Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que sacramentos necesita una persona conversa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que sacramentos necesita una persona conversa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MariadeFatima
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 24
Ubicación: algun lugar de Europa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:37 pm    Asunto: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Hola a todos los hermanos del foro.
Mi marido es catolico converso, el era miembro de la iglesia evangelico luterana,que es religion de estado del pais europeo en el que vive.

Como preparacion espiritual para su conversion asistio a unas charlas con un sacerdote y cuando estuvo listo dio lugar la ceremonia de conversion. Pense que seria bautizado,pero se le dijo que el sacramento ya lo habia recibido por lo que creo se realizo de ceremonia de renuncia. No puedo dar mas datos porque lamentablemente tuve que viajar a mi pais y no pude estar presente.

Mi duda es que el si bien recibio la Primera Comunion,y hasta la Confirmacion, no conoce el sacramento de la Confesion Shocked(los luteranos creen que para obtener el perdon de Dios basta solo son ser bueno y tener fe Rolling Eyes )
Entonces, en la misa catolica no le permitiria recibir la Eucaristia.
Me gustaria saber que piensan, porque es costumbre que se de catequesis sobre el sacramento de la Confesion junto con el de la Comunion. O deberia tomar la comunion de nuevo?

Yo le pregunte que es lo que la doctrina de su iglesia enseña sobre la comunion, y segun él en aquella iglesia protestante sí creen en Cristo Eucaristia. Aun asi veo que por ejemplo que mi marido no sabia que debia arrodillarse ante el Santisimo. Embarassed Estoy confundida,ademas, las iglesias protestantes no tiene una doctrina definida,un claro ejemplo es que la iglesia de los luteranos europeos difiere de la de los luteranos de latinoamerica.

Espero que puedan acosejarme,muchas gracias de antemano y bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:56 pm    Asunto: Re: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

MariadeFatima escribió:
Pense que seria bautizado,pero se le dijo que el sacramento ya lo habia recibido por lo que creo se realizo de ceremonia de renuncia.

Una persona bautizada en una iglesia que con el bautismo busca hacer lo que hace la Iglesia, está bautizada. Si los luteranos noruegos funcionan como los que conozco, incluso bautizan usando las mismas palabras.

MariadeFatima escribió:

Mi duda es que el si bien recibio la Primera Comunion,y hasta la Confirmacion, no conoce el sacramento de la Confesion Shocked(los luteranos creen que para obtener el perdon de Dios basta solo son ser bueno y tener fe Rolling Eyes )
Entonces, en la misa catolica no le permitiria recibir la Eucaristia.


Aquí no te entendí... ¿quién no le permitiría? Recuerdo que el bautismo no sólo borraba el pecado original sino también los actuales. Pero dices que no lo bautizaron... no sé como estuvo esto ...como que me confundí... se me hace que no te entendí bien... de repente durante tu viaje se confesó y aun no lo sabes... no sé que pasos haya tenido el proceso que lo llevó a esta ceremonia de renuncia que mencionas.

Aunque no es el caso, la gente que conozco que se ha bautizado ya adulta usualmente recibe los tres sacramentos de la iniciación cristiana el mismo día, y muchos comprenden rápidamente la importancia de la confesión y empiezan a recibirla frecuentemente.

MariadeFatima escribió:
Me gustaria saber que piensan,

Que eres muy afortunada de que tu amor haya llevado a alguien a la Iglesia. Eso es algo por lo que en cielo seguramente serás felicitada
Very Happy Very Happy por tener un amor que dio tan buenos frutos.

MariadeFatima escribió:
O deberia tomar la comunion de nuevo?

Él y tú y todos nosotros... una y otra vez. Tan frecuentemente como te sea posible. Aunque el precepto dice que por lo menos por Pascua de Resurrección, es conveniente lograr que sea posible al menos todos los domingos.

MariadeFatima escribió:
Aun asi veo que por ejemplo que mi marido no sabia que debia arrodillarse ante el Santisimo. Embarassed

Eso es cuestión más bien de etiqueta... una vez le expliquen lo entenderá.

Saludos de tu hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MariadeFatima
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 24
Ubicación: algun lugar de Europa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:18 pm    Asunto: Re: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Hola,muchas gracias por tu mensaje. No es que nadie se lo impida, yo fui la que saco la conclusion de que todavia no estaria "preparado" para recibir la Eucaristia,porque en la catequesis me enseñaron que hay que estar libre de pecado, y algun que otro pecado se comete, por eso es necesario confesarse.
Pienso que como el no tiene nocion de lo que es el sacramento de la confesion, no creo que pueda ir a confesarse si haber tenido un poquitito de catequesis sobre el tema...No se, es como si algo faltara. Que opinas?
Muchas gracias por tus lindas palabras !Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Maria que bien que tu marido este en Casa, en la confesion Luterana (la autentica historica) el Bautismo es Valido, ya que se utliza la formula Trinitaria, tu marido necesitara realizar su primera comunion y la confirmacion, ya que son los otros dos sacramentos de iniciacion requeridos... Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:56 pm    Asunto: Re: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

MariadeFatima escribió:
Hola a todos los hermanos del foro.
Mi marido es catolico converso, el era miembro de la iglesia evangelico luterana,que es religion de estado del pais europeo en el que vive.

Como preparacion espiritual para su conversion asistio a unas charlas con un sacerdote y cuando estuvo listo dio lugar la ceremonia de conversion. Pense que seria bautizado,pero se le dijo que el sacramento ya lo habia recibido por lo que creo se realizo de ceremonia de renuncia. No puedo dar mas datos porque lamentablemente tuve que viajar a mi pais y no pude estar presente.

Mi duda es que el si bien recibio la Primera Comunion,y hasta la Confirmacion, no conoce el sacramento de la Confesion Shocked(los luteranos creen que para obtener el perdon de Dios basta solo son ser bueno y tener fe Rolling Eyes )
Entonces, en la misa catolica no le permitiria recibir la Eucaristia.
Me gustaria saber que piensan, porque es costumbre que se de catequesis sobre el sacramento de la Confesion junto con el de la Comunion. O deberia tomar la comunion de nuevo?

Yo le pregunte que es lo que la doctrina de su iglesia enseña sobre la comunion, y segun él en aquella iglesia protestante sí creen en Cristo Eucaristia. Aun asi veo que por ejemplo que mi marido no sabia que debia arrodillarse ante el Santisimo. Embarassed Estoy confundida,ademas, las iglesias protestantes no tiene una doctrina definida,un claro ejemplo es que la iglesia de los luteranos europeos difiere de la de los luteranos de latinoamerica.

Espero que puedan acosejarme,muchas gracias de antemano y bendiciones para todos.


La respuesta es mas sencilla de lo que se piensa: se debe averiguar en que sitio (lo lógico es que fuera en la parroquia más cercana) dictan el curso del Rito De Iniciación Cristiana De Adultos.

Si vives en latinoamérica lo más seguro es que en la parroquia te pregunten algo así como "¿eso con que se come?", ya que en America Latina se presume que todos nacen Católicos y etc...

En todo caso, si no es posible hay que averiguar en la Diocesis, no sea que le digan al converso que desde el Concilio las cosas han cambiado y no es necesario hacerse Católico...!

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Si vives en latinoamérica lo más seguro es que en la parroquia te pregunten algo así como "¿eso con que se come?", ya que en America Latina se presume que todos nacen Católicos y etc...

Tampoco mi estimado secret, si no somos unos bobos, soy Mexicano y si sabemos que significa ello.

En todo caso, si no es posible hay que averiguar en la Diocesis, no sea que le digan al converso que desde el Concilio las cosas han cambiado y no es necesario hacerse Católico...!

Mi estimado Secret no se vale sacar a relucir el anti cociliaritis, creo que no va por ahi la cosa... el CVII nunca ha dicho tal cosa, y en la Iglesia no se asevera tal tonteria. Laughing

Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

gatosentado76 escribió:

En todo caso, si no es posible hay que averiguar en la Diocesis, no sea que le digan al converso que desde el Concilio las cosas han cambiado y no es necesario hacerse Católico...!

Mi estimado Secret no se vale sacar a relucir el anti cociliaritis, creo que no va por ahi la cosa... el CVII nunca ha dicho tal cosa, y en la Iglesia no se asevera tal tonteria. Laughing

Bendiciones.


¿En la Iglesia no se asevera tal tontería? ¡Ojala fuera cierto!, pues textualmente eso es lo que le dijeron en 1975 a un sacerdote Ortodoxo Rumano que se escapó de la cortina de hierro con un compañero a muy grandes riesgos y exponiendo sus vidas. El P. Linus Dragus Popian llegó a Roma y directamente pidio su ingreso a la Iglesia Católica en la Congregación Para Las Iglesia Orientales. !A que no adivinan qué les dijeron!...

O por ejemplo en 2001 un obispo Otodoxo se presentó en el Vaticano en la Congregación para los Obispos, manifestando su deseo de hacerse Católico. Respuesta del Card. Neves, Prefecto en aquella epoca de esa Congregación: “Excelencia, no es necesario convertirse. Desde el Concilio las cosas han cambiado. Las conversiones ya no son necesarias”

O por ejemplo, ¿no han oido nunca la manera de hablar del Card. Walter Kasper, Prefecto del Consejo Pontificio Para la Promoción de la Unidad de los Cristianos?: “...Hoy ya no entendemos el ecumenismo en el sentido de un regreso, por el cual los otros se ‘convertían’ y volvían a ser ‘Católicos’. Esto fue expresamente abandonado en el Vaticano II”

Puedo dar más ejemplos, pero dejemoslo en tres. ¿Significa eso que sufro de anticonciliaritis?, ¡a mi lo que me parece que los que interpretan el Concilio Vaticano II como les viene en gana son otros...!

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Puedo dar más ejemplos, pero dejemoslo en tres. ¿Significa eso que sufro de anticonciliaritis?, ¡a mi lo que me parece que los que interpretan el Concilio Vaticano II como les viene en gana son otros...!

Mi estimado no pienso entrar en discuciones contigo, el Codigo de Derecho Canonico te puede confirmar que no es tal facil, y si, lamentablemente hay quienes mal interpretaron el CVII, pero tambien estan aquellos que culpan al mismo concilio de las tonterias de quienes lo mal interpretan sin ponerse a pensar en que los seres humanos hasta Cardenales meten la pata... si le vamos a contestar a esta hermana mi estimado hay que hacerlo desde la legalidad de la Iglesia contenida en el Codigo de Derecho Canonico y no de ejemplos nefastas, ¿quieres que la Iglesia sea verdadera y correcta? pues adelante informa a los hermanos con caridad y desde la legalidad y deja que las metidas de pata de otros te sirvan para enseñar lo que no se debe hacer... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Querida hermana, lejos de entrar en discusiones con los otros hermanos del foro, me gustaria dejarte tres links:

http://www.deguate.com/espiritualidad/article_5836.shtml
http://www.archimadrid.es/princi/princip/oraylit/liturgia/Incristiana/Incristiana/penitencia.htm
y este último que creo que es el mas completo...
http://www.mscperu.org/liturgia/praenotanda/prenConfesion.htm
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Puedo dar más ejemplos, pero dejemoslo en tres. ¿Significa eso que sufro de anticonciliaritis?, ¡a mi lo que me parece que los que interpretan el Concilio Vaticano II como les viene en gana son otros...!

Mi estimado no pienso entrar en discuciones contigo, el Codigo de Derecho Canonico te puede confirmar que no es tal facil, y si, lamentablemente hay quienes mal interpretaron el CVII, pero tambien estan aquellos que culpan al mismo concilio de las tonterias de quienes lo mal interpretan sin ponerse a pensar en que los seres humanos hasta Cardenales meten la pata... si le vamos a contestar a esta hermana mi estimado hay que hacerlo desde la legalidad de la Iglesia contenida en el Codigo de Derecho Canonico y no de ejemplos nefastas, ¿quieres que la Iglesia sea verdadera y correcta? pues adelante informa a los hermanos con caridad y desde la legalidad y deja que las metidas de pata de otros te sirvan para enseñar lo que no se debe hacer... bendiciones.


Para no entrar en discusiones es preciso medir bien lo que se escribe, no es admisible que se afirme que en el seno de la Iglesia no se neseñan tonterías, cuando lo hechos revelan otra cosa, y de paso se insinua que yo soy el inventor de esas tonterias.

Y sí, yo conteste con la respuesta mas lógica a la consulta, a saber, buscar donde dictan el Rito De Iniciación Cristiana de Adultos. Respuesta en la cual me mantengo.

Si no es posible conseguir donde dicten el curso, se puede conseguir el (RICA) Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos, que es la edidión española del Ordo Initiationis Christianae Adultorum, Editio Typica, Vaticano 1972.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Que sacramentos necesita una persona conversa?
Responder citando

Para no entrar en discusiones es preciso medir bien lo que se escribe, no es admisible que se afirme que en el seno de la Iglesia no se neseñan tonterías, cuando lo hechos revelan otra cosa, y de paso se insinua que yo soy el inventor de esas tonterias.


mi estimado secret tu no eres el inventor, se que se dan, pero estanestos errores en el codigo de derecho canonico, y eso es lo importante ya lo demas lo podemos denunciar tu y yo, a la hermana hay hablarle de la verdad y nada mas.




Y sí, yo conteste con la respuesta mas lógica a la consulta, a saber, buscar donde dictan el Rito De Iniciación Cristiana de Adultos. Respuesta en la cual me mantengo.

la cual muchas veces depende de un episcopado y lamentablemente puede errar.

Si no es posible conseguir donde dicten el curso, se puede conseguir el (RICA) Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos, que es la edidión española del Ordo Initiationis Christianae Adultorum, Editio Typica, Vaticano 1972.


o ir mejor a la web del vaticano o preguntar a un canonista, mejor lo seguro, bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados