Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cual es el sentido de tu vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cual es el sentido de tu vida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 7:42 am    Asunto: Cual es el sentido de tu vida?
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

...El sentido de la vida....Cual es el sentido de tu vida? Porque? Escribanme, piensenlo.....voy a compartir un tema con mi grupo de esto me gustaria saber lo que piensan/respuestas/pensamientos.Muchas gracias.
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:47 pm    Asunto: Re: Cual es el sentido de tu vida?
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

florecita_para_Cristo escribió:
...El sentido de la vida....Cual es el sentido de tu vida? Porque? Escribanme, piensenlo.....voy a compartir un tema con mi grupo de esto me gustaria saber lo que piensan/respuestas/pensamientos.Muchas gracias.


Hola jovenes....Muchas personas no an encontrado el sentido de sus vidas. Cual es? Es DIOS...pero como explicarlo????? Me gustaria mucho que me ayudaran con esto pienso que muchas personas se encuentran con un vacio inexplicable. Como ayudarlas? Como decirles que Nuestro Señor Jesus es la unica solucion y que lo tomen enserio?

Escribanme porfavor, porfavor. Se que esto podria ayudarnos a muchos porque es un silencio un vacio que muchas veces no comprendemos que tratamos de cubrir con una cosa o otra pero enrealidad la respusta es solamente Dios, y falta alguien quien nos lo diga.

A la vez hay muchas personas que estan en comunidades tratando de llenar ese vacio pero siguen igual porque es eso? Si nos ponemos a pensar eso pasa mucho que estan entre si pero aun no estan felizes. Tenemos que aceptar a Nuestro Señor! SI! esa es la respuesta...ya basta de servir a medias pero entregarnos completamente....y entonces EL llenara ese vacio por en si ya estaremos completos.
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el último de la fila
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 12:06 am    Asunto: El sentido de mi vida
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

bien , para mi , el sentido de la vida puede ser diferente que para otra persona , pero , todos los cristianos creo que tenemos algo que nos une en esta cuestión.
Para mi , en concreto, como hombre que cree en el alma, el sentido de mi vida es crecer tanto exterior como interiormente .
Al decir exteriormente, me refiero a desarrollar toda clase de habilidades y conductas que me capacitan para relacionarme en sociedad o realizar un trabajo . las desarrollo de cara al exterior.
Al decir interiormente, me refiero a un crecimiento distinto , que me ayuda a conocerme a mi mismo , a conocer el amor que Dios, que me ha creado, siente por mi , y este amor yo lo puedo exteriorizar luego en los demás.
la clave de todo crecimiento humano, que es lo que da sentido al hombre, es el amor.
Con todas las clases de amor que se pueden dar.
La pareja juega un papel muy importante en el sentido de mi vida.
Ese encontrar a alguien que crezca junto ami y acuyo lado yo pueda crecer. En este momento ,además de desarrollarme profesionalmente, es encontrar ese amor y el amor de Dios , lo que me mueve a seguir vivo.


también queria destacar que sin un sentido, nuestras vidas serían frágiles y quebradizas , y el menor contratiempo podría quitarnos toda esperanza de futuro e irremediablemente dejariamos de luchar,dejandonos absorver por las circunstancias.

un abrazo !!!! espero que mi opinion te pueda servir de ayuda
_________________
-----------El último de la fila--------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:16 am    Asunto:
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

El Sentido de la vida es el Amor...

http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
el último de la fila
Esporádico


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:49 pm    Asunto:
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

Una reflexión del P. Fernando Pascual publicada en catholic.net que trata de este tema:

Viento favorable

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Fernando Pascual

“Ningún viento es favorable a quien desconoce a qué puerto se dirige”, decía Séneca.

Existe el peligro de ir por la vida sin tener clara la meta, sin saber a qué puerto vamos.

Es verdad que muchas veces apuntamos hacia metas provisionales, hacia pequeñas escalas en el camino de la vida. Este año orientamos nuestro esfuerzo en terminar bien los estudios universitarios. Luego iremos en busca de un trabajo, de una casa, de un esposo o esposa, de una familia. Más adelante, trabajaremos por aquello que pueda ser mejor para los hijos.

