Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Poltergeist, ¿existen o no?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Poltergeist, ¿existen o no?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:35 pm    Asunto: Poltergeist, ¿existen o no?
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

La otra vez, me estaba viendo esa película de los años '80 que era un fenómeno cineasta llamada Poltergeist. O sea, para mi son películas de mero entretenimiento, y así las tomo, y me divierten tanto las películas de suspenso como algunas de terror. En fin, viendo esta película, se me planteó la siguiente duda, ¿existen los fenómenos poltergeist, o son mera fantasía?

Algunas imágenes de la película, que el que la haya visto alguna vez, seguro la recordará:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Estimado Argento

Poltergeist es el nombre que le dá la parapsicología (que es una pseudociencia), a lo que son fenómenos donde se manifiestan espíritus, que mas bien son demonios...éstos fenómenos generalemente ocurren después de hacer practicas espiritistas , adivinación, uso de ouija, TCI transcomunicación instrumental y otras formas de espiritismo, radiestesia, etc,. y les pasan a gentes que son mediums, psiquicos, etc.. ó personas que sin saber usan éstos artefactos o practican éstas cosas, .... son infestaciones diabólicas, los fantasmas no existen. La película obviamente es producto de la mente de su escritor que si mas no recuerdo fué Spielberg


Parapsicología: trata de cosas como la percepción extrasensorial, la telepatía mental, la telequinesia, la sanación psíquica y la comunicación con espíritus mediante médiums o el channeling. A pesar de las duras críticas de los científicos, la parapsicología ha ido creciendo y encaja perfectamente en la mentalidad popular de ciertos sectores de la Nueva Era, según la cual los seres humanos tienen habilidades psíquicas extraordinarias, aunque con frecuencia en un estadio poco desarrollado.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Ah! gracias hermana, ahora lo entiendo.

Solo me queda una duda, ¿es cierto que el poltergeist sería un conjunto de demonios que atacan en forma simultánea? o sea, ¿los demonios atacan así o uno por uno? Porque según se ve en la película, la familia no pueden vencerlo, y se tienen que ir de la casa. Pregunto, ¿hay forma de vencer a un poltergeist? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Argento, hermano, si lees la Sagrada Escritura podrás conocer mucho al respecto.

los demonios actúan solos ó hasta en "legiones"

Cita:
¿hay forma de vencer a un poltergeist?

Un Exorcista es quien pone remedio a éstos casos. Son infestaciones diabólicas.

--------------------

Cita:
No existen las casas embrujadas, sino infestadas

El padre José de Jesús Moreno, exorcista de la diócesis de Durango, explica que en un lapso de 30 años ha visto en Durango de diez a doce casos de posesión diabólica, plenamente documentados como tales.

En julio de 2004 exorcizó a un hombre que, después de haber vivido en el satanismo, se convirtió al cristianismo.

«Los casos de posesión diabólica son raros», pero «Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica».

«La opresión es una perturbación maligna a una persona en forma pasajera; puede ser externa a la persona como ruidos, olores fétidos, ver sombras, escuchar voces. La obsesión es una perturbación mental, de tipo psicológico que se manifiesta en odios, deseos de suicidio, angustias, ansiedades, depresiones profundas, miedos, obsesiones morbosas. En algunos casos una persona puede experimentar daños espirituales como el rechazo a la Palabra de Dios».

El caso de la infestación es un fenómeno por el cual un demonio posee un lugar. «Puede mover cosas a voluntad o provocar ruidos u olores. La infestación nunca provoca la posesión de ninguna de las personas que viven en el lugar. La causa de la infestación puede ser que en el lugar se hayan practicado con frecuencia ritos de hechicería, satánicos, magia negra», precisó el sacerdote.

Resumido de El Siglo de Torreón, noviembre de 2004

Idea http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/647/1/

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Dom Mar 29, 2009 3:34 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Gracias hermana Usuaria X y hermana Isabelion, el tema me quedó clarísimo. No tengo dudas por el momento. Very Happy

P.D.: Eso sí, he visto muchas películas del tipo "sobrenatural", así que andaré muy seguido por este foro preguntando dudas. Espero no ser tan cargoso. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Argento yo no estoy de acuerdo con los post de isabelión, no me gusta que siempre introduce otras religiones para exponer sus temas y su libre interpretación Bíblica....... un aroma, una musica ó la risa por si mismas no expulsan a los demonios. En todo caso la ALEGRIA como don de DIOS que una persona en gracia posee aleja a cualquier demonio.

ORACION y Ayuno nos enseña Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Escritura


y un EXORCISTA.

Haz mucha Oración por ésa persona que te preocupa, ayuna, ayuna de internet, de tv , de cosas que te gusten y ofréceselas a María Santísima que tus oraciones suban al cielo como INCIENSO hermano

BENDICIONES
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Argento escribió:
P.D.: Eso sí, he visto muchas películas del tipo "sobrenatural", así que andaré muy seguido por este foro preguntando dudas. Espero no ser tan cargoso. Laughing


Argento será divertido hermano, no , no eres cargoso, al contrario, aprendemos y convivimos como Dios manda Very Happy

Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:34 pm    Asunto: Re: ARGENTO
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

isabelion escribió:
buen aroma, el aroma agradable, si habrás leído en todas las apariciones marinas, el aroma que siente, o se aprecia es generalmente el de Rosas, .


Isabelión que revolturas haces, estás hablando de Nuestra Madre Santísima !!! de apariciones , no revuelvas porque parece que estás enseñando que poner un aroma aleja a los demonios, eso raya en la superstición, todo es producto de tu libre interpretación Biblica, ten cuidado con tus aportes, y te aclaro por si te quedan dudas que tampoco estamos hablando del incienso en la liturgia. Estamos hablando de infestaciones diabólicas

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:05 pm    Asunto: Re: SHALOM ARGENTO
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

isabelion escribió:
La BIBLIA, te da varias claves para defenderte de los Espirítus inmundos, uno. el buen aroma, el aroma agradable, si habrás leído en todas las apariciones marinas, el aroma que siente, o se aprecia es generalmente el de Rosas, Dos. La música, la música suave con letras de oración...Tres. La risa, la alegria, el entusiamo, la confianza......todo esto, hace que ello se alejen, porque no soportan, ni la oración, ni el amor, ni la felicidad, ni la música...........en Reyes, te cuentan, que cuando Saúl estaba poseido, sólo la música del joven David, lograba calmarlo.................tu hermana en CRISTO, isabelión.


Esto no aleja a los Espiritus inmundos.

El bueno aroma, NO

¿Que tiene que ver el aroma de la apariciones marianas con que se alejen los espiritus inmundos?

La musica suave, NO. Lo unico es que la gente que tiene alguna obsesion o infestacion no le gustan las cosas sagradas entre esas entra la Musica Sagrada, las oraciones, lo objetos sagrados, imagenes, etc.

La risa, la alegria, tampoco tiene nada que ver.

Lo unico que ayuda a que se vaya una infestacion u obsecion demoniaca es:

1. Oracion
2. Ayuno
3. Se utilizan tambien el agua bendita.

El unico que puede realizar este tipo de cosas es el exorcista o tambien los ministerios de liberación que estan trabajando en esto junto al obispo de la dioscesis.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:18 pm    Asunto: Re: mis disculpas
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

isabelion escribió:
Pero siempre pensé que las enseñanzas de las monjitas eran ciertas, que la virgen oseas las apariciones marianas, venían en auxilio del hombre, para evitar que el mal se propage, pero por lo veo, hasta las monjitas me han mentido, ustedes saben mucho, lo estoy apreciando........entonces las apariciones marianas, no nos ayudan en nada, eso me estás diciendo.............tu hermana en CRISTO, isabelión.



No Isabelión, por ahí no va la cosa. Sino que tu mensaje pareciera estar cargado de esoterismo al decir que los aromas (aromaterapia) y la música (musicoterapia) espantan al demonio. Eso junto con la risoterapia (cosquilloterapia o como sea) también espantan al demonio.

Me expliqué???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:21 pm    Asunto: Re: necesito orientación
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

isabelion escribió:
se puede decir o no apariciones marianas, me pueden explicar, por favor, he quedado revuelta y llena de dudas..........su hermana en CRISTO, isabelión.


Sí, sí puedes decir "apariciones Marianas"..... pero no puedes decir que los buenos aromas, la música y la risa espantan al demonio.

ok????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Y además con lo de las apariciones claro que si ayudan pero creo que estas malinterpretando un poco al repecto especificamente con es tema y claro esas apariciones han sido para el auxilio del hombre y para frenar el mal mucha veces.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Isabelion escribió:
el buen aroma, el aroma agradable, si habrás leído en todas las apariciones marinas, el aroma que siente, o se aprecia es generalmente el de Rosas, Dos. La música, la música suave con letras de oración...Tres. La risa, la alegria, el entusiamo, la confianza......todo esto, hace que ello se alejen, porque no soportan, ni la oración, ni el amor, ni la felicidad, ni la música.

Si eso fuera cierto, con no bañarse en quince dias y poner a todo volúmen un cd de los éxitos de Lupita D'alessio ó de Julio Iglesias sería suficiente para hacer salir corriendo y gritando al demonio en caso de exorcismo.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:39 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Si eso fuera cierto, con no bañarse en quince dias y poner a todo volúmen un cd de los éxitos de Lupita D'alessio ó de Julio Iglesias sería suficiente para hacer salir corriendo y gritando al demonio en caso de exorcismo.


Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:50 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.
Un CD de Enrique Iglesias son palabras mayores, y a las pruebas me remito, Click aquí
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:21 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.
Un CD de Enrique Iglesias son palabras mayores, y a las pruebas me remito, Click aquí


jajajajaja muy bueno, y ese video está fantástico. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:20 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.



Exacto Bedoyita, no se trata de calmarlos ,.... Isabelión, da sus propias interpretaciones de la Sagrada Escritura, su propia doctrina, no le vendría mal leer DEI VERBUM

DIOS nos ayude
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Mar Ago 19, 2008 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.
Un CD de Enrique Iglesias son palabras mayores, y a las pruebas me remito, Click aquí



Hola Bedoyita, me ha llamado la atención el caballero de brillante armadura que tienes como avatar. Me gusta su estilo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Argento escribió:
Bedoyita escribió:
Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.
Un CD de Enrique Iglesias son palabras mayores, y a las pruebas me remito, Click aquí


jajajajaja muy bueno, y ese video está fantástico. Laughing Laughing Laughing Laughing

jajajaa
esta claro que bañarse no espanta a demonios.
si se tienen problemas del tipo Poltergeist, a llamar a un padre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

marina escribió:
si se tienen problemas del tipo Poltergeist, a llamar a un padre


Marina, ante la aparición de un Poltergeist, que sería lo mismo que una infestación demoníaca en una casa, no puede ir cualquier sacerdote a exorcizar el lugar, solo puede ir uno que esté autorizado por el Obispo del lugar, y que además tenga la sabiduría y la fuerza espiritual como para luchar contra las fuerzas del mal, porque si llega a ir un sacerdote exorcista mal preparado, el Poltergeist no solo que le podría hacer daño al sacerdote, sino aumentaría su furia de forma tal que peligrarían la vida de los habitantes de esa casa.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Cita:
El unico que puede realizar este tipo de cosas es el exorcista

esta mas que claro que el unico que puede hacer exorcismos es el exorcista! jaja eso creoq ue quedo claro desde el inicio del tema.
lo que trataba de decir es que para estas cosas hay que buscar ayuda y que la musica ni el baño van a hacer que estas cosas dejen en paz a la persona.
claro que ir a buscar un padre, ya sea que el tenga el permiso o les indique que sacerdote exorciste puede ayudar
bye!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bueno, es cierto que ante existencias de Poltergeist en una casa debe llamarse a un sacerdote exorcista, pero creo que si dicha infestión es leve, creo que uno mismo con una oración puede expulsarlos. Eso tengo entendido que también es válido. Cualquier cosa, que se me corrija. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Very Happy Hola a todos,

espero que esta información sea de utilidad: En una ovasión un familiar asistió a una conferencia impartida por un sace5rdote de mi ciudad que es exorcista y el comento que aunque es poco frecuente, puede darse el caso de que en las casas se presenten extraños fenómenos llamados infestaciones los cuales son ocasionados no por fantasmas o duendes sino por influencia demoniaca y dijo que esto ocurre en lugares donde hay maldad o se cometió brujería, también mencionó que tres formas de que se produzaca una infestación son la ignorancia sobre ka religión engeneral, la superstición y el pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: Poltergeist, ¿existen o no?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Argento escribió:
Bedoyita, pero yo creo que si se pone un CD del hijo de Julio Iglesias, o sea Enrique Iglesias, hasta los mismos demonios salen espantados. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si, pero se trata de espantarlos, ¡¡¡no de exterminarlos!!!.
Un CD de Enrique Iglesias son palabras mayores, y a las pruebas me remito, Click aquí


que verguenza,que verguenza.

me da lastima..
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados