Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:44 pm    Asunto: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Tema: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Responder citando

Smile Imaginen esto, dos personas se encuentran, se conocen, se enamoran, se hacen novios y despues de un tiempo tal ves años, consideran que son el uno para el otro y se casan y forman un hogar y matrimonio.

Empiesan a vivir y a convivir juntos. Al principio viven una luna de miel y no me refiero solo al sexo, pero la vida cotidiana del trabajo, los hijos si han llegado, las responsabilidades, la television inclusive, hoy en dia el internet, los van separando y privandoles de encontrar tiempo para dialogar, y se empieza a romper la medula espinal de donde se alimenta y nutre el amor en un matrimonio, que es la comunicacion, algo que es vital para que el amor siga creciendo y madurando.

Esto a veces pasa hasta sin uno quererlo, pero es una realidad en mucho matrimonios.

Mi pregunta es; ¿Crees que hay que planterse y dialogar esto antes del matrimonio?, ¿Has pensado en esto o no?, ¿Crees que es importante dialogarlo de antemano con tu pareja, para estar conscientes de este canser, en los matrimonios? 'Fomentar la comunicacion, tomarse tiempo para seguir conociendose'.

Porque les planteo esto, pues tengo una "hipotesis", que las personas o sea yo y mi pareja, al salir a trabajar y despedirnos con un beso por la mañana, ella y yo no vamos a ser los mismos que llegamos por la tarde, ¿Porque?, porque vivimos, tuvimos nuevas experiencias que me hicieron crecer, tal ves vivi momentos alegres o tristes y no soy el mismo que salio por la puerta en la mañana, tal ves fisicamente si, pero psiquicamente no.
Y pienso yo que si no sacamos tiempo para dialogar aunque sea media hora al llegar de trabajar, ella y yo habremos perdido la oportunidad de conocernos un poco mas.

¿Que piensas?, ¿Estas de acuerdo o no?

Gracias de antemano por sus opiniones.. Smile ..Luis Enrique Smile

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:09 am    Asunto:
Tema: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Responder citando

Facil estoy de acuerdo Very Happy

todo los dias hay de que hablar de que comunicarse Very Happy

pero a veces la rutina daña un poco...

pero tenemos que ser innovadores, cada vez un momento diferente, un momento único, un momento para setarse un rato, abrazarse y hablar Very Happy asi de sencillo Razz

abrir la puerta y caminar por la noche o por la mañana y... hablar Very Happy

jeje, la mayoría de divorcios simplemente fueron por falta de comunicación... por... hablar Very Happy

Luis Enrique, pienso igual Very Happy

Saludos y Pura Vida en Cristo y María !! Mr. Green Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Responder citando

La comunicación es la clave para todos los ámbitos y más aún en un matrimonio, en donde debe haber amor, respeto, fidelidad, etc... Sin embargo, como tú dices Luis Enrique, la actualidad ha venido a empeorar esa falta de comunicación, y mira que irónico, la tele, el internet...son medios de comunicación. Pero así somos a veces de irracionales e ilógicos.
Apuesto a que si esa pareja se escirbieran por un e-mail lo harían mejor que hablar viendose a los ojos...en fin.
Por otro lado Cofer dice algo ciertísimo...la mayoría de divorcios son por falta de comunicación, algo de lo que El Señor nos ha brindado como seres racionales y no sabemos emplearlo aún en tiempos modernos.
Yo le pido al Señor, que cuando encuentre a esa personita especial para mí y viceversa, sepamos siempre sabernos decir lo bueno y lo no tan bueno, lo que nos gusta y lo que no, desde como me gusta el café hasta lo más íntimo, que es de lo que muchas parejas se quejan...que no les entienden sus cónyuges.
Claro que si lo he pensado y si estoy de acuerdo Luis Enrique...Bendiciones a tod@s Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:33 pm    Asunto: Re: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Tema: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
Smile Y pienso yo que si no sacamos tiempo para dialogar aunque sea media hora al llegar de trabajar, ella y yo habremos perdido la oportunidad de conocernos un poco mas.

¿Que piensas?, ¿Estas de acuerdo o no?


Yo creo que el dialogo constante es vital en las relaciones de pareja, de familia y amicales.
Como no voy a tener tiempo para hablar con mi novio a diario? y con mi esposo???
Cuando uno se hace novia de alguien basa esa relación no en el atractivo fisico de una persona si no en las virtudes que ella trae y en la amistad que ha formado con ella, aquellas relaciones de novios quienes han logrado además de ser novios ser amigos son las que tienen exito en el futuro

Lo cierto es Luis Enrique que si no hay dialogo no tendras exito en tu matrimonio, ni tu noviazgo
La comunicación es un arte, un arte vital para las relaciones humanas

Un abrazo!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 11:11 am    Asunto:
Tema: Amar= a conocerse y seguir conociendose, ¿Que piensas?
Responder citando

Igual os parece un poco brusco, pero, quien no se comunica no vive, nos temenos que comunicar con la familia, con los amigos, con la pareja y con Dios, si dejamos de comunicarnos no vivimos, es una especie de encapsulamiento, somos seres sociales y debemos practicarlo porque es la manera que podemos tener de crecer unos con otros.


Las cosas que nos suceden van cambiando y tenemos que hacerselas presentes a quienes consideramos importantes.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados