi, cuando dice o hace tal cosa, no se puede borrar despues. Es bueno cuando necesito algo de estudio, a veces me saca de apuros. Pero uno a veces se pone a chatear con gente que nunca va a conocer en la vida.. A mi el chat me hizo pelear con algunas personas, se producen malentendidos muchas veces. Que opinan ustedes? Ahora ya no chateo tanto, medio como que me aburrio, y ya no busco conocer personas por el chat. Entro y a veces chateo con 2 o tres conocidos pero nada mas. |
Gothic, lo peor de los chat y los mails son los virus informáticos. Si se te meten en tu PC, son un dolor de cabeza.  |
|
|
 |
LIELO Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
Yo al principio de tener internet si que entraba en los chats, y no me gustó nada, los chicos estaban muy salidos y sólo les interesaba una cosa, así que dejé de entrar a los chat cuando me di cuenta de que allí no podía conocer a nadie que de verdad me interesara, gente que valiera la pena y con la que tuviera cosas en común.
Entonces navegando por internet encontré estos foros y tengo que decir que me alegré un montón, es algo maravilloso conocer a personas que comparten tu misma fe, y además he conocido a gente muy maja en estos foros, puedo decir que los considero verdaderos amigos.
Respecto a si el chat es bueno o malo a mi me parece malo por lo que ya he dicho antes, yo prefiero los foros, foros como éste.
Lo que si me gusta es el messenger que utilizo para comunicarme con mis amigos y familiares. _________________
www.moviendomontanas.blogspot.com |
|
|
 |
|