Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:40 pm Asunto:
sentimientos o pensamientos negativos.
Tema: sentimientos o pensamientos negativos. |
|
|
Holaaaa
Me gustaria saber cuando un sentimiento o pensamiento negativo es pecado ya que me han dicho que si por ejemplo, tu tienes un pensamiento (o sentimiento) negativo pero no es voluntario no tienes pecado, en cambio si estas de alguna manera alimentando ese sentimiento.. si lo es (y por supuessto si actuas en consecuencia....por ejemplo, una persona tiene envidia de alguien y hace algo negativo a esa persona para fastidiarla). Muchas gracias. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Hola Lucía, te explico:
Si un mal pensamiento te asalta, e inmediatamente lo desechas, no es pecado. Lo que es pecado, es pensar una maldad, y en vez de quitarla de tu cabeza, regodearte en ella, desarrollarla etc... es evidente, que los malos pensamientos, son los antecedentes de las malas acciones, y que es tremendio tener la cabeza llena de esas cosas.
Tener una tentación no es pecado, lo que es pecado es caer en tentación.
Ejemplo:
Si aparece ante mí una chica muy guapa, naturalmente puedo sentir ganas de pensar maldades e instantáneamente pensar en ciertas cosas, pero si yo retiro mis pensamientos de mi cabeza de inmediato, no he pecado, si por lo contrario, me huibiera quedado embobado pensando obsecinades, entonces es evidente que sí.
En resumen, que una mala idea se te pase por la cabeza no es pecado mientras la deseches inmediatamente y no te recrees en ella.
Un saludo en Cristo hermana.  |
|
|
 |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
muchas gracias lumen, me ha servido mucho tu explicacion.....ahora me queda mas claro cuando un pensamiento o sentimiento negativo es pecado ya que a veces te asaltan este tipo de cosas sin que uno mismo quiera y esto te hace sentir mal (tanto a ti mismo como con respecto a Dios)
Gracias y mil bendiciones. |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 2:40 pm Asunto:
|
|
sandra lucia escribió: | muchas gracias lumen, me ha servido mucho tu explicacion.....ahora me queda mas claro cuando un pensamiento o sentimiento negativo es pecado ya que a veces te asaltan este tipo de cosas sin que uno mismo quiera y esto te hace sentir mal (tanto a ti mismo como con respecto a Dios)
Gracias y mil bendiciones. |
A mi tambien me suele ocurrir esto. Muchas gracias por la respuesta Lumen. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
De nada para eso estamos, me alegra mucho haber podido ser de ayuda.
Un saludo en Cristo Rey  |
|
|
 |
|