Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:30 am    Asunto: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Hola mis hermanos foristas.

Les comento que dentro de 15 días empiezo mi Práctica Supervisada de mi carrera (Perito Contador en Computación o sea contabilidad= contador) ya estoy a un pasito de graduarme primero Dios.

Entonces en esta Práctica Supervisada voy a una oficina especificamente en el departamento financiero.

Voy a trabajar haciendo mi Práctica más no hay sueldo jajajajaj y es mi primera experiencia tan cercana a un trabajo en una oficina, ya que he trabajado pero haciendo campamentos u otras cosas pero no en una oficina ni muchos menos en esa área. Shocked

Así que les quiero pedir consejos sobre que es lo que debo de hacer y que es lo que no debo de hacer. Para tener exitos en mis prácticas y además tener contento a mis jefes. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Un buen trabajador siempre tiene que tener humildad, no digo que no lo tengas, solo que para mi la humildad es una las principales virtudes de una persona, la cual también tiene que serlo en el trabajo.

Por ejemplo:

- Nunca creerse ni de más ni de menos respecto a tus compañeros de trabajo.

- Estar dispuesto siempre ante las necesidades de la empresa.

- Si no sabes algo, di no se, pero averígualo e investiga para conocer lo que la empresa necesita resolver.

- Nunca tutear a nadie, a menos que te permitan darte esa confianza.

- Se amable siempre.

- No prestarse nunca a "los chusmeríos laborales", y solo dedicarse a lo laboral.

- Si por las dudas un jefe te maltrata, es decir, no digas "Sí, señor" a menos que sepas que tiene la razón, en cambio si crees que tú tienes la razón justifica tu posición con muy buena educación, respeto y amabilidad ante el tema planteado. Eso hará ganarte el respeto de tu jefe.

- Y si alguna vez después de mucho tiempo quieres un aumento remunerativo, justifícalo en base a hechos concretos, como por ejemplo los beneficios que tú diste a la empresa. Pero nada inventado, dí siempre la verdad. Wink

Espero que te ayuden mis consejos. Cool

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TA2008
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:45 am    Asunto: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Felicidades por tu practica! Yo soy contadora, y lo que te puedo aconsejar es que te tomes en serio el trabajo, lo hagas con cariño y empeño, que no le tengas flojera y que sobre todo le encuentres la diversion, si tienes vocacion de contador o de ofinicinista, me vas a entender, porque no hay nada mas horrible que odiar lo que haces. Y hechale muchas ganas, yo he sabido de muchos practicantes que al tiempo son gerentes. Animo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:52 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Argento escribió:
Un buen trabajador siempre tiene que tener humildad, no digo que no lo tengas, solo que para mi la humildad es una las principales virtudes de una persona, la cual también tiene que serlo en el trabajo.

Muchas gracias argeto por tu respuetas, creo al menos eso pienso tener un poco de humildad, creo que empezamos bien.. jeje

Por ejemplo:

- Nunca creerse ni de más ni de menos respecto a tus compañeros de trabajo.

Nunca me ha gustado creerme soy muy reservado en lo que se.

- Estar dispuesto siempre ante las necesidades de la empresa.

Lo tomare muy en cuenta.

- Si no sabes algo, di no se, pero averígualo e investiga para conocer lo que la empresa necesita resolver.

Eso es lo que más miedo me da que pongan hacer cosas que no se o que me pregunten algo que no se..

- Nunca tutear a nadie, a menos que te permitan darte esa confianza.

Esto si va estar bien dificil ya que yo tuteo a medio mundo sea conocido o no. jajajaj

- Se amable siempre.

Lo intentaré. I promese.

- No prestarse nunca a "los chusmeríos laborales", y solo dedicarse a lo laboral.

No me gusta el chisme.

- Si por las dudas un jefe te maltrata, es decir, no digas "Sí, señor" a menos que sepas que tiene la razón, en cambio si crees que tú tienes la razón justifica tu posición con muy buena educación, respeto y amabilidad ante el tema planteado. Eso hará ganarte el respeto de tu jefe.

Espero que algun día no me maltrate, pero de lo contrario creo que sabré enfrentarlo mientras no me grite y me intente de humillar como muchos jefes hacen.

- Y si alguna vez después de mucho tiempo quieres un aumento remunerativo, justifícalo en base a hechos concretos, como por ejemplo los beneficios que tú diste a la empresa. Pero nada inventado, dí siempre la verdad. Wink

Esto nop ya que es solo práctica no hay dinero de por medio, pero tendré en cuenta tu consejo para cuando trabaje formalmente.

Espero que te ayuden mis consejos. Cool

Si me ayudan y muchas gracias.

Un abrazo.

Igualmente.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:54 am    Asunto: Re: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORA
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

TA2008 escribió:
Felicidades por tu practica! Yo soy contadora, y lo que te puedo aconsejar es que te tomes en serio el trabajo, lo hagas con cariño y empeño, que no le tengas flojera y que sobre todo le encuentres la diversion, si tienes vocacion de contador o de ofinicinista, me vas a entender, porque no hay nada mas horrible que odiar lo que haces. Y hechale muchas ganas, yo he sabido de muchos practicantes que al tiempo son gerentes. Animo! Laughing


Muchas gracias por tu respueta, gracias por tus felicitaciones.

Oye entonces eres compañera de profesión.

Le tendré cariño y empeño a mi trabajo.

Y espero que sea uno de esos prácticantes que después sea gerente. jeje.

Dios te bendiga y gracias.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:24 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Llegò el contador mayor!!!!


Pablo, ahora que inicias en la profesionalizaciòn de tu carrera, es importante dos cosas muy sencillas:

1 - Se puntual, ordenado, responsable y cumplido

2 - Aprende de tus compañeros. Tù estàs en la etapa de aprendizaje, en unos años màs seràs maestro, pero hoy eres aprendiz. Asì que aprende de todos y de todo.

Y tranquilo, que la experiencia se gana poco a poco y te va abriendo camino.

Otro consejo màs.... nunca dejes de estudiar y actualizarte.





PD - No te distraigas con la secretaria... pon atenciòn a tu trabajo....jejeje
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:40 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Llegò el contador mayor!!!!

Laughing Laughing

Pablo, ahora que inicias en la profesionalizaciòn de tu carrera, es importante dos cosas muy sencillas:

1 - Se puntual, ordenado, responsable y cumplido

ehhh que bueno al menos se que tengo un poco de estas cualidades aunque me cuestan.. jejeje.. Pero voy a seguir practicandolas en el trabajo.

2 - Aprende de tus compañeros. Tù estàs en la etapa de aprendizaje, en unos años màs seràs maestro, pero hoy eres aprendiz. Asì que aprende de todos y de todo.

Ok aprenderé como un discipulo

Y tranquilo, que la experiencia se gana poco a poco y te va abriendo camino.

Otro consejo màs.... nunca dejes de estudiar y actualizarte.

Espero que no!!! además como contadores debemos actualizarnos a cada rato principalmente por las leyes y bastantes cosas de la contabilidad estan regidas por las leyes de nuestro país


PD - No te distraigas con la secretaria... pon atenciòn a tu trabajo....jejeje

Eso será inevitable por que ya la vi. jajajajaaj

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:15 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Pablo Jose!
Te deseo mucho éxito en tu práctica, aprovechala al máximo, puedes aprender mucho.

Si hay algo que hacer hazlo, no esperes a que te lo pidan, ten iniciativa, de la misma forma puedes aportar nuevas ideas que les ayuden en su organización.

Y si no sabes alguna cosa, pregunta, pregunta y también investiga, estas en el momento ideal.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:28 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Estimado Pablo:
en primer lugar enhorabuena,muchacho. En segundo: que tengas mucha suerte y muchos ánimos.

Por mi parte, creo que, la actitud en general es de adaptación con matizaciones.
Ello implica observar y discernir cuando tienes que actuar como ellos y cuando no. Por ejemplo: implicarse en comentarios personales, cuando tomar un descanso, cuando aportar una iniciativa o imitar lo que ya se hace, etc,etc.

Creo que, normalmente, todo el mundo espera que la persona que llega nueva no inunde de teorías el espacio adaptado en el que viven todos, sino que se adapte pronto a lo arregladitas que han dejado las normas para el convivir diario. Si uno aplicara muchas veces TODAS las reglas, no podríamos dar un paso sin tener que llamar al ejército de los EEUU o al 7º de caballería Laughing ..porque riesgo implica...pero hay que darle soltura y rapidez a la vida diaria.

QUe todos admiren en tí una actitud de profesionalidad y sinceridad, compañerismo y, si puede ser, como yo siempre digo: buen humor. Very Happy


Que Dios te ilumine y la Virgen te acompañe, estimado compañero de camino. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Enhorabuena Pablo José! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Lo que yo te recomiendo y que a mi me ha servido en bastantes de mis trabajos:

1-Encomiendate a la Virgen María cada día antes de entrar,esto hará que entres con paz y alegría a trabajar.
2-Sé puntual, los jefes siempre examinan la hora a la que llega un trabajador.
3-Escucha activa, es la clave, escuchando y preguntando, se aprende mucho.
3-Antes de cometer un error, pregunta.Así te cubres las espaldas y luego nadie te puede culpar de hacer las cosas mal.
4-Observa y estudia el entorno en el que te mueves.Y aprende las reglas/normas de la empresa( a que le dan importancia y a que no).
5-Agilidad(aunque al principio estás aprendiendo es normal ir más lento, pero que ellos vean que aprendes rápido).
6-Tener ganas y motivación, que te vean que estás atento, que tienes ganas de trabajar allí.
7-Tolerancia al estrés.Que eres resolutivo(esto cuando lleves un poco
más) y no tiemblas ante las dificultades/problemas.
8-Intenta no faltar al trabajo, que el absentismo lo llevan mal los jefes y si faltas,avisales por teléfono y justificalo en cuanto vuelvas a ir a la empresa.
9.-No dejes que te exploten o que te pidan cosas imposibles,mejor razonarlo a tiempo, que luego te veas lleno de tareas y sin poder cumplir objetivos.Se comunicativo, pero de forma inteligente.No conviene decir de todo a todas horas.Unas veces conviene hablar y otras callar(esto es prudencia).
10.-Si haces algún comentario de un compañero, ten cuidado con lo que digas(sobre todo si es negativo) que el "comentario" ya habrá dado la vuelta al departamento completo como 30 veces y ya se habrá enterado la persona en cuestión.Mejor hablar de trabajo que de personas, aunque la persona a la que tu se lo cuentes, te brinde toda su confianza(no se te olvide que puede estar fingiendo).

y si se me ocurre algo más,yo te lo escribiré Wink
Que tengas un buen comienzo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

11.-Que no te vean los jefes en tus horas de trabajo, dedicandote a temas personales,en vez de al trabajo(eso les sienta mal porque creen que estás perdiendo el tiempo).A menos que sea una urgencia o algo importante,por ejemplo:familiar que se lleva una ambulancia.Pero or ejemplo, que no te vean chateando, en vez de hacer la contbilidad de lo que te hayan pedido. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

12.-Todo lo que vivas en el trabajo, se queda allí...me explico: a veces en el trabajo se dan tensiones, problemas...y uno se lleva en su mente los problemas del trabajo a casa y le da vueltas en casa, pues a eso me refiero,hay que desconectar y no llevarse lo que te ha dicho Maripuri del trabajo, que por qué lo habrá dicho, o que si Curro dice que no sé qué...eso a la larga te quita enegía innecesariamente y tu mente necesita recuperarse de lo vivido en el trabajo(hay que dejarla descansar).Mejor decir, pues ha salido las cosas ásí, se lo encomiendas a la Virgen y al día siguiente te vas al trabajo.Cada día tiene su problematica(y mejor que no se acumule día tras día)...esto es imprescindible para que el estrés no habite en tu vida y tampoco la carga mental. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Hermanito Pablo:

La Paz este contigo!

hermanito que bueno que vas a comenzar a trabajar!

bueno, yo no tengo muchos años de experiencia trabajando, pero creo que algun consejito pueda llegar a darte.

1- No te dejes llevar por las influencias personales de tus compañeros de trabajo. Muchas veces la presion propia del trabajo y de querer cuidarlo termina convirtiendonos en parte del mundo, en donde perdemos de vista a Dios para seguir otros afanes;

2- Nunca faltes al trabajo, a menos que sea sumamente necesario, ya sea por enfermedad o alguna urgencia que, requiera de vos. Muchisimo menos faltes un lunes! no se en tu pais hermanito, pero en Argentina, si faltas un lunes, está como implicito que es porque seguiste de fiesta de fin de semana... Confused ;

3- Nunca llegués tarde! es mejor (si entras a las 8 de la mañana) llegar 7:40 que 8:10. Te aseguro que en un futuro tu puntualidad será tenida en cuenta;

4- No olvides que al trabajar estas participando de la obra creadora de Dios, es decir, estas siendo co-creador, y ayudando a terminar y perfeccionar lo que Dios creó, que es nuestro amado planeta tierra;

5- Encomendate a San Jose, patrono del trabajo, ya que por él (primero por Jesus) el trabajo resulta tener un sentido y no un castigo por el pecado original;

6- No te metas en chusmerios. No es necesario;

7- No tengas miedo (aunque es natural) a tu primer trabajo; verás que es muy facil si tenes la predisposicion!

Bueno, estos son mis consejitos hermanito.. Muchos de ellos ya mencionados por nuestros otros hermanitos en la fe.

Espero que te sirvan de mucho y que pronto puedas tener tu merecida paga ejejeje

Dios te colme de bendiciones, y San Jose interceda por vos.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Pablo! Que buena onda! Very Happy

Este es un paso muy importante! Y que bueno q estás tan entusiasmado e interesado de hacerlo todo muy bien.

Mirá, mas o menos de lo q yo he vivido te puedo decir q primero hay q disfrutar lo q uno hace, esa es una de las primeras claves, porque si a uno no le gusta su trabajo, creeme q no da bola. Wink

Luego, mostrate dipuesto, q vean tanto tus jefes como compañeros q vas con ánimo y con voluntad. Se puntual, sobre todo aquí en Guate, que como cuesta... pero de veras, vas a ver q lo valoran mucho.

Yo te aconsejo q siempre apuntés todos aquellos procesos de tu chance q sean más o menos complejos, para q no tengás q preguntar mucho después. Y no tengás miedo de tomar la iniciativa en cuestiones q estén a tu alcance y q entren dentro de tus atribuciones, así mostrarás q sos proactivo.

Y en las relaciones con los compañeros, tratá de llevarte bien con todos, pero no intimés demasiado con nadie, en los chances no da buen resultado eso, más bien crea conflictos. Se buen compañero, interesate por el trabajo de los demás pero sin dejar q te dejen todo a vos, acordate que sos un practicante, no un sirviente, te lo digo porque cuando uno llega... se ve cada cosa. No es mi intención desanimarte, sino prevenirte...

Bueno, ojalá q nos dejés saber más de tu experiencia y lo más importante, confiale todo a Dios y a San José, patrono de los trabajadores.

Dios te bendiga! Razz


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Pablo José, a mi sobre todo lo que me funcionó en el trabajo,fue encomendarme a la Virgen María.En algunos de mis trabajos me he rezado el rosario a diario antes de entrar y hay una oración que nunca falla:

"Oh María yo te saludo, saluda a ____________" (cada una de las personas de tu trabajo). Very Happy

Y la Virgen, se encarga de todo, sobre todo si tienes un problema con alguien, tu le dices saluda a mi jefe,o a tal persona.Esta oración, es una pasada. Wink

Otro gran aliado del trabajo aparte de la Virgen, San José(como te indican otros foristas) y es el que tú y yo bien conocemos...El Espíritu Santo!! (como sabes bien,es de gran eficacia)
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

kity escribió:
Pablo Jose!
Te deseo mucho éxito en tu práctica, aprovechala al máximo, puedes aprender mucho.

Si hay algo que hacer hazlo, no esperes a que te lo pidan, ten iniciativa, de la misma forma puedes aportar nuevas ideas que les ayuden en su organización.

Y si no sabes alguna cosa, pregunta, pregunta y también investiga, estas en el momento ideal.

Saludos!


Muchas gracias por tus deseos, y tendre muy en cuenta tus consejos.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Jf21 escribió:
Estimado Pablo:
en primer lugar enhorabuena,muchacho. En segundo: que tengas mucha suerte y muchos ánimos.

Por mi parte, creo que, la actitud en general es de adaptación con matizaciones.
Ello implica observar y discernir cuando tienes que actuar como ellos y cuando no. Por ejemplo: implicarse en comentarios personales, cuando tomar un descanso, cuando aportar una iniciativa o imitar lo que ya se hace, etc,etc.

Creo que, normalmente, todo el mundo espera que la persona que llega nueva no inunde de teorías el espacio adaptado en el que viven todos, sino que se adapte pronto a lo arregladitas que han dejado las normas para el convivir diario. Si uno aplicara muchas veces TODAS las reglas, no podríamos dar un paso sin tener que llamar al ejército de los EEUU o al 7º de caballería Laughing ..porque riesgo implica...pero hay que darle soltura y rapidez a la vida diaria.

QUe todos admiren en tí una actitud de profesionalidad y sinceridad, compañerismo y, si puede ser, como yo siempre digo: buen humor. Very Happy


Que Dios te ilumine y la Virgen te acompañe, estimado compañero de camino. Smile


Gracias por tus consejos y tendre una actitud dispuesta a discernir.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

ANUKI escribió:
Enhorabuena Pablo José! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias Hermana por responder.

Lo que yo te recomiendo y que a mi me ha servido en bastantes de mis trabajos:

1-Encomiendate a la Virgen María cada día antes de entrar,esto hará que entres con paz y alegría a trabajar.

Tambien de ser posible ire a Misa antes de entrar al trabajo, ya que por el horario me queda perfecto.

2-Sé puntual, los jefes siempre examinan la hora a la que llega un trabajador.

Ok.

3-Escucha activa, es la clave, escuchando y preguntando, se aprende mucho.

ohhh gracias por decirlo

3-Antes de cometer un error, pregunta.Así te cubres las espaldas y luego nadie te puede culpar de hacer las cosas mal.

Esta esta muy buena no me la sabia. jeje

4-Observa y estudia el entorno en el que te mueves.Y aprende las reglas/normas de la empresa( a que le dan importancia y a que no).

Ok

5-Agilidad(aunque al principio estás aprendiendo es normal ir más lento, pero que ellos vean que aprendes rápido).

Creo que soy una pesona que aprende rapido.

6-Tener ganas y motivación, que te vean que estás atento, que tienes ganas de trabajar allí.

Lo trataré pero si en caso no me gusta el lugar y el ambiente estando ya adentro me mostrare lo contrario jajajaja.

7-Tolerancia al estrés.Que eres resolutivo(esto cuando lleves un poco
más) y no tiemblas ante las dificultades/problemas.

Ok. al menos estoy empezando creo que no me pasará por el momento.

8-Intenta no faltar al trabajo, que el absentismo lo llevan mal los jefes y si faltas,avisales por teléfono y justificalo en cuanto vuelvas a ir a la empresa.

Si eso intentaré NO FALTAR.!!!

9.-No dejes que te exploten o que te pidan cosas imposibles,mejor razonarlo a tiempo, que luego te veas lleno de tareas y sin poder cumplir objetivos.Se comunicativo, pero de forma inteligente.No conviene decir de todo a todas horas.Unas veces conviene hablar y otras callar(esto es prudencia).

Gracias, aunque fijate que aqui en mi pais y yo creo que todos los demás los jefes explotan y no pagan lo justo, quieren que uno trabaje de más y que haga más cosas de las que se estipula en los parametros del puesto.

10.-Si haces algún comentario de un compañero, ten cuidado con lo que digas(sobre todo si es negativo) que el "comentario" ya habrá dado la vuelta al departamento completo como 30 veces y ya se habrá enterado la persona en cuestión.Mejor hablar de trabajo que de personas, aunque la persona a la que tu se lo cuentes, te brinde toda su confianza(no se te olvide que puede estar fingiendo).

A mi no me gusta el chisme.

y si se me ocurre algo más,yo te lo escribiré Wink
Que tengas un buen comienzo! Very Happy

Muchas gracias..

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

ANUKI escribió:
11.-Que no te vean los jefes en tus horas de trabajo, dedicandote a temas personales,en vez de al trabajo(eso les sienta mal porque creen que estás perdiendo el tiempo).A menos que sea una urgencia o algo importante,por ejemplo:familiar que se lleva una ambulancia.Pero or ejemplo, que no te vean chateando, en vez de hacer la contbilidad de lo que te hayan pedido. Wink

Ok

12.-Todo lo que vivas en el trabajo, se queda allí...me explico: a veces en el trabajo se dan tensiones, problemas...y uno se lleva en su mente los problemas del trabajo a casa y le da vueltas en casa, pues a eso me refiero,hay que desconectar y no llevarse lo que te ha dicho Maripuri del trabajo, que por qué lo habrá dicho, o que si Curro dice que no sé qué...eso a la larga te quita enegía innecesariamente y tu mente necesita recuperarse de lo vivido en el trabajo(hay que dejarla descansar).Mejor decir, pues ha salido las cosas ásí, se lo encomiendas a la Virgen y al día siguiente te vas al trabajo.Cada día tiene su problematica(y mejor que no se acumule día tras día)...esto es imprescindible para que el estrés no habite en tu vida y tampoco la carga mental

Ahh esta esta bien dificil ya que soy bien preucupon y como me afecta las cosas todo el día no importa si sea del colegio, familia, iglesia, o de donde sea creo que me costara bastante pero lo encomendare a las manos de María Santisima y se que me ayudará.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:01 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

javi26 escribió:
Hermanito Pablo:

Hermanote javiiii... jajaja

La Paz este contigo!

Igualmente

hermanito que bueno que vas a comenzar a trabajar!

Pues la verdad ni tan bueno es más linda la vida de estudiante que de trabajador jajaja. lo unico bueno es que cuando ya trabaje formalmente ya tendre independencia economica.

bueno, yo no tengo muchos años de experiencia trabajando, pero creo que algun consejito pueda llegar a darte.

dale pues...

1- No te dejes llevar por las influencias personales de tus compañeros de trabajo. Muchas veces la presion propia del trabajo y de querer cuidarlo termina convirtiendonos en parte del mundo, en donde perdemos de vista a Dios para seguir otros afanes;

Fijate que talves para eso soy bastante reservado, no me junto casi con gente que no tenga mis ideales y forma de ver la vida. es raro cuando convivo con gente totalmente distinta a mi.

2- Nunca faltes al trabajo, a menos que sea sumamente necesario, ya sea por enfermedad o alguna urgencia que, requiera de vos. Muchisimo menos faltes un lunes! no se en tu pais hermanito, pero en Argentina, si faltas un lunes, está como implicito que es porque seguiste de fiesta de fin de semana... Confused ;

Lo trataré y al igual que en Argentina quien falta el lunes es porque siguio la fiesta. jajaja

3- Nunca llegués tarde! es mejor (si entras a las 8 de la mañana) llegar 7:40 que 8:10. Te aseguro que en un futuro tu puntualidad será tenida en cuenta;

Ok.

4- No olvides que al trabajar estas participando de la obra creadora de Dios, es decir, estas siendo co-creador, y ayudando a terminar y perfeccionar lo que Dios creó, que es nuestro amado planeta tierra;

Nunca me habia puesto a pensar sobre este punto, ahora ya hay un sentido más bonito para mi trabajo. Wink

5- Encomendate a San Jose, patrono del trabajo, ya que por él (primero por Jesus) el trabajo resulta tener un sentido y no un castigo por el pecado original;

Gracias.

6- No te metas en chusmerios. No es necesario;

No me gustan.

7- No tengas miedo (aunque es natural) a tu primer trabajo; verás que es muy facil si tenes la predisposicion!

Si estoy un poquito nerviosos pero es cuestion de principio

Bueno, estos son mis consejitos hermanito.. Muchos de ellos ya mencionados por nuestros otros hermanitos en la fe.

Espero que te sirvan de mucho y que pronto puedas tener tu merecida paga ejejeje

Si me van a servir pero por el momento no me pagarán ajajajjajaja

Dios te colme de bendiciones, y San Jose interceda por vos.-

Muchas gracias y lo deseo igualemnte para vos.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Michy escribió:
Pablo! Que buena onda! Very Happy

Que onda Michyyyyy.

Este es un paso muy importante! Y que bueno q estás tan entusiasmado e interesado de hacerlo todo muy bien.

Gracias...


Mirá, mas o menos de lo q yo he vivido te puedo decir q primero hay q disfrutar lo q uno hace, esa es una de las primeras claves, porque si a uno no le gusta su trabajo, creeme q no da bola. Wink

Pues yo digo que si me gusta porque por eso segui la carrera jajajaj

Luego, mostrate dipuesto, q vean tanto tus jefes como compañeros q vas con ánimo y con voluntad. Se puntual, sobre todo aquí en Guate, que como cuesta... pero de veras, vas a ver q lo valoran mucho.

Si aqui en Guate cuesta ser puntual, nosotros tenemos nuestra HORA CHAPINA. jajajajajaj

Yo te aconsejo q siempre apuntés todos aquellos procesos de tu chance q sean más o menos complejos, para q no tengás q preguntar mucho después. Y no tengás miedo de tomar la iniciativa en cuestiones q estén a tu alcance y q entren dentro de tus atribuciones, así mostrarás q sos proactivo.

Gracias.

Y en las relaciones con los compañeros, tratá de llevarte bien con todos, pero no intimés demasiado con nadie, en los chances no da buen resultado eso, más bien crea conflictos. Se buen compañero, interesate por el trabajo de los demás pero sin dejar q te dejen todo a vos, acordate que sos un practicante, no un sirviente, te lo digo porque cuando uno llega... se ve cada cosa. No es mi intención desanimarte, sino prevenirte...

Siii aveces la gente es hipocrita.

Bueno, ojalá q nos dejés saber más de tu experiencia y lo más importante, confiale todo a Dios y a San José, patrono de los trabajadores.

Claro que les contaré

Dios te bendiga! Razz


Igualmente. Dios te bendiga a tí.


_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

ANUKI escribió:
Pablo José, a mi sobre todo lo que me funcionó en el trabajo,fue encomendarme a la Virgen María.En algunos de mis trabajos me he rezado el rosario a diario antes de entrar y hay una oración que nunca falla:

"Oh María yo te saludo, saluda a ____________" (cada una de las personas de tu trabajo). Very Happy

Y la Virgen, se encarga de todo, sobre todo si tienes un problema con alguien, tu le dices saluda a mi jefe,o a tal persona.Esta oración, es una pasada. Wink

Otro gran aliado del trabajo aparte de la Virgen, San José(como te indican otros foristas) y es el que tú y yo bien conocemos...El Espíritu Santo!! (como sabes bien,es de gran eficacia)
Wink


Oh gracias bonita oracion.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Pablo José que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haber justo trabajo en Recursos Humanos asi que te ayudare un poquitin

Siempre digo a los nuevos "ser nuevo es todo un trabajo"

Hay algo que llevo siempre presente y te lo comparto, cuesta mucho hacerse una muy buena imagen, y puede que un instante esa imagen se venga al piso

Te hago una listita tal vez te sea de ayuda.

1.- puntualidad ante todo, no solo en llegar a tiempo si no en entregar a tiempo tu trabajo, avanza lo mas que puedas en tus deberes y si vez que necesitas mas tiempo, conversa con tu jefe, dile que necesitas mas tiempo. Si llegas tarde y/o entregas tarde el trabajo tendras siempre problemas.

2.- Ante la duda, pregunta; recuerda estas en formación y aún si no lo estas, siempre es bueno estar seguro y bien informado sobre la decisión que debes tomar o la ruta que debes de reguir para desarrollar una labor.

3.- Respeta los bienes de la empresa; es una tentación enorme ver la fotocopiadora a disposición, materiales a disposición y pensar que se requiere fotocopiar varias cosas para la parroquia o para las tareas de la universiadad. Alto! eso no te pertenece, pertenece al empleador. Te deria decir aqui también sobre el uso del telefono, el internet y el correo laboral. (el email laboral no está hecho para enviar cadenas , ni chistes , ni nada por el estilo)

4.- Respeta a los demás, nos paso hace poco que llegó al departamento una compañera evangelica y bueno nos pidió no escuchar otra musica que no sea la musica crisitiana, lleno el mural de personal con frases muy pero muy evangelica y se atrevió a decir a alguien que le comento que escuchava Heavy metal que su musica era satánica, conclusión se imponia. Bueno nos toco hablar con ella por muchos se sintieron incómodos, recuerda que uno está llamado a dar testimonio de fe, a veces las palabras sobran pero nuestra vida, nuestros actos deben ser testimonio de los demás, sin embargo el centro de labores no es lugar para la catequisis y no sabes si están ante alguien de otra religion que puede sentirse "ofendido" con esos temas.

5.- Sigue la cultura organizacional; te dijeron por ahi que no tuteras a los demás, yo te digo que depende, he trabajado en empresas donde mi jefe era la Sra...... y ahora trabajo en una empresa donde mi jefe es simplemente "Luis" esto dependerá de la cultura de la empresa, si donde ingresas no se usan los titulos "Señor, Señora, Señorita" pues no los uses y aunque la comunicación sea horizontal recuerda que ´tu jefe es tu jefe y merece todo el respeto, por otro lado no te refieras a las personas por sus sobrenombres, sólo por sus nombres.

Bueno, todo esto sumado a lo que ya te dijeron los demás

Un abrazo, si tienes preguntas pues hazlas y regresaré con un segundo round

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:51 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Pablo José que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haber justo trabajo en Recursos Humanos asi que te ayudare un poquitin

Siempre digo a los nuevos "ser nuevo es todo un trabajo"

Hay algo que llevo siempre presente y te lo comparto, cuesta mucho hacerse una muy buena imagen, y puede que un instante esa imagen se venga al piso

Te hago una listita tal vez te sea de ayuda.

1.- puntualidad ante todo, no solo en llegar a tiempo si no en entregar a tiempo tu trabajo, avanza lo mas que puedas en tus deberes y si vez que necesitas mas tiempo, conversa con tu jefe, dile que necesitas mas tiempo. Si llegas tarde y/o entregas tarde el trabajo tendras siempre problemas.

2.- Ante la duda, pregunta; recuerda estas en formación y aún si no lo estas, siempre es bueno estar seguro y bien informado sobre la decisión que debes tomar o la ruta que debes de reguir para desarrollar una labor.

3.- Respeta los bienes de la empresa; es una tentación enorme ver la fotocopiadora a disposición, materiales a disposición y pensar que se requiere fotocopiar varias cosas para la parroquia o para las tareas de la universiadad. Alto! eso no te pertenece, pertenece al empleador. Te deria decir aqui también sobre el uso del telefono, el internet y el correo laboral. (el email laboral no está hecho para enviar cadenas , ni chistes , ni nada por el estilo)

4.- Respeta a los demás, nos paso hace poco que llegó al departamento una compañera evangelica y bueno nos pidió no escuchar otra musica que no sea la musica crisitiana, lleno el mural de personal con frases muy pero muy evangelica y se atrevió a decir a alguien que le comento que escuchava Heavy metal que su musica era satánica, conclusión se imponia. Bueno nos toco hablar con ella por muchos se sintieron incómodos, recuerda que uno está llamado a dar testimonio de fe, a veces las palabras sobran pero nuestra vida, nuestros actos deben ser testimonio de los demás, sin embargo el centro de labores no es lugar para la catequisis y no sabes si están ante alguien de otra religion que puede sentirse "ofendido" con esos temas.

5.- Sigue la cultura organizacional; te dijeron por ahi que no tuteras a los demás, yo te digo que depende, he trabajado en empresas donde mi jefe era la Sra...... y ahora trabajo en una empresa donde mi jefe es simplemente "Luis" esto dependerá de la cultura de la empresa, si donde ingresas no se usan los titulos "Señor, Señora, Señorita" pues no los uses y aunque la comunicación sea horizontal recuerda que ´tu jefe es tu jefe y merece todo el respeto, por otro lado no te refieras a las personas por sus sobrenombres, sólo por sus nombres.

Bueno, todo esto sumado a lo que ya te dijeron los demás

Un abrazo, si tienes preguntas pues hazlas y regresaré con un segundo round

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

wii!!! mcuhas felicidades pablito jejejejejej, pues espero todo salga bien y aprendas aun mas sobre tu carrera en las practicas... yo no hice practicas Confused, pero si servicio Social jejejej y fui secretaria de un Ingeniero jajajaaja pero a mi y aun compañero nos trataba como sus hijos y no hicimos mucho Sad jajajajajajajaja animo!!!!!!
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Ceci* escribió:
Pablo José que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si por una parte y no por la otra jejeje.

Haber justo trabajo en Recursos Humanos asi que te ayudare un poquitin

Ve pues sabes eso es lo que voy a seguir en la universidad, Licenciantura en Recursos Humanos, entonces te agradecería que me cuentes los pro y los contra de la carrera.

Siempre digo a los nuevos "ser nuevo es todo un trabajo"

Siiiii.

Hay algo que llevo siempre presente y te lo comparto, cuesta mucho hacerse una muy buena imagen, y puede que un instante esa imagen se venga al piso

Eso pasa muchas veces, uno no se puede equivocar porque despues lo tachan bien feo y como que la gente cuesta que de una oportunidad más.

Te hago una listita tal vez te sea de ayuda.

Claro que me va ayudar.

1.- puntualidad ante todo, no solo en llegar a tiempo si no en entregar a tiempo tu trabajo, avanza lo mas que puedas en tus deberes y si vez que necesitas mas tiempo, conversa con tu jefe, dile que necesitas mas tiempo. Si llegas tarde y/o entregas tarde el trabajo tendras siempre problemas.

Ok tratare de cumplirlo.. aunque la verdad no soy impuntual.

2.- Ante la duda, pregunta; recuerda estas en formación y aún si no lo estas, siempre es bueno estar seguro y bien informado sobre la decisión que debes tomar o la ruta que debes de reguir para desarrollar una labor.

Ok, esta muy bien ya que muchas veces soy un persona que toma decisiones solo y casi nunca pregunto. jejeje.

3.- Respeta los bienes de la empresa; es una tentación enorme ver la fotocopiadora a disposición, materiales a disposición y pensar que se requiere fotocopiar varias cosas para la parroquia o para las tareas de la universiadad. Alto! eso no te pertenece, pertenece al empleador. Te deria decir aqui también sobre el uso del telefono, el internet y el correo laboral. (el email laboral no está hecho para enviar cadenas , ni chistes , ni nada por el estilo)

Esto si es una gran tentación más para las cosas de mi parroquia, principalmente las fotocopias. jajaja. pero ok no lo haré.

4.- Respeta a los demás, nos paso hace poco que llegó al departamento una compañera evangelica y bueno nos pidió no escuchar otra musica que no sea la musica crisitiana, lleno el mural de personal con frases muy pero muy evangelica y se atrevió a decir a alguien que le comento que escuchava Heavy metal que su musica era satánica, conclusión se imponia. Bueno nos toco hablar con ella por muchos se sintieron incómodos, recuerda que uno está llamado a dar testimonio de fe, a veces las palabras sobran pero nuestra vida, nuestros actos deben ser testimonio de los demás, sin embargo el centro de labores no es lugar para la catequisis y no sabes si están ante alguien de otra religion que puede sentirse "ofendido" con esos temas.

Ok.- Wink

5.- Sigue la cultura organizacional; te dijeron por ahi que no tuteras a los demás, yo te digo que depende, he trabajado en empresas donde mi jefe era la Sra...... y ahora trabajo en una empresa donde mi jefe es simplemente "Luis" esto dependerá de la cultura de la empresa, si donde ingresas no se usan los titulos "Señor, Señora, Señorita" pues no los uses y aunque la comunicación sea horizontal recuerda que ´tu jefe es tu jefe y merece todo el respeto, por otro lado no te refieras a las personas por sus sobrenombres, sólo por sus nombres.

Me gusto mucho este. Very Happy

Bueno, todo esto sumado a lo que ya te dijeron los demás

Un abrazo, si tienes preguntas pues hazlas y regresaré con un segundo round

Gracias por tu respueta y si me gusto bastante y como te digo cuentame más sobre tu profesión ya que eso voy a estudiar la Licenciatura y primero Dios el Master.


Un besito


Igual.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:06 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

KAMY escribió:
wii!!! mcuhas felicidades pablito jejejejejej, pues espero todo salga bien y aprendas aun mas sobre tu carrera en las practicas... yo no hice practicas Confused, pero si servicio Social jejejej y fui secretaria de un Ingeniero jajajaaja pero a mi y aun compañero nos trataba como sus hijos y no hicimos mucho Sad jajajajajajajaja animo!!!!!!


Pues dichosaaaa jajaja..pero a mi si me va a tocar duro

Entro a las 8:00a.m y salgo a las 5:00 p.m Crying or Very sad Crying or Very sad jajaja
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

[quote="Pablo Jose]
Gracias por tu respueta y si me gusto bastante y como te digo cuentame más sobre tu profesión ya que eso voy a estudiar la Licenciatura y primero Dios el Master.

[/quote]

Existe la licenciatura en Recursos Humanos???? primera noticia! yo soy trabajadora social de profesión con especialidad y master en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos y espero hacer otro en Salud Ocupacional


Pero bueno, lo mío es el Clima Laboral, satisfacción laboral, y administración de beneficios. Tu preguntame y yo respondo, te parece????


Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:36 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Si existe la Licenciatura en Recursos Humanos en mi pais dos universidades privadas las posee. Aunque tambien existe la carrera de Psicologia Industrial que es lo mismo solo que enfocado más en un lado psicológico. Y la de Recursos Humanos se enfoca bastante en elado administrativo.

Por si me interesa tanto eso de lo laboral, contratar, capacitar, ayudar, organizar, etc.

Entonces quiero saber tu experiencia y satisfacción con esa carrera asi me motivo más jejeje.

Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:06 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS, VOY A TENER MI PRIMERA EXPERIENCIA CASI LABORAL
Responder citando

Que mejor consejo que la oración no crees.

Rezaré por ti hermano para que todo te salga muy bien.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados