Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 4:52 am    Asunto: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Cursos provenientes de los Estados Unidos en México con temas como el liderazgo han venido infiltrandose desde hace unos 7 años en circulos ejecutivos y de negocios. Con el pretexto de potenciar tus habilidades y lograr tus objetivos, sectas satanicas o lucifericas inician a las personas en cursos (aparentemente inocentes) y hasta hacen que tus conocidos te paguen un curso entre $3,000 y $6,000 para que entres y hasta se reservan el derecho de admisión (solo para los que estan trabajando y tienen dinero "te hacen estudio socioeconomico").

Los que salen del primer curso muchos salen poseídos (con sintomas de esquizofrenia o psicosis), te hacen que firmes un documento en el que ellos no se hacen responsables si tienes tratamiento psicológico etc...

Vengo estudiando a estos sujetos desde hace tiempo, si alguien tiene información porfavor contesta en el foro para compartirla.

Jóvenes, si no tienen información !please! no respondan en el foro, luego voy a estructurar uno con la información completa. !Gracias!

!Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:22 am    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Pues no sé que tan satánico sea, pero algunos cursos de PNL en la hoja de registro viene una leyenda "Este curso puede desencadenar efectos terapéuticos" Con lo cual no se hacen responsables de lo que ocurra ahí. Y claro, en la PNL se maneja mucha hipnosis, y esta puesta en manos inexpertas puede causar graves problemas. Y por lo regular la gente que da los cursos de PNL no tiene formación médica, ni psicológica a nivel profesional

Eso es lo que puedo compartir contigo.

Dios te bendiga.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:14 pm    Asunto: Re: RITOS SATANICOS EN CURSOS DE SUPERACION PERSONAL !ALERTA
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Gracias Notredame, solo que estoy interesado solo en los cursos en Mexico para mi investigación.

Un fuerte abrazo hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Supersonic Scientist escribió:
Pues no sé que tan satánico sea, pero algunos cursos de PNL en la hoja de registro viene una leyenda "Este curso puede desencadenar efectos terapéuticos" Con lo cual no se hacen responsables de lo que ocurra ahí. Y claro, en la PNL se maneja mucha hipnosis, y esta puesta en manos inexpertas puede causar graves problemas. Y por lo regular la gente que da los cursos de PNL no tiene formación médica, ni psicológica a nivel profesional

Eso es lo que puedo compartir contigo.

Dios te bendiga.


Gracias supersonic, no es nada de programacion neuro linguistica, pero agradezco tus comentarios. No sabia de la hipnosis en el PNL, me suena arriegado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:24 pm    Asunto: Re: RITOS SATANICOS EN CURSOS DE SUPERACION PERSONAL !ALERTA
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Shocked Embarassed Es cierto Notredame, este asunto esta muy bueno para investigar, y es posible que tenga relación con lo que estoy investigando. Un fuerte Abrazo hermano. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Beto. Defensor de los
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:31 am    Asunto: Serán los mismos?
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Estimado VMCD63.-

Soy de Monterrey, a mi me tocó saber de unos grupos que imparten supuestos "cursos de superación personal" muchos de los cuales son derivados del Foro Landmark.

En las iniciaciones de grupos llevan a cabo ceremonias utilizando velas e inculcan esoterismo a sus integrantes en las juntas y cursos además de ideas New Age.

Yo abrí un tema en el foro de psicólogos católicos proponiendo que se profundize más sobre éstos grupos con evidentes características de New Age que solamente enajenan a sus participantes quienes idolatran a los líderes de éstos grupos.

¿Son los mismos grupos a los que tú te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:08 am    Asunto: Re: RITOS SATANICOS EN CURSOS DE SUPERACION PERSONAL !ALERTA
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

VMCD63 escribió:
Gracias Notredame, solo que estoy interesado solo en los cursos en Mexico para mi investigación.

Un fuerte abrazo hermano.


echale un ojo a este tema sobre Mexworks que abri en el foro de Sicologos

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4226
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:31 am    Asunto: Re: RITOS SATANICOS EN CURSOS DE SUPERACION PERSONAL !ALERTA
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

llazcano13 escribió:
VMCD63 escribió:
Gracias Notredame, solo que estoy interesado solo en los cursos en Mexico para mi investigación.

Un fuerte abrazo hermano.


echale un ojo a este tema sobre Mexworks que abri en el foro de Sicologos

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4226



llazcano13: gracias por tu comentario, precisamente estoy estudiando esta secta, algo que no has todavía concluido son los rituales secretos de mexworks, al mas puro estilo masónico, en niveles mas altos de los grados de mexworks solo pocos llegan. Algunas personas practicamente las hemos tenido que llevar con exorcistas para su liberación. Hay mucho mas de mexworks que no se percibe a simple vista. Me han invitado a sus fiestas para recabar fondos y creeme no es solo new age o esoterismo. Para las personas que no conocen a fondo la doctrina catolica les es dificil percibir lo contrario que es mexworks a nuestra religión. Un fuerte abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 1:36 am    Asunto: Re: Serán los mismos?
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

El Beto escribió:
Estimado VMCD63.-

Soy de Monterrey, a mi me tocó saber de unos grupos que imparten supuestos "cursos de superación personal" muchos de los cuales son derivados del Foro Landmark.

En las iniciaciones de grupos llevan a cabo ceremonias utilizando velas e inculcan esoterismo a sus integrantes en las juntas y cursos además de ideas New Age.

Yo abrí un tema en el foro de psicólogos católicos proponiendo que se profundize más sobre éstos grupos con evidentes características de New Age que solamente enajenan a sus participantes quienes idolatran a los líderes de éstos grupos.


¿Son los mismos grupos a los que tú te refieres?



Son de Mexworks en el DF y sus derivados con otros nombres en el Estado de Mexico. Probablemente sea un derivado en MRY tb. Saludos hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Beto. Defensor de los
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:33 am    Asunto: Pues entonces creo que si son los mismos
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Pues la verdad creo que si son los mismos grupos de los que hablamos.

Los grupos que te platico son derivaciones de Landmark que es de donde proceden también organizaciones como Mexworks de la que tú hablas.

Éstas personas sin escrúpulos se dedican a lavarle el cerebro a las personas y a utilizarlos como si fueran simples objetos para llevarles más participantes a los cursos y organizar toda la logística de los cursos sin pagarles absolutamente un solo centavo.

He sabido de personas que son víctimas de éstos charlatanes y desafortunadamente se encuentran inmersos en una enajenación total, rindiéndole culto a sus líderes o a los pseudoinstructores de los cursos.

Es importante que las autoridades hagan algo con respecto a éstos grupos.

En países como España, Francia, Alemania por citar algunos éstos grupos han sido perseguidos y expulsados.

¿Hasta cuándo se van a tomar cartas en el asunto en México?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:28 pm    Asunto: aqui esta la informacion.
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

La empresa en mexico se llama

Mexworks Ciudad de México.

aqui esta una version de uruguay acerca de los cursos
en que consisten y como funcionan.


Bienvenidos al Fantástico Mundo del Coaching

A continuación se detallan las mecánicas, técnicas y ejercicios que se llevan a cabo en cada uno de los tres niveles que componen el curso. Toda la información que aquí se expone fue proporcionada por la propia experiencia del cronista y los testimonios de varias personas que cursaron los seminarios. Todas ellas pidieron anonimato y por lo tanto sólo aparecen nombradas con sus iniciales.

Primer contacto
La mayoría de las personas que comienzan el Inicial sólo escucharon del seminario a través de las palabras de un amigo, familiar o conocido, que generalmente se encuentra cursando el PLE. Esta persona, a la cual se conoce como el padrino del recién ingresado, ha insistido para que se inscribiera exaltando las incontables virtudes que se ofrecen. No son pocos los casos en que el padrino, incluso, se hace cargo del costo de la inscripción como último recurso de convicción.
La fuerza que lo empuja a buscar que otros vivan la misma experiencia -además del convencimiento sincero de estar haciendo algo importante por la vida del prójimo- remite a una de las tareas fundamentales que se deben cumplir para lograr llegar al final del curso y convertirse en un graduado. Se trata de la ineludible meta del enrolamiento, la cual se detalla más adelante.
La confidencialidad que se promueve como norma inquebrantable impide al enrolador describir los acontecimientos que ocurren dentro del salón. Por lo tanto, el neófito no tiene más que una vaga idea de lo que le espera una vez que las puertas se cierren y la función comience. Escuchó de boca de su padrino cosas tales como: “es curso vivencial donde se realizan experiencias extraordinarias para obtener acciones extraordinarias; me hizo mucho bien y me ayudó crecer como persona; a desarrollarme mejor en mi trabajo; a poder encarar mis miedos y cumplir mis objetivos en la vida”.
De esa manera, el que está a punto de ingresar sólo tendrá acceso a un conocimiento personal y subjetivo del resultado del curso. En ningún caso ingresa con información cabal de los métodos y la mecánica de trabajo.
Desde un punto de vista racional, se llega al seminario a ciegas.
“No te puedo contar lo que pasa adentro, tenés que experimentarlo”, es la frase más escuchada por todos aquellos que desean saber más antes de decidirse a aceptar.
Aún así, son muchos los que se inscriben impulsados por la curiosidad, la esperanza de encontrar una solución a sus problemas; la soledad o bien la imposibilidad de decirle no a la insistencia del enrolador.

En los días previos al inicio del curso, le será entregado un formulario similar al que se exhibe en el cuadro 3, y una lista con las reglas que deberán ser cumplidas a rajatabla:
- Mantener la confidencialidad
- No divulgar procesos
- No grabar ni tomar nota
- Rotar la ubicación dentro del salón
- Quitarse el reloj y no usarlo dentro del salón
- No compartir las experiencias del seminario con personas que no lo han tomado.
- No hablar con los vecinos de silla.
- No fumar, beber, ni comer dentro del salón.
- No salir del salón por ningún motivo
- Llegar puntualmente al curso.
Esta planilla debe ser firmada y entregada en las oficinas de la organización. A ella se le debe agregar tres metas que la persona desee cumplir durante el transcurso del seminario

Curso Inicial – Qué Pretendo No Saber
Tiene una duración de cinco días: comienza un miércoles y finaliza el siguiente domingo. Los horarios de curso son: Miércoles, Jueves y Viernes: de 19:30 a 1:00; Sábado: de 11:00 a 23:00; Domingo: de 10:00 a 19:00
La cantidad de participantes en Grupo Uruguay, superaba los 100; mientras que en Torch se trabaja con grupos más reducidos de 25 a 30 personas. Dichos números no responden a una decisión de las empresas sino a la cantidad de inscriptos.
Lo primero que el recién ingresado encuentra en el salón es un enorme cartel, similar a un pasacalles, donde se lee la frase: Qué pretendo no saber. A lo largo de los cinco días el cartel aparecerá cada vez más grande.
El participante se acomoda en su silla, escucha la música que ya fue descripta anteriormente y conoce al entrenador. En el caso de Grupo Torch no se trata de Esteban Garbino, sino de Mabel Aguilar o Carlos Servián, quienes se alternan la tarea de entrenadores en el curso Inicial. También son presentados los líderes o capitanes; todos graduados de PLE (o bien del PL de la empresa anterior) que, por su compromiso y dedicación a la organización, fueron premiados con la honrosa oportunidad de desempeñarse, en forma honoraria, apoyando al grupo y colaborando en las diferentes actividades.
Luego de unas breves palabras introductorias por parte del entrenador, comienzan los ejercicios. Se da cuenta a continuación de algunos de ellos:
El primero es una especie de reconocimiento entre los participantes. Consiste en dar vueltas por el salón mirando a los demás a lo ojos. A la voz de ¡Alto!, proferida por el coach, hay que mirar a la persona que uno tiene enfrente y decirle: “yo confío en vos”, o “yo no confío en vos”. El juicio será emitido de acuerdo a lo que esa persona inspire al cabo del breve contacto visual.
De inmediato el entrenador ordena formar equipos de entre 6 y 7 personas (incluyendo al capitán o graduado), denominados grupos chicos. Dentro de ese contexto, cada persona se presenta y plantea los objetivos que se propuso cuando rellenó el formulario de inscripción; datos que sólo se comparten con quienes esos pocos compañeros. Una vez vertida la información, los equipos son disueltos.
Ahora hay que formar parejas y sentarse en el suelo frente a frente. Uno de los dos debe decir algo que desea hacer pero, por algún motivo, no logra hacerlo. Su compañero tiene que preguntarle: ¿qué es lo peor que te puede pasar si no lo hacés? Uno responde sus argumentos. El otro debe insistir: Uno seguir argumentando. Finalmente, el otro dice: ¿qué es más importante para vos? Hacer eso que tenés tantas ganas de hacer o enfrentar lo peor que te puede pasar?
Una vez terminado el juego, el coach explica que, muchas veces, uno no hace las cosas que se propone porque se inventa excusas para no hacerlas. Afirma que no deben intelectualizarse las posibilidades, sino tomar acción.
Otro ejercicio de características similares es el que se conoce como: ¿Qué querés?
Y también se realiza en parejas. Unas de las partes expresa lo que quiere en la vida mientras la otra repite sin tregua, gritando al oído del compañero con un volumen cada vez más alto: ¿Qué querés? ¿Qué querés? Una sigue hablando mientras la otra continua gritando. La presión sobre el que habla es cada vez mayor y, tras cada grito en el oído, siente que debe revelar un deseo más importante o profundo.
En el juego de los Tres Miedos, los gritos siguen inundando el salón. Se lleva a cabo en grupos de cuatro personas al cual uno de los participantes revela un deseo y define tres miedos que le impiden lograrlo. Los otros tres compañeros, por su parte, representarán cada uno de esos miedos. Por ejemplo: miedo al fracaso, miedo al ridículo y miedo a la autoridad. Uno tiene que decir su deseo mientras sus compañeros, o sus miedos, deberán gritarle que jamás lo logrará. Los miedos serán enfrentados hasta que se logre superarlos, cosa que ocurre cuando sus compañeros se cansan de gritar o bien cuando el coach decide que el juego ha terminado.
Y llegó la hora de la sinceridad brutal. El momento del Feedback. Se volverán a formar grupos de 4 a, y la persona tendrá que ir pasando por esos grupos, recibiendo juicios valorativos por parte de cada uno de los miembros.
“Para mí fue espantosos, declaró P.N. a este cronista, te dicen todo lo bueno pero también lo malo: `Sos una egoísta, sos una gorda, deberías hacer dieta, vaca. No servís para nada´. También te decían cosas lindas, tipo: sos muy buena, cariñosa, qué se yo. La cuestión es que te bajaban las defensas, te ponías a llorar y a pensar por qué te dijeron todas esas cosas. Encima, como si no bastara la humillación de que te insulten 100 personas, después tenés que decirles a todos los que te insultaron: gracias por quererme y ser honestos conmigo.”
Otro ejercicio en parejas implica a los padres. El participante debe imaginar que la persona que tiene frente a sí es su mamá y decirle todo lo que siente por ella: lo bueno, lo malo y lo feo. Luego, el ejercicio se repite imaginando al papá. Se trata de un juego sumamente conmovedor y lo precede -o lo sucede-, de acuerdo al entrenador, el ejercicio que se narra en esta misma nota bajo el subtítulo El Evento es Neutro.
Ahora el grupo trabaja todo junto. Se forma una especie de corredor o pasarela entre los participantes y cada uno debe atravesarla de una manera diferente. La consigna es no repetir, sino crear una forma nueva de hacer lo mismo. Se trata de un ejercicio que logra distender las tensiones generadas por otros juegos, ya que surgen incontables situaciones graciosas. Uno pasa corriendo, otro saltando en un pie, aquel dando vueltas de carro o renqueando. Si alguien repite la manera en que un compañero recorrió la improvisada pasarela, es abucheado por todos.
Llegando al final del curso, aparece el impactante juego Rojo-Negro, donde se pone a prueba la capacidad de cooperación de los grupos. El entrenador explica las reglas de manera bastante confusa y la discordia, las discusiones y hasta la agresividad se instala entre los participantes. Todos buscan afanosamente ganar. Pero todos perderán pues de allí surgirá la enseñanza. En el cuadro Rojo-Negro se explica en su totalidad la mecánica de este juego.
Luego de cada uno de los ejercicios, el participante que así lo desee podrá contar su experiencia, “compartir” con el grupo. Siempre “desde adentro”, pensando con el corazón y no con la cabeza. El coach hace permanente hincapié en lo malo que resulta para las personas intelectualizar, pensar, analizar las situaciones. Para algo están las entrañas. Desde allí deben venir nuestras acciones. De esa forma se logra que los participantes, cada vez que hablan, acaben contando sus experiencias más dolorosas, revelando secretos de su vida y rompiendo en angustiosos llantos. Gran parte del tiempo del curso es dedicado a estas “compartidas” y la persona que las protagoniza suele recibir elogios por parte de los coaches y del grupo.
Todas las experiencias pasadas son consideradas creencias y constituyen un peso o, como acostumbran llamarles: “una mochila”. Para poder avanzar en el camino de la vida es preciso abandonarlas, cosa para nada sencilla si se considera que la mayoría de ellas nos acompañan desde siempre.
Uno de los ejercicios finales consiste en la ronda de los abrazos. Para llevarlo a cabo se generan dos largas filas enfrentadas, compuestas por la totalidad de los participantes. Se colocan todos de pie mirando a los ojos al compañero de enfrente. Previamente el coach explicó un sencillo sistema de códigos mediante el cual los participantes podrán expresar, elevando un dedo de su mano, que desea ignorar a su compañero. Al elevar dos, estará comunicando que sólo quiere mirarlo; tres: darle la mano, y cuatro: un abrazo. Si los votos entre ambas personas no coinciden, se ejecuta el menor de los dos, considerando una escala donde el abrazo es el mayor.
Cada uno da un paso a la izquierda y de esa manera, a medida que desplaza, se va enfrentando a un compañero diferente. Entonces, una vez que quedaron cara a cara, el entrenador dice: miralo. Un par de segundos más tarde ordena: elegí. Y por último: hacelo.
Casi la totalidad de las manos enseñan cuatro dedos y, al cabo de media, hora uno se estrecha en calurosos abrazos con más de un centenar de personas.
Las emociones son exaltadas y los participantes, a esta altura, se encuentran sensibilizados en lo más profundo.
Entonces llega la emoción más fuerte de los cinco días del curso: ingresan al salón los graduados del Programa de Logros, recién llegados de su Último Fin de Semana. Entre ellos se encuentran los padrinos y, una vez más, el participante se funde en un abrazo que por momentos parece no va a terminar nunca.
Luego que las manifestaciones de cariño cesan, el coach indica -ya no ordena-, que se formen en fila horizontal y cierren los ojos hasta que anuncie que pueden abrirlos. De los parlantes brota la canción Color Esperanza, de Diego Torres. La letra avanza, los versos motivadores se suceden –saber que se puede, creer que se puede- y la expectativa crece en la oscuridad interior que los párpados bajos producen.
Finalmente, llega el anuncio que permite volver a ver y el participante se encuentra con sus padres, quienes han sido convocados para presenciar el trascendental momento en la vida de su hijo. No parecen entender demasiado lo que ocurre, pero de todas maneras se abrazan con el hijo que llora, se ríe y los aprieta como si hiciera mucho tiempo que están separados.

Todos los graduados del curso Inicial son invitados a participar en el Inter Personal. Los que aceptan, abonan el costo y esperan ansiosos que comience lo que será una experiencia mucho más fuerte y profunda.
Los que prefieren no concurrir, reciben una presión implacable de parte del personal y de los propios compañeros del curso. Quince, veinte llamados telefónico diarios a la casa, trabajo y celular, son moneda corriente en la cruzada pro enrolamiento. Los que ya cursaron este nivel y buscan que otros lo hagan, esgrimen argumentos como los siguientes:
“Una vez que hiciste el primero, no podés dejar de hacer el segundo”. “Hacelo porque volás”. “El Inicial no es nada al lado de éste, no vas a poder creer el poder que te da.”
A todos aquellos que aún así logran negarse, se los cataloga como que “no les cayó la ficha”, “no experimentaron”, o bien “no son capaces de enfrentar su vida así como el curso”.
En Grupo Uruguay, un buen argumento para liberarse de la presión era aducir carencia de dinero para abonar el costo. Grupo Torch, en cambio, plantea facilidades de pago para que el vil metal no sea un obstáculo entre la persona y su felicidad. De esa manera, y de acuerdo a lo que pudimos averiguar, como la esencia del curso se basa en la confianza, el aspirante logrará acceder a los seminarios firmando pagarés que irá dejando sin efecto de acuerdo a sus posibilidades.

Curso Inter. Personal – Vos sos tu Contrato.

En cuanto a su duración y horarios, el segundo curso es exactamente igual al inicial: Alrededor de 35 horas en 5 días. El número de participantes es menor.
El entrenador en Grupo Torch es Carlós Servián, quien ya supiera desempeñar la misma función en Grupo Uruguay y en Uruguay Works.
Para entrar al Inter Personal, además de abonar los 8 mil pesos correspondientes, se requiere una entrevista previa con gente del staff que definirá si la persona se encuentra apta o no para enfrentar este segundo nivel. Además se comprobará si se encuentra cien por ciento comprometida con el curso y con sus compañeros.
El grado de estrés y presión al que serán sometidos los participantes será responsable de la deserción prematura de un porcentaje que superará ampliamente el del Inicial.
Una vez dentro del salón, se le adjudica a cada persona un compañero, denominado buddy (“amiguito” en inglés) que mantendrá dicho título y sus implicancias durante los cinco días.
Según informó P.N., “el buddy es un compañero que te elige el coach al principio del curso para que lo cuides y recibas su cuidado por el resto del curso. Todos los días los buddys tenían que llamarse mutuamente por teléfono y preguntarse: ¿cumpliste tu contrato? ¿Sos tu contrato? Además, tenés que comprometerte con la otra persona a hacer determinadas cosas. Por ejemplo, si tu buddy llega tarde, la culpa también es tuya. Si comete un error, también es tu culpa, pues el error ocurrió porque no lo cuidaste.”
El curso comienza con 30 minutos de espera en los que no ocurre absolutamente nada. Entonces ingresa el coach, repitiendo una y otra vez: “esto no es el Inicial” y amenazando con expulsar a quien no esté cien por ciento comprometido con el grupo.
P.N. se sintió muy incómoda con el trato del entrenador y confesó a este cronista:
El coach es muy agresivo. Te insulta de forma espantosa. Por ejemplo, a una mujer que era gorda le decía cosas horribles: “vaca, gorda de mi…, no te das cuenta que estás así por comer como un cerdo”. Al pelado le decían vos sos un pelado de m... A mi me decía que era un payaso. “
Pero no todos los participantes sintieron lo mismo. I.L., conforme con el resultado que obtuvo en su experiencia, afirmó:
“A mi nunca me insultaron. Te dan un feedback para que vos reacciones. Para que te muevas. El coach lo que hace es conducirte de la manera que está programado que debe ser: tiempos, tonos de voz, etc. Todo tiene que ser de esa manera para que vos logres el resultado. Si fuera todo: no, hacelo cuando vos quieras, quedate tranquilo, no tendría sentido. Es totalmente ilógico que en un curso de esos te permitan hacer lo que quieras. Justamente es para que vos sientas que sos capaz de lograr tus cosas en menos tiempos, aunque sea bajo presión.”
Por su parte. R.M. de 32 años, psicóloga que cursó los tres seminarios movida por la curiosidad profesional, aportó:
“En mi curso escuché decirles a las mujeres gordas vaca, pero no más. Son cosas que, analizadas fuera de contexto, parecen disparatadas. Pero es parte de las técnicas. Fuera de contexto son difíciles de analizar. A mi me choca muchísimo ahora, pero en ese momento no me chocaba. Es parte de la presión del grupo y del entrenador. El curso es un entrenamiento. ¿Cómo crees que tratan a los jugadores de fútbol los entrenadores? No les dicen: ay qué divino, a ver como corre el nene. Dentro del contexto de una práctica de fútbol no te sorprende.”
Los ejercicios del Inter. Personal son muy similares a los del Inicial, pero con leves cambios. La diferencia fundamental radica en que son más intensos y violentos. Por ejemplo, el “Qué querés” del Inicial encuentra su Hyde en el llamado Contrato, una especie de declaración donde el participante afirma la persona en la que quiere transformarse a partir del curso.
“En el Contrato tenés que decir cuatro cosas que querés para vos. –Narró P.N.- Y decírtelo a vos misma en voz alta. Por ejemplo: yo soy una mujer feliz, yo soy una mujer comprometida, yo soy una mujer amorosa, yo soy una mujer responsable. Lo decías dentro de un grupo de cuatro o cinco personas que te miraban. Entonces vos empezabas a repetir lo que querías ser, una y otra vez, cada vez más a los gritos. Y las otras personas gritaban al mismo tiempo: `¿Qué sos? ¡Dale P.N.! ¡Dale! ¡Decí lo que sos! ¿Qué sos?´ Cuando ese griterío llegaba al punto máximo, cuando ya la garganta no te daba más, tenías que salir corriendo hasta el final del salón y escribir, en un papel enorme que estaba en un caballete de madera, esas cosas que te habías repetido gritando como una loca. Luego firmabas ese papel que decía, escrito con tu letra:. yo soy una mujer feliz, yo soy una mujer comprometida, etc. Imaginate los gritos de toda la gente al mismo tiempo, porque era tu grupo pero habían diez grupos más haciendo lo mismo alrededor tuyo.”

Otro de los ejercicios se llama El Titanic.
El entrenador utiliza sus habilidades como orador para que los participantes construyan, en sus mentes, una escena en la cual viajan en un barco navegando por el océano. De pronto, se estrellan contra un iceberg y el barco comienza a hundirse.
Según relató P.N.:
“Te dan cuatro fósforos. Cada fósforo representa un salvavidas para una sola persona. Entonces tenés en tus manos la posibilidad de salvar a cuatro personas. Yo le di uno a mi hermano, otro a mi tío, el otro no sé a quién y con el último me salvé yo. La cuestión es que si te salvás a vos mismo, te dicen que sos un egoísta. Pero a los que no se salvaron les cayeron con todo, diciéndoles que no se sabían cuidar a si mismos, que no se querían, que no se valoraban. Y los que no son salvados, ni por ellos mismos ni por nadie, tienen que quedarse tirados en el piso, con los brazos cruzados sobre el pecho, como si estuvieran muertos. Las luces están bajas, la música es acorde y, claro, la situación es horrible. Hagas lo que hagas, te sentís muy mal.”
En determinado momento del curso, regresa el ejercicio del Feedback, ya realizado en el curso Inicial. Pero esta vez se trata de un feedback exclusivamente negativo. Los participantes se someten durante un laspo de alrededor de una hora a una metralla de insultos disparada por los compañeros. Y otra vez, al igual que en el Inicial, es necesario agradecer a todos por la honestidad recibida.
Más ejercicios componen el IP, entre los cuales se cuenta uno que nuevamente involucra a los padres; otro en el cual los participantes deben romper cien por ciento con su imagen externa y varios más que tardaríamos mucho en detallar y no harían más que redundar en una descripción cuyo objeto ya ha quedado definido. Se podría sintetizar diciendo que, del miércoles al domingo, el grupo alterna, mediante la realización comprometida de los ejercicios, entre elevados picos de euforia y pozos de profunda tristeza; en un terreno donde las llanuras no existen.
Para terminar, en el último momento del domingo, el entrenador anuncia que la persona “ya es su contrato” y la presión es liberada a través de la válvula de abrazos, risas y aplausos.
Al salir del salón lo esperan familiares y amigos y celebran una graduación similar a la del Inicial, con las luces apagadas y la canción Sueña de Luis Miguel o No Importa la Distancia, de la película de Disney, Hércules, sonando en los parlantes.

Programa de Logros Extraordinarios – Los Griales, las Metas y el Último Fin de Semana
La tercera y última etapa del seminario dura tres meses y es la más barata de todas. Su costo ronda los 120 dólares. El número de cursantes baja respecto al Inter Personal.
En el PLE se pondrá en práctica todo lo aprendido en los cursos anteriores para cumplir efectivamente cinco metas que los participantes deberán plantearse antes de comenzar. La consigna es lograr una meta en cada una de las siguientes categorías: enrolamiento, comunidad, personal, familiar, laboral. Además, se busca un resultado como grupo basados en el concepto ganar ganar.
I.L. explica de qué se trata esto último:
“Ganás vos y gana el otro. Vos sos mi compañero en una meta o lo que sea, entonces, si vos ganás, gano yo. Y si yo gano, vos también ganás. Yo apoyo a un grupo para que gane y el grupo me tiene que apoyar a mí para que yo pueda llegar a ganar. Somos todos juntos. Apoyo a mi compañero que le falta algo para que logre sus metas; entonces le digo: bueno, dale, ¿qué te falta? Te ayudo. Y el otro hace lo mismo contigo.”
El Programa de Logros ya no se dicta en un gran salón. P.N. lo cursó en Grupo Uruguay y cuenta cómo es el funcionamiento:
“Es diferente a los anteriores, donde un coach hablaba y el grupo escuchaba. En el PL se formaban subgrupos o grupos chicos. Cada uno tenía un líder, que era un graduado, y nos reuníamos en la casa de alguien una vez a la semana. También había reuniones fijas en la empresa que servían para marcar determinados ejercicios o para que te supervisaran si venías trabajando para cumplir tus metas. Y además había reuniones imprevistas. De pronto recibías un llamado y tenías que salir corriendo al lugar de la reunión.”
Al igual que los niveles previos, esta etapa exige el cumplimiento de una serie de reglas estrictas:
1 –Confidencialidad 100%. Lo cual también implica el compromiso de frenar o denunciar a cualquiera que no cumpla esta regla.
2- Puntualidad en todas las reuniones.
3- Participación obligatoria a cada reunión fijada por la empresa.
4- No consumir alcohol, drogas ni otras sustancias que alteren el estado normal de la mente durante todo el período de PL.
5- No mantener relaciones románticas con gente de tu PL durante un mínimo de 30 días.
6- Respetar el espacio físico del entrenamiento. Debe mantenerse impecable.
7- Si existe algún problema con un integrante del PL, deberá ser resuelto directamente entre las partes afectadas.
No existe en este nivel un líder definido, aunque sí una figura principal que oficia como supervisor y coordinador del programa. En Grupo Uruguay se trataba de Grace Durán. En la actualidad, en Grupo Torch, Mabel Aguilar y Carlos Servián se alternan la tarea.
Todos deberán llevar un cuaderno, a modo de agenda, en cuyas páginas figuren los diferentes días de la semana. Allí se anotan las actividades que se desean realizar en cada una de las jornadas y los participantes se comprometen a cumplirlas sin medir esfuerzos.
“Escribías cosas tales como: ir a visitar a fulanita que está enferma y la quiero mucho. Ir al club tres veces por semana porque quiero adelgazar tres kilos. Ir a la peluquería una vez a la semana porque me quiero sentir linda. Salir a comer con mis padres… Tenías que poner la
acción que ibas a realizar y además explicar el por qué.” Contó P.N.
Una vez a la semana, deben reunirse para la supervisión.
“Al juntarte con el grupo chico, la líder, que en mi caso se llamaba Betty, te decía: `A ver P.N. ¿Qué hiciste? ¿Y por qué no lo hiciste,? Porque no pude. ¿Bueno, a qué te vas a comprometer ahora? ¿Estás cien por ciento comprometida? Bueno, comprometete y hacelo.´
Y así ocurría con todos los miembros del grupo.”
Si bien los líderes de grupo chico suelen presionar a los participantes para que cumplan sus objetivos, la presión real, según confesó P.N., llegaba en las reuniones generales, cuando debían presentar la evolución de sus trabajos a Grace Durán.
“Grace te preguntaba qué habías hecho. Y ay de ti si no hubieras hecho algo. Era peor Grace que los otros dos entrenadores juntos. Te decía cosas horribles, eran tantos los insultos y tanto lo que te maltrataba psicológicamente que te hacía sentir muy mal. Insultos poné los que quieras porque no se guardó ninguno.”
Además de las reuniones en las cuales se exhiben los cuadernos, el grupo entero se reúne tres veces, en tres diferentes fines de semana, durante los cuales se realizan varios ejercicios y se plantean otros para llevar a cabo luego.
Uno de los que se practican con el grupo completo, consiste en demostrar la confianza que se siente por los compañeros. Este juego se realiza en conjunto con los graduados del Programa de Logros anterior y el participante debe subirse a una tarima de unos dos metros de altura para luego dejarse caer, de espaldas, sobre los brazos del resto del grupo. No hay casos registrados de participantes que se hayan estrellado contra el suelo.
Otro de los ejercicios es el denominado El Grial, mediante el cual el participante deberá atravesar su peor miedo. (Ver cuadro Griales).
La parte más complicada y que ejerce mayor presión sobre los participantes consiste en cumplir la meta de enrolamiento. Cada uno deberá lograr que seis personas se inscriban para participar en el curso.
“Es para demostrar cuán comprometido estás con el curso y con tu vida.” Dijo P.N. y agregó: “Tenías un tiempo determinado y te aplicaban la cuenta regresiva. Te generaban nervios al punto de crearte una paranoia que te sacaba el hambre. Y si no enrolabas, te bajaban, lo cual quiere decir que te echan del Programa de Logros, lo que, a la vez, significa que no podés lograr nada en tu vida. No existís.”
I.L. en cambio, aseguró no haber sentido presión alguna en esta etapa:
“Si vos sos evidencia en tu vida, contagiás a la gente para que haga el curso. El tema está en que vos no te sientas bajo presión para enrolar; pues si te sentís presionado no podés compartir con alguien lo bueno que es el curso. Vos generás algo en la gente. Y si a alguien le falta confianza vos se la ponés; como a mí: el que me enroló me inspiró confianza para hacerlo.”
Cada participante debe intentar cumplir con la meta de enrolamiento de la manera que considere más adecuado. Cada uno lo encara como mejor le parece considerando que lo más importante es el fin, no los medios.
“Yo simplemente les decía que para mi es un curso de desarrollo personal, en el que vos tomás acciones diferentes para obtener resultados distintos. Un seminario donde trabajás sobre tu persona con ejercicios en los cuales hacés catársis sobre tus cosas y te sacás mochilas. La gente se interesaba, a veces me pedían que los fuera a visitar para contarles personamente y bueno, luego la mayoría se anotaban.” Dijo I.L.
Pero a P.N. no le resultó tan sencillo:
“Yo hasta tuve que pagar la inscripción de uno. Porque llega la fecha límite y si no tenés tus enrolados, te bajan, te echan. Entonces ahí empieza la búsqueda desesperada. Pasás el día llamando. Agarrás la agenda y, de la A a la Z, no parás de llamar. Y tuve que mentir, porque no tenía argumentos. Lo único que tenés para decir es; me siento bárbaro, está buenísimo, hacelo que te va a hacer muy bien. Pero lo peor es la vergüenza: hay gente que se te mata de risa y te pregunta: ¿qué querés? Meterme en una secta.”
Todos se desviven por conseguir sus enrolados. Nadie quiere quedar fuera del PL. Sucede que existe una expectativa muy grande por lo que falta venir: El Último Fin de Semana. Dos jornadas completas en una chacra fuera de la ciudad, de las cuales se escuchan rumores cada vez más consistentes desde el primer día que la persona ingresa al curso Inicial. Diseñado para ser vivido durante los dos días finales del Programa de Logros, se anticipa como la experiencia máxima del seminario.

Survivor – El Último Fin de Semana
Según narró P.N. a la grabadora de este cronista:
”A lo largo de los meses te van pintando el Último Fin de Semana como una experiencia peligrosa. Pero para llegar hasta ahí tenés que haber logrado todo lo que te exigieron durante los tres meses del PL, incluyendo los seis enrolados. Te lo pintan como que va a ser una especie de survival y te dan una lista de los objetos que tenés que llevar.”
Cada uno de los elementos requeridos sugiere peligro, intemperie, experiencias riesgosas en la naturaleza, hambre, frío y la posibilidad de extraviarse en un ambiente desconocido: Linterna, silbato, chocolate, equipo de lluvia completo (pantalón, botas y campera), cinta plateada, mucha ropa de abrigo, velas, entre otras cosas.
Durante los días previos, los líderes amenazan a los participantes con dejarlos fuera de la experiencia.
“Te dicen que no vas a ir porque no estás cumpliendo tus logros. Y claro, a esa altura, la curiosidad te está matando. No querés perderte el fin de semana por nada del mundo. Ellos te inducen a pensar que la revelación final está ahí, en el fin de semana. Que si sos capaz de llegar y atravesarlo, sos capaz de todo en la vida.” Declaró P.N.
Si bien hasta el último instante nadie está seguro si su nombre figura en la lista de los que viajan, todos deben presentarse en la sede de la organización, el viernes a las 11 de la noche, cargando con la totalidad de los elementos antes detallados. Y todos acaban abordando.
El ómnibus arranca, en medio de la noche, con rumbo desconocido.
“Viajamos con las cortinas cerradas y no podíamos mirar para afuera, todo un misterio. En determinado momento, después de dos horas de ruta, el ómnibus frenó de golpe y los líderes empezaron a gritar: ¡Pasó algo! ¡Nos tenemos que bajar! ¡Dale, dale! ¡Agarren todo y bajen! ¡Muévanse!” Relató P.N. y prosiguió:
“Bajamos lo más rápido que pudimos y abajo nos encontramos con un barrial. Estábamos todos muy nerviosos, en el medio de la nada, y preguntábamos: ¿qué pasa, qué pasa? Pero nadie nos respondía. Entonces nos hicieron subir a la caja del camión, que también estaba todo embarrado y así nos llevaron, todos apretados, incómodos, muertos de frío, hasta una chacra. Los nervios nos mataban. No veíamos nada y no teníamos ni idea a dónde estábamos yendo.”
Toda la tensión del viaje se diluye al llegar a destino:
“Al llegar a la chacra y ver que es tan linda, te tranquilizás un poco. Pero te sigue la incertidumbre acerca de lo que va a pasar después.”
En la chacra existe un galpón al cual denominan El Templo, donde se realiza el primer ejercicio, poco después del arribo. En el centro hay una vela y todos deben sentarse en el piso, mientras suena música de fondo. Se les ordena a los participantes cerrar los ojos y reflexionar acerca del camino a través de los tres diferentes seminarios. También se exige revisar, introspectivamente, la vida entera de cada uno.
“Empezás a remover todo de nuevo. Y muchos se vuelven a quebrar. Lloran y lloran. Bueno, lo de siempre.“ Dijo P.N.
Luego de éste y algunos ejercicios más, el grupo se va a dormir. Los hombres en una habitación y las mujeres en otra. El día siguiente, sábado, transcurre tranquilo y, al caer la noche, se le indica al grupo se retire a las habitaciones para descansar hasta el día siguiente.
Cuando están todos dormidos, explota la bomba:
“Los líderes entraron en los cuartos, gritando que la hora había llegado. ¡Vamos, vamos –decían- hay que vestirse, apúrense, agarren todo!- Tuvimos que saltar de la cama, vestirnos con todo el equipo y cargar la mochila con todas las cosas que nos habían pedido: la linterna, el chocolate, todo.”
Los desconcertados participantes preguntan qué ocurre, pero nadie les contesta. En cambio les siguen gritando y arengando para que se muevan. ¡Todos al Templo! - Ordenan los líderes en una representación teatral tan convincente que logra transformar la chacra en un torbellino de gente que corre, grita y llora en la oscuridad de la noche.
“Cuando llegamos al galpón –contó P.N. visiblemente defraudada- nos dijeron que formáramos una fila, tomados de la cintura del compañero de adelante. Estábamos todos vestidos con los equipos de lluvia, con todas las porquerías a cuestas; súper nerviosos. Hicimos la fila. Empezó a sonar una música de fiesta y uno de los líderes dijo: Ahora me tienen que imitar. ¡¡Y se puso a bailar!! Todos los nervios, todo el estrés, para que un tipo se ponga a bailar el baile del trencito. Y claro, sentís una descarga enorme de tensión. Te desinflás. Y nadie se queja, nadie hace más que alegrarse y bailar. Ridículo por donde lo mires. Humillante.”
Entre bailes, risas y abrazos, el curso termina.
“Y es todo. –Concluyó P.N. – Después, te dan una remera con el número de tu PL, por ejemplo PL 24, y una frase tipo: sólo comprometiéndote 100% podrás crecer. Es la frase que identifica al grupo. Entonces, volvés a Montevideo con la remera puesta; creyéndote que tenés la verdad absoulta y que sos una persona diferente a las demás. “


CONCLUSIONES
Más allá de todas las conclusiones que puedan ser tomadas considerando el presente informe, es necesario tener en cuenta que los cursos de Grupo Torch y sus antecesores en nuestro país, no fueron ni son dictados por profesionales de la salud mental. Los facilitadores son personas que han tomado el curso y luego un entrenamiento dictado por facilitadores más experientes. En ningún caso están capacitados para llevar adelante las técnicas que se emplean, las cuales deberían ser administradas por profesionales habilitados.
Se aplica una dinámica de secta en donde el dogma no radica en la creencia de un ente espiritual sino en paradigmas o modelos de conducta que los propios responsables de los cursos proponen como revolucionarios y saludables, pero que ninguna autoridad de la salud los aprueba.
La intención del presente trabajo es que todas aquellas personas que reciban una propuesta de enrolamiento a estos grupos, cuenten con libertad total para tomar la decisión que consideren más adecuada. Libertad que sólo puede ser proporcionada por la información, no por el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:10 am    Asunto: reportajes, para quien hable bien del curso
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

¿Por qué la confidencialidad y el hermetismo son tan rígidos en estos grupos?

La primer técnica con la cual se inicia un proceso de manipulación o de captación sectaria es el proselitismo engañoso. Te dicen: vení que acá vas a sentirte mejor, vas a estar potenciado en tus aspectos positivos, vas a poder solucionar los negativos y sentirte mejor en tu trabajo, con tu familia, con tu pareja. Nadie te va a decir: vení que te vamos a lavar el cerebro. Ningún grupo de manipulación reconoce que lo es. La secrecía forma parte de las características de lo sectario. Además, en el secreto también está la dependencia. Se produce así el otro fenómeno de la manipulación que es esa especie de espiral de retroalimentación constante. Como no se te permite contarlo a nadie del exterior, estás hablando permanentemente con los mismos, de lo mismo, repitiendo un discurso que cada vez lo vas memorizando más y que cada vez lo vas haciendo más tuyo. Y si surge alguna fisura, alguna duda o cuestionamiento, inmediatamente va a ser taponada por tres o cuatro miembros del grupo. Entonces, las personas se van abroquelando ahí dentro.




Aqui abajo les dejo los reportajes:
Articulos en Reporte Indigo:
Manipuladores de Conciencias (Pagina 1)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion92/
Transformacion Vital/Fatal (Pagina 1)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion91/
El Negocio de la Transformacion (Pagina 9)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion93/
Negro Antecedente (Pagina 14)
http://www.reporteindigo.com/web/monterrey/edicion95/

Si hablan tan bien de los cursos porque no mencionan sus costos.
porque no mencionan la bola de insultos que te dean en cada uno de sus niveles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:22 am    Asunto: vi otro blog aqui, pero ya esta cerrado quiero su opinion
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Una Secta es similar a un Culto religioso, con la excepción de que Secta sugiere "discrepancia" o "división" del grupo o doctrina madre. Una secta a menudo es mayor que un Culto religioso y muchas sectas crecen hasta convertirse en denominaciones.
Tal vez no se podría llamar a Mexworks propiamente una secta porque una secta persigue un fin espiritual mientras Mexworks no lo hace, su unico fín que ofrecen es la superación personal, pero usa el mismo método de las sectas para poder hacer su negocio.
Aunque tambien muchos la denominan "secta comercial":
Sectas comerciales: Organizaciones mercantiles estructuradas como pirámides, que prometen enormes ganancias pero exprimen a sus víctimas, aplastan la autoestima de los explotados para que no protesten y les manipulan para que convenzan a otras personas para unirse a la misma.
Aquí a continuación presentamos los 8 criterios de Lipton para conformar una secta:
1. Control de la atmósfera social y de la comunicación humana. Esto implica coartar la comunicación entre los seres humanos a los que se desea controlar. Incluye obstaculizar la comunicación del individuo consigo mismo (por ejemplo, al evitar que éste cuente con tiempo libre para la reflexión personal).
2. Manipulación mística. Se construyen premeditada-mente atmósferas “espirituales” que parecen espontáneas, pero que en realidad son artificiales y están planeadas y estudiadas para producir un efecto. La gente interpreta este efecto como una “experiencia espiritual”, al ignorar que fue una situación prefabricada.
3. Redefinir el lenguaje. Controlar las palabras sirve para controlar las ideas de las personas. Se adoctrina con conceptos simplistas. Por ejemplo, clichés que tienden a desalentar más que alentar el uso de la razón. (V.g. “nadie puede utilizar su razón para alcanzar la iluminación”; “Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al interior de nuestra agrupación”).
4. La doctrina es más importante que la persona. No importa lo que un ser humano esté experimentando en la realidad, la creencia en el dogma es lo más importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual y la integridad, en cuanto a comprobar resultados. Un ejemplo se da cuando algún grupo proclama que Dios ha realizado milagros de sanidad, pero se niega a hacer las verificaciones científicas pertinentes. Puede ser, incluso, que una persona esté gravemente enferma y se asegure que no importa lo que se vea, ya está sana. Es más importante sostener el dogma que el bienestar de las personas y atender a lo que indica la realidad.
5. La ciencia sagrada. Doctrina con el absoluto científico y moral. El dogma es incuestionable.
6. El culto a la confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacía personal. Por ejemplo, la confesión de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ámbito terapéutico como en el eclesiástico. En este caso, se abusa de su uso para denigrar y controlar a las personas a través de la información obtenida. Se intenta borrar la individualidad para controlar a las personas en masa.
7. Demandas de pureza inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a autocastigarse por no llegar a un ideal que de inicio es imposible alcanzar.
8. La dispensación de la existencia. El grupo decide quién tiene derecho a existir y quién no. No hay ninguna alternativa legítima, sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios, esta idea es lo que “justifica” la ejecución de disidentes políticos.
Los anteriores mecanismos de manipulación tienen efectos bien estudiados, tanto psicológicos como en la bioquímica cerebral, para crear estados de inhibición del razonamiento y alta sugestibilidad para controlar la conducta de individuos y comunidades.
Será importante recordar estos 8 puntos cuando lea la información de los cursos para que vea que hay una relación estrecha entre el curso y estos 8 puntos.
OTROS DATOS ACERCA DE LAS SECTAS Y PROCESOS QUE SE UTILIZAN EN MEXWORKS
Se debe conseguir el control de su entorno familiar y afectivo, comida, vestido, trabajo, rituales, horas de sueño, etc. Por esta razón prescriben unos horarios muy rígidos a sus miembros, se les asigna el cumplimiento de unas metas y tareas específicas, se les restringe su tiempo libre y se les hace depender económicamente del grupo. Deben pedir permiso para todo y están obligados a dar cuenta de su actividad a todas horas. Así el grupo controla las riendas del comportamiento, y en consecuencia las del pensamiento y las emociones. Se desalienta a los miembros de que tomen contacto con parientes o amigos fuera del grupo
A menudo, el comportamiento se controla mediante la exigencia de que cada uno actúe como grupo, se desalienta el individualismo, se le asigna a la persona un compañero que no se aparta de ella, o bien es ubicada en un grupo más reducido de media docena de miembros.
Cada grupo en particular tiene su propia serie de comportamientos rituales, que fortalecen su cohesión. Éstos pueden incluir particularidades en el lenguaje, posturas o expresiones. Practicar estas pequeñas cosas hacen sentirse especial al adepto, a la vez que restringe su pensamiento y anula su capacidad para el pensamiento crítico, consiguiendo además que conversar con ajenos al grupo se vuelva difícil, frente a la facilidad con la que habla con el grupo.
Hay que tener en cuenta que cuando una persona se encuentra bajo la influencia coercitiva de una secta, experimenta los siguientes problemas:

Engaño, en el proceso de reclutamiento y durante su permanencia en el grupo.
Debilitamiento, debido a las horas de trabajo, el grado de compromiso, las presiones, las restricciones y las luchas internas
Dependencia, como consecuencia de estar separado del mundo exterior en muchos sentidos.
Temor, por las creencias inculcadas por el grupo, de la vida que se encontrará en el exterior.
Desensibilización, de modo que los abusos cometidos por la secta, que una vez los preocupaban, ya no les preocupan.

Acabando GAP se podría pensar que se acabó todo, pero es tanta la manipulación y la fraternidad con el grupo que se les sigue invitando a que colaboren con los otros Gaps, se les invita a ser Staffs, y MW pasa a ser parte de su vida. Se hablan cada rato con los del curso y se quieren a mas no poder. Pero como no quieren perder esa felicidad todos quieren ser Staff o colaborar.
También hay otro curso mas liviano llamado Master, que lo daba Jeff Cosby, que es de los grandes en Mexworks, ya no hay quiebres aquí, es como mas teórico y simple. Hablan de los 7 chacras del cuerpo y demas tonterías New Age, para sacarles mas dinero a los que ya convirtieron en sus victimas y claro, todos tienen que "enrolar" a sus compañeros para que lo tomen.
Otros cursos que hacen es el EIP adolescente y Tambien hacen visitas a Sex Shops y otras partes.
Los amigos y seres queridos de los cursantes ven como cambiaron, pero no para bien, sino que ya estan pegados a MW, incluso unos llegan a perder a sus mejores amigos.
Como parte de la programación neurolinguística usan algunos términos que se repiten, estos tambien sirven para ver cuan manipulado puede estar tu ser querido, para que los recuerdes:
• Como siempre en tu vida
• Lo que vas a generar es...
• Estas en tu nerd
• El universo se alinea para que consigas lo que quieras
• Lo que resistes, persiste
• Cual es tu punto?
• Quien paga los platos rotos?



INTRODUCTORIO.
Bueno empieza por el enrolamiento y se puede dar de muchas formas, una puede ser muy natural, llega tu amigo, y te invita y aceptas, o te invitan a la noche de invitados y te gusta, o se puede dar por otra forma, por ejemplo que tu amigo del alma o un viejo amigo que hace mucho no te ve, te habla por telefono o te visita, y te invita de una manera insistente al curso, puede que esté nervioso o hasta llorando.
Imagina que aceptas entrar al curso, tu amigo con mucha prisa te va a llevar una forma para que lo llenes y te pedirá que le des el dinero o un chesque. Esa forma tiene unas preguntas de que como quieres ser en tu vida, tus metas, te preguntan tus datos, y unas preguntas médicas como si padeces un mal cardiaco o tienes un embarazo. También te dice algunas reglas, que dicen que no debes revelar los procesos, no tener noviazgo con otra persona de MW durante 3 meses despues de acabado el curso etc...
Ya que lo llenas y tu amigo lo lleva, te hacen una llamada de preparación donde te recuerdan lo de tus metas y te dan sugerencias de que tienes que ir abrigado y todo eso.
Ya llegando, y temprano porque si llegas tarde no entras y tu amigo pierde a su enrolado pues tienes que hacer cola. Normalmente es en un salon de eventos de un hotel, y ya da la hora y entras al curso. Cuando entras ves a los del staff dandote consejos como si fueran robots y no tuvieran sentimientos. Te sientas en tu silla, que esta muy pegada a las otras, y te dicen que no estes cerca de ningun conocido. Te dan la bienvenida y te dicen cosas buenas del curso. Y la coerción empieza cuando te dicen que te pares luego de que van leyendo cada regla, expresando que estas de acuerdo, si no, empieza la regañiza, y te hacen recordar todo. Aquí es donde algunos se salen del curso, ya despues nadie se sale.
Hace mucho frío a ratos y a otros ratos no, el primer día es mas teórico que nada, no hay mucha manipulación, y los ejercicios son muy tontos. Como el que te paras frente a otra persona diciendole si confías en el. Los primeros días parecen sencillos y no hay muchos quiebres. Al final se dividen en grupos de no menos de 8 personas y te asignan un Staff, que te preguntara tus metas y cosas personales de la vida, ademas que le tienes que hablar al siguiente día a la hora exacta que quedaste, sino va a ver un quiebre, te diran que con quien en tu vida estas fallando.
Desde el Jueves si llegas tarde (despues de que se acaba la música), te ponen una regañadiza así por ejemplo: Pedro, porque llegaste tarde, -por el tráfico, -Esas son puras excusas, -a quien en tu vida lo has engañado poniendo excusas, -quien ha tenido que pagar. Esto no termina hasta que la persona se quiebre y llore.
Siguen los juegos, como el que te juntas en Dyads (con otro frente a frente) y le dices que que pasaría si dejaras de hacer tal cosa y las consecuencias. Otro donde tu te pones de pie y el otro acostado y dices lo que sientes, y tambien cuando el otro esta de pie y tu acostado.
Para el viernes ya empieza lo mas intenso, como el ejercicio del basural, que es una regresión, que en pocas palabras sientas que lo que viviste atras estaba mal y que ahora va a ser una nueva vida. Empiezan tus primeros llantos. Y también despues cuando empieza tu primer quiebre con tu grupo chico, donde tienes que confesar cosas de tu vida. Tambien el viernes es un ejercicio de rojo y negro, donde el salon se divide en 2 y donde siempre los 2 pierden y te hacen sentir mal porque nadie trató de ayudar al otro.
El sábado es el día mas duro, se quiebra a varias personas. La temperatura cambia constantemente y despues de cada ejercicio te ponen una canción o música New Age que va en concordancia a lo que sentiste, puede ser una canción que te hace sentir como triunfador u otro de que estas perdido (son las famosas atmósferas artificiales donde se habla en el apartado sectas). Viene el ejercicio mas duro. Te pones en Dyad con otro y mientras te grita que quieres, tienes que decir que quieres, gritando y que todo te salga, sin pensarlo (no usar razonamiento), y pues confiesas deseos hasta raros, lo bueno es que la otra persona te grita tanto que no te escucha.
Luego te pones en Dyad y te tienes que imaginar que el otro es tu padre o tu madre, y te dicen que que le dirías si ya no estuviera, y pues te hacen llorar.
Despues de lo dificil, viene todo lo contrario, todos se forman en 2 circulos, tienen que señalar un numero con la mano (1 es rechazo total y 4 es abrazarlo), claro, todos terminan abrazandose y pues la gente empieza a sentirse sensible (felicidad artificial), y cuando sale, los GAPEROS los reciben vestidos de blanco. "una emoción inimaginable"
El último día mas que nada es una invitación al EIP, las actividades ya no son pesadas y terminas tu dia tu en un circulo y el staff en otro, abres los ojos y con una canción ves a tus seres queridos en frente de tí. Es la emoción mas grande.
Costo: $5000

EIP


Si piensas que el Intro era lo mas duro que habias vivido, es un chiste comparado con EIP. Generalmente la mitad de los cursantes del Intro entran al EIP.
Despues del Intro tienes que ir a tu entrevista, que te dijeron era obligatoria. Vas y pues te comentan que el EIP es wooow. Estan ahí gente del staff y gente del Gap que van gratis a ayudar a enrolar "no son los enrolados que tienen que meter los GAPEROS, sino que los convencen de que ayuden, y con tanta coerción, es imposible decir no".
Ya te convencieron y pues estas a la expectativa. Entras al EIP y te sientas con un grupo, (mucho mas chico que el INTRO, no mas de 40), estan el Staff y todos atras y no pasa nada. Hay un letrero que dice, "esto no es el intro". Y la gente no sabe que hacer, unos terminan presentandose o cosas así. Despues de media hora aparece el Coach diciendo porque no aprovecharon su media hora y aquí si, quiebres para muchos, "aquí si todos serán quebrados". La persona mas esceptica es convencida de que siga.
Luego se seleccionan los grupos chicos y despues de eso se forman en Dyads, y el de enfrente va a ser tu buddy, te dicen que el universo se alineó para que te tocara a el porque se parece a tí, a el lo tienes que cuidar, si no hace su tarea, es tu culpa, si el se va, tu te vas.
Despues , empieza la teoría y todo parece tranquilo, pero luego llegan mas quiebres y en la noche el primer ejercicio. El que quieres no es nada a comparación de este donde cada grupo se forma en medio circulo, cada uno tiene que pasar por el medio circulo de cada grupo, y le van a dar feedback negativo con palabras muy agresivas (tu estas muerto, si yo fuera tu hijo me avergonzaria de ti, cobarde, irresponsable), y gritando. Claro, te va a doler tanto, y lo peor, al final, tienes que agradecer.
En las noches otra vez las tareas para que no te dejen dormir, y aqui es peor, porque todos los dias menos domingo es de 10 a 1 de la mañana, solo duermes como 4 horas y estas a expensas de la manipulación.
El siguiente día en la mañana quiebres, y quiebres. Todos se tienen que quebrar, si no, te quiebra la coach, todos tienen que confesar algo.
Y en la noche viene el titanic. Te dan 4 cerillitos y se los tienes que dar a las personas que mas se han comprometido, los que obtengan mas pues son los triunfadores, y hasta tienes que gritar como si lo hubieras logrado. A los que no, se tienen que ir a dormir con su buddy para que se quiebren. Este ejercicio es muy traumante y gente ha ido a parar con psicólogos por el ejercicio.
El Viernes es el último día de quiebres. Te tienes que ir vestido de tu peor pesadilla. Al principio puros quiebres. Si ya te quebraste te tienes que quebrar mas, tanto, que todos tienen que aprobar tu quiebre, si no todos te van a insistir para que saques lo mas recóndito de tu vida. En la tarde otra vez votación. En tu cuaderno te anotan todos si te consideran tomador o dador, y por supuesto hasta los que mas le fue bien tienen mas votos de tomadores que de dadores. En la noche pasan varias cosas, tienes que quitarte casi toda la ropa (menos la íntima) y todos se ríen de tu cuerpo. Es tanta la manipulación que no te importa si te ven así aunque no te guste tu cuerpo. Despues de eso viene un ejercicio parecido al del intro donde recuerdas a tus papas, y luego haces tu contrato que dice así: Yo soy un hombre dador, alegre y responsable.
El sábado en la mañana todo es alegre y no hay quiebres, pero viene la parte final (el estiramiento), se supone que te vas a estirar de lo que eras antes a lo que vas a hacer. Aquí te enseñan a un nuevo compañero, al nerd (para ellos es cuando te bloqueas o caes en uno de tus malos habitos "estas en tu nerd") (Parte de la programación neurolinguística). Regresando al tema, tienes que disfrazarte de lo que eras antes y despues, y representandolo (primero ser unas monjas y luego unas teiboleras, o ser un bebe y luego una mujer expresando su cuerpo bailando en tanga), son ejercicios en contra de la dignidad. Pero solo te dan 4 horas para comer y para preparar el ensayo, aprenderte la canción. Obvio que siempre hay fallas y amenazan con terminar el curso. Al final lo hacen y al final todos te levantan en hombros sintiendote un triunfador.
El domingo, como siempre en los últimos días te explican lo que es Gap, el siguiente nivel, y hay pocas actividades, como el ir afuera y expresarte bien de México. Al final todos se premian y hay un feedback como de broma para que te digan tus defectos o virtudes, pero tomandolo en broma y ya al final la ceremonia de que entran los seres queridos, pero esta vez con un cerillito
Costo: $8000


________________________________________
Nada que ver con la marca de Ropa, GAP significa "Great Achievement Program", (programa de logros extraordinarios), y casi todos los que terminaron el EIP entran a GAP.
Aquí se supone que todo lo que aprendiste lo aplicas afuera. ¿Como?, con una carta donde señalas todos tus compromisos que vas a hacer en Gap durante los 3 meses que dura. La tal carta señala que tienes que poner metas personales, sociales, comunitarias, profesionales, y el mas importante DE ENROLAMIENTO, tienes que enrolar a 1 el primer mes y a 2 en los otros dos meses (5 en total).
El Gap como mencionamos dura 3 meses y son 3 fines de semana para ir, el primero con el que empiezas, el 2do donde todas tus metas tienen que ir a la mitad y el 3ro que es el fin, es en una cabañita en el campo que solo los que terminan conocen.
El primer fin se planifica lo de las cartas compromiso, los grupos chicos que cada semana se tienen que ver para ver como van y tambien el grupo grande cada 2 semanas se tiene que juntar independientemente de los fines de semana.
Tambien el 1er fin haces el "Santo Grial", donde tienes que enfrentar a tu miedo mas fuerte, pero de forma ficticia, o sea, si tienes miedo a ser pobre, mendigar, si tienes miedo al ridiculo, ir a un bar y pelearte con un ser imaginario. Todos lo tienen que hacer y te vas a dormir hasta que todos hayan terminado, claro, ese día practicamente no duermes.
El día siguiente, llegas cansadísimo al curso y casi dormido, y es donde se planifica todo, pero es todo un relajo, porque todo es en urgencia y ya al final se acaba el fin y a la calle.
Se decide quien es presidente, consejero y demas puestos asi como presidente de grupo chico.
Todos los del grupo chico estan contactados y todos los días se hablan, como va tu carta?, tus enrolados?, y hay mucha mas presión para enrolar que para otras cosas, son días muy tensos y son pocos en los que descansas. Lo curioso es que los fines de semana normales (cuando no se trabaja), la presión disminuye considerablemente y casi no existe.
Si no enrolaste y se acaba el plazo todos te van a pasar contactos, y van a ir a las 4 de la mañana de tu casa a sacarte de tu nerd.
Para el segundo fin tienes que ir con la mitad completa. O mas bien con los enrolados completos, si no no entras. Si te faltó bajar un kilo, te hacen que te comprometas pero si entras, igual si falta dinero para juntar para los niños pobres.
En el segundo fin se hace la caída de la confianza donde te dejas caer y todos te agarran, a parte de que votan si eres dador y tomador, y si eres de los mas dadores tienes derecho a escojer a tu grupo chico. Ademas tienes todo el día para hacer algo que nunca habias hecho o terminado en tu vida. Y otra vez, todos tienen que acabar y si no no duermes.
Luego de eso ahora tienes un Buddy otra vez que te vigila, a diferencia del primer fin, y para el 3er fin , todos completos , principalmente con los enrolados. Todos ansían con subirse al autobus que los conducirá a la casa escondida por allá. Y los que lo logran se suben.
Ya subiendote crees que lo lograste pero no es cierto, alla te pueden decir que tu enrolado se cayó y te regresas. Cuando vas en el camión se cierran las cortinas, todos van cantando, y alla hay actividades pesadas como el de la cuerda y otras donde tienes que escribir, yo soy la flor, hermosa y luego tu coach te dice que eso no es la flor, sino como tu te ves. Obvio, duermen poco. Arman un baile ritual, que lo bailan de regreso. Hay feedback positivo, se premia a los que mas participaron, o como el de la Cruz. Luego ya regresan todos, portando algo distintivo del Gap, felices, con la cara de orgullo de que lo lograron, con una manipulación a mas no poder, irreconocibles, pero ahí ya no hay ceremonia, sino que los meten a otro cuarto y alguien del curso los invitan al master. Sus familiares van por ellos, aunque su familia parece ser mas la de mexworks.
COSTO: $2000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:32 am    Asunto: version argentina
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Un día con Jeff
Jeff, un norteamericano cincuentón, es como una caricatura grotesca de Bill Clinton. Junto con la simpática Guada, su traductora, y su "pichón de coach" Fernando Martín7, imparten las órdenes del Intro, el primer escalafón del graduado de AW. El Intro fue creado y patentado por Jeff, y, según dicen, fue diseñado al modelo del "yo argentino".
El Intro es la primera experiencia de los novatos con AW. La mayoría de los que empiezan este primer curso sólo escucharon acerca de AW por parte de un graduado de GAP que les habrá insistido hasta el hartazgo para que hicieran el curso como fuere. En muchos casos hasta les habrán ofrecido el dinero para pagarlo.
Cuando uno se anota por primera vez en el Intro y toma contacto con AW, se inunda con una serie de impresiones que por lo general llevan al escepticismo: "este lugar parece un centro evangelista"8, "me quedo en la primera charla y me voy", "es demasiado caro y no lo voy a poder pagar", etc., etc. Y no es para menos; la ficha que tenemos que llenar, las advertencias sobre absoluta reserva acerca del curso, las alusiones a todas las formas de pago, y los personajes que irán apareciendo, hacen dudar a más de uno.
Los personajes pertenecen al staff. Casi todos son graduados del tercer nivel (GAP), y todos trabajan en forma gratuita. Controlan desde el guardarropa hasta si uno sale del salón para ir al baño. Ellos son los que te ubican en las sillas donde se va a dar la primera charla presentación, además están ahí para solucionar todo tipo de duda o miedo escénico del momento.
En los días previos al pago de $650 (con un depósito mínimo de $100 que tiene que ser abonado 10 días antes de que comience el curso para reservar el lugar), ya habríamos de leer la información que AW nos da, y habremos charlado con nuestro futuro capitán de grupo. Los materiales que nos dan son: El curso introductorio: preguntas y respuestas; Datos y recomendaciones durante el curso (hay que devolverlo firmado), Días y horarios, fichas de inscripción y Reglas de participación.
Los horarios del Intro son:
Miércoles de 19:30 a 1:00
Jueves de 19:30 a 1:00
Viernes de 19:30 a 1:00
Sábado de 11:00 a 23:00
Domingo de 10:00 a 19:00
Mientras nos vamos amoldando a los 5 días que vamos a vivir con AW, las personas del staff nos recuerdan los reglas severas que hacen que nuestra estadía no resulte demasiado placentera:
• Mantener la confidencialidad
• No divulgar procesos
• No grabar ni tomar notas
• No compartir las experiencias con gente que no hizo el seminario
• No hablar con los vecinos de silla
• No fumar, comer ni beber dentro del salón
• No salir del salón por ningún motivo
• Llegar puntualmente al curso
Todas las reglas de los seminarios de AW están diseñadas para generar emociones en las personas, y el curso Intro no es la excepción. Todas generan conflicto y todas se interrelacionan. Nada del producto final está librado al azar, pero recordamos que el producto final es la ganancia económica de AW y no siempre de su potencial cliente.
Y llegó el día. Después de entregar la planilla de inscripción con las 3 metas principales, nos adentramos al salón principal con alrededor de 150-200 personas. Nos encontramos con un cartel tipo pasacalles que nos dice "qué pretendo no saber", que a lo largo de los 5 días aparecerá más grande. Hay que sentarse antes de que termine la música de 2001 Odisea del Espacio, pues quien no lo hace será humillado por Jeff, un gran manipulador, de mirada severa y capaz de lastimarte con su lengua aunque no se le entienda (sólo nos habla en inglés, su lengua de origen). A Jeff no le gusta la impuntualidad, y busca la complicidad del auditorio para que uno se sienta culpable cualquiera sea el motivo del retraso, porque llegar tarde es faltarle el respeto al grupo.
Además de Jeff, que a lo largo de los 5 días será más que una voz en off, aparecerán los capitanes de grupo, que son ex gaperos9 que se "esmeraron" y dieron todo de sí para que AW los premiara permitiéndoles trabajar con ellos (aunque gratis): ahora ya están listos para entrenar a los demás.
El primer ejercicio que hacemos con Jeff es una especie de feedback llamado "confío / no confío en vos". El ejercicio consiste en dar vueltas en el salón y cuando Jeff dice "¡alto!", tenés que mirar a la persona que queda frente a vos y decirle: "yo confío en vos", o "yo no confío en vos", según lo que te inspira esa persona. En ese momento los graduados se paran en el medio del salón y arman los grupos de entre 6 y 7 personas, incluyendo el graduado. Ahí cada uno se presenta y dice cuáles son los objetivos personales que se propuso cuando entró en el curso. En teoría esto se comparte sólo con su grupo.
Sin embargo no es así, ya que cada persona que entra en los cursos es estudiada minuciosamente, y cada cosa que decimos y pensamos es divulgado a los coaches, para que sepan a lo largo del curso cómo pincharnos y obtener información sobre nuestra vida. La información que a medida del curso van a ir obteniendo es seleccionada para ir tomando nota de los posibles cuadros que le van a servir a AW, y no para verificar la salud mental de los participantes. Luego aparecen los ejercicios:
• Nos sentamos frente a frente con otra persona (del grupo o no), y uno de los dos tiene que decir algo que quiere hacer y por alguna razón no lo hace, y el otro debe preguntarle varias veces ¿y qué es lo peor que te puede pasar si no lo hacés? Uno responde, el otro contesta hasta que al final te dice ¿qué es más importante para vos? ¿hacer eso que tenés ganas o enfrentar lo peor que te puede pasar?
• Otro ejercicio en pareja es que uno se sienta en una silla y el otro tiene que mirarlo primero desde arriba, de pie, después sentado frente a frente, y después sentado en el piso, mientras Jeff en off te va diciendo, ¿cómo te sentís?, hacé de cuenta que esa persona es tu madre, tu padre... tratate como te trataba... ¿te abrazaba?¿era distante?
• Otro de los ejercicios clásicos de AW es el "qué querés". A cada uno se le asigna una pareja. El que está sentado dice lo que quiere en la vida, y el otro tiene que gritarle fuerte al oído sin parar: "¿QUÉ QUERÉS, QUÉ QUERÉS?". Entonces el otro va respondiendo, y cada vez siente mas presión. Uno siente que tiene que decir algo distinto y más importante.
• Tenemos un ejercicio de confrontación llamado "Víctima vs. Responsabilidad", que se trabaja con un compañero, haciendo uno el papel de víctima y el otro de responsabilidad.
• Otro ejercicio es de a cuatro; uno dice lo que quiere hacer y elige tres miedos que lo traban para hacerlo, así los otros tres compañeros representaran sus miedos. Por ejemplo, un padre severo, el miedo al fracaso, y el miedo al ridículo. Entonces uno tiene que decir lo que se propone, y cada uno de los miedos tiene que gritarle que no va a poder, y uno tiene que enfrentar a cada miedo hasta que "lo supera".
• En otro, con una sugestiva música de fondo y el lugar en penumbra, Jeff en off nos lleva hacia un campo, en el que estamos solos. Experimentás esa sensación de libertad y vas contando como te sentís, y aparece tu mamá, tu papá, etc.
• Tenemos uno en el cual tenés que elegir a la persona que más te agradó estando ahí adentro y a la que más te desagrada, y decirles de frente todo lo que pensás. Es muy llamativo que la persona que más veces se enfrentó con Jeff es la persona más desagradable del todo el curso en votación casi unánime. La manipulación es tal que el temor que causa Jeff está haciendo efecto en los concursantes.
Al final de cada ejercicio, el que quiere cuenta su experiencia y la comparte con todos. Darse a conocer es muy bien visto bajo los ojos de los jefes.
• Uno de los ejercicios que también es relatado en el libro La Argentina Embrujada es el del basural: una terrible regresión hipnótica donde nos sumergimos en un basural apestoso y maloliente que no es otra cosa que nuestros recuerdos. Salvaje por donde se lo mire, Jeff es un experto en crear esa situación y llevarte a lo más desagradable de tu ser.
• En otro ejercicio en pareja, se sientan uno frente al otro y el otro es tu mamá, y vos tenés que decirle todo lo que sentís por ella, todo los reproches y todo lo bueno; y después a tu papá.
• Uno de los ejercicios del último día: música de fondo, todos echados en el piso y los ojos cerrados, Jeff en off te va diciendo que vayas construyendo tu casa en un lugar que elijas, y que estés atento a cada detalle que le quieras poner.
• Después estás en un barco y Jeff está al timón, y te dice que de repente él se va y vos tenés que tomar el timón de tu vida, y que vos vas a pasar a ser el comandante.
• Llegando al final tenemos el sorprendente juego del Rojo-Negro (ver detalles en el Apéndice); acá se pondrán a prueba las capacidades de cooperación de los grupos. Este juego generará discordia ya que nadie entiende cómo se juega y la clave de los coaches es hacerlos perder a todos.
• Si de juegos tontos se trata, uno difícil de digerir es la "Caminata de intención", en el cual todas las sillas del salón forman una especie de pasarela y los participantes deberán pasar por ahí caminando de una forma distinta y sin repetir lo que hacen los demás. Si acaso alguien osara repetir, los coaches le espetarán una serie de abucheos e insultos.
• Se realiza un trabajo de "ensoñación" llamado "El taller" donde tenés que escribir una carta diciendo "mi sentimiento a mi taller es..." y luego te dicen que el taller es tu vida.
Durante todos los ejercicios se hace hincapié en "expresarse desde adentro", desde las entrañas y no desde la cabeza. Cualquier tipo de intelectualización está mal, no corresponde. Y Jeff se encarga de hacérnoslo saber con gritos e insultos. Simplemente, lo que Jeff pretende es que la persona que está hablando o haciendo una confesión termine contando su peor experiencia y explote en llanto. Jeff invierte mucho tiempo del curso en estas confesiones o "compartidas" y solo se siente satisfecho cuando el escenario se convierte en una imitación del programa de Moria Casán. A la vez, menosprecia cualquier tipo de experiencia pasada que podamos tener. Jeff las llama "creencias" y debemos abandonarlas para avanzar y destrabar nuestras vidas. Por supuesto, se llega al extremo en que la gente considera que nada de lo que aprendió en su vida sirve, y que debe empezar de nuevo con lo que Jeff enseña, con una vida "vivencial" y "expresada desde adentro". Con este mecanismo, rápidamente logran que cientos de personas desarmen su personalidad. "Si todo lo que aprendí en mi vida es malo, entonces tengo que hacer borrón y cuenta nueva", piensa la mayoría.
Uno de los últimos ejercicios es la ronda de abrazos. Todos de pie, uno frente al otro en rueda a lo largo del salón, la consigna es mirar a la persona de enfrente, y Jeff dice look, choose, vote, do it. Allí uno tiene que marcar con los dedos de la mano su votación, por ejemplo, cuatro dedos es darse un abrazo, tres es tocarse el hombro o darse la mano, dos es solo mirarse y uno es ignorarse. Cuando Jeff dice look, mirás a la persona que tenés enfrente; choose, elegís que querés hacer; vote, le mostrás tu voto al que tenés enfrente, con los dedos de la mano, y con do it hacés lo que votaste. Si tu voto y el de la persona que tenés enfrente no coinciden, terminan haciendo el menor de los dos. Por supuesto, todos terminan abrazándote y a medida que vas rotando terminás abrazando a casi treinta personas en un par de horas.
Al cabo de todo esto, todas tus emociones están a flor de piel, estás hipersensible. Y esto se potencia cuando aparecen en escena los graduados de GAP en lo que se llama vuelta olímpica. La emoción está al rojo vivo, y sobre todo cuando aparece la persona que te enroló, pero esto no termina ahí. Para el último día te dicen que podés invitar a quien quieras para que te vaya a recibir en tu graduación del Intro. Sobre el final, después de todos los golpes bajos, aparecen tus familiares. Entran y se ubican frente a vos, que estás con los ojos cerrados, mientras el salón está oscuro y suena de fondo "Sueña" de Luis Miguel. Jeff anuncia que se pueden abrir los ojos y estalla la emoción, todos llorando, en un salón colmado, mientras las luces continúan bajas y las letras de la canción te hacen lagrimear a más no poder. Todos se abrazan con todos, nadie recuerda los gritos de Jeff, nadie recuerda que fue guiado hasta lo peor de su ser. Después de haberla pasado tan mal, el sentimiento de euforia es tanto, que nos parece el día más feliz de la vida. El Intro llegó a su fin.
________________________________________
EIP, o cuidado con el seminarista
Una vez que te "graduaste" del Intro, recibirás presión extra para enrolarte en el EIP, podríamos decir, el encaje clave con tu relación con la empresa. La presión consiste en una entrevista con más graduados del GAP que (trabajando gratis y sin comisión alguna) te comentarán las bondades del 2º nivel y te alimentarán el sentimiento de culpa si no te enrolás. Pero la cosa no termina ahí; tus propios compañeros graduados van a ir a buscarte para seguir creciendo juntos en EIP, no dudarán en decirte que sos un fracaso si no lo hacés, o que tenes miedo de enfrentar tu vida así como el curso.
Y tal vez tengan razón, porque Jeff va a ser un lindo recuerdo cuando conozcas a Kike, el ex seminarista.
Kike se va encargar de que esa semana tu vida sea un parto y que puedas atravesar "lo que estaba entre vos y tu relación con los demás". Kike tiene la habilidad de saber cómo sos, con solo mirarte, que es algo así como la lectura en frío de los parapsicólogos. A Kike nadie se le puede resistir. Sus dotes histriónicas, el excelente manejo de la lectura en frío y sus días en un seminario católico: armas poderosas para todos los concursantes, quienes se arrodillarán quebrados a sus pies. Sin embargo hay algo que se rumorea entre todos los nuevos EIP: Kike no es tan duro como parece, tiene su costado sensible10, muy sensible.
Para empezar EIP deberemos pagar, por culpa de la devaluación, $1.050, tener una nueva entrevista con gente del staff para saber si estamos aptos o no para soportar el segundo nivel, y estar jugado al todo por el todo. EIP es el corazón de la maquinaria AW y de tu vida, por eso las reglas de participación se ajustan como un cinturón de castidad.
Los ejercicios de EIP llevarán a los concursantes a grados de estrés y de enajenación tales que muchos no estarán capacitados para seguir con el curso, y abandonarán al principio.
Al comenzar el curso escuchamos y vemos por todos lados el mensaje "esto no es el Intro", y nos aparejarán con un buddy ("compañero" o "amiguito", en inglés). Nos advierten que a nuestro buddy no debemos dejarlo ni a sol ni sombra ("cuidá a tu buddy" nos dicen), y que debemos sostenernos afectivamente para llegar al domingo, porque "si tu buddy se va, vos también te vas", y "si tu buddy llega tarde, vos también llegaste tarde". Constantemente nos dicen esto.
Después de 30 minutos de espera donde no pasa absolutamente nada, la primera aparición de Kike será muy escénica, inspirará temor, gritará y repetirá nuevamente "¡esto no es el Intro!", y "¿qué hiciste en la primera media hora de tu EIP?". Amenazará con expulsar en ese mismo momento a quien no preste atención o al que él le parezca11. También veremos cómo Kike se las ingenia para ir a comer gratis12, pues con frecuencia jugará a cobrarle $5 a quien le conteste "no sé" en cualquier circunstancia del curso. Por supuesto, todos tienen pánico de negarse a pagar si dicen la respuesta equivocada.
En EIP nos encontramos nuevamente con ejercicios del primer nivel pero con leves cambios. Son más intensos y violentos. Por ejemplo el "qué querés" será la base para lo que en el EIP se llama "contrato", donde afirmaremos nuestro ser-hacer-tener. El "contrato" es una declaración con este formato "yo soy un hombre honesto, comprometido, amoroso y valiente" donde cada alumno afirma la persona en la que quiere convertirse o, mejor dicho, la persona en la que Kike quiere que nos convirtamos, porque es él el que personalmente aprueba nuestro contrato después de pasar media hora sufriendo a nuestros compañeros que nos gritan "quéquerésquéquerés".
Otro es el "dador-tomador", en el cual estás sentado en ronda y una persona va pasando de a una por vez, mirándote a los ojos y diciéndote "dador" o "tomador". Cuando termina el juego se determina si uno es "dador" o "tomador" según lo que le han dicho más veces. Lamentablemente para los tomadores, a ellos les espera un reto tal por parte de los coaches que hasta los dadores sentirán pena por ellos.
"Mi secreto" es un ejercicio de liberación, se apagan las luces y cerrás los ojos; el grupo está en ronda, y el coach te toca para que grites tu secreto. En los secretos salen a relucir oscuros recuerdos de tu vida.
En el EIP nuevamente aparecen los ejercicios con los padres. En "por qué, por qué" te ponés con un compañero, hacés el rol de tus padres y les hacés preguntas.
Luego sufriremos una puesta a prueba donde Kike nos abandona. El grupo queda en una letanía y baja la guardia, hasta que en un abrir y cerrar de ojos aparece nuestro amigo y nos propina una serie de insultos, como: "no hacen nada si yo no estoy, ¿son tan inservibles que no los puedo dejar un minuto?". Kike a menudo suspende el curso por horas y suele amenazar con no seguir hasta tanto no se eche a ciertos alumnos que "son resistentes".
Otra vez un ejercicio involucra un barco, esta vez es el "Titanic" (ver detalles en el Apéndice), donde los coaches y sus habilidades te harán recordar este juego para siempre.
Otro ejercicio interesante devenido en una escena cómica o sketch es el "estiramiento" o "nabo". Kike clasifica a cada persona en uno de varios grupos preestablecidos de acuerdo a la personalidad que él observa en nosotros: babosa, Barbie, Superman, perra conchuda, monja, yogur, granadero, boluda total, etc. Cada grupo deberá personificar el arquetipo correspondiente, incluso disfrazándose y aprendiendo canciones determinadas. Estos personajes, todos considerados "nabos", deberán morir y renacer en otros personajes delineados por los coaches, por ejemplo: las monjas renacerán en strippers, las perras conchudas en mariposas, las babosas en pumas, y los duros granaderos en suaves bailarinas con tutú. Aunque parezca gracioso, no lo es completamente. Los grupos tienen solo tres horas para conseguir los disfraces, el CD con la música determinada por Kike, aprenderse la canción de memoria y volver al salón: todo esto un sábado al mediodía. Los grupos que no se acuerdan la canción o no estén lo suficientemente "producidos" serán "invitados" a abandonar el curso.
Algo terriblemente impactante es el ejercicio del "feedback negativo", donde los participantes se exponen no menos de 40 minutos a una audición de insultos y gritos de los compañeros y los coaches. Lo gracioso es que luego de eso hay que agradecer a los compañeros, diciendo "gracias por quererme lo suficiente y ser honestos conmigo". Prácticamente desde el miércoles al sábado será una montaña rusa muy difícil de soportar emocionalmente, donde recién el domingo la presión disminuirá, cuando te anuncien que ya sos "tu contrato". Los que llegan quedarán totalmente hipersensibles. La graduación es similar a la del Intro. El domingo a la tarde te van a buscar amigos y familiares, y en el mismo estilo a la graduación anterior, el salón se encuentra oscuro y se oye "No importa la distancia" de la película de Disney, Hércules. Tus familiares te rodean y Kike te dice "abrí los ojos y abrazalos". Todos lloran muy emocionados. Parafraseando a Kike, "esto no es el Intro". Ya lo creo que no: todos hicieron clic, y sienten que AW es parte de su vida. Una droga psicoactiva ha sido instalada en cada uno de ellos.
________________________________________
El Santo Grial y la última cruzada (toda una aventura de Indiana Jones)
GAP es la última cruzada real de la enajenación de AW. GAP serán los pies en lo que será tu nueva vida, pero antes de salir a caminar por el mundo, habrá que pasar por la "olla a presión". En lo que dure GAP deberás poner en funcionamiento todo lo aprendido durante el Intro y el EIP, más la última frutilla del postre, que GAP te enseñará, ya que GAP es "más importante que vos mismo".
Cuando llegás al GAP, lo primero que hay que hacer es entregar la carta de presentación, donde aclaramos qué firmamos en nuestro contrato, qué fuimos en nuestro nabo/estiramiento, cuál es nuestro propósito de hacer GAP, y por sobre todas las cosas nuestras 5 metas, en estas categorías:
• Enrolamiento
• Comunidad
• Personal
• Familiar
• Laboral
Como en todo curso de AW, hay reglas de participación, y son las siguientes:
1. Confidencialidad 100%. Estar dispuesto a parar a cualquier graduado cuando no se cumple esta regla.
2. Puntualidad en todos los eventos, fines de semana, reuniones oficiales o de small groups.
3. Participación obligatoria todos los fines de semana.
4. No consumir alcohol, drogas, ni ninguna sustancia que altere el normal estado mental durante GAP.
5. No tener relaciones románticas con gente de tu GAP en 30 días.
6. Respetar el espacio físico (sala o salón) del entrenamiento, este debe mantenerse impecable.
7. Fumar únicamente en el hall y arrojar las colillas al basurero.
8. Si tenés algún problema con algún integrante de tu GAP, debés resolverlo directamente con él. El contexto se colapsa si no lo hacés.
Por si quedaban dudas, la única meta que AW supervisa es la de enrolamiento, ninguna de las demás es supervisada para seguir la evolución del cliente-paciente. Es en esta meta donde las personas que fueron sometidas al proceso de coerción demostrarán cuán afectadas están. Deben enrolar a seis personas para que hagan el Intro y tres para el EIP. Los gaperos harán lo imposible para enrolar personas; no dudarán en incorporar a sus amigos, familiares y parejas, sosteniendo que lo hacen por el bien de ellos y de la humanidad. Pero lo que no saben es que el beneficio es para Brady y sus socios que, según se cuenta, se llevan la plata a Nueva York, haciendo la "gran Amira"13.
En GAP no tenemos un líder definido, aunque el director y figura principal es Eduardo Ruiz. Aparecerán los Senior GAP (ex-alumnos que trabajan ad honorem); ellos armarán nuestro grupo, y quedaremos a sus órdenes.
La duración de GAP es de 3 meses, pero se asiste en 3 fines de semana, uno por mes. Parece tentador, cómodo y barato, pero en realidad son 3 meses de paranoia completa: todo el grupo se vigilará entre sí, se llamarán por teléfono a cada rato y surgirán reuniones imprevistas en cualquier momento. Hay que llegar a un objetivo como grupo, y eso implica tener los nombres, apellidos y números de cada uno para llamar y ser llamado.
Algunos de los entrenamientos se hacen en la vía pública, como el del primer fin de semana, previa reunión el viernes: tendremos que pasar por la temible "Noche del grial" (ver detalles en el Apéndice), que no es otra cosa que enfrentarse a nuestro peor miedo. En el segundo, empezando por el viernes a la mañana, tenemos el "6 AM", que consiste en presentarse en plaza San Martín a esa hora, llueva o truene, con la plata y la primera ficha de nuestros primeros dos enrolados prometidos en la carta de GAP (te dan cuatro días para conseguir dos personas que paguen $650 por un curso). Si alguien a esa altura no enroló, se le dice "vos no festejes, que tu GAP no empezó", y se lo invita a "bajarse de GAP", es decir, a abandonar el curso.
Sobre el final del segundo fin de semana surgen los "Cardenales y Papas", que son los participantes que más se han destacado y están dando todo de sí, o tienen algo más que buen espíritu14. Básicamente, se trata de los que más enrolados tienen a la mitad del GAP. Estos son futuros cuadros que la empresa seleccionará para ser parte del futuro staff.
Dentro de los juegos, durante el segundo fin de semana, tenemos "El salto de confianza", en que nos dejamos caer de espaladas con los ojos cerrados, y nuestro grupo nos sostiene.
A esta altura del curso, sentimos una presión que se torna inaguantable, tanto para nosotros como para los Senior GAP: si acaso uno de nosotros no pudiera enrolar persona alguna, este será echado casi llegando al segundo fin de semana, y eso es puro shock, ya que la dependencia que uno arma con su grupo es muy fuerte y todos sienten pánico y lástima por los compañeros que caen en esa suerte (aunque tienen prohibido llamar al que abandona después del segundo fin de semana).
Una de las claves de GAP es el tercer fin de semana, el cual tiene lugar en una quinta. Todos los gaperos mueren por ir; los del staff lo saben, y juegan hasta último momento especulando sobre quiénes subirán al micro, y quiénes no. En general les hacen sudar con esta indefinición hasta el mismo momento de partir.
Durante el viaje hacia la quinta, llamada "Los dos hermanos", en Zárate, todos experimentan un deja vu con su viaje de egresados. Todos van cantando, distraídos, alegres, y con ganas de revelar el misterio que les espera. Las cortinas del micro van cerradas y la ubicación de la quinta permanece secreta para todos.
Cuando llegan, el viernes a la noche, continúan los ejercicios de feedback con el grupo, que se dan en una especie de casco de la estancia llamado "El Templo". En esta primera noche en el campo tenés que describir tu vida, desde tu infancia hasta el presente, pero con expresión corporal, con un jurado (staff y Senior GAP), y tus compañeros. Para amedrentarte te gritan "¡Conectate!", o "Manden un remis que éste se vuelve". La posibilidad de que seas expulsado es latente, tanto porque no estas 100% comprometido con vos mismo, o porque tus enrolados todavía no pagaron.
Muchos descubren que el secreto no es llegar a la quinta, sino aguantar y volver.
Dentro del "Templo" continuamos con el feedback, siempre de corte positivo y relacionado con tus compañeros. En este caso uno pasa al centro, mientras el grupo forma un círculo a su alrededor y lo levanta, en un ejercicio llamado "La cuna": el que está en el centro adopta la figura de un Cristo crucificado, y es alzado en ancas por el grupo, mientras los Senior GAP ponen una canción dedicada a cada uno de los participantes.
Hasta que pasa cada persona del grupo, el primer día terminará promediando entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana. No es casual: al otro día, al mejor estilo Campo de Mayo, tenés que levantarte a las 7:00. El mal sueño y la mala alimentación harán que los que terminen GAP carezcan de sentido común a expensas de manipuladores sin límite o sin experiencia como los Senior GAP.
Durante el sábado habrá una especie de estiramiento entre el que más enroló y el que menos. Ya en domingo, último día de GAP en la quinta, tenés que hacer unas cartas para tus compañeros; además te dan cartas de ex gaperos deseándote buena suerte. Muchos no pueden contener la emoción, pero las emociones de ese domingo no quedan ahí. Al rato hay que ir al campo libre y escribir lo que uno ve, y expresarlo casi en forma poética. Podría ser más o menos así: "Esa flor tan linda, llena de vida, con colores tan intensos..." Una vez que volvés y hablas con tu líder, te enterás que no estabas opinando sobre la flor, sino de vos. Entonces queda lo que escribís así: "Yo, tan lindo, lleno de vida, soy tan intenso..." Y claro, las cabecitas ya están tan manipuladas, que este ejercicio tan cursi provoca una catarata de lágrimas en la mayoría.
Al regresar a la sede te espera la "compartida": te esperan todos tu familiares, pero vos ya estás en otra; realmente los que llegan de GAP son otras persona. Hay un punto de conexión con el grupo y con AW que en ese momento es tan sagrado como tu pareja o tu hijo. Cuando los nuevos gaperos bajan del micro, sólo les falta tener el código de barras en la frente, por que llegan convertidos en un producto. Por eso quizá bajen con un gorro o una remera con la frase en común de ese GAP, o algo que los identifique a todos.
Cuando estás en el medio de esa "compartida", en AW hay una graduación de Intro. Pero los nuevos gaperos se quedan en un salón aparte, los saluda el director general (Chioccarelli), y de fondo suena "Párate en tus pies" de Gloria Estefan. Todos bailan un pasito ritual aprendido en las reuniones, y aparecen gaperos viejos que te saludan. Como perla, aparecen los Masters, algunos disfrazados, tratando de venderte (cuándo no) que sería muy bueno que hicieras un cuarto nivel. Chioccarelli brinda por el grupo, les hace cerrar los ojos, suena música sugestiva y alguien les da una tarjeta en la mano. Cuando les hace abrir los ojos, te encontrás con que la tarjeta no es otra cosa que la primera ficha que vos llenaste para ingresar al Intro con las primeras tres metas a cumplir. Todos lloran, AW les acaba de dar su último golpe de emoción.
Luego les dicen que pasen a saludar a los del Intro, que se están graduando, con la advertencia de no tocarlos, y sólo mirarlos. Una mezcla sincrética entre la Iglesia Universal y una idea de Andy Kaufman se funde en una foto surrealista. Es increíble cómo los del Intro son convencidos que los gaperos que están entrando son dioses; muchos lloran, y hay gritos y euforia. Al rato entran familiares y amigos, y se repite la ceremonia con la canción "Sueña", ojos cerrados y salón a oscuras. Esta vez la emoción es doble, porque ahí los gaperos van a encontrar a las personas que enrolaron. Los del staff dicen: "gracias a GAP, ustedes (graduados del Intro) pueden hacer esto". Vos y tus enrolados se funden en un abrazo fraterno que hace emocionar a más de uno. La vuelta olímpica se llena de gritos, euforia y mucha emoción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:27 am    Asunto: Re: version argentina
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

catocato:

Interesantisimo, habia algunos detalles que no tenia y ademas muchas formulas desconocidas. muchisimas gracias hermano.

Ahora solo tengo que concentrarme en los que estan haciendo dinero con esto. Te sonará increible pero parte del analisis que elaboré es contraponer la doctrina catolica vs las enseñanzas y experiencias de mexworks. Todas contrarias, además las personas que cursan mexworks se les disminuye la virtud de la fe y la confianza en Dios a tal grado que la transforman en fe y confianza en sí mismos y mexworks, !Ahí! es donde tengo un vacio de información. Dado que varios que cursaron estos cursos acabaron poseídos. No se si algun miembro del staff o bien de los que realmente reciben el dinero en un momento invocan formulas esotericas o demonniacas, no veo otra explicacion. en fin hermano que interesante tu informacion. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:55 am    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Gracias NOTREDAME, hbía varios que no estaban en mis registros. Se ve cada cosa...
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:28 pm    Asunto: respuesta
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

las personas que cursan mexworks se les disminuye la virtud de la fe y la confianza en Dios a tal grado que la transforman en fe y confianza en sí mismos y mexworks, !Ahí! es donde tengo un vacio de información. Dado que varios que cursaron estos cursos acabaron poseídos

En el curso se te indica.

Tu eres el unico que genera las circunstancias de tu vida, “NO ES DIOS”, si te atropellan, si te lastiman, tu eres el unico responsable, tu eres lo suficientemente poderoso para alinear el universo para que se cumplan tus caprichos. Para generar el dinero de tu EIP, de tu GAP.
Y es si o si que lo aceptes, si tu no eres responsable de tu VIDA, por eso es que no has cumplido tus proyectos, tus propositos, por eso las personas no te quieren.
En cierta parte te hacen creer que eres un DIOS, por eso estan como poseidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VMCD63
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:56 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

¿tendras el nombre completo de la compañía que imparte estos cursos en tu ciudad?, es decir, a nombre de quien vienen los recibos o facturas que extienden al recibir el pago, RFC, domicilio, telefono, razón social, registros etc... gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:04 pm    Asunto: pues me los borraron
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

puedes tu poner mexworks
grupo desafio
transformacion vital

en la web y alli aparecen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Defensor de los Débiles
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:56 pm    Asunto: Hay más grupos de ese clase
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Hay más grupos en México aparte de los que menciona catocato.

Aparte de Mexworks, Grupo Desafío y Transformación Vital hay otro que se llama Creser.

Este último opera en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Estado de México entre otros estados.

Sus líderes salieron de Landmark y operan de la misma forma que los grupos que mencionan aquí en el foro.

Enajenan a la gente con sus cursos y solo buscan alejarlos de la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:55 pm    Asunto: Hay que concientizar a las personas.
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Si ya existen estos cursos.

Pues hay que informar cuales son las caracteristicas de estos.
Y tambien, hacer responsables a las personas que enrolan.

Si una persona enrola a otra, padeciendo enfermedades
como depresiones, corazon, intentos de suicidio.
tambien es responsable, si tu induces a alguien a lastimar a otro tambien es delito.

Tambien hacer responsables a los enroladores.
No por terminar gap, van y enrolan al primero que encuentran.

Revisen las paginas de grupo indigo.

Y vean que no todas las personas estamos capacitadas para llevar un curso de ellos.

No es un curso barato y puede ocasionar muchos daños a las personas.
Y las empresas que los imparten no se hacen responsables.

Independientemente de los maravillosos gaps que existen,
que hacen la diferencia, que transforman, etc etc. a niños discapacitados, con cancer, ciegos, etc etc. que hacen la diferencia en mexico.

Hay personas que terminan muy lastimadas por estos cursos.
y que no tienen la asesoria, para saber a quien acudir.

No me interesa, que haya 10,000 personas maravilladas por el curso.

Si existen familias, personas, que terminaron mal.
yo considero que es un delito lastimar a las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:07 pm    Asunto: lo que me llama la atencion
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

LO que me llama la atencion

es si tanto amor, si han hecho un cambio tan significativo en sus vidas
Porque la necesidad de que otras personas tomen el curso
porque esa cuestion de que a mi me sirvio muchisimo, me vacio mi cerebro, mi bolsillo, mi corazon, mi vida.
y canto el mantra de hazlo de todos modos.

porque en este foro no han publicado sus respuestas los que cursaron mexworks


EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa.


Los cultos (sectas) y las organizaciones de potencial humano están siempre buscando nuevos conversos. Para conseguirlos, deben también crear una fase cerebral. Y a menudo necesitan hacerlo en un corto espacio de tiempo, un fin de semana, o tal vez incluso un día. Las siguientes son seis técnicas primarias usadas para generar la conversión. El encuentro o reunión de entrenamiento se producen en un lugar en el que los participantes están separados del mundo exterior. Puede ser cualquier lugar: una casa privada, un emplazamiento rural remoto, o incluso la sala de bailes de un hotel en donde a los participantes solo se les permite un uso limitado del cuarto de baño.

En un primer paso, en las organizaciones de potencial humano, los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de "mantener los compromisos" en la vida. A los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien. Es una buena idea mantener los compromisos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para sus propios propósitos. Los participantes se juran a sí mismos y a su entrenador que mantendrán sus compromisos. Cualquiera que no lo haga es intimado a hacerlo o abandonar inmediatamente la reunión.

El siguiente paso es comprometerse a completar el entrenamiento, asegurando así un alto porcentaje de conversiones para la organización. Tienen que comprometerse GENERALMENTE a no tomar drogas, fumar, y a veces no comer...o se les da breves interrupciones para comer que incrementan la tensión. La verdadera razón para el compromiso es alterar la química interna, que genera ansiedad y con suerte, no hace más que desequilibrar levemente el sistema nervioso, lo que a su vez aumenta las posibilidades de conversión.

Antes de que termine el encuentro, los compromisos se usan para asegurar que los nuevos conversos vayan fuera y encuentren nuevos participantes. Son obligados a comprometerse a ello antes de partir. Como la importancia de mantener los compromisos es tan alta en sus prioridades, los conversos presionarán a todos sus conocidos, intentando hablarles acerca de su asistencia a una sesión introductoria gratuita que la organización ofrecerá en el futuro.

Los nuevos conversos son zelotes. De hecho, la frase interna para promocionar la mayor y más exitosa organización de potencial humano es "¡que lo venda un zelote!" Al menos un millón de personas son adeptos a estas organizaciones y un buen porcentaje de ellos llevan un "botón" de activación mental que asegura su futura lealtad si el gurú o la organización les llaman. Piensen acerca de la implicaciones políticas de cientos de miles de zelotes programados para hacer campaña a favor de su gurú.

Tengan cuidado con una organización de este tipo que ofrezca sesiones de seguimiento después del seminario. Las sesiones de seguimiento pueden ser reuniones semanales dadas de forma regular que la organización intente hacerle seguir, o cualquier evento usado para mantener el control. Como sabían los primitivos renacentistas Cristianos, el control a largo plazo depende de un buen sistema de seguimiento.

Bien. Ahora, echemos un vistazo al segundo punto que indica que se están utilizando técnicas de conversión. Se utiliza un esquema que causa fatiga física y mental. Esto se hace en primer lugar realizando sesiones de muchas horas durante las cuales los participantes no tienen ocasión de relajarse o reflexionar.

Tercer paso: técnicas para aumentar la tensión en la habitación y en el entorno.

Cuarto paso: Incertidumbre. Podría pasar horas hablando acerca de las diversas técnicas para incrementar la tensión y generar incertidumbre. Básicamente, los participantes se sienten preocupados por la posibilidad de ser "pillados" por los organizadores, y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos a otros participantes o forzados a participar en actividades que enfatizan el "quitarse las máscaras". Uno de las más efectivas organizaciones de "potencial humano" fuerza a los participantes a mantenerse de pié en el estrado frente a toda la audiencia mientras son atacados verbalmente por los organizadores.

Una encuesta pública realizada hace algunos años reveló que la situación más temida en general es la de hablar en público. Se sitúa por encima de lavar cristales exteriores en el piso 85 de un edificio de oficinas. De modo que pueden imaginarse el temor y la tensión que esta situación genera entre los participantes. Algunos se desmayan, pero otros pueden soportar el estrés saliendo mentalmente del lugar. Literalmente pasan a estado alfa, lo que los hace automáticamente mucho más sugestionables de lo que son normalmente. Y otra vuelta en la espiral hacia la conversión queda completada.

El quinto indicio de que se están usando técnicas de conversión es la introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para "iniciados" que participan. A veces se usa un lenguaje incorrecto intencionadamente para hacer que los participantes se dientan incómodos.

El punto sexto es que no hay ni rastro de humor en las conferencias...al menos hasta que los participantes han sido convertidos. Entonces, la alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad que los participantes se supone que han "encontrado".

No estoy diciendo que no resulte ningún bien de estas reuniones. Puede suceder y sucede. Pero sostengo que es bueno que la gente sepa lo que ha sucedido y que una participación continua puede no ser de su interés. A través de los años, he dirigido seminarios profesionales para enseñar a la gente a ser hipnotizadores, entrenadores y consejeros.

Algunos de ellos se han acercado a mi y me han dicho: "Estoy aquí porque sé que lo que hago funciona, pero no se por qué". Después de mostrarles como y por qué, muchos han salido del negocio o han decidido encararlo de manera mucho más humana y cariñosa. Muchos de esos entrenadores se han convertido para mi en amigos personales, y a todos nos asusta el haber experimentado el poder de una persona con un micrófono en la mano en una habitación llena de gente.

Añadan un poco de carisma y pueden estar seguros de obtener un alto porcentaje de conversiones. La triste realidad es que un alto porcentaje de personas quiere "creer". Las reuniones de culto y las de empresas de potencial humano son lugares ideales para observar de primera mano o que se llama técnicamente el "Síndrome de Estocolmo". Esta es una situación en la que los que son intimidados, controlados o padecen sufrimiento impuestos, comienzan a amar, admirar e incluso en ocasiones desear sexualmente a sus controladores o secuestradores. Déjenme introducir aquí una palabra de aviso: Si usted piensa que puede asistir a una de esas reuniones y no resultar afectado, probablemente está equivocado.


Ok, y ahora preguntense porque el apuro por enrolar a otros a tomar el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Defensor de los Débiles
Nuevo


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:43 pm    Asunto: Cursos
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

estos son los nombres de los cursos que se sabe promueven los del grupo CreSer.

Diálogos Innovadores ¿? Enigmas del Ser ¿? Sexualidad y Sensualidad ¿¿¿???

El último según dicen ellos lo toman únicamente mujeres, pero se sabe que lo han tomado mujeres divorciadas o separadas con sus nuevas parejas y también ciertos instructores hombres con mujeres solteras del grupo, ya se imaginarán ustedes con qué intención.

Vamos a seguir checando para enterarnos de nombres de otros cursos para advertirles y que estén sobre aviso.

Todos los cursos son con su respectiva carga de new age.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:18 pm    Asunto: por si alguno quiere saber el contenido del curso
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

http://www.culthelp.info/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=8&id=74&Itemid=12


En este link se encuentra la informacion de la descripcion del curso y sus consecuencias. te viene detallado para que sirve cada proceso, desde el segumiento de normas, el lovebombing, el rojo negro, el si confio o no confio, el rol del padre, todos ellos cargados de regresiones para que te hagas dependiente de ellos.

Este documento presenta un panorama general de un taller de Capacitación Básica mexworks desde una perspectiva psicoanalítica. . Basar nuestras conclusiones en un estudio de observación participante, que sostienen que el impacto de la formación fue esencialmente patológico. En primer lugar, en el período inicial de la formación, las funciones del ego fueron sistemáticamente socavados y se promovió la regresión. En segundo lugar, la ideacional o marco interpretativo de la capacitación se basó en los modos de razonamiento regresivo En tercer lugar, la estructura y el contenido de la formación tiende a estimular la temprana narcisista conflictos, y las defensas, lo que representó para la alegría y el sentido de mayor bienestar alcanzado por muchos de los participantes.

Una de las principales en el desarrollo contemporáneo vigor concepciones populares de la autoevaluación ha sido el movimiento del potencial humano, basado en los locales y la práctica de la "tercera fuerza" psicología - psicología humanista - que surgió en la década de 1950 y encontró expresión cada vez más generalizada en los próximos dos décadas. En el ámbito de la educación y la terapia que ha creado numerosos gurús y las escuelas y proporcionó una serie de técnicas y procedimientos para la mejora de crecimiento personal.

Asi es que si quieren saber cuales son los efectos pues revisen la pagina.

ES UN CURSO MAGICO, PARA QUE VEAN LO QUE LES HICIERON A LOS FANTASTICOS GAPS EÍPS E INTROS.

YA VERAN EL CUALES SON LAS CARACTERISTICAS.

Y SABEN SE ME HACE RARO QUE NO HAYAN OPINADO LOS DEL OTRO BLOG, SI TAN SEGUROS ESTABAN DE SU CURSO, PORQUE NO OPINAN DE ESTA PAGINA.

FELIZ 2009
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:37 am    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Que interesante informacion, yo ya habia escuchado de este curso, incluso conozco a gente que lo ha tomado y obviamente me habia invitado a lo cual amablemente me negue ya que la verdad no me gusto la secrecia, lo cual se me hacia al mas puro estilo masonico.

Se por comentarios de gente que lo tomo y se le "salio" que ahi efectivamente hay un raudal de emociones, y que esta persona comento un compañero se suicido, y sabe de una mujer casada que se divorcio y dejo a su marido e hijos por otro ya que se dio cuenta que asi seria "libre de alcanzar sus metas y realizarse" tambien de un joven que le reclamo amargamente a su papa y "salio del closet" declarandose homosexual, aun cuando parecia todo en orden antes del curso.

Creo ese curso es un peligro la verdad, he escuchado mas comentarios negativos que positivos.

Buen tema
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:37 pm    Asunto: En el curso
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Hay mucho hostigamiento.
y encarcelamiento.

Existen muchas relaciones sexuales entre los miembros del grupo
como parte del ritual de aceptacion.
En ocasiones tambien homosexuales y orgias, que se realizan para demostrar que eres parte del grupo.

Los lideres prohiben hablar sobre esto, las personas son obligadas a callar, porque solo eres puro, mientras tengas relaciones sexuales con los del grupo.

Tengan cuidado, los familiares y amigos que han cursado estos cursos se vuelven ansiosos sexualmente, los manipulan sexualemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:46 pm    Asunto: uno de los griales
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

En el tercer curso

En tu primer fin, debes de exponer cual es tu mayor miedo, muchos de los griales incluyen que enroles a un(a) sexoservidor(a) sin que te cobre nada.

Otro grial incluye que tu comas con un indigente, que intercambies tu ropa, incluida tu ropa interior.

Otro grial incluye, vender excremento de perro o humano.

Tienes que caminar desnudo en una calle de la ciudad.

Los otros griales no se incluyen porque son verdaderos atentados contra la dignidad de la persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catocato
Nuevo


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:36 pm    Asunto: hola
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

hola

VMCD63

Que paso, que otra informacion necesitas.
Como va la investigacion.

Considero que ya tienes la informacion conveniente
para que se las hagas llegar a las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

Deberían investigar tambien al kabbalah centre.
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TengoFe
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: Ritos satánicos en cursos de Superación personal !ALERTA!
Responder citando

¿Qué ha pasado con esto?

¿Se le ha dado seguimiento?


¡Saludos!
_________________
"EVANGELIZEMOS CON FE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados