Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:41 pm    Asunto: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

He leído y he visto videos en YouTube donde se habla que las personas al morir pasan por un túnel que recuerdan toda su vida y que al final del mismo hay una enorme luz blanca que da una paz inmensa. Supongo que muchos estarán enterado de lo que menciono, es decir, que sería algo así:



Quisiera saber si la Iglesia dice algo al respecto, o si tiene alguna posición tomada. Gracias. Very Happy

P.D.: Espero que nadie venga con el chiste que al final del túnel se ve la luz de un tren que viene en contra, porque ese, es ya un chiste viejo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:47 pm    Asunto: Re: El túnel de la muerte
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento escribió:
P.D.: Espero que nadie venga con el chiste que al final del túnel se ve la luz de un tren que viene en contra, porque ese, es ya un chiste viejo. Laughing


Me cortaste la inspiración............... Confused Confused Confused
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:03 pm    Asunto: Re: El túnel de la muerte
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento escribió:
He leído y he visto videos en YouTube donde se habla que las personas al morir pasan por un túnel que recuerdan toda su vida y que al final del mismo hay una enorme luz blanca que da una paz inmensa. Supongo que muchos estarán enterado de lo que menciono, es decir, que sería algo así:



Quisiera saber si la Iglesia dice algo al respecto, o si tiene alguna posición tomada. Gracias. Very Happy

P.D.: Espero que nadie venga con el chiste que al final del túnel se ve la luz de un tren que viene en contra, porque ese, es ya un chiste viejo. Laughing


Hola Argento, pues no he encontrado nada, y se no porqué me da el palpito de que no ha dicho nada al respecto.

Es un tema del cual hay referencias de gente que lo ha vivido como bien has dicho. Pero la verdad, como creo que no es tema de fe, a mí lo mismo me da que me lleven al cielo por un tunel luminoso que en tartana, con llegar me conformo.

Probablemente no haya respondido a tu pregunta (o sí, no lo se), pero es lo que creo. Queda con Dios amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Yo creo que es un mecanismo de la mente para consolar al moribundo.

Creo que ir al cielo es algo más abstracto y espiritual y menos físico. Eso de la luz me recuerda a la serie de "Entre fantasmas" y Melinda Gordon xD
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:13 pm    Asunto: ECM
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Hay mucho material y hasta " terapia "new age sobre ECM ó NDE (Experiecias cercanas a la muerte) es un tema importante utilizado por la New Age o Nueva Era.

"he visto la luz" es un libro muy famoso,

no se puede decir que todas las personas que han tenido éstas experiencias hayan pasado por las mismo.

Hay muchas explicaciones, los médicos dicen que la persona está bajo fármacos, antestesias, falta de oxígeno, Hay investigaciones con personas que han sido declaradas clinicamente muertas y han vuelto sin recordar absolutamente nada.

el patrón que presenta la new age en ésto que enseña de las Experiencias Cercanas a la muerte, es exactamente el mismo, la persona : se sale del cuerpo, pasa por el túnel oscuro,, ve la luz al final del tunel, saluda a familiares incluso a nuestro Señor Jesucristo, pasa la historia de su vida, no quiere volver a la tierra, se confunde en tiempo y espacio, frustración al ser resucitado.. En la new age hay hasta psiquiatras que hablan de ésto y la reencarnación.

sean cautelosos con éstos relatos y aquí lo más conveniente es aprender temas de Escatología y sobre el más allá como enseña nuestra FÉ , para que no haya confusiones.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Pero, ¿por qué estas experiencias tienen que ser de la New Ege? Confused

Hubieron reportes que incluso católicos tuvieron estas experiencias. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

a ver enseñame esos reportes para leerlos,

¿quien te ha dicho que un católico no se cree ésos cuentos?

ufff...aqui en el foro han salido con temas de éste tipo y hasta con links de páginas new agers
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

hay gente muy sugestionada con ésto y después revuelven con revelaciones privadas

bueno mas al rato leo los relatos que espero nos traigas,

por ahora debo salir
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Hermana, acá te paso un caso real de un periodista argentino que cualquier argentino del foro puede afirmar lo que digo, el cual se llamaba Víctor Sueiro (falleció creo que hace un par de años), pero antes había tenido una experiencia del tipo EDM. Además, si mal no recuerdo él mismo se jactaba de decir que era católico.

Pues, aquí te paso una nota publicada sobre él, del diario argentino on-line La Nación:

Cita:
Víctor Sueiro contó su experiencia

[...]Dejando un poco de lado el relato autorreferencial, "Misterios y milagros" también se ocupó anteanoche de las vivencias cercanas a la muerte de Daniel Cherubi y el doctor Néstor Vincent. Las descripciones que ambos hacen de ese instante en que murieron y se vieron a sí mismos "desde lo alto" dio pie al bloque en el que el conductor describió "cómo si hablara con un amigo, sin cortes de cámara" esos momentos de paz absoluta que experimentó cuando su corazón y sus pulmones dejaron de funcionar.

"Vi una luz blanca que se acercaba y yo me iba acercando a ella al mismo tiempo. Todo era bello, puro, sano. Y sentía una inmensa paz", describió Sueiro aunque se ocupó de aclarar lo indescriptible de aquel momento. "Quería quedarme allí. Pero me trajeron de vuelta. Volví a mi cuerpo, volví a sentir lo que se siente cuando uno tiene cuerpo", concluyó el conductor.[...]

La nota completa (fuente): http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=469686
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento............ has visto como se apagan las televisiones viejas???

jajajajajaja




Lo ideal sería que buscaras un testimonio de antes del siglo XX, a ver si algún medio-muerto medieval también vió el tunel. De esa manera podríamos evaluar mejor esos testimonios y no pensar en que son "sugestiones" mentales.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Argento............ has visto como se apagan las televisiones viejas???

jajajajajaja




Lo ideal sería que buscaras un testimonio de antes del siglo XX, a ver si algún medio-muerto medieval también vió el tunel. De esa manera podríamos evaluar mejor esos testimonios y no pensar en que son "sugestiones" mentales.


Jaime, aquí tienes un relato muy anterior al Siglo XX:

Cita:
[...]San Salvio de Albi, jerarca de la Galia del siglo VI, volvió a la vida, después de permanecer muerto la mayor parte del día, y relató a su amigo Gregorio de Tour lo que sigue: "Cuando mi celda se sacudió cuatro días atrás, y tu me viste muerto, me levantaron dos Àngeles y me llevaron a la más alta cumbre del Cielo y bajo mis pies se veían, no sólo ésta lamentable tierra, sino también el sol, la luna y las estrellas. Luego me pasaron por una puerta que brillaba más fuerte que el sol y entraron al edificio, donde los pisos brillaban de oro y plata. Esta Luz es imposible de describir. Este lugar estaba lleno de gente y se extendía en todos los sentidos, tan lejos, que no se veían sus límite. Los Ángeles abrieron camino ante mí a través de la muchedumbre y entramos a aquel lugar al cual estaban dirigidas nuestras miradas aun cuando todavía estábamos no muy lejos. Sobre el lugar había una nube luminosa, más clara que el sol, y de ella escuché la Voz, que parecía la voz de muchas aguas.

Luego me saludaron ciertos seres, algunos vestidos con vestiduras sacerdotales, otros en vestimenta común. Mis acompañantes me explicaron que éstos eran mártires y otros santos. Mientras estaba parado allí, percibí alrededor de mí un perfume tan agradable, que era como si me alimentara, ya que no sentía necesidad ni de comer ni de beber .

Luego una voz desde la nube dijo: "Que este hombre retorne a la tierra, porque es necesario para la Iglesia." Yo me prosterné en el suelo y lloré. "Helas, helas, Señor — dije — ¿Por qué Tú me mostraste todo esto, sólo para luego quitármelo?" Pero la Voz contestó: "Ve en paz, Yo te guardaré hasta que te devuelva de nuevo a ese lugar." Entonces, llorando me fui a través de la puerta por donde había entrado."[...]

Fuente: http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_despues_muerte.htm


También fijate que se relata una experiencia similar vivida por San Andrés. Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Ándale....eso dá mas crdibilidad.... pero te das cuenta que no mencionan un túnel, sino una luz brillante.

El tunel podría ser un agregado al misticismo de estas visiones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento escribió:
Hermana, acá te paso un caso real de un periodista argentino que cualquier argentino del foro puede afirmar lo que digo, el cual se llamaba Víctor Sueiro (falleció creo que hace un par de años), pero antes había tenido una experiencia del tipo EDM. Además, si mal no recuerdo él mismo se jactaba de decir que era católico.

Pues, aquí te paso una nota publicada sobre él, del diario argentino on-line La Nación:

Cita:
Víctor Sueiro contó su experiencia

[...]Dejando un poco de lado el relato autorreferencial, "Misterios y milagros" también se ocupó anteanoche de las vivencias cercanas a la muerte de Daniel Cherubi y el doctor Néstor Vincent. Las descripciones que ambos hacen de ese instante en que murieron y se vieron a sí mismos "desde lo alto" dio pie al bloque en el que el conductor describió "cómo si hablara con un amigo, sin cortes de cámara" esos momentos de paz absoluta que experimentó cuando su corazón y sus pulmones dejaron de funcionar.

"Vi una luz blanca que se acercaba y yo me iba acercando a ella al mismo tiempo. Todo era bello, puro, sano. Y sentía una inmensa paz", describió Sueiro aunque se ocupó de aclarar lo indescriptible de aquel momento. "Quería quedarme allí. Pero me trajeron de vuelta. Volví a mi cuerpo, volví a sentir lo que se siente cuando uno tiene cuerpo", concluyó el conductor.[...]

La nota completa (fuente): http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=469686


Victor Sueiro se fue al Cielo hace ocho meses. Estará viviendo la Gran Experiencia de la que nos habló siempre. Al Gallego lo extrañamos mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Argento............ has visto como se apagan las televisiones viejas???

jajajajajaja




Lo ideal sería que buscaras un testimonio de antes del siglo XX, a ver si algún medio-muerto medieval también vió el tunel. De esa manera podríamos evaluar mejor esos testimonios y no pensar en que son "sugestiones" mentales.

Jaime, con todo respeto y sin ánimo de ofender, si no conociste a Víctor Sueiro personalmente no podés hablar así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento, Víctor no se "jactaba que era católico" sino que lo era, con Director Espiritual y todo. Su Director era nada más y nada menos que Monseñor Puyelli. Por cierto Puyelli celebró misa de cuerpo presente por el alma de Sueiro y entre otras cosas dijo "Era el sembrador del bien, el sembrador de la verdad. Y no quiero hacer una exageración, pero podría decirse que la Argentina tiene un patrono de la comunicación", lo puso de ejemplo de padre y esposo, y otras cosas más valorando su trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Marion escribió:
Jaime, con todo respeto y sin ánimo de ofender, si no conociste a Víctor Sueiro personalmente no podés hablar así.


Marion, no he puesto en duda las visiones del Sr. Sueiro, si te das cuenta, el tema se llama "TUNEL" y eso es lo que pregunté.

Si alguien había visto un TUNEL.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ándale....eso dá mas crdibilidad.... pero te das cuenta que no mencionan un túnel, sino una luz brillante.

El tunel podría ser un agregado al misticismo de estas visiones.



Es como dice Jaime, y por éso despues...empiezan a revolver experiencias de tipo místico y revelaciones privadas .

Aquí lo principal es que en éstos relatos donde no mencionan el famoso túnel, es el fruto de dicha experiencia, éstas experiencias cercanas a la muerte que no tienen fantasía y un afán de evadir la realidad como lo hace la new age, cada experiencia se refleja en la vida de la persona que la experimenta, si la persona tiene una CONVERSION, un cambio positivo en su vida, es maravilloso, pero en el caso de experiencias de la new age generalmente empiezan con que tienen una misión, que después de dicha experiencia reciben "mensajes", que ven seres de luz, etc etc.. he ahi la enorme diferencia.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Sus dos primeros libros -Más allá de la vida (Ed. Planeta, 1990) y La Gran Esperanza-, donde se ocupó de las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), fueron un batacazo. Ambos títulos son una suerte de recopilación comentada (desde el punto de vista de un católico creyente que vivió la experiencia) de los primeros casos del género informados en la Argentina. Aunque el tema ya había sido tratado por los doctores Raymond Moody y Elizabeth Kübbler Ross, entre otros autores dedicados a la divulgación popular de temas tanatológicos, Sueiro fue quien instaló el tema en la Argentina: según el programa Secretos Verdaderos, sólo en las primeras ediciones de ambos libros agotó 150.000 ejemplares.


Pero Sueiro es un líbero: así como siempre se indignó ante quien osara criticarlo, nunca cedió a tentaciones que desnaturalizaran su oficio, el mismo que le permitió producir más de una decena de títulos que, sumados, vendieron casi un millón de ejemplares.


Fuente: internet

Moody y Kübler Ross son ICONOS de la new age en que se diferencía Sueiro si abordaba lo mismo?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Usuaria X escribió:
Moody y Kübler Ross son ICONOS de la new age en que se diferencía Sueiro si abordaba lo mismo?


Hermana, pues veo que hay una obseción con la New Age que por ahí se está evitando vivencias que tal vez Dios mismo quiere que conozcamos. El caso del túnel con la luz al final, es muy común en muchas experiencias relatadas, ¿acaso en todas está la mano del New Age? ¿cómo es posible que influya sobre tantas personas? Es cierto que no todos ven túneles, pero lo que es cierto, o al menos se refleja en muchísimas documentaciones tantos de este siglo, del siglo pasado, como de siglos anteriores, que hay un transcurso entre el momento de la muerte, y la llegada al Más Allá.

Entonces, ¿acaso todos estas experiencias para tí son mentiras? y de ser así, ¿por qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Usuaria X escribió:
Se trata de personas que lograron sobrevivir; por lo tanto no podemos decir con propiedad que hayan muerto, pues una característica fundamental de la muerte es la irreversibilidad: los muertos no regresan. A lo sumo podemos decir que nos encontramos ante situaciones que superan nuestra capacidad de explicación racional, fenómenos extraordinarios.
Lo que podemos decir es que el hombre siente mas comodidad con ésta pseudo-visión del más allá que con la propuesta cristiana a la que sin conocer profundamente considera demasiado abstracta alejada de la realidad...

Revista Inquietud Nueva
P.Daniel Escobar msp

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30630


¿Y cómo el Padre Escobar puede probar que nadie vino de la muerte? Hay registros médicos de personas que supuestamente estaban muerta, y volvieron a la vida. ¿Cómo puede explicar eso el Padre Escobar? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Marion escribió:
Argento, Víctor no se "jactaba que era católico" sino que lo era, con Director Espiritual y todo. Su Director era nada más y nada menos que Monseñor Puyelli. Por cierto Puyelli celebró misa de cuerpo presente por el alma de Sueiro y entre otras cosas dijo "Era el sembrador del bien, el sembrador de la verdad. Y no quiero hacer una exageración, pero podría decirse que la Argentina tiene un patrono de la comunicación", lo puso de ejemplo de padre y esposo, y otras cosas más valorando su trabajo.


Gracias Marion por la aclaración. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Usuaria X escribió:
Nadie muere y regresa


¿Y quién lo dice? Hay registros médicos que dicen lo contrario a lo que afirmas. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento....


Lo que se conoce como "morir y regresar" es solo una discontinuidad en las funciones bilógicas del cuerpo. Nadie regresa una vez que el alma se ha separado del cuerpo. Nadie regresa de la muerte.


Eso no lo pueden medir los doctores, no existe el "almatoscopio".

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento escribió:
Víctor Sueiro contó su experiencia

[...]Dejando un poco de lado el relato autorreferencial, "Misterios y milagros" también se ocupó anteanoche de las vivencias cercanas a la muerte de Daniel Cherubi y el doctor Néstor Vincent. Las descripciones que ambos hacen de ese instante en que murieron y se vieron a sí mismos "desde lo alto" dio pie al bloque en el que el conductor describió "cómo si hablara con un amigo, sin cortes de cámara" esos momentos de paz absoluta que experimentó cuando su corazón y sus pulmones dejaron de funcionar.

"Vi una luz blanca que se acercaba y yo me iba acercando a ella al mismo tiempo. Todo era bello, puro, sano. Y sentía una inmensa paz", describió Sueiro aunque se ocupó de aclarar lo indescriptible de aquel momento. "Quería quedarme allí. Pero me trajeron de vuelta. Volví a mi cuerpo, volví a sentir lo que se siente cuando uno tiene cuerpo", concluyó el conductor.[...]

La nota completa (fuente): http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=469686







¿Hay engaños y verdad sobre la muerte y el más allá?


Pseudocientificismo

Se presenta como experiencia paranormal argumentando supuestamente sobre los que vuelven del más allá. Los que tienen éste retorno dicen que han vivido un retorno del más allá y relatan que lentamente sus cuerpos abandonan hasta convertirse en seres incorpóreos, espirituales, pero...¿se está en verdad ante una experiencia de la vida después de la muerte?
Desde el punto de vista de la FÉ : La respuesta es negativa . Se trata de personas que lograron sobrevivir; por lo tanto no podemos decir con propiedad que hayan muerto, pues una característica fundamental de la muerte es la irreversibilidad: los muertos no regresan. A lo sumo podemos decir que nos encontramos ante situaciones que superan nuestra capacidad de explicación racional, fenómenos extraordinarios.
Lo que podemos decir es que el hombre siente mas comodidad con ésta pseudo-visión del más allá que con la propuesta cristiana a la que sin conocer profundamente considera demasiado abstracta alejada de la realidad...

Revista Inquietud Nueva
P.Daniel Escobar msp

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30630
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Mie Ago 13, 2008 11:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Argento....


Lo que se conoce como "morir y regresar" es solo una discontinuidad en las funciones bilógicas del cuerpo. Nadie regresa una vez que el alma se ha separado del cuerpo. Nadie regresa de la muerte.


Eso no lo pueden medir los doctores, no existe el "almatoscopio".

Saludos


Jaime, una discontinuidad de funciones biológicas podría ser un ataque cardíaco, o una fibrilación auricular, pero una persona que está declarada clínicamente muerta, ESTÁ MUERTA. Y sin embargo algunos volvieron a la vida después de unos minutos. ¿Cómo explicas eso? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Y como sugerencia extra no hagas caso de todo lo que lees y ves ni en youtube ni en los periódicos, ni en libros que se colocan como "bestsellers" , no son parámetros para aprender cuestiones doctrinales ni de FE.

Sería bueno que Marion trajera la fuente de lo que ha mencionado por acá hemos tenido otra vidente que murió y volvió (Gloria Polo) y hasta se ha dedicado a evangelizar.... con todo y éstos errores doctrinales de que mueren y regresan

Fuentes , fuentes, fuentes
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento escribió:


Jaime, una discontinuidad de funciones biológicas podría ser un ataque cardíaco, o una fibrilación auricular, pero una persona que está declarada clínicamente muerta, ESTÁ MUERTA.

No está muerta mientras no se separe el alma del cuerpo.

Y sin embargo algunos volvieron a la vida después de unos minutos. ¿Cómo explicas eso? Rolling Eyes

    No andaba muerto, andaba de parranda





La verdadera muerte es irreversible Argento. Recuerda que al morir vamos al juicio particular, no hay "segundas" oportunidades.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Usuaria X escribió:
Y como sugerencia extra no hagas caso de todo lo que lees y ves ni en youtube ni en los periódicos, ni en libros que se colocan como "bestsellers" , no son parámetros para aprender cuestiones doctrinales ni de FE.

Sería bueno que Marion trajera la fuente de lo que ha mencionado por acá hemos tenido otra vidente que murió y volvió (Gloria Polo) y hasta se ha dedicado a evangelizar.... con todo y éstos errores doctrinales de que mueren y regresan

Fuentes , fuentes, fuentes


¿Y cómo explicas el caso de San Salvio de Albi ocurrido en el siglo VI? La fuente es esta: Father Alexander
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

Argento, ésa página es católica?
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: El túnel y Experiencias cercanas a la muerte
Responder citando

esa página que pusiste dice claramente:

Así la Iglesia Ortodoxa distingue dos estados del alma en el mundo de ultratumba: uno para los justos y otro para los pecadores — paraíso e infierno. Ella no acepta el estado intermedio de la enseñanza católica de Roma — el Purgatorio,

quitaré tu enlace
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Mar Ago 26, 2008 4:44 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados