Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque los católicos deberían ser evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Porque los católicos deberían ser evangélicos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:42 am    Asunto: Porque los católicos deberían ser evangélicos
Tema: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Hola a todos,

Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.

Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
(Rom 1:16)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:12 am    Asunto:

En si nosotros los catolicos somos evangelicos por que seguimos el evangelio, entonces para ti si un lider o pastor dice que un catolico es un demonio, idolatra, que se va al infierno esta bien, hay excelentes hermanos evangelicos que de verdad siguen a Cristo pero hay otros que la verdad ni como ayudarles, Dios te bendiga.
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:11 am    Asunto:

Como dice un dicho "Cristiano es mi nombre y Catolico es mi Apellido".. y siendo asi, de partida cada Cristiano debe ser portador del Evangelio de Cristo por su mismo mandato..

"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación" San Marcos 16: 15
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:40 am    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Eidher escribió:
Hola a todos,

Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.

Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

Estimado hermano

¡La paz este con usted!

Voy a ir analizando punto por punto su comentario, el cual me ha llamado la atención sinceramente Wink
Cita:

Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos,

Que ha estado enseñando la Iglesia Católica durante 2000 años??? Shocked Shocked ...supongo que el Evangelio,entonces desde hace 2000 años enseñamos la Buena Nueva.

Cita:
pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico.

Lo cual significa, que ya no es católico.No se pero creo que los que poseen la visión errada son los protestantes con respecto a la Iglesia Católica, tanto que todas sus acusaciones hacia nuestra iglesia son por desconcer su doctrina, sinembargo los católicos si sabemos que son los evangelicos,lo cual le explico a continuación:

Cita:
Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.

Es curiosa tu definición, si me permite, yo no me baso en deficiones que dan pastorcetes a sus feligreses, porque eso solo son opiniones personales, yo me baso en el diccionario y en el define al evangelico asi:

evangélico, ca.

(Del lat. evangelĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.

2. adj. Perteneciente o relativo al protestantismo.

3. adj. Se dice particularmente de una doctrina formada por la fusión del culto luterano y del calvinista.

Da 3 posibles definiciones, las 3 correctas, por tanto, para todo católico el evangelico es "un protestante" y esa definición es correcta.La suya sinembargo es dificil de encontrar en el diccionario... Shocked Shocked

Ser cristiano no solo es comunicar la Buena Nueva, este concepto es erroneo, ser cristiano es algo más que eso, Cristo definio perfectamente al cristiano:

ámense los unos a los otros.Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos
Jn 13,34-35

Puede ser que exista un ignorante en la Buena Nueva, pero que tenga amor y ame al projimo compensará con creces su ignorancia.La sabiduria no lo es todo , también lo es el amor, y el Verdadero discipulo de Cristo es el que cumple Jn13,34-35.

Cita:

Si, los católicos, no nos avergonzamos del Evangelio de Cristo, pero a la vez sabemos 2 cosas fundamentales, que también la Biblia nos la enseña:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3,15

La Iglesia Católica es la columna y fundamento de la Verdad.

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la IglesiaEfesios 3:10

La Iglesia Católica es la que da a conocer toda la sabiduria de Dios.

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:20 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Eidher escribió:
Hola a todos,

Hermanito Eidher:

La Paz este contigo!

hermanito, hay algo contradictorio en lo que decis. Te lo paso a citar:

Eidher escribió:
Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos

y luego:

quote="Eidher"]pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico.[/quote]

Es decir, nos estas invitando ser envangelicos, sin dejar de ser catolicos, pero, eso es algo que vos realmente estas haciedo?

Por otro lado hermanito, como te dijeron antes, los catolicos tamtbien somos evangelicos, porque seguimos el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora bien no podemos dejar de ser catolicos porque no estariamos en comunion plena con Jesucristo, ya que ser cristiano catolico significa ser plenamente cristiano

Dios te bendiga hermanito.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:36 pm    Asunto:

Eidher, bienvenido

Vamos a ver si ciertamente aquí no hay libertad de expresión, mientras sigas el reglamento seguramente no tendrás problemas

Quiero ver tambíén cuanto aguantas debatiendo seriamente con apologetas católicos.

Suerte.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:00 pm    Asunto:

Para quienes no conocen a Eidher, es un forista de Iglesia.net

Habían dicho que aquí no podía entrar porque yo le negué la entrada (cuando realmente nisiquiera soy moderador aquí - le negué la entrada a un foro mio para que no distrajera la conversión en progreso de un hermano protestante).

No esperen de Eider un debate largo, tendido y profundo, él es de quienes hace comentarios cortos, y cambia de tema en cada post. Hay que tenerle un poquito de paciencia.

Ruego que por favor intenten ser lo más caritativos que puedan, ya que si le tocan un pelo irá a decir que aquí le insultaron (como otros foristas que cuando no tienen argumentos utilizan eso como excusa para abandonar el foro).
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:08 pm    Asunto:

EXCELENTE EIDHER...CON CUAL TEMA QUIERES EMPEZAR??

SOLO PON EL TEMA Y LE DAMOS

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:24 pm    Asunto:

Cita:

La verdad yo solo estoy en catholic.net jejejej asi que no le conocia.Desde ya le doy la Bienvenida.

Cita:
No esperen de Eider un debate largo, tendido y profundo, él es de quienes hace comentarios cortos, y cambia de tema en cada post. Hay que tenerle un poquito de paciencia.

Mientras cumpla las reglas del foro, no tendra problema alguno.Aqui hay muchos protestantes que cumplen las reglas del foro y no tienen problema alguno.

En cuanto a la paciencia....jejeje, eso es una virtud de unos pocos Wink

Cita:
Ruego que por favor intenten ser lo más caritativos que puedan, ya que si le tocan un pelo irá a decir que aquí le insultaron (como otros foristas que cuando no tienen argumentos utilizan eso como excusa para abandonar el foro).

Sino viola las reglas del foro, ni blasfema contra la Iglesia de Cristo, no habrá problema alguno jejeje Wink

Si es cierto, es una excusa muy utilizada por muchos jeje, lástima que se olviden de que:
Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero los que practican la verdad gozan de su favor. Prov 12,22

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:29 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

[quote="Eidher"]Hola a todos,

[color=brown]Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

Aquí en este foro muchos de los foristas fueron evangélicos, así que ese cuento no creo que se lo traguen muy fácil.

Octavio fue pentecostal

Malleus fue de las asambleas de Dios

Vela fue pastor evangélico de diversas denominaciones

Salvador es teólogo y fue pastor evangélico también

Creo que lo mismo en el caso de Agustino y muchos otros que no recuerdo los detalles de su conversión.

Yo soy administrador de una comunidad de ex-evangélicos.

En resumen, no se van a tragar ese cuentico de que los católicos tenemos una visión distorcionada de los evangelicos.

Recuerda, tu eres protestante pero nisiquiera te congregas, ellos si se contregaban cuando eran protestantes, seguramente conocen el protestantismo mucho mejor que tu que lo más unido que estás a la comunidad eclesial protestante, es por medio de post en foros 24 horas al día.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:32 pm    Asunto:

[color=brown]Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

Aquí en este foro muchos de los foristas fueron evangélicos, así que ese cuento no creo que se lo traguen muy fácil.

Octavio fue pentecostal

Creo que lo mismo en el caso de Agustino y muchos otros que no recuerdo los detalles de su conversión.

En resumen, no se van a tragar ese cuentico de que los católicos tenemos una visión distorcionada de los evangelicos.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:33 pm    Asunto:

Octavio fue pentecostal

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:40 pm    Asunto:

Oops!!!, otra vez se me triplicó el mensaje.

Si no fuera mucha molestia, (ya que me pasa muy seguido). Podría algún moderador borrar mis mensajes repetidos, y disculpen.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:40 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
En si nosotros los catolicos somos evangelicos por que seguimos el evangelio, entonces para ti si un lider o pastor dice que un catolico es un demonio, idolatra, que se va al infierno esta bien, hay excelentes hermanos evangelicos que de verdad siguen a Cristo pero hay otros que la verdad ni como ayudarles, Dios te bendiga.

Ese es mi punto, los católicos también son evangélicos y los evangélicos también son católicos (no romanos). Pero eso de que los católicos son demonios e idolatras no está bien, no todos los católicos son idolatras.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:44 pm    Asunto:

Pero Eidher, yo creo que te ha faltado elegir un tema más adecuado.

No le veo el sentido venir a decirle a los católicos que serían mejor que se hicieran protestantes, si tu, antes eras católico, catequista de confirmación, etc. etc. y luego que te hiciste protestante, nisiquiera te congregas.

Eso no es predicar con el ejemplo, no puedes andar diciendo: Venganse pa'ca, si tu nisiquiera vas a ese pa'ca
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:10 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

pelicano escribió:
Eidher escribió:
Hola a todos,

Estimado hermano

¡La paz este con usted!

Voy a ir analizando punto por punto su comentario, el cual me ha llamado la atención sinceramente Wink
Cita:

Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos,

Que ha estado enseñando la Iglesia Católica durante 2000 años??? Shocked Shocked ...supongo que el Evangelio,entonces desde hace 2000 años enseñamos la Buena Nueva.

Cita:
pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico.

Lo cual significa, que ya no es católico.No se pero creo que los que poseen la visión errada son los protestantes con respecto a la Iglesia Católica, tanto que todas sus acusaciones hacia nuestra iglesia son por desconcer su doctrina, sinembargo los católicos si sabemos que son los evangelicos,lo cual le explico a continuación:

Cita:
Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.

Es curiosa tu definición, si me permite, yo no me baso en deficiones que dan pastorcetes a sus feligreses, porque eso solo son opiniones personales, yo me baso en el diccionario y en el define al evangelico asi:

evangélico, ca.

(Del lat. evangelĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.

2. adj. Perteneciente o relativo al protestantismo.

3. adj. Se dice particularmente de una doctrina formada por la fusión del culto luterano y del calvinista.

Da 3 posibles definiciones, las 3 correctas, por tanto, para todo católico el evangelico es "un protestante" y esa definición es correcta.La suya sinembargo es dificil de encontrar en el diccionario... Shocked Shocked

Ser cristiano no solo es comunicar la Buena Nueva, este concepto es erroneo, ser cristiano es algo más que eso, Cristo definio perfectamente al cristiano:

ámense los unos a los otros.Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos
Jn 13,34-35

Puede ser que exista un ignorante en la Buena Nueva, pero que tenga amor y ame al projimo compensará con creces su ignorancia.La sabiduria no lo es todo , también lo es el amor, y el Verdadero discipulo de Cristo es el que cumple Jn13,34-35.

Cita:

Si, los católicos, no nos avergonzamos del Evangelio de Cristo, pero a la vez sabemos 2 cosas fundamentales, que también la Biblia nos la enseña:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3,15

La Iglesia Católica es la columna y fundamento de la Verdad.

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la IglesiaEfesios 3:10

La Iglesia Católica es la que da a conocer toda la sabiduria de Dios.

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16

Los asuntos del cristianismo no se disciernen con el diccionario sino con el Espíritu. Pensé que este era un comentario serio hasta que vi tus prejuicios religiosos al llamar "pastorcetes" a los pastores, los cuales fueron establecidos por Dios:

Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
(Eph 4:11)

Hombre, si yo vengo con la Palabra de Dios y tu con vana palabrería, te parece si argumentamos con biblia en mano y no con cuatro piedras en la mano?
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:12 pm    Asunto:

Eidher escribió:
octavio perez escribió:

Ese es mi punto, los católicos también son evangélicos y los evangélicos también son católicos (no romanos). Pero eso de que los católicos son demonios e idolatras no está bien, no todos los católicos son idolatras.

Estimado hermano, podria explicar eso de "romanos" porque creo que en este foro no nos visitan romanos, hay españoles, de Estados Unidos, de Centro América, de Suramenrica, pero no conozco a ninguno de Roma...por eso me gustaria definiera usted lo que es "romanos".

-Obviamente ni usted ni nadie puede juzgar el corazón de la gente, y como tal no puede afirmar que exista un católico idolatra, pues estaria juzgandole, y ya sabe lo que dice la Biblia sobre juzgar.... Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:52 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Eidher escribió:
Los asuntos del cristianismo no se disciernen con el diccionario sino con el Espíritu. Pensé que este era un comentario serio hasta que vi tus prejuicios religiosos al llamar "pastorcetes" a los pastores, los cuales fueron establecidos por Dios:

Pero Eidher, no puedes asumir de buenas a primeras que cualquiera que acondiciona un garaje y le pone un cartel de Iglesia Cristiana evangélica está siendo establecido por Dios.

Eso se me hace muy ilusorio. Acaso Dios le habló como a Moísés en la zarza ardiente y le dijo: "Oye, te nombro pastor"

Si revisas la Escritura (en el tiempo que te sobra porque no te congregas) verás que los presbíteros siempre eran designados por otros presbíteros previamente ordenados y así hasta los apóstoles. Ningún presbítero se auto ordenaba.

No deberías andarle creyendo a todo el que se autodeclara pastor.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:58 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

javi26 escribió:

Hermanito Eidher:

La Paz este contigo!

hermanito, hay algo contradictorio en lo que decis. Te lo paso a citar:

Eidher escribió:
Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos

y luego:

Eidher escribió:
pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico.

Es decir, nos estas invitando ser envangelicos, sin dejar de ser catolicos, pero, eso es algo que vos realmente estas haciedo?

Por otro lado hermanito, como te dijeron antes, los catolicos tamtbien somos evangelicos, porque seguimos el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora bien no podemos dejar de ser catolicos porque no estariamos en comunion plena con Jesucristo, ya que ser cristiano catolico significa ser plenamente cristiano

Dios te bendiga hermanito.-

Un cristiano no tiene que ser católico para estar en plena comunión con Jesucristo, pues la comunión es con Jesucristo, no con una institución u organización religiosa.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:01 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:

Habían dicho que aquí no podía entrar porque yo le negué la entrada (cuando realmente nisiquiera soy moderador aquí - le negué la entrada a un foro mio para que no distrajera la conversión en progreso de un hermano protestante).

Hola José Miguel, gracias por la bienvenida, ya conocía estos foros pero no me había animado a participar. Quiero que sepas que mis debates no son largos por falta de tiempo, pero no te preocupes de como me traten aquí, pues lo que es de aquí se quedará aquí y lo que es de allá se quedará allá, por respeto a las normas de los foros y a los demás foristas.

Saludos.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:06 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Octavio fue pentecostal

Recuerda, tu eres protestante pero nisiquiera te congregas, ellos si se contregaban cuando eran protestantes, seguramente conocen el protestantismo mucho mejor que tu que lo más unido que estás a la comunidad eclesial protestante, es por medio de post en foros 24 horas al día.

Si hubiesen sido verdaderamente evangélicos no se hubiesen convertido al catolicismo, tan fácil como eso, si yo hubiese sido verdaderamente católico no me hubiese convertido al cristianismo evangélico. Mira, metele lógica al asunto, cuando uno está seguro de su fe no tiene porque cambiarse, si hay dudas, hay desconocimiento y si hay desconocimiento eres susceptible a cambiarte de religión, los más ignorantes son presa fácil de caer en otras doctrinas, eso es para todo el mundo, así hayan sido pastores, sacerdotes, obispos, ateos o lo que sea. En cuanto a mi persona, yo si me congregaba, actualmente no lo hago, pero mi fe no ha cambiado, pues la fe es un don del Espíritu Santo y no se obtiene estudiando teología.

Saludos.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:09 pm    Asunto:

servita escribió:
Este tema raya en lo absurdo:

Ser católico es sinónimo de ser evangélico... además de cristiano, apostólico, etc... Obviamente, si no se es evangélico no se es católico.

Pero si el objeto del tema es que los católicos deberían ser "evangélicos" protestantes... no gracias. Sectas de perdición y manicomios bíblicos los mínimos por favor !!!

Despojate de tus prejuicios religiosos para poder tener debates sanos con otras creencias. Bueno, no todo católico es evangélico, pues como ser evangélico si se desconoce el evangelio? En cuanto a que los protestantes son "sectas de perdición y manicomios bíblicos" lo dices por ignorancia, pero el que inocentemente peca, inocentemente se condena, entonces deberías cuidar tus palabras, porque lo que se predica en las congregaciones protestantes es a Cristo, no al enemigo.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:18 pm    Asunto:

Pero Eidher, yo creo que te ha faltado elegir un tema más adecuado.

No le veo el sentido venir a decirle a los católicos que serían mejor que se hicieran protestantes, si tu, antes eras católico, catequista de confirmación, etc. etc. y luego que te hiciste protestante, nisiquiera te congregas.

Eso no es predicar con el ejemplo, no puedes andar diciendo: Venganse pa'ca, si tu nisiquiera vas a ese pa'ca

No estoy diciendo que deben hacerse protestantes sino conocedores y portadores del evangelio.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:22 pm    Asunto:

servita escribió:
Los protestantes jamás de los jamases se les pordrán ser llamados católicos por dos poderosas razones de peso:

1 - Porque en el momento en el que los protestantes se separaron de la Iglesia para seguir doctrinas de hombres (lutero, calvino, zwinglio, etc...) se separaron de la unidad católica y por lo tanto de una iglesia con continuidad apostólica.

2 - Porque bajo ningún concepto el protestantismo representa una sola iglesia y por lo tanto, no hay catolicidad ni en su iglesia ni sus heréticas doctrinas. Solo heterodoxia y contradicción.

El término "católico" solo está reservado a la Iglesia de Cristo, aquella iglesia que tiene una continuidad a lo largo de los siglos partiendo desde de Pedro no desde Periquillo the preacher.

1. No nos separamos de la Iglesia sino de la religión católica y no seguimos doctrinas de hombre sino la doctrina de la iglesia primitiva. Por último, la continuidad apostólica es un mito.

2. El protestantismo si representa una sola iglesia, la Iglesia de Cristo, la cual no es una institución u organización religiosa. Puedes comprobar con biblia en mano que nuestras doctrinas son heréticas?
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:24 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Eidher escribió:

Estimado hermano, podria explicar eso de "romanos" porque creo que en este foro no nos visitan romanos, hay españoles, de Estados Unidos, de Centro América, de Suramenrica, pero no conozco a ninguno de Roma...por eso me gustaria definiera usted lo que es "romanos".

-Obviamente ni usted ni nadie puede juzgar el corazón de la gente, y como tal no puede afirmar que exista un católico idolatra, pues estaria juzgandole, y ya sabe lo que dice la Biblia sobre juzgar.... Wink

¡Que Dios le Bendiga!

Con romanos me refiero a que siguen al obispo de roma, al papa. No está bien juzgar y generalizar, tienes razón, así mismo, por favor no nos juzguen de diabólicos.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:26 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Eidher escribió:

Pero Eidher, no puedes asumir de buenas a primeras que cualquiera que acondiciona un garaje y le pone un cartel de Iglesia Cristiana evangélica está siendo establecido por Dios.

Eso se me hace muy ilusorio. Acaso Dios le habló como a Moísés en la zarza ardiente y le dijo: "Oye, te nombro pastor"

Si revisas la Escritura (en el tiempo que te sobra porque no te congregas) verás que los presbíteros siempre eran designados por otros presbíteros previamente ordenados y así hasta los apóstoles. Ningún presbítero se auto ordenaba.

No deberías andarle creyendo a todo el que se autodeclara pastor.

En la iglesia primitiva se congregaban en casas, si algunas congregaciones se reúnen en locales, eso no implica que sean antibíblicas, hay que ir más allá y ver lo que se predica antes de juzgar.

Los ministerios son dones dados por Dios, son una vocación, en la biblia no habla de una línea de sucesión apostólica.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:32 pm    Asunto:

servita escribió:
Eidher escribió:

Despojate de tus prejuicios religiosos para poder tener debates sanos con otras creencias. Bueno, no todo católico es evangélico, pues como ser evangélico si se desconoce el evangelio?

¿Verdad que es paradójico que os autoproclameis "cristianos evangélicos" cuando de lo primero está por ver y de lo segundo está por ser supuestamente?

Cita:
En cuanto a que los protestantes son "sectas de perdición y manicomios bíblicos" lo dices por ignorancia,

Lo siento. Lo digo por lo que veo ya que no hay que ser catedrático de teología para comprobar tan tamañas aberraciones. Que le hago yo si no sé en que parte de tu vida abandonaste el sentido común si es que naciste con él como cualquier persona normal.

Cita:
pero el que inocentemente peca, inocentemente se condena,

Si... el que inocentemente se deja seducir por perico charlatán irremediablemente se condena.

Cita:
entonces deberías cuidar tus palabras, porque lo que se predica en las congregaciones protestantes es a Cristo, no al enemigo.

Lo que se predica en las sectas protestantes son un surtido de anticatolicismos calamitosos producto de la desvergüenza, la deslealtad divina, el fanatismo diabólico y la herejía del Siglo XVI.

No vengas aquí a hacer marketing de tu garaje maquillando hipócritamente lo que muchos sufrimos por culpa de satanás.

Proverbios 26:4 No respondas al necio según su necedad,
o tú mismo pasarás por necio.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:40 pm    Asunto:

Cita:
entonces deberías cuidar tus palabras, porque lo que se predica en las congregaciones protestantes es a Cristo, no al enemigo.
Difiero de ti, he visto sermones bastantes desagradables hacia nosotros e incluso he visto videos en donde el pastor rompe imagenes catolicas, tambien he visto peleas entre pastores, codicias, soberbia, orgullo, si eso es predicar a Cristo la verdad andan muy mal.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:59 pm    Asunto:

servita escribió:
Eidher escribió:
servita escribió:
Eidher escribió:

Despojate de tus prejuicios religiosos para poder tener debates sanos con otras creencias. Bueno, no todo católico es evangélico, pues como ser evangélico si se desconoce el evangelio?

¿Verdad que es paradójico que os autoproclameis "cristianos evangélicos" cuando de lo primero está por ver y de lo segundo está por ser supuestamente?

Cita:
En cuanto a que los protestantes son "sectas de perdición y manicomios bíblicos" lo dices por ignorancia,

Lo siento. Lo digo por lo que veo ya que no hay que ser catedrático de teología para comprobar tan tamañas aberraciones. Que le hago yo si no sé en que parte de tu vida abandonaste el sentido común si es que naciste con él como cualquier persona normal.

Cita:
pero el que inocentemente peca, inocentemente se condena,

Si... el que inocentemente se deja seducir por perico charlatán irremediablemente se condena.

Cita:

Lo que se predica en las sectas protestantes son un surtido de anticatolicismos calamitosos producto de la desvergüenza, la deslealtad divina, el fanatismo diabólico y la herejía del Siglo XVI.

No vengas aquí a hacer marketing de tu garaje maquillando hipócritamente lo que muchos sufrimos por culpa de satanás.

Proverbios 26:4 No respondas al necio según su necedad,
o tú mismo pasarás por necio.

"Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia."

Tito 3/10-11

Demuestrame con la biblia que soy sectario y te creo.
Eidher
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:01 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Cita:
Difiero de ti, he visto sermones bastantes desagradables hacia nosotros e incluso he visto videos en donde el pastor rompe imagenes catolicas, tambien he visto peleas entre pastores, codicias, soberbia, orgullo, si eso es predicar a Cristo la verdad andan muy mal.

Pero no debes generalizar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro