Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tuve un sueño... Y quiero saber...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tuve un sueño... Y quiero saber...

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monicamossin
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:59 pm    Asunto: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Tuve un sueño muy vivido en donde estaba en una Iglesia con un estilo ornamental muy Barroco y estaba rezando el laudes en una capilla menor donde algunos laicos que también rezaban se colocaban fundas negras en la cabeza sin orificios, para estar más concentrados en el rezo. De ese modo se aislaban del resto de los presentes. Luego pasabamos al templo mayor en peregrinación detrás del Santisimo y el Padre que lo llevaba en sus manos lo hacia cubriendo sus manos con su capa. ( esto si lo vi hacerlo en mi parroquia) Pero lo que más me llamó la atención fué lo de las fundas en la cabeza. ¿Alguien sabe de algún lugar donde se practique algo igual?
Saludos para todos. Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:07 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

saludos:

esto lo saque de corazones.org:

Sueños

Hay ejemplos en la Biblia de Dios comunicando algún mensaje por medio de los sueños. Por ejemplo, San José recibió mensajes de Dios por medio de sueños (Mt 1,20; 2,12).
No se deben utilizar los sueños para la adivinación.
En la psicología aun se discute de dónde proceden los sueños o cómo se producen.

Debemos tener cautela y mucho discernimiento con los sueños. Pueden tener diversas fuentes. Pueden ser un fenómeno natural de nuestra mente reflejando inquietudes, angustias, miedos. Esto se podría estudiar para sacarle provecho; pueden ser un mensaje de Dios, pueden ser una tentación para engañarnos o confundirnos; pueden ser un desorden que lleve a la obsesión. Hace falta discernir y no llegar a conclusiones ligeras.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:51 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Encontre estas citas:

Eclo 34,1
Los tontos viven de falsas esperanzas; los sueños dan alas a los insensatos.

Eclo 34,2
Creer en los sueños es querer atrapar una sombra o perseguir al viento.

Eclo 34,3
Lo que uno ve en sueños es solo una imagen, como un rostro reflejado en un espejo

Eclo 34,7
porque muchos se dejaron engañar por los sueños, y por creer en ellos se arruinaron.

Pero entonces que pasa con esta:

Hch 2,17
‘Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Vuestros hijos y vuestras hijas comunicarán mensajes proféticos,l vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos tendrán sueños.

Entonces siempre he tenido esta duda:

¿Como discernir si un sueño proviene de Dios para comunicarnos algo? o si el sueño proviene de nuestra mente o sea humanamente.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Hey raza, monica me contacto via MP, lo que quiere saber ella es que si en la iglesia tiene algun rito con fundas en la cabeza, por que pudo soñarlo por que lo vio o lo invento.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Yo solo conozco a los verdugos que aparecen en semana Santa en las procesiones en mi pais y tambien los he visto en las procesiones de españa por t.v

Te dejo la foto de los verdugos solo que estos son con vestimentas negras no blancas como aparece en la foto.


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monicamossin
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Yo solo conozco a los verdugos que aparecen en semana Santa en las procesiones en mi pais y tambien los he visto en las procesiones de españa por t.v

Te dejo la foto de los verdugos solo que estos son con vestimentas negras no blancas como aparece en la foto.


Hermanos: No quiero me interpreten mi sueño. Haber, solo quiero saber si en algún sitio "Católico", comunidad católica, se acostumbra a rezar con fundas oscuras o negras sin orificios, para lograr una oración más profunda. Nada parecido a los verdugos. Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Encontre estas citas:

Eclo 34,1
Los tontos viven de falsas esperanzas; los sueños dan alas a los insensatos.

Eclo 34,2
Creer en los sueños es querer atrapar una sombra o perseguir al viento.

Eclo 34,3
Lo que uno ve en sueños es solo una imagen, como un rostro reflejado en un espejo

Eclo 34,7
porque muchos se dejaron engañar por los sueños, y por creer en ellos se arruinaron.

Pero entonces que pasa con esta:

Hch 2,17
‘Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Vuestros hijos y vuestras hijas comunicarán mensajes proféticos,l vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos tendrán sueños.

Entonces siempre he tenido esta duda:

¿Como discernir si un sueño proviene de Dios para comunicarnos algo? o si el sueño proviene de nuestra mente o sea humanamente.


Yo diria que en caso de que se tengan serias razones para creer que el sueño es un mensaje (como que se repita durante muuuuucho tiempo, sin que nada pueda evitarlo, no sé.) hablaía con un sacerdote, mejor uno que nos conozca bien, y que él tome los recaudos y acciones necesarias. ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TA2008
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:33 am    Asunto: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Me parece que su duda es nada mas sobre si existe alguna costumbre como esa, y me parece recordar algo en centroamerica o en Brasil en semana santa, que usan algo parecido, como un traje negro o una capucha negra, pero no recuerdo los detalles, lo vi en el History Channel o en el Discovery, es en Samana Santa y es una promesa que hacen, pero ademas de rezar en la Iglesia, cargan una cruz y creo que hasta se clavan en ella, o algo asi. Espero que te sirva mi informacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:54 am    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

En España los nazaremos pueden llevar capuchas de diferentes colores.

Eso sí: con agujeros para ver y respirar, y generalmente acaban en pico.

De todos modos, si yo fuera a hacer caso de todos los sueños raros que tengo....me volvería loca.

El sueño es la manera que tiene el cerebro de descargar el estrés del día. Muchas cosas que nos pasan a lo largo de los días, se reflejan en los sueños.

Por ejemplo: los sueños sexuales no significan nada de sexo.

El cerebro tiene maneras muy particulares para relajarse.
Un beso
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

A mi eso de los capuchones me suena mucho... pero ¡no cristiano!. Eso se usa a veces en los coven Wiccanos cuando no se hacen en el campo, aislados, para que las luces del local, los movimientos de los otros, etc. no te despisten.
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monicamossin
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

lonestar escribió:
A mi eso de los capuchones me suena mucho... pero ¡no cristiano!. Eso se usa a veces en los coven Wiccanos cuando no se hacen en el campo, aislados, para que las luces del local, los movimientos de los otros, etc. no te despisten.



GRACIAS! lOS VOY A INVESTIGAR, ESTÁ BUENO ES UN PRINCIPIO. QUIZAS DESDE AHÍ ENCUENTRO ALGO REFERIDO A CRISTIANOS CATÓLICOS. ENTENDISTE PARA QUÉ ERA LA CAPUCHA. ERA SOLO PARA INSPIRARSE Y MEDITAR SIN DISTRACCIÓN, (SINO FUERA POR LA VERGÜENZA HASTA ME GUSTARÍA USARLA.) DESPUES LES CUENTO. SALUDOS PAZ Y BIEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:08 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

La verdad es que el gorro mal no está, no. A mi me vendría muy bien para poder rezar el rosario sin que la perra, el perro y el gato me despisten Laughing
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monicamossin
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:55 pm    Asunto: sueño
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

lonestar escribió:
La verdad es que el gorro mal no está, no. A mi me vendría muy bien para poder rezar el rosario sin que la perra, el perro y el gato me despisten Laughing


Si lo usara igual me distraería... Soy muy colgada. Tengo que perseverar en la oración.

Saludos. Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 6:17 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Bueno aclarado el asunto, para no dar motivo a que se piense que aqui se "interpretan los sueños" aclaro que éste tema no es oniromancia ni cuestiones y teorías Freudianas o Jungianas.por el ´título del post.

La Sagrada Escritura nos enseña que no debemos hacer caso de los sueños como ya han expuesto mis hermanos foristas y moderadores , la cita es Eclesiástico 34. y no es bueno estarse distrayendo con cosas que el cerebro plasma en un sueño y que no significan nada, ni tienen relación , son incoherencias, etc.. son procesos fisiológicos a nivel cerebral


En cuanto al tema de los Wiccanos, es off topic,
Dios les Bendiga


3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Tuve un sueño... Y quiero saber...
Responder citando

Pablo Jose escribió:

Entonces siempre he tenido esta duda:
¿Como discernir si un sueño proviene de Dios para comunicarnos algo? o si el sueño proviene de nuestra mente o sea humanamente.


Pablo José, hermano es indispensable tener un buen DIRECTOR ESPIRITUAL, un sacerdote el cual te ayudará a discernir y sobre todo te va a orientar y tu te puedes ayudar formándote en la Fé en lo referente a Mística CRISTIANA.

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados