Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 6:52 am Asunto:
Adoro te devote...para Gabaon (recuperado)
Tema: Adoro te devote...para Gabaon (recuperado) |
|
|
Estoy recuperando este tema, les pido por favor que no hagan ningun comentario hasta que termine para que no se pierda el hilo de la conversacion. Voy a obviar algunos comentarios que considero off-topic y si olvido alguno espero me comprendan que he tenido que retroceder hasta la pagina no. 200 de mi bandeja de entrada  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 6:54 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net
Título del post: Adoro te Devote... para Gabaón.
Autor: Miles_Dei
Mensaje posteado:[i:0ca276867d]Adoro te devote, latens Deitas,Quae sub his figuris vere latitas:Tibi se cor meum totum subiicit,Quia te contemplans totum deficit. Visus, tactus, gustus in te fallitur,Sed auditu solo tuto creditur.Credo quidquid dixit Dei Filius:Nil hoc verbo Veritatis verius. In cruce latebat sola Deitas,At hic latet simul et humanitas;Ambo tamen credens atque confitens,Peto quod petivit latro paenitens. Plagas, sicut Thomas, non intueor;Deum tamen meum te confiteor.Fac me tibi semper magis credere,In te spem habere, te diligere. O memoriale mortis Domini!Panis vivus, vitam praestans homini!Praesta meae menti de te vivereEt te illi semper dulce sapere. Pie pellicane, Iesu Domine,Me immundum munda tuo sanguine.Cuius una stilla salvum facereTotum mundum quit ab omni scelere. Iesu, quem velatum nunc aspicio,Oro fiat illud quod tam sitio;Ut te revelata cernens facie,Visu sim beatus tuae gloriae. Amen[/i:0ca276867d]
¿Que te dice este himno, Gabaón? Tiene que ver algo con tu sueño. [i:0ca276867d]En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Dios le dijo: \"Pídeme lo que quieras\". (1Re 3, 5)[/i:0ca276867d]
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 6:59 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net
Título del post:
Autor: Gabaon
Mensaje posteado:Dios te bendiga Miles_Dei. Desconozco por qué me lo preguntas, pero el himno me dice mucho, estos son mis versos preferidos: \"[i:094b648051]Concédele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura[/i:094b648051]\". Yo creo que de eso se trata ser cristiano: vivir, moverse y existir extasiados en la dulzura de Dios, quien Es bueno. Lo demás, no más son gajes del oficio. Tratando de hacer una relación con mi nickname y entender por qué me lo preguntas, pues te respondo que lo que quiero de Dios es que me dé Sabiduría y para mí Sabiduría es sinónimo de Jesús, yo, como Teresita, no le pido a Abba nada más que la posesión eterna de el mismo Jesús, no me interesa que lleve cuenta de mis obras ni quiero corona alguna que no sea al mismísimo Jesús y unirme a Él perfectamente. Esa pasión es la que veo en Santo Tomás, y en este cántico en particular (aunque le cuestionen su autoría) veo que para Tomás nada hay mejor para mover el corazón humano, renovar su mente y recibir revelación que la contemplación-adoración del Traspasado en el Santísimo Sacramento. Si algo no me dirige a la cruz de Cristo para allí adorarle y ser lavado y saciado por su sangre pues eso es prescindible, así de sencillo. Eso me dice esto mi querido. En el Amor de Jesús.Gabaon.
P.D. ¿Tu pregunta tiene algo que ver con un epígrafe del antiguo foro en el que un usuario quizo afirmar que Santo Tomás pensaba que si Cristo no hubiese muerto igual hubiésemos sido redimidos y aducía este cántico como su \"prueba\"? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:01 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Miles_Dei
Mensaje posteado:No, viene de algo que me duele mucho cuando me he enterado y que veo que no puede ser verdad ya que me dices:
[quote:77b7eb0e74]Si algo no me dirige a la cruz de Cristo para allí adorarle y ser lavado y saciado por su sangre pues eso es prescindible, así de sencillo. [/quote:77b7eb0e74]
Porque muchas veces el dilema de la gracia y la natura se resuelve ante el Santísimo Sacramento, adorándole y pidiéndole lo que queramos, tal como en el sueño. Esto de poder tener a Cristo con nosotros tal como anduvo en vida mortal y poder adorarle y pedirle lo que queramos es algo que surge de la más profunda revelación de Dios al hombre. La revelación de su amor y voluntad salvífica. ¿no crees? Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:04 am Asunto:
|
|
Título del post:
Autor: Gabaon Mensaje posteado:¿Ah sí? A ver, de qué te \"enteraste\" por ahí que no puede ser verdad por mi frase esta. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:14 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Beatriz
Mensaje posteado:A mi me gustaría una explicación de lo dicho en un foro evangélico (que por las reglas del foro no puedo citar pero el que quiera el enlace me lo puede pedir por MP):
[quote:3f586a1744]Originalmente enviado por nseigi [u:3f586a1744][b:3f586a1744]A la desmedida religiosidad de adoración introducida en la eucaristía de la ICAR[/b:3f586a1744][/u:3f586a1744] (y que es más secundaria en las iglesias orientales) con lo que me refiero a: [u:3f586a1744][b:3f586a1744]adoración del cuerpo de cristo fuera de la eucaristía, procesiones de Corpus Christi...[/b:3f586a1744][/u:3f586a1744] produjo a nivel popular (y este el nivel que a los protestantes nos importa) [u:3f586a1744][b:3f586a1744]un cambio del sentido de la eucaristía[/b:3f586a1744][/u:3f586a1744]. Es decir el milagro de las transformaciones (lo que ocurría en el altar) se impuso sobre la experiencia de comunión en Cristo (en el interior) hasta el punto de que pocos comulgaban en las Iglesias (costumbre de comulgar sólo por Pascua).[/quote:3f586a1744]
[quote:3f586a1744=\"Gabaon\"]No creo que te imagines [u:3f586a1744][b:3f586a1744]lo mucho que yo comparto esta preocupación contigo[/b:3f586a1744][/u:3f586a1744]. Lo he dicho en el foro más de una vez. Pero esto, Nseigi, es una cuestión de \"práctica\", [u:3f586a1744][b:3f586a1744]es un asunto devocional[/b:3f586a1744][/u:3f586a1744], practicado en matices distintos en distintos lugares y según la conciencia del párroco. [u:3f586a1744][b:3f586a1744]
No es fácil sacar un documento y de pronto cambiar la idiosincracia de los millones de católicos de todos los lugares del mundo.[/b:3f586a1744]
[/u:3f586a1744] La Reforma se puede ir haciendo comunitariamente y despacio.
Y es bueno distinguir lo doctrinalmente creído y propuesto como materia de fe de lo que se hace diariamente ya que de esta manera se puede ayudar (sí, AYUDAR) [u:3f586a1744][b:3f586a1744]al que lo hace mal mostrándole que su páctica no es una manifestación genuina del Depósito de la Fe al cual se suscribe[/b:3f586a!1744][/u:3f586a1744],[/quote:3f586a1744]
Para que se entienda mejor: Nseigi (como cualquiera puede darse cuenta) no es católico y considera \"desmedida\" la adoración al Santísimo Sacramento fuera del altar y a la procesión del Corpus Christi, a lo que Gabaon responde \"lo mucho que comparte esa preocupación\" con ese foristas no-católico y además señala que hay que diferenciar entre \"lo doctrinalmente creído y propuesto como materia de fe\" de lo que se hace \"diariamente\". Pues a mi me deja un tanto perpleja. ¿Acaso la adoración del Santísimo y la procesión del Corpus Christi no es lo doctrinalmente creido y propuesto como materia de fe? Esta tesis la he leido de Karl Rahner.
Por eso yo pregunto: ¿Jesús no está presente en cuerpo y sangre alma y divinidad? ¿Es un error adorarlo fuera del altar y además sacarlo en procesión? ¿qué desmedida religiosidad puede haber ahi? Y menos entiendo qué ha querido decir Gabaon con: \"No es fácil sacar un documento y de pronto cambiar la idiosincracia de los millones de católicos de todos los lugares del mundo.
La Reforma se puede ir haciendo comunitariamente y despacio\" ¿Qué es lo que hay que \"cambiar\" o qué \"reforma\" hay que hacer a la adoración eucarística y al Corpus Christi? Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:18 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:Y para los que no estan enterados, publico la tesis de Karl Rahner sobre la adoración del Santísimo Sacramento. Y antes de que alguien diga que no he entendido a Rahner...que ya me ha pasado una vez...la interpretación está a cargo de Donald L. Gelpi, S.J. Tomado de: [b:270af433b8]INICIACION A LA TEOLOGIA DE KARL RAHNER[/b:270af433b8]por Donald L. Gelpli, S.J., Editorial Sal Terrae, pág. 151
\"[b:270af433b8]VISITAS AL SANTISIMO SACRAMENTO[/b:270af433b8] Otro aspecto de la devoción popular al Santlisimo Sacramento merece seria consideración en este contexto. Nos referimos a la práctica de las visitas al Santísimo Sacramento. El problema es análogo al de la acción de gracias después de la misa, es decir, la necesidad de una sólida explicación teológica del significado y validez de la devoción. Aqui de nuevo los teólogos han tendido a pensar exclusivamente en términos de la real y adorable presencia de Cristo en la Eucaristía. LA EQUIVOCACION de esta explicación está en pasar por alto el hecho de que [size=18:270af433b8][b:270af433b8]Cristo está presente en la Eucaristía[/b:270af433b8][/size:270af433b8] primariamente [b:270af433b8][size=18:270af433b8]NO PARA SER ADORADO[/size:270af433b8] SINO PARA SER RECIBIDO[/b:270af433b8]. Originariamente, el sacramento era guardado en la Iglesia [b:270af433b8]NO COMO OBJETO DE VENERACION[/b:270af433b8] sino en orden a ser DISTRIBUIDO a los enfermos que no podían atender a la litúrgica celebración de la Misa. Si, pues, las visitas al Santísimo Sacramento han de tener significado auténtico, han de tener como objeto la persona de Cristo presente en el sacramento como ALIMENTO Y VIDA de nuestras almas. Una visita al Santísimo Sacramento sitúa al cristiano en la presencia del signo sacramental de la muerte-ofrecimiento de Jesús por nuestra salvación. Una visita al Santísimo Sacramento debería ser una prolongación de nuestra particpación en la Misa y una anticipación de la recepción de la Sagrada Comunión. Puesto que la Eucaristía es el sacramento de la unidad cristiana, visitar el Santísimo Sacramento no puede llevar jamás AL INDIVIDUALISMO ASCETICO. Tales visitas pueden ser también la sana manifestación de una piedad centrada en los demás. En las religiones sacrificiales el altar es siempre objeto de especial veneración. En la tradición cristiana el altar es no sólo un objeto de sacrificio sio que es una cosa sagrada, la espacio-temporal continuidad del sacrificio de Cristo. Las visitas al Santísimo Sacramento pueden ser la expresión de esta reverencia por el altar, la piedad con el tabernáculo es básicamente piedad al altar \"
¿Alguien necesita una explicación? Está muy claro: Cristo está presente en la Eucaristía NO PARA SER ADORADO y que nunca fue guardado como objeto de veneración. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:31 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:Yo tenía un profesor que cada vez que largaba \"Como decía Karl Rahner\", lo que hacía dos o tres veces por cuarto de hora, entornaba los ojos y hacía una reverencia con la cabeza un poco ladeada mientras se acercaba el libro o los papeles que tuviera en la mano al pecho y repetía \"Karl, Karl Rahner\". Sólo le faltaba el taconazo servil para mostrar lo bajo que había caído la teología que nos enseñaba. Afortunadamente yo era joven y rebelde y anotaba el nombre: Rahner y al lado pintaba una rana para concluir: Rahner salío rana. Por aquellos días leía de Fabro algo sobre el giro antropológico de Karl rahner y no entendía mucho más que eso, que salió rana. Hoy te puedo dar razón mucho más profunda de la teología de los batracios alos que las tontas princesitas dan besitos pensando que les va a salir un príncipe enamorado. Por cierto, aquel profesor era un pobre sacerdote secular que había sido rechazado como novicio de la compañía de Jesús. Creo que ni tan serviles los querían por allá. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:34 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:¿Que es lo primero que se hace cuando Cristo se encarna? Se le adora en profunda comunión cuando aún está en el vientre de Nuestra Señora. Ella es la primera de los que han comulgado y la primera de los que han adorado. Luego Cristo nace y se hace visible a los demás como hombre, ocultando su divinidad. ¿Que hacen los que lo reciben? LO ADORAN. Cristo es DIOS como OBJETO no como dato subjetivo de nuestra mente. Este qu''es nasçidoEs el gran monarcha,Christo patriarchaDe carne vestido.Hanos redimidoCon se hazer chiquito,Aunque era infinito,Finito se hiziera. Es la gracia increada para nosotros. El fin es comulgar con ella, pero lo primero que hacen los ojos que ven por los oidos de la fe es adorar. Porque antes que el sacerdote te de la hostia en comunión se te exige un acto de adoración a la eucaristía. La gran realidad que la iglesia encontró en el Cuerpo y Sangre de Cristo era que esa comunión adoración podía ser de manera ininterrumpida, precisamente en cuanto cuerpo místico: unos comulgan, otros adoran, unos gozan, otros reparan, unos aman, otros impetran su propia conversión. Esa es la realidad indisoluble por la cual no es lícito separar sentidos ni conceptos. UNA REALIDAD QUE LOS PROTESTANTES HAN PERDIDO EN SU GNOSIS. Los orientales por su cisma no la han vislumbrado lo suficiente y sólo los católicos la comprenden porque tienen la plenitud de la revelación. Una realidad que la gnosis odia, porque es subjetiva, solipsista de lo comunitario. Intelectualista y alejada de la realidad del cuerpo místico que se ve y se toca y se palpa. Rahner niega la presencia eucarística objetiva, sólo reconoce la lógica y la asunción lógica de su propia inmanencia. Y de nuevo vuelve el fantasma de la segunda escolástica, cuando los hombres piadosos que celebraban los sacramentos todos los días y hacían actos litúrgicos de adoración, se preguntaban que podían hacer tantas horas de rodillas ante el tabernáculo esos iluminados.
Simplemente adoran a su Señor [quote:f4720af9f5]448 Con mucha frecuencia, en los Evangelios, hay personas que se dirigen a Jesús llamándole \"Señor\". Este título expresa el respeto y la confianza de los que se acercan a Jesús y esperan de él socorro y curación (cf. Mt 8, 2; 14, 30; 15, 22, etc.). Bajo la moción del Espíritu Santo, expresa el reconocimiento del misterio divino de Jesús (cf. Lc 1, 43; 2, 11). [color=red:f4720af9f5]En el encuentro con Jesús resucitado, se convierte en adoración: \"Señor mío y Dios mío\" (Jn 20, 2 . Entonces toma una connotación de amor y de afecto que quedará como propio de la tradición cristiana: \"¡Es el Señor!\" (Jn 21, 7).[/color:f4720af9f5][/quote:f4720af9f5] [quote:f4720af9f5]La adoración 2096 [color=red:f4720af9f5]La adoración es el primer acto de la virtud de la religión[/color:f4720af9f5]. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, , dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13). 2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.[/quote:f4720af9f5] [quote:f4720af9f5]1378 El culto de la Eucaristía. [color=red:f4720af9f5]En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. \"La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: [/color:f4720af9f5]conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión\" (MF 56). 1379 El Sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santo sacramento. 1380 Es grandemente admirable que Cristo haya querido hacerse presente en su Iglesia de esta singular manera. Puesto que Cristo iba a dejar a los suyos bajo su forma visible, quiso darnos su presencia sacramental; puesto que iba a ofrecerse en la cruz por muestra salvación, quiso que tuviéramos el memorial del amor con que nos había amado \"hasta el fin\" (Jn 13,1), hasta el don de su vida. En efecto, en su presencia eucarística permanece misteriosamente en medio de nosotros como quien nos amó y se entregó por nosotros (cf Ga 2,20), y se queda bajo los signos que expresan y comunican este amor: [color=red:f4720af9f5]La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración.[/color:f4720af9f5] (Juan Pablo II, lit. Dominicae Cenae, 3).[/quote:f4720af9f5] Locura tratar de separar los conceptos. LOS PROTESTANTES NO HAN VISTO NADA DE LO QUE ES EL CUERPO MISTICO DESDE SU INAMENTISMO QUE LES IMPOSIBILITA ALCANZAR LA REALIDAD DEL CORPUS QUE SE COMUNICA ENTRE LOS FIELES CON SU SEÑOR. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:Y resumiendo para entendederas muy cortitas:
[quote:389d1100c1]Cristo está presente en la Eucaristía primariamente NO PARA SER ADORADO SINO PARA SER RECIBIDO.[/quote:389d1100c1]
ESTO ES FALSO HERETICO Y BLASFEMO. Y si nadie se lo dijo a Carlitos Rahner en su día, yo se lo digo ahora y en público. -Falso, porque es el SEÑOR y en Dios no hay distinción entre unirse a él en comunión y adorarle. -Herético porque está escrito así en el [b:389d1100c1]concilio de Trento[/b:389d1100c1]: [quote:389d1100c1]No queda, pues, motivo alguno de duda en que todos los fieles cristianos hayan de venerar a este santísimo Sacramento, y prestarle, según la costumbre siempre recibida en la Iglesia católica, el culto de latría que se debe al mismo Dios. [size=24:389d1100c1][b:389d1100c1]Ni se le debe tributar menos adoración con el pretexto de que fue instituido por Cristo nuestro Señor para recibirlo[/b:389d1100c1][/size:389d1100c1]; pues creemos que está presente en él aquel mismo Dios de quien el Padre Eterno, introduciéndole en el mundo, dice: Adórenle todos los Angeles de Dios; el mismo a quien los Magos postrados adoraron; y quien finalmente, según el testimonio de la Escritura, fue adorado por los Apóstoles en Galilea. Declara además el santo Concilio, que la costumbre de celebrar con singular veneración y solemnidad todos los años, en cierto día señalado y festivo, este sublime y venerable Sacramento, y la de conducirlo en procesiones honorífica y reverentemente po!r las calles y lugares públicos, se introdujo en la Iglesia de Dios con mucha piedad y religión. Es sin duda muy justo que haya señalados algunos días de fiesta en que todos los cristianos testifiquen con singulares y exquisitas demostraciones la gratitud y memoria de sus ánimos respecto del dueño y Redentor de todos, por tan inefable, y claramente divino beneficio, en que se representan sus triunfos, y la victoria que alcanzó de la muerte. Ha sido por cierto debido, que la verdad victoriosa triunfe de tal modo de la mentira y herejía, que sus enemigos a vista de tanto esplendor, y testigos del grande regocijo de la Iglesia universal, o debilitados y quebrantados se consuman de envidia, o avergonzados y confundidos vuelvan alguna vez sobre sí.[/quote:389d1100c1] Y es el texto que ilustra el canon siguiente: [quote:389d1100c1]CAN. VI. Si alguno dijere, que en el santo sacramento de la Eucaristía no se debe adorar a Cristo, hijo unigénito de Dios, con el culto de latría, ni aun con el externo; y que por lo mismo, ni se debe venerar con peculiar y festiva celebridad; ni ser conducido solemnemente en procesiones, según el loable y universal rito y costumbre de la santa Iglesia; o que no se debe exponer públicamente al pueblo para que le adore, y que los que le adoran son idólatras; sea excomulgado.[/quote:389d1100c1] -Blasfemo porque insulta y menosprecia a Nuestro Señor el que no le da el trato adecuado al verlo presente, máxime si se os ha dicho que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiesa que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:44 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Pues no, la adoración de la Eucaristía no es un asunto devocional, sino íntimamente ligado al misterio de Cristo y de la Iglesia. En este punto los que cambian el sentido son los protestantes que pierden la presencia real y por tanto la adoración y en el fondo al mismo Cristo, que queda substituido por una especie de subjetividad gnóstica. Gabaón no parece darse cuenta de ello y parece caer en la trampa gnóstica en que cayó Rahner. ¿Alguno no lo ve claro? Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:44 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Pues no, la adoración de la Eucaristía no es un asunto devocional, sino íntimamente ligado al misterio de Cristo y de la Iglesia. En este punto los que cambian el sentido son los protestantes que pierden la presencia real y por tanto la adoración y en el fondo al mismo Cristo, que queda substituido por una especie de subjetividad gnóstica. Gabaón no parece darse cuenta de ello y parece caer en la trampa gnóstica en que cayó Rahner. ¿Alguno no lo ve claro? Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:53 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Maellus haereticorum
Mensaje posteado:[img:65e47cf323]http://i91.photobucket.com/albums/k311/malleus777/banners%20y%20firmas/Invocacin.gif[/img:65e47cf323]
[quote:65e47cf323=\"Miles_Dei\"]Pues no, la adoración de la Eucaristía no es un asunto devocional, sino íntimamente ligado al misterio de Cristo y de la Iglesia.[/quote:65e47cf323] Hay que hacer énfasis en las palabras anteriores: [b:65e47cf323]
LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA NO ES UN ASUNTO DEVOCIONAL[/b:65e47cf323]. Escribió san Agustín: \"[i:65e47cf323]No solamente no pecamos adorándole, sino que pecamos si no le adoramos[/i:65e47cf323]\". (Enarratio in Ps. 9 Yo sé que ningún cristiano duda que Jesús en la Eucaristía deba ser adorado...el punto es que se están separando realidades que intrínsecamente van unidas. Según nos enseña de modo infalible el Concilio de Trento, la Eucaristía la componen tres realidades: Presencia Real, Sacrificio y Comunión. La Sagrada Misa Tridentina, en su santo culto, poseía muy claramente esas tres realidades, que el Novo Ordo ha perdido. En el Rito Tridentino, el presbiterio lo formaba el Sagrario, el altar y el comulgatorio, los cuales simbolizaban cada una de esas realidades. Y antes de comulgar, se debía adorar a Cristo Eucarístico de rodillas en el comulgatorio. Obviamente eso se ha perdido. El punto es que se están separando las tres realidades de la Eucaristía, cuando todas ellas forman una unidad. Es muy cierto que en el discurso de Juan 6, Jesús se refiere a la Eucaristía como \"[i:65e47cf323]Verdadera comida...verdadera bebida[/i:65e47cf323]\", pero no podemos bajo ninguna circunstancia decir que lo primordial de la Eucaristía es \"comerla\". Al instituir la Eucaristía, Jesús NO dijo: \"Os doy mi carne para que la comáis\" o \"Esto es mi carne mientras dure el sacrificio\". Las palabras textuales de Jesús son: \"[b:65e47cf323]Esto es mi cuerpo[/b:65e47cf323]\" sin condición ni limitación de tiempo. La carta a los hebreos nos habla del Sacrificio de la Cruz. Habla de él como el único y supremos cumplimiento de todos los sacrificios cultuales del judaísmo, pero subraya con mucho énfasis los frutos perpetuos de tal sacrificio. Describe la acción sacerdotal como la entrada en el santuario, recordando el acto del Sumo Sacerdote judío quien, el día de la Fiesta de la Expiación, entró en el santuario para rociar el tabernáculo con la sangre de las víctimas. Por su inmolación en la Cruz, Cristo entró con su propia sangre en su santuario que es el cielo (Hebreos 9, 24). Entró allí de una vez por todas para permanecer siempre en la Presencia del Padre e interceder por nosotros. La función sacerdotal de Cristo consiste esencialmente en que esa intercesión reúne los frutos del sacrificio. Como resultado del ofrecimiento se da una Presencia permanente de Cristo ante el Padre, una presencia que intercede y obtiene gracias de salvación para la humanidad. Visto desde la perspectiva de la carta a los Hebreos, el Sacrificio no termina con el acto del ofrecimiento ni se limita solo a \"comerlo\". Apunta a una presencia eterna en la que el sacrificio se ve perpetuado en sus efectos. En Ofrecimiento durante la Misa que tiene lugar en el altar en el momento de la Consagración, acaba en una Presencia que es susceptible de ser perpetuada indefinidamente. Cristo permanece en el Altar como Víctima y Sacerdote para interceder ante el Padre por la causa de los hombres y hacerles participar en los frutos del sacrificio. La Presencia de Cristo glorioso en el cielo en estado de intercesión después del sacrifico, encuentra una expresión sacramental en la presencia bajo el signo de la hostia, ya sea en el sagrario o en la custodia. Permaneciendo indefinidamente presente, el Salvador no ofrece ya su sacrificio, sino que continúa esparciendo sus beneficios al interceder ante el Padre para que conceda su gracia a toda la humanidad. De esta forma, la adoración eucarística y la Misa están ligados de manera permanente e inseparable. La Presencia Real de Cristo en el Sagrario o en la Custodia sirve para manifestar sus frutos y para asegurar más su eficacia. Por lo tanto, no es posible poner divisiones a la realidad Eucarística: La Eucaristía es la Presencia Real de Cristo, que fue ofrecido en Sacrificio y que debemos Comulgar, en memoria suya. Pero por ser ese Alimento Cristo mismo es que merece adoración de latría, por que esa Hostia Consagrada y ese Vino Consagrado es Verdadera Víctima y Verdadero Sacerdote. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 7:56 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:[quote:2ea6ee68fb=\"brightem14\"] asi que esto que aqui se ha hablado de un hermano estupendo y tan sabio como es Gabaon - debe de ser un deslice.... no veo que pueda ser otra cosa... un fallo... algo que ha pasado simplemente y que no hay que llevar mas lejos.... no?Espero que si... espero que tambien vosotros lo veis asi... [/quote:2ea6ee68fb]
Hermana, yo también espero que sea un desliz...y Gabaon tiene las puertas abiertas para decir lo que quiera, para replicar, para refutar, para lo que quiera. No se juzga a la persona sino a la idea. No personalicemos el tema por favor. Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:01 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Gabaon
Mensaje posteado:Bendiciones en Cristo. Ay Dios qué mal se tiene que sentir Karl Rahner que estén hablando de mí en tercera persona al igual que de él Jajaja!. Como si fuese yo cosa digna de tomar en cuenta Pobrecito!. Espero que Rahner esté en la santa gloria de Dios y que de allí entienda que en mi corazón no hay absolutamente nada en mí que crea parecerse a él y esté tranquilo. Como en el foro en el que más acostumbro y prefiero postear hay una regla que impide traer temas de otro foro e incluso mencionar trifulcas con otros foristas de otro foro, me parece pertinente pedir permiso público a la moderación para referirme a lo que aquí se copió que dije en otro sitio (también público y que todo el mundo puede leer allí). En el Amor de Jesús.Gabaon. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:12 am Asunto:
|
|
Título del post: Autor: Gabaon
Mensaje posteado:Dios te bendiga Miles_Dei. ¿A ti no te parece un poquito más consecuente con tu manera particular de pensar hacerme preguntas a mí y no tomar por hecho las preguntas viciadas hechas por otros? ¿No fue precisamente eso lo que te pedí inmediatamente participé en este epígrafe? Pero bien, allá tú. No comulgo con Rahner de ninguna manera. Y particularmente NO lo hago en este tema del Santísimo Sacramento. Si de Lutero creo que defendió verdades reveladas en medio de todos sus errores lo mismo digo de Rahner. No más. Y así como he dicho de Küng y Schillebeeckx, en medio de sus errores Rahner junto con ellos aventaja por años luz en agudeza, capacidad de penetración, síntesis, abstracción, técnica y hermenéutica a la gran mayoría de la cuadrilla de \"apologetas\" que se dedica a vilipendiarlos sin haberse leído ni el más pequeño de sus libros completos y no hacen más que regar como pólvora los chismes y fábulas de viejas que van recogiendo de web-site en web-site. Pecan los unos por poner los dones que Dios le dio al servicio de la iniquidad y lo mismo pecan los otros por chismosos y hacer el ridículo levantando calumnias de cosas que ni entienden ni han comprobado. A ti te dije lo siguiente: \"[color=blue:714adde73a]Es lo que he criticado aquí de muchas Misas, de cómo desde todos los círculos se presiona para que la Misa sea lo más parecido a una pachanga a una chercha donde todo suene lo menos parecido a un Sacrificio; tanto disparate que tiene uno que soportarle a los que han prostituído el Nuevo Orden y han terminado casi convirtiendo lo más sacro que tenemos en algo parecido a un culto herético-idolátrico porque quieren reunirse a adorar otra cosa que el Sacrificio Único de nuestro Señor que se sucede actualizado en nuestros altares. Cuántas veces no se le permite a la asamblea a que se reuna a adorar, pero quieren hacer una adoración de otra cosa que no sea Jesús mismo. [/color:714adde73a]\" ¿No era eso más que suficiente para que veas mi inquietud real? Mi referencia a los que han prostitutído el Nuevo Orden son aquellos que ya no creen en la Presencia Real y siguen promoviento una reunión \"eucarística\" donde la asamblea adora a otra \"cosa\" distinta de Quien se ha hecho presente en el altar. A estos mismos les encantan las procesiones y las reuniones donde lo importante no es rendirse completamente en culto a Jesús. Son los que se atreven a proclamar desde el púlpito que la Eucaristía no tiene nada que ver con transubstanciación y mucho menos con sacrificio. Esos, cuando invitan a la gente a hacer una genuflexión o a salir como borregos detrás de una custodia en que la que no creen está llena de Jesús, de su persona en toda su plenitud, están promoviendo algo lo más parecido a un culto herético-idolátrico. ¿De qué manera no puedes entender el cuento que te hice o la referencia a la gente que sigue con la mentalidad popular de hacer santería-misterios-vudú y esa misma gente sigue participando en las adoraciones Eucarísticas? No entiendo como no comprendes mi preocupación detrás de este trasfondo. Claro, si lo que tienes en mente es un chisme viciado que ni te atreves a cuestionarme directamente pues claro que no me vas a entender y prefieres hacer de Quijote y luchar contra tu enemigo imaginario. ¿Cómo no se te hace claro cuando digo que este pueblo se muere por falta de conocimiento de Dios y de un acercarse debidamente al Altar cuando lees que yo tengo la preocupación de que se pierde el sentido de adoración real si no se ve en el Santísimo Sacramento a Jesús y se prefiere \"adorar\" en sentido general promoviendo este deseo religioso desligado de una correcta formación catequética en la Presencia Real? En el Amor de Jesús.Gabaon. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:15 am Asunto:
|
|
T・tulo del post: Autor: Beatriz
Mensaje posteado:[quote:6492e75d76]ソNo era eso m・s que suficiente para que veas mi inquietud real? Mi referencia a los que han prostitut・do el Nuevo Orden son aquellos que ya no creen en la Presencia Real y siguen promoviento una reuni・n \"eucar・stica\" donde la asamblea adora a otra \"cosa\" distinta de Quien se ha hecho presente en el altar. A estos mismos les encantan las procesiones y las reuniones donde lo importante no es rendirse completamente en culto a Jes・s. Son los que se atreven a proclamar desde el p・lpito que la Eucarist・a no tiene nada que ver con transubstanciaci・n y mucho menos con sacrificio. Esos, cuando invitan a la gente a hacer una genuflexi・n o a salir como borregos detr・s de una custodia en que la que no creen est・ llena de Jes・s, de su persona en toda su plenitud, est・n promoviendo algo lo m・s parecido a un culto her・tico-idol・trico. [/quote:6492e75d76]
Aunque el sacerdote estuviese en pecado mortal y consagra ahi est・ presente el Cuerpo de Cristo y los fieles lo creen asi y adoran al Cuerpo de Cristo. La persona que critica esto tiene que ser tel・pata...o quiz・s tiene la facultad que tiene Dios de leer los corazones y sabe qui・n adora de verdad y quien no... Adem・s, seg・n tengo entendido los que ha perdido la fe en la presencia real de Cristo en la Eucarist・a no hacen procesiones del Corpus Christi y no tienen un lugar dedicado a la adoraci・n del Sant・simo. Esto lo sabe medio mundo cat・lico. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:20 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:[quote:4a27a49362]¿A ti no te parece un poquito más consecuente con tu manera particular de pensar hacerme preguntas a mí y no tomar por hecho las preguntas viciadas hechas por otros? ¿No fue precisamente eso lo que te pedí inmediatamente participé en este epígrafe?[/quote:4a27a49362]
Para que otra cosa abrí el tema, si no. Te pregunté y te dije el porqué y te di credibilidad que todavía no te he quitado en lo que me dijiste de venerar la eucaristía. No confundas con tus apreciaciones el propósito y dame la misma credibilidad que yo te doy. El tema lo hice público tras llegarme esas afirmaciones tuyas porque efectivamente es algo que trasciende a tus palabras y es ilustrativo para muchos católicos de lo que es la realidad de la Eucaristía. Aparte que toca un elemento dogmático por el cual he luchado bastante y he expuesto en estos foros: La presencia real hasta el último pelo, si se me permite hablar así para no decir hasta el último átomo, de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía. Albert te podrá dar razón de otros temas que son preludio de este. Como verás ya lo dije cuando lo movieron a relax, pensando que era algo personal. Y el asunto que trasciende sí que lo veo reflejado en ti, aunque sin quitarte la credibilidad de tu devoción eucarística, como no se la quito a nadie de los que me la diga en estos foros. Pero sí entiendo que puede darse un problema de fondo y es la aceptación de un principio gnóstico, escondido de modo muy sutil en nuestra piedad eucarística teologizada: Me refiero al rechazo de la objetividad material de lo real en favor de la subjetividad espiritual y por tanto de la intelectualización de Cristo y en cierto modo la negación de su venida en carne mortal (real y palpable). Eso es la gnosis de los primeros tiempos asumida hoy en día. Por eso he dicho (única vez que he hablado en tercera persona de ti):
[quote:4a27a49362]
Pues no, la adoración de la Eucaristía no es un asunto devocional, sino íntimamente ligado al misterio de Cristo y de la Iglesia. En este punto los que cambian el sentido son los protestantes que pierden la presencia real y por tanto la adoración y en el fondo al mismo Cristo, que queda substituido por una especie de subjetividad gnóstica. Gabaón no parece darse cuenta de ello y parece caer en la trampa gnóstica en que cayó Rahner. [/quote:4a27a49362]
Y no pretendo otra cosa que forzar tu intervención a la vez que llamar la antención sobre el verdadero sentido del debate, que se estaba iendo por las ramas en una supuesta defensa de Albert de algo que se habría conculcado por Beatriz o por mi en tu persona. Este debate, tal como dije es algo muy pegado a la dogmática y en el fondo la base de todo el dilema de la filosofía cristiana y aún la occidental y la oriental. No digo más. Ahora sigamos. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:23 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Beatriz Mensaje posteado:Más preguntas: ¿Cuántos católicos van a misa todos los días? ¿Cuántos católicos van a misa el domingo? ¿Cuántos van a la procesión del Corpus Christi? ¿Cuántos van al oratorio a adorar al Santísimo? Pocos verdad? a comparación de los millones de católicos bautizados...eso lo sabemos todos. [b:e7068ac0fb]Y de esos pocos hay quienes van a la procesión del Corpus Christi sin saber a quién están adorando? ¿de esos pocos hay quienes no saben quién está presente en la Eucaristía? ¿de esos pocos hay quienes no saben a quién estan adorando en el Santísimo Sacramento?[/b:e7068ac0fb] Por eso digo que es dificil de creer. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:24 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Gabaon Mensaje posteado:Dios te bendiga Miles_Dei. Pues a ti lo que se te escapa es lo que te señalo: te dejaste sembrar la duda de unos chismes, subrayados, negritas y asociaciones viciadas en vez de preguntarme directamente a mí. No tengo comunión ni con Schillebeeckx en sus tesis eucarísticas ni mucho menos con Rahner. ¿Lo necesitas más claro?. ¿Cómo a ti se te ocurre ligarme con Rahner para el tema de la gracia siendo el Jesuíta? ¿cómo voy a aceptar alguna tesis de alguien para acabar con el problema de la gracia que abiertamente profesa la ciencia media y pone en duda la gracia creada tomistra-tridentina? Y por eso menciono yo a Schilebeeckx, para que veas que ni por ser dominico sus teorías, por más racionalmente bellas que parezcan, son de mi agrado. Cuando me hablaste del Adoro te Devote y la Eucaristía pensé que intencionalmente te estabas refiriendo a la encíclica Ecclesia de Eucharistia y por esó usé un lenguaje a témino con ella y con las que JPII menciona al inicio. Pensé que eso lo tendría claro. Entonces a ver si te lo digo de otra forma, yo: Tridentino hasta el último pelo y Eucarístico al 100%. Mi Señor, Jesús, El Santo, se hace Real sobre el Altar católico-cristiano y le adoro, y me sacio de su Cuerpo y de su Sangre cuando yo me acerco al Altar. Y voy y le visitio donde le conservan y me postro en suma adoración, y le sigo con gestos de devoción y adoración plena cuando le pasean, y le acompaño en las vigilias, y se eleva mi alma absorta de tanta belleza para estallar en manifestaciones silencionas o irrumpiendo en alabanzas cuando le veo expuesto en cualquier lugar. Porque Él es el Mismo que caminaba por Galilea lleno de Poder sanando y salvando a los que encontraba. ¿necesita más o ya está satisfecha tu duda sobre este supuesto debate? En el Amor de Jesús.Gabaon. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:30 am Asunto:
|
|
Mensaje posteado:[quote:3fbdd4fb13]Pues a ti lo que se te escapa es lo que te señalo: te dejaste sembrar la duda de unos chismes, subrayados, negritas y asociaciones viciadas en vez de preguntarme directamente a mí. [/quote:3fbdd4fb13]
No hermano no digas falsedades ni cosas que no puedes saber, confirmé que eso era realmente tuyo, pro tanto no es un chisme, sino palabras tuyas expuestas en la red, las leí en la mejor manera y abrí un tema en el cual te pregunto sobre la adoración eucarística para ver el fondo de tu respuesta en esos temas. Visto el cual la duda mía persiste en si caes en la trampa de la gnosis protestante o no y si esta trampa es advertida por todos los católicos. Obviamente esto es algo de discusión teológica y por eso estamos aquí. No te empeñes en personalizarlo. Por eso insistí en decir hace ya dos páginas:
[quote:3fbdd4fb13]NOTA: Este tema no es personal, aunque empiece haciendo referencia a una persona. Ni mucho menos es un tema de relax o ligero. Es un tema de pura dogmática que resulta controvertido para algunos católicos. [/quote:3fbdd4fb13]
Y ahora antes de seguir:
[quote:3fbdd4fb13]¿Cómo a ti se te ocurre ligarme con Rahner para el tema de la gracia siendo el Jesuíta? [/quote:3fbdd4fb13]
Esto es parte de la trampa gnóstica. En la Iglesia no hay partidos. No se está más cerca de la verdad por ser jesuita o dominico o por preferencias personales, sino precisamente por estar más cerca de la verdad en lo que conocemos. Siempre he odiado el hablar de escuelas, como odio el hablar de partidos políticos. Si estoy harto de decir que al hombre no se le puede conceptualizar para meterlo en un partido (pongamos clase, grupo o estatus determinado) y enfrentarlo dialécticamente a los otros partidos para lograr el bien común, como lo voy a predicar de la relación del hombre con Dios en la comprensión de la fe llamada teología. Esto es cuasi blasfemo. Sólo Dios puede separar a los hombres. Ahí se te ha colado la gnosis. Porque en la realidad TRIDENTINA, sobre el altar está el CORPUS, lo que tu mismo eres y perteneces, como decía un Santo Padre. Y allí están todos: jesuitas incluidos y mientras no tengamos constancia, está Carlitos Rahner y cía. Es más, debemos esperar y rogar porque estén allí. Si separamos de esa manera nuestra mente de la realidad objetiva de la presencia eucarística de Cristo, que es el mismo Cristo hasta el último pelo y el último gato de su cuerpo. Pues como que estamos derivando hacía la gnosis tal como si separáramos adoración de comunión. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:33 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Albert Mensaje posteado:Hermano Gabaon: ¡Paz y bien! [quote:89fe13f18b=\"Gabaon\"]Dios te bendiga Albert. Gracias hermano por tu comprensión y paciencia. Recién leí las normas del foro y no encuentro ninguna que me impida tratar lo discutido en otro foro, o copiado y pegado de lo que hay allí. Pero como ya tengo la costumbre de que en otros foros eso no se puede, pues concédeme como moderador el permiso para explicar lo que se ha copiado de mi autoría ya que tú y Miles se muestran interesado por lo mismo. Le escribí hace una semana a Catholic.Net sobre otro asunto y no me ha contestado por lo que me gustaría que este permiso sea oficial para no tener problemas yo ni ocasionártelos a ti. Un abrazo en Cristo. En el Amor de Jesús.Gabaon.[/quote:89fe13f18b]
Puede hacerlo hermano, si en algo se violara las reglas, que no veo como, yo asumo la responsabilidad. Dios le bendiga. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:39 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post:
Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Y es Cristo hecho carne y sangre, tal como habitó entre nosotros, TOMAS, es Cristo esa persona, conciencia y en la sagrada hostia es también cosa real y presente a los sentidos para que no desfallezcamos en falsos divagares mentales abstraidos de la realidad. DE RODILLAS. En comunión con la materia de la santa tierra donde se aposenta el material del santo altar, sobre el cual se asienta la noble materia de la custodia, la cual encierra en sí la materia que tomó para sí como naturaleza propia aquel que CREO EL MUNDO MATERIAL Y ESPIRITUAL en Cristo. ADORAR ES YA COMUNION Y PRINCIPIO DE VIDA ETERNA. [img:5221d923af]http://www.vocacion.org/media/images/papa%20benedicto%20y%20custodia.jpg[/img:5221d923af] Y tras esa adoración está mi deseo de ver el ROSTRO de Jesús tal cual era y hablar con él en la eternidad para que me muestre al Padre y al Espíritu Santo tal como yo pueda entenderlo.
Adoro te devote, latens Deitas,Quæ sub his figuris vere latitas;Tibi se cor meum totum subjicit,Quia te contemplans totum deficit. Visus, tactus, gustus in te fallitur,Sed auditu solo tuto creditur.Credo quidquid dixit Dei Filius;Nil hoc verbo veritátis verius. In cruce latebat sola Deitas,At hic latet simul et Humanitas,Ambo tamen credens atque confitens,Peto quod petivit latro pœnitens. Plagas, sicut Thomas, non intueor:Deum tamen meum te confiteor.Fac me tibi semper magis credere,In te spem habere, te diligere. O memoriale mortis Domini!Panis vivus, vitam præstans homini!Præsta meæ menti de te vívere,Et te illi semper dulce sapere. Pie Pelicane, Jesu Domine,Me immundum munda tuo sanguine:Cujus una stilla salvum facereTotum mundum quit ab omni scelere. Jesu, quem velatum nunc aspicio,Oro, fiat illud quod tam sitio:Ut te revelata cernens facie,Visu sim beátus tuæ gloriæ. Amen Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:40 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Y como todo proceso en el que al alimentarnos crecemos. Al adorar y comulgar crecemos en carne y sangre, alma y divinidad de Cristo por una acción misteriosa del Espíritu Santo, hasta lograr que sea el mismo Cristo el que habla por nosotros. NOS HACEMOS DEIPAROS en la misma medida que lo fue María. Pero aquí gestamos y sólo daremos a luz en la eternidad. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:42 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Y como ves no sólo es una elucubración significadora, sino que hay una realidad profunda y muy real bajo ese signo ya que es el mismo papa el que afirma que es por ello más probable que el agua se convierta en vino. Eso es la destrucción de toda gnosis. La EUCARISTIA PRODUCE LO QUE SIGNIFICA REALMENTE. No sólo la gracia, sino la unión de las carnes del pueblo con la carne de Cristo. Tal como se unieron las carnes de Cristo y Nuestra Señora. Dejemos por un momento de pensar en categorías platónicas o aristotélicas y pensemos con naturalidad, con fe, aunque fallen todos los sentidos menos el oido. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:44 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Gabaon Mensaje posteado:Dios te bendiga Miles_Dei. A mí los asuntos personales en este y cualquier otro foro me tienen sin cuidado, creí que para estas alturas eso ya lo tenías claro. Insisto en que HUBIESE SIDO MEJOR si desde el principio me hablabas claro y me decías puntualmente qué es lo que te traías y de dónde, eso, mi querido, no lo hiciste. La regaste y parece que esa era nítidamente tu intención. Pues bien ¿de qué manera se te ocurre esclarecer mi creencia sobre la Eucaristía? Adelante, pregunta, que con gusto me quedo para hablar del Depósito de la Fe, el que siempre encuentra \"razones\" para no terminar el diálogo eres tú. En el Amor de Jesús.Gabaon. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:46 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:[quote:6fb11f68ff]Pues bien ¿de qué manera se te ocurre esclarecer mi creencia sobre la Eucaristía?[/quote:6fb11f68ff]
Para entender del mejor modo posible lo que has dicho en ese foro, ya que quiero comprender lo que dices sin caer en el error. Ahora bien, el tema es mucho más profundo como puedes ver. Pero veo que aquí se sigue intentando personalizarlo y no se el motivo. Ya he dicho que esto es un asunto de dogmática en estos términos: La gnosis introducida en la teología y que se nota en la piedad eucarística. Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:53 am Asunto:
|
|
Hay un nuevo tema o post en el foro "Temas Controvertidos de la fe y la moral" de Catholic.net Título del post: Autor: Miles_Dei Mensaje posteado:Y no te equivoques, tu estás implicado en este debate, porque hay algo que dijiste en ese foro que es lo que continuamente te trae a este a debates profundos sobre la gracia. Y eso quería tocarlo también, porque en lo que sigue está todo el meollo.
[quote:7decc6a37d]Spurgeon decía que todos nacemos pelagianos y que algunos creen que han avanzado cuando se convierten en arminianos, pero que todavía les falta entregarse al Evangelio. Comulgo plenamente con esa manera de pensar que más que todo ha sido desarrollada desde el lado protestante, aunque normalmente no les interese mucho hablar de disposiciones naturales que nos inclinen a Dios sino mas bien negarlas. Eso pasa con la Santa Cena. [/quote:7decc6a37d]
¿Como puede ser pelagiano o arminiano, alguien que adora y comulga lo que le han dicho que está sobre el altar, Gabaón? Un saludo en la Paz de Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:57 am Asunto:
|
|
Me voy a permitir dejar una sena: pagina 283 de mi bandeja de entrada. Manana continuo porque es muy tarde y me voy a dormir. Les pido por favor no publicar nada hasta que termine. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 8:57 am Asunto:
|
|
Me voy a permitir dejar una sena: pagina 283 de mi bandeja de entrada. Manana continuo porque es muy tarde y me voy a dormir. Les pido por favor no publicar nada hasta que termine. Manana borro este comentario. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|