Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 4:59 pm Asunto:
Un relato chino
Tema: Un relato chino |
|
|
Amigos, familias queridas, una persona religiosa con gran fe y con los pies en la tierra me decìa, ayer mismo, que primero està el atractivo humano que se requiere y que, a través del tiempo està el amor verdadero, hecho de comprensiòn, cercanìa, etc.
Me hizo pensar.
Ademàs, en la homilìa de la Eucaristìa de la Asunciòn, un sacerdote anciano, religioso salesiano, contò un relato que me hizo reflexionar y me acordé de muchas personas.
Una pareja joven china se fueron a vivir al casarse, junto a la madre del joven. La joven no se entendìa para nada con su suegra, se hacìa muy difìcil la convivencia, fue a ver a un amigo de su padre y le contò lo que pasaba, el amigo del padre le dio unos polvos, para que ella fuera poniendo cada dìa un poco de "veneno" en la comida de la suegra. Asì sin darse cuenta nadie, poco a poco irìa matàndola y se quedarìa sola. Asì lo hizo, pero ademàs dijo que la tratara amablemente, cada dìa mejor. Pasaron 6 meses y todo iban tan bien que la chica tuvo pena y fue a decirle al amigo de su padre que le dijera como evitar el envenenamiento. Porque ya llegaron a estar en paz. El buen hombre le dijo que estuviera tranquila que quien tenìa el veneno era ella y que ya lo habìa echado de sì. Por eso que fuera adelante feliz.
Os aseguro que al principio pensé què horror!... el veneno...
El resultado creo que cada cual puede llegar a comprenderlo.
Orpam Saretnoc Laverz |
|