Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El origen racista de los mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El origen racista de los mormones
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:08 pm    Asunto: El origen racista de los mormones
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Hace un poco de tiempo presente en este foro dentro de otros posts relacionados con los mormones algunas evidencias del racismo con el que este movimiento se origino, quise separar este thread para enfocar lo que he encontrado al respecto rescatando lo que previamente ya había traído, solo para que quede en un solo thread.

Como la mayoría de ustedes saben este movimiento nace por su fundador Joseph Smith, en 1830 en Fayett NY inicia su predicación y funda la “iglesia de los santos del ultimo día” la idea era mileniarista ya que se hablaba del fin del mundo, ya que no se acabo el mundo se cambio el nombre a “últimos días”

Pero no fue realmente Smith quien llevo esa iglesia a una mayor exposición sino Brigham Young quien sucedió a Smith después de su muerte en la cárcel.

Brigham Young (1801-1877) un iniciado masón en 1844 fue Presidente de la iglesia mormona, el se caso 27 veces fue muy prolífico ya que tuvo 57 hijos. Gracias al poder que obtuvo en su iglesia fue Gobernador de Utah, donde pudo imponer sus ideas mormonas, una de ellas fue el racismo que el creía era validado por Dios.

Brigham Young En esta foto claramente se ve el pin masón en su pecho.



Y aquí algunas de sus esposas



Porque los mormones creen que el color de la piel separa a los hijos de Dios?

Tenemos que resaltar que para los mormones la Biblia no es el único libro inspirado por Dios, sino:

* El libro del Mormon
* La Perla del Gran Precio
* Doctrinas y Convenios

Desde mi opinión personal ellos le dan más valor a estos últimos tres ya que son obvios los errores doctrinales con la Biblia.


En el Libro del mormon podemos ver en

Cita:
Alma 3:6

6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.

2 Nefi 5: 21

21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.


En este versiculo del Libro del Mormon se resalta que si un pecador (de piel oscura obviamente) se arrepentía su piel se ponía blanca y eran por ende sumamente bellos.

Cita:
3 Nefi 2:15-16
15 Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas;
16 y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, y fueron llamados nefitas. Y así concluyó el año trece.
Jacob 3:8-9
8 ¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados, su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!
9 Por tanto, os doy un mandamiento, el cual es la palabra de Dios, que no los injuriéis más a causa del color obscuro de su piel, ni tampoco debéis ultrajarlos por su inmundicia; antes bien, debéis recordar vuestra propia inmundicia y recordar que la de ellos vino por causa de sus padres.


Arriba cite la base racista de los mormones al inicio de su fundación, pero

Como actuaban los miembros de esa secta?

Inicio con uno de ellos que ya mencione arriba y que por su trascendencia y liderazgo reconocido en esa iglesia tiene un puesto FUNDAMENTAL en la historia del mormonismo.

Brighan Young

Siendo Gobernador del estado de Utah en 1852 en un discurso al congreso:

Cita:
What is that mark? you will see it on the countenance of every African you ever did see upon the face of the earth, or ever will see. Now I tell you what I know; when the mark was put upon Cain, Abels children was in all probability young; the Lord told Cain that he should not receive the blessings of the preisthood nor his seed, until the last of the posterity of Able had received the preisthood, until the redemtion of the earth. If there never was a prophet, or apostle of Jesus Christ spoke it before, I tell you, this people that are commonly called negroes are the children of old Cain. I know they are, I know that they cannot bear rule in the preisthood, for the curse on them was to remain upon them, until the resedue of the posterity of Michal and his wife receive the blessings, the seed of Cain would have received had they not been cursed; and hold the keys of the preisthood, until the times of the restitution shall come, and the curse be wiped off from the earth, and from michals seed. Then Cain's seed will be had in rememberance, and the time come when that curse should be wiped off.

Now then in the kingdom of God on the earth, a man who has has the Affrican blood in him cannot hold one jot nor tittle of preisthood;


Traduzco

Cita:
Que es esa marca? La veras en el rostro de cada africano que has visto en la faz de la tierra, o que podrás ver o versa. Ahora te digo lo que se, cuando la marca fue puesta en Caín, El niño de Abel estaba probablemente joven; el Señor le dijo a Caín que el no recibiría las bendiciones del sacerdocio ni su semilla, hasta que el ultimo de la descendencia de Abel haya recibido el sacerdocio hasta la redención de la tierra. Si ningún profeta o apóstol de Jesucristo lo dijo antes, yo te lo digo, esta gente que son llamados negros son los niños del viejo Caín. Yo se que lo son, se que no pueden soportar en el sacerdocio por la maldición en ellos que debe de quedar en ellos, hasta que el residuo de la descendencia de Michal y su esposa reciban la bendición, la semilla de Caín podría haber recibido si no hubieran sido maldecidos; y guarda las llaves del sacerdocio hasta que los tiempos de la restitución venga, y la maldición será borrada de la faz de la tierra, y de la semilla de Michal. Entonces la semilla de Caín será tenida en recuerdo, y el tiempo vendrá cuando deberá de ser borrada.

Ahora, en el reino de Dios en la tierra, un hombre que tiene sangre africana en el, no puede obtener un ápice ni titulo de sacerdocio.


Tremendas y duras palabras que dio el líder y Presidente de la Iglesia mormona, se que Helaman me dirá que no tenia la autoridad ya que no estaban sus apóstoles, pero se imaginan a un mormon que lo escuchara? Creen que le creerían? No dudo que algunos mormones mas concientes podrian ver que su presidente de su iglesia era un racista, pero dudo seriamente que fuera una mayoria, ya ni decir que el supuesto libro del mormon estaba supuestamente inspirado por nada mas y nada menos Dios.



Mas frases de Young

Cita:
Brigham Young dijo:
Se ven algunas clases de la familia humana que son negras, toscas, malparecidas, desagradables y de malas costumbres, salvajes, y al parecer privadas de casi todas las bendiciones de la inteligencia, las cuales son generalmente otorgadas al género humano. El primer
hombre que cometió el odioso crimen de matar a uno de sus hermanos será maldecido por el plazo de tiempo más largo entre todos los hijos de Adán. Caín mató a su hermano. Caín pudo haber sido asesinado, y eso
hubiese puesto fin a esa raza de seres humanos. Sin embargo, eso no sería lo que ocurriría, pues el Señor puso sobre él una señal, la cual viene siendo la nariz chata y la piel negra. Si se traza el género humano hasta
el Diluvio Universal, se verá que desde aquel entonces otra maldición se pronuncia sobre la misma raza -- la cual es que ellos se convertirán en <<la servidumbre de los sirvientes;>> y lo seguirán siendo hasta que la
maldición se revoque; y ni los Abolicionistas podrán cambiar, ni alterar ese decreto en la más mínima forma. ¿Hasta cuándo sufrirá esa raza la espantosa maldición que prevalece sobre ella? Esa maldición perdurará
sobre ella, y nunca podrá recibir el Sacerdocio, ni compartirlo, hasta que los otros descendientes de Adán hayan recibido las promesas y hayan gozado de las bendiciones del Sacerdocio y de las llaves de su
autoridad. Hasta que los últimos del residuo de los hijos de Adán se hayan elevado a la posición favorable, los hijos de Caín no podrán recibir las primeras ordenanzas del Sacerdocio. Fueron los primeros maldecidos, y serán los últimos a quienes se les revocará la maldición.
Cuando el residuo de la familia de Adán se presente a recibir sus bendiciones, entonces la maldición se revocará de la simiente de Caín, y ellos recibirán bendiciones en iguales proporciones (<<Journal of
Discourses [Diario de Discursos]>>, vol. 7, pp. 290-1;
c.f. vol. 2, p.143, y vol. 11, p. 272).


Cita:
Young también dijo: <<¿Les puedo explicar la ley de
Dios en tanto a la raza africana? Si el hombre blanco, quien
pertenece a la simiente escogida, mezcla su sangre con la
simiente de Caín, el castigo, bajo la ley de Dios, es la muerte
instantánea.
Esto así será siempre>> (<<Journal of
Discourses [Diario de Discursos]>>, vol. 10, p. 110).
Para Young, sus palabras eran la voz de Dios. Esto lo
expresó al decir: <<Todavía yo no he predicado un sermón
que yo haya enviado a los hijos de los hombres, que ellos no
puedan llamar Escritura Sagrada>> (<<Journal of Discourses
[Diario de Discursos]>>, vol. 13, p. 95).


Como consecuencia de esas ideas racistas traídas por Smith en su libro del mormon y por los discursos del lider Young

La revista o publicación mormonaThe Evening and the Morning Star alerto a sus miembros lo siguiente:

http://www.centerplace.org/history/ems/v2n14.htm

En 1833 aqui se aclara que en el articulo anterior se "malinterpreto" lo de "GENTE DE COLOR LIBRE" que la intención es no solo impedir que esa gente llegue a ese estado Utah, si no que además se impida que sean miembros de la Iglesia



Y ya para terminar pongo esto de otro líder de la iglesia de Bruce McConkie

Cita:
Los que fueron menos valientes en la preexistencia, y por lo tanto se les impusieron ciertas restricciones espirituales durante el estado mortal,
sabemos que son los negros. Tales espíritus se enviaron a la tierra por medio del linaje de Caín, la señal que se les puso por su rebeldía contra Dios y asesinato contra Abel siendo su piel negra. ...Los negros no son iguales a las otras razas tocante al otorgamiento de ciertas bendiciones espirituales, particularmente la del Sacerdocio y la de las bendiciones asociadas con el templo; pero estas inigualdades no fueron originadas por el hombre. Proceden del Señor, basadas en sus leyes eternas
de justicia, y crece de la falta de valentía de ellos, concerniente a su primer estado de existencia. (<<Mormon Doctrine [Doctrina Mormona]>>,
empreso en 1978, #24, pp. 527-Cool. El profeta Joseph Fielding Smith básicamente dijo lo mismo sobre la falta de valentía de los negros en su estado de existencia pre-mortal. (<<Doctrines of Salvation
[Doctrinas de Salvación] >>, vol. 1, pp. 66-7).


Los mormones nos dirán que ya los aceptan, incluso nos pondrán una foto de su revista en donde aparecen negros, obviamente se dan cuenta que no es políticamente correcto y tratan de salvar la honra de su racista origen que ya fue demostrado arriba. Esto es SOLO UNA de las incongruencias de su doctrina, tienen otras que considero aun peores, como el decir que pueden ser dioses, pero ese será otro tema.

Hermanos recordemos que Jesucristo solo fundo UNA Iglesia, y esto fue revelado en

Mateo 16:18
18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 28:20
20enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Y finalizo con:

Gal 1:8
8Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.


Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Interesante, muy interesante. Vamos a ver qué dicen los que son mormones...
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Las pruebas de la historia son contundentes, ciertamente ahora han dejado dormir la doctrina racista, pero ¿ya estará desechada?.
Gracias por el tema. Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:44 pm    Asunto: Re: El origen racista de los mormones
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

COPY PASTE

en esta pagina SE PUEDE HACER COPY PASTE en contra de todas las religiones ¡¡ pero claro ¡¡ no en contra de ellas, ya que son miles de cosas malas que se podrian encontrar y como siempre los catolicos de aqui publican cosas en contra de las iglesias

¿ por que no se dedican a mostrar su verdad?

¿ porque pierden el tiempo en esto y mejor no viven su religion?

si me quieres hablar de los supuesto bueno que tiene tu religio
¿ por que no lo haces?

¿ crees que el espiritu santo esta contigo cuando atacas a otra religion?

has lo que cristo PREDICA SU AMOR Y SU EJEMPLO

POR LO DEMAS ESE COPY PASTE TIENE MUCHA INFORMACION FALSA Y TERGIVERSADA QUE YA ESTA ACLARADA

UN EJEMPLO

TE RETO A QUE ME COMPRUEBES QUE ESE SUPUESTO PANFLETO FALSO, es verdadero

¿ cual es tu fuente para citar esa mentira??

eso es falso y esta todo manipulado

EN NUESTRA IGLESIA ¡¡¡ NUNCA ¡¡¡ en toda su historia se le nego el bautismo , ni las bendiciones de pertenecer a la iglesia a un negro

SIEMPRE SE LES PROTEGIO Y CUIDO, Y MUCHOS NEGROS VIVIERON SIEMPRE ENTRENOSOTROS

LO UNICO QUE NO SE LES PERMITIO FUE QUE ELLOS FUERAN SACERDOTES

ESO ESTODO NO PODIAN SER SACERDOTES POR UN TIEMPO

¿ eso es discriminacion?

osea era discrimacion cuando en los tiempos de moises solo

UNA TRIBU TENIA EL SACERDOCIO ¿ y las otras 11 ?

o cuando cristo no queria bendecir a una mujer por que no era del pueblo escogido , y ella gritaba y los apostoles le insistieron a jesus que a bendigera para que se fuera

¿ que dijo cristo?

dijo que no lo haria por que los perros no pueden comer lo de los amor

¿ fue discrimatorio Jesucristo?

y que le contesto ella

" acaso los perrillos no comen de las migajas que los amos botan"

luego por su fe cristo la bendijo , pero solo a ella

luego en su debido tiempo Cristo mando que el evangelio fuera predicado en todo lugar

Dios sabe los tiempos

por ultimo vuelvo a decir

LO UNICO QUE NO SE LE PERMITIO A LA RAZA NEGRA ERA ¡¡¡ SER SACERDOTES¡¡¡

en el resto eran exactamente igual que los demas, aun tenian puestos de liderazgos y mayordomia sobra otros blancos

¡¡¡ como siempre atacan a la iglesia mormona en base a la ignorancia¡¡¡

hermano dedica tu tiempo a vivir y enseñar tu supuesta verdad que me da la impresion que deja tan poco en ti , que solo gastas tu tiempo en atacar a otros

que Dios te Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

hermano mio yo no voy a perder mi tiempo hablando de lo que hacian los papas o su iglesia , la inquisicion etc.

si yo quiero enseñarle a alguien mi religion , ¡¡ NUNCA LO HARIA mostrando le los errores de la iglesia Catolica

como dato, el tiempo de la raza negra llego, actualmente son Obispos y tambien lideres a Nivel mundial

Que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

De que hablas? Podrias decirme de donde hice el copy paste?
Hermano acuerdate del mandamiento 8, entiendo estes molesto conmigo y popor mas que me ataques de manera personal haciendo ad hominem no voy a caer.

Podrias iniciar aclarando de donde saque esa infromacion que tu clamas no soy capaz de rerdactar yo mismo? Nos conocemos acaso?

Que eso que dices es falso de lo que puse arriba?

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Cita:
¿ por que no se dedican a mostrar su verdad?

¿porque pierden el tiempo en esto y mejor no viven su religion?

Como sabes que no vivo mi religion? Perdon hermano pero juzgas sin conocimiento.

Cita:
si me quieres hablar de los supuesto bueno que tiene tu religio
¿ por que no lo haces?

Porque el tema aqui es el origen racista del mormonismo, si gustas en otro poost aclaramoms tus dudas

Cita:
¿crees que el espiritu santo esta contigo cuando atacas a otra religion?

No lo tomes personal, no te ataco a TI, mi desarrollo (no copy/paste) es para que mis hermanos o quien lea este thread sepa lo que he encontrado y leido, nada mas.

Cita:
has lo que cristo PREDICA SU AMOR Y SU EJEMPLO

No te odio hermano a pesar que estas molesto conmigo.

Cita:
POR LO DEMAS ESE COPY PASTE TIENE MUCHA INFORMACION FALSA Y TERGIVERSADA QUE YA ESTA ACLARADA

Habra algo en especifico de lo que cite arriba que es falso y aclarado?

Cita:
UN EJEMPLO

TE RETO A QUE ME COMPRUEBES QUE ESE SUPUESTO PANFLETO FALSO, es verdadero

¿ cual es tu fuente para citar esa mentira??

eso es falso y esta todo manipulado

Solo antes que me digas lo siguiente:

Si yo traigo un link aqui, como podrias tu validarlo? dame las reglaas a ver si me conviene, es que como ya te he dicho antes, si con antelacion lo vas a calificar como falso, aun te de una copia escaneada del original, Para que me desgasto trayendolo aqui?
Ahora, lo que tu si pupedes hacer es traer aqui una copia de esa publicacion y se acabo y acepto es un apocrifo lo que yo tengo

Ahora, si por otrro lado lo que digo es verdad, Querra acaso decir que tengo la razon y que desde los origenes el mormonismo bajo influiencia de Young trato por todos los medios que los negros no se juntaran con los "'santos" como dice la publicacion?

Dime por favor

Cita:
EN NUESTRA IGLESIA ¡¡¡NUNCA¡¡¡ en toda su historia se le nego el bautismo, ni las bendiciones de pertenecer a la iglesia a un negro

SIEMPRE SE LES PROTEGIO Y CUIDO, Y MUCHOS NEGROS VIVIERON SIEMPRE ENTRE NOSOTROS

LO UNICO QUE NO SE LES PERMITIO FUE QUE ELLOS FUERAN SACERDOTES

ESO ESTODO NO PODIAN SER SACERDOTES POR UN TIEMPO

¿ eso es discriminacion?


SI, veamos la RAE

Cita:
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

Al exacerbar el sentido de una raza sobre otra, perdoname es racista, tambien los comentarios de YOUNG:

Cita:
Se ven algunas clases de la familia humana que son negras, toscas, malparecidas, desagradables y de malas costumbres, salvajes, y al parecer privadas de casi todas las bendiciones de la inteligencia


Cita:
osea era discrimacion cuando en los tiempos de moises solo

UNA TRIBU TENIA EL SACERDOCIO ¿y las otras 11?

Tu dimelo, arriba te puse la definicion segun la RAE

Cita:
o cuando cristo no queria bendecir a una mujer por que no era del pueblo escogido , y ella gritaba y los apostoles le insistieron a jesus que a bendigera para que se fuera

¿ que dijo cristo?

dijo que no lo haria por que los perros no pueden comer lo de los amor

¿ fue discrimatorio Jesucristo?

y que le contesto ella

" acaso los perrillos no comen de las migajas que los amos botan"

luego por su fe cristo la bendijo , pero solo a ella

luego en su debido tiempo Cristo mando que el evangelio fuera predicado en todo lugar

Dios sabe los tiempos

Puedo confirmar que Jesus no fue racista

Cita:
por ultimo vuelvo a decir

LO UNICO QUE NO SE LE PERMITIO A LA RAZA NEGRA ERA ¡¡¡ SER SACERDOTES¡¡¡

Calma hermano no GRITES, jejeje mimra eso no es cierto, en la publicacion que es de tu iglesia dice claramente que no se junten con los negros.

Cita:
hermano dedica tu tiempo a vivir y enseñar tu supuesta verdad que me da la impresion que deja tan poco en ti, que solo gastas tu tiempo en atacar a otros

Yo tambien te quiero hermano, Bendiciones espero respuestas serias para debatir con ideas. Como ya te he dicho antes creo vale la pena decirlo de nuevo:

Hermano te repeto mucho, y no te voy a atacar a ti, solo tus ideas.

que Dios te Bendiga
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

cuando se dice en el libro de mormon que un pueblo fue maldecido con una tez oscura

eso esta fuera de contexto


ELLOS FUERON MARCADOS CON ESE COLOR POR DOS RAZONES

separarlos del pueblo que seguia a Dios para que no se mesclaran con
ellos

Y por sus iniquidades


Antiguamente para que el pueblo de Dios no se uniera al PUeblo de Dios , Dios mandaba a que los exterminaran a todos, matando incluso a los niños y no dejaban a nadie con vida

¿ que me dices de eso?

si tu estubieras al otro lado , ¿ que grupo hubieses querido ser?

¿ de los que los mataban a ellos sus esposas hijos y quemaban sus ciudades ( lo que hacia el pueblo Israelita por orden de Dios)

0 ¿ de los que fueron marcados con un color de tez mas oscuro??

que es mejor ¡¡¡ esta claro¡¡¡


y para que veas que tu informacion es manipulada y sacada de una pagina antimormona en un COPY PASTE

HUBO UN PUEBLO DE LOS MARCADOS DE RAZA NEGRA que se arrepintio de todo sus pecados y ellos se fueron a vivir entre los nefitas ( raza blanca) y los nefitas los protegieron y lucharon una batalla defendiendolos y dando sus vidas por ellos ,

El libro de mormon enseña que los nefitas( raza blanca ) defendian con sus vidas a los lamanitas que creian en Dios ( los tez oscura)

he inclusive estos de tez oscura en un tiempo fueron MUCHO MAS JUSTOS QUE LOS NEFITAS
y los nefitas recibieron el castigo de Dios


tambien esta el caso de AMMON un profeta nefita que fue a predicar el evangelio entre los lamanitas esta en ALMA 20 puedes leer su historia

esta llena de amor hacia este pueblo de tez oscura

la maldicion a que se refiere estas escrituras era estar alejados de Dios y no creer en el pero muchos versiculos estan llenos de amor hacia ellos

por ejemplo mira lo que dice el libro de mormon aqui

Helaman. 6: 1
1 Y aconteció que todas estas cosas se habían efectuado para cuando concluyó el año sesenta y dos del gobierno de los jueces, y los lamanitas, la mayoría de ellos, se habían vuelto un pueblo justo, al grado de que su rectitud excedía a la de los nefitas, debido a su firmeza y su constancia en la fe.


en estos versiculos enseña que los lamanitas estaban alejados de Dios por las tradiciones de sus padres y no serian juzgados tan mal como serian los nefitas inicuos dice

1
Alma 60: 32
32 He aquí, ¿podéis suponer que el Señor os preservará a vosotros y vendrá a juicio contra los lamanitas, cuando han sido las tradiciones de sus padres lo que ha provocado su odio, sí, y lo han intensificado aquellos disidentes que se han separado de nosotros, mientras que vuestra iniquidad proviene de vuestro amor por la gloria y las vanidades del mundo?



¿ ESO ES RACISMO ? ¿ que racista diria que un negro es mejor que un blanco?

eso demuestra que el libro de mormon no habla de racismo , ya que en muchas ocaciones estos eran mejores que los Nefitas.


repito , el color de tez era para separles del pueblo que creia en Dios ,
sabemos que Dios lo ha echo antes.

Podira seguir enumerando muchos mas versiculos aqui, solo coloque algunos, ahora la pregunta


¿ POR QUE ESTAS PAGINAS ANTIMORMONAS NO DICEN ESTO Y SOLO CITAN ESOS VERSICULOS FUERA DE CONTEXTO?


para que gente como tu , que solo lee y pega sin pensar y deja manipular su mente con ignorancia y mentiras

QUE DIOS TE BENDIGA
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

en todo lo que se basa tu ataque diciendo que la iglesia era racista se basa

¡¡ en un SUPUESTO PANFLETO¡¡

Jjejeje, y mas encima es falso , te invito por 2 vez que me digas de donde sacaste esa informacion falsa

¿ osea que yo traigo un supuesto panfleto sobre horrores de tu iglesia, lo publico ? y luego te critico , eso no es seriedad y para colmo despues te digo

¡¡ demuestrame que es falso ¡¡¡

disculpa pero eso ridiculo y no se sostiene

si yo te colocara un panfleto atacando tu iglesia lo primero que me dirias seria

¿ de donde lo sacastea?

¿ Y ESA ES TODA TU BASE?

¡¡¡POR FAVOR ¡¡¡
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

La saque de una Universidad Mormona amigo, no te voy a dar el link por ahora, pero solo me demuestra que:

1) No conoces tu fe al llamarme mentiroso
2) Al retarme y no creer que mi informacion acerca de ejemplar de The evening and the morning star (publicacion mormona) quiere decir que al yo traer las pruebas hay un origen raciista ya que no puedes creer es cierto.

Te paso unas FOTOS del original, se que no son claras pero haz tu tarea y pide a tu Obispo la informacion, que NO te enga#en, esta bien que creas en las mentiras de smith, pero abre tu mente

Sigues riendote hermano?

Este es solo para que veas que aparece THE EVENING AND THE MORNING STAR no es el que hago referencia OK?



Aqui es donde esta


Y arriba


Los hice yo???

Ahora TU demuestra son FALSOS!!!!! como sin caridad me dices
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

si es verdad lo que dices

¡¡ pon el link¡¡¡

¿o no lo haras?

esta es tu oportunidad,

¡¡ pon el link¡¡ jejeje


claro que no lo haras ¡¡ por que es falso ¡¡¡ o es de una pagina antimormona

saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

No por ahora, ten paciencia hermano, tu defensa se caera estrepitosamente ya que al insistir y yo corroborar lo que ya te dije solo haras tres cosas:

1) Callar e irte
2) Desviar el tema y demeritarlo
3) Decir que Young era racista pero era humano, y que no tenia a los apostoles apoyandolo, etc, etc

Esto NO es una competencia hermano, no es que tu ganes o yo gane. Solo debo de advertirte algo de nuevo: Te prometo que pos mas ad homines uses no te voyo a responder de manera personal, y NO te voy a permitir ninguna desviacion del tema, si es que quieres debatir esto.

Solo te pido de favor hermano, no me vuelvas a decir que saque esto de paginas antimormonas, o que no soy el autor de lo que aqui pongo en ideas. Tu no sabes lo que esta en mi mente, y calificarme de mentiroso es un falso testimonio. Te lo agradezco de antemano.

Ahora vamos al siguiente punto que ya mencionaste:

La razon segun el mormonismo de porque Dios popone ujna marca en la piel de la estirpe de Cain.

Te parece?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

que linda manera de desviar el tema

te lo pido amablemente, tu hiciste una acusacion diciendo que nuestra iglesia era racista en sus comienzos y como prueba publicaste la fotocopia de un panfleto

hermano con amabilidad te pido que sostengas tus pruebas y que digas de donde sacaste ese panfleto

no te voy a insistir mas en este tema, solo quiero demostrar que la fuente que tu citas no es correcta

que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

No lo voy a hacer por ahora, te agradezco tu peticion de nuevo pero por ahora no, ya te dije porque.

Entonces podrias confirmar que pasamos al siguiente punto, dejando claro que para ti sigue abierta la posibilidad de que lo que traaje sea falso?

Gracias
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

ok pasemos a la siguiente punto, pero que da claro que no puedes acusar a alguien si lo que traes no es comprobado
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Pues la verdad que yo nunca he visto un solo negrito misionero mormón en mi país.... solo blanquitos, ojitos azules, rubios y uno que otro hispano, pero negritos nunca... por qué será....??? será que a los negritos no los mandan para mi país....????
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Ja cuiroso, yo tampoco he visto alguno. Bueno pasan por aqui donde vivo pero no veo ni un solo negro. Eso si un hispano morenon pero no es negro. Curioso.

Pero bueno, que demonios tienen que hacer dentro de una iglesia con esas expresiones racistas... De eso nada que ver dentro del catolicismo. Ahi la raza no importa...Tenemos obispos de todos colores...
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

yo tampoco NUNCA HE VISTO A UN CATOLICO NEGRO , NI OBISPO TAMPOCO

pero nunca cometeria la ignorancia de decir que ustedes no los tienen

Mormones negros existen en todas partes, icluso tenemos autoridades a nivel mundial de esta raza, tambien existen Obispos

ellos son lideres y no son discriminados

Cuando en Estados Unidos a los negros no se les permitia votar

en Utah el estado mormon SI SE LES PERMITIA, cuando Utah paso a ser parte de estados Unidos se le obligo a Utah a no dejar votar a los negros.

que Dios les bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

no me gusta atacar a otras religiones


me demore 3 minutos en encontrar esto de la iglesia catolica y los negros

Si miramos atrás, y debemos hacerlo, vemos que nuestro primer Apostolado con los Negros fue como propietarios de esclavos. En los años 1820 nosotros, la Congregación de la Misión, poseíamos esclavos en Missouri y más tarde en Louisiana. De hecho, el P. José Rosati, C.M., quien posteriormente llegaría a ser Obispo de San Luis, fue uno de los vicencianos encargados de adquirir esclavos como ayuda en la marcha de nuestro seminario. ¿Fue este el inicio de nuestro Apostolado con los Negros en los Estados Unidos? ¡Ay! En los años 1840 comenzamos a desprendernos de los esclavos, pero no concedimos la libertad a estos fieles criados sino que los vendimos a los “Catholic Slaveholders” (Propietarios Católicos de Esclavos), como si ello cohonestara moralmente la acción. Continuamos teniendo algunos esclavos en Missouri hasta el comienzo de la Guerra Civil. Mientras los Negros trabajaban en nuestros seminarios, parroquias y casas haciendo las tareas domésticas, poca es la evidencia de que se tratara de evangelizarlos. El bautizar a Negros hubiera sido reconocer a los Negros su plena dignidad humana, y como consecuencia hubiéramos tenido que concederles la libertad. Así pues, en ese tiempo, a pesar de los beneficios que conseguíamos del trabajo de nuestros esclavos Negros, aceptábamos la retorcida idea racista de la época y nada hicimos para evangelizarlos.


imaginense si me pusiera a investigar a fondo , con respecto a la iglesia catolica y los esclavos negros que tenia


que Dios le Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

helaman escribió:
ok pasemos a la siguiente punto, pero que da claro que no puedes acusar a alguien si lo que traes no es comprobado

OK solo no olvides tus palabras hermano, no las olvides

Yo me demore mas de tres minutos ya que estaba en misa Laughing , No voy a contestar el offtopic ya que solo tratas de desviar la atencion, y si gustas tratar lo de la esclavitud de negros en la ICAR hazlo en otro tema por favor (je y para variar sin sustento, ese que tanto pides jaja)

De acuerdo a tus libros sagrados Jesucristo vino a América a predicarles a los Lamanitas

3Nefi 11:8-10 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, vieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.
9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

Si de acuerdo a Smith Jesucristo estuvo en America, Porque en parece contradecirse en
• ROM 10, 12. Dios no tiene distinción de hombres ni razas.
12Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
• HECH 10, 34-35. Dios no tiene distinción de hombres ni razas.
34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas.

Porque Jesucristo parece que dejo una doctrina en el medio oriente y otra en America ? (Donde casualmente en la epoca de Smith los negros eran vistos como animales, eran esclavos!)

Que color tendria de piel Jesus y sus apostoles? Serian blancos y deleitables como dice en el libro del mormon
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

estas equivocado por que escrituras dicen CRISTO SOLO PREDICO A AL PUEBLO ISRAELITA

luego cuando el murio ordeno predicar al resto del mundo , el ordeno PREDICAR no hacer sacerdotes a todos

¿por que cristo predico solo a israelitas si el no hace acepcion de personas?

te contradices solo

aclaremos algo tu dices en la epoca de smith los negros eran visto como esclavos, esa era la vision del resto del mundo

JOSE SMITh ayudo a los esclavos y libero con su propio dinero a otros, nuestra iglesia NUNCA A TENIDO ESCLAVOS

la iglesia catolica si los tenia e incluso los vendia.

mas arriba te explique que se marco de color para que no se mesclara el pueblo, tambien te cite escrituras del libro de mormon donde dice que los lamanitas ( de tez oscura) eran mejores que los nefitas (tez clara)

como vez hermano confundes todo y nisiquiera conoces la historia de tu propia iglesia

que dios te bendiga

tengo una carta donde un vicario catolico reclama una esclava mulata de 35 años para un capitan, y si no la entregaban eran amenazados de excomunion, es un documento de 1743 de la historia americana, me estas insentivando a investigar este tema de los negros y la iglesia catolica.

que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

la iglesia catolica si los tenia e incluso los vendia. Jamas lei un disparate tan absurdo y tonto, ahora resulta que la iglesia catolica tenia esclavos, que horror lo que hace la desesperacion
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

he revisado un monton de imagenes catolicas de cristo

hasta ahora no he visto ninguna de cristo negro
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Yo jamas he visto un misionero negro siempre blancos, cerce de mi departamento se abrio una iglesia mormona, he visto a muchos misioneros blancos y alguno que otro hispano, pero de raza negra nunca, por que sera.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

Cita:
estas equivocado por que escrituras dicen CRISTO SOLO PREDICO A AL PUEBLO ISRAELITA

luego cuando el murio ordeno predicar al resto del mundo , el ordeno PREDICAR no hacer sacerdotes a todos

Yo dije que el origen racista de los mormones era por no ordenar sacerdotes? Creo hermano debes de releer mi epigrafe, estas equivocado. Mi sustentacion es del origen de la iglesia mormona, con el liderazgo de Young, y de como en sus libros sagrados inspirados oor Dios hay un toque racista. Ademas de que ya traje aqui el hecho de que Youong era racista y su influencia afecto a la iglesia, al menos en el origen, que eso dije.

Cita:
¿por que cristo predico solo a israelitas si el no hace acepcion de personas?

Pues hasta donde yo se, solo ustdes dicen que Jesus vino a America

Cita:
te contradices solo

Serias tan amable de indicarme esa contradiccion?

Cita:
aclaremos algo tu dices en la epoca de smith los negros eran visto como esclavos, esa era la vision del resto del mundo

Tambien de africa? Es mas, en que epoca? en la de Jesus? es que si no me equivoco segun Smith lo que escribio fue inspirado, pero salio de la historia de la epoca en la que Jesus vino a America............O acaso es que confirmas que "cuando Smith hizo el libro del mormon el sentido racista era comun en esa epoca?"

Cita:
JOSE SMITh ayudo a los esclavos y libero con su propio dinero a otros, nuestra iglesia NUNCA A TENIDO ESCLAVOS

No dije que si? O que paso aqui? Ahhhh es solo para que veamos lo "buueno"' que era?

Cita:
la iglesia catolica si los tenia e incluso los vendia.

Ni siquiera voy a comentar esto

Cita:
mas arriba te explique que se marco de color para que no se mesclara el pueblo , tambien te cite escrituras del libro de mormon donde dice que los lamanitas ( de tez oscura) eran mejores que los nefitas ( tez clara)

Va, pero la contradiccion doctrinal es lo que quiero aclarar aqui.

Cita:
como vez hermano confundes todo y nisiquiera conoces la historia de tu propia iglesia

Seguramente no hermano, seguramente no.

Podrias contestar las preguntas

que dios te bendiga

Cita:
tengo una carta donde un vicario catolico reclama una esclava mulata de 35 años para un capitan , y si no la entregaban eran amenazados de excomunion, es un documento de 1743 de la historia americana, me estas insentivando a investigar este tema de los negros y la iglesia catolica.

Si quieres y tienes dudas de eso abre otro tema, no trates de desviar la atencio, no voy a caer en esa provocacion jajaj

El punto es claro aqui:

El numero DOS Brigham Young de la Iglesia de los santos de los ultimos dias, era un racista, y por el poder que obtuvo fue gobernador e influencio a su feligrecia al alertar sobre los peligros que representaba juntarse con negros
que Dios te bendiga
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:18 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

helaman escribió:
he revisado un monton de imagenes catolicas de cristo

hasta ahora no he visto ninguna de cristo negro

Buscale buscale capaz que encuentras una foto o un video!!!!

Como eran los habitantes de medio oriente? Ya en serio, Son "blancos y deleitables"?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

aqui antes de seguir es necesario aclarar algo

para que algo sea oficial de la iglesia debe ser aprobado por el profeta, la primera presidencia y el consejo de los doce apostoles

nosotros respetamos la opinion personal de cualquier persona sea lider osea quien sea, pero solo acatamos la doctrina oficial de la iglesia

ustedes en otras ocaciones me han dicho que el Papa no es infalible y que puede cometer errores,

en base a lo que expongo me gustaria que me digas

¿donde nuestra iglesia ataco o persiguio o discrimino a los negros?

si me citas el libro de mormon , ya te cite escrituras donde dice en el que los negros eran mejores que los blancos

por lo que veo aun basas tu acusacion en algunos comentarios o en un panfleto que tiene una fuente dudosa

en cambio yo te digo que tengo una carta del La Iglesia Católica y la garantía de la propiedad en el Reino de Guatemala , citando a un vicario reclamando por una esclava mulata para un capitan con castigo de excomunion si no la entregan y tu me dices que nosotros eramos los racistas

Que Dios te bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

helaman entonces por una situacion asi acusas a toda la iglesia catolica de racista, se me hace algo incoherente.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

lo mismo puedo decir ya que el hermano coloca un supuesto panfleto en ingles que tendria mas de 150 años , y dice que la iglesia era racista, normalmente ustedes reclaman y no se dan cuenta que ustedes comienzan las provocaciones
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones
Responder citando

me llama la atencion tremendamente tanto que atacan a otras iglesias

creo que aca solo bedoyita tubo una intencion de dialogar y preguntar por saber , pero duro poco por que muchos de ustedes comenzaron a ofender

he visto muchos foros mormones , practicamente ninguno tiene un titulo atacando ala iglesia catolica , mas que nada nos limitamos a aclarar las cosas y cuando llegamos a publicar cosas como esta, es por que somos atacados .

¿ que me enseña esto ?


me enseña como es su religion

que Dios les bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados