Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:08 am    Asunto: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Tema: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Responder citando

Hola a todos, soy nueva en este foro.
Me gustaría saber si alguien conoce este tema: la renovación de los votos matrimoniales, si saben qué opina la Iglesia sobre esto, si hay algún momento en el que es más conveniente hacerlo, cómo se lleva a cabo etc.
Gracias por sus opiniones, espero sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 5:31 pm    Asunto: Re: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Tema: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Responder citando

Srademimarido escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro.
Me gustaría saber si alguien conoce este tema: la renovación de los votos matrimoniales, si saben qué opina la Iglesia sobre esto, si hay algún momento en el que es más conveniente hacerlo, cómo se lleva a cabo etc.
Gracias por sus opiniones, espero sus respuestas.



Hola Srademimarido, me gusta el nombre. Pienso que si partimos de lo que significa el matrimonio verás que es muy fácil.

En el Sacramento del Matrimonio nos comprometemos ante Dios y los hombres a todo lo que significa esta unión y aceptando lo bueno y lo "malo" que conlleva este compromiso (recordarás los votos que hiciste).

Como has dicho tratamos de la "renovación de los votos", es decir, me vuelvo a comprometer ante Dios, le digo que me ayude a seguir con esa persona por el camino adecuado. Por tanto puedes renovar tus votos matrimoniales siempre que lo desees, si es con una misa pues mejor, porque además el sacerdote rezará por vosotros. Se puede realizar de un modo privado o público.

Mis padres los renovaron en sus "bodas de plata" (25 años de casados) pero no hicieron ninguna fiesta especial.

No sé si lo han hecho de modo privado, pero imagino que sí.

Ahora a los 50 años de casados los han vuelto ha renovar, esta vez con toda la familia - así es la vida, nunca sabes cuando te volverás a juntar con todos los hijos y nietos y sus respectivas parejas-, la fiesta fue muy sencilla pero profunda, cada nieto les hizo un regalo diciendo que pensaban sobre los 50 años de matrimonio. Fué realmente emocionante. Luego nos fuimos a comer todos juntos y entre todos los hijos les hicimos un regalo sencillo pero significativo de lo que celebraban, un portaformas (dónde se lleva la Sagrada Forma, es que ahora no me sale la palabra) con una sola inscripción "Mi Amigo".

Como ves, es decirle a tu marido "te sigo queriendo, con lo bueno y con lo malo" y hacerlo ante Dios.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Responder citando

Hola, te cuento: mi esposa y yo renovamos nuestros votos cada vez que tenemos oportunidad. En mi parroquia una vez al mes se celebra una misa en la cual los matrimonios que cumplen su aniversario de casados, hacen la renovación. Además en el mes de la familia, se invita a todos los matrimonios a hacer la renovación. es algo que te une como familia (no solamente como matrimonio), y un lindo ejemplo para los hijos.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Srademimarido
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: RENOVACION VOTOS MATRIMONIALES
Responder citando

Gracias por vuestras respuestas han sido interesantes, hoy en día los matrimonios no suelen durar tanto como antes..las dificultades ante las que nos enfrentamos probablmente no difieren tanto de las que tuvieron que pasar nuestros abuelos..pero las estadísticas dicen que no duramos.

Yo quiero renovar mis votos pero no sabía si era para aniversarios de "peso" ni tampoco tengo mucha idea de el procedimiento, simplemente me imaginaba que, como su propio nombre indica, se renueva ante Dios todos aquellos propósitos que en su día hicimos cuando nos casamos delante de EL.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados