Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - reforzar mi fe con vuestra ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

reforzar mi fe con vuestra ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fury17
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:02 pm    Asunto: reforzar mi fe con vuestra ayuda
Tema: reforzar mi fe con vuestra ayuda

hola a todos los creyentes y visitantes de este foro qería deciros antes qe nada q soy nueva aqi, bueno pues yo qería pediros q me ayudarais d la mejor manera en q podais vereis os explico mi problema: yo soy creyente y practicante pero mi problema es q a veces mi fe vuela por momentos y me abandona en el camino y cuando pasa algún tiempo dios me avisa y mi fe vuelve a mi como de la noche a la mañana esto me pasa también por que estoy rodeada de anticreyentes y de gente q no cree y es muy duro luchar cuando la gente q te rodea no te apolla ni te comprende es decir resumiendo cuentas a veces me faltan fe y fuerzas para seguir en el camino cristiano y me gustaría q me ayudarais si no es mucha molestia de la mejor manera q podais. También tengo otro problema serio y es q pienso q todos los hombres y mujeres de este mundo no se libran del pecado trde o temprano terminan pecando y me gusatría saber como conseguis no pecar o darme alguna respuesta clara acerca de lo q pienso, es decir yo intento alejarme del pecado pero trde o temprano se q vendrá o biene a mi aunq luche. Muchas gracias y espero q me ayudeis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:12 pm    Asunto:

Estimada Fury:
¡Bienvenida! Very Happy
Estás en un sitio bueno para tu objetivo.
Si bien tendrás que seguir conviviendo con las personas de tu entorno, al menos aquí podrás refrescarte con el contacto con personas buenas que, como tú, creemos en Jesucristo, en su Iglesia,...y que formamos una comunidad..peculiar por el medio que utilizamos: Internet, pero real y que verás que con el tiempo sientes con cariño, como en la realidad.

En cuanto a que no pecamos....gracias por tu buen concepto....pero, yo al menos: lo intento. Sin embargo hay "pecadillos" y "pecadones" -leves y graves-.Espero nunca ofender al Señor con los graves.
Lo que sí sé es que todos tenemos remedio y posibilidad de perdón por parte de nuestro Padre,....pues fue tan bueno con nosotros que mandó a Su Hijo para que nos redimiera. En tal caso, cuando uno se acerca arrepentido al Padre, a través de la confesión, vuelve a recibir el inmenso abrazo de nuestro Padre Dios, y la segunda oportunidad para acercarse a Él y seguir viviendo con Su gracia.

Espero contribuir a que pases buenos ratos y que reflexionemos sobre temas variopintos, que exponen todos éstos hermanos/as.

Lo dicho: ¡bienvenida! ¡qué seas feliz! Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:19 pm    Asunto: muchas gracias!! jf21!!

pues muchisimas gracias de verdad la verdad es q estaba buscando algo asi para reforzar mi fe yo asisto a la santa iglesia y confieso mis pecados para q el señor me vuelva a acoger con su divina gracia siempre le pido a la virgencita a ella q es tan piadosa q me ilumine y me guie por el buen camino para poder vivir en la fe yo intento no pecar pero ya llega a ser obsesion el no cometer pecados q a veces me emparanollo y pienso es q no puedo ofender a dios por q no se lo merece ya q envio a nuestro señor jesucristo su hijo para morir por el perdón de nuestros pecados pero es q a veces es tan dificil no pecar con la gente q hay en el mundo... por eso la iglesia es tan soberana tan madre tan acogedora q me siento aislada de este mundo cuando estoy ahí gracias por ayudarme y espero mas respuestas q seas tu tb muy feliz
fury17
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:25 pm    Asunto: muchas gracias

muchas gracias de verdad a sido todo un placer conocerte y escuchar la respuesta, yo acudo a misa los domingos y me confieso por q me encanta estar en paz con dios pero lo de no pecar a veces me obsesiona por q creo q no es justo ofender a un dios tan bueno e incluso cometiendo pecadillos leves me regaño mil veces pero se q la virgencita me iluminará por el buen camino mira como me a traido hasta vosotros foreros! pero es tan dificil convivir con gente q no siente lo mismo incluso a veces todo lo contrario... es decir q ofenden a dios y yo les replico pero tampoco puedo entrar en discursión por q no soy qien para juzgar los pensamientos de otros... gracias por haberme acogido tan bien espero mas respuestas q dios os bendiaga
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:28 pm    Asunto:

Tranquila hermana, te sucede lo que muchos santos experimentaron en su tiempo, lo que ellos llaman "La noche oscura del alma", cuando parece que Dios se nos esconde. Cuando sientas esto, di "Señor yo creo en Tí, aumenta mi fe".

Es dificil muchas veces no pecar, pero debemos esforzarnos hasta conseguirlo; cuando caemos, reconoscamos que hemos obrado mal y levantémonos, hasta que llegará el día en que imitando a Jesús podremos dejar de ofenderle. Miremos a María, que jamás ofendió a Dios y pidámosle que Ella sea nuestra guía en el caminar.

Cuando estas rodeada de no creyentes lo mejor que puedes hacer es ller algo sobre la existencia de Dios. Te recomiendo algunos libros y páginas web:

Sitio de Filosofía y Teología Catolica: Fe y Razón

Para Salvarte P. Jorge Loring s.j.

Arvo.net Ciencia, Teología, Filosofía y más

Biblioteca Católica Digital mercaba.org

Ministerio de Apólogetica Siloe Dr. Frank Morera

Apologetica Católica website de José Miguel Arraiz

Bendiciones
fury17
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:29 am    Asunto: gracias mario

Pues no se que decirte me has ayudado muchisimo es un consuelo lo q me has dicho ahora con vuestros apollos y consejos me siento mucho mejor aqi sois todos geniales y lo estoy experimentando ahora , pues seguiré tus consejos de leer aqellos libros q me ayuden a afrontar el día a día por que es tan dificil convivir con gente que todo lo malo lo ve como una cosa normal el otro dia estaban discutiendo mi madre y mi primo y vi q mi madre no llevaba la razón mi primo tiene 12 años e intente entrar en razón con mi madre y me dijo cn malas formas: pero ahora q te crees tu juez de paz? no es q me sentara mal ni mucho menos pero al ver tantas injusticias no puedo evitar intentar solucionarlas de alguna manera no puedo mantenerme al margen. Y respecto a lo de no pecar lo conseguiré! y si cometo pecado pues pediré perdón a Dios y a la Virgencita le suplicaré q me acompañe en el camino gracias de nuevo y que la paz del señor este siempre contigo
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:35 pm    Asunto:

Estimada Fury:
como regla general, te sugiero que, cuando haya una discusión, si tienes la suficiente confianza como para intervenir, mires lo que tienen de común los que discuten....y no señalar lo que les separa. Y si es de trascendencia o no....porque, lo normal, es que no sean discusiones por cosas importantes. Un buen ambiente evita esas peleillas tontas que nos amargan la vida. Lo mejor es tener cosas bonicas que contarse y estar entretenidos en cosas que agraden a quien te oye.

Me alegro que empieces a ver los beneficios de "vivir en comunidad" -aunque sea virtual-. Si quieres ver "mucha gente": te aconsejo que pases por "el último que postea" y "un descanso", es donde más rotación de personas hay.

Fíjate qué bonico, todos, tan diferentes, tenemos varias cosas en común, y las más grandes: tenemos una Madre y un Padre común, a los cuales queremos con todo el alma.

Bueno, esperas más respuestas de más gente....dejo libre el micrófono.
Yo también me alegro de conocerte.
El gusto es mío, srta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro