nichi Nuevo
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: España - Cataluña
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 10:22 pm Asunto:
Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 2)
Tema: Rompiendo las cadenas con 1a sonrisa, alegría y...(PARTE 2) |
|
|
Bueno, el post anterior se me ha alargado más de la cuenta, así que he decidido hacer una “segunda parte” –en donde les cuento otra cosa, pero relacionada con la 1ª parte:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46760
que Podría titular también como: “Pequeño doble milagro” (por los motivos que verán a continuación!).
Jf21 me decía en el post: “Será cierto que los cristianos somos unos hipócritas?” http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46650
Que: “No puedes pedirle a alguien que tiene problemas gordos que sonría exteriormente....eso sería lo hipócrita.”
Ante todo, quisiera aclarar dos cosas:
1. En primer lugar, es cierto que estar alegre sin sentirlo, sería hipocresía…
2. Pero para mi no es lo mismo: “intentar estar alegre sin sentirlo” que ESFORZARSE por buscar esa alegría donde quiera que esté, a pesar de las adversidades!
Verán, hace unas dos horas (21 de agosto de 2008) estaba en el trabajo y me ha llamado mi hermana que me buscase alguien para volver a casa pues mi padre se había caído del tejado, se había rasgado el brazo con una brecha bastante grave y lo estaban llevando hacia el hospital.
Un rato más tarde, he ido a llevar a mi hermana mayor al trabajo. He llamado a mi madre y bueno, después de hablar con mi padre, que mi madre me dijera que está bien, que está todo demacrado de golpes y demás, que lo tendrán que coser y que estaban en urgencias a la espera de que les tocase el turno, pero que no hacía falta que fuera a verles porque aún no les habían dicho nada y todo estaba bajo control, pensaba en eso que me dijo Jf21, pensaba en que en ese momento no tenía ganas de sonreír, de estar alegre, porque mi padre estaba en el hospital (a pesar que se encontraba bien, dadas las circunstancias!).
Pensaba en éste texto que les he escrito y ahora les estoy escribiendo, pues hace ya algunos días que quería hacerlo….Pensaba que no me sentía con ganas, que no me sentía con ánimos, que no tenía ganas de estar alegre, ¡que no tenía motivos!
Llegando a casa y mientras terminaba de comer lo que me había preparado, he visto que la casa estaba bastante sucia pues como consecuencia de la caída en el granero, mi padre se ha puesto perdido y al entrar en casa para llamar por teléfono, pues ha ido dejando rastro.
Entonces me he planteado: vamos a ver, nichi! ¡Tu ya has hecho cuanto podías hacer…el hecho de que tu padre se haya caído del tejado y esté en el hospital es un hecho, y aunque no es una situación agradable, te han dicho por activa y por pasiva que está bien, además, has hablado con él! Qué puedo hacer? Y entonces, me he dado cuenta de dos cosas:
La primera, es que todo esto hubiera sido peor…mi padre podría haberse abierto la cabeza al caer del tejado, podría haberse desmayado, roto algo…pero no ha sido así! Y este hecho, me ha hecho pensar en la brevedad de la vida, en la brevedad de las cosas y como en un segundo, tu vida puede cambiar.
Entonces…¿puedo realmente permitirme el lujo de preocuparme por algo que no puedo controlar, y además, dejar que esa situación “se me coma” y dejar de aportar todo lo bueno que llevo dentro? ¿Voy a dejar de seguir estos pequeños pasos, estas pequeñas “sincronías” que creo que Dios me manda y que guían mi camino?
La respuesta es NO! Yo más bien pienso: ¡Hazlo! ¡Haz cuanto puedas ahora! ¡Si lo que llevas dentro de ti es alegría y ganas de vivir, vitalidad y energía, ¡compártela! (como me decía Jf21. ¡Gracias por los ánimos Jf!) Y esfuérzate por aprender de ella, cada día más, y así poder darla y compartirla con los demás! ¡No permitas que los contratiempos te frenen!
¡Y Ojito! Que nadie piense que mi padre no me importa! ¡Porque lo quiero con todo mi corazón! ¡Y creo que he llamado a mis padres más veces en 1 hora que en tres meses normales!
No quisiera que mis palabras se malinterpretasen! La situación es desagradable y fea…y me he pasado todo el rato rezando y rezando para que todo estuviera bien, para que no le pasase nada a mi padre!
Pero…¿qué puedo hacer más yo al respecto? Pues bueno, en parte, ya se lo he intentado explicar! Como me dijo una vez una muy buena amiga mía: “cuando la vida te de una patada en el culo, decide hacia que lado quieres salir disparado” (L.A.).
Y en parte, aquí viene el SEGUNDO punto: voy a ponerme a barrer y limpiar toda la casa…creo que será un detalle y un pequeño gesto por mi parte que cuando mis padres regresen del hospital, se encuentren la casa limpia y todo en orden, y no como ahora que dadas las circunstancias, ha quedado un poco guarrindonga! (jejeje).
¿Es poco? Sí!, pero creo que es un detalle. Y creo que es algo que puedo hacer y que será útil! Por tanto, ¿porqué no? Además, si generalmente hago esto con la música y bailando, hoy lo haré en silencio y rezando para que todo salga bien…Creo que será otra forma de ayudar!
Y para terminar, aquí les dejo una foto de mi “pequeño logro” ¡que conseguí ayer con la nariz de payaso y un poco de imaginación! (jejej): hacer reír a esta personita que sale conmigo, que es mi padre, quién, sin saberlo, me ha dado el empujón para terminar de escribir esto y ponerlo sobre papel.
Y digo, “pequeño logro”, pues como ya saben: “nadie es profeta en su propia tierra” y es que, conseguir transmitir todo esto que aquí les cuento a los de casa, a menudo es lo más complicado! ¡Pero con esfuerzo y un poqutio de ayuda de el de allá arriba...¡se puede conseguir! (en el fondo, lo de payasete, es heredado! )
Así que, les pido por favor, si podrían rezar una oración para que toda esta historia que aquí les cuento, termine bien!
Gracias y nuevamente espero sus comentarios y críticas pues mejorar es siempre una tarea en marcha!,
Nichi
PD: Por cierto, unas cuantas horas más tarde, cuando releo esto para mandárselo, puedo decirles con alegría que mi padre ya está en casa y aunque está magullado y con el brazo en cabestrillo, ¡ya se encuentra bien! _________________ Luchando por la "locura" de un mundo mejor... (nichi) |
|
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 11:14 pm Asunto:
|
|
Estimado Nichi:
en primer lugar: me alegro de que tu padre esté en casa, con buenos ánimos -la foto de ayer indica que tiene una moral de hierro- y preparado para recuperarse con la moral alta.Asimismo me alegro de que tú estés ya tranquilo viéndole; pues no ver es lo peor para estar tranquilo.Es obvio que tu padre te importa...y mucho; y que le admiras y te sientes orgulloso de las cosas que te ha enseñado para dar más contenido a tus talentos.
Tu colorido mensaje da muestras una vez más de la gran vitalidad que tienes y de lo alegre de tu carácter.
Por último, en cuanto a formas, me alegra muchísimo verte por aquí a menudo y que participes tanto con temas tan amenos y personales.
Respecto a la cuestión en sí; veo que tus pensamientos se encaminan mucho hacia la explicación de los hechos y los autoánimos. Es estupendo en la vida saber hacerlo. Es una retroalimentación que te lleva a tener un motorcillo extra para las pequeñas y grandes ocasiones en que las cosas de a diario o el clima....te hagan sentirte flojillo.
Respecto a la primera parte de la frase de tu amiga coincido: la frase te da disgustos....respecto a la segunda no.....Unas veces te echa a un lado y otras a otro; pero la primera sensación te la llevas. Unas veces reacciones mientras vas por los aires y otras cuando ya estás en el suelo....siempre no se tiene control sobre a donde te lleva. De todas formas, el simple hecho de creer que puedes controlar a donde quieres ir a para tras una "patada" en la vida, te facilita afrontar con ánimos la actitud que tomarás tras cualquier desgracia -menor o mayor-.
De nada por los ánimos. Gracias a tí por los tuyos y tus buenas ideas, explicaciones y confianza.
Con esa alegría y buen ánimo, transmíteselos a esos chiquillos con los que trabajas y a la gente que te encuentres....incluidos los que se le caían la cara al suelo.... Dice hoy la lectura del Evangelio, que esos son nuestros prójimos, y que hay que amarlos como si de nosotros se tratara.
Has sentido como, aunque la alegría no brote por fuera, por dentro siempre se tiene la fuerza de querer hacer el bien y no desmoronarse, de estar en contacto con Dios y apoyar a los demás.
Buenas noches también para tí, Nichi. Y que sigas siendo feliz, hermano.  _________________
 |
|
saita Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 22, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
hola hola hola¡¡¡¡¡¡
me parecio super lindo tu tema, que nos has contado aspectos personales como el de tu papá, gracias por compartirlo, desde ya cuenta con mis oraciones para pedirle a diosito por una pronta y sana recuperacion para tu padre;
sobre el primer tema, en el que cuentas sobre tu nariz de payaso, me parecio increible, deberas que me rei montonooooooooooones fue super comico y original, de seguro que lograste hacer sonreir a un monton de personitas lindas . Gracias a tu tema me quede con una inquietud muy personal porque soy de las personas que me encantan sonreir, creo que de hecho en eso me paso todo el dia y tambien me gusta regalar sonrisas (con eso me refiero a lograr que las personas rian conmigo, a que vean el lado positivo de las cosas, que no permitan que pequeños momentos les roben la paz que diosito nos regala a todos sino mas bien que sonrian y puedan solucionar sus problemas o situaciones dificiles desde otro angulo ) pero me puse a pensar que hago mas si sonreir yo o buscar sonreir con los demas .... Y vieras que me di cuenta que tengo la situacion como en un empate
Por lo que me puse la tarea desde hoy y gracias a tu tema el buscar la manera de que la balansa se incline de lado de los demas. Ademas dicen que no hay mayor alegria que cuando nos damos a los demas.
gracias, gracias, gracias me has hecho recordar lo importante que es entregarse a los demas de forma sana y sin reservas, y sin discriminaciones de ningun tipo; Para mañana me pidieron mi ayuda para trabajar en una actividad que se llama Juegos Dorados (son juegos para personas de la tercera edad) y si dios me da vida y me permite llegar hasta el lugar donde se va a realizar la actividad de fijo que voy a hacer todo lo que este a mi alcanse para que todas las personas que esten participando salgan con una sonrisa en sus labios. Bendiciones  |
|