Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 3:09 pm Asunto:
diezmo u ofrenda????
Tema: diezmo u ofrenda???? |
|
|
hola!!!
queria saber si nosotros los catolicos debemos pagar el diezmo, y también queria enterarme de que diferencia hay en tre diezmo y ofrenda. Sé que el diezmo sirve para que a Dios le permita actuar en nuestro defecto y bendecirnos nosotros somos administradores de sus bienes. Y consiste en darle el 10% del 100% que El nos da. De esta forma nuestro corazón estará centrado no en lo que nos da sino en el dador (en Dios) pero es una practica católica??? o es la ofrenda?? que diferencia hay entre ambas??? gracias. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
Te puedo responder a una cuestión y es que el diezmo como tal es una buena práctica, evidentemente cuando se tienen medios económicos es algo aconsejable y que yo cuando pase a trabajar por supuesto pienso hacer, lo demás ya te lo responderán otros.
Un saludo en Cristo Rey. |
|
|
 |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 12, 2008 5:55 pm Asunto:
|
|
muchas gracias lumen |
|
|
 |
Leonardo Biolatto Esporádico
Registrado: 05 Ago 2008 Mensajes: 34 Ubicación: Córdoba, Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
Sandra: ¿cómo estás? Tu primera cuestión es si los católicos debemos pagar el diezmo. La Iglesia Católica ha dispuesto una manera particular de diezmo, que consiste en brindarlo una sola vez al año, generalmente un día particular que cada Diócesis dispone según su conveniencia. Este diezmo no es el 10% de los ingresos, sino el significado de un día. O sea, se puede entregar el equivalente al salario de un día, el equivalente a un día de ganancias si no se tiene salario o un día de trabajo a la comunidad a la que pertenecemos brindando nuestra profesión. Personas con salario mínimo, niños y jóvenes, desocupados o bajo condiciones particulares de pobreza pueden exceptuar este diezmo, aunque la Iglesia los invita a realizarlo como gesto de entrega y sacrificio. Por supuesto, si no lo haces, no estás expulsado de la comunión Católica, pero resulta una práctica recomendable si se hace de corazón y no como una imposición externa legislativa.
Por otro lado, tenemos las ofrendas. La diferencia de términos está en que el diezmo es más estipulado, tiene normativas un tanto precisas, sobre cuánto dar, cómo dar, cuándo darlo. Las ofrendas son algo más espontáneo, en cualquier momento, en cualquier lugar, de la forma que queramos. La ofrenda se puede dar en el momento de las ofrendas durante la Misa, pero también fuera de ellas, y se puede ofrendar tiempo, habilidades, talentos o dinero. La ofrenda dentro de la Misa es importante porque, además de su sentido litúrgico y comunitario, tiene fines precisos de sostenimiento de las obras apostólicas, culto y ministros.
Quisiera dejar como reflexión final que, basados en el mensaje de Jesús, siempre el ser cristiano excede a las legislaciones. Por eso, las exigencias del Reino son las de ofrendar la vida entera, ofrendar nuestros bienes y nuestro ser, todo nuestro ser, dárselo al Padre. Dios no estará contando monedas ni determinando si entregamos el diezmo el día que nuestra Diócesis lo fijó, sino que esperará nuestra entrega entera, o como dice un amigo, que nos pongamos nosotros en la canastita, no sólo los billetes.
Un abrazo grande en Cristo. Espero que te haya ayudado un poco. _________________ Leonardo Biolatto |
|
|
 |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 12:34 pm Asunto:
|
|
claro que me has ayudadooooooooooooo me parece preciosa tu reflexión final. Muchas gracias.
Mil bendiciones. |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello." (Mt 23, 23) |
|
|
 |
sandra lucia Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 13, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
la paz de Cristo este contigo, gracias |
|