Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El diablo lee el pensamiento?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El diablo lee el pensamiento?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:11 pm    Asunto: El diablo lee el pensamiento?
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hace poco oyendo a una predicadora no Catolica dijo: que el diablo no lee nuestro pensamiento y cuando le decimos que se aleje de nosotros hay que decirlo en voz alta.

Creen que es verdad?

Gracias
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: El diablo lee el pensamiento?
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Cita:
que el diablo no lee nuestro pensamiento


Primero que nada, debemos enfatizar que el demonio, satanás, el maligno, el diablo o como se le quiera llamar es un ángel. Siendo un ángel posee las mismas características de los ángeles gloriosos, pero carecen de amor a Dios.

Como tales, los ángeles y demonios conocen nuestros pensamientos y nuestras falquezas. Al ser seres espirituales no están sujetos a las leyes de la física. No se requieren de ondas sonoras para hablar con ellos.




Cita:
y cuando le decimos que se aleje de nosotros hay que decirlo en voz alta.



Es irrelevenate, lo importante es decirlo con convicción y con compromiso personal de alejarnos del "perro encadenado".
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Un millon de gracias Jaimevelbon, siempre he creido que sea asi,

pero una contesta tan detallada me complace mas.

Dios te acompane.
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:15 am    Asunto: El sato puede leer los pensamientos....
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

[size=18][/size]Hermanos la paz sea con ustedes, aunque este es un tema del cual a mi no me gusta comentar ni hablar, te voy a contestar tu pregunta, con 2 preguntas. De donde provienen los pensamientos y la otra es Quien habita dentro de nosotros. Acuerdate que el hombre es, alma, cuerpo y espiritu. Tu alma es lo que compartes con otros o sea tu presente, y nuetra alma la podemos enriquecer con cosas positivas o la podemos destruir con cosas negativas, tu cuerpo es la parte biologica y la herramienta principal de nuestra alma y tu espiritu es lo que eres tu en verdad y solo Dios lo puede ver y es lo que cuando uno muere, se eleva hacia Dios. Los pensamientos no se originan en la parte biologica del ser humano sino en la espiritual y provienen dentro de ti, por eso la importancia tan grande que tenemos en cuidar esa parte espiritual, viviendo en santidad y guardando los mandamientos. Cuando uno esta en gracia de Dios y tu interior esta iluminado haremos las obras de la luz y nuestro enemigo no puede tocarnos, pues Jesus esta dentro de nosotros y por consiguiente nuestros pensamientos son luz y no oscuridad y tinieblas. Y ningun angel puede leerlos sea cual fuere. Mi consejo es que siempre tenemos que caminar en la luz haciendo el bien siempre, pues asi como el fuego se apaga con el agua, el mal se vence con el bien. Y esa es la forma de caminar en la luz, tratando de ser otro Cristo en el mundo que le hiso el bien a todos los que El se encontro, inclusive a sus enemigos. Otro consejo no creas todo lo que dicen los hermanos separados, ellos tocan mucho ese tema y en verdad no es importante, mejor es hablar de Jesus y Maria y tenerlo siempre en el corazon y los labios ya sea cantando, alabandolo o predicando. Espero haber aclarado tus dudas y si no estas conforme consulta con un sacerdote. Que Dios, Jesus y la virgen los bendiga.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:22 am    Asunto: el sato lee...
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Me rectifico, estoy de acuerdo con la predicadora no catolica, crei haber leido que si lee los pensamientos pues no los lee, por lo que antes explique..
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Gracias Luis Enrique por tu contesta y explicacion, pero ahora si estoy un poco confundida con las dos contestas.

"Yo pienso, que si alguien actua mal es porque piensa mal y si piensa mal es poque el diablo o el maligno influye en sus pensamientos y,? como, si no lee los pensamientos puede tener esa capacidad de conocimiento"?
Claro estoy hablando de personas que no sean malas de porque si`

Le agradesco mucho que me aconseje que pregunte a un Sacerdote;

Gracias de nuevo y que Dios lo bendiga.
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:58 pm    Asunto: El sato lee los pensamientos...
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

[size=18][/size] Razz Smile Mi estimada S. Urriola, voy a tratar de aclarar tu duda, yo no soy teologo pero conosco bastante del tema, hay una palabra que tu y yo conocemos que se llama tentacion, pero esa tentacion proviene del exterior y no de nuestro interior, te pongo un ejemplo, a donde mi varias veces se me han acercado muchachas con algun interes de tener relaciones intimas conmigo, yo si estuviera en el mundo y no conociera al Señor Jesucristo como lo conosco, hubiera caido y sucumbido en la tentacion, por eso en el padre nuestro siempre pedimos a Dios no nos dejes caer en la tentacion y libranos del mal. Por eso hay que tener mucho cuidado y precaucion en donde nos movemos en este mundo y quienes son nuestras amistades o personas que nos rodean. Acuerdate que la tentacion viene disfrazada como una manzana, puede ser en el caso de un hombre cristiano una mujer bonita que se acerque con intenciones de hacer a uno pecar por decir asi, en otro ejemplo el ir a una tienda y robar, tambien el hacerle mal a alguien y asi hay muchos ejemplos. Por eso hay que estar con los ojos abiertos, tenemos que ser astutos y estar a la vanguardia siempre. Y no se trata de enserrarnos en nuetras casas y no salir a ningun lado, sino tener un poco de malicia, porque vivimos en un mundo pecador y en ese mundo nos tenemos que mover. Tenemos que ser astutos como la serpiente y mansos como la paloma, esta en mateo 10,16 no se si habias escuchado esa frase, son palabras del mismo Jesus. Esto lo que significa es como te explique tener cuidado en donde nos movemos y quedamos, Si te fijas la astucia de la serpiente es que no se deja pisar la cabeza, porque si lo hace esta neutralizada, eso se puede interpretar como cuando nos movemos en el mundo y compartimos con gente que ni uno conoce, no hay que dejarse pisotear la autoestima, evitar el peligro, no entrar a barras, y sobre todo no quedarse en un ambiente contaminado de maldad, pues la serpiente se arrastra por la tierra y eso es lo que come. Por el contrario la paloma es un ave que vive en las alturas, ella baja a alimentarse pero despues se va a un sitio alto donde esta su nido porque no se sabe defender, has visto algo mas manso que una paloma, yo no, asi estamos llamados y debemos ser los cristianos. El ejemplo de la paloma significa rodearse de gente buena, ya sean tus familiares, hermanos de la iglesia, buenos amigos que sean personas integras y sin vicios y especialmente que uno sepa quieren el bien para uno. En los evangelios hay muchos ejemplos que da Jesus, para defendernos del maligno y ser astutos, Jesus no le da tanto enfacis e importancia al tema de los pensamientos sino a como defendernos del enemigo y conocer sus artimañas, asi que Hermana en Cristo y Maria espero estas breves lineas te hallan servido para aclarar tus dudas. Te recomiendo leas la biblia, especilmente los evangelios y los libros de sabiduria, acuerdate que la palabra es nuestro alimento espiritual y entre mas sepamos de mayor provecho nos servira. Tambien cualquier duda consulta con un sacerdote y si es un teologo mejor todavia, que Dios te bendiga, y cualquier cosa estaremos por aqui, chao. Smile Smile Razz
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Gracias Luis Enrique por tu explicacion que la veo muy ratificante y hermosa.
Lo que dice Mateo 10,16 sobre la serpiente y la paloma es bello,pero tambie en Ef.6,11 hay algo de cierto:

" Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.

Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.

Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
¡En pie!, pues; = ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, =

calzados los pies con = el Celo por el Evangelio de la paz, =

embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno."

En la Biblia aparece el diablo escrito mas de 30 veces y el Maligno una docena.

Mucho para pensar No crees?

Nuevamente gracias por tu escrito y que Dios este contigo.
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hola S. Urriola,

te voy a transcribir unos fragmentos de la Summa Daemoniaca del P. Fortea que seguro te ayudará a comprender mejor la psicología de la tentación.


"No hay nadie que pueda decir cuantas tentaciones proceden del demonio y cuantas de nuestro interior. Pero parece razonable pensar que la mayoria de la tentaciones proceden de nosotros mismos. No necesitamos a nadie para ser tentados. Basta la libertad para poder usarla mal. [...] Es cierto que el demonio tentó a la primera mujer, pero sin demonio hubieramos podido pecar igualmente. La tentación no necesita del demonio, se basta a si misma. Sino ¿quien tentó al demonio?. [...]

La tentación que proviene del demonio no se distingue en nada de nuestros propios pensamientos, ya que el demonio tienta infundiendo en nosotros especies inteligibles.

[...] El demonio nos puede introducir pensamientos, imágenes o recuerdos pero no puede introducirse en nuestra voluntad. Podemos ser tentados pero al final hacemos lo que queremos. Ni todos los poderes del infierno pueden forzar a alguien a cometer ni el más mínimo pecado.

[...] Como norma general se podría decir que las tentaciones sin causa razonable, muy intensas y persistentes, se puede sospechar que son del demonio. Pero con unas caracteristicas tan vagas nunca podemos estar seguros al 100%."

Hasta aquí el P. Fortea. En cuanto a tu pregunta:

Cita:
que el diablo no lee nuestro pensamiento y cuando le decimos que se aleje de nosotros hay que decirlo en voz alta


Creo que es un error siquiera responder al demonio. Nunca debemos dialogar con él, ni siquiera para ahuyentarlo ya que nosotros por nuestras propias fuerzas nada podemos. Lo mejor es orar; la oración es como un escudo protector que ningún demonio puede atravesar.


I Co. 10,13 No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Fiel es Dios que no permitirá seáis tentados por encima de vuestras fuerzas. Al contrario, con la tentación os dará el éxito haciendoos capaces de sobrellevarla.

Mt 26,41 Velad y orad para no caer en la tentación ; el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Estimado y hermano Felipe II, gracias por estas palabras.

Me ha gustado mucho leer de un Sacerdote(espero que P. Fortea lo sea)
algo referente a este escrito ya que ha entrado en un campo bastante
complicad para mi, pues mi pregunta fue hecha muy a la ligera, pero muy conciente que es nuestra voluntad la que le da el paso al bien o al mal y que solo resando y pidiendo a Dios podemos alejar nuestros malos pensamiento

Es una bendicion estar aqui, en este foro, donde tantas buenas personas
tratan,y lo hacen, de ayudar en nuestrs dudas y confusiones.

Bendiciones para ti, y los demas hermanos.
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

    El P. José Antonio Fortea, sacerdote y teólogo especializado en demonología, autor de varios libros sobre posesión y exorcismo, ha publicado en www.podcast.catholic.net sus podcast dedicados al demonio, el infierno, la posesión, el exorcismo y el mal in genere.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Millon de gracias Jaimevelbo, creo que ahora si encontre algo para
empezar.

http://www.fortea.ws/bio/index.htm


Saludos
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Perdona, creo que hay que empezar por aqui.http://www.fortea.ws/
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:32 pm    Asunto: Re: El sato lee los pensamientos...
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
[size=18][/size] Razz Smile Mi estimada S. Urriola, voy a tratar de aclarar tu duda, yo no soy teologo pero conosco bastante del tema, hay una palabra que tu y yo conocemos que se llama tentacion, pero esa tentacion proviene del exterior y no de nuestro interior, te pongo un ejemplo, a donde mi varias veces se me han acercado muchachas con algun interes de tener relaciones intimas conmigo, yo si estuviera en el mundo y no conociera al Señor Jesucristo como lo conosco, hubiera caido y sucumbido en la tentacion, por eso en el padre nuestro siempre pedimos a Dios no nos dejes caer en la tentacion y libranos del mal. Por eso hay que tener mucho cuidado y precaucion en donde nos movemos en este mundo y quienes son nuestras amistades o personas que nos rodean. Acuerdate que la tentacion viene disfrazada como una manzana, puede ser en el caso de un hombre cristiano una mujer bonita que se acerque con intenciones de hacer a uno pecar por decir asi, en otro ejemplo el ir a una tienda y robar, tambien el hacerle mal a alguien y asi hay muchos ejemplos. Por eso hay que estar con los ojos abiertos, tenemos que ser astutos y estar a la vanguardia siempre. Y no se trata de enserrarnos en nuetras casas y no salir a ningun lado, sino tener un poco de malicia, porque vivimos en un mundo pecador y en ese mundo nos tenemos que mover. Tenemos que ser astutos como la serpiente y mansos como la paloma, esta en mateo 10,16 no se si habias escuchado esa frase, son palabras del mismo Jesus. Esto lo que significa es como te explique tener cuidado en donde nos movemos y quedamos, Si te fijas la astucia de la serpiente es que no se deja pisar la cabeza, porque si lo hace esta neutralizada, eso se puede interpretar como cuando nos movemos en el mundo y compartimos con gente que ni uno conoce, no hay que dejarse pisotear la autoestima, evitar el peligro, no entrar a barras, y sobre todo no quedarse en un ambiente contaminado de maldad, pues la serpiente se arrastra por la tierra y eso es lo que come. Por el contrario la paloma es un ave que vive en las alturas, ella baja a alimentarse pero despues se va a un sitio alto donde esta su nido porque no se sabe defender, has visto algo mas manso que una paloma, yo no, asi estamos llamados y debemos ser los cristianos. El ejemplo de la paloma significa rodearse de gente buena, ya sean tus familiares, hermanos de la iglesia, buenos amigos que sean personas integras y sin vicios y especialmente que uno sepa quieren el bien para uno. En los evangelios hay muchos ejemplos que da Jesus, para defendernos del maligno y ser astutos, Jesus no le da tanto enfacis e importancia al tema de los pensamientos sino a como defendernos del enemigo y conocer sus artimañas, asi que Hermana en Cristo y Maria espero estas breves lineas te hallan servido para aclarar tus dudas. Te recomiendo leas la biblia, especilmente los evangelios y los libros de sabiduria, acuerdate que la palabra es nuestro alimento espiritual y entre mas sepamos de mayor provecho nos servira. Tambien cualquier duda consulta con un sacerdote y si es un teologo mejor todavia, que Dios te bendiga, y cualquier cosa estaremos por aqui, chao. Smile Smile Razz


Hola a todos,

Luis Enrique7, yo creo que la tentación viene de nuestro interior, lo que esta en el exterior es el objeto de la tentación, si eres una persona fiel a tu esposa, novia o eres continente, puedes ver cualquier cantidad de chicas y ellas pueden sugerirte cualquier cosa y no caerás en la tentación. El maligno apareja situaciones y personas y las hace coincidir para poner en marcha nuestros pensamientos y hacernos caer, nos conoce desde niños sabe nuestros miedos, gustos, debilidades, etc. Ejemplo: a las chicas les sugiere que eres un galán y a ti que ellas están buenísimas y todo esto sucede interiormente en nuestros pensamientos es la manipulación de gustos y debilidades...y vanidad. Es cierto que los peligros están en el exterior, pero lo verdaderamente peligroso es lo que pensamos a nos sugieren pensar, por esos pensamientos pecamos también sin hacer ninguna acción aparente, ejemplo: "ese tipo me cae mal y no me preguntes porque" algo nos sugiere que es una mala persona sin ni siquiera tratar con ella, ¡cuantos amistades hermosas se han perdido de esta manera! o matrimonios, etc.

Bueno eso es lo que yo pienso y puedo estar equivocado, ya veremos si entra un sacerdote o teólogo y nos da un poquito mas de luz en este tema.

Que Dios los bendiga abundantemente
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Ah, mi madre me dice siempre que cuando sienta alguna situación de peligro dijese estas palabras, "Cristo en la Cruz" a nada le teme mas que al signo de su eterna derrota Very Happy

Que la Cruz de Cristo sea nuestro escudo. Amen.
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:57 pm    Asunto: Re: El diablo lee el pensamiento?
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

S.Urriola escribió:
Hace poco oyendo a una predicadora no Catolica dijo: que el diablo no lee nuestro pensamiento y cuando le decimos que se aleje de nosotros hay que decirlo en voz alta.

Creen que es verdad?

Gracias


En primer lugar, corrigiendo a un hermano, los ángeles condenados, los demonios, NO poseen los mismos atributos que los ángeles santos. Porque los ángeles santos poseen su naturaleza glorificada, mientras que los condenados no. Lo que sí tienen en común es la naturaleza angélica, los poderes angélicos con los que fueron creados. Mas no los atributos gloriosos que superan infinitamente lo meramente natural, pues son una participación de la naturaleza divina.

Es cierto que el demonio no puede conocer nuestros pensamientos, pero puede hacer conjeturas acerca de qué pensamos y también con sus tentaciones astutísimas puede llevarnos a pensar lo que él quiere para que pequemos por lo menos de pensamiento o tenernos distraidos y sumidos en la tibieza. Pero que no pueda oír nuestros pensamientos, no significa que no reciba nuestros rechazos, porque son oración.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

FelipeII escribió:

Cita:
que el diablo no lee nuestro pensamiento y cuando le decimos que se aleje de nosotros hay que decirlo en voz alta


Creo que es un error siquiera responder al demonio. Nunca debemos dialogar con él, ni siquiera para ahuyentarlo ya que nosotros por nuestras propias fuerzas nada podemos. Lo mejor es orar; la oración es como un escudo protector que ningún demonio puede atravesar.


Es cierto que es un error responder al demonio si nos valemos de nosotros mismos, es temerario, pero en cambio podemos responderle en oración, siguiendo el ejemplo del Salvador, que cuando era tentado en el desierto le respondía con la Palabra de Dios.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Para explicar un poco por qué el demonio sí recibe nuestros rechazos cuando no son en voz alta, podemos pensar en el mundo angélico. No es necesario que nosotros usemos un modo sensible -la voz- para responderle como tampoco lo necesita San Miguel Arcángel para responderle al demonio... pues no tiene voz. Sin embargo el demonio recibe su mensaje, como lo testimonia la epístola de San Judas. Que los ángeles no se puedan leer los pensamientos entre ellos no implica que no se puedan comunicar aunque no tengan voz sensible. Bueno, de la misma manera, el demonio recibe nuestro mensaje aunque no usemos la voz.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hola Leandro,

He leído en algunos libros sobre vidas de Santos, escritos por ellos, cosas que dan a entender que los demonios si pueden leer nuestros pensamientos o por lo menos pueden poner pensamientos e imágenes en nuestras mentes...ahora no se que pensar, esos pensamientos que algunas veces vienen cuando se reza el Rosario por ejemplo, ¿sera posible que una persona que se dispone a rezar el Rosario pueda traer a su mente esos pensamientos de manera voluntaria? o el bostezo y cansancio que de manera repentina nos invade, me sucede a veces que me llegan imágenes de situaciones y personas que no recordaría sino con gran esfuerzo y búsqueda en mi memoria, cosas como para distraer y poner a analizar aquella situación, aquel día, aquellas personas que se representan, no se...que alguna persona experta en estas cosas nos dijera algo seria muy bueno.

Sea lo que sea en ellos todo es engaño, no debemos confiarnos y debemos implorar la ayuda de La Santísima Virgen Maria.

Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Fíjate en este pedacito del libro "Las Moradas o Castillos Interiores" de Santa Teresa de Jesús.

Cita:
¡Oh Jesús, qué es la baraúnda que aquí ponen los demonios, y las aflicciones de la pobre alma, que no sabe si pasar adelante o tornar a la primera pieza! Porque la razón, por otra parte, le representa el engaño que es pensar que todo esto vale nada en comparación de lo que pretende; la fe la enseña cuál es lo que le cumple; la memoria le representa en lo que paran todas estas cosas, trayéndole presente la muerte de los que mucho gozaron estas cosas, que ha visto: cómo algunas ha visto súbitas, cuán presto son olvidados de todos, cómo ha visto a algunos que conoció en gran prosperidad pisar debajo de la tierra y aun pasado por la sepultura él muchas veces, y mirar que están en aquel cuerpo hirviendo muchos gusanos, y otras hartas cosas que le puede poner delante; la voluntad se inclina a amar adonde tan innumerables cosas y muestras ha visto de amor, y querría pagar alguna: en especial se le pone delante cómo nunca se quita de con él este verdadero amador, acompañándole, dándole vida y ser. Luego el entendimiento acude con darle a entender que no puede cobrar mejor amigo, aunque viva muchos años; que todo el mundo está lleno de falsedad, y estos contentos que le pone el demonio, de trabajos y cuidados y contradicciones; y le dice que esté cierto que fuera de este castillo no hallará seguridad ni paz; que se deje de andar por casas ajenas, pues la suya es tan llena de bienes, si la quiere gozar; que quién hay que halle todo lo que ha menester como en su casa, en especial teniendo tal huésped que le hará señor de todos los bienes, si él quiere no andar perdido, como el hijo pródigo, comiendo manjar de puercos.


5. Razones son éstas para vencer los demonios. Mas ¡oh Señor y Dios mío! que la costumbre en las cosas de vanidad y el ver que todo el mundo trata de esto lo estraga todo. Porque está tan muerta la fe, que queremos más lo que vemos que lo que ella nos dice; y a la verdad, no vemos sino harta malaventura en los que se van tras estas cosas visibles. Mas eso han hecho estas cosas ponzoñosas que tratamos: que, como si a uno muerde una víbora se emponzoña todo y se hincha, así es acá; no nos guardamos; claro está que es menester muchas curas para sanar; y harta merced nos hace Dios, si no morimos de ello. Cierto, pasa el alma aquí grandes trabajos; en especial si entiende el demonio que tiene aparejo en su condición y costumbres para ir muy adelante, todo el infierno juntará para hacerle tornar a salir fuera.

6. ¡Oh Señor mío!, aquí es menester vuestra ayuda, que sin ella no se puede hacer nada. Por vuestra misericordia no consintáis que esta alma sea engañada para dejar lo comenzado. Dadle luz para que vea cómo está en esto todo su bien, y para que se aparte de malas compañías; que grandísima cosa es tratar con los que tratan de esto; allegarse no sólo a los que viere en estos aposentos que él está, sino a los que entendiere que han entrado a los de más cerca; porque le será gran ayuda, y tanto los puede conversar, que le metan consigo. Siempre esté con aviso de no sedejar vencer; porque si el demonio le ve con una gran determinación de que antes perderá la vida y el descanso y todo lo que le ofrece que tornar a la pieza primera, muy más presto le dejará. Sea varón y no de los que se echaban a beber de bruces, cuando iban a la batalla, no me acuerdo con quién (9), sino que se determine que va a pelear con todos los demonios y que no hay mejores armas que las de la cruz.

_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

LMAP21 escribió:
Hola Leandro,

He leído en algunos libros sobre vidas de Santos, escritos por ellos, cosas que dan a entender que los demonios si pueden leer nuestros pensamientos o por lo menos pueden poner pensamientos e imágenes en nuestras mentes...ahora no se que pensar, esos pensamientos que algunas veces vienen cuando se reza el Rosario por ejemplo, ¿sera posible que una persona que se dispone a rezar el Rosario pueda traer a su mente esos pensamientos de manera voluntaria? o el bostezo y cansancio que de manera repentina nos invade, me sucede a veces que me llegan imágenes de situaciones y personas que no recordaría sino con gran esfuerzo y búsqueda en mi memoria, cosas como para distraer y poner a analizar aquella situación, aquel día, aquellas personas que se representan, no se...que alguna persona experta en estas cosas nos dijera algo seria muy bueno.

Sea lo que sea en ellos todo es engaño, no debemos confiarnos y debemos implorar la ayuda de La Santísima Virgen Maria.

Que Dios te bendiga


Hola Smile

Es enteramente distinto leer los pensamientos a poder inspirar pensamientos. Un hombre puede en una conversación inspirarte un pensamiento, pero jamás podrá acceder a tu mente para saber qué piensas: lo mismo el demonio.

Sí podemos traer de manera voluntaria imágenes y pensamientos si lo consentimos ante la tentación de la distracción. Ten presente que no sólo luchamos contra el demonio (que en efecto lanzará todo su arsenal contra nosotros -y cuanto Dios le permita para santificarnos- cada vez que nos dispongamos a rezar el rosario), también tenemos que luchar contra las tentaciones que nos vienen de nosotros mismos. Dios permite las tentaciones y las sequías en la oración para que purifiquemos nuestra intención y vivamos una caridad pura: Sólo Dios Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

En la excelente respuesta de Leandro, queda claro que el demonio no puede leer nuestros pensamientos, ya que el unico que nos conoce de esa manera total es Dios.

Lo que no hay que olvidar es que el demonio es un ser inteligente, con una inteligencia que supera a la nuestra, y con la misma, puede vislumbrar, por nuestras acciones, cuales son nuestras debilidades. No es necesario que lea nuestros pensamientos para saber en donde recide nuestra debilidad.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:30 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Esta bien Leandro, te creo ¿sabes porque? porque el que cree y espera en Dios, el diablo no puede nada contra el.

Solo Dios basta: Santa Teresa de Avila Very Happy


Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

EL diablo tiene acceso a todas las facultades materiales de la mente. Esto es la memoria, la imaginación y la cogitativa.

Esto que significa, que puede llegar a ver que estamos imaginando, porque es una impresión material nerviosa en las células que él puede leer por su poder preternatural sobre la materia. Lo mismo de lo que tenemos en la memoria. Y lo mismo de la cogitativa en las estructuras y patrones de reconocimiento o modelos del cortex cerebral que también controlan el sistema nervioso periférico, saber como vamos a movernos, reaccionar sensitivamente, incluso como vamos a pensar sobre algo, aunque lo que no sabrá será lo que realmente estemos pensando porque eso es ya un concepto abstracto que está en el alma en el intelecto donde el no tiene entrada ni capacidad. Lo mismo de lo que queramos con la parte volitiva de nuestra alma, donde tampoco tiene acceso.

A ese poder sobre lo material de nuestra psique, que no es poco y es la base de la obsesión diabólica, sumemos que es un ser sumamente inteligente y que si aquí las personas entrenadas pueden saber cuando engañamos o decimos la verdad sólo con mirarnos al rostro, el puede saber mucho más de nosotros en cuanto nos conoce materialmente por dentro. Por ahí tratará de llegar y corrompernos en lo espiritual, donde no tiene cabida: en los conceptos del intelecto y los actos de nuestra voluntad espiritual.

Por eso se dice que hay que hablarle al demonio, pero también basta conque imaginemos lo que queremos decirle. Y esto vale para cualquier ángel, incluido el custodio. La imagen que formamos en la psique es legible para ellos. No así el concepto abstracto, pero es muy difícil que traigamos un concepto a la mente sin pensar en la imagen singular de la cual lo hemos producido. Yo personalmente prefiero hablarle y hacerlo con autoridad porque el verbo así expresado es imagen humana del Verbo creador de Dios y eso le duele más todavía.

Por tanto, cuidado con el demonio. Por eso lo mejor es siempre jugar con la verdad y la sinceridad y tener la esperanza en Dios que es fiel a sus promesas, para no dejarnos engañar por este ser maléfico, que juega con lo más retorcido dentro de nuestra psiquey cuerpo para nuestra perdición amparado en que somos tan descuidados que dejamos la oración de la mente y la mortificación del cuerpo para ser fieles a Dios en todo momento.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:09 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hola Miles_Dei,

Pero lo que estemos pensando ¿no pasa automáticamente a nuestra memoria? aunque sea por breve tiempo, la obsesión diabólica ¿es el deseo incontrolable de dañarnos verdad?

Siempre he oído que no es conveniente dirigirse a ese ser, que solo personas que han alcanzado cierto nivel de Santidad pueden hacerlo, porque el Espíritu de Dios les da como contender con el, incluso San Miguel Arcangel evito decirle cosas directamente y le dijo "que el señor te reprenda".

Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 4:36 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

LMAP21 escribió:
Hola Miles_Dei,

Pero lo que estemos pensando ¿no pasa automáticamente a nuestra memoria? aunque sea por breve tiempo,

Sí, lo que ocurre es que parece que tenemos una memoria de imágenes y otra de conceptos. La de imágenes si es accesible, la de conceptos no.


la obsesión diabólica ¿es el deseo incontrolable de dañarnos verdad?

La obsesión es el dominio del Demonio sobre la materialidad de tu cuerpo sin llegar a la posesión diabólica. Por ejemplo: el poner imágenes en la imaginación, recuerdos en la memoria, palabras en la boca, golpes y daño en el cuerpo, etc.

Siempre he oído que no es conveniente dirigirse a ese ser, que solo personas que han alcanzado cierto nivel de Santidad pueden hacerlo, porque el Espíritu de Dios les da como contender con el, incluso San Miguel Arcangel evito decirle cosas directamente y le dijo "que el señor te reprenda".

Para decirle "Vade Retro" o "Vete de mí, Satanás", no hace falta más que un poco de voluntad y un poco de fe en el Señor que nos protege de todo mal. Por lo demás y sin entrar en más detalle ese es el trato común de un alma corriente con él.

Que Dios te bendiga


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hola a todos,gracias por todos sus escritos, cada vez veo mas interesante este tema.

A Felipe II y a Jaimevelbon le debo haber conocido al P. Fortea que me ha gustado mucho sus escritos

Leandro del Rosario conoce mucho del tema y me ha ayudado.
Lmap21,Miles-Dei Anastasia gracias por sus aportaciones y con esta ultima es con la que mas comparto sus opiniones.

Tambien pondre algo de P.Fortea:""El Diablo aparece en la Sagrada Escritura con las siguientes denominaciones además de las ya dichas antes:

el Acusador ,
el Enemigo,
el Tentador,
el Maligno,
el Asesino desde el principio,
el Padre de las mentiras,
el Príncipe de este mundo,
la Serpiente

La gente suele creer que las palabras diablo y demonio son sinónimos, y como tales los usa. Pero la Sagrada Escritura no usa la palabra estas dos palabras como sinónimos. Por lo que dice la Biblia del Diablo, éste es un espíritu muy superior al resto de jerarquías demoníacas. La palabra Diablo o Satán o Beelzebub siempre son usadas en singular, así como sus otras denominaciones equivalentes (la Serpiente, el Dragón, etc). Mientras que la palabra demonio aparece unas veces en singular y otras en plural.""

Se`, que esto no nuevo para Uds por eso en la misma pagina wed encontre el Catecismo de la Iglesia.

Catequesis sobre el Credo (5.XII.84 - 7.XII.


La acción de Satanás y la victoria de Cristo (20.VIII.86)

1. Nuestras catequesis sobre Dios, Creador de las cosas 'visibles e invisibles', nos ha llevado a iluminar y vigorizar nuestra fe por lo que respecta a la verdad sobre el maligno o Satanás, no ciertamente querido por Dios, sumo Amor y Santidad, cuya Providencia sapiente y fuerte sabe conducir nuestra existencia a la victoria sobre el príncipe de las tinieblas.Efectivamente, la fe de la Iglesia nos enseña que la potencia de Satanás no es infinita.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre los ángeles y demonios lo siguiente:
EL CIELO Y LA TIERRA

325 El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo de Nicea-Constantinopla explicita: "...de todo lo visible y lo invisible".

326 En la Sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo que existe, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "E1 cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo", que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales -los ángeles- que rodean a Dios.


Quiénes son los ángeles

329 S. Agustín dice respecto a ellos: "Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris numen huins naturae, spiritus est; quaeris officium, ángelus est: ex eo quad est, spiritus est, ex eo quod agit, ángelus" ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel") (Psal. 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).

395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,2Cool.

Un saludo muy grande y que Dios los bendiga.
_________________
¡Aleluya!
¡Alaben al Señor en todas las naciones,
y festéjenlo todos los pueblos!
Pues su amor hacia nosotros es muy grande,
y la lealtad del Señor es para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Gracias Miles_Dei, por tus respuestas, me parecen muy acertadas, aunque lo que dice Leandro también me parece lógico, aunque tienen puntos opuestos sus respuestas, caray!! ¿como saber? Rolling Eyes

Les voy a decir lo que pienso Very Happy nosotros quizá no tenemos ni idea de todos los poderes que tiene ese ser y de las cosas que puede hacer para dañarnos, podemos ver en la vida de los Santos de nuestra Santa Iglesia, relatos de diferentes maneras de actuar de el, a Santa Rosa de Lima la golpeo físicamente, el Padre San Piero de Pietrelcina contendía con el en su celda, hay un santo que no recuerdo el nombre que fue tentado y lo hizo ver cosas horribles sobre la Cruz, etc.

Pienso que el puede hacer lo que Dios le permite de acuerdo a quienes somos y lo que merecemos por el peso de nuestros pecados, todo esto en la Justicia de Dios, y en provecho de la santificación de nuestras almas, cuando ofreció a Nuestro Señor en el desierto el poder de las naciones, no podía engañar a Cristo, se lo ofreció porque podía dárselo.

Como dicen muchos Santos Sacerdotes de Nuestra Iglesia, su mayor logro sobre la humanidad, es hacer creer a las personas que no existe, porque por lo menos ha sabido manejar muy bien la memoria colectiva, algunos niños, adolescentes y peor!!! adultos, que son los que deben enseñar!!, hablan de el como otro villano mas de películas y dibujos animados, y muchos dicen a manera de burla "tu como que todavía crees en el diablo" y si se te ocurre hablar de eso en serio te miran con cara de burla Confused

Que Dios los bendiga abundantemente y los libre de las influencias del maligno
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

LMAP21 escribió:
Gracias Miles_Dei, por tus respuestas, me parecen muy acertadas, aunque lo que dice Leandro también me parece lógico, aunque tienen puntos opuestos sus respuestas, caray!! ¿como saber? Rolling Eyes


No se oponen las respuestas porque Miles_Dei se refiere a lo material, a lo que el demonio puede acceder porque es de naturaleza superior. De la misma manera puede acceder al cerebro de un perro, que también tiene memoria. El demonio puede acceder a nuestro cerebro pero no a nuestro espíritu.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: El diablo lee el pensamiento?
Responder citando

Hola Leandro, Very Happy

Tienes razón, pero Miles_Dei dice esto:

Cita:
EL diablo tiene acceso a todas las facultades materiales de la mente. Esto es la memoria, la imaginación y la cogitativa.


y tu dices que el maligno no tiene acceso a nuestros pensamientos y a mi me resulta complicado entender que nuestros pensamientos funcionen de manera independiente a la memoria, mas bien casi siempre nuestros pensamientos son complementados con cosas que están en nuestra memoria y una vez formados pasan a nuestra memoria aunque sea momentáneamente, nuestra imaginación es asistida por cosas en nuestra memoria que minimizamos o aumentamos según nos place, en fin, es todo un royo la mente ¿verdad? Very Happy

Por cierto San Agustín en su libro "Confesiones" hace una explicación buenísima sobre la memoria, se los recomiendo sino lo han leído Very Happy

Que Dios te bendiga
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados