Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
locoxcristo Nuevo
Registrado: 02 Ago 2008 Mensajes: 1
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 4:50 pm Asunto:
Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
Que tal les explico mi problema...
Mi papa es uno de esos hombres a los cuales les gusta tener siempre la razon y ultimamente le ha dado mucho por criticar a los sacerdotes.
Cuando le dije que criticar es mal el ma dijo - ¿y eso donde viene, apoco la biblia lo dice?
Yo por no hacer mas grande el pleito no le renege mas, por eso les pido ayuda para ver si me pueden ayudar a explicarle que criticar a cualquier persona es malo y mas a un sacerdote.
Si me pudieran ayudar tambien con citas biblicas donde se hable de esto..
De antemano gracias, que dios los bendiga¡¡¡ |
|
Volver arriba |
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:27 pm Asunto:
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
Hermanito Locoxcristo (me gusto tu nick!):
La Paz este contigo!!
Mt 7, 1-5
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Criticar, juzgar de malgana a las personas, se puede decir que está en nuestra naturaleza. Pero tambien (mientras conservemos cierta sensatez) está en nuestra naturaleza saber que esto está mal. Si tu papa cree en Cristo, pero no en su Iglesia, ni en sus sacerdotes, tal vez esta cita biblica le haga centrarse nuevamente en el camino, pero sinceramente hermanito, cuando una persona siempre quiere tener la razon, carece de humildad. Y si carece de humildad, es muy dificil que Dios pueda entrar en su corazon y lograr que entienda las cosas propias de Dios.
Te recomiendo que ayudes a tu papa con las citas biblicas, pero mas que reces por el, ya que sino, en algun momento de tu vida te encontraras en que no puedas "combatir" mas en las discusiones con tu papa..
Dios te colme de bendiciones hermanito.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
Volver arriba |
|
 |
Jf21 Veterano
Registrado: 26 Ene 2008 Mensajes: 1865 Ubicación: España
|
Publicado:
Dom Ago 03, 2008 10:38 pm Asunto:
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
Estimado buen cristiano:
además de las citas bíblicas de Javi, te sugiero le digas a tu padre -si ves que es conveniente y no te va a soltar una guasca-, que quieres ver en las personas lo mejor de ellas y que por eso quieres más que criticar, fijarte en lo bueno.
Igualmente, si viene al caso, explícale que, al ser cristiano, te importa que se haga crítica mala de los sacerdotes.
De todas formas, también está la "deportividad"....y, hombre, no son lo mismo unas críticas que otras...a lo mejor son de cosillas pequeñas...en tal caso, tampoco tiene por qué hacer una montaña de un granito de arena....se deja que "lleve la razón" y ya está....mañana como nuevo...hay gente que, si no discute, busca otro tema.Buscan el "Sí, bwana"...y si no en una cosa, en otra. Al final lo que valoran es que eres bueno y pacífico, aunque ellos le guste llamar "tontorrón". ¡Benditos tontorrones!
Que tengas paciencia, sabiduría y sentido del humor -éste último si son cosas chiquitillas-; y, sobre todo, que Dios te cuide, hermano.
Un cordial saludo. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
enrique_ellena Asiduo
Registrado: 13 Dic 2007 Mensajes: 395 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 1:05 pm Asunto:
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
Lo que deberías hacer es explicarle que los Sacerdotes son hombres tanto como el y por lo tanto expuestos al pecado y a todas los defectos de nuestra naturaleza. La iglesia esta compuesta por todos los bautizados hombres mujeres, sacerdotes y cada ser que halla recibido el bautismo, siendo Cristo la cabeza de la iglesia y es en El en quien creemos y adoramos como Dios, Padre. Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios en tres personas.
Nuestra fe esta sustentada en la divinidad de Dios, creador del Cielo y de la tierra, de todo lo que existe y no es a los Sacerdotes; a quienes respetamos por su ministerio ni a quien adoramos ni veneramos. Dicho esto y colocados en la actitud de discernir, debemos aclarar que no es lo mismo un laico bautizado que un sacerdote, el tiene el Sacramento del Orden, sea una buena persona o alguien equivocado, su pecado es personal y por el deberá dar cuantas ante Dios. Jesús nos dice en el evangelio que el es el único juez y por lo tanto a nosotros no se nos ha dado autoridad para juzgar en lo que a fe se refiere.
Poniendo las cosas en su lugar no se trata de defender lo indefendible, se trata de respetar a quien tiene mas autoridad que uno y además evitar el pecado mortal de difamar, murmurar y levantar falsos testimonios, para ello deberás consultar el CIC, donde esta perfectamente explicado el porque de cada pecado. El hombre debe actuar dentro de la ley moral, divina y natural, respetando a Dios y a sus semejantes, recordando la prohibición de hacer daño a otro y sabiendo que nuestro derechos terminan donde comienzan los del otro.
De la misma manera que no quisiéramos que nadie nos difame a nosotros, es como debemos pensar hacia los demás, sin calumniar y sin murmurar. Además la actitud correcta en el caso de tu papá seria rezar por lo malos sacerdotes para que Dios los ayude a enmendar y saber que cuando seamos juzgados cada uno lo será por sus propios pecados y no por los ajenos. Un buen cristiano debe intentar la santidad de su vida en sus obras y en su fe y no vivir mirando los defectos de los demás y acusándolos. Es ahí cuando la parábola del la viga en el ojo propio, se hace importante antes que la paja en el ojo ajeno.
Tu padre necesita conversión sobre todas las cosas, cariño y acompañamiento, no es discutiendo como entenderá la razón, sino razonando desde el amor y desde la corazón, apoyados en la palabra de Dios y en el CIC. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
MONITA31 Nuevo
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 2
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 7:45 pm Asunto:
Re: Necesito ayuda con respesto a mi papa¡¡¡
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
AMIGUITO:
aMIGUITO:
TE ENTIENDO UN POCO YA QUE YO TAMBIEN HE TENIDO FUERTES DISCUSIONES CON MI PAPA YA QUE AMBOS TENEMOS ELMISMO CARACTER Y EL ES DE LOS QUE SI NO TE GANA TE LA EMPATA , ERO PUEDES LEER LOS ENVANGELIOS DONDE JESUS INSTITUYE A LOS SACRDOTES Y DECIRLE QUE ES CIERTO LOS SACERDOTES SON HUMANOS Y COMO TALES NO SON PERFECTOS PERO ELLOS COMO TU PAPA ESTAN CONSAGRADOS A LA IGLESIA Y AL SERVICIO DE LOS HERMANIOS Y MERECEN RESPETO TAL Y COMO TU PAPA LO MERECER,PERO ANTES DE ESO PRIMERO PONTE EN PRESENCIAL DEL ESPIRUT SANTO PARA QUE ILUMINE TE DE PACIENCIA PARA SABER QUE CONTESTAR A LAS REPLICAS QUE TE DE TU PAPA PARA NO DISCUTIR CON EL. ANIMO Y NO TE DESANIMES ASI SON ALGUNOS PAPAS...
[quote="locoxcristo"]Que tal les explico mi problema...
Mi papa es uno de esos hombres a los cuales les gusta tener siempre la razon y ultimamente le ha dado mucho por criticar a los sacerdotes.
Cuando le dije que criticar es mal el ma dijo - ¿y eso donde viene, apoco la biblia lo dice?
Yo por no hacer mas grande el pleito no le renege mas, por eso les pido ayuda para ver si me pueden ayudar a explicarle que criticar a cualquier persona es malo y mas a un sacerdote.
Si me pudieran ayudar tambien con citas biblicas donde se hable de esto..
De antemano gracias, que dios los bendiga¡¡¡[/quote] _________________ ayudame a recordar, que no hay nada que tu y yo juntos no podamos superar.. |
|
Volver arriba |
|
 |
Princessita Esporádico
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 87
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 5:30 pm Asunto:
Hola locoxcristo!
Tema: Necesito ayuda con respecto a mi papa¡¡¡ |
|
|
Hola locoxcristo!
En si que es lo que dice tu papa de los sacerdotes, para poderte dar citas especificas de lo que le puedes contestar a tu papa, claro siempre de buena forma sin que se ofenda mas de lo que ya esta.
Tambien hay que entender que los papas a cierta edad empiezan a hacer cosas que nosotros no entendemos, pero la biblia dice que debemos respetarlos y honrrarlos.
Te recomiendo que cheques este articulo y de ser posible lo compartas con tu papa.
http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/846/articulo.php?id=8936
Saludos _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|