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Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:21 pm    Asunto: 7-Año litúrgico
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Qué es el año Litúrgico?
Sellama año litúrgico o año cristiano al tiempo que media entre las primeras visperas de Adviento y la hora nona de la última semana del tiempo ordinario, durante el cual la Iglesia celebra el entero misterio de Cristo, desde su nacimiento hasta su última y definitiva venida, llamada la parusia, Por tanto el año litúrgico es una realidad salvifica, es decir, recorriendolo con fe y amor, Dios sale a nuestro paso ofreciéndonos la salvación a través de su Hijo Jesucristo, único Mediador entre Dios y los hombres.
Menciona los ciclos que tiene el Año Litúrgico.
Tiene dos ciclos:
Ciclo temporal cristológico: en torno a CRisto.
Ciclo santoral: dedicado a la Virgen y los santos.
A su vez, el ciclo temporal cristológico tiene dos ciclos:
El ciclo de Navidad, que comienza con el tiempo de Adviento y culmina con la Epifanía.
El ciclo Pascual, que se inicia con el miercoles de ceniza, Cuaresma, Semana Santa, Triduo Pascual y culmina con el domingo de Pentecostés. El ciclo de Navidad: comienza a finales de noviembre o principio de diciembre, y comprende: Adviento, Navidad, Epifanía.
Tiempos del Año Litúrgico.
El año litúrgico es un tiempo simbolico, un signo de salvación que recorre el circulo completo de las estaciones del año solar, siendo portador de un poder de salvación, que no es otro que el misterio de Cristo, centro y culmen de toda realidad simbólica cristiana.
El año litúrgico tiene una estructura que distribuye y articula las celebracione s de la comunidad cristiana, siguiendo unos periodos de tiempo variables según su situación en el año o ligados a determinadas fechas del calendario; es decir, propio del Tiempo y Santoral
El año litúrgico consta de tres ciclos temporales: PASCUA; NAVIDAD Y TIEMPO ORDINARIO, y de un conjunto de solemnidades y de fiestas del Señor, de la Virgen María y de los Santos.
Un saludo en Cristo Smile
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:57 pm    Asunto: 8- LA LITURGIA Y LOS SACRAMENTOS
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Qué y cuáles son los sacramentos?
los sacramentos son los canales a través de los cuales Dios nos ofrece la salvación de su Hijo Jesucristo, a tavés de la Iglesia.
"Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por nuestro Señor Jesucristo para santificar nuestras almas, y confiados a la Iglesia para su administración.
Son siete sacramentos:
1- Bautismo: Dios nos da su vida divina.
2- Confirmación: Dios nos confiere la madurez espiritual para la lucha y nos capaciata´para ser apóstoles de CRisto y testigos de su palabra.
3- Comunión: Dios nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre de su Hijo jesucristo y nos hace crecer en la caridad.
4- Penitencia: Dios nos perdona, por intermedio del sacerdote, nuestros pecados y nos ayuda a vencer las tentaciones.
5- Uncion de enfermos: Dios nos ofrece este sacramento para prepararnos a afrontar con confianza el momento de la enfermedad y de la muerte.
6- Orden Sacerdotal: Dios ofrece este sacramento a hombres varones a quienes EL ha elegido par servir a la comunidad creyente.
7- Matrimonio: Dios regala este sacramento a hombres y mujeres que sientan el llamado a formar una familia y así perpetuar la especie humana.
En qué se dividen los sacramentos?
Los sacramentos se dividen asÍ:
Sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, comunión y confirmación.
Sacramentos de sanación: penitencia y unción de los enfermos.
Sacramentos al servicio de la comunidad: orden sacerdotal y matrimonio.
Que son los sacramentales?
Los sacramentales son signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se significan efectos, sobre todo de carácter espiritual, obtenidos por la interseción de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida.
Cuál es la diferencia entre sacramento y sacramentales?
Los sacramentos son de institución divina, pues los ha instituido el mismo Jesucristo, los sacramentales son de institución eclesiástica, es decir los ha creado la Iglesia.
Los sacramentos producen la gracia, o sea, tiene eficacia por el hecho de ser un acto del mismo Jesucristo.Los sacramentales producen sus efectos por la fuerza impetratoria de la Santa Iglesia.
Algunos sacramentales: procesiones, peregrinaciones, el de las exequias,bendición de las personas, de cosas(medallas, casas, alimentos,etc.)dedicación del altar,etc.
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Que esla deificación?
La liturgia es el misterio del rio de vida que brota del Padre y dl Cordero, y si nos alcanza y arrastra, y nos empapa y sacia cuando la celebramos es par aque toda nuestra vida sea regada y fecundada por ella, es decir, lña liturgia debe ser vivida, nos debe transformar.
Sólo si llevamos esa liturgia al corazón, esa liturgia se hace oración en nosotros y nos transforma. Es en el corazón donde el hombre se siente en casa; es el lugar del encuento auténtico con nosotros mismos, con los demas y con Dios vivo. El corazón reclama una presencia.
Cuando el corazón se decide a orar, entra en el Espiritu y en Cristo, participa en la epíclesis de la Iglesia y está en la vanguardia del combate, del gran combate pascual.
A este misterio de la transformación en Dios, mediante la liturgia vivida, lo llamamos deificación. Transforma todo en nosotros: cuerpo, alma, espíritu, afectos, corazón.Nuestra humanidad se va revistiendo de divinidad.
Nuestro corazón y oración se hacen eclesiales. En la oración somos Iglesia. Y sobre el altar de nuestro corazón ofrecemos toda nuestra vida. Y lo que pongamos será transformado por el Espíritu Santo, Si ponemos todo nuestro ser, todo nuestro ser será transformado.
El hombre artesano trabajador, en cierta medida es un esclavo de sus mismas obras hasta que llega a ser hombre litúrgico.Es aquí donde Dios concede al hombre la gracia de la libertad de los hijos de Dios y donde el hombre ofrecerá a Dios el producto de sus manos para mayor gloria de la Trinidad y beneficio de la humanidad entera.
En el trabajo y en la cultura, el hombre refleja lo celebrado en la liturgia. El trabajo y la cultura son los lugares donde el hombre y el mundo se reencuentran y reflejan la gloria de Dios.
Para ello es necesario que el corazón del hombre esté en paz, en armonia con Dios, porque de lo contrario será un trabajo en contra de Dios, será anticultura.
Por qué la caridad es mistica?
La maravilla de la liturgia vivida es el misterio de la caridad divina en nuestra vida. En su fuente, en su flujo, en sus frutos, esta caridad busca penetrarlo todo; lo profundo del corazón y el ser personal, el trabajo , la cultura, las relaciones entre las personas y el tejido de nuestra sociedad. El Espíritu Santo es el que empuja a la caridad hasta el extremo del amor.
La caridad es mística, porque alcanza en el hombre este abismo de la muerte donde el amor está ausente; es mística, porque la caridad esconde toda la profundidad del amor de Dios que se derrama en los demás.
Por qué la Liturgia desemboca en misión?
La liturgia debe desembocar en misión. La misión es el fruto de esa compasión y caridad.La Iglesia tiene como misión llevar esa agua viva por todos los terrenos del mundo y para eso necesita brazos que lleven esa agua, y corazones ardientes devorados por el fuego del Espíritu, como el de los primeros apóstoles.
Liturgia, caridad y misión van unidos.deben ir unidos.
En esa misión llevamos la Palabra de Cristo que conforta, anima, orienta, reprende, consuela.Pero sobre todo salva y hace milagros, el milagro de la conversión, de la vuelta a Dios de quienes nos han escuchado. No somos nosotros los que salvamos y convertimos, sino la Palabra de Dios que nosotros llevamos. Nosotros somos sólo instrumento, necesarios, a tavés de los cuales Dios lleva ese río de la gracia y de la conversión.
[/u][/b]
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
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MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:38 pm    Asunto: 10- Eucaristia Corazón de la Liturgia
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Qué nombres se le ha dado a la eucaristía en el transcurso de los tiempos?Fracción del pan, donde se parte, se reparte y se comparte el pan del cielo, como alimento de inmortalidad.
Santo Sacrificio de la Misa, donde Cristo se sacrifica y muere para salvarnos y darnos vida a nosotros.
Eucaristía, porque es la acción de gracias por antonomasia que ofrece Jesús a su padre celestial, en nombre nuestro y de toda la Iglesia.
Celebración Eucarística,porque celebramos en comunidad esta acción divina.
La Santa Misa,porque la eucaristía acaba en envio, en misión,donde nos comprometemos a llevar a los demas esa salvación que hemos recibido.
Misterio eucaristico, porque ante nuestros ojos se realiza el gran misterio de la fe.
Por qué quiso Jesús hacer presente el sacrificio de la Cruz?
Nosotros podemos vislumbrar algunas intuiciones , que se quedo por amor excesivo a nosotros, diriamos por locura de amor.No quiso dejarnos solos, por eso se hizo nuestro compañero de camino. Nos vio con hambre espiritual y Cristo se nos dio bajo la especie de pan que colma y calma, también abre el hambre de Dios. Nos vio tan desalentados que quiso animarnos, como a Elias.
Que significa el misterio de la transubstanciación?
En la Eucaristía ocurre el misterio de la transubstanciación, es decir, el cambio sustancial del pan y del vino en el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
Este misterio sólo se acepta por la fe teologal, que se apoya en el mismo Dios que no puede engañarse ni engañar; en su poder infinito que puede cambiar las realidades terrenas con el mismo poder con que las creó de la nada.
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Teresita del Carmen Uribe
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MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:07 pm    Asunto: Eucaristía Fuente de Virtudes
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe"?
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.
Si, la Eucaristía es un misterio de fe. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requier para vivirla y disfrutarla.
La Eucaristía es un Pan que se ofrece, una Sangre que se derrama y limpia, una Presencia que conforta y consuela. Esto fue Cristo durante su vida aquí en la tierra, y hoy, en la eucaristía, en cada Sagrario. Y será mañana en el cielo
Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
Es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la tierra. Se la ha llamado "el Sacramento del amor" por antonomasia.
El amor es entrga y donación. Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.
Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
La esperanza es la virtud que nos da alegría, optimismo, ánimo, que nos hace tender la vista hacia el cielo, donde se realizarántodas las promesas. Es la virtud del caminante.
Nos da el ánimo y la constancia que aseguran el triunfo. Así como no hay cosa que desalient más que el luchar sin esperanza de conseguir la victoria, tampoco hay cosa que multiplique las fuerzas como la seguridad del triunfo. Esta certeza nos da la esperanza.
Esta esperanza es atacada por dos enemigos:
[/b]Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a El sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado.
[b]Desaliento y desesperación: Harto, tentados y a veces vencidos en la lucha o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman y piensan que jamas podran enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación.
La Eucaristía se nos da para fortalecer nuestra esperanza, para despertar nuestro recuerdo, para acompañar nuestra soledad, para socorrer nuestras necesidades y como testimonio de nuestra salvación y de las promesas contenidas en el Nuevo Testamento
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
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MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:52 pm    Asunto: 12- Eucaristia Fuente de virtudes cristianas
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Para ti ¿qué es la humildad? Cómo se hace presente en la Eucaristía?
La humildad es la virtud que modera el apetito que tenemos de la propia excelencia, del propio valer. Es una virtud que nos lleva a reconocer la grandeza de Dios y al conociniento exacto de nosotros mismos.
La humilda la trajo Jesús del cielo, pues no se encontraba entre los mortales, y la trajo encarnándola El mismo en su ser. El es la Humildad misma.La humildad es una virtud que sabe reconocer lo bueno que hay en nosotros, para agradecer a Dios, sin apropiarnos de nada.Sabe reconocer los propios limites y defectos, no para desanimarse, sino para poder superarlos con la ayuda de Dios.
La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Mas no podia bajar Dios. El que podria manifestarse en el esplendor de su gloria divina, se hace presente del modo mas humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo El el Señor.
Se hace el más humilde de todos. El pan es la comida del humilde y del pobre. Es un pan que se da, se parte, se comparte, se reparte.
Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
Es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor.
Es una alegría que se habre a los demás, para compartir con ellos un gozo superior a los demás.
Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, qué relación tiene con la Eucaristía?
La virtud más grande es la generosidad, que encuentra la satisfacción y la alegria en el dar más que en el recibir.
Relación eucaristía y generosidad:
Primero por parte de Dios.
Nos ofrece el banquete de la eucaristía y nos sirve, no cualquier alimento sino el mejor su propio Hijo.
No se recerva nada para El.
En su misericordia al inicio de la misa, nos recibe a todos arrepentidos y con el alma necesitada.
Nos ofrece su paz sin nosotros merecerla.Etc.
[i]Por parte de nosotros
A la eucaristía traemos nuestras vidas, con todo lo que tiene de luces y sombras y se la queremos dar toda entera a Dios.
Le entregamos nuestro tiempo, nuestro cansancio, nuestro amor.Es poco pero es lo que somos y tenemos.
En el momento del ofertorio colocamos en esa patena todas nuestras ilusiones, sueños, alegrias, problemas tristezas. En el momento de la colecta se nos da una oportunidad para ser generosos.En el momento de la paz se nos ofrece una oportunidad para saludar a quien tenemos a nuestro lado y tal vez hace mucho que no saludamos. Salimos con las manos llenas para repartir estos dones de la eucaristia.
Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
Uno de los fines de la Eucaristía y de la misa es el propiciatorio, es decir, el de pedirle perdón´por nuestros pecados. la misa es el sacrificio de Jesús que se inmola por nosotrosy así nos logra la remisión de nuestros pecados y las penas debidas por los pecados, concediendonos la gracia de la penitencia, de acuerdo al grado de disposición de cada uno. Es Sangre derramada para remisión de los pecados, es Cuerpo entregado para saldar la deuda que teníamos.[/b]
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:53 pm    Asunto: 12- Eucaristia Fuente de virtudes cristianas
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
Responder citando

Para ti ¿qué es la humildad? Cómo se hace presente en la Eucaristía?
La humildad es la virtud que modera el apetito que tenemos de la propia excelencia, del propio valer. Es una virtud que nos lleva a reconocer la grandeza de Dios y al conociniento exacto de nosotros mismos.
La humilda la trajo Jesús del cielo, pues no se encontraba entre los mortales, y la trajo encarnándola El mismo en su ser. El es la Humildad misma.La humildad es una virtud que sabe reconocer lo bueno que hay en nosotros, para agradecer a Dios, sin apropiarnos de nada.Sabe reconocer los propios limites y defectos, no para desanimarse, sino para poder superarlos con la ayuda de Dios.
La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Mas no podia bajar Dios. El que podria manifestarse en el esplendor de su gloria divina, se hace presente del modo mas humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo El el Señor.
Se hace el más humilde de todos. El pan es la comida del humilde y del pobre. Es un pan que se da, se parte, se comparte, se reparte.
Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
Es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor.
Es una alegría que se habre a los demás, para compartir con ellos un gozo superior a los demás.
Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, qué relación tiene con la Eucaristía?
La virtud más grande es la generosidad, que encuentra la satisfacción y la alegria en el dar más que en el recibir.
Relación eucaristía y generosidad:
Primero por parte de Dios.
Nos ofrece el banquete de la eucaristía y nos sirve, no cualquier alimento sino el mejor su propio Hijo.
No se recerva nada para El.
En su misericordia al inicio de la misa, nos recibe a todos arrepentidos y con el alma necesitada.
Nos ofrece su paz sin nosotros merecerla.Etc.
[i]Por parte de nosotros
A la eucaristía traemos nuestras vidas, con todo lo que tiene de luces y sombras y se la queremos dar toda entera a Dios.
Le entregamos nuestro tiempo, nuestro cansancio, nuestro amor.Es poco pero es lo que somos y tenemos.
En el momento del ofertorio colocamos en esa patena todas nuestras ilusiones, sueños, alegrias, problemas tristezas. En el momento de la colecta se nos da una oportunidad para ser generosos.En el momento de la paz se nos ofrece una oportunidad para saludar a quien tenemos a nuestro lado y tal vez hace mucho que no saludamos. Salimos con las manos llenas para repartir estos dones de la eucaristia.
Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
Uno de los fines de la Eucaristía y de la misa es el propiciatorio, es decir, el de pedirle perdón´por nuestros pecados. la misa es el sacrificio de Jesús que se inmola por nosotrosy así nos logra la remisión de nuestros pecados y las penas debidas por los pecados, concediendonos la gracia de la penitencia, de acuerdo al grado de disposición de cada uno. Es Sangre derramada para remisión de los pecados, es Cuerpo entregado para saldar la deuda que teníamos.[/b]
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:03 am    Asunto: 13- Eucaristia en la Vida
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Culto significa devoción.
Hay un culto público:
1) Solemnidad y procesión del Corpus.Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillon, y fue el papa Urbano IV quién aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
2) Congresos Eucarísticos. Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida , e hizo sus estragos.Fué San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema "Salvar al mundo por la Eucaristía". León XIII aprobó este proyecto y el Primer Congreso eucaristico Internacional se tuvo en Lille en 1881, Francia.
3) La exposición del Santisimo Sacramento. Para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. <esta practica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII.
Hay también un culto privado, personal.
1) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santisimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo.
2) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación´para recibir con fervor la Comunión sacramental.
Es el termometro de la sincera amistad con Jesús. Estas comuniones espirituales la podemos hacer caminando, trabajando, estdiando basta elevar nuestro pensamiento a Cristo eucaristia y anhelar su presencia sacramental.
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:53 am    Asunto: 13-Eucaristia fuente de virtudes cristianas
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristia?
Digo la verdad hace bastante que no estoy practicando esa visita al Santisimo, hubo una epoca en que lo hacia con frecuencia y si nos encontramos realmente con Jesus que nos oye nos habla, nos ve y son muy reconfortante porque se le habla con sencillez y directamente de todas nuestras preocupaciones, necesidades y el nos escucha y nos fortalece en la espereanza.
¿Cómo vives el compromiso de caridad en al eucaristia?
Jesus en la eucaristia nos dice "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros". Es aquí donde nos pide que ese cuerpo se iguale con el prójimo mas pobre, es un cuerpo de Jesus necesitado que tenemos que alimentar, saciar, vestir, cuidar, respetar,socorrer,proteger, instruir, aconsejar, perdonar, limpiar,atender,etc.
Quiera el Señor que comprendamos y vivamos este gran compromiso de la caridad para que asi la eucaristia se haga vida de nuestra vida.
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Teresita del Carmen Uribe
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Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:17 am    Asunto: 14- Apéndice. Eucaristia en diversas situaciones de la vida.
Tema: Invitación al Curso. Saludo P Antonio.
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Por qué es tan importante el silencio para encontrarnos con Dios?
El silencio es la capacidad interior de saber estar reposado, calmado, controlando y encauzando los sentido internos y externos. es esa capacidad de callar, de escuchar, de recogerse. Es esa capacidad de cerrar la boca en momentos oportunos, de calmar las olas interiores, de sentirse dueño de si mismo y no dominado o esclavo de sus alborotos.
Es condición indispensable para escuchar y encontrarnos con Dios. El encuentro con Dios se da en el silencio del alma.

Cómo debemos manejar el sufrimiento de cara a la Eucaristía?
debemos soportar el dolor con paciencia, en silencio, sufrir con amor como lo hizo Jesus.Asimilarlo. Para participar con Cristo en la redención.
Por qué la Eucaristía da fuerzas para el martirio?
Porque en la eucaristía recibimos el Cuerpo y Sangre de Cristo, que murio martir, y que nos llena de bravura, de fuerza para afrontar cualquier situación adversa.
El efecto número uno de la eucaristia es la capacidad de sufrir cualquier cosa por Cristo.
Por qué podemos llamar a Maria "Nuestra señora del santisimo Sacramento"?
Maria fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la natuiraleza humana para redimir al hombre.
En cada Eucaristia Maria nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.
Es Maria quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su hijo por la salvacion de los hombres y la glorificacion de su Padre
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