Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Raúl Galofre Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 1:24 pm Asunto:
Opus Dei, ¿obra de Dios?
Tema: Opus Dei, ¿obra de Dios? |
|
|
Hola, quiero aclarar que mi pregunta nace de ver cómo los medios, los libros, páginas de internet, cristianos no católicos hablan de esta obra como cosa "non sancta" y en la Iglesia no se produce contestación (sin embargo sé que como prelatura personal, el Opus Dei busca la santificación en el trabajo cotidiano, lo cual me parece loable), por lo cual quisiera conocer puntos de vista de personas que conozcan la obra y puedan dar su opinión acerca de ella (negativos y positivos), para darle una valoración más objetiva a esta obra dentro de la Iglesia. _________________ fiat |
|
|
 |
Asellus Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 1:53 pm Asunto:
Re: Opus Dei, ¿obra de Dios?
Tema: Opus Dei, ¿obra de Dios? |
|
|
Raúl Galofre escribió: | Hola, quiero aclarar que mi pregunta nace de ver cómo los medios, los libros, páginas de internet, cristianos no católicos hablan de esta obra como cosa "non sancta" y en la Iglesia no se produce contestación (sin embargo sé que como prelatura personal, el Opus Dei busca la santificación en el trabajo cotidiano, lo cual me parece loable), por lo cual quisiera conocer puntos de vista de personas que conozcan la obra y puedan dar su opinión acerca de ella (negativos y positivos), para darle una valoración más objetiva a esta obra dentro de la Iglesia. |
La opinión de la Iglesia, que es la que importa, ya está dada de modo contundente:
1. El Opus Dei es Prelatura Personal del Papa
2. Su fundador fue canonizado en tiempo récord.
Nos toca ahora a nosotros profundizar y nutrirnos de este mensaje de la Iglesia. Cualquier cosa que se oponga a lo que dice la Iglesia viene del maligno. No hace falta dar opiniones a favor, porque no son nada comparadas con las avales de la Iglesia. Y es de mal espiritu dar opiniones en contra, porque se opone a la Iglesia y, por ende, a Dios.
Si aceptas la enseñanza y el testimonio de la Iglesia en este sentido, dinos alguna inquietud concreta alrededor del Opus Dei. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
|
|
 |
|