Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 12:18 am Asunto:
Ayúdenme, he perdido fe
Tema: Ayúdenme, he perdido fe |
|
|
Ayuda. Estoy muy triste y desanimada. He vivido toda mi vida problemas familiares y estoy harta de ellos. Soy hija de padres divorciados y mi vida ha sido un sufrir constante.
A veces ya no quisiera vivir. Tengo todos los sentimientos habidos y por haber: Coraje, odio, desesperación, rabia, tristeza. No se que hacer para hacerme un poco más feliz la vida.
Dejé a mi papá (vivía con el desde hace unos 11 años) Tengo 23
Estoy con mi mamá pero ya no 'la aguanto'. Trato de comprenderla y hacer lo que pide pero exige demasiado y nunca se conforma, me hace sentir mal. Siempre me está reprobando y controlando demasiado. No soporto ya su trato. No es que sea mala pero creo que no se da cuenta y cuando trato de explicárselo nunca tengo razón, siempre tiene la última palabra y me duele, no puedo hacer como si nada.
El problema con mi papá es que suele ser informal e incumplido. Cuando me fui con mi mamá dejó de apoyarme económicamente, (mis estudios) temo que si ahora me voy con el ella ahora no quiera seguirme apoyando. Odio estar así, no se porqué me tocó esta vida, por qué he tenido que sufrir tanto.
Siempre lloro solita, estoyacostumbrada a estar sola. Soy insegura, me cuesta hacer amistades, soy super desesperada e impaciente, enojona y sentimental pero oculto mis sentimientos y creo que tengo baja autoestima..... Además he perdido mucha mucha fe. Antes rezaba, me consolaba mucho y volvía la paz, pero ahora no.
Por favor ayúdenme aunque sea con unas palabras  _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 12:52 am Asunto:
Re: Ayúdenme, he perdido fe
|
|
Pinita bonita escribió: | Ayuda. Estoy muy triste y desanimada. He vivido toda mi vida problemas familiares y estoy harta de ellos. Soy hija de padres divorciados y mi vida ha sido un sufrir constante.
A veces ya no quisiera vivir. Tengo todos los sentimientos habidos y por haber: Coraje, odio, desesperación, rabia, tristeza. No se que hacer para hacerme un poco más feliz la vida.
Dejé a mi papá (vivía con el desde hace unos 11 años) Tengo 23
Estoy con mi mamá pero ya no 'la aguanto'. Trato de comprenderla y hacer lo que pide pero exige demasiado y nunca se conforma, me hace sentir mal. Siempre me está reprobando y controlando demasiado. No soporto ya su trato. No es que sea mala pero creo que no se da cuenta y cuando trato de explicárselo nunca tengo razón, siempre tiene la última palabra y me duele, no puedo hacer como si nada.
El problema con mi papá es que suele ser informal e incumplido. Cuando me fui con mi mamá dejó de apoyarme económicamente, (mis estudios) temo que si ahora me voy con el ella ahora no quiera seguirme apoyando. Odio estar así, no se porqué me tocó esta vida, por qué he tenido que sufrir tanto.
Siempre lloro solita, estoyacostumbrada a estar sola. Soy insegura, me cuesta hacer amistades, soy super desesperada e impaciente, enojona y sentimental pero oculto mis sentimientos y creo que tengo baja autoestima..... Además he perdido mucha mucha fe. Antes rezaba, me consolaba mucho y volvía la paz, pero ahora no.
Por favor ayúdenme aunque sea con unas palabras  |
Estas en un problema lo se la separación de tus padres. Pero no te aísles ni mucho menos dejes de orar. En algunos momentos nos sentimos solos , frustrados , abatidos y demás. Pero siempre Jesús esta esperando con su sonrisa. Con sus manos abiertas a brindarte rayos de luz. Lo primero que te aconsejaría es que no estas sola estas con Dios y Maria su madre. Otra cosa nos tienes a nosotros tus amigos/as virtuales la realidad no se si tiene algo de sentido pero aquí nos hablamos. Hay un grupo de oración orando por personas que se sientan como tu te sientes. Mi consejo es que te confiezes y asistas a los sacramentos ellos te daran fuerza. La realidad te digo no es facil estas entre dos seres que en el fondo te aman tus padres. Y debes de tener comunicación con ambos. Es mejor que te quedes con tu mama ella en el fondo quiere lo mejor para ti. Lo que pasa es que sabe que dejo caer algo que llevaba su matrimonio. Pero no es la ultima que ah perdido un partido como ese. Lo importante es que le des ánimos. Si es posible aleja la tristeza. Se que quieres llorar esconderte. Pero no lo hagas yo soy una persona feliz pero también eh sentido la tristeza y soledad. es por eso que eh buscado los grupos de oración. El cantar o aprehender a tocar un instrumentos. Son cosas que me ayudan a sanar esos vacios que todos tenemos como seres humanos. Lo importante es no llenar esos vacíos con vicios ni cosas que nos hagan mal. Mi otro consejo es que estudies que te busques un trabajo parcial o completo. Esto te hara útil a la sociedad y no dependerás de nadie. Otra cosa aparta el llanto con música o cosas que te gusten. Y si te sientes sola si no tienes amistades como te dije nos tienes y puedes tener nuevas amistades en grupos de jóvenes católicos. Otra opción es ofrécete a servir a otros en un lugar de beneficencia hay muchos chiquitos sin hogar o ancianos que necesitan con quien hablar. Lo primordial es que apartes la tristeza con oracion. Y también puedes hacer felices a otros cocinándoles o regalando les algo. Pero nunca pierdas la fe en Dios el es nuestra antorcha y luz. El nos dio la vida y por el estamos en este mundo.
espero que te consuelen mis palabras. Otra cosa no busques consuelos en cosas del mundo al final traen tristezas y vicios.
Dios esta contigo levantate y camina se libre en Jesus !!! |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 1:06 am Asunto:
|
|
Hermanita, lamento mucho por lo que estás pasando, en tus palabras se nota el dolor y sufrimiento que estás afrontando.
Yo simplemente me ofrezco para ayudarte en lo que sea posible, desde ya que estarás en mi oración diaria para que esta situación dolorosa que estás viviendo se pase pronto y vuelva a vos la paz que tanto estás necesitando.
Lo mejor que podés hacer es ofrecer a Dios este sufrimiento, y ofrecerlo especialmente por tus papás, para ellos también debe ser muy difícil, y eso se ve reflejado en el trato.
Creo que con tu mami tenés que hablar, ambas lo necesitan, pero evidentemente tenés que buscar el momento indicado, cuando ambas estén distendidas y no cuando surja algún inconveniente y no exista posibilidad de diálogo sino que lo más probable sea que terminen discutiendo.
Y con los papás hay que trabajar mucho la paciencia, la tolerancia, la obediencia, el respeto, etc. etc.
Dios ha querido traerte hasta el foro, y ya vas a ver que nunca más te vas a sentir sola, acá vas a encontrar a mucha gente que te va a querer, vas a hacer muchas amistades y vas a encontrar mucho apoyo. No te desanimes, aprovecha la cruz que estás viviendo para santificarte y santificar a tus papás, todo lo que sucede es porque Dios lo permite aunque parezca inentendible y doloroso a nuestros ojos, y si Dios lo permite es por un bien, aunque hoy no lo veamos, a seguir adelante, con fe y esperanza.
¡A rezar mucho, a pedir mucho! cuando tengas oportunidades de ir a Misa hacélo, y confesate y comulgá, y Dios te va a abrazar con su amor.
¡Bendiciones! ¡CONTÁ CONMIGO! _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
Todo lo que te quiero decir te lo dejo en pocas palabras:
Encuentrate de corazón con Jesús y tu vida tomara un nuevo rumbo...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 12:11 pm Asunto:
|
|
La confianza en Cristo Dios, es algo que puede con todo eso. En esta vida ya sabes que el sufrimiento está presente, aunque en unos más que en otros, yo te aconsejaría primero ordenar tus ideas y no desesperarte aunque la situación sea dura, además de ponerte en manos de Dios.
Tienes que saber que Él ayuda, además de que el Cielo, está hecho para la gente que sufre como tú, a lo mejor otros que se lo pasan mejor que tú no tendrán el día de su muerte el mismo desenlace que el tuyo.
Por eso te presente una cosa, esta vida no dura siempre, tus penas durarán siempre, llegará el día en el que tengas que responder ante Dios, y lo que pase a partir de ahí sí durará siempre. No desesperes, que todo acabará tarde o temprano.
Simplemente ten un corazón limpio y pídele ayuda a Dios, porque con una sola palabra suya bastará para sanar.
Un saludo en paz de Cristo.  |
|
|
 |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 4:06 pm Asunto:
Gracias
|
|
Gracias
Lumen creo ue tienes razon, creo que tengo que ordenar mis ideas y tomar decisiones. Lo que sucede es que cuando me encuentro triste el mundo se me viene encima y últimamente he estado muy triste y desanimada y eso me impide pensar. Gracias  _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 09, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
pues, busca un empleo, sigues estudiando? que estudias?
busca un empleo y de tu papa no te preocupes mas
trata de comprender a tu familia, son humanos y tienen defectos
tu se buena alumna, buena hija. y ten tu conciencia limpia |
|
|
 |
Emmanuel E. H. Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Todos tenemos y hemos tenido problemas, pero existe Dios y el te ama como no te imaginas. habla con Él.
nuncate preguntes por que?
mas bien cuestionate para que? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
Pinita bonita, lo que te pasa es que estas muy quemada, muy harta de la negatividad que sufres en tu ambiente, y cualquier persona, lo digo, cualquier persona, acabaria muy harta. No eres la primera en este foro que nos dice que se siente fatal.
Tienes un gran desgaste emocional, y lo mismo que los musculos se cansan de tanto ejercicio, o la mente de tanto pensar, tu alma necesita descanso, paz y estimulos negativos.
Sin embargo voy un par de señales positivas.
Una es que te das cuenta que necesitas ayuda, y por eso quieres que tes escuchemos. Estas harta de contener y aguantar el veneno que llevas dentro y necesitas expresar lo que sientes. Por desgracias aqui no podemos darte un abrazo, ni puedes escuchar nuestras voces para darte animos, sólo tenemos estos textos.
La otra señal es que sabes el origen de tu mal, y eso es muy importante para poder solucionarlo. Lo mismo que necesitamos vitaminas para nuestra nutrición, tambien nuestra alma necesita estimulos positivos, sanos placeres (pero sin caer en el hedonismo).
Tienes que darte cuenta que no estas sóla, y que puedes encontrar gente que sean verdaderos amigos con el que poder confiar. Recuerda aquellas cosas que te causan verdadera sactifacción, por ejemplo ayudar a los demás o leer un buen libro que te dé sabiduria y te haga mejor persona.
Sobre tu madre....tambien la mia es muy...."perfecionista" hasta a veces convertirse muy irritante (yo no puedo coger la plancha no porque no sepa, sino porque ella me corrige constantemente porque no lo hago como a ella le gusta).
En las discursiones o enfrentamientos la gente adopta una postura muy dominante o agresiva, o bien pasiva/sumisa, o la tercera, de forma absertiva, tranquila pero firme, que es la correcta. Por desgracia la mayoria de la gente suele ser de los dos primeros tipos. ¿Puedes intentar enseñar a la gente a discutir con más tacto y diplomacia?
Piensa en tus antepasados, en quienes te predecieron y en lo que sufrieron para salir adelante (por ejemplo el horror de la peste negra, o las guerras). Tu vales demasiado para autodespreciarte. ¿Qué sufres? Es todo un rito de transición. El sufrimiento es lo que hace que pasemos de ser niños para convertirnos en adultos. El que no sufre es un continuo inmaduro que no sabe afrontar las duras adversidades de la vida. Jesus sufrió, no sólo en la cruz sino en la flagelación. Santos martires han sufrido horribles torturas antes de su muerte.
Tienes más resistencia moral de la que imagines, pero tienes que dejar de creerte las ideas negativas contra ti. Tienes potencial que no está del todo completo. Lo que no te mata te hace más fuerte.
Trata con la gente, escuchalos... tambien ellos lo pasan mal, y necesitan alguna palmadita en el hombro para dar animos.
No te desmoralices, sigue resistiendo, y recarga las pilas de vez en cuando desconectando de los problemas (no es evadirte ni huir, sino recuperar energias para afrontarlos). Valora las cosas buenas que tienes (es curioso, pero las peliculas, comics y videojuegos de apocalipsis zombies me hacen sentirme afortunado de no sufrir guerras ni epidemias ni sufrimiento en la vida real).
Puedes necesitar ayuda psiquiatrica, pero lo que te pasa es que psicologicamente has sufrido una gran presión, y has acabado hasta las narices. ¡Pero puedes superarlo!
(Por favor, cuando te sientas mejor escribenos otros mensajes). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 9:01 pm Asunto:
Holaa
|
|
¿Cómo tan? Estoy sorprendida de ver tantas respuestas.... Muchas gracias a todos. En verdad, aunque no sea lo mismo tener cerca a alguien que te abrace y te consuele, ustedes me han ayudado mucho con sus palabras.
De hecho acabo de salir de un trabajo, me dieron una poquita de beca en la escuela. Estudio Artes plásticas, me gusta mucho mi carrera.
Justamente ayer platicaba con uno de ustedes y... Ayer, cuando salía de la uni vino mi novio por mi y el mismo me dijo que si no quería que fueramos a la iglesia a buscar a un padre...
Yo , me he dado cuenta de que soy muy negativa, le dije que no ibamos a econtrar pero finalmente fuimose. Efectivamente el horario de oficina ya había terminado y mi novio me dijo que nos quedáramos a la misa, yo no quería porque no me había confesado, me decía el que no importaba, que fuera por lo menos a escuchar la palabra... Al principio no quise pero al final nos quedamos.
¿Y qué creen? Me confesé, le rogué a Dios que me diera fuerzas porque ya no aguanto la situación, que me ayudara a cargar mi cruz porque tengo unas ganas enormes de aventarla por ahí. En verdad le rogué me ayudara porque hace mucho que no lo siento cerca, a veces le he preguntado si ya me abandonó...
Y ahora, después de una semana de depresión profunda me siento un poco más tranquila, tengo un poco más de calma, no se que vaya a pasar, no se cuales serán las decisiones, a mi papá le gustaría que yo regresara, a mi también, aunque por otro lado no lo se, pienso también en mi mamá y en mi hermano, pienso que mi papá está solo y me pone triste.... Y me presiono pero vuelvo por momentos a tranquilizarme y pensar que aunque no lo sienta Dios tiene que estar ahí.
Mis otros dos problemas son:
Uno: A veces me siento casi incapaz de dar afecto a los demás, no se por qué pero soy demasiado seca, muy fría y distante, me cuesta abrazar a la gente, a mi hermano, a algunos amigos, a mis padres (los dos) incluso a veces a mi novio No quiero seguir así pues me duele, siento cierto vacío, ganas de hacerlo pero en el fondo siento como si algo me lo impidiera.
El otro: Que yo me imagino que lo anterior propicia esto: Soy casi casi antisocial, me custa mucho hacer amistades, me aíslo y ando en mi bubrbuja solita solita.
Me late lo de alguna ayuda no se si psiquiatra pero quizá alternativa, no se... El semestre pasado estuve yendo a terapia con una psicóloga pero este semestre ella ya no pudo atenderme, tons pues se me medio vino encima el mundo.
¿Qué me pueden decir? Gracias... Rezaré por ustedes  _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
¡Cuánto me alegro que te hayas confesado!
|
 |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:43 am Asunto:
R=
|
|
Gracias Mariano....
 _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 12:34 pm Asunto:
|
|
¿Qué quieres decirme con esas caritas Pinita? ( )
¿Es por mi alegría?
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
jaja Ésas caras las puso porque no sabe exactamente como dar o recibir amor. Lo digo por lo que ha dicho, pero si me equivoco, pido perdón de antemano.
Pinita bonita a mi también me ha pasado tner problemas familiares muy fuertes y sé exactamente como te sientes.
Tu familia
Sobre tú familia, es importante que aprendas de sus errores. Muchas veces en ésa situación, lo único que vemos son sus actitudes negativas, sus errores y su forma tan mala de tratar a los demás. NO LO HAGAS. Si nunca lo has hecho, trata de nunca ni siquiera pensar en ello. Lo digo, porque cuando uno hace éso, REPITE los errores de los demás sin darse cuenta.
Trata de observar a tu mamá y a tu papá. Miralos como Dios los ve, con ojos de amor. Después analiza y trata de entender por qué son así. Tal vez ellos también sufrieron de malos tratos como niños. Tuvieron padres exigentes. O tal vez se sienten frustados por su matrimonio. Y lo más impotante, no saben como expresar ésas emociones y prefieren poner duro su corazón.
Cuando analices a tus papás podrás saber cómo les puedes hablar, que es lo que quieren y, con la ayuda de Dios, saber como puedes mejorar las cosas. Tal vez podrás hacerlos felices, pero éso depende unica y exclusivamente de ellos.
Si estás preocupada por tus hermanos, lo que puedes hacer es tratar de que entienda la situación, que no creo que todo en la vida es sufrir y recordarle que pase lo que pase con sus padres, ustedes siempre estarán juntos.
TU
"Yo , me he dado cuenta de que soy muy negativa"
Es entendible ésa actitud. Si el mundo te enseña las peleas y los sufrimientos, es normal que veas toda la vida como una forma de sufrir. Sin cariño o afecto. Como si no tuviera sentido.
"a veces le he preguntado si ya me abandonó..."
Muchas personas sentimos éso, cuando nuestra vida está mal. Muchas veces no vemos el sentido a la vida, si toda la vida está llena de obstaculos, dificultades y problemas. Pero no todo es sufrimiento. Lo puedes ver en éste foro. Cuando estés sola en tu burbuja, cuando llores o te sientas triste, habla con Dios. Cuentale TODO. Dios simpre tiene una respuesta, si sabes escuchar. Para escucharla, apaga todas las demás voces (pensamientos) de tu cabeza. Será una voz tenue pero la reconocerás.
"a mi papá le gustaría que yo regresara"
¿Te lo ha dicho textualmente? Si es así, podrás regresar con él, si él promete que tratará, si no de regresar, por lo menos llevarse mejor con tu mamá. ¿No te lo ha dicho, pero tú sabes? Eso no significa nada. Si no sabe expresar sus sentimientos, será difícil dialogar con él. Primero tienes que hablar con él para tomar una decisión.Pero por el momento mejor quedate con tu mamá.
