Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NILTON Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 9:21 pm Asunto:
COMO EMPEZAR A ORAR
Tema: COMO EMPEZAR A ORAR |
|
|
Hermanos, disculpándome con los católicos asiduos, hoy me encuentro en una comunidad religiosa, además en cuanto entre empecé a orar, pero como que llegue a una cierta molestia, provocada por algunas cosas negativas de mis hermanos aqui dentro, ahora les pido sugerencias de como lograr comunicación sincera con nuestro señor, pero espero sean francos conmigo, ya que quien responda deberá practicar lo que dice........... Gracias de antemano ..
Nota de Moderación:
Mensaje Editado.
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Berriotxoa. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 8:28 am Asunto:
|
|
Mira lo que dije en otra conversación:
Cita: | 1-Desde luego rezar la liturgia es maravilloso,
Laudes (por la mañana), Vísperas (por la tarde) y Completas (por la noche, no es lo mismo que los Maitines) es lo más normal pero también se pueden rezar la Tercia (9 AM, momento de la venida del Espíritu Santo y la subida al Calvario), la Sexta (12, momento de a crucifixión y la oración de Pedro en la azotea) y la Nona (15 PM, momento de la muerte del Señor y la oración de Pedro y Juan en el templo).
Todo ello lo recomienda la Iglesia también a los fieles laicos:
#1196 [CAT.] Los fieles que celebran la Liturgia de las Horas se unen a Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, por la oración de los salmos, la meditación de la Palabra de Dios, de los cánticos y de las bendiciones, a fin de ser asociados a su oración incesante y universal que da gloria al Padre e implora el don del Espíritu Santo sobre el mundo entero.
"Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la Liturgia de las Horas, puesto que es acción de la Iglesia." -Canon 1174 § 2.
Todo ello está en el Diurnal pero también ahí http://www.liturgiadelashoras.com.ar/
Es todo muy fácil pero en esa página también explica como se reza (en una sección)
2-También puedes claro leer el Evangelio del día en unión con toda la Iglesia (o el santo del día), si no tienes el librito ve aquí http://es.catholic.net/aprendeaorar/
3- También puedes rezar el Rosario
4 Y desde luego hacer oración personal (puedes encontrar por aquí textos eclesiales y meditarlos .http://www.vatican.va/)
Espero no haberme pasado, xD
Alabado sea Jesucristo |
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Rezo por tí y por tu comunidad.
Dios te salve Marìa, llena eres de gracia, el Señor es
contigo, bendita Tù eres entre todas las mujeres, y
bendito es el fruto de tu vientre, Jesùs.
Santa Marìa, Madre de Dios, ruega por nosotros,
pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amèn. |
|
|
 |
Katty Constante
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Para que el Espíritu Santo descienda sobre tí y tu comunidad y les de el santo discernimiento y sabiduría...
Padre Nuestro
que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
Dadnos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quien nos ofende
No nos dejes caer en tentación
más líbranos del mal.
Amén.
_________________ Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
 |
|
|
 |
NILTON Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 10:04 pm Asunto:
GRACIAS
|
|
En verdad leí cada una de sus respuestas y sugerencias para orar, y mientras leí me puse a meditar lo siguiente: Dios te envía a personas que te pueden apoyar, además que se unen a tu causa para que así unidas las fuerzas sean escuchadas nuestros ruegos, en verdad mee han dejado una enseñanza hoy, no estoy solo tengo a mis hermanos que oran por mi, y los futuros sacerdotes......... Dedicare as oraciones que haga y pediré pos Uds y por todos los fieles... Gracias que Dios les bendiga
Nota de Moderación:
Mensaje Editado.
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Berriotxoa. |
|
|
 |
|