Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Haplo Schaffer Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 8:36 pm Asunto:
Me parece que hoy será el Apocalipsis
Tema: Me parece que hoy será el Apocalipsis |
|
|
Me gustaría compartir este vídeo que rodé a lo largo de estas dos semanas pasadas con vosotros, creo que podría gustaros:
http://es.youtube.com/watch?v=LoMYPbA-ZdQ
Permitíos unos minutos de reflexión viendo este vídeo, después salid a la calle con vuestro paraguas y simplemente observad y escucháos a vosotros mismos. Es un ejercicio gratificante que merece la pena hacer.
Buenas tardes. |
|
|
 |
Fernando Herrera Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
me parece que ese video lleva a que veas otros videos que estan en esa misma pagina y que van en contra del catolicismo.... _________________ Dios Les Bendiga |
|
|
 |
Haplo Schaffer Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 1:44 pm Asunto:
|
|
Si es así, no era ni mucho menos mi intención. Tan solo me gustaría que vieseis y comentaseis el vídeo. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 3:57 pm Asunto:
Re: Me parece que hoy será el Apocalipsis
|
|
[quote="Haplo Schaffer"
Cita: |
Permitíos unos minutos de reflexión viendo este vídeo, después salid a la calle con vuestro paraguas y simplemente observad y escucháos a vosotros mismos. Es un ejercicio gratificante que merece la pena hacer. |
Saludos hermanos: Mi humilde opinión es que Videos como estos, invitan a la Juventud a ver el lado oscuro de las cosas. Peor aún si alguno de ellos está deprimido.
Por otra parte, no me parece que salir a la calle con un paraguas copiando la actitud del joven en este video pueda ser un ejercicio gratificante. No tengo sonido en mi computador hoy pero me basta con ver el rostro de este joven, se vé asustado, ensimismado y deprimente.
Debemos recordar que Jesús vino a darnos Esperanza no a hablarnos de muerte sino de Resurrección.
Hemos tenido vivos ejemplos de personas con " poderes " o algo así que han afirmado que el fin del mundo viene y hasta con fecha y todo.
Bueno... nada de eso ha pasado. Pero Algunas personas prefieren pensar en la muerte más que en la Vida.
Pienso que un ejercicio gratificante y bueno para nuestro espíritu sería reflexionar, vernos a nosotros mismos y pedir a Dios nos regale los dones del Espíritu Santo. Uno de ellos es el Don de la Esperanza.
Especialmente, nuestros jóvenes necesitan crecer con Esperanza para que sean hombres fuertes espiritualmente y bondadosos.
Concuerdo en que estos videos, aparentemente indefensos, estàn ubicados cerca de otros que están muy lejos de ser Católicos.
Que Dios los acompañe
Marizu |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo con Marizu
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Haplo Schaffer Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 31, 2008 4:05 pm Asunto:
|
|
No habiendo escuchado el audio que es la parte central del vídeo, es imposible decir nada al respecto del mismo, porque las imágenes son totalmente accesorias. Os adjunto el texto aproximado para que podáis haceros una idea y juzgar con un poco más de coherencia:
Cita: | Me parece que hoy será el Apocalipsis
“Me parece que hoy será el Apocalipsis” pienso al tiempo que me subo la cremallera de las botas. Sonrío. La verdad no sé a qué se debe esta idea, simplemente me lo parece. Me enfundo los guantes y cojo el paraguas. Si es el Apocalipsis prefiero ir abrigado. Al salir cierro la puerta con tres vueltas de llave. En la casa de enfrente se escucha el llanto de un niño, como casi siempre. A veces me pregunto a qué se deberá ese incesante llorar. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Pulso el interruptor de la luz y todas las bombillas del techo se encienden menos la que da directamente sobre mi alfombra. Alguien tendrá que cambiarla si mañana seguimos aquí. Avanzo un par de pasos y la luz se enciende con un chisporroteo. Me encojo de hombros. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Bajo las escaleras hasta la entrada y, como siempre, tropiezo en el escalón desnivelado. Abro por curiosidad el buzón y saco toda la publicidad que lo atesta. ¡Oh! Una carta. Hmmm… Parece una factura y… Oh, diablos, ni siquiera es para mí. “Miriam Barrio” ¿Quién será? ¿Por qué en la dirección pone 2B? ¿Acaso hay una Miriam Barrio viviendo en mi casa y yo no lo sabía? Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Salgo a la calle y está lloviendo. No es una lluvia desagradable ni demasiado intensa. Yo diría que es perfecta, hermosa, acompasada, artística… Me gusta ver caer la lluvia. Abro el paraguas fuera de la seguridad del portal y descubro un cielo encapotado. Totalmente gris y uniforme. Si hay días en que podemos decir que no hay ninguna nube, hoy puede decirse que no hay ni un solo claro. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Inspiro profundo y descubro el olor de la lluvia fresca, de la lluvia no estancada, de las gotas que aún no cayeron, de las gotas que se han desintegrado al caer… A veces me gustaría poder embotellar fragancias y esta es una de ellas. La llevaría conmigo a todas horas… ¿Pero no perdería entonces la magia? Creo que pasaría como con la nieve: Cuando en un pueblo nieva una vez cada veinte años, la nieve se acoge como una bendición. El carácter de las personas cambia y olvidan sus problemas para disfrutar de ese don divino tan poco común. Entonces suele verse a niños y mayores haciendo muñecos o batallas de nieve: Sonrisas e ilusión. Sin embargo, cuando la nieve es algo común, se ve más bien como una maldición, como lo de todos los días. La imagen común en esta situación es la de un adulto apartando la nieve que impide abrir la puerta de un garaje con una pala: Malas caras y malhumor. ¿Pero quién sabe si por el contrario este aroma embotellado sería como aalgunas obras de arte, que por más que las miremos no son, sino, más hermosas? Fuese como fuere, me gustaría que esa fuese la fragancia de mi ataúd cuando muera. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Pero si hoy es el Apocalipsis, ¿quién enterrará mi cuerpo? ¿Los otros muertos? Deja de soñar con fantasías imposibles, ¿crees que tras el Apocalipsis importará eso? Dejo por un momento de lado los pensamientos que se agolpan en mi cabeza para centrarme en mi rumbo. ¿Hacia dónde voy? He salio a dar un paseo, un parque estaría bien, o quizás un cementerio, al fin y al cabo me parece que hoy será el Apocalipsis.
Decido tomar el camino e la izquierda, un par e manzanas más abajo hay un parque. Una oleada de pensamientos vuelve a capturar mi atención. Es imposible contenerlos todos, son abrumadores, desconcertantes… ¿Y si alguno de ellos fuese la respuesta a todos los porqués del universo y yo lo ignorase en pro de alguna otra idea banal? Puedo notarlo en estos momentos, noto como junto a mi sangre corre una dosis de inspiración, es como un flujo que llega de todas las partes e mi cuerpo a mi corazón para después volver a circular hasta el más insignificante rincón de mi ser ¡Y ese flujo crece a cada segundo! ¿Me desbordará y explotaré? Me parece que hoy será el Apocalipsis.
He llegado ya al parque, pero, como era de esperar, todos los bancos están demasiado mojados como para sentarse en ellos. Seguiré deambulando por aquí hasta que este mundo sea destruido, o en su defecto hasta que caiga la noche. La niebla del entorno es cada vez más densa. Es tan hermosa, tan mágica… Se constituye en mil formas y al mismo tiempo en ninguna. Si fuese escultor en vez de escritor, lloraría cada noche por no poder moldear la niebla con mi cincel. Mágica, misteriosa… Me da igual que sea un simple fenómeno atmosférico. ¿No es más bonito pensar que es una marabunta de espíritus que por un momento tienen la oportunidad de personarse en este mundo físico aunque sea de forma vaporosa? Me parece que hoy será el Apocalipsis.
De todas formas y ahora que lo pienso, ¿para qué estoy escribiendo esto? ¿para quién estoy escribiendo esto? Después del Apocalipsis no quedará nadie para enterrarme, y mucho menos para leer las anotaciones de mi libreta. ¿Escribo para mí mismo? ¿Es eso egoísta? Un violoncello en medio de un bosque, en perfecto estado, y sobre él caen las gotas de agua, mezclando percusión y cuerda, creando una melodía que nadie jamás escuchará y que morirá como ha llegado, cuando salga el sol. De pronto esa imagen invade toda mi mente, no hay lugar para más. Todos los otros pensamientos quedan sepultados. Y entonces me doy cuenta de que los humanos somos esa melodía. Nadie jamás nos escuchará y nadie lamentará nuestra desaparición. Hermosos y efímeros. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Hermosos y efímeros, pero también destructivos y ponzoñosos. A veces pienso que en efecto merecemos morir. El mundo es maravilloso y nosotros no hemos contribuido sino a su destrucción. Es cierto que también hemos hecho cosas buenas y hermosas en él, ¿pero a qué precio? ¿las estamos disfrutando? No, definitivamente no. Hemos creado una sociedad que nos consume y roba todo nuestro tiempo. Un monstruo invisible para el que trabajamos y que se queda todos los beneficios. Oh, si pudiese vivir en un mundo de catarsis constante. La catarsis, el arte, ese debería ser el sentido que todos diésemos a nuestras vidas. Cómo se nota que vivo en el primer mundo. Soy tan egoísta y destructivo como los demás. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Ya empieza a anochecer, debería volver a casa. Sólo cinco minutos más. El Apocalipsis podría llegar en cualquier momento. ¿Qué importarían entonces obligaciones y preocupaciones? Todos muertos en un instante, como si jamás hubiésemos existido, como la melodía de aquel violoncello. Creo que me permitiré el gustazo de cerrar mi paraguas y pisar todos los charcos que se crucen en mi camino. Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Y soy feliz. Y la lluvia cayendo por mi cara hace que vivir merezca la pena a cualquier precio. Y tengo ganas de llorar de felicidad y tristeza a la vez, porque cuando llegue el Apocalipsis, todo esto se destruirá, al menos para mí. Y finalmente lloro, o eso creo. ¿Cómo distinguir entre las lágrimas de un individuo y las del universo entero? Me parece que hoy será el Apocalipsis.
De pronto descubro que ningún semáforo funciona. ¿Los habrá apagado la lluvia para eliminar por un tiempo las prisas de los humanos, para detener el inaguantable ritmo de esta sociedad abrumadora? No sé por qué, acaba de entrar en mi mente la imagen de un empresario, que, tocado por la lluvia, deja resbalar su paraguas de su mano, suelta su maletín, tira el teléfono móvil y empieza a despojarse de su ropa lentamente. De repente, ya no lo rodea la ciudad, sino que se encuentra en medio de un bosque… ¿Es el bosque en el que está el violoncello? ¿Será una profecía con la única salvación para los seres humanos? Sea como sea, ya es tarde, me parece que hoy será el Apocalipsis.
En la siguiente manzana hay una ambulancia mal aparcada que impide el paso a toda una fila de coches. No sé cuán larga será la fila, porque desde la acera no puedo ver donde acaba, pero noto en mi corazón un sentimiento a medio camino entre sádica satisfacción y angustia, un sentimiento que suplica silenciosamente que la cola no acabe nunca. Que todos esos irrespetuosos conductores jamás lleguen a su destino. Definitivamente, me doy miedo a mí mismo. ¿Cómo puede albergar un solo ser humano tanta crueldad contenida? ¿Todos los humanos tienen ese tipo de pensamientos? ¿Son estos innatos? Me parece que hoy será el Apocalipsis.
Llego a casa y vuelvo a encontrarme el buzón lleno de publicidad, vuelvo a tropezarme con el escalón desnivelado y vuelvo a escuchar el llanto infantil de la puerta de enfrente. Tomo una cena rápida, me meto en la cama y me duermo entre pensamientos que aún están a flote en las brumas de mi mente cansada. Espero que hoy sea el Apocalipsis. |
En ningún momento estoy asustado ni deprimente, de hecho todas las reflexiones que hago tienen un punto de optimismo y se paran a ver el lado positivo de la existencia constantemente. La imagen del Apocalipsis es solo un hilo con el que conducir el texto, "Me parece que hoy será el Apocalipsis" es tan solo una imagen, realmente es un Carpe Diem. "Disfruta hoy, el Apocalipsis podría ser en cualquier momento".
Por último, yo no tengo la culpa de que el sistema de sindicación de youtube relacione los vídeos por sus títulos, aseguro que los vídeos que aparecen en la sindicación no tienen nada que ver conmigo, es más, ni siquiera los he visto.
Por favor, dad una oportunidad a las cosas antes de prejuzgarlas. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
El Apocalipsis jamás habla de destrucción,
es un canto a la esperanza
de un pueblo de Dios.
hay que estudiarlo para saber qué se dice cuando se nombra
a éste libro de la Biblia.
Saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Haplo Schaffer Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | El Apocalipsis jamás habla de destrucción,
de un pueblo de Dios.
Saludos! |
¿Pero no es una destrucción de todo lo terrenal para el ascenso definitivo al reino de los cielos? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
Haplo Schaffer escribió: | R Real escribió: | El Apocalipsis jamás habla de destrucción,
de un pueblo de Dios.
Saludos! |
¿Pero no es una destrucción de todo lo terrenal para el ascenso definitivo al reino de los cielos? |
No; en un buen curso de Biblia, puedes tomar nota de lo que te menciono.
este recurso del fin del mundo es más bien maniobra de los protestantes,
tipo testigos de jehová entre otros.
Saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
Vi poco rato, pero no entendí mucho. El tipo me parece re emo, jaja
No me van este tipo de videos  |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:56 am Asunto:
|
|
Te doy la opinión como un YouTuber más, y es la siguiente:
1- Si intentabas dar un mensaje religioso, pues el video es muy malo. Es decir, el mensaje tiene que ser conciso, directo, y sin tantas vueltas, y sobre todo que tenga que ver con las enseñanzas de la Iglesia. Yo no soy un cineasta, pero cuando quiero dar un mensaje de este tipo "voy al grano", y sino fijate en mis videos de YouTube (que por cierto, aprendí esto de aquellos que saben hacerlo).
2- Si lo que intentabas dar, era una reflexión tipo poética, y en ese sentido el video estaba lindo, solo que no me gustó que utilizaras la voz de Loquendo, y más una voz femenina, siendo que sos vos el personaje principal del video, lo que te amanera como personaje. Para ello deberías haber hablado vos mismo, o haber pedido a un locutor masculino que narrara el video.
Bueno, esa es mi opinión sobre tu video.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Haplo Schaffer Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: |
1- Si intentabas dar un mensaje religioso, pues el video es muy malo. Es decir, el mensaje tiene que ser conciso, directo, y sin tantas vueltas, y sobre todo que tenga que ver con las enseñanzas de la Iglesia. Yo no soy un cineasta, pero cuando quiero dar un mensaje de este tipo "voy al grano", y sino fijate en mis videos de YouTube (que por cierto, aprendí esto de aquellos que saben hacerlo). |
No pretende ser un vídeo de contenido religioso, quise compartirlo con vosotros porque sois una comunidad grande y quizás podría interesaros y podríamos aportarnos cosas mutuamente. No pretende dar un mensaje concreto sino que es un ensayo poético que trata de divagar entre las brumas de la mente.
Argento escribió: |
2- Si lo que intentabas dar, era una reflexión tipo poética, y en ese sentido el video estaba lindo, solo que no me gustó que utilizaras la voz de Loquendo, y más una voz femenina, siendo que sos vos el personaje principal del video, lo que te amanera como personaje. Para ello deberías haber hablado vos mismo, o haber pedido a un locutor masculino que narrara el video. |
Eso es. De todas formas, no utilizo ni la voz de Loquendo ni una voz femenina, sino la mía propia (que es un poco aguda, pero masculina no obstante). ¿Seguro que hablamos del mismo vídeo ?
Cita: | El tipo me parece re emo, jaja Razz |
No soy EMO T_T, odio a los EMOs.
Cita: |
No; en un buen curso de Biblia, puedes tomar nota de lo que te menciono.
este recurso del fin del mundo es más bien maniobra de los protestantes,
tipo testigos de jehová entre otros.
Saludos |
Me informaré un poco pues ya que lo comentas. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
Hola Haplo : Sólo con el fin de hacer un aporte, ya que es lo que pides, yo te diría que cuando uno hace un video imagino que la idea es llegar a todos, no sólo a algunos, ya sea mensaje religioso o no. Hay que pensar que existen personas que son sordas. por tanto, debe haber una intensión en la expresión, tanto en el ambiente como en el rostro del personaje, para lograr transmitir el mensaje. Yo creo que es importante porque a mí me pasó que por no tener audio aparentemente recibí un " mensaje " que posiblemente no era el que deseabas dar.
No sé pero al menos a mí me dice mucho el rostro de una persona, su mirada, su actitud y ella debe ser compatible con lo que quieres expresar en el video. También poner cuidado en el lugar donde irá a parar tu video pues eso también marcará un precedente para quienes lo vean.
Al presentarlo en este foro católico imagino que la mayoria de las opiniones sobre tu video se centrarán en lo espiritual., más que en el plano artístico o profesional, a menos que lo solicites desde un principio. Por ello es bueno estar abierto a las distintas opiniones y aprender de ellas.
Que Dios te acompañe siempre.
Marizu |
|
|
 |
|