Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi pecado'?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mi pecado'?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ggia
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 5:05 pm    Asunto: mi pecado'?
Tema: mi pecado'?

Hace 2 años mi vida era normal. Tengo una madre con 2 cánceres, sin un riñón, con problemas de corazón y otras enfermedades, pero incluso éramos felices. Cometí el error de pensar que estaba en una sociedad liberal, y bueno, una familia católica, aunque aquí no hay muchas, tampoco debía de ser motivo de rechazo. Pero nos equivocamos. Desde hace dos años nos atacan por la calle, nos han agredido, saben que mi madre está enferma y la insultan y maltratan. Yo no tengo trabajo y no tengo dinero para subsistir, no me dan trabajo y estoy luchando contra la gran depresión que tengo. Heestado 10 meses sin poder salir a la calle por fobia y ahora lo sufre mi madre. El motivo? Ser católicos. Pero hemos sido atacados hasta en la salida de la misa. Nos intentan pegar y nos humillan. No sabemos hasta donde podemos llegar porque ya no tenemos fuerzas. Pero la sociedad, tan permisiva con todo, por qué nos trata así? No podemos más, sufrimos muchísimo y a parte de en la fe no nos podemos refugiar en nada más. Nos llaman sectarios por ir a misa. Me gustaría que alguien pensara en lo que estamos pasando, porque España creí que era más solidaria pero ...
Es raro ir a misa, es raro no fornicar, es raro ayudar al enfermo, es raro sonreir , es raro, luchar, es raro progresar, y digo es raro por no decir que está mal visto. Tal vez si yo fuera una ramera la gente me apoyaría más, pero como defiendo unos valores que se están perdiendo, la gente me odia. Lo cierto es que nos voy a cambier mi fe por los demás, pero hay que ser seres más racionales.
Qué pensais? Necesito respuestas
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 5:54 pm    Asunto: Re: mi pecado'?

ggia escribió:
Hace 2 años mi vida era normal. Tengo una madre con 2 cánceres, sin un riñón, con problemas de corazón y otras enfermedades, pero incluso éramos felices. Cometí el error de pensar que estaba en una sociedad liberal, y bueno, una familia católica, aunque aquí no hay muchas, tampoco debía de ser motivo de rechazo. Pero nos equivocamos. Desde hace dos años nos atacan por la calle, nos han agredido, saben que mi madre está enferma y la insultan y maltratan. Yo no tengo trabajo y no tengo dinero para subsistir, no me dan trabajo y estoy luchando contra la gran depresión que tengo. Heestado 10 meses sin poder salir a la calle por fobia y ahora lo sufre mi madre. El motivo? Ser católicos. Pero hemos sido atacados hasta en la salida de la misa. Nos intentan pegar y nos humillan. No sabemos hasta donde podemos llegar porque ya no tenemos fuerzas. Pero la sociedad, tan permisiva con todo, por qué nos trata así? No podemos más, sufrimos muchísimo y a parte de en la fe no nos podemos refugiar en nada más. Nos llaman sectarios por ir a misa. Me gustaría que alguien pensara en lo que estamos pasando, porque España creí que era más solidaria pero ...
Es raro ir a misa, es raro no fornicar, es raro ayudar al enfermo, es raro sonreir , es raro, luchar, es raro progresar, y digo es raro por no decir que está mal visto. Tal vez si yo fuera una --- la gente me apoyaría más, pero como defiendo unos valores que se están perdiendo, la gente me odia. Lo cierto es que nos voy a cambier mi fe por los demás, pero hay que ser seres más racionales.
Qué pensais? Necesito respuestas

Encomendando el espíritu a Dios:

En ti, Señor, me refugio; haz que no quede yo defraudada, líbrame por tu inmensa misericordia, por tu profunda misericordia, hazme caso, date prisa en socorrerme.
Sé para mí roca de amparo, fortaleza protectora.
Tú eres mi roca, mi fortaleza, mi salud y salvación: guíame, condúceme hacia la paz, por el honor de tu nombre.
Sácame de la red que me han tendido mis enemigos, pues tú eres mi auxilio.
A tus manos confío mi espíritu tú Señor, el Dios fiel, me rescatarás.
Tú no amas a los que cometen injusticias con sus semejantes, pero yo confío en el Señor, con todo mi corazón.

Paráfrasis, salmo 31

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RUBIEL
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 6:22 pm    Asunto: Re: mi pecado'?

El Elefante

Cuando yo era chico me encantaba ir al circo, especialmente para ver al elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal ... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era minúscula, me parecía insuficiente para atar un elefante. Aquel animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio: ¿Que lo mantiene entonces?, ¿Por que no huye? Pregunte a muchas personas y me daban razones insuficientes. Uno me dijo que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Entonces la pregunta obvia:-Si esta amaestrado, ¿por que lo atan a la estaca? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo aquella incógnita se quedó guardada en los recesos de mi memoria sin darle mas atención.

Un día encontré la explicación: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño". Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para el. Al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal acepto su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque cree que NO PUEDE. El tiene registrada en su memoria el recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia y jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás ... Jamás ... intentó poner a prueba su fuerza contra la estaca otra vez.

... Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo ... No puedo y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca mas lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZON.

-Autor desconocido

San Pablo enseña: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta" Filipenses 4,13

En Cristo tenemos la capacidad para actuar plenamente según el amor con los dones que El nos ha dado. Cristo nos libera del pecado que es la "estaca" que nos amarra a una existencia sin sentido.

Hay, sin embargo, quienes creen que el cristianismo es como la estaca del elefante, que nos prohíbe tomar libertades. ¿Que nos prohíbe el Cristianismo? Lo que es pecado, es decir lo que es indigno del ser humano porque es contrario al amor. El pecado y no el cristianismo es la estaca del hombre.

«Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» Juan 8,31-32

Animo, me da gusto que perseveres, recuerda que al final veras los frutos de tu perseverancia. Que bueno que aun existan personas valientes que den testimonio de su fe.[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariadelacruz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 9:54 pm    Asunto: Ánimo amiga

Parece mentira pero es verdad, algún día llegaremos hasta el martirio lo veo venir, el demonio ataca fuerte, lo que cuentas es una monstruosidad, pero Cristo ha vencido a la muerte, no te preocupes persevera... Dios os ama un montón
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:21 am    Asunto:

España ha sacado la clase de religión católica. Ha sacado a Dios de las escuelas. Ha sacado la exclusividad de la familia normal del matrominio. Ya no puedo cantar ¡Qué viiiiiiiiiiiiiva Españaaaaaaa! Conn experiencias como estas urgen en España sacerdotes almas víctimas. más todavía, católicos almas víctimas. Rezo por ti hermana. ggia.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:22 am    Asunto:

España ha sacado la clase de religión católica. Ha sacado a Dios de las escuelas. Ha sacado la exclusividad de la familia normal del matrominio. Ya no puedo cantar ¡Qué viiiiiiiiiiiiiva Españaaaaaaa! Conn experiencias como estas urgen en España sacerdotes almas víctimas. más todavía, católicos almas víctimas. Rezo por ti hermana. ggia.
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 11:32 am    Asunto:

Yo quisiera preguntarte si realmente vives en ESpaña, porque que yo sepa no se abuchea a los que van a Misa, salvo en algunos barrios muy marginales.
De todas formas, si piensas que es un peligro para vosotras, rezad en casa.Dios está con nosotros en cualquier lugar. Mirad la Misa por TV.
Después de todas las desgracias solo os falta un trompazo de algún animalucho que se meta con vosotras!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro