Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El que sepa Leer Hebreo lea esto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El que sepa Leer Hebreo lea esto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pirata
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Santo Domingo

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 11:28 pm    Asunto: El que sepa Leer Hebreo lea esto
Tema: El que sepa Leer Hebreo lea esto
Responder citando

El enlaze esta aqui.

http://csefarad.ancient-hebrew.org/j-e-s-u-s.htm

Cito una parte de esta herejia nueva.


Cito a un hermano que me escribio respecto a este tema

Cita:
AQUI COMENZO EL ASUNTO
Exo 3:13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros," tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?
Exo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

ACASO usted escondio el nombre ??
no ni fui yo

El nombre más importante de DIOS es el que lleva las cuatro letras o el Tetagrama, que son las siguientes letras equivalentes en el español: YHVH, en Hebreo Yod-Heh-Vav-Heh. De aquí proviene la confusión con el nombre de Jehová que no es correcto. Este nombre de Dios en hebreo, YHVH, es sólo la pronunciación de las cuatro consonantes, sin las vocales correspondientes. En español el equivalente más apropiado sería YAVEH.
Las raíces hebreas de estas letras son He-Yod-Heh, o sea "el SER" y reflejan la esencia de que DIOS es Eterno. Este nombre se utiliza en las escrituras para discutir la relación de DIOS con el hombre, este nombre se reduce a veces a YHA, YAHU o YEHO.
Este nombre se pronunció hasta el año 586 A.C. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes.
Ya para el siglo tercero antes de JESÚS la pronunciación se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR DIOS).
Más tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA arameo que quiere decir "El Nombre".
En realidad ¿qué oyó Moisés frente a la Zarza Ardiente? Moisés oyó "EHEYEH-ASHER-EHEYEH", ("YO SOY EL QUE SOY"), lo cual es más una explicación que un nombre.
Otros consideran que el Tetagrama viene de "YAWEH=ASHER-YIHWEH" que significa "Él le da vida a lo que existe".
El primer nombre que se le da a DIOS en las escrituras es ELOHIM, que es un nombre masculino plural. Este nombre se utiliza para enfatizar el poder de DIOS. En el Génesis se le llama ELOHIM-YAVE, y después de la creación se le llama solo ELOHIM. Variaciones de este nombre son EL ELOAH, ELOHAI (Mi DIOS) y ELOHAYNU (Nuestro DIOS).
También a DIOS se le conoce como EL SHADAI, que significa EL ALTÍSIMO, algunos piensan que viene de "Shomer Daltot Yisrael" (Guardián de las Puertas de Israel), o creen que puede venir de "Aquel que dice Dai!" "Dai" quiere decir suficiente. La Misdra (la colección de tradiciones judías) dice que el universo se expandió hasta que DIOS dijo DAI!.
Otro nombre es YAVEH SABAOT, (DIOS de los Ejércitos). Este no aparece en la Torah, sino en los libros proféticos.




y hay ORDENES DE INVOCAR EL NOMBRE DE DIOS


CUAL INVOCAREMOS SEGUN LOS SABIOS

SEGUN LOS ERUDITOS LISTOS ??
ES SARCASMO USTED ME CONOCE PERDONE POR ESO



Exo 34:5 Y el SEÑOR descendió en la nube y estuvo allí con él, mientras éste invocaba el nombre del SEÑOR.
Exo 34:6 Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;



ESO ES SU NOMBRE ???
El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo


SERA ESO A LO QUE SER REFIERE salmo 102 ??


Psa 102:21 para que los hombres anuncien en Sion el nombre del SEÑOR, y su alabanza en Jerusalén,


LOS JUDIOS SE pasan de vivos
en el nombre de JESUS han SIDO EXPULSADOS DEMONIOS
HAN SIDO SANADOS ENFERMOS

los MUERTOS HAN RESUCITADO acaso el diablo levanta muertos ?
podra dar vida el diablo ??


Sera real esta creencia que para mi es algo nueva???? SIGNIFICARA EL NOMBRE DE JESUS CABALLO.


Denme una mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:57 am    Asunto:
Tema: El que sepa Leer Hebreo lea esto
Responder citando

Muchas gracias hermana, sabia que nos podias iluminar en esto.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados