Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 9:17 pm Asunto:
Tema: Duda Teologica o Doctrinal: Concepciòn Inmaculada |
|
|
No, Juan el bautista fue lleno del Espíritu Santo cuando María visitó a su madre, pero su concepción, aun siendo milagrosa, fue mediante el método natural de relación sexual entre sus padres. No hubo concepción inmaculada en él _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
catholicus escribió: | No, Juan el bautista fue lleno del Espíritu Santo cuando María visitó a su madre, pero su concepción, aun siendo milagrosa, fue mediante el método natural de relación sexual entre sus padres. No hubo concepción inmaculada en él |
Concuerdo completamente con lo que tu opinas, de hecho San Luis Maria cita que este fue el primer milagro en el orden de la gracia de Jesus, (el de las bodas de cana el primero en el orden de la naturaleza,) y en ambos queda claro la mediacion de Maria |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
catholicus escribió: | No, Juan el bautista fue lleno del Espíritu Santo cuando María visitó a su madre, pero su concepción, aun siendo milagrosa, fue mediante el método natural de relación sexual entre sus padres. No hubo concepción inmaculada en él |
El hecho de haber sido concebido por relación sexual no tiene nada que ver con Inmaculada Concepción (que sólo la Virgen la tuvo) pues quiere decir concebido y nacido SIN pecado original. No quiere decir que la concepción fue inmaculada por haber sido obra del Espíritu Santo en María. ELLA es la única persona en la historia que fue preservada del pecado orignal, esto es: María fue concebida en el seno de su madre ya sin pecado, en orden a ser en el futuro la Madre de Jesús, ya que El no podría "habitar" en una persona con pecado. _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 10:12 pm Asunto:
engendrado por el Espíritu de Dios.....
|
|
No porque lo diga "catholicus", me lo voy a creer, pero así lo acepto y lo creo.....pues considero que una cosa es poseer el Santo Espíritu de Dios en sí, y otra es su Poder para hacer nacer como en el caso de Jesús, sin la relación sexual corriente de los seres humanos. He aquí un "gran misterio del poder del Espíritu, que, eso creo, pronto se irá revelando con mayor exactitud.
Disculpen lo de "me lo voy a creer", es una broma del discurso.....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Cristina escribió: |
El hecho de haber sido concebido por relación sexual no tiene nada que ver con Inmaculada Concepción |
Cierto, no quise decir eso pero tras leer lo que escribí da la impresión de que relaciono ambas cosas |
|
|
 |
carpintero Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 11:51 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero traté de ponerme al día con los temas anteriores.
No es difícil incribirse al foro, pero creo que si es difícil escribir en el foro, porque veo que todos los participantes, además de mucha experiencia, cuentan con mucha formación de la cual me nutrí bastante.
Este tema me interesó mucho y por eso me animo a participar.
Quien me puede contestar: San Juan Bautista "Lleno del Espiritu Santo", como dice la escritura, ¿fue purificado del pecado original? ¿Qué dice el magisterio oficial de la Iglesia?
Se que muchos sabran responder y ayudarme
Hasta pronto. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Jeremías (Jer 1,5) y Juan Bautista son 2 ejemplos biblicos de santificacion EN EL vientre materno, luego de la infusión del alma en el cuerpo. Son totalmente distintos a la santificacion de la Stma. Virgen María, ya que esta ocurrió en el momento mismo de la infusión del alma en el cuerpo, en méritos de Jesucristo y tambien por su inmensa labor.
Se podria decir que Jeremías y Juan Bautista no pecaron luego, sabemos que el Espiritu Santo es incompatible con el pecado. Pero sus santificaciones fueron en el vientre materno, por lo tanto nacieron siendo pecadores "de hecho".
Saludos. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:26 am Asunto:
Re: Duda Teologica o Doctrinal: Concepciòn Inmaculada
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Hola bueno, no se si esto es doctrina, pero ayer leyendo el Evangelio segùn San Lucas, me encontrè con esto:
"El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, = para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, = y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.»
Lucas 1:13-17
Mi pregunta es Fue San Juan Bautista libre del pecado original desde antes de ser concebido?, pues aqui dice que desde el seno de su madre estarà lleno del Espìritu Santo. |
Por la doctrina del magisterio, sabemos que no, pues reproduzco un pedazo de la bula Ineffabilis Deus, por la que su Santidad Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción de María:
Cita: | Ahora bien, a estas cosas se añade un hecho verdaderamente de peso y sumamente extraordinario, conviene a saber: que también el concilio Tridentino mismo, al promulgar el decreto dogmático del pecado original, por el cual estableció y definió, conforme a los testimonios de las sagradas Escrituras y de los Santos Padres y de los recomendabilísimos concilios, que los hombres nacen manchados por la culpa original, sin embargo, solemnemente declaró que no era su intención incluir a la santa e Inmaculada Virgen Madre de Dios en el decreto mismo y en una definición tan amplia. Pues con esta declaración suficientemente insinuaron los Padres tridentinos, dadas las circunstancias de las cosas y de los tiempos, que la misma santísima Virgen había sido librada de la mancha original, y hasta clarísimamente dieron a entender que no podía aducirse fundadamente argumento alguno de las divinas letras, de la tradición, de la autoridad de los Padres que se opusiera en manera alguna a tan grande prerrogativa de la Virgen. |
Así, si el concilio de Trento en un decreto dogmático exeptuó únicamente a la Santísima Virgen Madre de Dios, es evidente concluir que NADIE más ha sido exceptuado, por tanto San Juan Bautista tuvo el pecado original.
La misma Biblia también nos da pistas:
Cita: | Ella, instigada por su madre, dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.
Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel.
Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre.
Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
Mateo 14, 8-12 |
Lo cual evidentemente indica que el cuerpo de San Juan Bautista sufrió corrupción, pero no la habría sufrido si no fuera por culpa del pecado, por consiguiente no fue librado del pecado original.
También dice:
Cita: | Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mateo 3,14 |
Juan no dice "yo he sido bautizado por tí", sino "soy el que necesita ser bautizado por ti". Por tanto, si Juan requiere la Gracia del Bautismo, es porque aún tiene la mancha del pecado original. Notese que no es contradictorio el recibir al Espíritu Santo previamente al Bautismo, pues también la escritura dice:
Cita: | ¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?
Hechos de los Apóstoles 10, 47 |
Más aún, nadie puede pedir la gracia del Bautismo si no es movido por el Espíritu Santo.
Y me parece que por aquí va la solución al dilema original: ¿cómo podía estar lleno del Espíritu Santo si tenía pecado original? Pues precisamente porque la escritura dice "desde el seno de su madre", no necesariamente "desde la concepción", por tanto, al haber nacido con el pecado original, Juan es colmado por el Espíritu Santo, tanto como el estado de naturaleza caída lo permite previamente al Bautismo, por eso Cristo mismo dice que:
Cita: | En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
Mateo 11, 11 |
¡Pues el más pequeño en el Reino de los Cielos ya ha recibido la gracia de la Redención!
Saludos a todos en la paz de Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:26 am Asunto:
Re: Duda Teologica o Doctrinal: Concepciòn Inmaculada
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Hola bueno, no se si esto es doctrina, pero ayer leyendo el Evangelio segùn San Lucas, me encontrè con esto:
"El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, = para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, = y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.»
Lucas 1:13-17
Mi pregunta es Fue San Juan Bautista libre del pecado original desde antes de ser concebido?, pues aqui dice que desde el seno de su madre estarà lleno del Espìritu Santo. |
Por la doctrina del magisterio, sabemos que no, pues reproduzco un pedazo de la bula Ineffabilis Deus, por la que su Santidad Pío IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción de María:
Cita: | Ahora bien, a estas cosas se añade un hecho verdaderamente de peso y sumamente extraordinario, conviene a saber: que también el concilio Tridentino mismo, al promulgar el decreto dogmático del pecado original, por el cual estableció y definió, conforme a los testimonios de las sagradas Escrituras y de los Santos Padres y de los recomendabilísimos concilios, que los hombres nacen manchados por la culpa original, sin embargo, solemnemente declaró que no era su intención incluir a la santa e Inmaculada Virgen Madre de Dios en el decreto mismo y en una definición tan amplia. Pues con esta declaración suficientemente insinuaron los Padres tridentinos, dadas las circunstancias de las cosas y de los tiempos, que la misma santísima Virgen había sido librada de la mancha original, y hasta clarísimamente dieron a entender que no podía aducirse fundadamente argumento alguno de las divinas letras, de la tradición, de la autoridad de los Padres que se opusiera en manera alguna a tan grande prerrogativa de la Virgen. |
Así, si el concilio de Trento en un decreto dogmático exeptuó únicamente a la Santísima Virgen Madre de Dios, es evidente concluir que NADIE más ha sido exceptuado, por tanto San Juan Bautista tuvo el pecado original.
La misma Biblia también nos da pistas:
Cita: | Ella, instigada por su madre, dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.
Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel.
Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre.
Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
Mateo 14, 8-12 |
Lo cual evidentemente indica que el cuerpo de San Juan Bautista sufrió corrupción, pero no la habría sufrido si no fuera por culpa del pecado, por consiguiente no fue librado del pecado original.
También dice:
Cita: | Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mateo 3,14 |
Juan no dice "yo he sido bautizado por tí", sino "soy el que necesita ser bautizado por ti". Por tanto, si Juan requiere la Gracia del Bautismo, es porque aún tiene la mancha del pecado original. Notese que no es contradictorio el recibir al Espíritu Santo previamente al Bautismo, pues también la escritura dice:
Cita: | ¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?
Hechos de los Apóstoles 10, 47 |
Más aún, nadie puede pedir la gracia del Bautismo si no es movido por el Espíritu Santo.
Y me parece que por aquí va la solución al dilema original: ¿cómo podía estar lleno del Espíritu Santo si tenía pecado original? Pues precisamente porque la escritura dice "desde el seno de su madre", no necesariamente "desde la concepción", por tanto, al haber nacido con el pecado original, Juan es colmado por el Espíritu Santo, tanto como el estado de naturaleza caída lo permite previamente al Bautismo, por eso Cristo mismo dice que:
Cita: | En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
Mateo 11, 11 |
¡Pues el más pequeño en el Reino de los Cielos ya ha recibido la gracia de la Redención!
Saludos a todos en la paz de Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
¡Huy, otra vez este windows! ¿Podría algún moderador borra la copia de más?  |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Si.
Eduarod, me referia a que ellos fueron santificados ya que tenian el pecado original, por lo tanto fueron pecadores de hecho. (No como la Virgen María)
Su pecado original fue borrado, tal cual bautismo cristiano, en el seno materno.
Está bien lo que digo?  |
|
|
 |
|