"A veces me siento casi incapaz de dar afecto a los demás, no se por qué pero soy demasiado seca, muy fría y distante, me cuesta abrazar a la gente, a mi hermano, a algunos amigos, a mis padres (los dos) incluso a veces a mi novio No quiero seguir así pues me duele, siento cierto vacío, ganas de hacerlo pero en el fondo siento como si algo me lo impidiera"
El problema que veo aquí es que no te conoces. No es que seas incapaz de dar afecto. Hay dos posibilidades. La primera y al segunda
La primera es que no sabes cómo dar amor. No aprendiste de tus padres como es ése sentimiento. No sabes como expresarlo o recibirlo (ambas cosas son importantes). Tienes que aprender de otras personas como se expresa el amor. Algunas personas son frías, pero simpre buscan el bien de otras personas. Otras personas son muy alegres, y buscan poner alegres a los demás. Otras personas son una combinación de ambas (como yo). Tienes que reconocer que hay un sentimiento dentro de ti que quiere poder expresarse, quiere salir y tienes que conocerte para pode rencontrar una forma de expresarlo (pasa EXACTAMENTE lo mismo con el enojo). Por lo que viviste con tus papás, tal vez pienses que no existe la felicidad. Pero Dios es el principio de la felicidad.
La segunda es el miedo a la vulnerabilidad. Muchas veces, el dar y recibir amor es una forma de ser vulnerable. Es cuando decimos que necesitamos de otros. Cuando abrazamos, nos dejamos caer en los brazos de otra persona y puede soltarnos y caernos, pero la vida no es 100% tristeza o alegría. Encontraremos personas malas o buenas, el chiste es reconocerlos.
Ser vulnerable no tiene nada de malo. Es reconocer que no podemos estar solos en el mundo. Muchas se dejan en las manos de Dios, y Dios nunca nos suelta. Todos somos vulnerables, pero muchos se guardan los sentimientos dentro de sí, sólo para volverse amargados o estallar después.
El valiente no es aquél que no tiene miedo, sino aquél que reconoce y supera sus miedos
Antisocial significa que no te gusta estar cerca de las personas. Por lo que dudo que tú lo seas. Simplemente cuando conoces a alguien, imaginas que terminará la relación igual que con tu familia.
Yo tengo muy pocos amigos, pero los que tengo son verdaderos. Trata de encontrar una persona con la que te identifiques y tengan gustos parecidos. No necesitas mil amigos, con uno verdadero es suficiente. Tal vez tu novio lo pueda ser.
NO seas negativa. El mundo no es sufrimiento. Hay mucho amor.
Por lo pronto tienes a muchos amigoa aquí que estaremos encantados de ayudarte.
¿Cres eres incapaz de dar afecto? JAJAJAJA. A mi no me engañas. Te descubriste tu sola por ésto:
"pienso también en mi mamá y en mi hermano, pienso que mi papá está solo y me pone triste"
Una persona que no es capaz de dar amor, no escribiría lo anterior.
Mi último consejo (espero no haberte aburrido) es:
CONCETÉ SUPÉRATE AMATE
Salu2 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 11, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
hola pini
por lo que dices de tu novio, fijate que me cae bien jejeje
no creo que seas tannn antisocial, si fuera asi no tendrias novio
en fin, que bueno que te confesaste!!! muy bien!!!
ve amisa!! no olvides la misa cada domingo!
y si tu novio te propone ir a misa otro dia tambien, pues acompañalo!!!!
sigue confesandote cada que lo necesites!!
si de verdad tienes problemas fuertes de depresion, pues busca ayuda psicologica! hay tambien buenos psicologos catolicos, a lo mejor tu novio tambien te pueda ayudar a buscarlos.
o aca en el foro te puedan dar datos.
mi consejo es sigue con la confesion
no dejes la misa por nada
y ten confianza en ti misma.
tambien pues entra mas seguido al foro! y dejanos tus dudas y preguntas
lo que te ayudara mucho es saberte amada por Dios y tambien el sentirte amada por Dios. |
|
|
 |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 12, 2008 5:32 pm Asunto:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
Leo:
Muchas gracias por tu respuestota, la leeré una y otra vez pues siento un gran consuelo de leer tus palabras y para nada me aburrí, al contrario, cosas que quizá no comprendo, con tus palabras puedo reflexionarlas y ayudarme a entender poco a poco, . Por ejemplo ahora que he identificado lo de la negatividad voy a poner más empeño en buscar lo positivo de las sircunstancias.
¡¡Sigan ayudándome!!
Ciertamente me da miedo que me lastimen y ser vulnerable, por mucho tiempo he mostrado la cara de 'aguante' de rudeza y protección para no salir lastimada. Y ciertamente no quiero repetir estos patrones de negatividad, de agresividad, de tantas cosas que yo he sufrido...
Gracias en verdad por tomarte el tiempo para escribirme.
Ah.. y las caritas pues.. no se quizá tengas razón... Pero por otro lado... me gusta mucho esa carita jejeje y por otro lado pues ya no estaba así: ni así tons pues puse algo intermedio -- Aunque de intermedio quizá no tiene mucho jejeje...
He estado tristita estos días, mucho, también por eso no he manifestado mucha felicidad, pero cuando estoy contenta todo mundo se da cuenta....
¿Y qué creeen? ayer fui a buscar a un padre en la iglesia, no estaba el que yo buscaba pero había otro con el que nunca había tratado. Platicamos adentro del templo mientras El Santísimo estaba expuesto ¿cómo ven? ¡¡!!... Creo que al final no fue coincidencia que pudiera platicar con un padre sino hasta ayer pues, no lo recordaba, pero es el día que exponen al Santísimo y ya se imaginarán, salí mucho más tranquila y eso sí, una lloradera que bueno....
Me sugirió, me escuchó, me dio consejos y me dijo que iba a rezar por mi y que cuadno quisiera regresara para platicar ¡¡¡y ahora también los tengo a ustedes!!!
Y... pues sí de mis papás, pues tampoco vivieron una infancia y juventud muy lindas, la mamá de mi papá falleció cuando él era muy pequeño, su papá era militar :S , muy estricto, muy severo. Por parte de mi mamá, mi abuelo abandonó a mi abuela y luego no se que rollos feos...
He estado yendo a misa y pidiéndole a Dios y la virgen que me ayuden a abrir mi corazón para no dejarme vencer y para comprenderlos a los dos y quererlos ... Ayúdenme también con sus oraciones.... Les agradezco mucho sus palabras, qué gran ayuda han sido para mi... Gracias en verdad, nada es coincidencia.
Mariana... Ciertemente incluso lo que me dices me ayuda también a valorar más a mi novio, ayer me acompañó todo el tiempo y me esperó y fue a misa conmigo.... Graciaspor tu consejo, lo voy a valorar mucho
GRaCiaS .... GRaCiaAS... GRAciAs
Estamos unidos en oracción....
jejeje  _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 12, 2008 7:27 pm Asunto:
Re: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
Cita: | Pinita bonita escribió: | Leo:
Muchas gracias por tu respuestota, la leeré una y otra vez pues siento un gran consuelo de leer tus palabras y para nada me aburrí, al contrario, cosas que quizá no comprendo, con tus palabras puedo reflexionarlas y ayudarme a entender poco a poco, . Por ejemplo ahora que he identificado lo de la negatividad voy a poner más empeño en buscar lo positivo de las sircunstancias.
¡¡Sigan ayudándome!!
Ciertamente me da miedo que me lastimen y ser vulnerable, por mucho tiempo he mostrado la cara de 'aguante' de rudeza y protección para no salir lastimada. Y ciertamente no quiero repetir estos patrones de negatividad, de agresividad, de tantas cosas que yo he sufrido...
Gracias en verdad por tomarte el tiempo para escribirme.
Ah.. y las caritas pues.. no se quizá tengas razón... Pero por otro lado... me gusta mucho esa carita jejeje y por otro lado pues ya no estaba así: ni así tons pues puse algo intermedio -- Aunque de intermedio quizá no tiene mucho jejeje...
He estado tristita estos días, mucho, también por eso no he manifestado mucha felicidad, pero cuando estoy contenta todo mundo se da cuenta....
¿Y qué creeen? ayer fui a buscar a un padre en la iglesia, no estaba el que yo buscaba pero había otro con el que nunca había tratado. Platicamos adentro del templo mientras El Santísimo estaba expuesto ¿cómo ven? ¡¡!!... Creo que al final no fue coincidencia que pudiera platicar con un padre sino hasta ayer pues, no lo recordaba, pero es el día que exponen al Santísimo y ya se imaginarán, salí mucho más tranquila y eso sí, una lloradera que bueno....
Me sugirió, me escuchó, me dio consejos y me dijo que iba a rezar por mi y que cuadno quisiera regresara para platicar ¡¡¡y ahora también los tengo a ustedes!!!
Y... pues sí de mis papás, pues tampoco vivieron una infancia y juventud muy lindas, la mamá de mi papá falleció cuando él era muy pequeño, su papá era militar :S , muy estricto, muy severo. Por parte de mi mamá, mi abuelo abandonó a mi abuela y luego no se que rollos feos...
He estado yendo a misa y pidiéndole a Dios y la virgen que me ayuden a abrir mi corazón para no dejarme vencer y para comprenderlos a los dos y quererlos ... Ayúdenme también con sus oraciones.... Les agradezco mucho sus palabras, qué gran ayuda han sido para mi... Gracias en verdad, nada es coincidencia.
Mariana... Ciertemente incluso lo que me dices me ayuda también a valorar más a mi novio, ayer me acompañó todo el tiempo y me esperó y fue a misa conmigo.... Graciaspor tu consejo, lo voy a valorar mucho
GRaCiaS .... GRaCiaAS... GRAciAs
Estamos unidos en oracción....
jejeje  |
|
Hola pinita, preciosa. Eres muy afortunada. Tienes un alma bella. Dios te quiere, pues no te ha soltado de su mano cuando lo necesitaste (y eso que no se lo pediste, imagina lo que te dara cuando charles con frecuencia). Ya te han ayudado a ver cuántas cosas buenas tienes.
Con el negativismo pasa igual, cogiste hábitos de pensar en negativos y ahora debes adquirir hábitos en positivo (los hábitos se adquieren por repetición, los buenos y los malos).
La risa es un hábito. Cuídalo y hazlo crecer en tí. Y de repente un día te darás cuenta de que la sonrisa te saldrá aún en momentos malos - y te dará mucho consuelo pues verás a Dios en tu propia sonrisa-, y ayudará a los que te ven. Les darás consuelo y los querrás, ahora quizás no lo ves, pero te aseguro con plena certeza que lo verás y serás feliz, con una felicidad que viene de dentro, que no necesita carcajadas (pero que bueno si vienen ).
Yo también rezo por tí, sobre todo para que valores el gran Regalo que te ha hecho Dios con la vida, con su amor y con la seguridad de que es el único Amigo que sabes que nunca te abandonará ( ojo, que eso no quita para que tengas buenos amigos eh?). Y un día tu corazón desbordará ese amor y lo repartirás con los que te rodean, porque no lo podrás evitar, y serás feliz, aceptándote con tus limitaciones (y recuerda no intentar ser como los demás, tú eres tú, sólo que te tienes que encontrar). _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 12, 2008 10:54 pm Asunto:
|
|
Wolass!!!! Pinita bonita jejejejej las bonitas se multiplican ^^ que bello, jejej pues la verdad me siento feliz de que te hayas vuelto a coneesar y que no dejes de hacerlo, porque es el perdon de Dios loq ue recibimos todo su sacrificio esta en esa ostia que recibimos, es su cuerpo, su sangre, y pues concuerdo con lo que dice marina, me cae bien tu novio jejejejej y aqui se esta para ayudarnos, para estar cerca, porque a pesar de que todos estamos a kilometrooooooooooooos de distancia la verdad parecieramos hermanos jejeje jugando, ayudando, orando, en todo, esto es una comunidad en la cual se siente el amor de Dios, el Señor jamas nos abandona y asi como tu, yo tambien senti el alejamiento de Dios, pero lo ma hermoso es que el permitio eso, para que mi amor hacia el aumentara muchisimo mas!!!! bueno te dejo Dios te bendiga y aqui estamos para loq ue se te ofrezca ^^ saluditos desde Mexico  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 2:57 pm Asunto:
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
jeje. Pues epero que no te hayas quedado dormida antes de leer toda PINITA BONITA. Fue un placer poder ayudarte.
"por mucho tiempo he mostrado la cara de 'aguante' de rudeza y protección para no salir lastimada"
Lo importante es que ya descubriste un patrón, ahora ya es posible romperlo. Sé que has sufrido de negatividad y poco cariño durante mucho tiempo, pero recuerda: TU NO ERES ni tu papá ni tu mamá. Eres una persona hermosa que quiere ser feliz y buscará la forma de lograrlo. No tomes importancia a la forma de ser de los demás, sino a tus metas y cómo quieres ser tú.
Cónoce, para que evites caer en el juego de la amargura y deseperación. Trata de estudiar bien a tu familia, así la podrás ayudar mejor. No trates de encontrar a alguien para escapar de la realidad, ni creas que una persona es perfecta.
Cuidate mucho y espero que ya no estés triste, sino, yo también lo estaré
Bueno, ésos son los pocos consejos que te puedo dar.
 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
Pinita bonita Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 4:18 am Asunto:
HOLaa
|
|
Gracias Leo pir tu tiempo y tus respuestas.... Gracias a todos, les sigo pidiendo que recen por mi, ando muy variable en mis emociones y hoy ando triste otra vez...
Les voy a platicar: No se que tan insignificante pueda parecer, para muchos lo es, por eso lo comento, pero para mí no: Cuando vine me traje a mi perrita pero yo acostumbraba tenerla conmigo, dormía con ella, estaba dentro de casa y a nadie le desagradaba, al llegar aquí ella se tuvo que quedar afuera, tengo cierto vínculo fuerte con los perros ¿saben? Y ella lloraba mucho afuera, además estoy casi todo el día en la escuela. Cada que lloraba a mi me hacía llorar hasta que una vez la escuché aullar.... Entonces decidí llevársela a mi papá para que estuviera como le gusta y acompañada, en cuanto llegó allá se puso muy feliz y tranquila.... Además mi papá ya no va a estar tan solo. PEro es algo que me duele mucho, separarme de ella aquí o allá la tengo lejos La quiero, siempre quise mucho a mis perros y siempre tuve tragedias con ellos
Leo ¿Qué significaría 'encontrar a alguien para escapar de la realidad'? Me refugio mucho en la escuela, ahí estoy todo el día porque ciertamente no aguanto estar aquí.
Creo que necesito un buen psicólogo amigos.... ¿Alguien me puede recomendar uno? Ya no quiero estar así  _________________ Quiero a mi perro |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
Hola pinita Bonita.
Sabes, nunca te desanimes, ni pierdas la fe en las cosas que quieres en la vida.
No dejes que el sentimiento de tristeza se aduene de tus dias.
La tristeza es parte de la vida y como cualquier otro sentimiento vivelo, sientelo, pero despues dejalo ir, no te quedes con el.
Si tienes que llorar llora, si necesitas un hombro para llorar habla con alguien y te sentira mejor, lejos de que esa persona se burle o haga menos tus problemas te admirara mas por tu valentia de abrir el corazon.
Creeme que yo se lo que cuesta el ser afectivo cuando uno no fue criado asi. No se si sea tu razon por la que eres seca, fria y te cuesta dar amor. Yo asi creci, y en los tiempo de antes era muy normal que la gente creciera asi. Es por eso que nuestros padres no nos supieron dar amor como nos hubiese gustado, pero nadie da lo que no tiene, si ellos no lo tuvieron no lo daran asi, hasta que alguien rompe el molde todo cambia.
Yo ya puedo abrazar a mis papas, amigos, decirle lo que los quiero, mostrarlo en algun detalle. Hace 10 anos no em salia ni un te quiero a mi novia. Y ahora hasta escribo versos de amor. Y apesar de todo me siento orgullosos d emis padres que aun que no fuerom amorosos y carinosos, en el fondo se me amaron y me aman y yo a ellos y bendigo a Dios por darme esos padres que responsables siempre lo fueron, nunca me falto que vestir y comer.
Luego en la vida uno se va llenando de amor, y luego dejamos que este fluya, pues el amor es una fuente INAGOTANBLE no es que se va ni se acabe o nos falta, ahi esta en nosotros, dentro de nosotros, solo hay que mostrarlo y hacerlo sentir a la gente con una palabra, un gesto, una accion, etc. el amor nos posee no nosotros al amor, pues somos imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.
piensa que pasaria si en el mundo quedara un minuto de vida ? te aseguro que las lineas teelfonicas se saturaran por llamar a lso seres queridos y decirles cuanto los queremos ? pues para que esperar a que pase una tragedia, como dice una cancion '' deja el rencor y la tristeza para otro tiempo... y abre tus brazos fuertes a la vida..., trata de ser feliz con lo que tienes vive la vida intensamente luchando lo conseguiras... y cuando llegue al fin tu despedida seguro que feliz sonreiras, por haber conseguido lo que amabas y encontrar lo que buscabas por que viviste hasta el final''
Dios te bendiga. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
leo x Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Hola pinita Bonita.
Pues la verdad es que no soy el más indicado para darte un consejo sobre tus mascotas. Siempre que he tenido una, me formo un vínculo afectivo muy fuerte con ellos. Por éso hace mucho que no tengo. Es difícil poder darle una calidad de vida a una mascota, cuando ni nosotros mismos podemos estar estables. Cuando esté estable tendré un perro y un gato Pero mientras tanto, me ocuparé de mi, para darles lo que se mercen a los demás.
"¿Qué significaría 'encontrar a alguien para escapar de la realidad'? Me refugio mucho en la escuela, ahí estoy todo el día porque ciertamente no aguanto estar aquí"
No significa estar donde te guste estar o hacer las cosas que te gustan.
Cuando más desesperados nos encontramos, siempre tratamos de encontrar salidas fáciles.
A veces, tratamos tan deseperadamente, encontrar una salida, que buscamos encontrar una persona (amor) que represente ésa salida. Entonces nos podemos enamorar rapidamente, olvidando que todos tenemos defectos y virtudes. Incluso algunas mujeres suelen casarse o embarazarse para poder salir de su casa. Pero cuando el enamoramiento se acaba (es muy diferente a amar), es cuando empiezan los problemas.
O creamos una persona perfecta en nuestra mente, y ésa persona no es lo que esperábamos o incluso es una persona de mal corazón.
Todo éso pasa cuando creamos salidas falsas a nuestros problemas. Y los problemas no hay que olvidarlos o enterrarlos, sino afrontarlos con fe y valentia.
NO digo que tu actual pareja ésa mala o algo así, sólo digo que tengas presente todo lo anterior, para que nunca lo hagas. Recuerda que el amor que se cocina a fuego lento, sabe mejor
Bueno, espero que todo el "rollo" anterior te sirva de algo. Salu2 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
|