En algunos “momentos intermedios” nos dedicaremos a buscar una medicina, a pedir consejo a un amigo, a comprar un televisor o un libro, a realizar un viaje de descanso... Metas intermedias, provisionales. Etapas de un camino mucho más serio que nos lleva hacia el puerto definitivo.

Podemos preguntarnos: ¿existe ese puerto último, una meta que explica todas las demás, después de la cual ya no quedan más etapas por recorrer? Alguno dirá que no hay puertos definitivos, y optará por vivir al día. Sin orden, sin brújula, sin esfuerzo por llevar a cabo conquistas para su vida profesional o familiar. Otros preferirán ir de etapa en etapa. Lo que llegue a ocurrir al final, cuando ya no queden páginas por escribir, no lo sabemos, o tal vez será un simple desaparecer, como niebla ante el viento tibio de la mañana.

Los cristianos sabemos cuál es nuestro destino, cuál es la meta que nos espera. Cristo mismo lo dijo: ha ido al Padre para prepararnos un lugar, para organizar la bienvenida más hermosa, más completa en la Patria verdadera (Jn 14,1-3).

Con la mirada en el cielo, seguimos en este variado viaje de la vida. Con sus vientos, con sus tormentas, con sus olas, con sus días, con sus noches, con sus alegrías, con sus tristezas. Para los que aman a Dios, todo lleva a la meta (cf. Rm 8,2Cool, todo viento es favorable, toda prueba es un escalón más hacia el cielo.

El puerto sigue abierto, la travesía continúa. No siempre es fácil vivir de esperanza, ni mantener la nave intacta. Pero entre nosotros sigue Jesús, el Galileo. Tal vez dormido y silencioso, pero fiel y sereno, como el verdadero Señor de nuestra historia. La Iglesia, nave, madre y maestra, nos lleva dentro, nos invita a amar, nos impulsa con el soplo impetuoso del Espíritu. Vamos a casa, vamos al cielo, vamos al abrazo eterno del Padre bueno.
_________________
-----------El último de la fila--------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:30 pm    Asunto: Saludos...
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

Hola florecita,

que Dios te bendiga,

y creo que en realidad el sentido de la vida es dar gloria a Dios con nuestros actos, aunque por nuestra debilidad humana podemos equivocarnos lo importante es hacer siempre nuestro mayor esfuerzo, y renovarnos cada dia,

y el sentido es vivir tratando de apegarnos lo más posible a Su Palabra, la cual se traduce en amor,

cuando sentimos amor en nosotros mismos y amamos a Dios, y entendemos que Él nos ama, entonces podemos compartir ese amor con quienes nos rodean.

A veces no es tan fácil como se dice, pero si oramos, y si abrimos nuestro corazón para aceptar que Cristo entre en nuestra vida, el camino se hace más fácil.

Y Dios nos da libertad para elegir la forma en que daremos gloria a su nombre, siempre y cuando no caigamos en el pecado.

"Si digo todo esto, es porque lo creo, y yo tambiém estoy aprendiendo a aceptara a Dios en mi vida, para dejarlo que actúe plenamente, por medio del amor".

Que Dios te bendiga y te ilumine.

Todo mi cariño, Loly.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 7:37 pm    Asunto: Re: Cual es el sentido de tu vida?
Tema: Cual es el sentido de tu vida?
Responder citando

florecita_para_Cristo escribió:
...El sentido de la vida....Cual es el sentido de tu vida? Porque? Escribanme, piensenlo.....voy a compartir un tema con mi grupo de esto me gustaria saber lo que piensan/respuestas/pensamientos.Muchas gracias.


El sentido de mi vida central es ir directa al Cielo cuando me muera. Y luego todo lo que hago gira hacia la santidad, cumpliendo con mi deber de cada día, entre hermanos, padres, amigos, en el trabajo, en los estudios, con conocidos, amigos, los que no conozco...

Las personas nacemos para ser felices. Todos estamos llamados a la santidad y eso es igual a la felicidad eterna. Siempre felices al lado de Dios y la Virgen.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados