Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:05 pm    Asunto: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Tema: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Responder citando

La santidad no es un lujo de pocos, sino destino de todo bautizado, afirma el Papa




VATICANO, 20 Ago. 08 / 10:03 am (ACI).- En la Audiencia General de hoy realizada en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó que la experiencia humana y espiritual de los santos, "demuestra que la santidad no es un lujo" sino en realidad "el destino común de todos los hombres llamados a ser hijos de Dios, la vocación universal de todos los bautizados".

Al poner como ejemplo en su mensaje a los santos que la Iglesia recuerda en estos días de agosto, como a San Juan Eudes, San Bernardo de Claraval, San Pío X o Santa Rosa de Lima, "primera santa canonizada del continente latinoamericano, del que es patrona principal", el Santo Padre destacó que la experiencia espiritual y material de ellos "demuestra que la santidad no es un lujo, no es un privilegio de pocos, tampoco es una meta imposible para hombre normal; es en realidad, el destino común de todos los hombres llamados a ser hijos de Dios, la vocación universal de todos los bautizados".

Seguidamente precisó que "la santidad se ofrece a todos; pero naturalmente no todos los santos son iguales; son de hecho, como he dicho, el espectro de la luz divina. Y no necesariamente un gran santo es aquel que posee carismas extraordinarios. De hecho, hay muchísimo cuyos nombres sólo conoce Dios, porque en la tierra han llevado una existencia aparentemente muy normal. Y son estos llamados santos 'normales' los que son habitualmente queridos por Dios".

A continuación el Pontífice explicó cómo el ejemplo de los santos "testimonia que, solo cuando se está en contacto con el Señor, se es reflejo de su paz y su alegría y se está en la posibilidad de difundir por doquier la serenidad, la esperanza y el optimismo".

"Queridos hermanas y hermanos –continuó el Papa– día tras día la Iglesia nos ofrece entonces la posibilidad de caminar en compañía de los santos. Escribía Hans Urs von Balthasar que los santos constituyen el comentario más importante del Evangelio, su actualización en lo cotidiano y por ello representan para nosotros una vía real de acceso a Jesús".

Por ello, alentó: "¡Cuán importante y provechoso es el esfuerzo de cultivar el conocimiento y la devoción de los santos, además de la meditación cotidiana de la Palabra de Dios y un amor filia hacia la Virgen!"

Seguidamente alentó a "tomar la biografía y los escritos de los santos o santas, porque cada día del año se nos ofrece la oportunidad de familiarizarnos con nuestros celestes patrones".

Finalmente el Papa Benedicto XVI hizo votos para que el ejemplo de los santos constituya para todos una nueva primavera y que "¡Nos dejemos por ello atraer de la fascinación sobrenatural de la santidad!
¡Que nos obtenga esta gracia María, la Reina de todos los Santos, Madre y Refugio de los pecadores!"

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22391
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 12:59 pm    Asunto: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Tema: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Responder citando

Magnífico tema Claubru, creo que si recordáramos mas nuestra vocación a la santidad seríamos mucho más felices.

Gracias.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wenceslao
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Guadalajara, Mèxico.

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:30 am    Asunto: La ùnica tristeza.
Tema: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Responder citando

No recuerdo de quièn es la frase:

"La ùnica tristeza de esta vida es no ser santo".

Pero es totalmente vàlida.

Wenceslao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: Dice el Papa, "La santidad no es un lujo de pocos"
Responder citando

La santidad no pasa de moda, precisa el Papa




VATICANO, 30 Nov. 08 / 11:25 am (ACI).- Al presidir esta mañana la Misa en San Lorenzo de Extramuros, en el 1750 aniversario del martirio del santo diácono, el Papa Benedicto XVI señaló que al iniciar hoy el tiempo de Adviento, este mártir "nos repite que la santidad, es decir ir al encuentro con Cristo que viene continuamente a visitarnos, no pasa de moda".

En su homilía, el Santo Padre alentó a que el testimonio heroico de San Lorenzo, que fuera quemado vivo en una hoguera en el siglo III, "sea para cada uno ejemplo de dócil adhesión a la voluntad divina para que, como hemos escuchado al Apóstol Pablo recordar a los corintios, también nosotros vivamos de modo que seamos encontrados 'irreprensibles' en el día del Señor".

"La historia nos confirma –dijo Benedicto XVI– cuanto hay de glorioso en el nombre de este Santo, alrededor de cuyo sepulcro estamos reunidos. Su solicitud por los pobres, el generoso servicio a la Iglesia de Roma en la asistencia de la caridad, la fidelidad al Papa, tan desarrollada en Él hasta el punto de querer seguirlo en la prueba suprema del martirio y el heroico testimonio de la sangre, ocurrida solo unos días después, son hechos universalmente conocidos".

Hablando luego sobre el tiempo con el que hoy se inicia el nuevo año litúrgico, el Pontífice explicó que Adviento significa "hacer memoria de la primera venida del Señor en la carne, pensando ya en su definitivo retorno y, al mismo tiempo significa reconocer que Cristo presente entre nosotros se hace nuestro compañero de viaje en la vida de la Iglesia cuyo misterio celebra".

"Esta conciencia, –continuó– alimentada en la escucha de la Palabra de Dios, debe ayudarnos a ver el mundo con distintos ojos, a interpretar los eventos particulares de la vida y la historia como palabras que Dios nos dirige, como signos de su amor que nos aseguran su cercanía en toda situación, esta conciencia, en particular, debe prepararnos a acogerlo cuando 'de nuevo vendrá en la gloria para juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin'".

"En esta perspectiva, el Adviento se convierte para todos los cristianos en un tiempo de espera y de esperanza, un tiempo privilegiado de escucha y reflexión, para que nos dejemos guiar por la liturgia que invita a caminar al encuentro del Señor que viene".

Con la invitación que el Señor hace en el Evangelio de Marcos, explica Benedicto XVI, los cristianos deben recordar que "velar" significa "seguir al Señor, escoger lo que Él ha escogido, amar lo que Él ha amado, conformar la propia vida a la suya, velar comporta transcurrir cada momento de nuestro tiempo en el horizonte de su amor sin dejarse abatir por las inevitables dificultades y problemas cotidianos. Así lo hizo San Lorenzo, así debemos hacer nosotros y pedirle al Señor para que nos dé su gracia para que el Adviento sea estímulo para todos al caminar en esta dirección".

Finalmente, el Pontífice resaltó que "nos guían y acompañan con su intercesión la humilde Virgen de Nazareth, María, elegida por Dios para convertirse en la Madre del Redentor, San Andrés, cuya fiesta celebramos hoy; y San Lorenzo, ejemplo de intrépida fidelidad cristiana hasta el martirio".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23632
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados