Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdad no puede ofender
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Verdad no puede ofender

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 6:23 pm    Asunto: La Verdad no puede ofender
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

En un tema controvertido que ha sido cerrado mientras escribía una respuesta, un Hermano dijo:


Cita:
Escribo esto a modo de reflexión:

Pues, ¿qué pasaría si los islámicos dijeran que los católicos somos infieles (es decir, porque no aceptamos a Mahoma como su profeta) nos tratan en sus oraciones de incrédulos, y que además tienen la obligación de convertirnos porque estamos apartados del bien? ¿Acaso no te molestaría? ¿No les pedirías que no nos molesten y que nos dejen creer en Cristo como nuestro Mesías y Dios? Pues lo mismo piden los judíos de nosotros, que los dejemos creer en Dios a su manera, y si crees que ellos están equivocados "no los persigas o agredas" con palabras en oraciones que pueden ofenderlos, simplemente reza a Dios (sin ofensas en las oraciones) para que se les abran la mente y puedan comprender que el camino de Cristo es el correcto. Es así de simple. Wink Cool


Como lo tenía escrito al momento de cerrar el tema y por mi pobre conexión no me ha dado tiempo a subirlo, creo que debo exponerlo y de paso puede servir para hablar de ello que no es cuestión baladí. ¿Buenas maneras o verdad sobre todas las cosas?.

Yo creo que no es lo mismo la fe del Islam o la del pueblo Judio que la Fe Católica. Nosotros sabemos que nos ampara la Verdad y si la Verdad ofende a alguien, que se le va a hacer, más ofendía a la vista ver a Dios colgado de un madero y crucificado por la mentira. Yo no me ofendo por que un judio o un mahometano me llame incrédulo, ya le juzgará Dios cuando llegue su momento, pero no me voy a esconder la cabeza en el falso agujero de la cortesía y lo políticamente correcto con tal de que nos llevemos bien, como si este mundo fuera una cueva de ladrones que tratan de que no les quieten su botín. Lo que es, es y lo que no es, no es, y si eso le duele al pueblo judio o al Islam mas le dolió a Boabdil cuando se puso a llorar por la pérdida de Granada. Es lo que pienso y no me escondo de decirlo en público.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

IGNORO QUE HACE ESTO AQUÍ, PERO ESTO NO ES UN TEMA QUE YO HAYA ABIERTO SI NO QUE ES UNA RESPUESTA QUE PUSE EN UN TEMA DESAPARECIDO HACE ALGUNAS SEMANAS Y QUE NO ENTIENDO POR QUE AHORA APARECE AQUÍ DE LA FORMA EN QUE LO HACE.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Shhhhhhhh....................no grites!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Es más, esta respuesta es una de las primeras a una larga serie de respuestas que posteé en aquel tema desaparecido (creo que fue de los que borrarón) y que sin las restantes y sin el origen de la misma, carece de sentido y significado por lo que puede resultar incluso de distinto signo de lo que en origen era y hasta absurda u ofensiva para quién no conozca lo que allí se debatía, por lo que ruego a la moderación borren este tema, tal y como se hizo con el tema original.

Gracias.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Shhhhhhhh....................no grites!!!!!


Lo siento Jaime, discúlpame, no pretendía gritar si no llamar la atención de los moderadores.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Lo más seguro es que haya sido una respuesta separada de algún otro tema.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

No entiendo lo que está ocurriendo ahora, pero te cuento lo que ocurrió hace algún tiempo (si la memoria no me falla).

Hubo un tema bastante polémico que fue abierto hace unas semanas en temas controvertidos de la fe y la moral. Yo participé en ese tema.

En principio ese tema estuvo expuesto en este foro y esta respuesta era parte de ese tema. Mientras la escribía, el tema fue momentaneamente bloqueado, con lo que opté por ponerlo como respuesta en un tema a parte que nunca llegó a ser publicado pues seguidamente se abrió el tema matriz y se siguió publicó allí. Luego el tema fue trasladado al foro de liturgia, donde se sumaron muchas más páginas y respuestas a esta que aquí aparece. Finalmente el tema ha desaparecido de los foros con otros muchos temas que abrió el mismo forista que abrió el tema matriz que contenía esta respuesta, junto con esta misma respuesta y muchas otras, tanto mías, como de otros Hermanos, como del mismo autor. Según se ha dicho por obra de un hacker.

Esta respuesta nunca llegó a ser publicada como tema aparte que yo tenga constancia, por ello me he extrañado al verla aquí hoy completamente desvinculada de su origen.

Ignoro si has sido tú el que lo ha traído hasta aquí y de que manera lo has hecho, pero en ningún momento he sospechado de tí pues al verte simplemente he pensado que estabas respondiendo al tema que alguien -NO TÚ- había colgado aquí. Aunque si he de admitir que he albergado sospecha acerca de que la misma persona que borró esos temas, ha traído esto hasta aquí de esta manera. Como te digo, esto nunca lo llegué a ver publicado pues se abrió el tema matriz y allí se publicó esta misma respuesta dentro de su contexto.

Perdóname si te he hecho pensar que sospechaba de tí pues no ha sido así.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Prevaricato escribió:
Aquila escribió:
No entiendo lo que está ocurriendo ahora, pero te cuento lo que ocurrió hace algún tiempo (si la memoria no me falla).

Hubo un tema bastante polémico que fue abierto hace unas semanas en temas controvertidos de la fe y la moral. Yo participé en ese tema.

En principio ese tema estuvo expuesto en este foro y esta respuesta era parte de ese tema. Mientras la escribía, el tema fue momentaneamente bloqueado, con lo que opté por ponerlo como respuesta en un tema a parte que nunca llegó a ser publicado pues seguidamente se abrió el tema matriz y se siguió publicó allí. Luego el tema fue trasladado al foro de liturgia, donde se sumaron muchas más páginas y respuestas a esta que aquí aparece. Finalmente el tema ha desaparecido de los foros con otros muchos temas que abrió el mismo forista que abrió el tema matriz que contenía esta respuesta, junto con esta misma respuesta y muchas otras, tanto mías, como de otros Hermanos, como del mismo autor. Según se ha dicho por obra de un hacker.

Esta respuesta nunca llegó a ser publicada como tema aparte que yo tenga constancia, por ello me he extrañado al verla aquí hoy completamente desvinculada de su origen.

Ignoro si has sido tú el que lo ha traído hasta aquí y de que manera lo has hecho, pero en ningún momento he sospechado de tí pues al verte simplemente he pensado que estabas respondiendo al tema que alguien -NO TÚ- había colgado aquí. Aunque si he de admitir que he albergado sospecha acerca de que la misma persona que borró esos temas, ha traído esto hasta aquí de esta manera. Como te digo, esto nunca lo llegué a ver publicado pues se abrió el tema matriz y allí se publicó esta misma respuesta dentro de su contexto.

Perdóname si te he hecho pensar que sospechaba de tí pues no ha sido así.

En la Paz de Cristo


Pues esa version del hacker ha sido una version mal intencionada.

tengo muy buena memoria te lo repito. Jaimevelmon dijo en su oportunidad que uno de los encargados de darle mantenimiento al foro al hacer su trabajo muy posiblemente acontecen riesgos tales q algunos temas quedan borrados.

Esa es la version que manejo. y pienso que esa es la verdad.

Un saludo.


Yo no conozco la Verdad sobre lo ocurrido, solo se que se han borrado TODOS los temas iniciados por un Hermano desde su inscripción en el foro hace un año mas o menos, y eran muchos temas y mas de cinco mensajes, pues no solo han desaparecido temas abiertos por él si no igualmente muchas de sus respuestas en temas que han sido abiertos por otros Hermanos. De mas de cinco mil mensajes lo han dejado en un centenar. Si ha sido obra de un hacker o del mantenimiento de los foros no lo se, pero prefiero pensar que ha sido un hacker, pues lo contrario me induciría a pensar que el mantenimiento de los foros no es del todo correcto.

Que Dios te bendiga

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Aquila escribió:
solo se que se han borrado TODOS los temas iniciados por un Hermano desde su inscripción en el foro hace un año mas o menos, y eran muchos temas y mas de cinco mensajes,


Perdón, quise decir mas de cinco mil mensajes.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Prevaricato escribió:
Pues tendría que venir el responsable de mantenimiento de los foros para que explique las posibles causas de desaparicion de temas o mensajes.

Lo que sí sé es que un foro grande para que funcione correctamente depende de la capacidad del dominio para albergar el foro.


Ya hubo un tema abierto por el forista perjudicado tratando ese tema que ha sido recientemente cerrado. Si te interesa lo puedes consultar en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46192&postdays=0&postorder=asc&highlight=hacker&start=0

Que Dios te bendiga

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Shhhhhhhh....................no grites!!!!!

Me parece que eso no es lo importante, francamente, moderador Jaime...

Más importante es lo que está disfrutando el Padre de la mentira molestando a los que traen a la luz la Verdad.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando

Te sientes bien Pepa???

Andas muy diferente últimamente..... ya no eres la misma. En todo caso, respeta las reglas del foro:

    1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: La Verdad no puede ofender
Responder citando


Me siento bien, perdón por el rezongo!! Fue un lapsus. Wink
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados