Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 3:35 pm Asunto:
¿Cómo fue tu conversión?
Tema: ¿Cómo fue tu conversión? |
|
|
Bueno, supongo todos tenemos una historia detrás de cómo nos hicimos católicos practicantes ^^ Este tema no es solamente para aquellos conversos de alguna secta protestante u otra religión completamente distinta a nuestra santa fe, sino que es para todos, si han sido bautizados de pequeños pero habían dejado de lado la fe, etc.
Yo cuento luego, estos temas no sé por qué pero siempre los creo justo antes de tener que irme  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 5:16 pm Asunto:
Re: ¿Cómo fue tu conversión?
|
|
Dalmiant escribió: | Yo cuento luego, estos temas no sé por qué pero siempre los creo justo antes de tener que irme  |
como.............?? nene , ustedes nos cuenta ahora y luego le contamos a usted _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 7:35 pm Asunto:
Re: ¿Cómo fue tu conversión?
|
|
Ceci* escribió: | Dalmiant escribió: | Yo cuento luego, estos temas no sé por qué pero siempre los creo justo antes de tener que irme  |
como.............?? nene , ustedes nos cuenta ahora y luego le contamos a usted |
Jajajaja, ok! Ya tengo tiempo =P
Bueno, para empezar, siempre fui católico. Es extraño, porque cuando era chico era practicante, luego dejé, luego volví (pero en esta vuelta era más para que las autoridades del colegio me vieran en misa, así como fariseo xD) y luego volví a dejar. Lo extraño es que nunca dudé de la Iglesia Católica, siempre la consideré la única con la verdad plena, la religión verdadera, nunca dudé de la existencia de Dios ni nada.
Pero bueno, comencemos:
El año pasado conocí a una chica, era buena persona, y nos hicimos muy amigos. Con ella descubrí una cualidad mía que no conocía: que yo era muy espiritual. Ella también era una persona muy espiritual. El caso es que ella hacía yoga, creía en la reencarnación, etc., todo muy New Age. Así que bueno, un día empezamos a hablar de eso y yo, como nunca dudé de la Iglesia, le "debatía" con lo poco que sabía de las catequesis del colegio y lo que había ido a misa.
Bueno, con esa chica terminamos de novios =P el caso es que con ella llegamos al punto de debatir todos los días sobre religión. Y yo me metía a investigar e investigar sobre el catolicismo para poder responderle. Así es como encontré páginas muy buenas como esta, corazones, entre otras. Y de esa manera terminé un día preguntándome "¿qué hago defendiendo una fe que no practico?"
Y así terminé de católico practicante, jajaja
Como postada, con esa chica duramos un mes y en diciembre cortamos, jajajaja
Esa es mi historia ^^ |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
jejejejejjeje ta bonita tu conversion ^^ jejejeje la mia me da pena ... y esta muy larga, jejejej por ahi anda ^^U _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
KAMY escribió: | jejejejejjeje ta bonita tu conversion ^^ jejejeje la mia me da pena ... y esta muy larga, jejejej por ahi anda ^^U | como que te da pena KAMY, eres una jovencita muy valiente y admirable, dejo el enlace para los que no la han leído http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44828, a veces cuando conocemos a Dios de toda la vida como que es más fácil, pero caer y saber levantarse merece respeto.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:31 am Asunto:
|
|
monik escribió: | KAMY escribió: | jejejejejjeje ta bonita tu conversion ^^ jejejeje la mia me da pena ... y esta muy larga, jejejej por ahi anda ^^U | como que te da pena KAMY, eres una jovencita muy valiente y admirable, dejo el enlace para los que no la han leído http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44828, a veces cuando conocemos a Dios de toda la vida como que es más fácil, pero caer y saber levantarse merece respeto.
Bendiciones |
Muchas gracias moni por lo que me dices me da mucha penita>///<... ya que realmente ofendi a mi Señor, pero tambien le e encontrado y ahora le amo mas que nada ^^, Dios te bendiga ^^ _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 7:22 am Asunto:
|
|
KAMY escribió: | monik escribió: | KAMY escribió: | jejejejejjeje ta bonita tu conversion ^^ jejejeje la mia me da pena ... y esta muy larga, jejejej por ahi anda ^^U | como que te da pena KAMY, eres una jovencita muy valiente y admirable, dejo el enlace para los que no la han leído http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44828, a veces cuando conocemos a Dios de toda la vida como que es más fácil, pero caer y saber levantarse merece respeto.
Bendiciones |
Muchas gracias moni por lo que me dices me da mucha penita>///<... ya que realmente ofendi a mi Señor, pero tambien le e encontrado y ahora le amo mas que nada ^^, Dios te bendiga ^^ |
Kamy pena ninguna, tu historia es diferente a la de Dalmiant, que tambien es bien bonita, pero a mi me emocionaste así que pena ninguna.
Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y tu historia nos sirve para que estemos atentos. Gracias por ser tan valiente y contarnosla.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
El resultado de todo esto: Ahora entiendo el valor tan grande de acudir a misa. Antes pensaba que era una obligación... ahora para mí es una necesidad... una necesidad de alimentar mi alma con Dios, con el pan de vida eterna, con el pan de la unidad. Y si antes para mí la Virgen María era una mujer muy importante... ahora es mi Madre y Señora.
|
Me ha encantado esta frase resume muy bien la situación en la que me muevo en la actualidad.
Yo como servita siempre he sido católico, por momentos me aleje de ella, pero siempre considerandome católico, en algunos momentos tuve la sensación de que me estaba haciendo una religión a mi medida y eso me hacia sentirme mal porque veía que ese no era el mensaje que Cristo nos transmitio.
Mi paso fue de la razón, fe tenía pero necesitaba razonarla, hubo lecturas que me ayudaron a ver y de la razón pase a la oración, la oración es algo que todos los días me acerca a Dios.
Yo hasta hace no mucho tiempo no he tenido la suerte de un grupo de referencia, más allá de mi familia y las señoras que acudían a misa. A día de hoy tengo gente con la que hablar y profundizar la fe, tanto en la red como en el cara a cara.
No escribo bonito pero esto así soy yo,
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
oraless, pues yo siempre fui catolica, supongo que en la primaria o secundaria no practicante? pero no lo recuerdo, digo no practicante, porque a lo mejor algun domingo faltabamos a misa por ir a otro lado, pero recuerdo los rosarios con mi abuela, mis clases y cursos de catecismo en la primaria. estudie en secundaria catolica tambien. y desde los 14 años ya no falte a misa. y aunque en la primaria todos los recreos pasaba a la capilla a platicar con la virgen, no recuerdo si todos los domingos con mi familia estabamos en misa, segun recuerdo, si. pero por si las dudas, mejor lo dejo que a los 14 yo me propuse no faltar.
yo me considero catolica de toda la vida, practicante? lo e intentado toda la vida, el tema me gusta mucho! y mis dudas todas me las aclararon siempre. mi abuela era catequista. mi mama pues me explicaba como podia. aunque esta muy metida en la new age. sus explicaciones solo eran sobre religion.
mas bien cada dia y cada año, me preocupe por saber mas sobre la religion y que cosas eran esas supersticiones y tonteras. y cada año me doy cuenta de mas cosas!
y aun me falta mucho por saber! y aunque por fin este año termine de leer el catecismo, siento que si es verdad que me falta mas por saber, tambien me falta mucho en la practica |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanitos!
Bueno antes de contarles brevemente como fue mi profunda convesión del corazón, queria agradecerles por sus testimonios tan hermosos ya que, por medio de ellos, Dios se va manifestando a través del tiempo y a la vez, con cada persona tiene una relación muy especial, particular y única. Casi diría: exclusiva, porque a cada uno respeta sus tiempos, sus historias, sus pensamientos, su psicología, su cultura... en fín, como todo Padre Bueno y Misericordioso nos va corrigiendo a través de nuestras acciones transformando nuestra vida (como lo hace el alfarero con su jarro que lo va moldeando paulatinamente)
Mi conversión fue hace 4 años. En ese momento yo tenía 26, y la verdad no estaba pasando por un momento muy bueno a nivel espiritual... a nivel económico estaba de diez, pero sentía un enorme vacío que nada material podía satisfacer...
Si bien yo provengo de una familia católica y muy mariana, mi alejamiento de Dios empezó a dar sus pasos en la adolescencia (vaya etapa, no? rebeldía total!)
Y aunque nunca dejeé de ser espiritual, lamentablemente las amistades más cercanas en la escuela (que eran espirituales a full) era: una testigo de jehová, y varias evangélicas (de diferentes Iglesias)... y había católicas pero no eran practicantes, o no estaban muy interesadas en temas de fe.
En la adolescencia no sólo me alejé de Dios... sino que empecé a sentir rechazo por la mismísima Madre de Dios! No podía ni ver una estampita, ni una imagen religiosa... nada! Porque yo estaba siendo influenciada por mis amigas, aunque nunca se me cruzó por la cabeza cambiarme de religión, eso sí que no!.
Cuando la vida hizo que yo me distanciara de esas amistades, empecé a estudiar, a trabajar, a salir de bailes, y a tener una vida muy desordenada espiritualmente. En ese época no me consideraba atea, con el tiempo descrubrí que era una especie de agnosticismo...
Pero a pesar de todo eso, gracias a Dios mi madre nunca dejó de orar por mí, y de pedir cadenas de oración en las parroquias. Ella no podía creer lo alejada que yo estaba, si de chiquita fui al jardín de monjas y en la primaria también!!!!
Pero como los planes de Dios son diferentes a los nuestros.... já!!!! Ya había llegado el momento... uno de los más felices de mi vida... sentir la presencia real de Jesucristo... sentir su amor, su perdón, su amistad infinita...
Fue en un momento que yo estaba agobiada en mi trabajo y en mi estudio... a pesar de que estaba pasando un momento "existoso" con dos empleos, alquilando un lindo departamentito en el centro de la Ciudad, estudiando... no encontraba felicidad en nada de nada, no encontraba sentido a las cosas, ni a la vida, no entendía el porqué de las cosas, criticaba a la Iglesia... estaba sola sola sola... y ahí me agrarró como una especie de depresión... tenía una tristeza muy grande, y nada ni nadie me podía consolar (humanamente, jeje)
Entonces le expliqué la situación a mi madre y ella con mucha ternura me trajo un rosario y varias estampitas, entre las que se encontraba la de "Jesús de la Divina Misericordia"... mientra leía su historia me conmovía profundamente y a la vez, sentía que no todo estaba perdido para mí. Tomé la Santa Biblia entre mis manos y la leí como como nunca antes, y desde ese día... nunca más me separé de Jesús... (lo que viene después es muy largo de contar y no quiero aburrirlos)
Con lo único que puedo concluir es que a partir de ese momento se me dió otra oportunidad, un nuevo nacimiento. esperanza, ganas de vivir, gozo, y alegría en mi espíritu. Ya nunca más podría sentirme sola!!!!!!
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo por los Siglos de los siglos. Amén.
Saludos y Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Qué lindas las historias ^^
A mí también me pasaba que antes la misa la sentía como una obligación... ahora AMO ir a misa, y trato de ir siempre que puedo, porque lo necesito. ^^ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
pau01 escribió: | Hola Hermanitos!
Bueno antes de contarles brevemente como fue mi profunda convesión del corazón, queria agradecerles por sus testimonios tan hermosos ya que, por medio de ellos, Dios se va manifestando a través del tiempo y a la vez, con cada persona tiene una relación muy especial, particular y única. Casi diría: exclusiva, porque a cada uno respeta sus tiempos, sus historias, sus pensamientos, su psicología, su cultura... en fín, como todo Padre Bueno y Misericordioso nos va corrigiendo a través de nuestras acciones transformando nuestra vida (como lo hace el alfarero con su jarro que lo va moldeando paulatinamente)
Mi conversión fue hace 4 años. En ese momento yo tenía 26, y la verdad no estaba pasando por un momento muy bueno a nivel espiritual... a nivel económico estaba de diez, pero sentía un enorme vacío que nada material podía satisfacer...
Si bien yo provengo de una familia católica y muy mariana, mi alejamiento de Dios empezó a dar sus pasos en la adolescencia (vaya etapa, no? rebeldía total!)
Y aunque nunca dejeé de ser espiritual, lamentablemente las amistades más cercanas en la escuela (que eran espirituales a full) era: una testigo de jehová, y varias evangélicas (de diferentes Iglesias)... y había católicas pero no eran practicantes, o no estaban muy interesadas en temas de fe.
En la adolescencia no sólo me alejé de Dios... sino que empecé a sentir rechazo por la mismísima Madre de Dios! No podía ni ver una estampita, ni una imagen religiosa... nada! Porque yo estaba siendo influenciada por mis amigas, aunque nunca se me cruzó por la cabeza cambiarme de religión, eso sí que no!.
Cuando la vida hizo que yo me distanciara de esas amistades, empecé a estudiar, a trabajar, a salir de bailes, y a tener una vida muy desordenada espiritualmente. En ese época no me consideraba atea, con el tiempo descrubrí que era una especie de agnosticismo...
Pero a pesar de todo eso, gracias a Dios mi madre nunca dejó de orar por mí, y de pedir cadenas de oración en las parroquias. Ella no podía creer lo alejada que yo estaba, si de chiquita fui al jardín de monjas y en la primaria también!!!!
Pero como los planes de Dios son diferentes a los nuestros.... já!!!! Ya había llegado el momento... uno de los más felices de mi vida... sentir la presencia real de Jesucristo... sentir su amor, su perdón, su amistad infinita...
Fue en un momento que yo estaba agobiada en mi trabajo y en mi estudio... a pesar de que estaba pasando un momento "existoso" con dos empleos, alquilando un lindo departamentito en el centro de la Ciudad, estudiando... no encontraba felicidad en nada de nada, no encontraba sentido a las cosas, ni a la vida, no entendía el porqué de las cosas, criticaba a la Iglesia... estaba sola sola sola... y ahí me agrarró como una especie de depresión... tenía una tristeza muy grande, y nada ni nadie me podía consolar (humanamente, jeje)
Entonces le expliqué la situación a mi madre y ella con mucha ternura me trajo un rosario y varias estampitas, entre las que se encontraba la de "Jesús de la Divina Misericordia"... mientra leía su historia me conmovía profundamente y a la vez, sentía que no todo estaba perdido para mí. Tomé la Santa Biblia entre mis manos y la leí como como nunca antes, y desde ese día... nunca más me separé de Jesús... (lo que viene después es muy largo de contar y no quiero aburrirlos)
Con lo único que puedo concluir es que a partir de ese momento se me dió otra oportunidad, un nuevo nacimiento. esperanza, ganas de vivir, gozo, y alegría en mi espíritu. Ya nunca más podría sentirme sola!!!!!!
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo por los Siglos de los siglos. Amén.
Saludos y Bendiciones. |
Hermosa historia!!! ^^ Sabés, yo soy muy devoto de la Divina Misericordia de Dios =) |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
Sí Dalmiant es una hermosa historia de amor entre Jesús y yo... Sabes, luego de sentir a Cristo en mi corazón he tenido que tomar muchas decisiones y reveer todos mis actos y mi vida...
No fue fácil para mí, porque tuve cambiar, tuve que dejar algunas cosas y decidir entre seguir o no seguir con esta forma de vida que Dios me proponía. Y el resultado fue mejor de lo que yo pensaba: porque al aceptar a Dios sumado a un poquito de buena voluntad mía... hizo maravillas!!!
No sólo me he convertido espiritualmente, sino que TODA mi vida personal, social, laboral, ha cambiado para bien.
Saludos y Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
monicamossin escribió: | Perdón Dalmiant, te robé el tema, pero me gustó mucho por que siempre es lindo refrescar la memoria de como fuimos llamados.
Les cuento mi familia no era católica. De hecho mi padre es Judío y mi madre si lo era pero no prácticaba. No fuí bautizada de niña. Pero cuando Jesús nos quiere a su lado nada es imposible para El. Cuando tenía 3 años vivía en un pueblito del Noroeste Argentino llamado Güemes, allí para Navidad se acostumbra a que todos los chicos vayan casa por casa a cantar villancicos frente al Pesebre. Mis vecinitos que nada sabían de las costumbres de mi casa me llevaron con ellos. Y yo volví llena de alegría por que El Niñito había nacido para nuestro bien. Con el agregado de que mi madre estaba en la dulce espera. Esto generó en mi una fascinación por ese Bebito de aquel pesebre. Luego nos mudamos de ciudad y cuando llegó Navidad ya no cantaban casa por casa en ningún Pesebre. Le exigí a mi madre un ärbol y un pesebre. Pero mi padre solo aceptó el árbol. Ese año no tuve Pesebre, pero fuí a la casa de mi vecina y allí si tenían; y solita frente a Él le canté " allí viene la vaca por el callejón trayendo la ------ para El Niño Dios"....
Al año siguiente La revista infantil Anteojito trajo un pesebre troquelado para armar. Y después de mucho insistir mi mamá me ayudó y esa Navidad tuvimos un pesebre en casa. Mi papá lo miraba de reojo. Ja Ja!!
Cuando tenía alrededor de 12 años fuí a aprender ceramica y lo primero que hice fue a la Sagrada Familia.(aún la conservo)
A los 16 años me fuí a una Iglesia y pedí que me Bautizaran, con mi iniciativa, terminamos bautizandonos mis 2 hermanos menores y yo. Y nos dieron la primera comunión a mi y a mi hermano del medio. Lo mejor mi mamá también tomó la comunión. Mi Padre No se convirtío pero se consagró a María Rosa Mística. Hoy día mi padre no ha faltado jamás a ningún Bautismo de sus nietos, y hasta a llevado a su nieta mayor, mi hija a Catecismo cuando yo no he podido. Por otro lado no pierdo la esperanza de que se convierta.
Saludos Paz y Bien  |
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Hola!!!
Siempre he permanecido en la religión Católica, aunque entre el año 2000-2005 estuve muy interesado en lecturas de parapsicologia, revistas estilo año-cero, y eso hizo que me dejara influenciar por algunas corrientes new-Age relacionadas con el neo-Gnoticismo, lo que provocó que me fabricase una Fe a mi medida por así decirlo, sincretizando dentro de ella elementos como la reencarnación y tonterías varias, aún así asistía a Misa y frecuentemente rezaba el Santo Rosario en Familia, por esas épocas (2002-2004) estudie en colegios Católicos, lo que mejoró mi formación en la Fe, aunque pervivian ciertos elementos new-Age... pero fue en el año 2005 cuando gracias a un compañero pseudo-anarquista y "izquierdista" me entere de la existencia del codigoDavinci (era considerado lo máximo entre algunos de mis compañeros y amigos pseudo-intelectualoides y pseudo-revolucionarios XD), al hecharle una hojeada me di cuenta que no podía ser cierto lo que decía allí, así que me dedique a investigar en internet acerca de la Historia de la Iglesia, de Doctrina y demás aspectos de mi Fé para poder tener buenos argumentos en los debates, y de esa manera logre enterarme de la verdad acerca del relativismo, la new-age, su incompatibilidad con el Catolicismo, los intereses detrás de estos (siempre me ha gustado leer acerca de historia ) y fuí avanzando en mi proceso de conversión!!!
Y recién en el 2006 me incribi en este magnífico Foro!!
Saludos y Bendiciones!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 3:07 am Asunto:
|
|
monicamossin escribió: | Perdón Dalmiant, te robé el tema, pero me gustó mucho por que siempre es lindo refrescar la memoria de como fuimos llamados.
Les cuento mi familia no era católica. De hecho mi padre es Judío y mi madre si lo era pero no prácticaba. No fuí bautizada de niña. Pero cuando Jesús nos quiere a su lado nada es imposible para El. Cuando tenía 3 años vivía en un pueblito del Noroeste Argentino llamado Güemes, allí para Navidad se acostumbra a que todos los chicos vayan casa por casa a cantar villancicos frente al Pesebre. Mis vecinitos que nada sabían de las costumbres de mi casa me llevaron con ellos. Y yo volví llena de alegría por que El Niñito había nacido para nuestro bien. Con el agregado de que mi madre estaba en la dulce espera. Esto generó en mi una fascinación por ese Bebito de aquel pesebre. Luego nos mudamos de ciudad y cuando llegó Navidad ya no cantaban casa por casa en ningún Pesebre. Le exigí a mi madre un ärbol y un pesebre. Pero mi padre solo aceptó el árbol. Ese año no tuve Pesebre, pero fuí a la casa de mi vecina y allí si tenían; y solita frente a Él le canté " allí viene la vaca por el callejón trayendo la ------ para El Niño Dios"....
Al año siguiente La revista infantil Anteojito trajo un pesebre troquelado para armar. Y después de mucho insistir mi mamá me ayudó y esa Navidad tuvimos un pesebre en casa. Mi papá lo miraba de reojo. Ja Ja!!
Cuando tenía alrededor de 12 años fuí a aprender ceramica y lo primero que hice fue a la Sagrada Familia.(aún la conservo)
A los 16 años me fuí a una Iglesia y pedí que me Bautizaran, con mi iniciativa, terminamos bautizandonos mis 2 hermanos menores y yo. Y nos dieron la primera comunión a mi y a mi hermano del medio. Lo mejor mi mamá también tomó la comunión. Mi Padre No se convirtío pero se consagró a María Rosa Mística. Hoy día mi padre no ha faltado jamás a ningún Bautismo de sus nietos, y hasta a llevado a su nieta mayor, mi hija a Catecismo cuando yo no he podido. Por otro lado no pierdo la esperanza de que se convierta.
Saludos Paz y Bien  |
Hermosa. |
|
|
 |
marvila Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 3:39 pm Asunto:
hola
|
|
Navegando encontre esta pagina, y leyendo el foro me animo a contarles mi historia,..en realidad estos ultimos meses tengo en mis pensamientos toda mi vida de lo que fui y de lo que soy ahora. A pesar de haber estudiado en un colegio religioso, fuera de eso, pues nada, a pesar de que mi madre si provenia de una familia religiosa en mic asa nunca se hablaba de Dios ni se iba a misa, sospecho que era por mi padre, que era comunista y sospecho tambien que era ateo, fui bautizada creo que a la edad de 6 años ya que mi papa no queria que fueramos bautizadas (mi hermana y yo) asi que mi mama lo hizo a escondidas, no recuerdo mi bautizo, pero lo se por mis familiares. Mi papa murio cuando tenia 9 años y mi mama cuando tenia 15 y a partir de ahi fui descendiendo, fueron unos años muy dificiles, viviamos conmi abuelita, muy buena , creo que rezaba mucho por mi, pero bueno... a esa edad me hizo novia de un hombre 5 años mayor al cual (ahora lo se) lo hice mi idolo, èl me dejo por otra y yo sufri mucho, recuerdo que yo miraba mucho al cielo de noche cuando estaba en mi cama y una voz por dentro me salia gritandole a la Eternidad preguntado porque me sucedia esto y porque lo otro, luego hice unas amistades no muy buenas, para esto yo tomaba licor ya desde los 15 años y conoci a una chica que me hice su amiga y la cual me mostro el mundo de las drogas,( aunque solo fue por unos meses) no me gusto, porque era horrible cada vez que consumia, bonito en el momento,pero luego...era terrible sentir ese vacìo taaan grandee y me sentia tan culpable, por ese tiempo conoci al que es mi esposo actualmente, y tome la decision de dejar la droga, pero seguia tomando mucho salia a fiestas, hice mi vida muy desordenada, hasta que a los 29 años mas omenos conoci a una chica de la cual me hice muy amiga, y ella fue la que me "presento" a nuestro Señor Jesús, a partir de ahi fui cambiando, no fue fácil, tenia cosas muy feas por dentro, pecados terribles, my orgullosa muy soberbia, le pedi mucho a la Virgencita que me cambiara, ah tambien recuerdo que esa epoca me leia todo libro que caia en mis manos(llibros religiosos) lei mucho, segun mi amiga que tenia hambre de Dios, y ademas tuve experiencia muy bonitas con Dios, de esto hara unos 12 años, ahora tengo dos hijos, y aunque eh tenido mucho altibajos, ahoraa estoy resuelta a no decaer, porque estos últimos años he caido mucho, me deje arrastrar por las cosas del mundo, ahora ya no, tengo deseos y le pido mucho a Dios y a la Virgencita que me tomen de su mano , porque cuando me alejo empiezo a sentir un vacio muy grande en mi corazon y esto hace que empiece a llenarlo con cosas del mundo.Bueno ha sido un poco larga mi historia eh tratado de resumirla...gracias. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 4:06 pm Asunto:
Re: hola
|
|
marvila escribió: | Navegando encontre esta pagina, y leyendo el foro me animo a contarles mi historia,..en realidad estos ultimos meses tengo en mis pensamientos toda mi vida de lo que fui y de lo que soy ahora. A pesar de haber estudiado en un colegio religioso, fuera de eso, pues nada, a pesar de que mi madre si provenia de una familia religiosa en mic asa nunca se hablaba de Dios ni se iba a misa, sospecho que era por mi padre, que era comunista y sospecho tambien que era ateo, fui bautizada creo que a la edad de 6 años ya que mi papa no queria que fueramos bautizadas (mi hermana y yo) asi que mi mama lo hizo a escondidas, no recuerdo mi bautizo, pero lo se por mis familiares. Mi papa murio cuando tenia 9 años y mi mama cuando tenia 15 y a partir de ahi fui descendiendo, fueron unos años muy dificiles, viviamos conmi abuelita, muy buena , creo que rezaba mucho por mi, pero bueno... a esa edad me hizo novia de un hombre 5 años mayor al cual (ahora lo se) lo hice mi idolo, èl me dejo por otra y yo sufri mucho, recuerdo que yo miraba mucho al cielo de noche cuando estaba en mi cama y una voz por dentro me salia gritandole a la Eternidad preguntado porque me sucedia esto y porque lo otro, luego hice unas amistades no muy buenas, para esto yo tomaba licor ya desde los 15 años y conoci a una chica que me hice su amiga y la cual me mostro el mundo de las drogas,( aunque solo fue por unos meses) no me gusto, porque era horrible cada vez que consumia, bonito en el momento,pero luego...era terrible sentir ese vacìo taaan grandee y me sentia tan culpable, por ese tiempo conoci al que es mi esposo actualmente, y tome la decision de dejar la droga, pero seguia tomando mucho salia a fiestas, hice mi vida muy desordenada, hasta que a los 29 años mas omenos conoci a una chica de la cual me hice muy amiga, y ella fue la que me "presento" a nuestro Señor Jesús, a partir de ahi fui cambiando, no fue fácil, tenia cosas muy feas por dentro, pecados terribles, my orgullosa muy soberbia, le pedi mucho a la Virgencita que me cambiara, ah tambien recuerdo que esa epoca me leia todo libro que caia en mis manos(llibros religiosos) lei mucho, segun mi amiga que tenia hambre de Dios, y ademas tuve experiencia muy bonitas con Dios, de esto hara unos 12 años, ahora tengo dos hijos, y aunque eh tenido mucho altibajos, ahoraa estoy resuelta a no decaer, porque estos últimos años he caido mucho, me deje arrastrar por las cosas del mundo, ahora ya no, tengo deseos y le pido mucho a Dios y a la Virgencita que me tomen de su mano , porque cuando me alejo empiezo a sentir un vacio muy grande en mi corazon y esto hace que empiece a llenarlo con cosas del mundo.Bueno ha sido un poco larga mi historia eh tratado de resumirla...gracias. |
Gracias por tu testimonio. Espero que sigas participando en el foro.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
Estimada Marvila:
eres un claro ejemplo de que para Dios no hay nada imposible; y de que, la voluntad humana, puede superar, con la Ayuda de Dios, grandes...grandísimos obstáculos.
Ésto que resumes en unas líneas ha sido un gran esfuerzo en cada momento, y ha costado años de evolución.Cuando mirabas al cielo de noche y preguntabas..estabas sola...con Dios...Ahora no te volverá a pasar eso....Dios te ha traido hasta nuestras páginas...verás como no vuelves a estar sola. Tú escribe aquí...que siempre tendrás respuesta.
Dios te cuide, Marvila. ¡Bienvenida, hermana!  _________________
 |
|
|
 |
marvila Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
Asi es....
Gracias por la bienvenida, y siento que aqui no estare sola, ademas puedo escribir lo que pienso y siento, con respecto a Dios de lo que vivo y lo que leo, porque aunque me da pena decirlo , no tengo conq uien compartirlo, mi esposo me escucha pero esta muy preocupado por el trabajo mis amigas con las que me reuno de vez en cuando , pues la ultimamente que estuve con ellas, lo unico que hablan es de lo que tienen, de que a restaurante fueron a comer y de todo lo que es material, nada mas, como el digoa mi esposo, nadie habla de Dios, bueno gracias por la acogida. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Yo tengo una historia de conversión larga. Ahora estoy atravesando una pequeña noche oscura del alma de la que espero ir saliendo poquito a poquito con la ayuda de Dios. Estoy convencido de que me hará avanzar e la conversión (uno no deja de convertirse).
De entrada, doy gracias a Dios por el amor que me tiene, pese a que soy un pecador El siempre ha sido fiel y desde bien pequeño me ha ido salvando de los peligros que me presentaba la vida y de las dificultades.
Tengo un problema auditivo que provocaba en mi infancia muchos mareos y también las burlas de los compañeros de clase (llevo audifonos). Sufrí lo que se conoce como bullying, acoso escolar.
Este me cambió por completo, me hizo desconfiar del ser humano, ser timido, irascible... y optar por aquellas cosas que te hacian "ser feliz" de la forma más rapida".
Es decir, el alcohol y el sexo (concretamente la masturbación). Estuve un buen tiempo cayendo en esos pecados, y por culpa de mis excesos con el alcohol un par de noches pude haberme quedado en el sitio.
Estoy convencido de que en ambas me salvó Dios mediante la interecesión de Santa Maria.
Desde entonces (2004) he ido convirtiendome poco a poco, dandome cuenta del amor que me tiene Dios. Hace un año descubrí que tengo vocación sacerdotal, sin embargo como he dicho estoy pasando una noche oscura del alma.
Con esto me refiero a que estoy teniendo muchas tentaciones (no de dejar la vocación, si no en plan blasfemias y malos pensamientos que se pasan por la mente) y estoy teniendo una dura lucha espiritual por tanto. Me imagino que no es algo casual, por que al de abajo siempre le irrita que alguien apueste por seguir el camino de Dios siendo sacerdote e intetna desviarle.
Sin embargo, me queda poco para entrar al seminario y se que alli seguiré avanzando en la conversión y, con la ayuda de Dios, venceré al mal. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Mi buen Francisco, eres una bella persona y las noches oscuras nos atacan a todos, santos incluidos, así que no te preocupes, tienes una vocación bien enraizada, en lo que yo se es así, estas no son más que pruebas que a lo largo de la vida nos han de aparecer
De lo que dices te recomendaría un libro que ha escrito un sacerdote madrileño, Cesar Alzola, "Nuevas Cartas del Diablo a su sobrino". Creo que te gustara y podrás encontrarle utilidad.
Me ha gustado el concepto de conversión permanente me lo apunto, un abrazo.
|
|
 |
|