Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Padres de la Iglesia y la Sola Scriptura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Padres de la Iglesia y la Sola Scriptura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:18 pm    Asunto: Los Padres de la Iglesia y la Sola Scriptura
Tema: Los Padres de la Iglesia y la Sola Scriptura

Es de notar q muchos protestantes de cualkier denominacion, al verse acosados por la muestra de q la Biblia no demuestra completamente la falsa doctrina humana de la Sola Scriptura, que se empeñan en buscar en los documentos de los Padres de la Iglesia alguna señal de que ellos abogaban por esa falsa doctrina de la S.S.

Lo q me da a pensar de q ellos solo buscan justificarse de cualkier manera, claro esta, siempre y cuando esa manera según ellos tenga cierta base (pues es lo q noto en sus ''refutaciones'' y ''pruebas) , lo cual seria como una mentira a medias. Por ejemplo, citan siempre parrafos aislados, y en la Biblia versiculos aislados.

De esta manera no se dan cuenta de como una simple logica tumba cualkier ''analisis'' que ellos supuestamente hace.

Un ejemplo de esto es el q usan con los Padres de la Iglesia, digamos q si ellos estaban de acuerdo con la Sola Scriptura. Pues bien, la S.S. implica que la Tradición Apostolica no debe ser aceptada, entre otras implicaciones que se dan. Dicha Tradición Apostolica nos lleva q aceptar que el Papa es el sucesor de Pedro, y de ahi nos lleva a los sacerdotes. Lo que los protestantes omiten es q los Pdres de la Iglesia eran sacerdotes y obispos, como San Agustin, incluso San Clemente fue el 4to Papa. Esto nos lleva a pensar, que si los Padres de la Iglesia estaban de cierta manera de acuerdo con la doctrina de la Sola Scriptura, ellos mismos se estban hechando la soga al cuello debido a que la misma s.s. implicaba el rechazar que ellos habian recivido por parte de los apostoles y de la Tradición Apostolica el ser consagrados como sacerdotes y obispos.

Esto es una prueba de que ni los mismos protestantes se esmeran en investigar mas y reliazar una meditacion en base a lo que promulgan, como decir q los Padres de la Iglesia mencionaban la s.s. lo cual es una contradicción total.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 8:32 pm    Asunto:

La cuestión es que en el protestantismo se enseña la sola escritura como una manera de rebelarse en contra de la Iglesia. Se les hace creer que la Biblia es “la regla infalible de fe y conducta”, y que si algo no lo dice la Biblia debe rechazarse tajantemente. Pero lo triste es que tratan de ignorar el hecho que la misma Biblia nace de la tradición. Que la Biblia no puede interpretarse por sí misma como dicen, porque para poder entender el mensaje de la Biblia hay que conocer otros aspectos como cultura bíblica, lingüística, historia, etc.

Otro aspecto muy importante es que rechazan la autoridad de la Iglesia Católica llegando incluso a tildarla de apóstata, diabólica, pagana, etc. pero usan la misma Biblia que la Iglesia Católica formó. Porque fue la Iglesia en uno de sus concilios que estableció los libros que son inspirados por Dios formándose así el canon del Nuevo Testamento. Lo que les pregunto (a ver si alguien tiene el valor de responder) es: si la Iglesia Católica es una institución corrupta, diabólica y pagana, ¿por qué usa la biblia cuyo canon fue establecido por la misma Iglesia Católica? ¿Por qué mejor no hacen su propia biblia con libros que apoyen su doctrina de sola escritura? Porque me parece muy mal que usen la misma biblia formada por una institución que desprecian y odian… sería más honesto descartar esa biblia…. Lo que creo que les pasa es que les gusta la ------ pero les cae mal la vaca de donde sale la ------.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:49 am    Asunto:

Ahora que este tema vuelve a salir, aprovecho la oportunidad de pedir a quien quiera colaborar, un poco de ayuda para traducir estos textos patrístico (que necesito para mejorar un estudio que tengo publicado).

Si alguien se anima, gracias de antemano (puede ser con aunque sea una de las citas, y grano a grano se llena el buche)

. . The dogmas taught by remarkable sects will be adduced; and to these will be opposed all that ought to be premised in accordance with the profoundest contemplation of the knowledge, which, as we proceed to the renowned and venerable canon of tradition, from the creation of the world, will advance to our view; setting before us what according to natural contemplation necessarily has to be treated of beforehand, and clearing off what stands in the way of this arrangement. So that we may have our ears ready for the reception of the tradition of true knowledge; the soil being previously cleared of the thorns and of every weed by the husbandman, in order to the planting of the vine. (The Stromata, Book I, Chapter I: "Preface-The Author's Object-The Utility of Written Compositions"; ANF, Vol. II)

So also are we bound in no way to transgress the canon of the Church. And especially do we keep our profession in the most important points, while they [the heretics] traverse it. Those, then, are to be believed, who hold firmly to the truth.

. . . it is necessary to condescend to questions, and to ascertain by way of demonstration by the Scriptures themselves how the heresies failed, and how in the truth alone and in the ancient Church is both the exactest knowledge, and the truly best set of principles (airesis). (The Stromata, Book VII, 15)

As, then, if a man should, similarly to those drugged by Circe, become a beast; so he, who has spurned the ecclesiastical tradition, and darted off to the opinions of heretical men, has ceased to be a man of God and to remain faithful to the Lord. (The Stromata, Book VII, 16)

eeing, therefore, the danger that they are in (not in respect of one dogma, but in reference to the maintenance of the heresies) of not discovering the truth; for while reading the books we have ready at hand, they despise them as useless, but in their eagerness to surpass common faith, they have diverged from the truth. For, in consequence of not learning the mysteries of ecclesiastical knowledge, and not having capacity for the grandeur of the truth, too indolent to descend to the bottom of things, reading superficially, they have dismissed the Scriptures.

. . . So, then, they are not pious, inasmuch as they are not pleased with the divine commands, that is, with the Holy Spirit. And as those almonds are called empty in which the contents are worthless, not those in which there is nothing; so also we call those heretics empty, who are destitute of the counsels of God and the traditions of Christ; bitter, in truth, like the wild almond, their dogmas originating with themselves, with the exception of such truths as they could not, by reason of their evidence, discard and conceal. (The Stromata, Book VII, 16)

. . . having grown old in the Scriptures, and maintaining apostolic and ecclesiastic orthodoxy in doctrines, lives most correctly in accordance with the Gospel, and discovers the proofs, for which he may have made search (sent forth as he is by the Lord), from the law and the prophets . . . nothing but deeds and words corresponding to the tradition of the Lord.

(The Stromata, Book VII, Chapter 16: "Scripture the Criterion by Which Truth and Heresy are Distinguished"; cf. ANF, Vol. II, 550-554)

Those, then, that adhere to impious words, and dictate them to others, inasmuch as they do not make a right but a perverse use of the divine words, neither themselves enter into the kingdom of heaven, nor permit those whom they have deluded to attain the truth. But not having the key of entrance, but a false (and as the common phrase expresses it), a counterfeit key (antikleis), by which they do not enter in as we enter in, through the tradition of the Lord, by drawing aside the curtain; but bursting through the side-door, and digging clandestinely through the wall of the Church, and stepping over the truth, they constitute themselves the Mystagogues of the soul of the impious.

For that the human assemblies which they held were posterior to the Catholic Church requires not many words to show.

. . . it is evident, from the high antiquity and perfect truth of the Church, that these later heresies, and those yet subsequent to them in time, were new inventions falsified [from the truth].

From what has been said, then, it is my opinion that the true Church, that which is really ancient, is one, and that in it those who according to God's purpose are just, are enrolled. For from the very reason that God is one, and the Lord one, that which is in the highest degree honourable is lauded in consequence of its singleness, being an imitation of the one first principle. In the nature of the One, then, is associated in a joint heritage the one Church, which they strive to cut asunder into many sects.

Therefore in substance and idea, in origin, in pre-eminence, we say that the ancient and Catholic Church is alone, collecting as it does into the unity of the one faith - which results from the peculiar Testaments, or rather the one Testament in different times by the will of the one God, through one Lord - those already ordained, whom God predestinated, knowing before the foundation of the world that they would be righteous.

But the pre-eminence of the Church, as the principle of union, is, in its oneness, in this surpassing all things else, and having nothing like or equal to itself. But of this afterwards.

Of the heresies, some receive their appellation from a [person's] name, as that which is called after Valentinus, and that after Marcion, and that after Basilides, although they boast of adducing the opinion of Matthew [without truth]; for as the teaching, so also the tradition of the apostles was one. Some take their designation from a place, as the Peratici; some from a nation, as the [heresy] of the Phrygians; some from an action, as that of the Encratites; and some from peculiar dogmas, as that of the Docetae, and that of the Harmatites; and some from suppositions, and from individuals they have honoured, as those called Cainists, and the Ophians; and some from nefarious practices and enormities, as those of the Simonians called Entychites.

(The Stromata, Book VII, Chapter 17)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:00 am    Asunto:

salvador melara escribió:
¿Por qué mejor no hacen su propia biblia con libros que apoyen su doctrina de sola escritura? Porque me parece muy mal que usen la misma biblia formada por una institución que desprecian y odian… sería más honesto descartar esa biblia…. Lo que creo que les pasa es que les gusta la ------ pero les cae mal la vaca de donde sale la ------.

Hermano Salvador ellos si tienen su propia Biblia, La Reina -Valera.

1. Le faltan siete libros
2. Tiene traducciones tendenciosas
3. Los revisionistas han cambiado el texto en mas de un versiculos o dos.

Por lo tanto si es su propia Biblia, aunque se derive de la Verdadera Biblia.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:51 pm    Asunto:

Guamani escribió:
¿Por qué mejor no hacen su propia biblia con libros que apoyen su doctrina de sola escritura? Porque me parece muy mal que usen la misma biblia formada por una institución que desprecian y odian… sería más honesto descartar esa biblia…. Lo que creo que les pasa es que les gusta la ------ pero les cae mal la vaca de donde sale la ------.

Yo sé, yo usé esa biblia por 20 años mientras fuí evangélico y pastor. A lo que me refiero es que por qué usan un canon establecido por la Iglesia Católica, porque la Reina Valera tiene sus cositas pero básicamente es el mismo canon católico. Además, hasta ahorita, nadie ha podido comprobar bíblicamente la sola escritura, ni yo cuando era teólogo de mi denominación... porque sencillamente NO SE PUEDE.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:18 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Ahora que este tema vuelve a salir, aprovecho la oportunidad de pedir a quien quiera colaborar, un poco de ayuda para traducir estos textos patrístico (que necesito para mejorar un estudio que tengo publicado).

Si alguien se anima, gracias de antemano (puede ser con aunque sea una de las citas, y grano a grano se llena el buche)

Hola José Miguel, yo tengo conocimientos en ingles y puedo ayudarte a traducir esos escritos, pero tardare un poco debido a la longitud de los mismos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 8:43 pm    Asunto:

excelsior1015 escribió:

Hola José Miguel, yo tengo conocimientos en ingles y puedo ayudarte a traducir esos escritos, pero tardare un poco debido a la longitud de los mismos.

No te preocupes, toma tu tiempo, y si no puedes traducirlos todos porque son muchos, no hay problema. Lo importante es que vamos enriqueciendo la apologética católica.
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:05 pm    Asunto: ..........................

La sola scriptura, no es un dogma al estilo romano; sino un ideal que se desprende del espiritu del canon biblico...el cual ayuda a no desviarce de la verdad.
Los sacerdotes romanos señalan al canon escritural como "la palabra de Dios", no asi con los desprendimientos del magisterio de la iglesia ni con la dogmatica romana...porque sera?
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:10 pm    Asunto:

Guamani escribió:

Yo sé, yo usé esa biblia por 20 años mientras fuí evangélico y pastor. A lo que me refiero es que por qué usan un canon establecido por la Iglesia Católica, porque la Reina Valera tiene sus cositas pero básicamente es el mismo canon católico. Además, hasta ahorita, nadie ha podido comprobar bíblicamente la sola escritura, ni yo cuando era teólogo de mi denominación... porque sencillamente NO SE PUEDE.....

Estimado, el canon fué establecido por cristianos que estaban en la iglesia catolica, pero NO fué escrito por ellos. Cuando se consumo el canon todabia habia grandes destellos de la fé primera y quienes acomodaron los libros no seguian dogmaticamente la mariolatria y otros ingertos...
Ademas cuando se comenzo a estructurar el canon el movimiento catolico-romano no tenia forma.- No olvide que la iglesia romana aparecio casi cuatro siglos despues de la iglesia primitiva, si bien venia de una genealogia directa sus practicas se apartaron de la verdad escritural.-

La sola escritura es un ideal logico.- Tampoco se pudo probar la creéncia de la trinidad, ya que la escritura no habla lietalmente de ello, pero todo su contexto lo confirma, asi tambien pasa con la sola escritura.-

Paz y bien.-
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:29 pm    Asunto:

Heremeuta escribió:

Estimado, el canon fué establecido por cristianos que estaban en la iglesia catolica, pero NO fué escrito por ellos. Cuando se consumo el canon todabia habia grandes destellos de la fé primera y quienes acomodaron los libros no seguian dogmaticamente la mariolatria y otros ingertos...

Ya en el debate que te he invitado a participar te he hecho varias observaciones de esta afirmación. Por adelantado te digo que:

1) Debes abstenerte de afirmaciones gratuitas (que es lo que haz hecho aquí, lanzando una opinión sin justificar argumentativamente lo que dices)

2) Debes abstenerte de falacias de muñeco de paja (mientras persistas en distorcionar la doctrina católica ya sea por prejuicio o ignorancia, presentarás una apologética mediocre que se estrellará con cualquier católico medianamente preparado).

Heremeuta escribió:

Ademas cuando se comenzo a estructurar el canon el movimiento catolico-romano no tenia forma.- No olvide que la iglesia romana aparecio casi cuatro siglos despues de la iglesia primitiva

He aquí otra afirmación gratuita. Partes de una suposición -que la Iglesia católica apareció cuatro siglos luego de la Iglesia primitiva- tomandolo como un hecho, y de allí concluyes. Primero debes probar tu primera afirmación, para luego pasar al punto siguiente. Sinó, solo serán palabras al viento.

Si gustas en nuestro debate puedes profundizar en tu argumento y probar lo que dices, si es que en verdad puedes.

Heremeuta escribió:

La sola escritura es un ideal logico.- Tampoco se pudo probar la creéncia de la trinidad, ya que la escritura no habla lietalmente de ello, pero todo su contexto lo confirma, asi tambien pasa con la sola escritura.-

No podrás probar tu la creencia de la Trinidad lo cual es muy diferente. Nosotros si podemos probarla. Hay protestantes que no tienen la capacidad de entender que una doctrina por estar claramente implícita en las Escrituras no deja de ser verdadera, pero su incapacidad de aceptar este hecho no quiere decir que una doctrina no pueda ser probada -y mucho menos que tu incapacidad bíblica de demostrarla la traslades a todos los demás-
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:55 pm    Asunto: Re: ..........................

Heremeuta escribió:
La sola scriptura, no es un dogma al estilo romano; sino un ideal que se desprende del espiritu del canon biblico...el cual ayuda a no desviarce de la verdad.
Los sacerdotes romanos señalan al canon escritural como "la palabra de Dios", no asi con los desprendimientos del magisterio de la iglesia ni con la dogmatica romana...porque sera?

Falso,

Es muy facil hablar por hablar y no probar nada de lo que se dice...pero bueno a eso estamos acostumbrados de los protestantes.

La sola scriptura es una doctrina antibiblica pues no existe un solo pasaje biblico que la permite pero al contrario si existe infinidad de pasajes que la contradicen y derrumban.

Por otro lado la Biblia no es toda la Verdad, bien claro lo dice la Biblia:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad1Tim 3:15

La Iglesia es la columna de la Verdad no lo es la Biblia por ese motivo los que estan separados de ella cada uno interpreta la Biblia como le conviene.Y obviamente el Espiritu Santo no dice a cada uno cosas diferentes por tanto no pueden estar guiados por el Espiritu Santo...pero claro en la Biblia se nos habla de otro tipo de Espiritus que inducen al error jejeje Wink

Cita:
Estimado, el canon fué establecido por cristianos que estaban en la iglesia catolica, pero NO fué escrito por ellos.

Falso, todos los libros de la Biblia fueron escritos por Católicos, por eso la Biblia es un libro católico.Si la Iglesia Católica tenia poder para establecer el canon, entonces porque no escribio esos libros quien se lo impedia? su argumento carece de sentido tanto Biblico como historico.Desde los origenes del cristianismo ha existido el catolicismo y como tal todos los escritos del N.T. fueron escritos por los católicos.

De hecho la primera Biblia , la Vulgata de San Jeronimo fue escrita por él y él era católico.Y fíjese todas las demás Biblias vienen de ella quieras o no...claro que algunos las mutilan quitandoles los libros...lástima.

Cita:
Cuando se consumo el canon todabia habia grandes destellos de la fé primera y quienes acomodaron los libros no seguian dogmaticamente la mariolatria y otros ingertos...

Cuando se consumo el canon en el año 397 todos seguian los mismos libros, y ya desde muchos siglos anteriores se creia en las doctrinas marianas que creen actualmente los católicos ,negarlo es no conocer la historia del cristianismo y por tanto es de hipócritas pues se hablaria de lo que no se sabe y en esos casos lo mejor es guardar silencio... Wink

Cita:
Ademas cuando se comenzo a estructurar el canon el movimiento catolico-romano no tenia forma.- No olvide que la iglesia romana aparecio casi cuatro siglos despues de la iglesia primitiva, si bien venia de una genealogia directa sus practicas se apartaron de la verdad escritural.-

Bueno lo que pone aqui...uff no hay por donde cogerlo.

1)Cuando se establecio el canon ya existia una iglesia muy sólida y muy bien cimentada pues llevaba cerca de 400 años de vida asi que fijese.

2)La iglesia Católica(guardese el despectivo romano para usted) es la Iglesia Primitiva.Ya desde el N.T. se ve que tenian las mismas creencias , conservaban la misma fe, que heredaron de los apostoles.

En el año 107 d.C se la llama por primera vez iglesia Católica, y quien lo hizo fue un discipulo de San Juan apostol.Asi que eso de decir que nacio con Constantino es una gran mentira no sostenible historicamente.

3)La fe de la Iglesia primitiva es la fe que tiene la iglesia católica si bien es cierto que la teologia es una ciencia progresiva y como tal a lo largo de 2000 años se ha ido progresando, la base y los cimientos son los mismos que se tenian cuando Cristo la fundo.

Cita:

La sola escritura es doctrina de hombres.Su inventor fue Lutero quien creia que la Biblia sola valia lo cual es antibiblico.No es doctrina Biblica, no hay un solo versiculo que diga "Sola Biblia" de hecho dicha expresión no viene en la Biblia.Veamos que nos dice la Biblia sobre la Sola Escritura:

La Biblia claramente dice que no todo está escrito en ella, Juan 20:30, Juan 21:25.

30 Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. 31 Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.Juan 20,30-31

25 Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.Juan 21:25

Vemos que muchas de las cosas que hizo Jesús faltan en la Biblia por tanto si decimos que ella contiene toda la Verdad estaremos mintiendo.Asi que no todo esta en la Biblia como los protestantes afirman:

La Biblia tambien dice que:

La iglesia es la columna y fundamento de la Verdad.1Tim 3:15

La sabiduria de Dios se da a conocer por medio de su iglesia no de la Biblia.Efesios 3:10

La Biblia dice que a los cristianos que somos parte de la iglesia nos debe regir la Iglesia no la Biblia.Hechos 20:28

¿Qué fue primero, el Nuevo Testamento que es parte de la Biblia o la Iglesia?
¿Acaso la Biblia dice que fue la Biblia?
No, pero sí nos dice que durante años la Iglesia ya existía antes de que fueran escritos muchos libros del
Nuevo Testamento.
Por que es la Iglesia la mencionada en los siguientes libros del Nuevo Testamento:
Mateo 16:18 y 18:17,
Hechos 5:11, una y más veces en Hechos,
Romanos 16:23, y en muchos otros versículos,

la Iglesia tuvo que haber existido anteriormente durante años antes de que los libros fueran escritos.
Si esto es verdad, entonces ¿cómo fue lograda la enseñaza sin un Nuevo Testamento de Jesucristo? Simplemente de la misma forma que Jesucristo enseñó, oralmente. Y la enseñanza oral es Tradición.

Tradición ( "T" mayúscula) es la enseñanza oral apostólica transmitida a sus sucesores y a otros a través de las generaciones. La Biblia es Tradición oral escrita.
En aquél entonces no existía la tal Sola Scriptura.
No hubo ninguna escritura del Nuevo Testamento durante los primeros veinte años de la existencia de la Iglesia.
Por tanto hemos deducido que es necesaria la Tradición puesto que asi fue como la Iglesia empezo y gracias a esta Tradición tenemos la Biblia.

Por último destacar algo importante:
Cita:
ya que la escritura no habla lietalmente de ello, pero todo su contexto lo confirma, asi tambien pasa con la sola escritura

Esto tampoco es cierto, nigún versiculo Biblico te da a entender que la Sola Scriptura sea suficiente.Ni se desprende de ella todo lo contrario, de la Biblia se desprende que existen muchas otras cosas que no estan en ella:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2 Tesalonicenses 2,15

Tradiciones de viva voz????...entonces no todo quedo escrito jejeje Arrow Bye Bye Sola Scripture.

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.” 2 Juan 12

De nuevo San Juan les dice que les va a hablar de viva voz, y posiblemente les dira cosas que no escribio en el papel tal como argumenta por tanto esas cosas no estan en la Biblia Arrow Bye Bye Sola scripture.

Y sobre todo estos versiculos mandan por tierra a la Sola Scriptura:

"Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El os conducirá a toda la Verdad; porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir."
Juan 16:12-13

¿A quiénes les está hablando Jesús?
Aquí no estaba hablando al pueblo entero. Este diálogo se lo dijo a los únicos ahí presentes, los apóstoles. Les dijo que el Espíritu Santo moraría en Su Iglesia, misma que El fundó. .
*Que NO TODO estaría en la Biblia, puesto que habría declaraciones futuras.

Por tanto al decir que todo esta en la Biblia incumplen este pasaje pues aqui dice que "habra declaraciones futuras".Como vemos dicha doctrina es antibiblica.

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que les he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:54 am    Asunto:

De hecho, aquí hay una gran contradicción:

"Estimado, el canon fué establecido por cristianos que estaban en la iglesia catolica, pero NO fué escrito por ellos."

Sinceramente, no se si sabe lo que dice...
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:11 pm    Asunto:

"Estimado, el canon fué establecido por cristianos que estaban en la iglesia catolica, pero NO fué escrito por ellos."

Tienes razon Jose Miguel ¿acaso los Cristianos , ( OBISPOS) que establecieron el canon no eran Catolicos? . Por otra parte nunca habia empleado mejor el termino Cristianos este hermano que al referirse a los Catolicos de los primeros siglos , como siempre se enredan a si mismos en su enfermizo afan de restarle autoridad a LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO .

A JESUS POR MARIA
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:36 pm    Asunto:

Javier Valdiviezo Olivas escribió:

Tienes razon Jose Miguel ¿acaso los Cristianos , ( OBISPOS) que establecieron el canon no eran Catolicos? . Por otra parte nunca habia empleado mejor el termino Cristianos este hermano que al referirse a los Catolicos de los primeros siglos , como siempre se enredan a si mismos en su enfermizo afan de restarle autoridad a LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO .

A JESUS POR MARIA

Pero lo particularmente gracioso es la afirmación de que lo establecieron pero no lo escribieron.

Seguro que no lo escribieron? Quien creerá que escribió los dictámenes de los concilios que lo dejaron fijado? Los masones o los templarios?

Menos mal que sabe de teología....
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:19 am    Asunto:

Javier Valdiviezo Olivas escribió:

A JESUS POR MARIA

Pero lo particularmente gracioso es la afirmación de que lo establecieron pero no lo escribieron.

Seguro que no lo escribieron? Quien creerá que escribió los dictámenes de los concilios que lo dejaron fijado? Los masones o los templarios?

Menos mal que sabe de teología....

Ciertooo, tienes razon , ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba escribiendo. :shock: :shock:

A JESUS POR MARIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro