Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:52 am    Asunto: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola, comparto con ustedes esta pregunta que me dijo una amiga cuando su novio le terminó con la excusa que era muy inteligente para su gusto y que así el estaba intimidado... bueno pues quedé sorprendida con este tema, será que todavía queda machismo? que los hombres les temen a las mujeres que son inteligentes o exitosas?. Complicado esto!.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:06 am    Asunto: Re: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola, comparto con ustedes esta pregunta que me dijo una amiga cuando su novio le terminó con la excusa que era muy inteligente para su gusto y que así el estaba intimidado... bueno pues quedé sorprendida con este tema, será que todavía queda machismo? que los hombres les temen a las mujeres que son inteligentes o exitosas?. Complicado esto!.

Un abrazo,

Clau.




existe machismo,, ???claro !!!!!! y cuando menos tardara otras 8 o 9 generaciones en desaparecer… pero parece q va por buen camino su erradicacion…


ahora bien si le molesta a tu amigo q ella es mas inteligente q el o mas exitosa pues… pues que sonso… en lugar de dejarla que se ponga a trabajar y a estudiar mas….

perooooo..... aquí también habrá q ver como era la relación...
Por q si ella esta todo el día diciéndole que gana mas q el y que tiene mejor carro etc, pues se tiene merecido q la hayan dejado….






saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:20 am    Asunto: Re: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Rukawa escribió:

existe machismo,, ???claro !!!!!! y cuando menos tardara otras 8 o 9 generaciones en desaparecer… pero parece q va por buen camino su erradicacion…

ahora bien si le molesta a tu amigo q ella es mas inteligente q el o mas exitosa pues… pues que sonso… en lugar de dejarla que se ponga a trabajar y a estudiar mas….

perooooo..... aquí también habrá q ver como era la relación...
Por q si ella esta todo el día diciéndole que gana mas q el y que tiene mejor carro etc, pues se tiene merecido q la hayan dejado….

saludos


Jajaja, me hiciste reír Rukawa!!! bueno pues la relación era normal, ella nunca le hacía comentarios sobre el dinero o lo hacía sentir mal, tal vez él no se amaba como para dar lo mejor de sí.

Creo que en lugar de rendirse o sentirse inferior, él debió admirarla y luchar por superarse, al fin y al cabo todos somos iguales y capaces de multiplicar los talentos que Dios nos ha dado.


Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola Claudia

Yo creo que en términos generales, a los hombres nos gustan las mujeres inteligentes. Tal vez, el problema puede ser que este tipo de mujeres actúan como si no necesitaran a un hombre en su vida.

He escuchado a varias mujeres decir que a los hombres nos gustan las “mujeres tontas”. Sin embargo, yo creo que esas “mujeres tontas” hacen algo que las hace atractivas… se preocupan por su pareja y lo hacen sentir importante. Ellas se preocupan por hacer feliz al hombre con quién comparten su vida. Y como el afecto y la incondicionalidad son muy valorados por un hombre… se puede explicar por ahí la respuesta.

Ahora, en el caso que tú comentas, me imagino que se debe más a una baja autoestima en el hombre o a una “minusvalía intelectual” del chiquillo, más que a la inteligencia de la señorita.


Saludos.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Hola Claudia

Yo creo que en términos generales, a los hombres nos gustan las mujeres inteligentes. Tal vez, el problema puede ser que este tipo de mujeres actúan como si no necesitaran a un hombre en su vida.

He escuchado a varias mujeres decir que a los hombres nos gustan las “mujeres tontas”. Sin embargo, yo creo que esas “mujeres tontas” hacen algo que las hace atractivas… se preocupan por su pareja y lo hacen sentir importante. Ellas se preocupan por hacer feliz al hombre con quién comparten su vida. Y como el afecto y la incondicionalidad son muy valorados por un hombre… se puede explicar por ahí la respuesta.

Ahora, en el caso que tú comentas, me imagino que se debe más a una baja autoestima en el hombre o a una “minusvalía intelectual” del chiquillo, más que a la inteligencia de la señorita.

Saludos.

Very Happy


Hola Hugo, estoy de acuerdo contigo en que este hombre a lo mejor no se valora y tiene algún complejo de inferioridad o algo así.

No sé, pero para mí es importante que mi pareja tenga un conocimiento similar o superior al mío, en lo personal necesito a alguien a quien admirar y compartir ideas mutuamente, que esa persona me enseñe cada día algo nuevo y así mismo que sienta que le aporto también algo... no me refiero solo a conocimientos aprendidos en escuelas y universidades, también a su grado de madurez, experiencia y forma de ver las cosas.

En cuanto a que tal vez las(os) "tontas(os)" aceptan y cuidan todo lo que dice el hombre o la mujer (porque también están los hombres "tontos") y por eso enamoran, creo que puede funcionar al principio, pero luego? además, sin juzgar ni menospreciar a nadie, algunas(os) hombres o mujeres "tontas(os)" solo viven en pro de su belleza física y no de la mental y espiritual... creo que hay vendría el buscar un equilibrio.

Un gran abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Creo que una persona puede ser admirada por varias cualidades, no sólo por su inteligencia. La verdad, la honestidad, el afecto, la humildad son cualidades que también son valorables, tanto o más que la inteligencia.

Pienso, además, que uno no puede estar orgulloso ni vanagloriarse por su inteligencia, porque no hemos hecho nada para merecerla. Nos tocó ser inteligentes o no; por lo que creo, no hay mérito alguno en ser “intelectualmente aventajado”. Distinto es ser esforzado o trabajador, pero alegrarse por ser inteligente….mmmmmmmmm… no me parece muy adecuado.

Es cierto que uno busca un cierto equilibrio con su pareja, pero creo que lo importante no son las cualidades intelectuales en una relación, sino la capacidad de amar y hacer feliz al otro.

Obviamente, cada uno puede buscar pareja según sus propios gustos. Eso ni dudarlo. Yo prefiero buscar a una mujer que sobresalga por su carácter y sus sentimientos, no tanto por su inteligencia.

Además, las personas que no tienen una inteligencia desbordante, suelen ser de un corazón grande y una entrega muy generosa. Solo hay que valorarlas por lo que tienen para entregar.

Saludos.

Very Happy

P.D. No creo que el nivel de inteligencia tenga que ver algo con el machismo. Sorry, pero creo que por ahí no va la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:12 pm    Asunto: Re: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
que los hombres les temen a las mujeres que son inteligentes o exitosas?

No.

De hecho, lo contrario.

Me refiero a la inteligencia, porque una plática interesante es de lo mejor que hay en la vida. Somos seres con intelecto, y creo yo que es normal que gustemos de eso.

Ahora, eso de "mujeres exitosas" me suena un poco a algo feminista. Es decir, puede confundirse y decirse que una madre que cuida a sus hijos no es "una mujer exitosa".

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:32 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola!!!
Les cuento que yo he escuchado mucho eso de que los hombres las prefieren tontas... ahora concuerdo con los foristas en que esa tendencia està relacionada con la poca seguridad del hombre frente a una mujer segura de sí misma.
Me da la impresión que a una mujer tonta, como dicen, la pueden manipular y doblegar a su conveniencia.

Ahora, en particular, no me gusta la caracterización de las personas en tontas o inteligentes. Los estudios señalan que existen más de 10 tipos de inteligencia diferente, y los que pueden ser aventajados en una materia suelen ser absolutamente desventurados en otras.
Yo creo que uno debe tender a ser "emocionalmente inteligente", que es otra cosa.

Concuerdo con Claudia en que uno busca admirar a su pareja, pero esa admiración no creo que vaya de la mano con logros académicos, sino con los valores y características de la persona, bondad, capacidad de entrega, espíritu de sacrificio, etc.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:35 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

car-mela escribió:

Les cuento que yo he escuchado mucho eso de que los hombres las prefieren tontas...


es verdad carmela ese es un dicho muy común en algunas platicas de hombres, pero al parecer no has escuchado la frase completa que mas bien es algo con fines de hacerce los graciosos... por q la frase dice QUE "la inteligencia es inversamente proporcional al..................... mmm (digamos otras cosas )... Rolling Eyes

pero es mas que una manera de pensar una frase cómica....



y aquí vuelvo a lo mismo....si alguien lo dice en serio habrá q ver q tipo de hombre es ... Rolling Eyes




saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:36 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Rukawa escribió:
car-mela escribió:

Les cuento que yo he escuchado mucho eso de que los hombres las prefieren tontas...


es verdad carmela ese es un dicho muy común en algunas platicas de hombres, pero al parecer no has escuchado la frase completa que mas bien es algo con fines de hacerce los graciosos... por q la frase dice QUE "la inteligencia es inversamente proporcional al..................... mmm (digamos otras cosas )... Rolling Eyes

pero es mas que una manera de pensar una frase cómica....

y aquí vuelvo a lo mismo....si alguien lo dice en serio habrá q ver q tipo de hombre es ... Rolling Eyes

saludos


Rukawa, puede ser que uno se quede en la frase que escucha, eso de que la belleza en la mujer es inversamente proporcional a la inteligencia (así suena más elegante jajajajaja), y por esa razón asume que los varones las prefieren menos inteligentes y más bellas. Sin embargo, en la práctica, es asì jajajaja uno lo ve a cada rato y todos los días, uno puede ver cómo la inteligencia de una mujer intimida a los varones y como decía Hugo en otro post, el hecho que la mujer "inteligente" parece actuar como que no necesitara a un hombre... yo entiendo con eso que la mujer inteligente los puede hacer sentir menoscabados o menos útiles.

De todos modos yo creo que es un error, una mujer segura de sí misma puede demostrar con su actitud que no necesita a un hombre, pero eso también quiere decir que si lo quiere a su lado es por los méritos del hombre y no por necesidad...

Yo creo que la mujer moderna ya no necesita un hombre a su lado por las mismas razones que las mujeres de antaño, pero sí creo que existe una necesidad que surge a partir del amor que se tiene... algo así como el "te necesito porque te amo" que plantean en un libro por ahí, del cual ya debatimos alguna vez jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:15 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Voy a hacer una precisión sobre mi comentario: cuando digo que las "mujeres inteligentes" actúan como si no necesitaran o quisieran la compañía de un hombre, es porque actuan así siempre..

Si hasta para tener un hijo no necesitana un hombre. Se hacen una inseminación artificial y listo. Porque para las mujeres la relación de pareja es eminentemente "utilitaria", le tiene que servir para algo, en cambio para los hombres es "afectiva", tiene que ver con el cariño y la compañía.

Saludos.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Una mujer intimidarme a mí... Mr. Green

Salu2. Paz y Bien. (:
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Pero es cierto, no faltan las mujeres con la rara idea de:

"Yo no necesito de un hombre" o tipo "yo no voy a depender de un hombre".

Vengaaaa... Mr. Green

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:49 am    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Voy a hacer una precisión sobre mi comentario: cuando digo que las "mujeres inteligentes" actúan como si no necesitaran o quisieran la compañía de un hombre, es porque actuan así siempre..

Si hasta para tener un hijo no necesitana un hombre. Se hacen una inseminación artificial y listo. Porque para las mujeres la relación de pareja es eminentemente "utilitaria", le tiene que servir para algo, en cambio para los hombres es "afectiva", tiene que ver con el cariño y la compañía.

Saludos.

Very Happy



Holassss!!!
Saben, a la luz del comentario anterior, me surge una interrogante... a ver, si yo busco una relación afectiva, según el análisis yo entonces sería una mujer poco inteligente???? o por el contrario, si demuestro que soy una mujer medianamente inteligente, eso implicaría que mi búsqueda de pareja sería "utilitaria"????

Y qué pasa si yo no quiero un hombre que me sirva, sino un hombre que me quiera y que desee formar una familia conmigo basada en los preceptos católicos... dónde estaría eso en el análisis???... esas serían las preferencias de una mujer tonta????

A todo esto, el resto de los foreros está de acuerdo con ese planteamiento de que las mujeres inteligentes actúan siempre así???
Será tan así????? Ufff es para preocuparse!!!!

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

No. Lo que se ha dicho es que algunas mujeres que se consideran inteligentes (independientemente de su capacidad) sostienen que no necesitan de un hombre.

Lo que yo pienso es que la inteligencia no debería nublar el juicio ni la vocación de la persona: hay mujeres muy inteligentes que son madres y aman a Dios y a su familia .

Mujeres de todo tipo las hay, lo mismo que los hombres.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Me imagino que estamos hablando de mujeres con un alto Coeficiente Intelectual. No de todas.

Que alguien se crea inteligente, no necesariamente significa que lo sea.
Por eso yo prefiero en una mujer la "sabiduría" antes que la "inteligencia". Dos conceptos distintos, pero que suelen confundirse.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Carmen:

Creo que asociar "poca inteligencia" con amor, es una conclusión un tanto peligrosa.

Por lo demás, yo no he dicho eso.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Hola Claudia

Yo creo que en términos generales, a los hombres nos gustan las mujeres inteligentes. Tal vez, el problema puede ser que este tipo de mujeres actúan como si no necesitaran a un hombre en su vida.

esto es una generalización, yo me considero inteligente y no pienso que no necesito a un hombre en mi vida , necesito un compañero claro, deseo que llegue a mi vida y admitirlo no me hace menos ni mas inteligente

Hugo Rodrigo escribió:
He escuchado a varias mujeres decir que a los hombres nos gustan las “mujeres tontas”. Sin embargo, yo creo que esas “mujeres tontas” hacen algo que las hace atractivas… se preocupan por su pareja y lo hacen sentir importante. Ellas se preocupan por hacer feliz al hombre con quién comparten su vida. Y como el afecto y la incondicionalidad son muy valorados por un hombre… se puede explicar por ahí la respuesta.
estas diciendo que las que somos inteligentes no queremos hacer feliz al otro?????? no lo queremos hacer sentir importante??? no amamos incondicionalmente???????

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:36 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Si hasta para tener un hijo no necesitana un hombre. Se hacen una inseminación artificial y listo. Porque para las mujeres la relación de pareja es eminentemente "utilitaria", le tiene que servir para algo, en cambio para los hombres es "afectiva", tiene que ver con el cariño y la compañía.
como puedes decir eso Hugo? yo jamas he pensado en una relación de sentido utilitario, que feo! por otro lado, las mujeres que "inteligentemente" optan libre y voluntariamente por ser madres solteras no creo que sean las mas inteligentes que digamos
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:44 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Eagleheart escribió:


No. Lo que se ha dicho es que algunas mujeres que se consideran inteligentes (independientemente de su capacidad) sostienen que no necesitan de un hombre.


Ok, me queda claro.
Gracias


Eagleheart escribió:

Lo que yo pienso es que la inteligencia no debería nublar el juicio ni la vocación de la persona: hay mujeres muy inteligentes que son madres y aman a Dios y a su familia.

Mujeres de todo tipo las hay, lo mismo que los hombres.


Pienso igual.
Gracias por tu respuesta, de verdad la necesitaba.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Me imagino que estamos hablando de mujeres con un alto Coeficiente Intelectual. No de todas.

he aqui el meollo del asunto, son inteligentes sólo las mujeres con alto coeficiente intelectual???



Hugo Rodrigo escribió:
Que alguien se crea inteligente, no necesariamente significa que lo sea.
Por eso yo prefiero en una mujer la "sabiduría" antes que la "inteligencia". Dos conceptos distintos, pero que suelen confundirse.

Saludos.


entonces deberiamos a entrar a detallar que es una mujer inteligente

según la ciencia
según los hombres
según nosotras las mujeres
y según la fe

ahi tenemos tareita para poder entendernos


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:

Me imagino que estamos hablando de mujeres con un alto Coeficiente Intelectual. No de todas.

Que alguien se crea inteligente, no necesariamente significa que lo sea.




Ufff, si la embarro me avisan jajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Aqui una definición de inteligenciaLaughing

Cita:
Inteligencia

La inteligencia es la capacidad que tiene el hombre para pensar, para buscar y hallar la verdad a través de la mente y la razón. Gracias a esta capacidad, el hombre puede entender y aprender, imaginar y memorizar, puede hacer grandes descubrimientos e inventar cosas maravillosas, puede mejorar el mundo, pero lo más importante es que, gracias a su inteligencia, el hombre puede llegar a conocer la verdad.

Conocer la verdad significa que aquello que pensamos coincide con lo que realmente es o sucede.

Por ejemplo: Si vemos un burro y pensamos: "aquello que veo es un burro", estamos en la verdad. Pero si somos medio miopes y, viendo un burro, pensamos que lo que vemos es un caballo, entonces nuestra miopía engaña a nuestra inteligencia y la aleja de la verdad.

La verdad de si era burro o caballo, puede ser intrascendente en nuestra vida (a nadie van a matar por confundir un burro por un caballo), pero hay verdades que son muy importantes de conocer porque afectan a toda nuestra vida. Son las verdades que llamamos "trascendentes" y que responden a las preguntas: ¿Por qué estoy vivo? ¿Quién me dio la vida? ¿por qué me la dio? ¿Qué quiere de mí? ¿Por qué voy a morir si deseo vivir? ¿Por qué existe el mal en el mundo? ¿Por qué existe el sufrimiento, si yo quiero ser feliz?

La inteligencia nos hace capaces de conocer estas verdades trascendentes, pero sólo las descubriremos si empleamos tiempo y nuestra inteligencia en ello: pensando, estudiando, preguntando. En cambio, si nos pasamos la vida pensando en si fue burro o caballo lo que vimos, no descubriremos nada que sea trascendente para nuestra vida.


fuente: http://es.catholic.net/jovenes/148/2531/articulo.php?id=2408
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Carmen:
Creo que asociar "poca inteligencia" con amor, es una conclusión un tanto peligrosa.
Por lo demás, yo no he dicho eso.
Saludos.



Ahhh Hugo... tú no has dicho eso, mmmm... entonces te pido perdón, porque evidentemente entendí mal... verás:


Hugo Rodrigo escribió:
He escuchado a varias mujeres decir que a los hombres nos gustan las “mujeres tontas”. Sin embargo, yo creo que esas “mujeres tontas” hacen algo que las hace atractivas… se preocupan por su pareja y lo hacen sentir importante. Ellas se preocupan por hacer feliz al hombre con quién comparten su vida.


Hugo Rodrigo escribió:
Además, las personas que no tienen una inteligencia desbordante, suelen ser de un corazón grande y una entrega muy generosa


Hugo Rodrigo escribió:
Voy a hacer una precisión sobre mi comentario: cuando digo que las "mujeres inteligentes" actúan como si no necesitaran o quisieran la compañía de un hombre, es porque actúan así siempre.


Hugo Rodrigo escribió:
Si hasta para tener un hijo no necesitan a un hombre. Se hacen una inseminación artificial y listo. Porque para las mujeres la relación de pareja es eminentemente "utilitaria", le tiene que servir para algo, en cambio para los hombres es "afectiva", tiene que ver con el cariño y la compañía.


Evidentemente entendí mal y me equivoco cuando señalo que si yo busco una relación afectiva, según tus palabras yo entonces sería una mujer poco inteligente, o por el contrario, si demuestro que soy una mujer medianamente inteligente, eso implicaría que mi búsqueda de pareja sería "utilitaria".

Y si yo no quiero un hombre que me sirva, sino un hombre que me quiera y que desee formar una familia conmigo basada en los preceptos católicos... esas serían las preferencias de una mujer tonta.

Bueno, perdón por el error.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:36 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo

Estimado... me imagino que tus comentarios fueron sin mala intención, y probablemente no quisiste sonar ofensivo, pero mi amigo, me permito sugerirte que tengas cuidado con tus generalizaciones para no hacer sentir mal a nadie.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:58 pm    Asunto: en que quedamos??
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola Hugo, quisiera una aclaracion con respecto a tu discurso. sobre la relacion utilitaria de algunas mujeres inteligentes. (la acepcion , alguna, es mia. porque hay una generalizacion del tema que incluye a TODA mujer inteligente)

no me parece adecuado de una persona como tu "inteligente" ese tipo de custionamientos.


Hugo, en definitiva las prefieres inteligentes o sabias.

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 1:36 am    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Voy a hacer una precisión sobre mi comentario: cuando digo que las "mujeres inteligentes" actúan como si no necesitaran o quisieran la compañía de un hombre, es porque actuan así siempre..

Si hasta para tener un hijo no necesitana un hombre. Se hacen una inseminación artificial y listo. Porque para las mujeres la relación de pareja es eminentemente "utilitaria", le tiene que servir para algo, en cambio para los hombres es "afectiva", tiene que ver con el cariño y la compañía.

Saludos.

Very Happy


Creo que hay que distinguir inteligencia de arrogancia. Una mujer puede ser inteligente sin ser arrogante, lo mismo que el hombre. Yo he conocido varias mujeres inteligentes para quienes el aspecto emocional es tan importante como el encontrar a alguien con quien poder conversar de todo y que le estimule a avanzar. La mujer que dice que no necesita a un hombre es porque: a) o está herida por alguna mala experiencia, o b) porque es arrogante y ve la relación de pareja con fines utilitaristas.

Con respecto a que a los hombres nos gusten tontas, por lo menos en mi caso no, porque también busco a alguien que me estimule, a la que no tenga que yo bajar mi coeficiente intelectual para estar a su altura y poder entendernos. Aunque lo que si creo que a muchos hombres le seduce es una mujer cándida, que no es sinónimo de tonta. La candidez es la capacidad de sorprenderse, de admirar, de confiar. Una mujer así dice a los cuatro vientos "protégeme", y a los hombres nos fascina proteger, he ahí la razón.

Saludos
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:27 am    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

luxose escribió:

Aunque lo que si creo que a muchos hombres le seduce es una mujer cándida, que no es sinónimo de tonta. La candidez es la capacidad de sorprenderse, de admirar, de confiar. Una mujer así dice a los cuatro vientos "protégeme", y a los hombres nos fascina proteger, he ahí la razón.

Saludos


Hola!!!
Qué interesante!!!!
Mi inquietud es cómo mostrar esa candidez sin parecer frágiles y susceptibles de ser manipuladas!!!!

En este mundo en el que nos movemos muchas, la candidez no es una cualidad que sea valorada, y muchas mujeres, entre ellas yo, nos hemos visto obligadas por el medio a ocultar esa necesidad de protección y ayuda. Reconozco que en muchas mujeres no es más que una imagen para destacar desde el punto de vista profesional, pero luego como que adoptan esa postura de "arrogancia" y fortaleza como forma de vida.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:38 am    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

luxose escribió:

Aunque lo que si creo que a muchos hombres le seduce es una mujer cándida, que no es sinónimo de tonta. La candidez es la capacidad de sorprenderse, de admirar, de confiar. Una mujer así dice a los cuatro vientos "protégeme", y a los hombres nos fascina proteger, he ahí la razón.

Saludos

Por su puesto que una busca que su esposo , su novio, la haga sentir protegida, y que la abrace fuerte y no la suelte por que aunque parezcamos algunas veces unas leonas defendiendo nuestros ideales, no podemos negar o por lo menos yo no puedo negar que somos frágiles y si ante el ser amado esperamos que el nos proteja

Pero tambien es cierto que si una elige de manera inadecuada a su compañero, este puede sacar provecho de esta sensibilidad, me ha pasado y seguro ha pasado a otras mas.

Yo creo que una, aunque en muchos aspectos sea mas fuerte de caracter que su pareja, al final toda mujer debe ser abnegada con su pareja, el esta pendiente de las cosas que edifican a ambos, que construyen la relacion, que la alimentan, eso no nos hace menos inteligentes, ni mas bobas, nos hace mas cristianas

no lo creen?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Vie Abr 10, 2009 2:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola a todos, creo que es un tema bastante discutido y como lo veo, aún existen conceptos de machismo en la sociedad.

No soy feminista ni tengo ideas de liberación, pero considero que Dios nos ha hecho semejantes y diferentes, todos tenemos capacidades de aprender y salir adelante... así que no sé por qué para algunos hombres se les hace increíble que una mujer llegue a igualarlo o superarlo, supondría entonces, que ese es el miedo que tienen.

Toda mujer necesita de un hombre y todo hombre de una mujer, aunque existen mujeres que han logrado salir adelante solas, y parece que no necesitaran del hombre, en el fondo es un sentimiendo de madurez que se afronta y depende también de las experiencias en sus relaciones afectivas anteriores, que algunas veces nos hacen pensar que no queremos saber más de los chicos.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados