Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 5:22 pm Asunto:
¿Reverendas?
Tema: ¿Reverendas? |
|
|
El otro día en un documental sobre el Apocalipsis salía hablando una mujer - todo hay que decirlo, muy culta y sensata - que tenía delante de su nombre el título de "Reverenda". Parecía completamente católica: no decía nada sin concordancia con el Catecismo y la Iglesia donde hablaba era barroca y con sus correspondientes imágenes de la Virgen, Santos, Cristo, ángeles...
¿ALguien podría explicarme qué quiere decir?
Yo manejé 4 hipótesis:
1: Que fuese una monja anglicana
2: Que fueses una monja católica con carrera superior de alguna orden determinada
3: Que fuese un error de traducción
4: como desconozco si los sacerdotes anglicanos pueden casarse (digo lo de anglicanos porque ellos sí usan imágenes como nosotros) que fuese la esposa de uno...
¿Alguien sabe qué es eso de "reverenda"?
Muchas gracias,
Un saludo en Cristo! _________________ CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 8:17 pm Asunto:
Re: ¿Reverendas?
|
|
lonestar escribió: | El otro día en un documental sobre el Apocalipsis salía hablando una mujer - todo hay que decirlo, muy culta y sensata - que tenía delante de su nombre el título de "Reverenda". Parecía completamente católica: no decía nada sin concordancia con el Catecismo y la Iglesia donde hablaba era barroca y con sus correspondientes imágenes de la Virgen, Santos, Cristo, ángeles...
¿ALguien podría explicarme qué quiere decir?
Yo manejé 4 hipótesis:
1: Que fuese una monja anglicana
2: Que fueses una monja católica con carrera superior de alguna orden determinada
3: Que fuese un error de traducción
4: como desconozco si los sacerdotes anglicanos pueden casarse (digo lo de anglicanos porque ellos sí usan imágenes como nosotros) que fuese la esposa de uno...
¿Alguien sabe qué es eso de "reverenda"?
Muchas gracias,
Un saludo en Cristo! |
Intento contestarte con lo que se.
Los sacerdotes anglicanos si se pueden casar, pero no creo que a sus esposas las llamen reverendas
Los anglicanos ordenan mujeres sacerdotes, por lo menos en la rama más liberal.
Una hipoetesis, ¿podría tratarse de la superiora de alguna congregación católica?. Tengo entendido que tiene el Titulo de Reverenda Madre. Si no es así que alguien me lo diga por favor.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
Pues yo por lo que me recuerdo se le llama reveranda o superiora a la Encargada de la Comunidad de Religiosas.
Pero de seguro alguien te contestará mejor.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Acabo de recordar que en alguna parte del documental hablaba de la Orden de las Teresianas, a las que ella - que era catedrática o algo así - pertenecía. NO llevaba hábito de teresiana, pero sí una indumentaria muy discreta, la típica ropa de hermana que va vestida "de calle".
Quizás fuese la madre superiora de cierta congregación. El caso es que no recuerdo el nombre
Muchas gracias  _________________ CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
 |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 12:29 am Asunto:
|
|
A las Superioras de Comunidad, se les dice reverenda madre, o se les decìa. Es muy probable que fuera Teresiana. |
|
|
 |
|