Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 1:01 am Asunto:
La Iglesia y la independencia argentina
Tema: La Iglesia y la independencia argentina |
|
|
Como ven la participacion que tuvo la Iglesia y sus representantes en la independencia de nuestro pais? Figuras como Fray Justo Santa Maria de Oro o Alberti que participo en la Primera Junta. En el Congreso de Tucuman eran mayoria los sacerdotes y abogados tb. Hubo uno que no me acuerdo el nombre tb que le dio la palabra Juan Jose Paso en una reunion, y que tuvo una discusion con Castelli creo. Bueno espero ver sus opiniones. Gracias |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 5:58 am Asunto:
Re: La Iglesia y la independencia argentina
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Como ven la participacion que tuvo la Iglesia y sus representantes en la independencia de nuestro pais? Figuras como Fray Justo Santa Maria de Oro o Alberti que participo en la Primera Junta. En el Congreso de Tucuman eran mayoria los sacerdotes y abogados tb. Hubo uno que no me acuerdo el nombre tb que le dio la palabra Juan Jose Paso en una reunion, y que tuvo una discusion con Castelli creo. Bueno espero ver sus opiniones. Gracias |
A ver...¿Sabes que? me parece que con tus "montones de dudas" es como que le estas buscando la quinta pata al gato, o te traes el cuchillo bajo el poncho(no te hagas el picaro...) Primero con Peron, ahora esto...hombre con buscar y leer buenos tratados de historia argentina asunto solucionado... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 6:27 am Asunto:
|
|
No le veo nada de malo preguntar, el quiere ver los punto de vista de cada forista. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
HEINI Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 6:52 am Asunto:
Re: La Iglesia y la independencia argentina
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Como ven la participacion que tuvo la Iglesia y sus representantes en la independencia de nuestro pais? Figuras como Fray Justo Santa Maria de Oro o Alberti que participo en la Primera Junta. En el Congreso de Tucuman eran mayoria los sacerdotes y abogados tb. Hubo uno que no me acuerdo el nombre tb que le dio la palabra Juan Jose Paso en una reunion, y que tuvo una discusion con Castelli creo. Bueno espero ver sus opiniones. Gracias |
Perdonen que intervenga. Aunque no soy argentino desde que era niño aprendí a querer a “la” Argentina. ¿Cómo un niño español de los años 40 aprendió a querer a la Argentina? Pues muy sencillo, leyendo “Billiken”. En aquella época las publicaciones infantiles en España estaban totalmente politizadas así que mi padre, con muy buen acuerdo, eligió “Billiken” para mis primeras lecturas infantiles y ese es el origen de mi amor por la Argentina.
Después, ya adulto, cuando conocí a los argentinos, este amor no hizo más que confirmarse. Disfruto oyéndoles hablar, es como una canción con letra española y música italiana.
Perdón por este largo inciso.
Gothic, desde que existe la Iglesia ha habido sacerdotes que se han destacado por su intervención en causas políticas, pero estas intervenciones no han sido a título de “representantes de la Iglesia” sino a título de ciudadanos. La Iglesia no tiene nada que ver con sus manifestaciones y acciones, ¿no te parece?
Saludos _________________ Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 9:36 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | No le veo nada de malo preguntar, el quiere ver los punto de vista de cada forista. |
Mira tu, eso no lo sabia...¿sabes que pasa?, que como argentino que tiene a su vez vivido mucho mas de medio siglo, y que las vio casi todas, dentro y fuera del pais, es que las veo venir, son preguntas muy concretas y aqui hay que darse cuenta que o, esta muy preparado para el tema y el que entra al trapo se puede dar de narices, o verdaderamente es un argentino que esta dentro de un repollo(insolito ¿verdad?). Es lo mismo que si le preguntas a un Español con algunos años y muchos pelos menos, que participacion tuvo la iglesia en la güerra civil española, si Franco era rubio de ojos azules y "de los buenos" o fue un bajito,gordito y "muy malito", con todo respeto...no me lo creo, este señor sabe mucho, pero mucho mas de lo que nos quiere hacer ver y saber...y discutir un tema como el propuesto te puede llevar a "lo ideologico" o sea, a un callejon sin salida...me quedo esperando... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 9:38 am Asunto:
|
|
GUAYMALLEN escribió: | guitarxtreme escribió: | No le veo nada de malo preguntar, el quiere ver los punto de vista de cada forista. |
Mira tu, eso no lo sabia...¿sabes que pasa?, que como argentino que tiene a su vez vivido mucho mas de medio siglo, y que las vio casi todas, dentro y fuera del pais, es que las veo venir, son preguntas muy concretas y aqui hay que darse cuenta que o, esta muy preparado para el tema y el que entra al trapo se puede dar de narices, o verdaderamente es un argentino que esta dentro de un repollo(insolito ¿verdad?). Es lo mismo que si le preguntas a un Español con algunos años y muchos pelos menos, que participacion tuvo la iglesia en la güerra civil española, si Franco era rubio de ojos azules y "de los buenos" o fue un bajito,gordito y "muy malito", con todo respeto...no me lo creo, este señor sabe mucho, pero mucho mas de lo que nos quiere hacer ver y saber...y discutir un tema como el propuesto te puede llevar a "lo ideologico" o sea, a un callejon sin salida...me quedo esperando... |
PD:Pido disculpas por errores ortograficos... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
|