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Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:55 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Yoryu escribió:
La verdad es lo que es. Pero no siempre puede decirse tal cual es. Se acomoda a las capacidades de la gente y a la época.

Claro, y por eso es que hoy días hay posturas a-dharmicas... de personitas intentando "acomodar la verdad última" según el interlocutor.
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"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
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Yoryu
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Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

hadda escribió:

kerouac escribió:
Asi pues, una persona que predica y enseña sobre el amor, la compasion, es generosa, etc etc bien puede ser un bodisatva.
No, simplemente la hace una persona de recta acción. Para Bodhisattva necesita "otras cositas" (salvo que pertenezca a la rama de cierto Yoryu que nos acompaña).


aclara porque suena mal.
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Namu Myoho Renge Kyo
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Yoryu
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Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

hadda escribió:
Yoryu escribió:
La verdad es lo que es. Pero no siempre puede decirse tal cual es. Se acomoda a las capacidades de la gente y a la época.

Claro, y por eso es que hoy días hay posturas a-dharmicas... de personitas intentando "acomodar la verdad última" según el interlocutor.


el hecho de que algunas personas asuman posturas "a-dharmicas" o de que uno falle al acomodar la verdad no invalida el hecho de que es necesario acomodar la verdad según la capacidad del interlocutor. Y según la opinión de grandes maestros a la que adhiero, también ha sido necesario acomodar la verdad e incluso la forma de práctica a la época.

Pero eso no implica que tú o tu tradición deban estar de acuerdo: felizmente hay variadas escuelas como para que cada uno se incluya en la que más le guste.
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Namu Myoho Renge Kyo
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

hadda escribió:
kerouac escribió:
Expliqueme por que es un cuestionamiento irrelevante.?

Porque está haciendo inducción hacia atrás sobre algo que tiene poca probabilidad de ser respondido y que no lo pone un milímetro más alienado con el Nirvana. Pero claro, puede seguir preguntándoselo.


No me parece irrelevante, está intentando sostener su teoría de que ser un bodhisattva no necesariamente implica ser budista, o dicho de otro modo, que los líderes de otras religiones o filosofías son bodhisatvas si tiene las características que tiene un bodhisattva (por ej: compasión, poner a los otros primero aún a costa de su sacrificio).

Además, la búsqueda de la verdad sí alinea con el Nirvana, no lo contrario.

Cita:

kerouac escribió:
Puede inferirlo viendo el tipo de acciones que este realiza.
Eso no es suficiente, pero tampoco lo voy a discutir.


pues deberías al menos explicarlo al menos para los que no saben nada de budismo, porque desde el punto de vista mahayana, sí es suficiente.

Cita:

kerouac escribió:
Asi pues, una persona que predica y enseña sobre el amor, la compasion, es generosa, etc etc bien puede ser un bodisatva.
No, simplemente la hace una persona de recta acción. Para Bodhisattva necesita "otras cositas" (salvo que pertenezca a la rama de cierto Yoryu que nos acompaña).


es un poco más que una rama, creo q estás desconociendo todo el movimiento mahayana q se desarrolló en china, corea y japón.


Cita:

kerouac escribió:
Se quedaria eones disfrutando en la tierra pura de Sukhavati esperando a que surjan las condiciones adecuadas para enseñar el dharma y mientras todos los seres ahogandose en el samsara.
Confused [color=darkblue]Primero retome la definición de Buddha y luego si me viene a decir que un Buddha "se queda esperando".


no hace falta que estén de acuerdo, sería mejor intentar entender la línea de pensamiento del otro, que sin dudas proviene de diferente tradición.
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Namu Myoho Renge Kyo
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:46 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Asi como el agua no deja de ser agua por cambiar de forma segun el embase en que se contenga, algo que es vardad no deja de serlo por modificar su explicacion segun el nivel de entendimiento del interlocutor, pero cambiar la verdad, modificarla, ya es otra cosa. no es la verdad la que se modifica sin no el medio para hacerla comprensible.

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.

no puede acumularse polvo en el espejo por que no hay tal espejo en que el polvo pueda acumlarse.

el hecho de que estemos obligados a comunicarnos segun las convenciones de la lengua y los conceptos, no debe opacar ni hacernos olvidar lo que hemos visto, claro esta si que no has visto si no solo estudiado por la experiencia de otros, entonces es facil refugiarse en el concepto, pero si has visto sabes que el concepto es tan efimero que aferrarse a el para dar consecion a las convenciones es irrelevante, no te aferras a el ni por dar consuelo a los comensales, salvo cuando como medio util se hace necesario.
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Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
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hadda
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Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Yoryu escribió:
es un poco más que una rama, creo q estás desconociendo todo el movimiento mahayana q se desarrolló en china, corea y japón.

No Miguel. Tengo bastante claro qué implica dentro del Mahayana ser un Bodhisattva. Tu contextualiza lo que dije, y luego si me dices que estoy desconciendo.
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hadda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Entendido.
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hadda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 3:07 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Yoryu escribió:
hadda escribió:
Yoryu escribió:
La verdad es lo que es. Pero no siempre puede decirse tal cual es. Se acomoda a las capacidades de la gente y a la época.

Claro, y por eso es que hoy días hay posturas a-dharmicas... de personitas intentando "acomodar la verdad última" según el interlocutor.


el hecho de que algunas personas asuman posturas "a-dharmicas" o de que uno falle al acomodar la verdad no invalida el hecho de que es necesario acomodar la verdad según la capacidad del interlocutor. Y según la opinión de grandes maestros a la que adhiero, también ha sido necesario acomodar la verdad e incluso la forma de práctica a la época.

Si claro, date un paseito por las reformas que fueron necesarias introducir en Tailandia dado esas "reformas" que degeneraron la práctica.

Yoryu escribió:
Pero eso no implica que tú o tu tradición deban estar de acuerdo:
Y dale con "mi tradición"... que a ti no te guste que sea ortodoxa lo podemos discutir en otro lado.

Yoryu escribió:
Felizmente hay variadas escuelas como para que cada uno se incluya en la que más le guste.
Como dijo una vez S.S. el XIV Dalai Lama: "felizmente el Buddhadharma no necesita propagarse y vendersele a nadie... ni siquiera vamos a prometerle algo".
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

hadda escribió:
Yoryu escribió:
es un poco más que una rama, creo q estás desconociendo todo el movimiento mahayana q se desarrolló en china, corea y japón.

No Miguel. Tengo bastante claro qué implica dentro del Mahayana ser un Bodhisattva. Tu contextualiza lo que dije, y luego si me dices que estoy desconciendo.


Sabrina, el contexto es que asignas exclusivamente a la escuela a la que pertenezco la consideración de que la compasión y el sacrificio por otros es una conducta identificatoria de un bodhisattva.

Y esa consideración no es exclusiva de nuestra escuela.

Luego...
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Namu Myoho Renge Kyo
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

hadda escribió:
Yoryu escribió:
hadda escribió:
Yoryu escribió:
La verdad es lo que es. Pero no siempre puede decirse tal cual es. Se acomoda a las capacidades de la gente y a la época.

Claro, y por eso es que hoy días hay posturas a-dharmicas... de personitas intentando "acomodar la verdad última" según el interlocutor.


el hecho de que algunas personas asuman posturas "a-dharmicas" o de que uno falle al acomodar la verdad no invalida el hecho de que es necesario acomodar la verdad según la capacidad del interlocutor. Y según la opinión de grandes maestros a la que adhiero, también ha sido necesario acomodar la verdad e incluso la forma de práctica a la época.

Si claro, date un paseito por las reformas que fueron necesarias introducir en Tailandia dado esas "reformas" que degeneraron la práctica.


No, el sentido de medio hábil es que sea a favor del dharma y no en contra. Claro, quién puede saber cuál es un medio hábil y cuál no? Nosotros seres humanos comunes? evidentemente no. Entonces qué hacemos?

No tengo una respuesta válida para todos los puntos de vista. Pero puedo dar fe que en mi caso, el sutra del loto y la recitación de su título, como práctica propia y enseñándoselo a otros, es la práctica que me ha servido para ir transformando la forma en que vivo mi vida y percibo el mundo.

En este sutra el Buda declara que siempre ha estado y siempre estará en el mundo intentando causar, a través de diferentes medios hábiles, que todos los seres vivientes entren en el camino de la iluminación.

Desde ese punto de vista, así como la Iglesia Católica considera tener la verdad completa y reconoce que en toda religión de bien hay una semilla de la verdad, yo puedo ver en toda religión de bien la semilla del dharma cuya expresión más completa está en el budismo.

Y en ese sentido, puedo ver como bodhisattvas a los seres humanos que se han destacado por su compasión y sacrificio, aunque no hayan sido budistas, aunque ni siquiera hayan escuchado hablar del budismo, aunque hayan vivido y muerto antes de que el buda histórico shakyamuni fuera conocido.

Yoryu escribió:
Pero eso no implica que tú o tu tradición deban estar de acuerdo:
Y dale con "mi tradición"... que a ti no te guste que sea ortodoxa lo podemos discutir en otro lado.
[/quote]

No me gusta ni me deja de gustar, si te hace bien, está bien para mí. Respecto a ortodoxia, todos somos ortodoxos en algún sentido y no ortodoxos en otros. Serlo o no serlo no da certificado de validez respecto de nada. Si te molesta que diga tu tradición, piensa que a mí podría molestarme que digas "la rama de un cierto yoryu". Te lo digo para que lo pienses, pero no me molesta Smile

Yoryu escribió:
Felizmente hay variadas escuelas como para que cada uno se incluya en la que más le guste.
Como dijo una vez S.S. el XIV Dalai Lama: "felizmente el Buddhadharma no necesita propagarse y vendersele a nadie... ni siquiera vamos a prometerle algo".[/quote]

Concuerdo. El dharma no nos necesita, somos nosotros los que necesitamos del dharma.

Por eso, agradeceré por siempre a todos los que me posibilitaron conocer el dharma y a todos los que me hacen ir más allá Smile
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Namu Myoho Renge Kyo
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
Asi como el agua no deja de ser agua por cambiar de forma segun el embase en que se contenga, algo que es vardad no deja de serlo por modificar su explicacion segun el nivel de entendimiento del interlocutor, pero cambiar la verdad, modificarla, ya es otra cosa. no es la verdad la que se modifica sin no el medio para hacerla comprensible.


Sí y no. Es como explicarle al niño que papá puso la semillita en la pancita de la mamá. O como explicarle física cuántica a un chico de la primaria, a uno de la secundaria, a uno de la facultad de ingeniería y a uno de la facultad de física nuclear.

Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.

Cita:

no puede acumularse polvo en el espejo por que no hay tal espejo en que el polvo pueda acumlarse.


Esa respuesta es como la de los monjes zen y la lamparita eléctrica. Muy del lado de la orilla vacía, se pierde el camino medio.

Cita:

el hecho de que estemos obligados a comunicarnos segun las convenciones de la lengua y los conceptos, no debe opacar ni hacernos olvidar lo que hemos visto, claro esta si que no has visto si no solo estudiado por la experiencia de otros, entonces es facil refugiarse en el concepto, pero si has visto sabes que el concepto es tan efimero que aferrarse a el para dar consecion a las convenciones es irrelevante, no te aferras a el ni por dar consuelo a los comensales, salvo cuando como medio util se hace necesario.


Ver las cosas como son y no como queremos que sean. Aquí y ahora. Cada vez.
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:54 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Cita:
Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.


no me quedé muy satisfecho con esa respuesta. creo que sería mejor decir "o no habría una evolución en cómo uno percibe las implicancias de las cosas que ve de año en año"... o algo así... es mi intento en este momento.
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Namu Myoho Renge Kyo
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hadda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Yoryu escribió:
Cita:
Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.


no me quedé muy satisfecho con esa respuesta. creo que sería mejor decir "o no habría una evolución en cómo uno percibe las implicancias de las cosas que ve de año en año"... o algo así... es mi intento en este momento.

¿Tendría que haber una evolución? ¿qué es eso que simplemente ES?

Sólo basta un respiro para aquel que está atento.

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debakan_buda
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Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Cita:
Yoryu escribió:
debakan_buda escribió:
Asi como el agua no deja de ser agua por cambiar de forma segun el embase en que se contenga, algo que es vardad no deja de serlo por modificar su explicacion segun el nivel de entendimiento del interlocutor, pero cambiar la verdad, modificarla, ya es otra cosa. no es la verdad la que se modifica sin no el medio para hacerla comprensible.


Sí y no. Es como explicarle al niño que papá puso la semillita en la pancita de la mamá. O como explicarle física cuántica a un chico de la primaria, a uno de la secundaria, a uno de la facultad de ingeniería y a uno de la facultad de física nuclear.



eso es exactamente lo que dije, por ende no comprendo el si y el no.


Cita:
Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.



Estar ATENTO = Conciente, no creo que deba explicar a ningun budista de niguna rama quien es el que esta realmente conciente.

Cita:
Cita:

no puede acumularse polvo en el espejo por que no hay tal espejo en que el polvo pueda acumlarse.


Esa respuesta es como la de los monjes zen y la lamparita eléctrica. Muy del lado de la orilla vacía, se pierde el camino medio.


se pierde la salida de la cama si uno se enrreda en la sabanas no si uno sabe por donde salir cuando lo necesita y usarla cuando lo necesita. para eso se ha de tener plena conciencia de que la sabana es un medio no un fin ni mucho menos una realidad en si misma.


Cita:
Cita:

el hecho de que estemos obligados a comunicarnos segun las convenciones de la lengua y los conceptos, no debe opacar ni hacernos olvidar lo que hemos visto, claro esta si que no has visto si no solo estudiado por la experiencia de otros, entonces es facil refugiarse en el concepto, pero si has visto sabes que el concepto es tan efimero que aferrarse a el para dar consecion a las convenciones es irrelevante, no te aferras a el ni por dar consuelo a los comensales, salvo cuando como medio util se hace necesario.


Ver las cosas como son y no como queremos que sean. Aquí y ahora. Cada vez.


tu lo has dicho, pero parece que muchos son puramente del libro y el manual por eso no logran desprenderse de los conceptos, lo cual tampoco es tan malo, es un proceso necesario.

quien ha visto las cosas como realmente son aqui y ahora no necesita de conceptos, aun que los usa para los otros no se deja envolver por ellos (los conceptos como si estos fueran realmente a lo que apuntan)

nunca se debe confunder el dedo que apunta a la luna con la luna.
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Cita:
Yoryu escribió:
debakan_buda escribió:
Asi como el agua no deja de ser agua por cambiar de forma segun el embase en que se contenga, algo que es vardad no deja de serlo por modificar su explicacion segun el nivel de entendimiento del interlocutor, pero cambiar la verdad, modificarla, ya es otra cosa. no es la verdad la que se modifica sin no el medio para hacerla comprensible.


Sí y no. Es como explicarle al niño que papá puso la semillita en la pancita de la mamá. O como explicarle física cuántica a un chico de la primaria, a uno de la secundaria, a uno de la facultad de ingeniería y a uno de la facultad de física nuclear.



eso es exactamente lo que dije, por ende no comprendo el si y el no.


Cita:
Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.



Estar ATENTO = Conciente, no creo que deba explicar a ningun budista de niguna rama quien es el que esta realmente conciente.

Cita:
Cita:

no puede acumularse polvo en el espejo por que no hay tal espejo en que el polvo pueda acumlarse.


Esa respuesta es como la de los monjes zen y la lamparita eléctrica. Muy del lado de la orilla vacía, se pierde el camino medio.


se pierde la salida de la cama si uno se enrreda en la sabanas no si uno sabe por donde salir cuando lo necesita y usarla cuando lo necesita. para eso se ha de tener plena conciencia de que la sabana es un medio no un fin ni mucho menos una realidad en si misma.


Cita:
Cita:

el hecho de que estemos obligados a comunicarnos segun las convenciones de la lengua y los conceptos, no debe opacar ni hacernos olvidar lo que hemos visto, claro esta si que no has visto si no solo estudiado por la experiencia de otros, entonces es facil refugiarse en el concepto, pero si has visto sabes que el concepto es tan efimero que aferrarse a el para dar consecion a las convenciones es irrelevante, no te aferras a el ni por dar consuelo a los comensales, salvo cuando como medio util se hace necesario.


Ver las cosas como son y no como queremos que sean. Aquí y ahora. Cada vez.


tu lo has dicho, pero parece que muchos son puramente del libro y el manual por eso no logran desprenderse de los conceptos, lo cual tampoco es tan malo, es un proceso necesario.

quien ha visto las cosas como realmente son aqui y ahora no necesita de conceptos, aun que los usa para los otros no se deja envolver por ellos (los conceptos como si estos fueran realmente a lo que apuntan)

nunca se debe confunder el dedo que apunta a la luna con la luna.
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kerouac
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

kerouac escribió:
Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo


la forma es vacio el vacio es forma, forma y vacion son uno y son lo mismo. no es cosa de vacio ni forma si no de confundir el dedo con la luna.
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kerouac
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

debakan_buda escribió:
kerouac escribió:
Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo


la forma es vacio el vacio es forma, forma y vacion son uno y son lo mismo. no es cosa de vacio ni forma si no de confundir el dedo con la luna.



Pero que significa el vacio es forma y la forma es vacio?
Intenta explicarmelo como si tuviera 4 años
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
Responder citando

kerouac escribió:
debakan_buda escribió:
kerouac escribió:
Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo


la forma es vacio el vacio es forma, forma y vacion son uno y son lo mismo. no es cosa de vacio ni forma si no de confundir el dedo con la luna.


Pero que significa el vacio es forma y la forma es vacio?
Intenta explicarmelo como si tuviera 4 años



significa que no debes pensar dualmente ni sobre los fenomenos ni sobre la ausencia de los mismos, el pensamiento dual es la causa presisamente del aferrarse a los conceptos, estos deben ser una herramiente como lo es el dedo que apunta a la luna, pero no deben ser confundidos con la luna.

no tienes 4 años mi querido hermano, se que si te sientas a meditar sobre la vision de una roca llegaras a la misma conclusion que ni tu ni la roca con algo distinto y separado. luego veras que tu y la roca no son en si mismos, pero al final veras que tu y la roca son. y nada de esto es contradictorio. lo que lo hace contradictorio es el pensamiento dual que separa al espectador de lo observado, dando la folsa idea de que el es algo separado de todo lo demas
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kerouac
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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debakan_buda escribió:
kerouac escribió:
debakan_buda escribió:
kerouac escribió:
Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo


la forma es vacio el vacio es forma, forma y vacion son uno y son lo mismo. no es cosa de vacio ni forma si no de confundir el dedo con la luna.


Pero que significa el vacio es forma y la forma es vacio?
Intenta explicarmelo como si tuviera 4 años



significa que no debes pensar dualmente ni sobre los fenomenos ni sobre la ausencia de los mismos, el pensamiento dual es la causa presisamente del aferrarse a los conceptos, estos deben ser una herramiente como lo es el dedo que apunta a la luna, pero no deben ser confundidos con la luna.

no tienes 4 años mi querido hermano, se que si te sientas a meditar sobre la vision de una roca llegaras a la misma conclusion que ni tu ni la roca con algo distinto y separado. luego veras que tu y la roca no son en si mismos, pero al final veras que tu y la roca son. y nada de esto es contradictorio. lo que lo hace contradictorio es el pensamiento dual que separa al espectador de lo observado, dando la folsa idea de que el es algo separado de todo lo demas


Cuando digo que me lo expliques como si tuviera 4 años es porque cuando dices: no condundas el dedo con la luna sinceramente no me entero de que me queires decir. Y si hago un esfuerzo mental y logro deducrilo, lo mas seguro es que no sea lo que tu me hayas querido decir.

Segun lo que has escrito entiendo lo siguiente. LA vacuidad niega la dualidad de los fenomenos. Es decir, una roca y yo no somos algo separado. A que te refieres con esto? Para mi esta claro que no somos lo mismo, yo soy mente y una roca esta claro que no pues esta no tiene las caracteristicas ni lsa funciones de la mente.
Y creo yo que cuando se menciona la dualidad de los fenomenos significa que normalmente percibimos un fenomeno, por ejemplo una taza de te, y ademas percibimos su existencia inherentes, es decir, que existe de manera independiente de mi mente, por su propio lado y de manera objetiva. Esa forma de percibir es erronea y es lo que nos ata al samsara. Al acabar con la dualidad, percibiriamos solo la falta de existencia inherente de la taza de te.
Sobre la forma es vacia y el vacio es forma creo que se refiere a las dos verdades, la ultima y la convencional.

Ahora bien, cual es la verdad? E independientemente de la respuesta, que tiene que ver todo esto con que un bodisatva no pueda renacer como un guia de otra religion? y que tiene que ver con que no hay nada, ni budismo, ni religion. ni castillo de naipes.
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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kerouac escribió:
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Hola, en general creo que los argumentos que ha dado Yoryu son los que hubiera dado yo.

Debakan, a veces por lo que leo que posteas pienso tambien que te vas al extremo de la no existencia. Claro, esto es un supuesto y se arreglaria si explicaras cual es tu punto de vista al respecto de la vacuidad.

Hadda. Se quedo asi Shocked cuando le dije que pensara. Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que queria decir es que siguieramos un razonamiento con argumentos y no tanto con referencias a lo que maestros han dicho o lo que esta escrito.

un saludo


la forma es vacio el vacio es forma, forma y vacion son uno y son lo mismo. no es cosa de vacio ni forma si no de confundir el dedo con la luna.


Pero que significa el vacio es forma y la forma es vacio?
Intenta explicarmelo como si tuviera 4 años



significa que no debes pensar dualmente ni sobre los fenomenos ni sobre la ausencia de los mismos, el pensamiento dual es la causa presisamente del aferrarse a los conceptos, estos deben ser una herramiente como lo es el dedo que apunta a la luna, pero no deben ser confundidos con la luna.

no tienes 4 años mi querido hermano, se que si te sientas a meditar sobre la vision de una roca llegaras a la misma conclusion que ni tu ni la roca con algo distinto y separado. luego veras que tu y la roca no son en si mismos, pero al final veras que tu y la roca son. y nada de esto es contradictorio. lo que lo hace contradictorio es el pensamiento dual que separa al espectador de lo observado, dando la folsa idea de que el es algo separado de todo lo demas


Cuando digo que me lo expliques como si tuviera 4 años es porque cuando dices: no condundas el dedo con la luna sinceramente no me entero de que me queires decir. Y si hago un esfuerzo mental y logro deducrilo, lo mas seguro es que no sea lo que tu me hayas querido decir.

Segun lo que has escrito entiendo lo siguiente. LA vacuidad niega la dualidad de los fenomenos. Es decir, una roca y yo no somos algo separado. A que te refieres con esto? Para mi esta claro que no somos lo mismo, yo soy mente y una roca esta claro que no pues esta no tiene las caracteristicas ni lsa funciones de la mente.
Y creo yo que cuando se menciona la dualidad de los fenomenos significa que normalmente percibimos un fenomeno, por ejemplo una taza de te, y ademas percibimos su existencia inherentes, es decir, que existe de manera independiente de mi mente, por su propio lado y de manera objetiva. Esa forma de percibir es erronea y es lo que nos ata al samsara. Al acabar con la dualidad, percibiriamos solo la falta de existencia inherente de la taza de te.
Sobre la forma es vacia y el vacio es forma creo que se refiere a las dos verdades, la ultima y la convencional.

Ahora bien, cual es la verdad? E independientemente de la respuesta, que tiene que ver todo esto con que un bodisatva no pueda renacer como un guia de otra religion? y que tiene que ver con que no hay nada, ni budismo, ni religion. ni castillo de naipes.



Bien, hagamos esto, vacia tu taza de te, para poder llenarla de nuevo. y nos vamos poco a poco desde el inicio.

puse un nuevo post, leelo e intenta comprender lo que realmente dice.


lo del dedo y la luna es algo que dijo a Gautama a sus discipulos relacionado con lo que ha pasado en este foro y el tema que llevamos tratando.
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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debakan_buda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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Yoryu
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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hadda escribió:
Yoryu escribió:
Cita:
Cita:

para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.


no me quedé muy satisfecho con esa respuesta. creo que sería mejor decir "o no habría una evolución en cómo uno percibe las implicancias de las cosas que ve de año en año"... o algo así... es mi intento en este momento.

¿Tendría que haber una evolución? ¿qué es eso que simplemente ES?

Sólo basta un respiro para aquel que está atento.


me resulta difícil conceptualizar una respuesta en este momento... a ver, me pregunto si iluminación como "ver las cosas como son" (que es como mejor puedo explicarla en este momento) también debería implica saber instantáneamente qué hacer respecto de eso que vemos... es a ese qué hacer al que me refiero cuando digo que evoluciona, o que evolucionamos.

Perdón pero no puedo ser más claro.
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hadda
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MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:51 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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Yoryu escribió:
hadda escribió:
Yoryu escribió:
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para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.


no me quedé muy satisfecho con esa respuesta. creo que sería mejor decir "o no habría una evolución en cómo uno percibe las implicancias de las cosas que ve de año en año"... o algo así... es mi intento en este momento.

¿Tendría que haber una evolución? ¿qué es eso que simplemente ES?

Sólo basta un respiro para aquel que está atento.


me resulta difícil conceptualizar una respuesta en este momento... a ver, me pregunto si iluminación como "ver las cosas como son" (que es como mejor puedo explicarla en este momento) también debería implica saber instantáneamente qué hacer respecto de eso que vemos... es a ese qué hacer al que me refiero cuando digo que evoluciona, o que evolucionamos.

Perdón pero no puedo ser más claro.

no hay qué hacer, no hay que reaccionar, tampoco evoluciona o involuciona.
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Yoryu
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MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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Asi como el agua no deja de ser agua por cambiar de forma segun el embase en que se contenga, algo que es vardad no deja de serlo por modificar su explicacion segun el nivel de entendimiento del interlocutor, pero cambiar la verdad, modificarla, ya es otra cosa. no es la verdad la que se modifica sin no el medio para hacerla comprensible.


Sí y no. Es como explicarle al niño que papá puso la semillita en la pancita de la mamá. O como explicarle física cuántica a un chico de la primaria, a uno de la secundaria, a uno de la facultad de ingeniería y a uno de la facultad de física nuclear.


eso es exactamente lo que dije, por ende no comprendo el si y el no.


me pareció que había una diferencia, entonces sí.


Cita:
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para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.



Estar ATENTO = Conciente, no creo que deba explicar a ningun budista de niguna rama quien es el que esta realmente conciente.


no va por ese lado, disculpa, tiene que ver con lo que le dije a Hadda.

Cita:
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Cita:

no puede acumularse polvo en el espejo por que no hay tal espejo en que el polvo pueda acumlarse.


Esa respuesta es como la de los monjes zen y la lamparita eléctrica. Muy del lado de la orilla vacía, se pierde el camino medio.


se pierde la salida de la cama si uno se enrreda en la sabanas no si uno sabe por donde salir cuando lo necesita y usarla cuando lo necesita. para eso se ha de tener plena conciencia de que la sabana es un medio no un fin ni mucho menos una realidad en si misma.


Parece que estuve demasiado escueto y quizás agresivo, agrego a lo que dije: "para mi gusto." Disculpa Deba.

Cita:
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Cita:

el hecho de que estemos obligados a comunicarnos segun las convenciones de la lengua y los conceptos, no debe opacar ni hacernos olvidar lo que hemos visto, claro esta si que no has visto si no solo estudiado por la experiencia de otros, entonces es facil refugiarse en el concepto, pero si has visto sabes que el concepto es tan efimero que aferrarse a el para dar consecion a las convenciones es irrelevante, no te aferras a el ni por dar consuelo a los comensales, salvo cuando como medio util se hace necesario.


Ver las cosas como son y no como queremos que sean. Aquí y ahora. Cada vez.


tu lo has dicho, pero parece que muchos son puramente del libro y el manual por eso no logran desprenderse de los conceptos, lo cual tampoco es tan malo, es un proceso necesario.

quien ha visto las cosas como realmente son aqui y ahora no necesita de conceptos, aun que los usa para los otros no se deja envolver por ellos (los conceptos como si estos fueran realmente a lo que apuntan)

nunca se debe confunder el dedo que apunta a la luna con la luna.


Esto me hace acordar a una comparación de los tres cuerpos del Buda con la luna:

la luna en sí es el cuerpo del Dharma (dharma-kaya)
la luz de la luna es el cuerpo de la recompensa (sambhoga-kaya),
el reflejo de la luna es el cuerpo manifiesto (nirmana-kaya)

abrazo
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Yoryu
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MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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hadda escribió:
Yoryu escribió:
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Yoryu escribió:
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para aquel que esta atento contemplar una simple flor es suficiente.


creo q no, o no habría una evolución en cómo uno ve las cosas de año en año.


no me quedé muy satisfecho con esa respuesta. creo que sería mejor decir "o no habría una evolución en cómo uno percibe las implicancias de las cosas que ve de año en año"... o algo así... es mi intento en este momento.

¿Tendría que haber una evolución? ¿qué es eso que simplemente ES?

Sólo basta un respiro para aquel que está atento.


me resulta difícil conceptualizar una respuesta en este momento... a ver, me pregunto si iluminación como "ver las cosas como son" (que es como mejor puedo explicarla en este momento) también debería implica saber instantáneamente qué hacer respecto de eso que vemos... es a ese qué hacer al que me refiero cuando digo que evoluciona, o que evolucionamos.

Perdón pero no puedo ser más claro.

no hay qué hacer, no hay que reaccionar, tampoco evoluciona o involuciona.


una cosa es la meditación digamos en relativo aislamiento sin un objeto determinado, otra es la meditación en el vivir, trabajar, etc... hay una interacción con el medio... en ese sentido, ver las cosas como son en cada situación implica también actuar en consonancia... nada me dice que podamos actuar siempre de la mejor manera posible... luego, cometermos errores aún a pesar de nuestra mejor intención y claridad de visión... entonces la próxima vez vamos a intentar que sea mejor... eso sería evolucionar, uno aprende y mejora.... soy más claro ahora?
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hadda
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MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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una cosa y otra cosa no son dos cosas...

vos si que te sabes liar solito, manito. Laughing Laughing

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kerouac
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Registrado: 24 Ene 2009
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MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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Bueno al final cual fue la conclusion?
puede o no un bodisatva ser un guia espiritual catolico?
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debakan_buda
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Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Monjas budistas y preguntas sobre budismo
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kerouac escribió:
Bueno al final cual fue la conclusion?
puede o no un bodisatva ser un guia espiritual catolico?


un buen guia espiritual catolico ha de ser catolico. sera Catolico de tomo y lomo, fielmente apegado al magistario y la doctrina catolica.
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