Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parapsicología y catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Parapsicología y catolicismo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:12 am    Asunto: Parapsicología y catolicismo
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

¿Es licito el estudio de la parapsicología desde un punto de vista católico?
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Estimado Azote

la parapsicologia es una pseudociencia.

El Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida nos orienta al respecto en todo el Documento sobre la Nueva Era e incluye sobre la parapsicología específicamente ésto:

Parapsicología: trata de cosas como la percepción extrasensorial, la telepatía mental, la telequinesia, la sanación psíquica y la comunicación con espíritus mediante médiums o el channeling. A pesar de las duras críticas de los científicos, la parapsicología ha ido creciendo y encaja perfectamente en la mentalidad popular de ciertos sectores de la Nueva Era, según la cual los seres humanos tienen habilidades psíquicas extraordinarias, aunque con frecuencia en un estadio poco desarrollado.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Tengo entendido incluso que la papsicología termina incluso alineándose a la adivinación, la brujería y el tarotismo, cosas que desde el llano son contrarias a la fe católica, ya que esto entra dentro del ocultismo.

Hay que tener cuidado que hay muchas cosas que se venden como "ciencia" o "nuevos estudios científicos", y en realidad se cae directamente al ocultismo.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Según tengo entendido la parapsicología no juega con los adivinos si no con los videntes, que son personas capaces de percibir señales de un telón que parece estar entre este mundo y el otro, ¿creéis que son visiones enviadas por el hijo de la iniquidad? ¿ o por el contrario son almas purgantes que intentan comunicarse con nosotros para pedir nuestra oración? Me gustaría que me ayudaran porque siento un atracción hacia estos temas, y no me gustaría inquirir en un peligro para mi alma, gracias.

Usuario x pero en el documento no implícita que el estudio este sea o no licito, ¿debemos saber mas allá de lo que sabemos ? creo que es una buena cuestión a plantear. Gracias
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Azote escribió:
Según tengo entendido la parapsicología no juega con los adivinos si no con los videntes, que son personas capaces de percibir señales de un telón que parece estar entre este mundo y el otro, ¿creéis que son visiones enviadas por el hijo de la iniquidad? ¿ o por el contrario son almas purgantes que intentan comunicarse con nosotros para pedir nuestra oración? Me gustaría que me ayudaran porque siento un atracción hacia estos temas, y no me gustaría inquirir en un peligro para mi alma, gracias.

Usuario x pero en el documento no implícita que el estudio este sea o no licito, ¿debemos saber mas allá de lo que sabemos ? creo que es una buena cuestión a plantear. Gracias


Supongamos que fuese cierto que esas personas se comunican con espíritus (los cuales no creo), pero no son almas comunes de seres humanos, son demonios que como mentirosos, farsantes y tramposos que son, se pueden hacer pasar por personas para hacer creer a otros ciertas cosas. Eso es el peligro que corres con la parapsicología, es que mientras más te metes, más adentro estarás del oscurantismo, más atado al demonio estarás y mal lejos de Dios quedarás.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Hola Azote, soy mujer, soy Usuaria X Mr. Green

La parapsicologia es una pseudociencia, es decir una falsa ciencia, y en efecto el Documento dice claramente " a pesar de las duras críticas de los científicos", esta pseudociencia se encarga de lo paranormal , generalmente de la percepción extrasensorial y la psicoquinesis(metapsíquica =mas allá de los psíquico)

¿que sería lo paranormal? lo paranormal es un fenómeno cuyas causas son inexplicables, se deben a fuerzas desconocidas "aparentemente" de origen psíquico. Cuales serían: telepatía, clarividencia, telequinesis, espiritismo, adivinación, posesiones diabólicas, reencarnación, etc... Este campo está lleno de charlatanería, engaños, ocultismo, esoterismo y cosas contrarias a la FÉ....... La Sagrada Escritura nos enseña que no debemos buscar más allá de lo que se nos es permitido, ¿qué no debemos hacer? no debemos faltar a los mandamientos, la parapsicologia está llena de espiritismo y ocultismo... ésto es falta al Primer Mandamiento, pero el ser humano es Desobediente...

Las Almas del Purgatorio no regresan a menos que DIOS se los permita, y cuando ésto sucede no es en nada parecido a cosas diabólicas, hemos estado hablando en diversos temas sobre ésto, Este enlace te esclarecerá estas dudas sobre las Almas del Purgatorio

Idea http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm

Azote, ocúpate en tener una vida piadosa, hacer Oración, frecuentar los Sacramentos, tener buenas lecturas y evitar éste tipo de lecturas de parapsicología que lo único que hacen es confundir a personas que no tienen una sólida formación doctrinal. Te llaman la atención porque al no saber lo que es realmente te da curiosidad y quieres saber más...y mas... y es un anzuelo que acarrea confusión, duda y falta al Primer Mandamiento,,,, estudia nuestra Fé y después todo éso lo verás como lo que realmente es.

Los Documentos e Instrucciones Pastorales no son una condenación a ésas cosas, son una Orientación de que hay peligro para nuestras almas en ésas cuestiones y en muchas otras mas, no solo existe éste documento, existen muchos documentos de muchos temas,,,, pero el ser humano es LIBRE de curiosear y desobedecer, Dios nos dió libre albedrío...

¿te parece que vale la pena poner en peligro tu alma?


Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

en cuanto al tema de la reencarnación, es totalmente contrario a la Fé, pues creer en la reencarnación es negar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, porque creen que se autosalvan a si mismos reencarnando una y otra vez hasta saldar sus supuestos "karmas"

Pero no es el tema , continuemos con la parapsicologia
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Esta práctica disfrada de ciencia, lamentablemente a hecho caer a muchos católicos, principalmente a los de los paises latinoaméricanos, en mi pais me da tanta tristeza que la gente vaya a buscar ayuda con el parapsicologo (ya que se oye más bonito que brujo y no son como los brujos dice la gente) cuando la verdad es un disfraz más ya sea de:

1. Estafa
2. O del propio demonio.

Ahora lo que he estado observando es que los parapsicologos disfrazan muy bien esto con objetos de catolicismos (imagenes, camandulas, oraciones, etc.) mezclan mucho a la santería. (utilizar la facha de objetos y simbolos del catolicismo para sus practicas de ocultismo)
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Ahora lo que he estado observando es que los parapsicologos disfrazan muy bien esto con objetos de catolicismos (imagenes, camandulas, oraciones, etc.) mezclan mucho a la santería. (utilizar la facha de objetos y simbolos del catolicismo para sus practicas de ocultismo)


Hermano, me parece que la parapsicología no utiliza cosas del Catolicismo, incluso pasa más desapercibida. Generalmente la parapsicología está más asociada a los mediums y adivinadores. Lo que tú dices, son los chamanes o practicantes de "magia blanca". Es decir, emplean la adivinación a través de asociaciones con cosas del Catolicismo, especialmente utilizan cruces y rosarios.

De cualquier forma, todo lo que comento es contrario a las enseñanzas de la Iglesia. Solo lo hago a modo explicativo para que encasillemos el debate solo en la Parapsicología. Wink Cool

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Bueno esparemos que alguien mas conoceder del tema venga a decirnos.

Ya que los que se autodenominan Parapsicologos en mi país, utilizan elementos y signos del catolicismo (como que fuera santería) y además alejan ellos no aceptan a los "brujos de mi pais" incluyo ellos estan en contra de ellos, que contradicción.. jeje

Como también hay unos que tampoco nada que ver con el uso de elementos católicos, pero la mayoría si..

Te lo digo porque incluso varios parapsicologos en mi pais tienen programas de radio en la cual ellos dicen a sus pacientes que lleven agua bendita, que lleven rosarios, que lleven imágenes de santos, etc. Y ellos mismos en los programas se autodenominan Parapsicologos No Brujos jaja. Rolling Eyes

Entonces que alguien más conocedor del tema venga a aclararnos un poquito más.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Hermanos la parapsicología , ésta pseudociencia , al englobar los siguientes elementos, cualquiera puede autodefinirse como parapsicologo para darle un tinte mas "profesional" , ése es el motivo del "titulo", si son santeros obviamente mezclarán elementos del Catolicismo, etc... otros usaran péndulos (radiestesia) y no usaran elementos religiosos, otros usarán una bola de cristal, cuarzos, varas L, cucharas, etc.. al ser una falsa ciencia no hay nada serio como sería en el ambito realmente científico. Argento, Pablo José, AMBOS tienen razon

Usuaria escribió:
Cuales serían: telepatía, clarividencia, telequinesis, espiritismo, adivinación, posesiones diabólicas, reencarnación, etc... Este campo está lleno de charlatanería, engaños, ocultismo, esoterismo y cosas contrarias a la FÉ.......

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
La Sagrada Escritura nos enseña que no debemos buscar más allá de lo que se nos es permitido


He aqui la cita Bíblica:

......"No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobrepasa tus capacidades. Profundiza lo que se te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos....." Eclesiástico 3,21
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

¿Se puede aceptar como "paranormales" aquellos fenomenos de dificil o imposible explicación cientifica pero que son considerados como dentro de las leyes de la creación? En otras palabras ¿Se puede establecer una diferencia entre fenomeno paranormal (dentro de unas leyes naturales todavia desconocidas) y sobrenaturales (se vulneran las leyes naturales por fuerzas superiores)?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
¿Se puede aceptar como "paranormales" aquellos fenomenos de dificil o imposible explicación cientifica pero que son considerados como dentro de las leyes de la creación? En otras palabras ¿Se puede establecer una diferencia entre fenomeno paranormal (dentro de unas leyes naturales todavia desconocidas) y sobrenaturales (se vulneran las leyes naturales por fuerzas superiores)?


Santo Tomás enseña que lo que ha realizado DIOS fuera del orden de toda naturaleza creada se llama Milagro..

¿estás incluyendo dentro de lo paranormal, los milagros? los milagros no se exigen ni se programan, en lo paranormal se intenta doblar una cuchara, leer la mente, curar a distancia, mover objetos, etc...

vaya comparación..ó de plano me perdí en éste cuestionamiento
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Los siento usuaria x no me havia dado cuenta, creo que me están liando un poco todo. Yo no me refiero a santería, me refiero a investigación parapsicológica, por grupos como el llamado Grupo HEPTA organizado por el padre Pilón (es sacerdote), y que lo forman una psíquica (No ve el futuro solo ve supuestos espíritus purgantes) y varios físicos. Respecto a que las almas de el purgatorio no se presentan no se yo como estará el asunto he leído en una página algo que me ha solucionado varias dudad: http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm

En el programa cuarto milenio, de la televisión cuatro, apareció también un reportaje bastante bonito sobre este tema.

Este programa aunque cuente algunas historias de dudosa veracidad, en ocasiones recurre a la iglesia para que de su visión de algunos fenómenos y son bastante interesantes estos reportajes.

Gracias
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Azote, entiendo que te refieres a la Parapsicología como los Mediums. El tema es que la mayoría de esta gente que dice entrar en trance con espíritus son chantas. Y los que llegan a hacerlo en realidad no podrían jamás estar en contacto con almas de personas, por varios motivos:

1- Las personas al morir reciben su justicia divina, o sea, irán al Cielo, al Purgatorio o al Infierno, por lo tanto no pueden "zafar" del lugar donde están, o sea no pueden escaparse para entrar en contacto con un medium.

2- Suponiendo que lo anterior no fuera cierto (aunque sí lo es), el alma de una persona no tiene la suficiente fuerza de penetrar el cuerpo de una persona viva y tomar el control del cuerpo a voluntad. Eso lo hacen SOLO LOS DEMONIOS que tienen esa fuerza de poder corromper un cuerpo y tomar prisionera el alma de la persona.

3- Y considerando el punto 2 cierto, un Medium no podría JAMÁS liberarse por voluntad propia de un demonio.

Entonces, por el postulado 3, te darás cuenta que los Mediums y los Parasicólogos son unos estafadores.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Azote, hermano, sé y te entiendo a que te refieres, la explicación es la misma , la parapsicología no es una ciencia seria, es una ciencia falsa y desafortunadamente tenemos a sacerdotes metidos en éso ya lo había mencionado, el P.Pilón usa péndulos, el P.Gerula además también reiki, en fin, no quisiera entrar en detalles. Se autodefinen como parapsicologos cualquier persona , brujos o no.... igual no es ningun título serio ni científico.

Que bueno que te sirvió la página de corazones.org .


Saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Hermana Usuaria X, hay algo que no entiendo, si esto de la New Age, la Paraspsicología, y un monton de "chantocracia" (como decimos en Argentina), no solo entran católicos con poco conocimiento del Catecismo, sino que incluso sacerdotes entran en estas cosas ¿cómo puede llegar a suceder esto? Se supen que estudiaron que todo esto va en cotra del Catolicismo, ¿por qué lo aceptan? ¿el Obispo sabe sobre esto? O sea, me asombra ver esto, ya que si un sacerdote es "capturado" por pseudociencias, ¿cómo puede aconsejarle a un fiel católico que se salga de todas estas supersticiones? Si uno ve en el tiempo, pareciera que en la Iglesia se estuvieran infiltrando cosas negativas (por no decir demonios). Esto si no se corta de raíz, a la larga terminará perjudicando a la Iglesia, ya que la enseñanza católica se verá viciada de cosas de la New Age y supersticiones. Y no me extrañaría que un católico termine diciendo que Cristo no resucitó sino que lo llevaron los platillos voladores, y aunque te paresca mentira ya algunos trasnochados (no católicos) hablan de eso. Shocked

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Querido Argento, que sean sacerdotes o religiosos no los hace inmunes a que sean presas de confusiones, por éso debemos hacer Oración por ellos, por su santificación porque tendrán que dar cuenta de las almas que orientan bien o mal.

Por eso a todos nos corresponde prepararnos en la doctrina, tener una vida de Piedad, en la misma Sagrada Escritura se nos advierte una y otra vez que nos cuidemos de engaños y de falsos profetas:

...."Cuídense de que nadie los engañe con sabidurías ó con cualquier teoría hueca, que no son mas que doctrinas humanas; pues éste es el camino del mundo y no el de Cristo..." Colosenses 2,8

..."Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que negando el Dueño que los adquirió, atraerán sobre si una rápida destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos el Camino de la Verdad, será difamado....2 Pedro 2,1
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 8:00 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

En concreto el sacerdote al que me refiero, realiza la tarea de celebración de misas en las supuestas casas encantadas, para ayudar a esas almas a salir del purgatorio, mientras su equipo de físicos estudia el lugar.

24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."
25 Y al llegar la encuentra barrida y en orden.
26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio."

Lucas 11
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:41 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Azote escribió:
En concreto el sacerdote al que me refiero, realiza la tarea de celebración de misas en las supuestas casas encantadas, para ayudar a esas almas a salir del purgatorio, mientras su equipo de físicos estudia el lugar.

24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."
25 Y al llegar la encuentra barrida y en orden.
26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio."

Lucas 11


Oye azote...per esta cita que significa...fantasmas o demonios o que??? usuaria X me lo explicas?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:22 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Por el contexto en que esta escrito se podria deducir que son espiritus impios, osease almas errantes, o demonios.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azote
Esporádico


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:24 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Perdón demonios no, es que se me ha escapado con las prisas, serán almas porque si vuelven a su casa, a no ser que la casa sea el alma propia de uno, y entonces si puedan ser demonios.
_________________

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 4:01 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Cruzado, es así como dice Argento, las almas del Purgatorio no regresan a menos que Dios les dé permiso , podemos conocer éste tipo de cosas leyendo la vida de los Santos : Santo Domigo Savio, San Juan Bosco, Santa Gemma Galgani, el Papa San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, San Pedro de Alcántara Santa Faustina, Sta. Margarita María,etc... los espíritus inmundos son "demonios" y no se expulsan con parapsicologia ni péndulos, ni físicos, se necesita un EXORCISTA , el P.Pilon pertenece ademas al Magisterio Paralelo.

Cita:
Magisterio paralelo:
Nada en la doctrina católica se opone a la reencarnación (P. José María Pilón, Más Allá, 14-V-94).
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2369/articulo.php?id=21612


Si Azote, son demonios

Saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Azote escribió:


24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí."
25 Y al llegar la encuentra barrida y en orden.
26 Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio."

Lucas 11


Oye azote...per esta cita que significa...fantasmas o demonios o que??? usuaria X me lo explicas?


Cruzado hermano, ahora con mas tiempo te contesto sobre la cita Biblica de Lucas 11,24 Very Happy si se refiere a que los espíritus inmundos son demonios, nos dice la Biblia de América, que el triunfo sobre el mal no siempre es definitivo, a veces es frágil e inestable y entonces las fuerzas del mal se apoderan nuevamente del Hombre.

Nos dice que por éso la Oración es imprescindible en la vida del discípulo, y que hay que pedir el don de la Oración, como siempre hay que interpretar la Biblia leyendo antes y despúes de la cita Bíblica ésto nos lo dice el Capítulo completo que ha citado Azote .....él cita Lucas 11,24, pero hay que leer desde Lucas 11, 14.

saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Argento, este tema a mi me interesa pero como bien dijiste está lleno de chantas.
Eso no quita que haya gente perceptiva, que presienta cosas, que perciba, etc. Le ha ocurrido a miembros de mi familia. A mi a veces.Y no hay necesidad de ir a ningún sitio raro ni enredarse en cosas que no hacen nada de bien.
Hay gente más perceptiva que otras para ciertas cosas, el motivo no lo sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Aclaremos una cosa, la percepción de los seres humanos definida seriamente sería manifestada a traves de los SENTIDOS (vista, oido, gusto, tacto, olfato) es por medio de los 5 sentidos que recibimos los estímulos cuya información es recibida, procesada y almacenada (memoria) en diferentes partes del encéfalo.

..."Es en ella donde se conservan con entera distinción y según su propia especie todas las imágenes que entraron a mi conocimiento cada una por su propia puerta: Por los ojos, la luz y todos los colores y las formas de los cuerpos, por los oídos todas las gamas de las percepciones sonoras, por la entrada de la nariz los olores y los sabores por la entrada de la boca y el paladar, también se guardan alli los recuerdos de toda percepción habida por la sensibilidad difusa de todo el cuerpo...”
San Agustín (Confesiones libro X cap XVIII)

--

En cuanto a lo que es un presentimiento(no confundir con premonición ni precognición) es un sentimiento vago e instintivo(Biologico, como medida de adaptación, necesidad, satisfacción, etc..), cualquier especulación de que un ser humano percibe mas que otros raya en lo paranormal, , el hombre puede tener mejor olfato, mejor vista, mejor gusto, que otros,,,,, pero NO sería una mejor vista como clarividencia , ni un mejor olfato como adiviniación, ni formas de ver mas allá de lo normal........ni nada parapsicológico,,,,,, Arrow sino sería un mejor olfato como mecanismo de supervivencia porque es un sentimiento INSTINTIVO (biologia) , la gente dice por ahi "me huele mal"... "me da mala espina", "éso se ve mal"...... etc...etc. etc.

No hay superhombres, ésto es precisamente lo que hace creer la parapsicología , y en ésta se habla de percepciones "mas desarrolladas", habilidades, presentimientos, etc.... y a ésto se le llama percepcion extrasensorial.........y cuantos caen confusos y sugestionados..

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Sab Ago 23, 2008 3:32 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Ejemplos, cuando va a llover ó a hacer frío los animales se "alborotan" hormigas, arañas, etc.. perciben la humedad, los cambios de presión, etc.. , son cuestiones instintivas (Biología). otro ejemplo a ciertas personas les duelen las articulaciones cuando cambian el clima y ésto no es paranormal..
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Yo me refería a otro tipo de percepción Wink como saber lo que va a ocurrir o ver cosas que no están allí y estuvieron, etc. Cosas raras, hay quienes tienen eso más desarrollado que otros. No sé por qué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: Parapsicología y catolicismo
Responder citando

Los milagros pertenecen a lo sobrenatural.

Lo que yo me refiero a lo paranormal es a aquello que escapa a una explicación cientifica con los medios actuales, pero que quizas en el futuro haya recursos para encontrar la una explicación.

Un ejemplo es la "telepatia" entre gemelos identicos, (esas viejas historias de que cuando uno sufre un dolor el otro tambien lo siente). ¿Es sobrenatural? Quizas haya una explicación dentro de las leyes de la creación, pero por algún motivo todavia no sabemos comprender el porqué.

De nuevo lo digo, fenomeno extraños pero que están dentro de las leyes naturales, solo que son unas que todavia desconocemos, por eso nos parece cosa de magia.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados