Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escuchar la voz de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Escuchar la voz de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Renzo021
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 4:02 pm    Asunto: Escuchar la voz de Dios
Tema: Escuchar la voz de Dios

Escuchar la voz de Dios es posible, pero se requiere de circunstancias especiales: Para poder sanarte y liberarte Dios propicia tiempos de soledad en tu vida. Te aparta del mundo, no para que te sientas triste sino como una invitación a poder escuchar su voz Apartarte en soledad y en silencio es necesario para tu renovación emocional y espiritual. Si escudriñas la Biblia te darás cuenta que muchos de los grandes siervos de Dios ( Elías, Moisés), tuvieron que caminar un gran trecho de vida en soledad, como parte del Plan de Dios para poder liberarlos de las viejas ataduras forjadas en su vida y de las cadenas de opresión interior que estorbaban en la obra de Dios. De esta forma Él pudo prepararlos para su plan perfecto...

La soledad a la que Dios te induce o que tú debes buscar no es para que te escondas del mundo sino para que puedas abrir tu mente y corazón a Dios. El Señor propicia estas circunstancias. El es quién llama a estar en su presencia en soledad y silencio para darte instrucciones, para escuchar su voz y responderte, para prepararte para el plan que tiene para tu vida. Así lo hizo con Moisés cuando lo apartó del pueblo Hebreo en el desierto y lo llevó a la cumbre del Monte Sinaí, como se describe en este versículo:

"Y Moisés subió hacia Dios, y el Señor lo llamó desde el Monte, diciendo: así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los Hijos de Israel" (Exodo 19:3).

La experiencia del profeta Elías fue también un llamado a apartarse de la multitud para tener un encuentro en soledad y silencio con Dios:

"Y vino a Elías la Palabra del Señor diciendo: Sal de aquí y dirígete hacia el oriente, y escóndete junto al arroyo Querit, que está en el oriente del Jordán. Y beberás del arroyo, y he ordenado a los cuervos que te sustenten allí. El fue he hizo conforme a la palabra del Señor, pues fue y habitó junto al arroyo Querit, que está al oriente del Jordán" (1 Reyes 17:2-5).

Durante este tiempo Dios se preocupó por las necesidades de Elías y trató en soledad con el profeta, quien había obedecido al mandato del Señor.

La soledad y silencio te obliga a enfrentarte a lo que haz estado evadiendo, mediante actividades mundanas, afán, pecados o comportamientos y hábitos negativos persistentes.

Una parada obligatoria en el camino, para mirar a tu alrededor y tu vida interior solo es posible en soledad porque te lleva a establecer una verdadera comunión con Dios y te obliga a escuchar su voz a través de su palabra, la oración y la adoración.

Este tiempo puedes usarlo para meditar sobre los errores de tu pasado y para enderezar tus sendas bajo la dirección del Señor. Dios puede utilizar este tiempo para disciplinarte y corregirte. Deberás reconocer si Dios está apartándote para hablarte de aquello que no has querido enfrentar o dejar, y aunque estos momentos te parecen a veces difíciles, Dios los permite porque te ama y quiere disciplinarte, como se expresa en la Biblia:

"Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia" (Hebreos 12:11).

Cuando utilizas tu tiempo de soledad para crecer en el Señor, no es tiempo perdido, sino tiempo de crecimiento espiritual. ¡Es el tiempo de subir al Monte Sinaí para tener un encuentro personal con Dios! En soledad y silencio para poder escuchar su voz.

"Ahora pues, hijo, escuchadme porque bienaventurados son los que guardan mis caminos. Escuchad la instrucción y sed sabios; y no la menosprecies. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando a los postes de mi entrada. Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del Señor"(Proverbios 8:32-35).

Que Dios me los bendiga y la Virgen Guarde de sus ilusiones.
Afectuosamente en Cristo y el Movimiento Regnum Christi.
Renzo Landeo
" NO IMPORTA CAER MIL VECES, SI SE AMA LA LUCHA Y NO LA CAIDA. POR ESO LA DESESPERACIÓN NO TIENE SENTIDO, SOBRE TODO EN EL QUE LUCHA JUNTO A CRISTO. EL ESFUERZO DE UNA LUCHA CONTINUA PUEDE GUSTARLE MÁS A CRISTO QUE LA POSESIÓN PACIFICA Y COMODA DE UNA VICTORIA."

Myri
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:38 pm    Asunto:

HOLA! Very Happy

Muy bonito y verdadero lo que escribes. Cool

Que Dios los bendiga a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:50 am    Asunto:

Algo que escribì hace tiempo y me gustaria compartir con ustedes:

"Y en tì busco el consuelo, busco la paz; porque sòlo en tì lo puedo encontrar.
Y a tì acudo por perdòn, porque sòlo tù eres misericordioso.
Y en tì confìo Señor, no en mis sentimientos ni en mis emociones, porque soy humano y me puedo equivocar; por tanto, debo esperar en tì, en tì mi felicidad.
Solo te pido que me hagas saber cuàl es el camino, que dìa a dìa yo me sienta satisfecha de ser tu instrumento; que no sea mi voz sino tu voz; que no sean mis manos sino las tuyas; que no sean mis anhelos sino tu voluntad.
Señor, ayùdame, que no sienta temor de amar, porque tù me has amado tanto; que no sienta temor de abrir mi corazòn porque muchos lo pueden lastimar o porque nadie me llegue a comprender.
Y para estar junto a tì, Señor; busco tu obra, que es la flor, que es el viento, que es el mar, que son los niños, que es mi hermano, que es la soledad, que es el dolor y es la alegrìa; que es todo cuanto existe."

Betty (1992)
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:50 am    Asunto:

paximaniaca escribió:
Algo que escribì hace tiempo y me gustaria compartir con ustedes:

"Y en tì busco el consuelo, busco la paz; porque sòlo en tì lo puedo encontrar.
Y a tì acudo por perdòn, porque sòlo tù eres misericordioso.
Y en tì confìo Señor, no en mis sentimientos ni en mis emociones, porque soy humano y me puedo equivocar; por tanto, debo esperar en tì, en tì mi felicidad.
Solo te pido que me hagas saber cuàl es el camino, que dìa a dìa yo me sienta satisfecha de ser tu instrumento; que no sea mi voz sino tu voz; que no sean mis manos sino las tuyas; que no sean mis anhelos sino tu voluntad.
Señor, ayùdame, que no sienta temor de amar, porque tù me has amado tanto; que no sienta temor de abrir mi corazòn porque muchos lo pueden lastimar o porque nadie me llegue a comprender.
Y para estar junto a tì, Señor; busco tu obra, que es la flor, que es el viento, que es el mar, que son los niños, que es mi hermano, que es la soledad, que es el dolor y es la alegrìa; que es todo cuanto existe."

Betty (1992)

Uta...........que onda betita..........

es viejo, pero es hermoso la parte que mas me gusto fue:
en tì confìo Señor, no en mis sentimientos ni en mis emociones, porque soy humano y me puedo equivocar

Muy bonito, gracias por compartirlo Wink

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:57 am    Asunto:

Gracias... guitar!!!!
Cool
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:47 pm    Asunto:

Mucho de lo que dicen es verdad, escuchar la voz de Dios. ;e hace pensar que ese escuchar va mas alla del escuchar, es poner en practica lo que Dios te ha dicho y tu has escuchado. Podemos decir que la escuha se habra dado cuando pongamos en practica lo que Dios nos dice, en tanto no se de eso, solo estaremos oyendo, y oir es facil, podemos oir las cosas y no entenderlas, por eso digo que oir es facil, pero escuchar, requiere de atencion absoluta, y bueno creo que hay que practicar lo que Dios nos pide.
Besos, espero que les haya gustado. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro