Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo por la Fe!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solo por la Fe!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Hola Vela Dios este contigo

Si no estoy equivocada creo que también tú fuiste cristiano no católico. OK

Si no es mucha molestia me gustaría saber, sin en donde tú estuviste

¿Les decían que no hicieran ninguna acción buena?

¿Acaso les decían que podían portarse mal y que no había problema?

¿Encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

Gracias de antemano por tus respuestas y tiempo invertido

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

salvador melara escribió:
En 20 años de haber sido protestante, conocí mucha, pero mucha gente soberbia espiritualmente.

salvador melara escribió:
lo que puedo estar seguro es que no tenés mucho conocimiento de lo que hay fuera de las 4 paredes del local donde se reunen,

salvador melara escribió:
Y aquí se ha dado claramente esos ejemplos

Buenos días Salvador Dios te bendiga

Salvador en todas partes nos vamos a encontrar con personas buenas y otras no tan buenas, incluyendo la Iglesia Católica.

Te hago las mismas preguntas que a José Luis, si no es mucha molestia me gustaría saber, sin en donde tú estuviste

¿Les decían que no hicieran ninguna acción buena?

¿Acaso les decían que podían portarse mal y que no había problema?

¿Encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

Agradezco infinito tus respuestas, gracias

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Cita:
Buenos días Salvador Dios te bendiga

Buenos días patricia, que el Señor te bendiga a tí también.

Cita:
Salvador en todas partes nos vamos a encontrar con personas buenas y otras no tan buenas, incluyendo la Iglesia Católica

Eso no te lo discuto, porque me he dado cuenta que la bondad o maldad de una persona no estriba en sus convicciones religiosas sino en su calidad como ser humano. Por ejemplo, puedes ver lo que me pasó en otro foro, fuí invitado y nomás llegar tus hermanos me agarraron a pedradas.


Cita:
Te hago las mismas preguntas que a José Luis, si no es mucha molestia me gustaría saber, sin en donde tú estuviste

Estuve 20 años en las asambleas de Dios. Nunca me cambié de denominación como muchos de mis conocidos que aún andan rebotando de congregación en congregación buscando el avivamiento y la unción.


Cita:
¿Les decían que no hicieran ninguna acción buena?

No era necsario decir: no hagan ninguna acción buena. Pero con solo decir que no es necsario hacer ninguna acción buena, prácticamente y subliminalmente le dicen que no hay que hacer nada, solo creer.



Cita:
¿Acaso les decían que podían portarse mal y que no había problema?

En dicha denominación se enseña que "cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia". "Si alguno hubiera pecado abogado tenemos". "no hay hombre justo que nunca peque". "siete veces cae el justo y vuelve a levantarse" y como sabes, todas son citas bíblicas.... ¿qué te da a entender? ... La diferencia era que nos metían miedo diciendo que si uno peca y Cristo viene en ese momento se va a quedar a la gran tribulación junto con el anticristo, el papa y todos los católicos. En cambio conocí otras congregaciones donde le dicen a su gente que no importa lo que haga, no importa el pecado en el que esté, con solo haber hecho anteriormente la oración del pecador y haber aceptado a Cristo ya se es salvo y hay seguridad de salvación. Incluso un pastor le dice a su gente que si tiene amante que la lleve al culto también, así se salvan los tres, él, su esposa y su amante... y lo dice por televisión, o sea no es difamación.


Cita:
¿Encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

Como te digo, la pertenencia a un grupo religioso no hace bueno o malo a alguien, ya es problema del corazón de esa persona. Si conocí gente con buenos frutos, pero lastimosamente eran pocas.

Cita:
Agradezco infinito tus respuestas, gracias

De nada, para servirte. Aunque tus hermanos me dijeron que yo no sirvo para nada..... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:52 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Hola Vela Dios este contigo

Si no estoy equivocada creo que también tú fuiste cristiano no católico. OK

Si no es mucha molestia me gustaría saber, sin en donde tú estuviste

¿Les decían que no hicieran ninguna acción buena?

¿Acaso les decían que podían portarse mal y que no había problema?

¿Encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

Gracias de antemano por tus respuestas y tiempo invertido


Bueno Patricia perdone que me entrometa en la conversacion con Vela y Salvador. Mi esposa, era evangelica de Asambleas de Dios tambien. Ella fue Pentecostal por 32 años, desde su nacimiento, y su historia es muy parecida a la de Salvador. Cualquiera diria que estaban en la misma congregacion.

Ella dice que habia una amiga de ella que daba muy buenos frutos. Ella la compara con lo que seria una monja Catolica, pero fuera de ella lo que se presentaba en los demas eran discusiones y divisiones. Y la mayor parte no eran por questiones doctrinales. Ella cuenta que era por economia, cogian una doctrina como excusa para dividirse. A proposito la congregacion a la que ella asistia se ha dividido ya dos veces en 15 años, creando dos nuevas sectas locales no afiliadas a ningun concilio protestante.

De hecho cuando ella empezo su clase de catequesis, dio un viraje de 180 grados. Ella dice que Dios le tapo la boca y le abrio los oidos. Antes de eso ni en la virgen creia y ahora es devota de la Virgen del Carmen.

La catequesis de adultos es muy diferente a la de niños. Las conversiones llueven y conmueven al que las ve.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:54 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Hola Vela Dios este contigo

Si no estoy equivocada creo que también tú fuiste cristiano no católico. OK

Si no es mucha molestia me gustaría saber, sin en donde tú estuviste

¿Les decían que no hicieran ninguna acción buena?

¿Acaso les decían que podían portarse mal y que no había problema?

¿Encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

Gracias de antemano por tus respuestas y tiempo invertido


Bueno Patricia perdone que me entrometa en la conversacion con Vela y Salvador. Mi esposa, era evangelica de Asambleas de Dios tambien. Ella fue Pentecostal por 32 años, desde su nacimiento, y su historia es muy parecida a la de Salvador. Cualquiera diria que estaban en la misma congregacion.

Ella dice que habia una amiga de ella que daba muy buenos frutos. Ella la compara con lo que seria una monja Catolica, pero fuera de ella lo que se presentaba en los demas eran discusiones y divisiones. Y la mayor parte no eran por questiones doctrinales. Ella cuenta que era por economia, cogian una doctrina como excusa para dividirse. A proposito la congregacion a la que ella asistia se ha dividido ya dos veces en 15 años, creando dos nuevas sectas locales no afiliadas a ningun concilio protestante.

De hecho cuando ella empezo su clase de catequesis, dio un viraje de 180 grados. Ella dice que Dios le tapo la boca y le abrio los oidos. Antes de eso ni en la virgen creia y ahora es devota de la Virgen del Carmen.

La catequesis de adultos es muy diferente a la de niños. Las conversiones llueven y conmueven al que las ve.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Hola hermanita Paty
Antes que nada quiero decirte
que te deseo que vivas contenta y que tengas la paz de Cristo
Es bonito estar en la paz de Dios.

Mira hermanita, quien te escribe
estuvo varios años fuera de la Comunidad Universal
alejado de la Antigua Iglesia fundada por Jesucristo
y mis vivencias son un poco extensas para contar en esta respuesta

En el año 2004 despues de vagar por 14 años en el desierto
atraido por los fascinantes oasis espirituales,
que creia que mitigaban mi sed,
El Señor me levantó aquello que me merecia
y que por mi faltas, me habia encargado de imponerme a mi mismo
por mi falta de amor y comprension para con mi projimo
y mi rebeldia contra las Autoridades instituidas por Dios
contra las cuales protestaba y rechazaba.

Finalmente pasados tantos años en estas situaciones
creyendo que podia ver y ser luz de los que no saben
Jesus me descubrió ante su verdadera luz
como un pobre, ciego y desnudo como lo hizo con Saulo,
y por su gran misericordia me reintegró a la Unidad y la paz de Dios.

Hace varios años inserté un testimonio con algunas de mis vivencias
en el anterior foro de Catholic net,
Con el permiso de los moderadores voy a escribir
nuevamente algunas de estas vivencias
terminado este lo podrian enviar al foro de Testimonios

Esperando que encuentres algo que pueda servirte
hermanita Paty, te deseo la paz de Dios.

Jose Luis Vela
Ex Pastor Cristiano Evangelico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Javier Valdiviezo Olivas escribió:

Precisamente . Creo que aqui radica el problema de las sectas emanadas Con lo cual , y tambien a mi juicio esta doctrina de la salvacion solo por la fe es demoniaca porque promueve ferozmente la falta de Caridad , que es el mayor de los males que aquejan a la humanidad.


Hola Javier Dios este contigo

Me gustaría saber si conoces a hermanos Bautistas o Metodistas


Hola Pati, perdon por la tardanza en contestar pero dispongo de poco tiempo debido a la naturaleza de mi trabajo.
Conosco algunos hermanos bautistas, y a algun hermano metodista.

Yo preguntaria: A cuales hermanos Bautistas , ? porque al igual que otras denominaciones , estan divididos y lo que algunos aceptan otros no.

De los metodistas puedo decir lo mismo , pero reconozco que ellos estan a favor del ecumenismo, solo que , cuando menos en mi pais son pocos .

Y lo que si te puedo decir es que entre los grupos que abundan aqui , solamente realizan obras ( de misericordia ) si con ello pueden arrastrar a las personas a su grupo pero de no ser asi no lo hacen.

Y critican acremente , cuando algun Catolico, por Amor a Dios las realiza
como visitar enfermos o ayudar a los demas etc.
diciendo que eso mo sirve para nada y que lo importante es creer, y aceptar a Jesus como tu salvador personal y que lo que hagas en favor de los demas no sirve de nada, ignorando olimpicamente lo que Jesus nos dice en Mt 25, 31-46.

Y ojo, no estoy diciendo que la fe no sea necesaria para salvarse , eso ni lo digo yo ni mucho menos lo enseña la Iglesia Catolica , pero de que las obras ( de misericordia) son necesarias de eso no queda la menor duda y som tan importantes que el texto biblico anterior nos dice que son FUNDAMENTALES, para alcanzar la salvacion , y cuando estos grupos afirman que no sirven de nada no pueden estar inspirados mas que en el padre de la mentira que quiere la perdicion de los hombres.
Que nuestro Padre amoroso te guie de su mano, y ¡¡GRACIAS
!! por acompañarmos en estos foros.

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:36 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Patricia Ramos escribió:
Javier Valdiviezo Olivas escribió:

Precisamente . Creo que aqui radica el problema de las sectas emanadas Con lo cual , y tambien a mi juicio esta doctrina de la salvacion solo por la fe es demoniaca porque promueve ferozmente la falta de Caridad , que es el mayor de los males que aquejan a la humanidad.


Hola Javier Dios este contigo

Me gustaría saber si conoces a hermanos Bautistas o Metodistas


Hola Pati, perdon por la tardanza en contestar pero dispongo de poco tiempo debido a la naturaleza de mi trabajo.
Conosco algunos hermanos bautistas, y a algun hermano metodista.

Yo preguntaria: A cuales hermanos Bautistas , ? porque al igual que otras denominaciones , estan divididos y lo que algunos aceptan otros no.

De los metodistas puedo decir lo mismo , pero reconozco que ellos estan a favor del ecumenismo, solo que , cuando menos en mi pais son pocos .

Y lo que si te puedo decir es que entre los grupos que abundan aqui , solamente realizan obras ( de misericordia ) si con ello pueden arrastrar a las personas a su grupo pero de no ser asi no lo hacen.

Y critican acremente , cuando algun Catolico, por Amor a Dios las realiza
como visitar enfermos o ayudar a los demas etc.
diciendo que eso mo sirve para nada y que lo importante es creer, y aceptar a Jesus como tu salvador personal y que lo que hagas en favor de los demas no sirve de nada, ignorando olimpicamente lo que Jesus nos dice en Mt 25, 31-46.

Y ojo, no estoy diciendo que la fe no sea necesaria para salvarse , eso ni lo digo yo ni mucho menos lo enseña la Iglesia Catolica , pero de que las obras ( de misericordia) son necesarias de eso no queda la menor duda y som tan importantes que el texto biblico anterior nos dice que son FUNDAMENTALES, para alcanzar la salvacion , y cuando estos grupos afirman que no sirven de nada no pueden estar inspirados mas que en el padre de la mentira que quiere la perdicion de los hombres.
Que nuestro Padre amoroso te guie de su mano, y ¡¡GRACIAS
!! por acompañarmos en estos foros.

A JESUS POR MARIA



Ciertas palabras hermanito, como ex-bautista doy fe de que es cierto lo que dices.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

no nos salvamos solo por la fe o solo por las obras...

Las obras reflejan nuestra fe, o de que nos serviría tener solo fe, si no se demuestra con obras, o biseversa, sería ilógico hacer obras pero sin fe....

no todo el diga Señor, Señor!!! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre...

una fe sin obras es una fe muerta!!!!

SANTIAGO 2, 22
"Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez"

GALATAS 5,6
"Para los que están en Cristo Jesús ya no son ventajas el tener o no tener a circunsicion; solo vale la fe que actúa mediante el amor"

y asi hay muchas citas!!!!!

La fe y las obras se complementan.....

Hasta pronto,

En Cristo,

!!!!

_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Perdonad que me inmiscuya sin haber participado antes en este tema,aunque sí he leído las intervenciones.Siempre me ha extrañado la distinción que hacen los protestantes para aceptar la fe y rechazar las obras.¿Es que la fe no es una obra humana?Tan acto humano es la fe como una obra de misericordia.Si las obras de misericordia por sí mismas no nos pueden conseguir la salvación, lo mismo hay que decir de la fe.Ambas cosas son esfuerzos humanos.La salvación que nos ha traído Jesús está más allá de nuestros méritos y esfuerzos.Pero eso vale tanto para la fe como para las obras.La salvación de Cristo no la podemos fabricar,ni con nuestra mente,ni con nuestras manos.La salvación no es hacernos buenas personas.Está más allá.La fe del pensamiento es tan obra humana como el visitar a los enfermos o cumplir tus obligaciones.Ni con la fe,ni con las obras humanas se alcanza a Dios.Dios no vino por nuestras obras,sino por su voluntad.Igual podemos afirmar de la fe:Dios no vino por nuestra fe,sino por su propia voluntad.Nos salvamos no por nosotros,ni por nuestra fe, ni por nuestras obras, sino porque Dios quiso venir a salvarnos.Nuestra salvación viene de Dios y está en nuestra unión con Él.La salvación es que Él esté en nosotros,pero Dios no está nada más que en el bien.Supuesto que Dios ha querido ser nuestra salvación y estar en nosotros, no puede estar sino es en el bien.en la verdad, en el amor, en todo aquello donde puede estar la santidad de Dios.Nuestra fe y nuestras obras son ambas igualmente necesarias porque son la condición para que Dios esté en nuestras vidas:en nuestros [u]pensamientos,[/u] en nuestras palabras y en nuestras [u]obras.[/u]Pasa como con la luz eléctrica: necesita de una instalación a base de cables y tubos, para llegar a nuestra casa.Los cables de la luz y los tubos, no son la luz, pero sin ellos no llega a nosotros la luz de Dios.Ni nuestra fe,ni nuestras obras nos salvan,pero sin ellas no nos salvamos.
No sé por qué los protestantes dan tanta importancia a la fe y se la quitan a las obras.No advierten que los dos son actos humanos y por tanto incapaces de alcanzar a Dios por sí mismos..Sólo son necesarios ambos,la fe y las obras por igual, como condición para recibir a Dios,no como causa de nuestra salvación.La causa de nuestra salvación es la voluntad salvífica de Dios,el que Él quiera estar en nuestras buenas obras, en nuestros buenos pensamientos y en nuestras buenas palabras para darles un valor sobreañadido que de por sí no tienen.Nuestra salvación es alcanzar la gloria que nuestro Señor Jesucristo dio a su propia humanidad, que es la que tenía antes de que el mundo fuera.
A su humanidad se la dio por su unión hipostática con el Hijo Eterno de Dios.A nosotros por nuestra unión con el Hijo y con el Padre a través de la Gracia del Espíritu Santo
Dios sólo puede estar en el bien y ha querido estar sobrenaturalmente en el bien del hombre para sobrenaturalizarlo y hacerlo camino hacia Él.
Es una lástima que protestantes y católicos estemos divididos por una sin razón que deberíamos esforzarnos en desterrar
Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Guamani escribió:
Bueno Patricia perdone que me entrometa en la conversacion con Vela y Salvador. Mi esposa, era evangelica de Asambleas de Dios tambien. Ella fue Pentecostal por 32 años, desde su nacimiento, y su historia es muy parecida a la de Salvador. Cualquiera diria que estaban en la misma congregacion.

Hola hermano Guamani bendiciones para ti y tu familia

Ninguna intromisión, para eso estamos aquí, para compartir nuestros puntos de vista.

Efectivamente Salvador perteneció a las Asambleas de Dios al igual que tu esposa.


Guamani escribió:
Ella cuenta que era por economia, cogian una doctrina como excusa para dividirse. A proposito la congregacion a la que ella asistia se ha dividido ya dos veces en 15 años, creando dos nuevas sectas locales no afiliadas a ningun concilio protestante.

Lamentablemente, tan ciertas tus palabras, lo veo en mi ciudad igualmente, de repente algún hermano ya no estuvo de acuerdo en que se le llamara la atención en algún aspecto, y sencillamente se sale de la iglesia llevándose a unos cuantos más.

Guamani escribió:
La catequesis de adultos es muy diferente a la de niños. Las conversiones llueven y conmueven al que las ve.

Si tu tiempo lo permite, te agradezco me explicaras un poco más al respecto.

Gracias de antemano hermano

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Vela1 escribió:
Hola hermanita Paty
Antes que nada quiero decirte
que te deseo que vivas contenta y que tengas la paz de Cristo
Es bonito estar en la paz de Dios.

Amén, Amén

Gracias hermano José Luis igualmente deseo que la paz y el amor de Dios cubran tu vida por completo.


Vela1 escribió:
Hace varios años inserté un testimonio con algunas de mis vivencias
en el anterior foro de Catholic net,
Con el permiso de los moderadores voy a escribir
nuevamente algunas de estas vivencias
terminado este lo podrian enviar al foro de Testimonios

Esperando que encuentres algo que pueda servirte
hermanita Paty, te deseo la paz de Dios.


Te agradezco la información voy a leerlo, muchas gracias
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Hola Javier la paz y el amor de Dios abunde en ti y con tus seres queridos.

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Hola Pati, perdon por la tardanza en contestar pero dispongo de poco tiempo debido a la naturaleza de mi trabajo.

Yo preguntaria: A cuales hermanos Bautistas , ? porque al igual que otras denominaciones , estan divididos y lo que algunos aceptan otros no.
Embarassed
Igualmente perdóname por la tardanza tuvimos la convención anual de mi iglesia y estuvimos con muchas actividades.

Por cierto, estuvo preciosa, fuimos grandemente bendecidos

Sabes, tengo la bendición de contar en la ciudad con una Alianza de Mujeres Cristianas, en donde nos reunimos el primer sábado de cada mes, y te puedo decir que aunque tenemos algunas diferencias, sinceramente te digo, que la esencia principal es nuestro Padre Celestial, y el amor que Él nos da, borra las diferencias.

Con honestidad te puedo decir que diferencias las hay en tooooodas las familias, no vayamos muy lejos, Camino Neocatecumenal, aunque tienen algunas diferencias en cuanto a la forma de prepararse, la esencia principal es la misma.


Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Y lo que si te puedo decir es que entre los grupos que abundan aqui , solamente realizan obras ( de misericordia ) si con ello pueden arrastrar a las personas a su grupo pero de no ser asi no lo hacen.

En cuanto a lo de las obras, pasa algo muy especial.

Sabes, cuando en nuestras iglesias nos comprometemos a llevar alimentos y ropa a personas necesitadas, según algunas personas nosotros queremos comprarlos con esas despensas.

Y cuando hablamos del diezmo, (según dicen ciertas personas) resulta que los queremos exprimir.

Como podrás darte cuenta es muy difícil que la gente nos pueda ver con buenos ojos, lo mejor de todo es que nuestra vista está en Dios, y Él conoce nuestros corazones.


Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Que nuestro Padre amoroso te guie de su mano,

Amén

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
y ¡¡GRACIAS !! por acompañarmos en estos foros.

Smile Gracias por compartir conmigo tus palabras.

Tu hermana en Cristo Patricia Ramos

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Hola Edwin Dios te bendiga

Edwin1sdb escribió:
no nos salvamos solo por la fe o solo por las obras...


Tal vez si tratáramos de entender lo que es Gracia y Fe, podría ser más clara la expresión de Sola Fe.

La Gracia viene de Dios.

Esa Gracia nos ayuda a tener Fe.

Y la Fe, nos da Gracia que es la que motiva a realizar buenas obras.

Yo no hago buenas obras, porque las necesito para mi salvación, o porque soy buena.

Hacemos buenas obras porque es la Gracia de Dios que nos mueve.

Creo que escribí un poco al estilo de Cantinflas, pero espero, más o menos haberme dado a entender.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Miguel Martínez escribió:
Perdonad que me inmiscuya sin haber participado antes en este tema,aunque sí he leído las intervenciones. Siempre me ha extrañado la distinción que hacen los protestantes para aceptar la fe y rechazar las obras

Hola Miguel la paz de Dios este entre nosotros

Gracias por compartir tu punto de vista en este tema, creo que estas informado parcialmente de lo que creemos los cristianos no católicos.

No creo que existan cristianos no católicos que digan que no debe uno de realizar buenas acciones, o buenas obras.

Lo que creemos es que esas obras no son parte del precio que tenemos que pagar para nuestra salvación.


Nuestra salvación tiene un costo y muy alto, pero ese costo ya lo cubrió nuestro Señor Jesucristo.

Y Si estamos de acuerdo en hacer buenas obras, porque el mismo Espíritu Santo de Dios nos mueve a realizarlas.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Miguel Martínez escribió:
Perdonad que me inmiscuya sin haber participado antes en este tema,aunque sí he leído las intervenciones. Siempre me ha extrañado la distinción que hacen los protestantes para aceptar la fe y rechazar las obras

Hola Miguel la paz de Dios este entre nosotros

Gracias por compartir tu punto de vista en este tema, creo que estas informado parcialmente de lo que creemos los cristianos no católicos.

No creo que existan cristianos no católicos que digan que no debe uno de realizar buenas acciones, o buenas obras.

Lo que creemos es que esas obras no son parte del precio que tenemos que pagar para nuestra salvación.


Nuestra salvación tiene un costo y muy alto, pero ese costo ya lo cubrió nuestro Señor Jesucristo.

Y Si estamos de acuerdo en hacer buenas obras, porque el mismo Espíritu Santo de Dios nos mueve a realizarlas.



Patri, otro error, nosotros también tenemos mérito en la salvación....


Es mérito de Cristo en primera instancia y nuestro en segunda instancia...


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

servita escribió:
El error no es rechazar las obras sino el rebajarlas hasta el desprecio para ensalzar la fe cuando la Biblia claramente indica que tan importante es la fe como las obras y viceversa y olvidando claramente las palabras de San Pablo:

Smile Hola hermano servita

Un verdadero gusto saludarte nuevamente

Sabes, creo que tendríamos que definir que es
ensalzar la fe
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Patri, otro error, nosotros también tenemos mérito en la salvación....

Es mérito de Cristo en primera instancia y nuestro en segunda instancia...

Hola cofercarv2º

Los extrañé mucho, estuve muy ocupada, espero que se hayan portado bien en mi ausencia. Wink

Oye cofercarv2º, si yo te regalo un Ferrari del año, y tu lo aceptas, ¿Cuál es tu merito?
Rolling Eyes Question
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:40 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

[quote]Las buenas obras no son parte del precio que tenemos que pagar por nuestra salvación.

[b]En ese sentido que tú le das, lo mismo habría que decir de la fe.Lo que yo quería decir en mi intervención es que no hay por qué tratar a las obras de modo distinto a como se trata a la fe.Ni las unas ni la otra nos salvarían si Jesús no nos hubiera salvado.Fe y obras son actos humanos y si menospreciamos a las obras por ser actos humanos lo mismo habría que hacer con la fe.[/b][b]Ambas son necesarias, pero no como causa primera de nuestra salvación, sino como aceptación de nuestra salvación.A Dios se le acepta no sólo con la fe del pensamiento,sino con la realidad de la propia vida.[i]Nuestra [/b][b]salvación individual es Dios en nosotros y con nosotros: en nuestros pensamientos[/b],[b]palabras y[/i] [i]obras.[/i] De estas tres actividades humanas si a alguna hay que dar la primacía es a las obras que son las que descubren la sinceridad de nuestros pensamientos y de nuestras palabras. Por eso la fe sin obras es fe mentirosa que no engaña a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Buenos días,Paty.
Retomo la charla y precisamente porque en el evangelio de hoy he leído la parábola de los dos hijos: A Dios no le engaña la actitud del hijo que dice, pero no hace.Es la misma doctrina del Apóstol Santiago:Por las obras se puede mostrar la sinceridad de la fe, pero la sinceridad de la fe no se puede mostrar sin obras
Permíteme que te comente lo del regalo del Ferrari:Ahí sólo tienes que decir sí, pero en el regalo de que Dios esté en tu vida tienes que poner la condición para ello:tienes que dejar que Dios esté en tus obras, en tus pensamientos y en tus palabras
Dices que la Gracia nos ayuda a tener fe y la fe nos da la Gracia.De acuerdo, pero lo mismo hay que decir de las obras.Ellas también nos dan la Gracia y al que es generoso en sus obras,Dios le paga con más generosidad.El Espíritu Santo,que es la Gracia Habitual, está en el que hace un acto de verdadera fe y en el que realiza una buena obra respondiendo a las inspiraciones de Dios de quien procede todo bien.
¡Que Él esté contigo y continúe a través tuyo su obra de bien en tu entorno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Patri, otro error, nosotros también tenemos mérito en la salvación....

Es mérito de Cristo en primera instancia y nuestro en segunda instancia...

Hola cofercarv2º

Los extrañé mucho, estuve muy ocupada, espero que se hayan portado bien en mi ausencia. Wink

Oye cofercarv2º, si yo te regalo un Ferrari del año, y tu lo aceptas, ¿Cuál es tu merito?
Rolling Eyes Question


aaaammm, aquí vengo xD


Dale, hola Patri, voy explicandome a lo que me quiero referir Wink


Cuando era protestante... a mi siempre me explicaban y explicaba... que Dios era tan bueno que nos pone su gracia, con lo cual puedo optar a la vida eterna, tomar de ella, elevarme a ella, estar en ella...


Esto lo tomo del Cardenal Charles Journet y lo diré con mis propias palabras Very Happy


Hay una bonita parábola que toma encuenta el Cardenal y es ésta:


“1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros.Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos.El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.”
– Evangelio según san Juan 15, 1-6


“Yo soy la vid; vosotros los sarmientos.” .... pues bien Patri, aquí comienzo yo Very Happy


Cristo es la vid, la vid es la planta de uvas, los sarmientos los “hijos de dicha planta” y las uvas son el fruto de la vid a travéz de los sarmientos Wink


Una comparación de un hecho común en aquel entonces, dentro de la agricultura para que la gente entendiera.


Mérito es retribuir lo justo... antes lo judíos hacían las obras de la ley de moisés y al final... le reclamaban a Dios los méritos de sus obras para que Dios estuviera obligado en darles su salvación. Esto mismo lo explica el apostol Pablo en romanos, haciendo la comparación de un jornalero y el patrón, donde al final del día, dicho patrón tenía que pagarle lo justo al jornalero, y el jornalero no estába obligado en querer a su patrón. Entonces la persona quedaba justificada por las obras de la Ley de Moisés.


“Al que trabaja no se le cuenta el salario como favor sino como deuda” Romanos 4, 4 (si se leen todo entenderá mejor Very Happy )

aaammm, y esto va así Patri, entonces aquí habría una obligación legal, donde Dios tiene que pagarle al hombre por el trabajo dado y llevado... no podría basarse entonces en la benevolencia personal de Dios, también llamado “gracia”

Bueno.... yo no me refiero a este tipo de obras y a este tipo de méritos jaja “ya que si el hombre apela a la gracia de Dios, Dios le paga de su benevolencia, sin estar legalmente obligado a hacerlo así. Esta distinción primaria entre gracia y obras san Pablo reitera este principio en Romanos 11, 6, cuando dice “si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia” – Concilio de Trento, Sesión 6, Capítulo 8, Canon 1

yo me refiero aquí a las obras de caridad, a las obras de amor Very Happy 1° Corintios 13 (el bestseller de la caridad Cool )


Volviendo con los méritos, la vid y los samientos dejando claro xD las obras a las que me refiero jeje, sigo Very Happy



“El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto” fruto nos referimos a obras Very Happy de Dios, obras de caridad, sin Cristo nada soy Wink


pero también la misma parábola dice: “... todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.” ahí va apareciendo la respuesta Very Happy, la Palabra, el evangelio, la Gracia, un mensaje de caridad que nos presenta Cristo, ella es la que nos limpia (“vosotros estáis ya limpios”...), para luego realizar actos sucesivos de gracia y caridad (Frutos) cada vez más intesos (“para que dé más fruto”).


Un par de preguntas que hace el Cardenal:

“¿Puede estar obligado en justicia con respecto a nosotros?

¿Puede haber proporción entre lo que nosotros le damos, nosotros que todo lo recibimos de Él, y los dones supremos de su gracia y de su amor?”



Pues nop xD, no está obligado en nada con nosotros xD


Pero nos si nos deja a nosotros mismos y a nuestros propios esfuerzos. Pero si, por el contrario, sí pone en nosotros la savia de la gracia, hay, de hecho, una proporción entre esos actos y su fruto, entre el tallo y la flor, luego entre la flor y el fruto.


Pues...


nuestros méritos son dones de Dios!!! de ahí la frase del santazo de Hipona Very Happy


“Cuando Dios corona nuestros méritos, corona sus dones” – san Agustín


Dios se glorifica con nuestros méritos!!!


Dios agarra cosas pequeñas e insignificantes (nosotros) para hacer cosas maravillosas!!!


donde abunda el pecado (nosotros) abunda la gracia xD, de cosas pequeñas (nosotros) hace cosas grandes jeje... bueno, somos partícipes xD


ahora viene pregunta:


¿Son nuestros méritos o los méritos de Cristo?


Jaja, y eso es suponer xD, esa es la táctica Razz la misma que usaba como protestante, no desarrollar por dentro, sino suponer Wink


entonces hay una oposición: los méritos de Cristo SOLO (doctrina protestante) y los méritos del hombre SOLO (doctrina pelagiana xD, que dice que nosotros nos salvamos sólo por las obras y nada de fe)


El caso es que las dos están mal, y normalmente a nosotros nos achacan la doctrina pelagiana, la de los méritos del hombre SOLO xD cuando nosotros ni somos pelagianos ni es doctrina de la santa Iglesia.


Bueno, pues hago mías las palabras del Cardenal: nuestros méritos son de Dios y de Cristo como causa primera, son nuestros como causa segunda: Dios nos da en Cristo el decirle “si”.


Agarrando tu ejemplo xD sobre el ferrari Very Happy


Pues si xD, si vos me dás el ferrari es mérito tuyo xD y los frutos que consiga con el ferrari son mis méritos... pero si fuera Dios el que me regala el ferrari...


Dios me regala el Ferrari (el Viñador) a mi (el sarmiento) y en Cristo (la Vid) le digo si (que la Vid me dió la sabia (la Palabra) para decirle “si” en Él) y todo esto hasta aquí es mérito de Cristo, luego yo voy con el ferrari y gano el mundial Very Happy (ya estoy soñando Laughing con ganar el mundial jeje) pues ganar el mundial son mis frutos gracias a la sabia que me provee la Vid, por el cuidado del Viñador. Por lo tanto, también es mérito de la Vid y el Viñador que tenga esos frutos, pero aquí también participo en esto. Por lo tanto, es mérito en primera causa todo lo que yo haga, produzca xD porquél Dios es el que me da, me dió y me dará las cosas, y mérito mío en segunda porque yo aprovecho lo que me dá para dar frutos, que son sus regalos (dones) y con esto yo lo glorifico y Dios se glorifica a través de mi Very Happy


Despues seguiré continuando sobre los méritos, este es la primera parte Very Happy


Saludos Patri!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Espero que esto sea suficiente para explicar.

Patricia Ramos escribió:
Guamani escribió:
Bueno Patricia perdone que me entrometa en la conversacion con Vela y Salvador. Mi esposa, era evangelica de Asambleas de Dios tambien. Ella fue Pentecostal por 32 años, desde su nacimiento, y su historia es muy parecida a la de Salvador. Cualquiera diria que estaban en la misma congregacion.

Hola hermano Guamani bendiciones para ti y tu familia

Ninguna intromisión, para eso estamos aquí, para compartir nuestros puntos de vista.

Efectivamente Salvador perteneció a las Asambleas de Dios al igual que tu esposa.


Guamani escribió:
Ella cuenta que era por economia, cogian una doctrina como excusa para dividirse. A proposito la congregacion a la que ella asistia se ha dividido ya dos veces en 15 años, creando dos nuevas sectas locales no afiliadas a ningun concilio protestante.

Lamentablemente, tan ciertas tus palabras, lo veo en mi ciudad igualmente, de repente algún hermano ya no estuvo de acuerdo en que se le llamara la atención en algún aspecto, y sencillamente se sale de la iglesia llevándose a unos cuantos más.

Guamani escribió:
La catequesis de adultos es muy diferente a la de niños. Las conversiones llueven y conmueven al que las ve.

Si tu tiempo lo permite, te agradezco me explicaras un poco más al respecto.

Bueno es sencillo. Resulta que la catequesis de niños es el baby food de la fe. Se utilizan varios libros muy sencillos y compendios elaborados por las diferentes diocesis. No es un procedimiento "standard". Aun en estos dias, en algunas diocesis, los mismos catequistas estan encargados de preparar el material.

Los adultos son diferentes. Muchos de ellos vienen buscando algo que necesitan. Vienen por los panes y los peces.

Ejemplo se quieren casar y la niña no se quiere casar a menos que sea en la Iglesia. Lo cual esta muy bien hecho.

Entonces se encuentran con un catequista que les va a explicar en un año, cuatro horas a la semana normalmente la mañana de un sabado, el proceso de salvacion desde la caida de Adan y Eva, hasta el Apocalipsis y de momento a las pocas semanas, caen en un shock cultural, cuando se dan cuenta que el verdadero catolicismo es muy estricto moralmente.

Cuando ven que el verdadero catolico es una persona muy religiosa y muy dedicado a la oracion, se espantan. Algunas niñas se asombran cuando les dicen que no deben ir a misa con faldas cortas, con escotes o enseñando el ombligo. Han estado impuestas a los desfiles de modas que ven en sus trabajos y en sus salidas afuera.

Algunos de estos adultos vienen dispuestos a discutir con el catequista y a echarle en cara al catequista todos los supuestos errores de La Iglesia Catolica. Las pamplinas que han oido durante toda su vida en la calle, de boca de predicadores protestantes anticatolicos.

Otros vienen con una mente abierta al mensaje, porque ya han pasado por un retiro de conversion.

El catequista se prepara para enseñar, a todos y hasta para debatir con los incredulos.

Lo que hace la catequesis de adultos una de conversion son varios factores entre ellos la oracion, el Espiritu Santo viene en realidad al rescate de estas personas. El enfoque bíblico y la profundidad de los temas es mayor para que estos catecumenos puedan comprobar esta fe recien encontrada.

No es lo mismo conocer toda la verdad, que no conocerla. Una vez tu conoces la verdad, estas obligado a aceptarla para salvarte. No existen doctrinas esenciales o necesarias, ni doctrinas no necesarias. En la catequesis de adultos se les enseña que "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Toda la palabra de Dios es necesaria, no algunas nada mas, como algunas sectas hacen creer.

Ej: El Padre Nuestro. A un niño usted le dice que es la oracion del señor. Y se la enseña. A un adulto usted le dice que el padre nuestro contiene siete peticiones en su texto.

Un Ave Maria; a un niño usted se la enseña para que se la aprenda de memoria, a un adulto usted le enseña que estas fueron las palabras del Angel Gabriel y la prima Isabel para alabar a su señor "bendito sea el fruto de tu vientre Jesus". Estas estan acompañadas de una plegaria de intercesion, y ahi de paso explica lo que es la intercesion de los santos y de la Virgen.

En resumen todo lo que se enseña es mas profundo, para que esa no sea la primera y la ultima comunion. Si no que sea la primera comunion de muchas mas por venir. Aun asi esta catequesis sigue siendo el baby food de la fe.

El libro de Catecismo de la Iglesia Catolica, es la guia para todo tema dificil en la clase. El catequista nunca esta abandonado. El magisterio de la Iglesia siempre esta con él, en el libro de Catecismo. El libro de Catecismo de la Iglesia Catolica es como una segunda Biblia. Aunque no es un libro inspirado, viene de La Iglesia que recopilo los libros inspirados, para explicar su doctrina en base a los mismos libros inspirados.

Despues de esta catequesis, vienen los cursos de preparacion de seglares. Estos cursos son opcionales pero son muy recomendados para aquellos que no se quieren quedar con la catequesis inicial. Incluyen Sagrada escritura, historia de La Iglesia, El catecismo de la Iglesia Catolica y la vida en el evangelio de Jesus.

Estos son los cursos que preparan a cualquier persona para seguir perseverando en la fe. Enseñan las verdades de la fe, segun el magisterio de La Iglesia.

Todos estos cursos dependen de la diocesis donde se preparan y no todas tienen el mismo contenido, aunque todos tienen el mismo fin.

En fin La Iglesia provee todos los medios para que sus discipulos se instruyan en la fe y se preparen. Esta de parte de sus discipulos aceptar la instruccion. Un ex-catolico en realidad no tiene muchas excusa para ser un defector de la fe. Son muy pocos los que pueden ser excusados.



Gracias de antemano hermano

De nada fue un placer!!

_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

subiendo tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Vamos a ver Patri, cuando yo era protestante lo entendía de esta manera:

Para llegar a estar justificado solo necesito la fe, es decir, la Salvación se consigue por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta gracia la recibimos por medio de la fe, no por obras.

De esta manera nosotros somos salvos a la hora de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y salvador.

Hermano cofercarv2º, no sabes cuánto le estuve dando vueltas a mi cabeza, para tratar de decir mi punto de vista, para que fuese claro.

Y tú lo has hecho tan claro y conciso.



cofercarv2º escribió:
Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.

Smile Exactamente

Estoy segura que en tu congregación anterior viste muchas personas que tenían buenos frutos.


cofercarv2º escribió:
Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras)


Hermano más claro no puede ser.

¿Por qué no puedo aceptar que requiero también de obras?

Sería decir que el precio que pago Jesucristo, mi Salvador,


No es lo suficiente

No es lo necesario,

No es el costo total de mi salvación

y requiere de mis obras para completar el precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:21 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:

en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad",

pero si peco pierdo esa salvación,

y si "Cristo viene en el rapto" estando en pecado me quedo a la "gran tribulación"

o si muero voy al infierno.

Pero me puedo reconciliar con Dios y volver a disfrutar la salvación. .


Hola hermano Salvador la paz de Dios este contigo

Hermano, yo no sabía cuál era la doctrina de las Asambleas de Dios, pero lo que acabas de decir.

Gloria a Dios.

Sabes, me gustaría conocer ¿Si en tantos años que estuviste en las Asambleas de Dios, no encontraste personas que tuvieran buenos frutos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Buenos días hermanos Dios les bendiga

Tan mala soy para expresarme. Shocked Embarassed


No sé en donde he dado a entender que no debo hacer buenas obras. Question Shocked


Puedo entender que Guamani no me entienda


Pero salvador y cofercarv2º, no entiendo si ustedes como ex-cristianos no católicos, lo dicen claramente. Y hasta estuve de acuerdo con sus palabras.
Shocked

cofercarv2º escribió:

Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.



salvador melara escribió:

en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad"

pero si peco pierdo esa salvación




Este es un versículo que esta tan presente en mi vida, como no tienen un idea.

Santiago 4
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.



No solo nos pide no hacer cosas malas, nos dice, que si sabemos hacer lo bueno, y no lo hacemos, cometemos pecado.


3 Juan 1
11 Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios.

Tito 3
8 Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres.

2 Corintios 9
8 Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Agustino 3L escribió:
Porque si las obras intervienen en la gracia, por ende intervienen en la salvación!!


Hola Agustino Smile

Cuando menos estamos de acuerdo en que es bueno realizar buenas acciones Wink

Si tú las quieres considerar como parte para tu salvación OK

Si yo las quiero considerar como resultado de la gracia que Dios me da OK Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Miguel Martínez escribió:
Perdonad que me inmiscuya sin haber participado antes en este tema,aunque sí he leído las intervenciones. Siempre me ha extrañado la distinción que hacen los protestantes para aceptar la fe y rechazar las obras

Hola Miguel la paz de Dios este entre nosotros

Gracias por compartir tu punto de vista en este tema, creo que estas informado parcialmente de lo que creemos los cristianos no católicos.

No creo que existan cristianos no católicos que digan que no debe uno de realizar buenas acciones, o buenas obras.

Lo que creemos es que esas obras no son parte del precio que tenemos que pagar para nuestra salvación.


Nuestra salvación tiene un costo y muy alto, pero ese costo ya lo cubrió nuestro Señor Jesucristo.

Y Si estamos de acuerdo en hacer buenas obras, porque el mismo Espíritu Santo de Dios nos mueve a realizarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:30 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Patri, otro error, nosotros también tenemos mérito en la salvación....

Es mérito de Cristo en primera instancia y nuestro en segunda instancia...

Hola cofercarv2º

Los extrañé mucho, estuve muy ocupada, espero que se hayan portado bien en mi ausencia.?
Wink

Oye cofercarv2º, si yo te regalo un Ferrari del año, y tu lo aceptas, ¿Cuál es tu merito? Rolling Eyes Question Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

[list]Subiendo tema...... Wink
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados