Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tradición o qué
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tradición o qué

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco González del S.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:16 am    Asunto: Tradición o qué
Tema: Tradición o qué

Soy un joven Católico Apostólico Romano con un gran amor a la Iglesia. Pero me consta que la diócesis en la que vivo no está pasando por un buen momento. Cada Misa a la que asisto es un nuevo espectáculo, fruto de la imaginación y creatividad de nuestros sacerdotes. Por esta razón le he agarrado cierto rechazo al Novus Ordo. Muchas veces me parece cargado de ambigüedades fáciles de manipular por los sacerdotes que a veces quieren hacer caridad para con su pueblo sacrificando una buena liturgia, en vez de llevar a cabo la renovación incruenta del sacrificio de la Cruz.
Mi pregunta es ¿va contra el magisterio de la Iglesia tener preferencia por la liturgia Tradicional?
¿Ustedes qué opinan?

Ad maiorem Dei gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:23 am    Asunto:

No, no va contra el Magisterio ¿Por qué sería? A mi me gusta mas la liturgia tradicional.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:29 am    Asunto: Otra pregunta pues

Participar en las Misas Lefebvristas, sin adherir al cisma está contra el magisterio. Teniendo en cuenta el riesgo cpncecuente que traería escuchar homilías que estén cargadas de posibles ataques contra la mal llamada "Iglesia conciliar"

AMDG
quasistellae
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:09 am    Asunto: Denunciar ante el Obispo a los sacerdotes desobedientes

Uno de los problemas más graves de las Misas actuales no está tanto en la Liturgia establecida sino en el modo en que se practica.

Una inmensa mayoría de sacerdotes, y de laicos y religiosos que actúan a su sombra, no son obedientes estrictamente a lo establecido por la Santa Sede, a través del Misal y las Leyes y el Magisterio.

Las desobediencias son rampantes, las irreverencias ante el Santísimo son el "pan de cada día".

Un documento magnífico que el Santo Padre Juan Pablo II ordenó para tratar de poner límites a este descalabro fue la Instrucción Redemptionis Sacramentum. Esta instrucción es muy poco conocida en el seno de la Iglesia, al menos no cuanto merece, y no ha habido demasiado interés por divulgarla, en mi opinión, pese a su interés e importancia.

Todo el que ame la liturgia debería conocer este Documento y tenerlo siempre a mano, para poder objetar frente a estos sacerdotes desobedientes, que ignoran voluntariamente las normas emanadas de la Santa Sede, y se dedican a hacer modificaciones ilegales.

Para leerlo pueden ir a:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

Esta misma instrucción nos obliga en su parte final a denunciar ante la Santa Sede o el Obispo todos los abusos litúrgicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quasistellae
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:16 am    Asunto: Cómo denunciar un abuso litúrgico

En mi opinión, el modo de actuar ante un abuso litúrgico, especialmente si es en materia grave porque irreverencia, ultraja o profana la Santísima Eucaristía, es el siguiente:

1º. Esperar al final de la Misa, y al final, a solas, hablar con el sacerdote responsable del acto ilícito. Hablarle con la más absoluta humildad, y decirle lo que se le tenga que decir con el más sumo respeto y una sola vez. Jamás hablarle con altivez, soberbia o irrespetuosamente. No nos olvidemos de que el sacerdote, representa a Cristo y hemos de verle como a Cristo, si bien, por diversas razones pueden caer en estos errores.

2º. Darle al sacerdote un plazo amplio de tiempo para que medite, investigue, reflexione, ore y se corrija. No acosarle. No caer en el chisme y la habladuría. No hablar a sus espaldas con nadie. Orar por él.

3º. Si pasado un plazo razonable, el sacerdote sigue obstinado en su rebeldía contra las Normas, entonces ir al Obispo y exponerle el caso bien sea en entrevista personal o bien por escrito.

4º. Si aún el Obispo no nos hace caso y es materia suficientemente grave contra norma establecida por la Santa Sede, hemos sin dudarlo, de dar parte por escrito, por fax, a la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos en Roma. Así lo ordena, repito, lo obliga, la Instrucción Redemptionis Sacramentum, que llevemos estos casos ante la Santa Sede.
quasistellae
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:24 am    Asunto: Sin embargo...

Sin embargo, esto no significa que ni aún la Liturgia establecida, sea la ideal. Para nada, pues contiene elementos de sospechosa intención y procedencia.

Especialmente a causa de la Comunión en la Mano, que aunque autorizada, es una profanación flagrante del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Pero esto es otro asunto.

Yo por ahora, te aconsejo a ti que me lees: No comulgues jamás en la mano, es una blasfemia, un pecado grave, y una profanación.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 4:00 pm    Asunto: somunión en la mano

Siempre me he considerado indigno de tomar el cuerpo de Nuestro Señor con las manos. Me encantaría hacerlo de rodillas, mas eso sería un escándalo en cualquier templo de mi diócesis.
Simplemente la tomo en la boca con la reverncia establecisa por el Arzobispo.

AMDG
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:53 pm    Asunto: Re: Tradición o qué

Francisco González del S. escribió:
Soy un joven Católico Apostólico Romano con un gran amor a la Iglesia. Pero me consta que la diócesis en la que vivo no está pasando por un buen momento. Cada Misa a la que asisto es un nuevo espectáculo, fruto de la imaginación y creatividad de nuestros sacerdotes. Por esta razón le he agarrado cierto rechazo al Novus Ordo. Muchas veces me parece cargado de ambigüedades fáciles de manipular por los sacerdotes que a veces quieren hacer caridad para con su pueblo sacrificando una buena liturgia, en vez de llevar a cabo la renovación incruenta del sacrificio de la Cruz.
Mi pregunta es ¿va contra el magisterio de la Iglesia tener preferencia por la liturgia Tradicional?
¿Ustedes qué opinan?

Ad maiorem Dei gloriam

Francisco:

¿Podrías compartir con el foro que cosas de tu parroquia hacen que la Misa sea percibida por vos somo un "espectáculo"?

¿Cuáles son las ambigüedades que ves?

Gracias.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:15 pm    Asunto: Abusos y espectáculos

Un seminarista amigo calificó de creativo al cura por lo que hacía en la liturgia, al parecer el compartía esas ideas....
Empezando por el templo, que realmente es feo y se podría de calificar de indigno. Pero no me animo a hacerlo porque Nuestro Señor Jesucristo se encuentra escondido en las sagradas especies dentro del sagrario, y eso lo hace mucho más que algo digno. Voy al hecho de que la arquitectura se aleja totalmente de lo que podría calificarse de lindo (el templo tiene forma de teatro barato).
Un sacerdote jesuita nos celebró una Misa en un retiro y todos los miércoles nos la celebraba en la capilla interna de su casa. Consagrar un pan que todavía no puedo saber si era ázimo o no, tenía forma de pan árabe. Partió el cuerpo de Cristo desparramando migas por todos lados, los fieles eran incapaces de purificarse las manos con el paño purificador, y el caliz con la preciosícima sangre de Ntro. Señor descansando en el altar, a la espera de que nuestras indignas manos la tomaran y beberan de ella como si fuera un vaso de agua, sin la reverencia y custodia que merecía.....
El celebrante por supuesto, sin casulla, mucho menos el alba. Gracias a Dios todavía conservaba su estola.....
En otras Misas el copón pasa de mano en mano para que cada uno se sirva del cuerpo de nuestro señor, lo mismo pasa con el caliz......
La creatividad para seleccionar la música es impresionante, canciones que nada tienen que ver con el tiempo litúrgico, y muchas veces con la palabra revelada....
Hay muchos ejemplo de "mala praxis" al celebrar la Misa, muchas veces me extraña cuando esos mismos sacerdotes se califican de ortodoxos.

En Cristo y María
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:26 pm    Asunto: Abusos y espectáculo

Me olvidé de hablar de la dispoción de muchos fieles para presenciar el santo sacrificio de la Cruz........
Vamos a la vestimenta, que muchas jóvenes se visten como si fueran al boliche, no hace falta describir sus vestiduras. O los muchachos que se visten como si fueran a la pileta (he llegado a ver shorts y ojotas)
Gente desparramada en el piso porque no tienen asiento, o lo que es peor, muchas veces lo tienen.
Actitudes irreverentes, o ni siquiera saber ante quien hacen reverencia, pués se arrodillan ante todos los santos y beatos, menos ante el Tres Veces Santo, escondido en el sagrario.
Los pocos que son piadosos y saben como comportarse dentro de una iglesia se ven afectados por la mala disppoción o por la falta de la misma de los demás fieles. Muchas veces es difícil postrarse en un silencio orante, para adorar a Nuestro Señor.
Asi se puede seguir con mucho.
Realmente para mí fue causa de escándalo leer la instrucción "Redemptonis Sacramentum"de la Sagrada Congregación para el culto divino y disciplina de los sacramentos pués realmente a las Misas a las que asisto tienen muchas cosas que arreglarsele....
El problema es que en el reclamo he sido calificado como duro, conservador sin sentido y muchas otras cosas por el estilo. Aunque tengo que afirmar que mi modo de dirigirme muchas veces se lo puede calificar de FRÏO......
Hasta la próxima.

Bendita sea la Santísima Trinidad!!!!
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 8:39 pm    Asunto: Re: Sin embargo...

quasistellae escribió:
Sin embargo, esto no significa que ni aún la Liturgia establecida, sea la ideal. Para nada, pues contiene elementos de sospechosa intención y procedencia.

Especialmente a causa de la Comunión en la Mano, que aunque autorizada, es una profanación flagrante del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Pero esto es otro asunto.

Yo por ahora, te aconsejo a ti que me lees: No comulgues jamás en la mano, es una blasfemia, un pecado grave, y una profanación.

Una pequeña anotación....
Tomó Jesús, entonces, un cáliz, dio gracias a Dios y dijo:
Tomen esto y repártanlo entre ustedes, pues les digo que ya no beberé del fruto de la vid hsta que llegue el reino de Dios.
Después tomó pan, dio gracias, lo partió....y lo dio a sus discípulos diciendo:Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros, hagan esto en memoria mía.
Y todos fueron pasando el pan partido unos a otros, no en la boca.....
Perdona mi intromisión, no hay que ser tan sensible a los cambios que se hacen litúrgicamente, corresponde a necesidades por los cambios culturales y sociales.
Por favoooooorrrrrr......please.....

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro